La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

  • La Iglesia de Dios es solamente LOS PROTESTANTES EVANGELICOS

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    29
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

a mi quien me garatiza tu tienes la luz ? ahora ya por una bromita no la tengo mmm pues que creencia tan exigente tienes

¿quien te lo garantiza?... nadies, no tienes luz, por ello no ves...
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

a mi quien me garatiza tu tienes la luz ? ahora ya por una bromita no la tengo mmm pues que creencia tan exigente tienes

---------------------------------------------------​

Yo no he dicho que no la tengas, he dicho que los que la tienen, entienden. ¿Tu entendistes?, pues eso.

Sin embargo estaras conmigo, en que Ismael, se reia de Isaac, pero el que fue desheredado fue Ismael.

¿A que no te gusto mi bromita?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Mira lo que dices:



La única Iglesia Santa y católica es la Santa Iglesia Católica.

Por que nos llamamos católicos va más allà que tu definiciòn de diccionario como universal....

Sabes cuàndo nos empezamos a distinguir como "Iglesia católica"?

-----------------------------------------------​

Lo que yo digo es esto:

Cristo solo tiene una Iglesia, que es su Cuerpo y cada miembro esta unido con la Cabeza, que es Cristo, y entre ellos mismos, por el Espiritu Santo. Y esta Iglesia es UNA, SANTA y CATOLICA (UNIVERSAL), pero NO ROMANA. Esta UNIDAD se da por la realidad del Espiritu Santo en la vida de sus miembros y no por voluntad humana y carnal.

Sin mutilar, para que se entienda lo que quiero decir, pero para no dar lugar a vuestra malicia, tenia que haber empleado el termino unversal, solamente, y no, catolico, como hice.

De todas maneras, yo se que los que son rectos, entendieron lo que dije.

La unidad de la ICAR es una unidad ficticia y religiosa que no vale para nada, porque va contra Dios y lo que El establecio, llegando hasta matar a la gente en el nombre de Cristo.

¿Te imaginas a Cristo, poniendo fuego en las hogueras?, pues eso es lo que hace el falso "cuerpo" de Cristo, que es la ICAR. La secta mas grande y tambien apostata, que existe en el mundo, y en Apocalipsis se la denomina LA GRAN RAMERA Y BABILONIA LA GRANDE.

Apocalipsis 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Siempre y cuando que se cumpla el requisito de "UNA SOLA FE, UN SOLO SEÑOR, UN SOLO BAUTISMO"

Saludos

Estimado mistico.

El bautismo es para la iglesia neotestamentaria, no para la veterotestamentaria; la fe de ellos era en el Mesís por venir, la nuestra en Aquel que aun sin ver creemos que vino y estuvo entre nostros y murió y resucitó al tercer día; pero de ambos pueblos tenemos desde siempre UN solo Señor y Pastor de nuestras almas: Jesucristo, el Eterno Hijo de Dios.

El requisito que has puesto no lo podrían haber llevado los antiguos, sin embrago tenian otro pacto, otra promulgación y otra promesa, pero esto no les descarta como iglesia, pues son iglesia.

Son pues la iglesia "católica" o "universal", no solamente de Roma ni de Jerusalem, de Esmirna, Efeso o Capadocia, sino todos los salvos de todos los tiempos, de todos los confines de la tierra, de todo linaje, lengua y nación. Nadie que no sea salvo es parte de esta iglesia gloriosa.

cada salvo de este planeta ah sido tomado por la sola potestad y la sola voluntad de Dios y Él mismo es quien añade a Su iglesia; el hombre no. No toca a la voluntad de ningún hombre el poder hacer esto.

Son pues los salvos, sean niños de cualquier cultura pues de ellos es el reino de los cielos, judios que conforme al primer pacto no fueron desarraigados y gentiles conversos quienes habiendo sido injertados contra naturaleza no son desgajados por su jactancia, los verdaderos herederos del reino de Dios.

Un solo Señor y Pastor de nuestras almas.

Un saludo.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Disculpa Luís, pero Dios se ha preparado un pueblo santo, de reyes y sacerdotes, desde la antigüedad; no puedes borrarlos de un plumazo.

¿Y cuándo hago yo tal cosa?
Yo no borro al pueblo del Antiguo Pacto de un plumazo. Es más, yo sé que ese pueblo volverá a reconciliarse con Dios. Pero estamos en el Nuevo Pacto. El Antiguo pasó.

