la identidad de Jesucristo

Re: la identidad de Jesucristo


querido raul, esa respuesta es muy facil, Pablo enzena como ser salvo en Rom 10


8 Pero ¿qué dice?: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón». Esta es la palabra de fe que predicamos:

9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo,



2 personas: Dios que resucito a Jesus[hombre], y lo exalto como Senor

y usted que cree realmente sobre quien es Jesus?, pero por favor explique con sus palabras(claramente?) lo que vaya a decir , no recitando el catecismo de san cirilo


No, no le he preguntado que dice la Biblia, ni que hay que confesar, no, bien claro le he dicho ¿QUE ES SER SALVO?...
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

obi-wan kenobi, tu teología si que es digna de ripley, si Dios por naturaleza no comparte su gloria, exclusiva solo de El, y vienes, en una nueva versión de politeísmo hablas de que Dios otorga el señorío a un ser diferente a El, una especie de dios en chiquito y de forma temporal.

Claro que Cristo tiene el SEÑORIO, porque El es Dios! Y por eso Juan claramente en Apocalipsis 22, en los tiempos de la eternidad, posterior a lo que narra Pablo en 1Cor 15:24-28 habla que el SEÑORIO, la AUTORIDAD SUPREMA es de Dios y del Cordero, porque es referencia a un solo Ser que es Dios.

a ver Mario, explicanos como es que el texto de 1 Cor 15:24-28 es un tiempo anterior a la eternidad,y explicanos por favor que fue lo que enzeno Pablo en este verso

en cuanto al cargo de politeismo, lo siento, pero existe un solo Dios, el Padre, que Dios haya entregado el senorio de la creacion a su hijo, no convierte a Cristo en un ser divino, Cristo es y sera siempre un hombre, y no ha sido ni sera jamas Dios

mas bien si alguien insinua el politeismo eres tu con el monogenes theos de Jn 1:18

A Dios nadie lo ha visto jamás;un dios unigénito , que está en el seno del Padre,él lo ha dado a conocer.
:eek2:

2 dioses: el Padre y un dios hijo ....ya veo mas claro ...., casualmente mario concuerda con la traduccion del nuevo mundo de los russelistas..porque sera?


 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

en cuanto al cargo de politeismo, lo siento, pero existe un solo Dios, el Padre, que Dios haya entregado el senorio de la creacion a su hijo, no convierte a Cristo en un ser divino, Cristo es y sera siempre un hombre, y no ha sido ni sera jamas Dios

Entonces pues, si no es Divino, ya nos explicará como podemos pedirle TODOS, como puede vivir EN TODOS, y como y por sobre todo, PUEDE SER VISTO POR TODOS, a la vez, como ES POSIBLE QUE LA IGLESIA SEA SU CUERPO, Y ÉL LA CABEZA??????????
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Amigo,espero me entiendas. cuando tu preguntas si el hijo de Dios es Divino?
primero explicame ¿que entiendes por divino? despues vemos si coincidimos.
para mi Jesús es Elohim,eso es lo que yo entiendo por divino,despues de ser ungido,así lo presenta el evangelio de mateo.

saludos

Hola andres. Disculpa, no vi tu post. Verás, no es de muy buena etiqueta responder con una nueva pregunta. Quiero que entiendas que nomás trato de saber en que crees, solo ello. De ahí, que antes de entrar en materia, pues trato de bien conocer tus creencias. Por lo tanto, si me respondes con nuevas preguntas, cuando bien leyendo mis post puedes ver cual es mi creencia, pues en verdad, complica un poco más las cosas.

Esperando que entiendas, y des debida respuesta. Un saludo.
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Hola andres. Disculpa, no vi tu post. Verás, no es de muy buena etiqueta responder con una nueva pregunta. Quiero que entiendas que nomás trato de saber en que crees, solo ello. De ahí, que antes de entrar en materia, pues trato de bien conocer tus creencias. Por lo tanto, si me respondes con nuevas preguntas, cuando bien leyendo mis post puedes ver cual es mi creencia, pues en verdad, complica un poco más las cosas.

