La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

  • La Iglesia de Dios es solamente LOS PROTESTANTES EVANGELICOS

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    29
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

A ver M1st1co que confundes con el otro forista Mistico ...

Tu racionamiento es muy simple ... ya que yo acepto a TOOOODOOS los que CRISTO llame celestialmente y los unja con su espíritu no importándome de que denominación sea ..

Que no te queda claro .??

Y en que te basas para decir que soy sectario ?



hola trueno, yo se es bien facil confundirse con los nicks, incluso yo a usted lo cofundo con otro 7trueno que estaba en un foro catolico, no seras el mismo? mi nick se distingue del otro mistico en que yo tengo numeros en vez de vocales.

bueno ya que aceptas a todos los creyentes en Jesus no es tan sectario que digamos,
pero sectario tampoco es creer lo que jesus dijo ''MI IGLESIA'', osea creer en su UNICA iglesia, jesus no es adultero el tiene una sola esposa,
ahora una cosa es creer y con razon que jesus tiene una iglesia y otra decir sectareamente que solo en la mia esta Dios o que en las demas no este y no tienen salvacion ( un caso especifico, los Testigos de Jehova)
en todas las iglesias esta Dios y se pueden salvar, pues Dios juzga a cada uno segun su conocimiento y todas tienen parte de la verdad excepto una donde esta la plenitud y con quien prometio estas TODOS los dias hasta el fin.
estamos ?
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Juan 8:32-33 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

yo creo que la iglesia son los seguidores de Jesus y el nos dice claramente que si permanecemos en su palabra es como somos sus discípulos. las religiones no importan, pero si por seguir tu religión te apartas de la palabra de Jesús pues ya perdiste....
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

hola trueno, yo se es bien facil confundirse con los nicks, incluso yo a usted lo cofundo con otro 7trueno que estaba en un foro catolico, no seras el mismo? mi nick se distingue del otro mistico en que yo tengo numeros en vez de vocales.

Estuve en ese foro unos días pero no quise escribir pues me alteraban todo lo que escribia y no permitian que un no católico escribiera en todos los foros sino que tenían un getho llamado "Aposlogética" donde unos inquisidores de 14 años borran todo casi todos los días .. Asi que mejor ni nombre ese lugar que es lo peor que he visitado

Mi nombre es Julio Parada y jamás he buscado confundir a nadie
bueno ya que aceptas a todos los creyentes en Jesus no es tan sectario que digamos,

No acepto a todos lo creyentes sino solo a los que Cristo ha elegido que es bien distinto ya que "aun los demonios son creyenetes y temblorosos "
Santiago 2 : 19
pero sectario tampoco es creer lo que jesus dijo ''MI IGLESIA'', osea creer en su UNICA iglesia, jesus no es adultero el tiene una sola esposa,

Correcto el Tiene una sola esposa y nunca será una denominación ..El no puede negar a su cuerpo por abanderarse con una secta específica
ahora una cosa es creer y con razon que jesus tiene una iglesia y otra decir sectareamente que solo en la mia esta Dios o que en las demas no este y no tienen salvacion ( un caso especifico, los Testigos de Jehova)

Los Tj los mormones y la Icar y otras símiles son del mismo corte ..
son exclusivistas y poseedores supuestos del Monopolio del Evangelio
en todas las iglesias esta Dios y se pueden salvar, pues Dios juzga a cada uno segun su conocimiento y todas tienen parte de la verdad excepto una donde esta la plenitud y con quien prometio estas TODOS los dias hasta el fin.
estamos ?


Jesucristo es la cabeza de LA Iglesia ( singular ) y no de LAS iglesias (Plural )así es que Iglesai hay UNA SOLA y denominaciones millones , entre ellas LA ICAR la cual es la Madre de todas ellas .