La iglesia esta fundamentada sobre apóstoles (NT) y profetas (AT)

Ese versículo no habla de los profetas del AT, que sin duda tuvieron un papel fundamental, sino de los profetas en la Iglesia primitiva. Que, por cierto, han seguido siendo fundamento durante los siglos como se puede comprobar en la vida de aquellos santos que han ejercido una labor auténticamente profética

y somos una unidad, esta unidad es indivisible pues la iglesia universal o católica (que no pertenece en exclusiva a Roma, ni a protestantes ni a ortodoxos, ni a solo judíos) como institución, ha sido efectivamente fundada por la sola voluntad de Dios en la tierra desde tiempos antiguos; es la ekklesia, (asamblea, pueblo de Dios, Pueblo santo o los llamados fuera) escogida primeramente por medio de un pueblo santo: Israel, judíos en cuanto a la ley, la promulgación y la promesa; y luego nosotros, los gentiles por la fe en el Hijo de Dios.

¿A ti te parece que Israel no era un pueblo bastante "visible", bastante delimitado? Es más, ¿a ti te parece que alguna vez Dios envió un solo profeta a dividir en mil pedazos a su pueblo, de forma que hubiera "jeremianos", "isaianos", "ezequelianos"? ¿no crees tú que había una sola cátedra de Moisés y no mil cátedras sobre las que sentarse cualquiera que quisiera tener excusa para oponerse a la enseñanza de quienes tenían el ministerio de enseñar con autoridad?
Sí, créeme si te digo que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana se parece infinitamente más al Israel del Antiguo Pacto (con sus cosas buenas y las no tan buenas) que toda esa miriada de grupos independientes entre sí que van por libre negando incluso la mera existencia de la sucesión apostólica.

Injeretados ciertamente nosotros por la incredulidad de ellos pero que serán re-injertados ciertamente pues la desobediencia nuestra les hace alcanzar misericordia también, Dios que de ambos pueblos hizo uno y que le hombre no es nadie para desunirle ni separarle, porque simplemente no se puede, es imposible separar lo que Dios ya unió.

Vale, pero son ellos los que tienen que venir a donde estamos nosotros, no nosotros a donde están ellos.

Dios mismo ha edificado su iglesia desde tiempos antiguos, y sus salidas son de la eternidad hasta la eternidad; se ha manifestado lo mismo a Moisés que a Jacob, que a Pablo y nos ha edificado desde tiempos antiguos, hablando a través de El mismo, así a la manera del "ángel de Jehová", nos ha edificado a través de los profetas, sea Miqueas, sea Isaías o Zacarías; nos ha edificado a graves de sus leyes, de un modo u otro su misericordia nos ha estado acompañando, hasta que en estos postreros días solo ha hecho a través del Hijo y nos ha hablado y nos sigue hablando po medio de su Palabra por medio de Su Espíritu Santo.

Te aseguro que quien extendió y extiende el evangelio no fueron los editores de un libro, por muy santo y sagrado que sea, sino una iglesia viva, apostólica, con autoridad (exousia) doctrinal presente en el ministerio y la persona de sus legítimos pastores, columna y baluarte de la verdad, con una continuidad no rota a lo largo de los siglos. "Id y predicad el evangelio, haciendo discípulos" no es lo mismo que "id y escribid el evangelio para que la gente lo interprete libremente y saque sus propias conclusiones"

Me parece incorrecta la jactancia de creer ser -pon el nombre de la iglesia que mejor prefieras-, enseñoreándose alguien por encima de alguien, precisamente es la jactancia la que se nos advierte que no hagamos que no cometamos para no ser desarraigados del Olivo Santo, pues si bien Israel fue desgajado por la incredulidad, la iglesia neotestamentaria tal y como esta escrito puede ser desarraigada por la jactancia.

Lo cierto es que existe la promesa de que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia. No hay jactancia en ello. Hay confianza en que Dios no permite que todo se heche a perder. Y llegado el tiempo, los que fueron cortados, serán reinjertados. Yo sospecho que eso ocurrirá en la Segunda Venida de Cristo.

La igleisa del Señor, no se inventó hace dos mil años, Luis.

