La identidad de Dios...

Chokhmah, la segunda de las diez sefirot, es el primer poder del intelecto consciente dentro de la Creación, y el primer punto de la existencia "real", ya que Keter representa la vacuidad. Según el libro de Job, "la sabiduría viene de la nada".

Nada aquí es Kether = Presencia.

Cuando no estorba el ego.

Salomon dijo:

Sabiduría 8:2
Yo la amé y la busqué desde mi juventud, me enamoré de su belleza y quise que fuera mi esposa.

No disimule su feminismo acusando a otros de misóginos.

"Jehová es varón de guerra", dice la Biblia. Respete y déjese de boberías.

La Biblia no dice en ningún lado que Dios sea femenino. Es nuestro Padre celestial, dijo Jesús; no nuestra mamá celestial ... esa se la busca en otra parte, entre los adoradores de María, de Astarté, o de cualquier otra diosa del cielo.

• Like
Reacciones: Miniyo y YEHOSHUA
Chokhmah, la segunda de las diez sefirot, es el primer poder del intelecto consciente dentro de la Creación, y el primer punto de la existencia "real", ya que Keter representa la vacuidad. Según el libro de Job, "la sabiduría viene de la nada".

Nada aquí es Kether = Presencia.

Cuando no estorba el ego.

Salomon dijo:

Sabiduría 8:2
Yo la amé y la busqué desde mi juventud, me enamoré de su belleza y quise que fuera mi esposa.

Algunos vienen con sus "evangelios exoticos extra biblicos de Tomas" otros con su machismo y misoginismo, solo faltaba uno que trajera temas de Cabala que resultan mas exoticos aun. El cristianismo no tiene tales conceptos de cabala kether etc.​

Genesis​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Si varón y hembra son imagen de Dios, quiere decir que Dios tiene el atributo de tales creados a su imagen.​

lloren misoginos.​

Esa debe ser otra Jezabel cualquiera ... molesta porque Dios instituyó al varón como cabeza de la familia.

La institución divina original es patriarcal, no matriarcal. Deja de sufrir y acógete o no finjas que perteneces.

Última edición:

Algunos vienen con sus "evangelios exoticos extra biblicos de Tomas" otros con su machismo y misoginismo, solo faltaba uno que trajera temas de Cabala que resultan mas exoticos aun. El cristianismo no tiene tales conceptos de cabala kether etc.​

Genesis​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.​

Si varón y hembra son imagen de Dios, quiere decir que Dios tiene el atributo de tales creados a su imagen.​

lloren misoginos.​

No en idioma castellano... obviamente.

Pero tu estas hablando de algo que no tienes la menor idea.

Tu nivel de entendimiento estas más para el tema de los ovnis y de reptilianos donde te gusta estar que para temas serios.

Eres el tonto del foro junto al loco P. CESPEDES.

Muy superficiales. No hay Espiritu Santo allí.

Una hoja al viento, y lo peor es ni te has dado cuenta!

Última edición:
@TicoBiblico
Yo tambien creo que la mujer no es la Imagen de Dios .

A ver si entiendes que no es Misoginia sino sana doctrina
Vamos a la escritura en 1 Corintios 11:7

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Pablo dice que el hombre macho cristiano no debe cubrirse para orar pue el es imagen y gloria de Dios
Pero en sentido opuesto la mujer si debe cubrirse pues ella es gloria del varón

Realmente creo que Dios Padre es Espiritu y que tampoco miente y no soy mormon asi que no creo que tenga la caracteristica de genero masculino que dan los organos sexuales masculinos y el cromosoma XY caracteristico.​

Por tanto creo que los WOKE, LGTB y demás especies están equivocados al decir que el GENERO es una construcción mental asi que una mujer puede ser varon y un hombre mujer.​