Saludos
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Juan 8:32-33 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

yo creo que la iglesia son los seguidores de Jesus y el nos dice claramente que si permanecemos en su palabra es como somos sus discípulos. las religiones no importan, pero si por seguir tu religión te apartas de la palabra de Jesús pues ya perdiste....


De acuerdo contigo shiki ... la religión denominacional aparta a los creyentes y los divide ...

Mi lucha no es contra creyentes sino contra denominaciones divisivas
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Las llaves se las dio a quien se las dio. Y el ministerio de aquel al que se las dio ha seguido en la Iglesia de Cristo durante siglos. Así fue en el principio y así será hasta que Cristo vuelva, para mayor gloria de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, amén.

Exacto, se las dió a quien se las dió. Pero como resultado de ser el primero que recibió una revelación de Dios.
Juan el Bautista fue el último profeta del antiguo pacto. Simón bar Jonas es el primer profeta del nuevo pacto. El inició la Nueva Era. Una era de relación entre el Creador y su criatura mediante Aquel que siendo el Verbo se hizo carne.
Ahora bien, ¿cuantos fueron las llaves que se encomendaron a Pedro? Llaves en plural sugiere más de una.
Luego sigue el cuando Pedro las usó. Seguidamente si las tuvo en exclusiva. Finalmente si las transmitió a alguien.

Iniciemos las preguntas:
¿Las tuvoi en exclusiva?
Si nos atenemos a lo que nos dice Mat. 18:18, evidentemente no
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Abrir y cerrar; atar y desatar, expresan un mismo simbolo.

¿Cuantas fueron las llaves?
Siguiendo la misma simbologia, he encontrado tres llaves.

¿Cuando las usó?
Esta escrito en los Hechos de los Apóstoles.
La Primera llave la usó tal como se nos relata en 2:14-47

La Segunda en 8:14-17 (lo que viene a continuación fue lo que combatió Lutero puesto que Simón el mago se "reencarno" con el papa romano que anunciaba que el don de Dios se obtiene mediante dinero)

La tercera la Usó en 10:1-48

Si el mundo religioso de la época y desde la prespectiva bíblica estaba dividido entre judíos, samaritanos y gentiles; por el testimonio de Pedro, conforme a la promesa de Jesús, de tres pueblos hizo un solo pueblo. 1. Ped.2:9-10 y Apoc. 5:9-10

Una vez usadas la primera, segunda y tercera vez ya no son exclusiva de Pedro. Todo cristiano tiene las llaves. ¿Por que? Pues porque ha recibido de Dios los mismo que recibó Simón Bar Jonas y confiesa lo mismo que confesó Pedro. Al menos eso es lo que opina el mismo Pedro
1. Pedro 2:9
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable

Cada vez que anunciamos...estamos abriendo la puerta del Reino de los Cielos.
Tenemos la llave.

Algo que los romanos pontifices pretenden tenerlo en exclusiva. La exclusiva la tienen en las indulgencias, en nada más y lo cierto es que deseamos que les aproveche.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Y se queda tan ancho después de hacer esa exégesis.
Usó tres llaves y se quedó sin ellas, ji ji ji ji.

Es un fenómeno.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Y se queda tan ancho después de hacer esa exégesis.
Usó tres llaves y se quedó sin ellas, ji ji ji ji.

Es un fenómeno.

Luis Fernando; bueno, vale, se quedó con ellas, ahora responda ¿dónde nos dice la Biblia que Pedro las transfirió a otro?... y a la vez... ¿dónde nos dice que este fue hecho papa?... no es por nada, sino porque usted ha expresado, pero no ha argumentado nada en su defensa, por lo tanto... el que le ama, sus mandamientos y Palabra guarda...

Ahora, no queremos que muestre que es un fenómeno, pero si y al menos que es un guardador de la Palabra...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Luis Fernando; bueno, vale, se quedó con ellas, ahora responda ¿dónde nos dice la Biblia que Pedro las transfirió a otro?... y a la vez... ¿dónde nos dice que este fue hecho papa?... no es por nada, sino porque usted ha expresado, pero no ha argumentado nada en su defensa, por lo tanto... el que le ama, sus mandamientos y Palabra guarda...