Esperando que entiendas, y des debida respuesta. Un saludo.


Claro que creo que el mashiaj es divino(por cuanto es hijo de Dios)y por cuanto lo más importante que es el ungido por el eterno.en términos que es
"poderoso" o elohim que es lo mismo.

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Entonces pues, si no es Divino, ya nos explicará como podemos pedirle TODOS, como puede vivir EN TODOS, y como y por sobre todo, PUEDE SER VISTO POR TODOS, a la vez, como ES POSIBLE QUE LA IGLESIA SEA SU CUERPO, Y ÉL LA CABEZA??????????

Raúl, a quien pedimos es al Padre en el nombre del Hijo,no estaria bien pedirle al hijo por medio del nombre del padre.

las otras respuestas se las dejo a obi.:eltrato:

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Raúl, a quien pedimos es al Padre en el nombre del Hijo,no estaria bien pedirle al hijo por medio del nombre del padre.

Bien, es correcto, aunque con un matiz, pedimos al Padre en el nombre de Jesús, pues este es el nombre dado por Dios por sobre todo nombre, y sí; siempre hay que pedir mediante el Hijo. Recordemos que solo por él se puede llegar al Padre.

No, no es correcto pedir al Hijo en el nombre del Padre, ello es contrario a las enseñanzas mismas de Cristo.

Owi, me remites a owi, mmmm... bueno, espero lograr sacar algo en claro.

Un saludo
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Bien, es correcto, aunque con un matiz, pedimos al Padre en el nombre de Jesús, pues este es el nombre dado por Dios por sobre todo nombre, y sí; siempre hay que pedir mediante el Hijo. Recordemos que solo por él se puede llegar al Padre.

No, no es correcto pedir al Hijo en el nombre del Padre, ello es contrario a las enseñanzas mismas de Cristo.

Owi, me remites a owi, mmmm... bueno, espero lograr sacar algo en claro.

Un saludo

Bueno,coincidimos.

jeje a ver que nos trae obi..

saludos
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Bueno,coincidimos.

jeje a ver que nos trae obi..

saludos

Sip, vamos a ver que nos trae.

Ahora me voy a dormir. Un saludo. ;)
 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Claro que creo que el mashiaj es divino(por cuanto es hijo de Dios)y por cuanto lo más importante que es el ungido por el eterno.en términos que es
"poderoso" o elohim que es lo mismo.

saludos

hola andres, yo no yendria problema con tu definicion de "divino" para aplicarsela a Cristo, pero los romanos y demas derivados cuando dicen"divino" lo que quieren decir es que Cristo ES el Eterno,lo que es una barbaridad idolatrica

Raúl, a quien pedimos es al Padre en el nombre del Hijo,no estaria bien pedirle al hijo por medio del nombre del padre.

las otras respuestas se las dejo a obi.

noooo please nooo!!! :peepwallA te paso la papa caliente a ti andres, contestalas todas, a mi la sabiduria de quien tu sabes, me deslumbra al punto que no tengo respuestas...deus ex machina :tongue:



 
Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

Re: Dios manifestado en carne, adorando a Dios?

No es que se quedo, Obi, sin poder responder que es ser salvo, sino que ante esto le viene pasando lo mismo, y claro, es mejor entrar en la burla y el sarcasmo, es la única salida que le está quedando... pero se lo traigo de nuevo, al fin de cuentas NUNCA RESPONDE CUANDO SE VE ACORRALADO... tactica de los TJ...

Entonces pues, si no es Divino, ya nos explicará como podemos pedirle TODOS, como puede vivir EN TODOS, y como y por sobre todo, PUEDE SER VISTO POR TODOS, a la vez, como ES POSIBLE QUE LA IGLESIA SEA SU CUERPO, Y ÉL LA CABEZA??????????
 