Y le creo a la palabra de Dios que dice que Dios (padre) no es hombre ni tampoco se identifica siempre como varón (excepto hace como 2000 años que Jesus se hizo hombre, entonces Jesús si tiene las características humanamente atribuibles a hombre varón y Dios padre se presenta con esas características según su actuar como Padre o bien las características de Madre en sus atributos) Dios no esta encerrados ni limitado a géneros humanos​

Numeros 23:19

Dios no es hombre, para que mienta,​

Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Dios Padre)​

¿Dice que NO SON engendrados de voluntad de varón, sino de Dios?​

asi que si Dios Padre es varón aquí se auto excluye.​

Y creo que Dios tiene los atributos de padre y los mejores atributos de madre​

Deuteronomio 32:18 NTV​

Descuidaste a la Roca que te engendró; te olvidaste del Dios que te dio a luz. (¿acaso el padre da a luz?)

Isaías 49:15 NTV​

"¡Jamás! ¿Acaso una madre se olvida de su hijo de pecho? ¿Acaso no siente amor por el hijo que ha dado a luz? Pero aunque eso fuera posible, ¡yo no te olvidaría! (Dios se atribuye los buenos atributos de madre)

Algunos que toman literal como usted, cree que Dios tiene plumas​

Salmo 91:4 NTV

Él te cubrirá con sus plumas. Te protegerá con sus alas. Sus promesas fieles son tu armadura y tu protección.​

Otros piensan que el Espíritu Santo tiene la forma de paloma​

Juan 1:32 2Juan dio también testimonio, diciendo: He visto al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y se posó sobre El.​

Mateo 23​

23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!​

Jesus mismo se atribuye esos buenos atributos de gallina (no dice gallo) sino de la gallina femenina de protección a sus pollitos.​

Asi que yo no tengo ningún problema que mi Dios tenga los mejores atributos de Padre y de Madre.​

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo nunca he leído que el Espíritu Santo le diga a Dios, «Señora» o «Lady», siempre le dice «Señor» o «Lord». Y tampoco Jesús se dirigió nunca a Dios como «Madre».

Y cuando Dios hizo al ser humano a su imagen y semejanza, le hizo varón, y luego del varón, sacó a la mujer.

Y si tú aprendes de maestros humanos, yo aprendo del Espíritu Santo, conforme a la promesa de Dios.

Pero si tú no crees, pues no crees, porque no es de todos la fe, y no voy a perder más el tiempo porfiando con un incrédulo. Así que sigue por tu camino, que yo seguiré por el mío.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es una bestialidad contestar a tus argumentos ya que son inválidos en un debate cristiano serio

Claro, cada quién se describe a sí mismo según sus propios cálculos cuando se creen que se creen los únicos con 'criterio serio'...

Es como que tu dijeses que los escritos de Cervantes y Saavedra son la Palabra de Dios ... y asi invitar a a debatir lo que decia don Sancho y el mensaje oculto del caballo rocinante para terminar dándonos lecciones cristianas a partir de las quijotadas
Del mismo modo tu traes los evangelizo gnósticos y pretendes debatir de esas herejías

A ver. Llamas de herejía a estos cristianos porque así los etiquetaron aquellos otros 'cristianos' que hoy tu mismo llamas 'herejes'.

¿Entiendes lo que dices? ¿O es tan grave tu estupidez que sólo repetir una idiotez te hace feliz?

Sabias que muchos de estos libros llamados 'gnosticos' son mucho más antiguos que los mismos que alguien por ti llamó 'canónicos'...?

¿Eres tan tarugo que no puedes razonar eso siquiera? ¿No sabes que mucho de lo que contienen eso evangelios 'canónicos' así llamados nombrados y etiquetados por los mismo que tú llamas ahora 'herejes' (y me refiero a la ICAR de la que tanto despotricas aquí por todo el Foro) son doctrinas completas extraída de estos escritos muchísimo más antiguos que ahora tú con tu BURRADA catalogas de 'gnósticos' sólo porque repites el chorizo que te han embutido en la mierda que ya tenías de cerebro? ¡Investiga y ve! En lugar de ponerte a hablar tanta mierda sin siquiera revisar un solo manuscrito que por tarugo llamas lo que otros catalogaron.