Ahora, no queremos que muestre que es un fenómeno, pero si y al menos que es un guardador de la Palabra...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz.

Creo que ya es hora de que entiendan ustedes que en la Biblia no viene todo. Por no venir, ni siquiera vienen la lista de los libros que la componen.
Que en Pedro Cristo constituye un ministerio específico, es algo que no admite la menor duda si analizamos el texto bíblico. Que ese ministerio continua inmediatamente después del martirio de Pedro es algo que se comprueba sin necesidad de ir muy lejos. En el mismo siglo I lo vemos. Y en el siglo II está ratificado de forma muy contundente por San Ireneo de Lyon.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Creo que ya es hora de que entiendan ustedes que en la Biblia no viene todo. Por no venir, ni siquiera vienen la lista de los libros que la componen.
Que en Pedro Cristo constituye un ministerio específico, es algo que no admite la menor duda si analizamos el texto bíblico. Que ese ministerio continua inmediatamente después del martirio de Pedro es algo que se comprueba sin necesidad de ir muy lejos. En el mismo siglo I lo vemos. Y en el siglo II está ratificado de forma muy contundente por San Ireneo de Lyon.

Luís Fernando,

Así cualquiera logra sus propósitos, ¿no cree?, a la vez, le recuerdo que hay un canon bíblico al cual su organización se acogió, ¿verdad?, que a día de hoy hagan caso omiso, eso es otro catar, a la vez, no me ha respondido, por lo tanto... veamos, si utilizan la Biblia para las llaves, para... en fin, para cuanto les da la razón, pero que curioso, cuando ya no se la da, entonces pues YA NO VIENE TODO EN LA BIBLIA, y mire, más curioso aun; siempre es en beneficio de quien habla, de sus intereses, de su... es decir; usted y los suyos... mmmm.... algo no cuadra... no siempre es utiliza y por ustedes la misma vara para medir... no... Y a la vez, ¿qué pasa con la Palabras de Jesús, tampoco importan nada, no?... En fin…

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Creo que ya es hora de que entiendan ustedes que en la Biblia no viene todo. Por no venir, ni siquiera vienen la lista de los libros que la componen.
Que en Pedro Cristo constituye un ministerio específico, es algo que no admite la menor duda si analizamos el texto bíblico. Que ese ministerio continua inmediatamente después del martirio de Pedro es algo que se comprueba sin necesidad de ir muy lejos. En el mismo siglo I lo vemos. Y en el siglo II está ratificado de forma muy contundente por San Ireneo de Lyon.

--------------------------------------------------​

Que en Pedro Cristo constituye un ministerio específico, es algo que no admite la menor duda si analizamos el texto bíblico. Que ese ministerio continua inmediatamente después del martirio de Pedro es algo que se comprueba sin necesidad de ir muy lejos. En el mismo siglo I lo vemos. Y en el siglo II está ratificado de forma muy contundente por San Ireneo de Lyon.

No admitira duda para gente credula como tu y muchos otros que han sacrificado su alma inmortal a un hombre, que dice de si mismo, ser el vicario de Cristo en la tierra. Pero historicamente, aparte de la tradicion, no hay ninguna fuente que asegure y diga que Pedro fue martirizado en Roma.

Por otro lado, que el poder que se le dio a Pedro, se le dio a todos los discipulos, lo podemos ver en Pentecostes y de la misma boca de Jesus.

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.


La unica preeminencia que se le concedio a Pedro, fue abrir las puertas de la Iglesia, tanto a judios, como a gentiles.

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Hechos 10:47 Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?