No, no se inventó. Se edificó. Sobre una piedra, concretamente. Al menos eso dijo Cristo, que creo algo sabía del asunto.

Y ha sido mas el desgaste, el odio y la división que ha causado el hombnre pro pretender tener la supremacía lo que ha dañado mas el Cuerpo de C risto que cualquiera otra cosa.

Cuando un ministerio se usa mal, hay consecuencias, pero el ministerio sigue existiendo porque Dios así lo ha dispuesto.

Empleada correctamente la palabra "edificaré" hace alusión de aquel que desde la eternidad hasta la eternidad, empezando por el deseo mismo de tenernos y poseernos y desear para si un pueblo de reyes y sacerdotes nos anhela desde la eternidad y hasta la eternidad; desde el corazón mismo de Dios quien establece su iglesia en el deseo de hacer Su Tabernáculo con el hombre, hasta el día glorioso en que sea ésta presentada como la Novia Santa en las bodas del Cordero de Dios y hasta la consumación de los tiempos comprenderemos cabalmente uq eno tiene dos mil años sino es como su Hijo de una dimensionalidad que nosotros simplemente no podemos alcanzar a vislumbrar.

Que ya, Oso, que ya. Que de dos pueblos hizo uno solo. Pero a ese "uno solo" tienen que incorporarse los que eran de aquel primer pueblo.

Se funda algo que no tenía cimiento ni fundamento. La tierra pro ejemplo esta fundada, pero se edifica en cambio, algo que teniendo ya un proyecto y fundamento desde la eternidad (pues nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto, Jesucristo hombre), a saber en el caso de la Iglesia Dios mismo, es la Roca sobre quien esta siendo edificada toda la iglesia, y este edificio que es la iglesia está construido con piedras escogidas y preciosas y tiene un proyecto, mismo que se ha venido realizando desde el principio, desde los padres hasta nuestros tiempos.

Si volvemos al fundamento, Cristo mismo dijo sobre qué edificaría su Iglesia. Y la Escritura, como ya hemos visto, habla de los apóstoles, entre quienes ya sabemos quién era el protos, como fundamento. Es más, mira en Apocalipsis 21,14 cuáles son los cimientos de la Jerusalén celestial.

No por no ver la raíz significa que el árbol, el Olivo Santo sea solo follaje. Sin raíz no somos nada y la raíz sin hojas no es árbol.
No podremos hablar de universalidad ni catolicidad de la iglesia si no somos capaces de comprender que somos UNO en el Señor.
Un saludo

Pero no somos uno si no tenemos una sola fe, un solo bautismo. Y ni tú y yo tenemos la misma fe ni tú aceptas mi bautismo, ante lo cual ya me dirás cómo somos de verdad UNO en el Señor.
Si Cristo oró para que fuéramos uno era porque sabía que llegaría un momento en que no seríamos uno. De lo contrario, no habría orado por esa causa.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Acabo con una reflexión, Oso. Siempre ha habido y habrá samaritanos que pretendan ser parte del auténtico pueblo de Dios, aun a costa de separarse del verdadero, con sus propias doctrinas y su propio culto.

Pero de la misma manera que Cristo le dijo a la samaritana que la salvación venía de los judíos, yo te digo hoy que la totalidad de los medios de salvación sólo está presente en la única en quien subsiste plenamente la Iglesia de Cristo. Y como yo, lo dicen todos los que en la encuesta de truenos han votado la opción que, providencialmente, es la primera. Y es que siempre hay un Balaam que os tiene que decir lo que Dios dispone que se os diga.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Lo cierto es que existe la promesa de que las puertas del Hades no prevalecerán contra la Iglesia.

Amado Luis, te dejo esta reflexión

No se trata de que el infierno quiera o pueda invadir la iglesia y vencerla o derribarla, faltaba mas; sino mas bien que la iglesia tiene la potestad de arrebatar si es preciso, las almas mismas del infierno.

Un saludo
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Amado Luis, te dejo esta reflexión

No se trata de que el infierno quiera o pueda invadir la iglesia y vencerla o derribarla, faltaba mas; sino mas bien que la iglesia tiene la potestad de arrebatar si es preciso, las almas mismas del infierno.

Un saludo

Créeme que Satanás quiere e intenta invadir la Iglesia.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Créeme que Satanás quiere e intenta invadir la Iglesia.