Re: la identidad de Jesucristo

Obi, verá, bien sabe que según la Escritura, somo ministros de un Nuevo Pacto, no escrito, sino del Espíritu. Y verá, hay cosas espirituales, que únicamente se puede entender desde el Espíritu, pero verá, sin saber de ello, a la verdad, es imposible saber que bien se está andando. Así pues, ya no quiero que nos venga con letra, pues esta mata, no, ahora quiero TESTIMONIO. Le pregunto de nuevo lo que se quedó sin respuesta...

No, no le he preguntado que dice la Biblia, ni que hay que confesar, no, bien claro le he dicho ¿QUE ES SER SALVO?...

Esperando...
 
Re: la identidad de Jesucristo

obi-wan kenobi dijo:
el monoteismo del islam salio de los judios.... o si no de donde salio?

con respecto a todas las demas citas , ninguna prueba que Jesus es el Padre, o que Jesus sea el unico Dios verdadero

no existe un solo versiculo en toda la Biblia que diga explicitamente que Jesus es el Padre, no te parece que si eso fuera cierto, Dios se hubiera tomado la molestias de revelar por medio de Cristo y sus apostoles, esa simple afirmacion, porque Cristo no dijo, que el era el el padre , o alguno delos apostoles?

la teologia modalista esta basada en meras suposiciones,al igual que los trinitarios

el AT, enzena enfaticamente que Dios no es hombre, se contradice Dios? no creo

obi-wan kenobi, saludos primeramente.

Paso a responderte:

1) Del monoteísmo del islam hay muchas versiones, el hecho que crean en un solo Dios o dios no necesariamente tiene que ser el verdadero Dios, ejemplo de esto es la epoca del monoteísmo de Akenaton en Egipto en el 1350 A.C. aproximadamente, que desechando a la gran mayoría de dioses falsos se acojió a uno solo de ellos, Aton, el dios del disco solar y tan falso como los otros que desecho, posiblemente haya escuchado de Moisés y de su Dios(verdadero) y de la cosas asombrosas que precedieron al éxodo, y sin tener la mas mínima noción de quién era este Dios de Moisés, el Dios verdadero, en su prepotencia haya escogido a Aton, uno de la multitud que tenían.
Hay mucha similitud con el islam, donde su profeta, en una de las versiones que existen, sin tener la mas mínina noción del Dios verdadero haya designado a uno de los muchos dioses de ellos como el verdadero y con mucho del paganismo en que vivían haya tomado un poco del judaízmo y otro poco del cristianismo y el resultado de la sopa: el islam.

2)Sobre Jesús, el verso que reclamas que es el Padre, olvidas lo que tanto proclamas pero que ya dejas serias dudas, el monoteísmo, las Escrituras profesan la existencia de un solo Dios, único y eterno, asimismo las Escrituras afirman que Jesús es Dios, multitud de pasajes para probarlo se han dado ya, y muchos mas sin haberlo tocados todavía.

Y si niega que Jesús sea este unico Dios es porque para ti existe una especie de dios en pequeño, un señor chiquito como ya te lo mencione, dejas por fuera el monoteísmo que tanto proclamas y claramente adoptas un bi-teismo que concuerde con tu fe.

Y no olvides que no porque no menciones la palabra dios sino señor, ambos, en el sentido de gobierno universal tienen la misma connotación, y solo puede ser atribuido al unico Señor y Dios, no según el modelo de doctrina que te has diseñado, un Dios grande y uno pequeño, un Señor grande y uno pequeño, ambos tienen el señorío y el gobierno, ambos comparten la misma gloria, ambos reciben la misma honra, pero a la hora de despejar las dudas, vienes y haces la salvedad que uno de ellos en mas grande que el otro, en resumen: POLITEISMO DISFRAZADO.