Todo lo demas son doctrinas de hombre, para engañar, con el fin de adquirir señorio sobre sus hermanos. Esto es el nicolaismo que aborrecia el Señor.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Que en Pedro Cristo constituye un ministerio específico, es algo que no admite la menor duda si analizamos el texto bíblico.
Analizando el texto bíblico el ministerio constituído para Pedro es el ministerio al pueblo judío. Si tuvo otro, ni el mismo Pedro se enteró de él..
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Analizando el texto bíblico el ministerio constituído para Pedro es el ministerio al pueblo judío. Si tuvo otro, ni el mismo Pedro se enteró de él..

Si uno cree que el Reino de Dios está dividido en dos..... puede llegar a esa conclusión. Si uno acepta que la Biblia dice que Pedro es el protos entre todos los apóstoles, no puede llegar a esa conclusión.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Miniyo;374443 No admitira duda para gente credula como tu y muchos otros que han sacrificado su alma inmortal a un hombre dijo:
Históricamente no hay duda alguna de que Pedro fue martirizado en Roma.
Y menos dudas hay de que fue el obispo y la iglesia de Roma la que, aun viviendo el apóstol San Juan, intervino con autoridad para zanjar una rebelión interna en la iglesia de Corinto antes de que acabara el siglo I.


Por otro lado, que el poder que se le dio a Pedro, se le dio a todos los discipulos, lo podemos ver en Pentecostes y de la misma boca de Jesus.

Ninguno de los discípulos era el protos entre ellos: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió las llaves del Reino de los cielos: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió el ministerio de confirmar en la fe a los demás: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió de forma persona y específica el encargo de pastorear TODO el rebaño de Cristo: sólo Pedro
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Ah, y que no se me olvide. A ninguno de los discípulos se le dio el nombre de Piedra y luego se dijo "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Históricamente no hay duda alguna de que Pedro fue martirizado en Roma.
Y menos dudas hay de que fue el obispo y la iglesia de Roma la que, aun viviendo el apóstol San Juan, intervino con autoridad para zanjar una rebelión interna en la iglesia de Corinto antes de que acabara el siglo I.




Ninguno de los discípulos era el protos entre ellos: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió las llaves del Reino de los cielos: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió el ministerio de confirmar en la fe a los demás: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió de forma persona y específica el encargo de pastorear TODO el rebaño de Cristo: sólo Pedro

----------------------------------------------------​

Ninguno de los discípulos era el protos entre ellos: sólo Pedro.

¿Que es eso del protos, padecia de prostata o algo de eso?

Ninguno de los discípulos recibió las llaves del Reino de los cielos: sólo Pedro.

Ya te explique que las recibio y las utilizo para abrir las puertas tanto a judios como a gentiles.

Ninguno de los discípulos recibió el ministerio de confirmar en la fe a los demás: sólo Pedro.

¿A no, y esto que es?

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Ninguno de los discípulos recibió de forma persona y específica el encargo de pastorear TODO el rebaño de Cristo: sólo Pedro

Leete la respuesta anterior a esta, a ver si te entra en la cabeza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Si uno cree que el Reino de Dios está dividido en dos..... puede llegar a esa conclusión.
No veo por que haya que llegar a esa conclusión en base a que la Biblia enseña que a Pedro se le dio el ministerio al pueblo judío y a Pablo el ministerio a los gentiles..

Si uno acepta que la Biblia dice que Pedro es el protos entre todos los apóstoles, no puede llegar a esa conclusión.
¿Dónde dice eso la Biblia?
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Ah, y que no se me olvide. A ninguno de los discípulos se le dio el nombre de Piedra y luego se dijo "sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

Y esa piedra a nosotros tambien nos llama "piedras" vivas y el texto enseña que somos edificados todos no uno si y otro no; te recuerdo que la iglesia esta fundada -conforme a la prudencia- sobre la Roca, sobre Quien está sustentada toda la estructura, no sobre una piedra. Y la Roca es Cristo y nadie puede poner otro fundamento, lo siento.