Ya no eres un falso maestro cristiano, eres un falso maestrocatalogar.

Yo seré lo que te salga de las nalgas decir pero de una cosa puedes estar seguro: No soy ni seré el Chorizo que eres y te place ser.

Es una desilusión al final ya que nos hacías reír con las idioteces del chavo del ocho o sospechar de tu pésima poesía fémina ..que solo @Ricardo te festejaba ..
Algo raro eras al escribir siempre en clave y en asteriscos ... pero ahora te revelas como un endemoniado gnóstico ..blasfemo y hereje

Dale, sigue repitiendo como mamón lo que ya te han atragantado, es tu maldito problema.

Es una lastima .. espero que Dios te lleve a un arrepentimiento rápido ..antes que te pierdas junto a los que te crean.

Bye

Ni por un segundo quisiera ir a ningún sitio en el que vayas a estar. ¡Tenlo por seguro!

Deberías pedirle al regidor del Foro que te devuelva el antiguo nickname de 'siete truenos', te acerca más a 'siete peos'...

Cagalitroso con ínfulas de apóstol...

Aunque Dios no tenga sexo biológico como la mayoría de seres vivos terrestres, se le debe tratar como persona varonil, no como un ser femenino.

Para tu conocimiento, Dios no es ninguna persona*. Dios es Espíritu, y los que le aman, en z Espíritu es necesario que le amen.

Todos sabemos que lo varonil y lo femenino describen características muy diferentes. Por ejemplo, aunque vemos mujeres haciendo muchas clases de funciones, su composición física (como es evidente), funcionamiento de su cuerpo, y características emocionales son muy distintas a las de los varones. Incluso en su ADN son distintos, pues los varones tienen genes que las hembras no tienen.

¿No sabías que en Cristo Jesús no hay varón ni hembra? ¿De qué diferencias hablas?

27. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis vestidos. 28. No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
(Gálatas, 3)

¿Cómo lees?

En la Biblia, aunque todos los seres humanos son débiles, se considera que la mujer es más débil que el varón (1 Ped. 3:7), y eso es más que obvio solo con mirarlas y tratar con ellas en relación directa continua. Esas cosas quienes únicos no las comprenden son los que viven en mundos distópicos como los proponentes de los estilos de vida que llaman "alternativos". Las filosofías que respaldan esos estilos son absurdas, y se desvían completamente de la realidad que todos conocemos de forma natural.

Irrelevante.

La Biblia describe a Dios como persona varonil, no como persona femenina. La palabra hebrea ish que se traduce como hombre tiene la significación evidente de varón. Esa palabra incluso se usa en la Biblia para contrastar animales hembras de animales machos.

Exo. 15:3 Jehová es un guerrero. Jehová es su nombre.

Donde dice guerrero se usa la expresión literal: varón (ish) de guerra, no hembra de guerra ni asexuado de guerra.

En todos los idiomas se hace referencia a Dios como varón, y de ahí que se le llame como PADRE.

También se hace referencia a Dios como una mata:

16. Y por los regalos de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la mollera del apartado de sus hermanos.
(Deuteronomio, 33)

La Gracia de ese Cristo que habitó en aquella mata Venga sobre ti y sobre todo aquél que opere la circuncisión en sus oídos y corazones...

¡Amen!

Ya ni mencionaré más La Puerta, La Luz, La Vid etc etc etc. ¿Pa qué? 🙄

No en idioma castellano... obviamente.

Pero tu estas hablando de algo que no tienes la menor idea.

Tu nivel de entendimiento estas más para el tema de los ovnis y de reptilianos donde te gusta estar que para temas serios.

Eres el tonto del foro junto al loco P. CESPEDES.

Muy superficiales. No hay Espiritu Santo allí.

Una hoja al viento, y lo peor es ni te has dado cuenta!