Lo que algunos entienden por "iglesia" Satanas no tiene necesidad de invadirla. ¿Para qué?
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Lo que algunos entienden por "iglesia" Satanas no tiene necesidad de invadirla. ¿Para qué?

Pues.... parece que hasta Satanás sabe quién es esa "iglesia", dada su actividad frenética para destruirla de mil formas y maneras.

Y es que hasta el Enemigo reconoce lo que determinados ciegos se obcecan en no ver.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Pues.... parece que hasta Satanás sabe quién es esa "iglesia", dada su actividad frenética para destruirla de mil formas y maneras.
Esto sin dudas es cierto. Satanás sabe muy bien quiénes son esa Iglesia.

Tampoco tengo dudas que su preocupación no creo que se centre en quienes:
- Tienen como fundamento a un hombre (Pedro, CIC 552) en lugar de a Cristo (1 Cor 3.11)
- Han designado un reemplazante (vicario) humano de Cristo en la Tierra.
- Creen que uno podría ser salvo aún sin conocer el Evangelio de Cristo
- Afirman que la Esperanza del Mundo es una criatura (María)
- Uno de sus líderes besó un libro sagrado de fe que afirma que Jesucristo no es Dios, etc.​
.

Si la principal misión de Satanás es extraviar las almas de Cristo, único nombre dado a los hombres en quien pueden ser salvos, dudo que pretenda destruir a quien le ayuda con el trabajo..
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Créeme que Satanás quiere e intenta invadir la Iglesia.

Amado Luís

Una cosa es que el enemigo de nuestras almas quiera y otra que pueda, ¿sabes quien es el que tiene poder sobre Satanás, y sus huestes, sobre el Hades y la muerte? ¿Sabes y crees realmente en Aquel que tiene el control del universo? (Luc 12:5). Entonces, hay que reflexionar sobre las palabras respecto a que "las puertas del infierno no prevalecerán" contra la iglesia de Cristo.

Esto significa que la iglesia de Cristo es victoriosa, ya; ahora. Y la iglesia de Cristo es triunfante y es Su Novia santa y nadie puede tocarla, torcerla ni hacerla errar, la iglesia de Cristo tiene poder para rescatar del fuego mismo (Jud: 23); no se trata entonces de que Satanás tenga poder sobre ella, que la ande derrotando, o tratando de tocar a sus puertas para abrirla pues esta sellada con el sello santo que el Espíritu de Dios dio a cada uno de los suyos; sino al revés, esto es: "...en breve el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies" (Ro 16:20). Pensar siquiera, en sentido inverso, no es correcto.

La luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecieron, del mismo modo que las puertas del infierno no pueden prevalecer contra la iglesia. Asi es, ha sido y será; puedes estar seguro. ¿No es acaso la iglesia luz? ¿No fue Israel luz? ¿No somos acaso los hijos de luz, la luz del mundo y que no debemos esconder esta luz bajo el almud?

Claro que si en vez de lo anterior, tu crees que la ICR es "la iglesia" y que muchos "la atacan" por el simple hecho de no estar de acuerdo con ella, sus maneras, costumbres o sus frutos (muy tirises algunos de ellos, por cierto, lamentablemente y se ha ganado a pulso la antipatía de muchos - a diferencia de la iglesia de Jerusalén que tenia el favor del pueblo-), resulta que este sentimiento de victima ante un "ataque" siniestro (que algunas veces en realidad fue al revés contra gitanos, judíos, protestantes, moros, etc...de parte de la ICR) lo comparten por igual mormones, adventistas y TJ, lo cual no significa necesariamente que estén en el camino correcto.

¿Puedes tu creerlo?

Un saludo.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS



Medito y concluyo


Una de las caracteristicas de las sectas y de los sectarios es que creen y enseñan que su denominación llena de errores y fallos es la ÚNICA en el mundo y que su lider es un dios sin el cual no hay salvación alguna

En esta encuesta
he visto que todos los que han votado por la opción que indica que la Iglesia son todos los llamados celestialmente y personalmente por Jesucristo tienen la visión clara que la Iglesia no es una secta

Los foristas católicos que dicen que LA ICAR es la Iglesia de Dios sólo demuestran que pertencen a una de las sectas más peligrosos y genocidas de la historia del cristianismo .