Un saludo.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

No veo por que haya que llegar a esa conclusión en base a que la Biblia enseña que a Pedro se le dio el ministerio al pueblo judío y a Pablo el ministerio a los gentiles..

¿Dónde dice eso la Biblia?

Mateo 10,2

Usted sabe que Pedro no fue el primero en llegar a ser apóstol, ¿verdad?

Pues, en cuanto a su relación con el resto de apóstoles, ya se puede hacer una idea de lo que significa protos ahí. Y si tiene alguna duda, mire lo que se dice de Cristo respecto a la creación: prototokos
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Históricamente no hay duda alguna de que Pedro fue martirizado en Roma.
Y menos dudas hay de que fue el obispo y la iglesia de Roma la que, aun viviendo el apóstol San Juan, intervino con autoridad para zanjar una rebelión interna en la iglesia de Corinto antes de que acabara el siglo I.




Ninguno de los discípulos era el protos entre ellos: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió las llaves del Reino de los cielos: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió el ministerio de confirmar en la fe a los demás: sólo Pedro.
Ninguno de los discípulos recibió de forma persona y específica el encargo de pastorear TODO el rebaño de Cristo: sólo Pedro

-----------------------------------------------​

Históricamente no hay duda alguna de que Pedro fue martirizado en Roma.
Y menos dudas hay de que fue el obispo y la iglesia de Roma la que, aun viviendo el apóstol San Juan, intervino con autoridad para zanjar una rebelión interna en la iglesia de Corinto antes de que acabara el siglo I.

Esto hay que demostrarlo, historicamente, fuera de la tradicion de la ICAR, porque ya sabemos como falsificaban documentos, para validar sus pretensiones.

Las Decretales Seudo-Isidorianas Ayudan al Papado

NICOLAS I, 858-67, el Papa más grande desde Gregorio I, hasta
Gregorio VII. Fue el primer Papa en usar Corona. Para apoyar sus pretensiones de autoridad universal usó con gran efecto las "Decretales Seudo-Isídorianas", libro que apareció cerca del año 857 y contenía documentos que pretendían ser Cartas y decretos de obispos y concilios de los siglos segundo y tercero, todos ellos tendientes a enaltecer el poder del Papa.

Eran documentos espurios y falsificaciones premeditadas de antiguos documentos históricos. Pero su carácter espurio se descubrió sino varios siglos después. Sea que Nicolás sabía que eran falsas o no, cuando menos mintió al afirmar que se habían conservado en los archivos de la Iglesia Romana desde tiempos antiguos. Pero Sirvieron a su fin de "sellar con la autoridad de la antigüedad las pretensiones del sacerdocio de la Edad Medía."

"El Papado, producto del transcurso de varios siglos, se presentaba como algo que había sido completo e inalterable desde el comienzo mismo.

Entre estos documentos estaba la "Donación de Constantino," según la cual éste entregaba al obispo de Roma las provincias occidentales con todas las insignias imperiales. "El objeto fue datar desde cinco siglos antes el poder temporal del Papa, que en realidad descansaba en las donaciones de Pepín y de Carlomagno." "El más colosal fraude literario de todos los tiempos." "Fortaleció más al Papado que ningún otro medio, y en gran parte constituye la base de la ley canónica de la Iglesia Romana.

Pedro

La tradición católica romana de que Pedro haya sido el primer Papa es neta y llanamente una ficción.

No hay evidencia histórica alguna de que haya sido obispo de Roma jamás.

Tampoco reclamó jamás para sí mismo una autoridad tal como pretenden sus "sucesores." Pareciera que Pedro tuviese un presagio divino de que sus "sucesores" se ocuparían principalmente de "enseñorearse sobre las heredades del Señor”, en lugar de ser "dechados de la grey” (1Ped. 5:3).


Henry H. Halley - Compendio Manual de la Biblia.pdf

Que Dios les bendiga a todos

Paz