3)No hay contradicción en las Escrituras, y esa es una de las muchos huecos de tu doctrina, ya te mencionaba como los escritores del Nuevo Testamento llaman Dios a Jesús, y eso no lo cubre tu doctrina, preferis forzar explicaciones o dejarlas por fuera.
En cambio las Escrituras proclaman que el Verbo que es Dios se hizo carne, EN la persona del Señor Jesús. Dios manifestado en carne.

obi-wan kenobi dijo:
bueno, el unico problema con esa respuesta es que convenientemente has olvidado, que en la teologia modalista Jesus no es solamente hombre, sino Dios tambien, a no ser que su supuesta deidad se haya evaporado magicamente cuando Cristo adoraba a Dios, para reaparcer por arte de magia cuando dejaba de adorarle, el cristo magico del modalismo, es Dios, o deja de ser Dios, segun le convenga al modalista que lo explica,jejeje

un cristo a gusto del consumidor,

quizas la teoria modalista del Cristo magico, pueda explicar como Pablo enzena que Dios es la cabeza de Cristo, y a su vez Cristo es la cabeza de todo varon

1 Cor 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

El cristo al gusto del consumidor es lo que apetece a tu doctrina, rehuyes los pasajes donde proclama a Jesús como Dios, nunca te atreviste a tratarlos abiertamente.

Y si bien Jesús es Dios, en su ministerio terrenal, cuando antes de esto, siendo Dios, se anodado, se vacio para hacerse semejante a los hombres, y el semejante no significa solamente el parecer, sino que el serlo, bien el escritor de Hebreos(2:14) dice claramente que el participo de nuestra naturaleza, teniendo nuestras mismas necesidades, nuestras mismas limitaciones, en resumen: toma para si la realidad de nuestra naturaleza humana(Fil 2:7-8), y como tal dice el mismo escritor que oro a Dios(Hebreos 5:7-8), estando en la carne, siendo el Hijo.
Y es que debe haber sido particularmente grave la angustia que sintió en el Getsemaní, en su condicion de hombre soportar lo que se venía, y como hombre oro a Dios.
Por eso los escritores del N.T. haces mención de la humanidad de Jesús para cuando se hacian ver las limitaciones y debilidades propias de la naturaleza humana y la necesidad de asumir esta naturaleza para rescatarnos y derrotar a sus enemigos:
Romanos 1:3(acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,)
Romanos 8:3(Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;)
Romanos 9:5(de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.)
Efesios 2:5(aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,)
Col 1:21-22 (Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él)
1Tim 3:15-16 (para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.)
Hebreos 2:14(Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,)
Hebreos 5:7(Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.)
Hebreos 10:19-21(Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,)
1Pedro 3:18(Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;)
1Pedro 4:1(Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,)
1Juan 4:2-3(En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.)
2Juan 1:7(Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.)

Dan el enfásis debido a la frase: en la carne, como hombre, naturaleza que asumio al despojarse primeramente, y limitaciones que acepto y que fueron superadas(las limitaciones) en la exaltación que conllevan la resurrección y ascención del señor Jesús.


Y esto es tratando su naturaleza humana, sin haber tocado la otra realidad del señor Jesús, realidad que es eterna, su DEIDAD proclamada en algunos de los versos ya citados aca, y en muchos mas citados en aportes anteriores, donde es llamado Dios, es llamado Señor, es llamado Soberano Señor, es llamado Creador, es llamado Rey de reyes y Señor de señores, es llamado Alfa y Omega, y como yo si soy en realmente monoteísta, creo en un solo Dios, en un solo Señor, en un solo Creador, al contrario de muchos que lo dicen de dientes para fuera pero se miran los huecos de su doctrina que no pasan esta sencilla prueba: el MONOTEISMO del judaízmo y del cristianismo de la iglesia primitiva.