.-
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Yo no he votado esta encuesta porque no está bien formulada. La Iglesia visible de Cristo es la Iglesia católica, pero hay personas que pertenecen al cuerpo místico de Cristo, aunque visiblemente estén fuera de la Iglesia católica.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Yo no he votado esta encuesta porque no está bien formulada. La Iglesia visible de Cristo es la Iglesia católica, pero hay personas que pertenecen al cuerpo místico de Cristo, aunque visiblemente estén fuera de la Iglesia católica.

Sr. josefaz;

¿Está diciendo y por ello afirmando que la iglesia visible de Cristo es la iglesia católica?... entonces está diciendo claramente que la iglesia es una asesina, una inquisidora, una ladrona, una... me temo que no sabe tan siquiera de que está hablando, por ello, mejor no seguir hablando... sino más bien, medite sobre estas sus palabras... Porque mire, la Iglesia y Cuerpo de Cristo, es uno, limpio, puro, sin mancha... santo.... ES LA ESPOSA DEL CORDERO... por lo tanto, al decir que los asesinatos, las inmundicias y demás aberraciones del catolicismo-romano, son hechos y llevados a cabo por los miembros del Cuerpo de Cristo, es estar llamándole mismamente todo ello AL INMACULADO JESUCRISTO... medite, medite, y tenga cuidado, porque algo está fallando en usted mismo...

Que Dios Padre y Jesucristo el Señor derramen su gracia y paz para con todos su hijos
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

Yo no he votado esta encuesta porque no está bien formulada. La Iglesia visible de Cristo es la Iglesia católica, pero hay personas que pertenecen al cuerpo místico de Cristo, aunque visiblemente estén fuera de la Iglesia católica.

Escucha:

Cada niño de este mundo pertenece a la igleisa de Cristo y solo un numero muy pequeño de ellos pertenecen a la ICR.

Muchos de los asi llamados "catolico romanos" son asesinos confesos sin muestras de arrepentimiento, inlcuyendo grandes líderes de la historia. Ellos no parecen pertenecer al reino de los cielos, pero han sido miembros notables de la ICR.

Muchos cristianos que tienen por Señor y Salvador de sus vidas al Eterno Hijo de Dios y que tienen una relación personal con Dios por medio de Su Hijo Jesucristo, no pertenecen a la ICR.

Luego, lo que estas tu diciendo es una injusticia y la injusticia no es de Dios.

Mide tus palabras porque con ellas serás juzgado y con la vara que mides serás medido.

El Señor te bendiga.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

---------------------------------------------------​

Yo no he dicho que no la tengas, he dicho que los que la tienen, entienden. ¿Tu entendistes?, pues eso.

Sin embargo estaras conmigo, en que Ismael, se reia de Isaac, pero el que fue desheredado fue Ismael.

¿A que no te gusto mi bromita?

Que Dios les bendiga a todos

Paz

que broma ???

:quienyo:
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS



Medito y concluyo


Una de las caracteristicas de las sectas y de los sectarios es que creen y enseñan que su denominación llena de errores y fallos es la ÚNICA en el mundo y que su lider es un dios sin el cual no hay salvación alguna

En esta encuesta
he visto que todos los que han votado por la opción que indica que la Iglesia son todos los llamados celestialmente y personalmente por Jesucristo tienen la visión clara que la Iglesia no es una secta

Los foristas católicos que dicen que LA ICAR es la Iglesia de Dios sólo demuestran que pertencen a una de las sectas más peligrosos y genocidas de la historia del cristianismo .







.-

esto que dices amigo
... Una de las caracteristicas de las sectas y de los sectarios es que creen y enseñan que su denominación llena de errores y fallos es la ÚNICA...

igualito, lo mismo que criticas es lo que das a entender de ti.
 
Re: La ICAR y los Evangelicos protestantes no son LA IGLESIA de DIOS

esto que dices amigo
... Una de las caracteristicas de las sectas y de los sectarios es que creen y enseñan que su denominación llena de errores y fallos es la ÚNICA...

igualito, lo mismo que criticas es lo que das a entender de ti.

A ver M1st1co que confundes con el otro forista Mistico ...

Tu racionamiento es muy simple ... ya que yo acepto a TOOOODOOS los que CRISTO llame celestialmente y los unja con su espíritu no importándome de que denominación sea ..

Que no te queda claro .??

Y en que te basas para decir que soy sectario ?