Ohh que iluminado tenemos aqui.​

Yo en cambio solo camino rectificando mis pasos por el reino de este mundo, pero mi Dios tiene el deseo de dar y yo el deseo de recibir, conforme voy rectificando los errores de mi ignorancia el Eterno me va dando mas luz.​

A ver si se quitan la falda @Robespengler @Natanael1 @YEHOSHUA @Miniyo @rey pacifico etc etc y llegan a objetar este capítulo de sus "biblias":

¿Quién es ésta Sabiduría...?

1. ¿NO clama la* sabiduría, Y da su voz la* inteligencia?
2. En los altos cabezos, junto al camino, A las encrucijadas de las veredas se para;
3. En el lugar de las puertas, á la entrada de la ciudad, A la entrada de las puertas da voces:
4. Oh hombres, á vosotros clamo; Y mi voz es á los hijos de los hombres.
5. Entended, simples, discreción; Y vosotros, locos, entrad en cordura.
6. Oid, porque hablaré cosas excelentes; Y abriré mis labios para cosas rectas.
7. Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.
8. En justicia son todas las razones de mi boca; No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
9. Todas ellas son rectas al que entiende, Y razonables á los que han hallado sabiduría.
10. Recibid mi enseñanza, y no plata; Y ciencia antes que el oro escogido.
11. Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella*.
12. Yo, la* sabiduría*, habito con la discreción, Y hallo la ciencia de los consejos.
13. El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, y el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.
14. Conmigo* está* el consejo y el* ser*; Yo soy la* inteligencia*; mía es la fortaleza.
15. Por mí reinan los reyes, Y los príncipes determinan justicia.
16. Por* mí* dominan los príncipes, Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
17. Yo amo á los que me aman; Y me hallan los que madrugando me buscan.
18. Las riquezas y la honra están conmigo; Sólidas riquezas, y justicia.
19. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida.
20. Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio;
21. Para* hacer* heredar* á mis amigos el* ser*, Y que yo hincha sus tesoros.
22. Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.
23. Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.
24. Antes de los abismos fuí engendrada*; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25. Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada*:
26. No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo.
27. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;
28. Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29. Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra;
30. Con* él* estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31. Huélgome en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.
32. Ahora pues, hijos, oidme: Y bienaventurados los que guardaren mis caminos.
33. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.
34. Bienaventurado el hombre que me oye, Velando á mis puertas cada día, Guardando los umbrales de mis entradas.
35. Porque el que me hallare, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
36. Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte.
(Proverbios, 8)

El que tenga blanquillos que se anime a decir quién es ESA* Sabiduría.

Aunque también pueden seguir agachándose.

1. Las sentencias de Salomón. EL hijo sabio alegra al padre; Y el hijo necio es tristeza de su madre.
(Proverbios, 10)

¿Quién creen que es esa madre que se entristece del hijo necio? ¿Tu madre? ¿Mi madre? ¿La madre de Agamenón se entristece de un hijo necio ...?

Hay que ser bien necio para no entender que Jesús dijo: Deja que los muertos ENTIERREN A SUS MUERTOS...'

No puede entristecerse una madre MUERTA por un hijo MUERTO...

No hay sin embargo tristeza mayor para La Espíritu Santa que la NECEDAD de un hijo que se pierde....

¿Sabéis cuál es el pecado imperdonable?

¡Pos ese!

Desafiar a la Espíritu Madre y hacer de Ella la burla qué hacéis...

¿Sabéis cuál es el pecado imperdonable?

¡Pos ese!

Desafiar a la Espíritu Madre y hacer de Ella la burla qué hacéis...

" Desafiar a la Espíritu Madre "... solo léete

¿ Como se puede desafiar lo que no existe ?

" Desafiar a la Espíritu Madre "... solo léete

¿ Como se puede desafiar lo que no existe ?

28. El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia: 29. ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fué santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
(Hebreos, 10)

Cuando tiras Perlas a los cerdos no es irracional que las pisoteen...

Mas alguno habrá que eche mano de las Perlas y harán de Ellas Su Tesoro...