obi-wan kenobi dijo:
nunca he usado biblia de los russelistas, todas son traducciones trinitarias, como la NVI, NASB, RSV etc, si quieres ver esas traducciones alternativas solamente chequea diferentes traducciones trinitarias alli han estado por decadas , es conocimiento publico, no hay nada de novedoso
Esta bien, porque no traes una de estas traducciones alternativas y la tratamos? si quieres empecemos con Tito 2:13 y miremos como salimos, es algo puntual que estoy ofreciendo, comencemos con Tito 2:13. Espero tu respuesta.
obi-wan kenobi dijo:
a ver Mario, explicanos como es que el texto de 1 Cor 15:24-28 es un tiempo anterior a la eternidad,y explicanos por favor que fue lo que enzeno Pablo en este verso

en cuanto al cargo de politeismo, lo siento, pero existe un solo Dios, el Padre, que Dios haya entregado el senorio de la creacion a su hijo, no convierte a Cristo en un ser divino, Cristo es y sera siempre un hombre, y no ha sido ni sera jamas Dios

mas bien si alguien insinua el politeismo eres tu con el monogenes theos de Jn 1:18

A Dios nadie lo ha visto jamás;un dios unigénito , que está en el seno del Padre,él lo ha dado a conocer.

2 dioses: el Padre y un dios hijo ....ya veo mas claro ...., casualmente mario concuerda con la traduccion del nuevo mundo de los russelistas..porque sera?
Vamos paso a paso:

1) 1Cor 15:24-28 y Apocalipsis 22:1-5.

1Co 15:24-28 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Cristo entrega el reino a Dios, cuando?
- cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia y aya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Cuando todos sus enemigos hayan sido derrotados. Entonces el reinado de Cristo es entregado al Padre.

Y en:


Apoc 22:1-5 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones. Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará allí, y sus siervos le servirán. Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

En la eternidad, posterior a cuando haya derrotado a sus enemigos, cuando estos hayan sido lanzados al lago de fuego, aparece nuevamente Jesús ejerciendo el Señorío universal(trono de Dios) por los siglos de los siglos.

Que paso con el papel de segundón que interpretas en 1Cor 15? como lo cuadras con Apoc 22:1-5.
Huecos y mas huecos de tu doctrina.

La explicación es sencilla y clara, como bien dice Hebreos 2:14, Jesús participo de la naturaleza humana para destruir al que tenía el poder de la muerte, en su manifestación como HIJO, nacido de mujer(Galatas 4:4) está el derrotar a la simiente de la serpiente(Gen 3:15)

Y conociendo que el plan de su manifestación en carne era lo que ya describi en el párrafo anterior, pero primeramente rescarnos, habiendo llevado con exito este plan como el HIJO el sigue reinando, como el Dios Todopoderoso que es, como dice Apocalipsis 21:3-4:
Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.


A diferencia del A.T. donde Dios estaba presente en el Tabernáculo hecho por hombres, ahora estará en el Tabernáculo de carne por la eternidad, donde se manifesto(Juan 1:14, 1Tim 3:16), cumpliendo a cabalidad Isaías 7:14(Emanuel=Dios con nosotros, y que se cumple exclusivamente en JESUS)

2) el Politeísmo, claro que hay serias insinuaciones de politeísmo en tu doctrina, con los 2 dioses y 2 señores, uno grande y el otro pequeño, no hay consistencia alguna con el pretendido monoteísmo que dices profesar, te pasas de un lado al otro según convenga.

3)monogenes theos en Juan 1:18. No tengo culpa de:
a) Que no hayas podido probar que es falso, todo apunta que es lo correcto, los unciales mas valorados lo tienen, y para mas, los escritos mas antiguos del Nuevo Testamento encontrados hasta ahora y que contienen este pasaje asi lo manifiestan, monogenes theos, siendo alguno de ellos unos cuantos años posteriores al apostol Juan segun la datación realizadas.
b) Que no lo aceptes, aun cuando hable de Aquel que es el UNICO QUE TIENE LA NATURALEZA DIVINA, AQUEL UNICO QUE ES DIOS, y que habiendo tomado cuerpo de carne da a conocer a la DEIDAD.
c) por tanto el cargo de politeísmo vuelve a tu cancha.

Saludos.
 
Re: la identidad de Jesucristo

..... un dios unigénito .....

Rasgos del politeísmo de la doctrina que profesas, ya que monogenes bien se entiende como único en su género, y monogenes theos, como único Dios, o unico que tiene naturaleza divina, que en todo caso como refiere a Dios, el único, esto por si vuelves a reclamar la ausencia del artículo, que en todo caso el apostol te lo da en el 20:28, mostrando identidad.

Te lo menciono ya que profesas al señor grande y al chiquito, que es lo mismo dios grande y dios pequeño, russelismo crudo.


2 dioses: el Padre y un dios hijo ....ya veo mas claro ...., casualmente mario concuerda con la traduccion del nuevo mundo de los russelistas..porque sera?

Es la evolución que inevitablemente llevas, el politeísmo, con el señor grande y la del señor chiquito, al ir queriendo cubrir los huecos de tu doctrina.

Saludos
 
Re: la identidad de Jesucristo

Romanos 9:5(de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.)

osea que el cristo es Dios sobre toda las cosas....

¿podrian analizar esta frase de pablo?


saludos
 
Re: la identidad de Jesucristo

1Co 15:24-28 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Osea que Cristo,entregará el reino al Dios y Padre..quiere decir que Cristo no es Dios y Padre,por que sino se lo entregaria asi mismo.

Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas


¿a quien se exceptua de la sujeción?
y ¿a quien se sujetan todas las cosas?

saludos
 
Re: la identidad de Jesucristo

obi-wan kenobi, saludos primeramente.

Paso a responderte:

1) Del monoteísmo del islam hay muchas versiones, el hecho que crean en un solo Dios o dios no necesariamente tiene que ser el verdadero Dios, ejemplo de esto es la epoca del monoteísmo de Akenaton en Egipto en el 1350 A.C. aproximadamente, que desechando a la gran mayoría de dioses falsos se acojió a uno solo de ellos, Aton, el dios del disco solar y tan falso como los otros que desecho, posiblemente haya escuchado de Moisés y de su Dios(verdadero) y de la cosas asombrosas que precedieron al éxodo, y sin tener la mas mínima noción de quién era este Dios de Moisés, el Dios verdadero, en su prepotencia haya escogido a Aton, uno de la multitud que tenían.
Hay mucha similitud con el islam, donde su profeta, en una de las versiones que existen, sin tener la mas mínina noción del Dios verdadero haya designado a uno de los muchos dioses de ellos como el verdadero y con mucho del paganismo en que vivían haya tomado un poco del judaízmo y otro poco del cristianismo y el resultado de la sopa: el islam.

mario,

el islam saco el monoteismo de los judios, el coran contiene multitud de personajes del AT, adan, enoch, noe, moses, david salomon, elias etc, lo que PRUEBA influencia del judasimo y la torah

el culto egipcio de aton, no tiene comparacion con el islam, aton es el dios solar, en el islam esta prohibido siquiera imaginar mentalmente a Dios

sin embago es interesante la similtud de akhenaton y el cristo magico del modaismo, ..veras amenohtep IV, fue el que impulso el culto monoteista de Aton, se cambio el nombre por akhenaton que significa el espiritu de aton, como faraon se consideraba la encarnacion divina del dios unico solar

otra "coincidencia" constantino el que presidio el concilio de nicea era TAMBIEN adorador del sol invicto, en dicho concilio se declaro dogma la divinidad de Cristo, o sea el cristo divino niceno, no es mas que un sincretismo y la encarnacion del dios solar , hasta en la iconografia

que interesante, aqui hay un mosaico pagano del apolos hellios, el dios sol, y parece una estampilla catolica

366px-Apollo1.JPG



existe otro mosaico descubierto en laa basillica de san pedro del siglo II que representa cristo divino con los atributos de apolo el dios solar

es increible como esta idea de un dios encarnado se asocia una y otra vez en la historia con una deidad solar , el culto de aton en el antiguo egipcio, y el sol invictus romano...un origen pagano demoniaco



2)Sobre Jesús, el verso que reclamas que es el Padre, olvidas lo que tanto proclamas pero que ya dejas serias dudas, el monoteísmo, las Escrituras profesan la existencia de un solo Dios, único y eterno, asimismo las Escrituras afirman que Jesús es Dios, multitud de pasajes para probarlo se han dado ya, y muchos mas sin haberlo tocados todavía.

Y si niega que Jesús sea este unico Dios es porque para ti existe una especie de dios en pequeño, un señor chiquito como ya te lo mencione, dejas por fuera el monoteísmo que tanto proclamas y claramente adoptas un bi-teismo que concuerde con tu fe.

imaginaciones mario, Jesus no fue llamado Dios en ninguna parte, y aun si lo fuera, eso tampoco lo hace EL DIOS verdadero, moises, los angeles, los jueces de israel fueron llamados dios, eso no los hace el Dios unico

lo cierto es que el fundamento del modalismo de que cristo es el padre, no aparece explicitamente ni siquiera en un solo verso, en los 66 libros dela biblia, todo es especulacion, buena parte de imaginacion, y de bloqueos mentales como cuando te pregunte la interrogante magica que no puedes responder

en cuanto a tu cargo de politeismo no aplica porque Jesus no es Dios, sino hombre, el titulo de senor implica simplemente autoridad superior, en cambio el concepto "Dios"implican un monton de cosas que SI SON exclusivas, como omnipotencia, omnpresencia, inmutabilidad, eternidad, etc Y QUE JESUS NO LAS TIENE,el hombre por naturaleza es limitado y Dios no lo es, tu realmente crees? que cuando maria le cambiaba los panales al baby Jesus, pensaba, " reverencia.. le estoy cambiando los panales a Dios" por favor mario, una idea tan absurda de un dios hombre, solo puede parecer logica despues de siglos de lavado de cerebro religioso como desafortunadamente ha ocurrido en la cristiandad



 
Re: la identidad de Jesucristo

Dan el enfásis debido a la frase: en la carne, como hombre, naturaleza que asumio al despojarse primeramente, y limitaciones que acepto y que fueron superadas(las limitaciones) en la exaltación que conllevan la resurrección y ascención del señor Jesús.


Y esto es tratando su naturaleza humana, sin haber tocado la otra realidad del señor Jesús, realidad que es eterna, su DEIDAD proclamada en algunos de los versos ya citados aca, y en muchos mas citados en aportes anteriores, donde es llamado Dios, es llamado Señor, es llamado Soberano Señor, es llamado Creador, es llamado Rey de reyes y Señor de señores, es llamado Alfa y Omega, y como yo si soy en realmente monoteísta, creo en un solo Dios, en un solo Señor, en un solo Creador, al contrario de muchos que lo dicen de dientes para fuera pero se miran los huecos de su doctrina que no pasan esta sencilla prueba: el MONOTEISMO del judaízmo y del cristianismo de la iglesia primitiva.

mario,

donde dejaste la interpretacion de 1 Cor 11:3? has puesto una cantidad de versos aca ,pero adonde dejastes la explicacion

una cosa cierta, eso que dices que Cristo despues de resucitado supero sus limitaciones, es imposible,porque son las limitaciones que impone la naturaleza humana, a menos que creas que Cristo despues de resucitar no es humano

por ejemplo, empezando el libro de revelacion vemos como el Cristo exaltado, no es omnisciente, porque recibe la revelacion que le da a Juan, de Dios, el no la sabia , de lo contrario no hubiera sido necesario que Dios se la mostrara a Cristo

rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto

este texto muestra claramente que Jesus no es omnisiciente(aun despues de su exaltacion),y que Dios y Jesucristo son 2 pesonas diferentes, a menos que creas que Dios se dio a si mismo la revelacion que sabia y no sabia al mismo tiempo

Esta bien, porque no traes una de estas traducciones alternativas y la tratamos? si quieres empecemos con Tito 2:13 y miremos como salimos, es algo puntual que estoy ofreciendo, comencemos con Tito 2:13. Espero tu respuesta.

aqui esta un aporte anterior mio sobre tito 2:13

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=31259&page=6

Vamos paso a paso:


La explicación es sencilla y clara, como bien dice Hebreos 2:14, Jesús participo de la naturaleza humana para destruir al que tenía el poder de la muerte, en su manifestación como HIJO, nacido de mujer(Galatas 4:4) está el derrotar a la simiente de la serpiente(Gen 3:15)

Y conociendo que el plan de su manifestación en carne era lo que ya describi en el párrafo anterior, pero primeramente rescarnos, habiendo llevado con exito este plan como el HIJO el sigue reinando, como el Dios Todopoderoso que es, como dice Apocalipsis 21:3-4:

bueno mario, no se en que parte del pasaje leiste eso, pero es precisamente lo contrario
el texto no dice que cristo va a continuar reinando, sino dice LITERALMENTE en el verso 24 que Cristo le entregara el reino al padre

en el pasaje hay claramente 2 personas distintas, Cristo y el Dios y Padre

Cristo enterega el reino al Dios y padre verso 24

hijo se somete a Dios verso 28

para que alguien entregue algo, tiene que haber dos personas, igual que para que alguien se sujete a otro tiene que haber 2 personas

tu interpretacion no tien que ver nada con este pasaje, porque en ningun momento dice que Cristo va a continuar reinando, no te habras confundido de pasaje? porque dice exactamente lo contrario, ademas en el modalismo, cristo siempre fue desde el princpio el Dios todopoderoso, lo que es un contrasentido decir que antes reinaba como hijo y ahora como Dios todopoderoso, porque siempre fue y es(en vuestra teologia) el hijo y el Dios Todop.las 2 cosas al mismo tiempo



 
Re: la identidad de Jesucristo

Y empezaron las evasivas. Sarcasmos si vimos, pero respuestas...

Entonces pues, si no es Divino, ya nos explicará como podemos pedirle TODOS, como puede vivir EN TODOS, y como y por sobre todo, PUEDE SER VISTO POR TODOS, a la vez, como ES POSIBLE QUE LA IGLESIA SEA SU CUERPO, Y ÉL LA CABEZA??????????

No es que se quedo, Obi, sin poder responder que es ser salvo, sino que ante esto le viene pasando lo mismo, y claro, es mejor entrar en la burla y el sarcasmo, es la única salida que le está quedando... pero se lo traigo de nuevo, al fin de cuentas NUNCA RESPONDE CUANDO SE VE ACORRALADO... tactica de los TJ...

Obi, verá, bien sabe que según la Escritura, somo ministros de un Nuevo Pacto, no escrito, sino del Espíritu. Y verá, hay cosas espirituales, que únicamente se puede entender desde el Espíritu, pero verá, sin saber de ello, a la verdad, es imposible saber que bien se está andando. Así pues, ya no quiero que nos venga con letra, pues esta mata, no, ahora quiero TESTIMONIO. Le pregunto de nuevo lo que se quedó sin respuesta...

Esperando...
 
Re: la identidad de Jesucristo

Y empezaron las evasivas. Sarcasmos si vimos, pero respuestas...

respuestas habra cuando usted responda TAMBIEN a mis preguntas, sin andar copiando indiscriminadamente el catecismo de "san" cirilo de no se quien

por ejemplo, en que parte dela biblia dice que Dios es 3 pesonas distintas?busqueme el verso y despues hablamos :9: