LA HUMILDAD

Re: LA HUMILDAD

El origen de Jesucristo no es de las cosas màs claramente expresadas en la BIblia y tiene una razòn de ser.

Posiblemente.

¿Por què naciò sin padre natural? ¿Para què?

¿Para que sea hijo de Dios desde su nacimiento?

Jesùs mismo mantenìa un halo de miestrio alrededor de este tema, cada vez!!

Yo personalmente pienso que es fue humildad. Si hay otra razón no la sé.

Filipenses 2 habla de eso, aunque muchos usan ese pasaje para querer decir otras cosas.

Cuando dice "como cosa a que aferrarse", es que no usó su condición de ser hijo de Dios para hacérselas pesar a los otros. Es decir, para obtener un trato de privilegio con respecto a los demás.
Él mismo dijo: el que quiera ser mayor, que sirva a los demás y no que sea servido por los demás como se hace en el mundo.

La Biblia no siempre es literal, es màs, casi nunca lo es...
En su mayor parte sí lo es. Pero hay que entender que hay muchos orientalismos, además de finguras de construcción.
Todo eso tiene un uno exacto y un significado preciso, no se trata de inventar lo que quiere decir.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Ahí dice que necesitamos entender que no podemos leer algo y darle el significado que se nos ocurra.

Claves de estudio bíblico.

Las cosas espirituales se disciernen a travès del Espìritu...

Sí, a través del espíritu santo, no a través de cualquier espíritu.

¿Para què querrìa mi corazòn que ama a Dios, engañarse con la realidad de Jesùs?
Solo Dios conoce los corazones y asì mismo los dota de capacidad para discernir o no...

Dios da capacidad de discernir, no "o no".

2Ti 2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Depende de uno el querer que se lo dé. Todo depende de desear, pedir, y estar dispuesto a recibir de Dios la enseñanza o corrección.
Dios no es alguien del que no se sepa qué esperar. Al contrario, es confiable.

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Lee de nuevo mi respuesta:
Pero lo que he leìdo (en la Biblia) y lo que me ha venido a la mente y al corazòn (llamale revelaciòn, discernimiento, ignorancia, fantasìa, o locura) (consecuencia de esta lectura) me dicen que de alguna manera, no se còmo, que Cristo es Dios.

Ya que insistes: puede ser un espíritu diabólico el que te esté diciendo eso.

¿Tù que crees? ¿Què anhelas tù?¿Tu estarìas dispuesto a cambiar tu postura sobre quien es Cristo si Dios te lo hiciera ver?

Cuando ya vienen este tipo de frases me doy cuenta que la persona está fuera de órbita.

A ver, dejemos las cosas en claro: yo acá te estoy enseñando (o al menos esa es la idea) y no voy a admitir que me cuestiones en lo personal.

Tú puedes creer lo que quieras, puedes creer en la trinidad, en marcianos, en lo que sea, eso lo decides tú.
Puede que te lo diga tu corazón, puede que te lo diga un ángel, que te lo diga tu mejor amiga o lo que sea.

Imagínate que si lo que a cada uno se le ocurriera en su corazón fuera la verdad, Dios no habría dejado su Palabra escrita. Y todos los pueblos que se guían por lo que le pareció a alguno en su corazón (budismo, induísmo, lo que sea), todos estarían en la verdad y Dios no hubera tenido que tener profetas ni revelar nada escrito.

¿Sino por qué te crees que hay tantas denominaciones cristianas? Porque cada uno creyó más a su corazón que a Dios y a su Palabra. La verdad es una sola: la Palabra de Dios.

Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Esa es la verdad. Ahora busca en la Biblia algo que diga que lo que piense o sienta alguno en su corazón eso es la verdad.

¿O te crees que la verdad es lo que a cada uno le parezca o sienta?

Es cierto que hay un discernimiento espiritual, pero eso primero que es con el espíritu santo, y segundo que lo da Dios, y tercero que lo que Dios ya dejó escrito es para que uno lo aproveche.

Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Además, uno antes tiene que conocer a Dios personalmente, espiritualmente, luego aprende más fácil a descernir qué es de Dios y qué no.

Sino, es como si uno quisiera reconocer a alguien, pero no lo conoce. No se puede, y cualquiera que dijera que es él, uno podría creerlo, más si el sujeto trata de imitar al verdadero para hacerse pasar por él (por lo poco que sepamos del verdadero de oídas).

Es como cuando la gente va a un aeropuerto a recibir a alguien que no conocen, van con un cartel que dice "Luquitas", pero si uno fue al aeropuerto equivocado y viene alguien y dice "yo soy Luquitas" uno se la traga porque no lo conoce al verdadero.

Para no ir al aeropuerto equivocado (a esperar a Dios) espiritualmente hablando, hay que orar a Dios y pedir, y hacerlo de corazón, no un intento incrédulo.

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Lo que quiero decir es que las cosas cambian cuando se ama. Los mandamientos que hemos recibido nos indican amar, si lo pensamos un poco, es porque el amor franquea los límites de "lo mío y de mi voluntad" para considerar los intereses y la voluntad del amado. Una relación de amor con Dios basa en Él nuestra confianza, es por lo que Jesús dijo: "No se haga mi voluntad sino la tuya", demuestra la confianza de Jesús en el Padre y el conocimiento de su voluntad, optando por ello, aún por encima de sus debilidades humanas que le instaban, seguramente a pensar en sí mismo y a abandonar o a dimitir de aquella situación.

Saludos,

Isle.

Sí, sin duda el mayor motivador de todos es el amor. Por eso es el primer mandamiento, y el segundo.

Luego uno comprueba:

Sal 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehová;
Dichoso el hombre que confía en él.

1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

Luego a uno le dan ganas de amarlo más, se produce más amor por el agradecimiento, y así es un círculo virtuoso.

Pero nosotros, inclusive ya de antes de comprobar nada, arrancamos creyendo que Dios hizo algo por nosotros.

1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Cuando uno comprueba que la voluntad de Dios es buena, y cree y confía en Él, no le cuesta tanto hacerse humilde porque sabe que es todo beneficioso.

Y el amor tiene mucho que ver sin duda.

Saludos.

Posiblemente.

¿Para que sea hijo de Dios desde su nacimiento?

No necesitaba eso si finalmente podìa serlo de la misma manera que lo somos nosotros.

Yo personalmente pienso que es fue humildad. Si hay otra razón no la sé.

¿Crees que solo haya sido eso?

Filipenses 2 habla de eso, aunque muchos usan ese pasaje para querer decir otras cosas.

Cuando dice "como cosa a que aferrarse", es que no usó su condición de ser hijo de Dios para hacérselas pesar a los otros. Es decir, para obtener un trato de privilegio con respecto a los demás.
Él mismo dijo: el que quiera ser mayor, que sirva a los demás y no que sea servido por los demás como se hace en el mundo.

Pero no es que QUIERAN hacer creer otra cosa, sino que entendemos otra cosa...

En su mayor parte sí lo es. Pero hay que entender que hay muchos orientalismos, además de finguras de construcción.Todo eso tiene un uno exacto y un significado preciso, no se trata de inventar lo que quiere decir.

Sì, pero ¿Quièn puede discernir lo espiritual sino aquèl que tiene al Espìritu de DIos? Aunque hay cosas que nadie domina, pues asi esta diseñado... AHORA VEMOS POR ESPEJO....
No todo es invento, mucho sì... HAbemos quienes intentamos y nos ejercitamos en ser honestos y sabios para interpretar algo.... A travès de oraciòn, de lectura, de humildad y de una estrecha comuniòn con Dios.

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

Ahí dice que necesitamos entender que no podemos leer algo y darle el significado que se nos ocurra.

No todos dicen lo que se les ocurre, hay muchos que sì!
Claves de estudio bíblico.

Sí, a través del espíritu santo, no a través de cualquier espíritu.

¿Y quièn esta autorizado a discernir y juzgar al Espìritu Santo?

Dios da capacidad de discernir, no "o no".

2Ti 2:7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.

Depende de uno el querer que se lo dé. Todo depende de desear, pedir, y estar dispuesto a recibir de Dios la enseñanza o corrección.
Dios no es alguien del que no se sepa qué esperar. Al contrario, es confiable.

1Jn 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.
1Jn 5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Cierto! COn esa confianza me acerco a pedir discernimiento, confiando en su voluntad.

Ya que insistes: puede ser un espíritu diabólico el que te esté diciendo eso.

¿De verdad crees que un espìritu diabòlico use a Jesucristo para desviarnos de la comuniòn con Dios toda vez que a eso vino (a llevarnos a esa comuniòn)?
¿Fue Un espìritu diabòlico el que lo hizo morir por nosotros como para amarle y agradecerle por tremendo sacrificio que ningun humano, por cierto, podìa haber logrado?

Cuando ya vienen este tipo de frases me doy cuenta que la persona está fuera de órbita.

A ver, dejemos las cosas en claro: yo acá te estoy enseñando (o al menos esa es la idea) y no voy a admitir que me cuestiones en lo personal.
Eso se llama soberbia... ¿Quièn te puso como maestro? ¿No es este un foro de debate en el que todos preguntamos y respondemos?
¿Por què la ofensa?

Tú puedes creer lo que quieras, puedes creer en la trinidad, en marcianos, en lo que sea, eso lo decides tú.
Puede que te lo diga tu corazón, puede que te lo diga un ángel, que te lo diga tu mejor amiga o lo que sea.

Imagínate que si lo que a cada uno se le ocurriera en su corazón fuera la verdad, Dios no habría dejado su Palabra escrita. Y todos los pueblos que se guían por lo que le pareció a alguno en su corazón (budismo, induísmo, lo que sea), todos estarían en la verdad y Dios no hubera tenido que tener profetas ni revelar nada escrito.

¿Sino por qué te crees que hay tantas denominaciones cristianas? Porque cada uno creyó más a su corazón que a Dios y a su Palabra. La verdad es una sola: la Palabra de Dios
Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
¿Y tu tienes todo esto, pero yo no? ¿Por què? ¿Que te hace diferente a mì? ¿Dios?
¿Què has recibido tù que no haya recibido yo? La Gracia es para todo el que cree, el Espìritu Santo es para todo el que se arrepiente y lo sigue....

Esa es la verdad. Ahora busca en la Biblia algo que diga que lo que piense o sienta alguno en su corazón eso es la verdad.

¿O te crees que la verdad es lo que a cada uno le parezca o sienta?

Creo que Dios me ha dotado de discernimiento lo mismo que tu lo crees.

E
s cierto que hay un discernimiento espiritual, pero eso primero que es con el espíritu santo, y segundo que lo da Dios, y tercero que lo que Dios ya dejó escrito es para que uno lo aproveche.

Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

¿Y a ti te parece que tu la tienes y yo no?

Gál 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Gál 5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Además, uno antes tiene que conocer a Dios personalmente, espiritualmente, luego aprende más fácil a descernir qué es de Dios y qué no.

Sino, es como si uno quisiera reconocer a alguien, pero no lo conoce. No se puede, y cualquiera que dijera que es él, uno podría creerlo, más si el sujeto trata de imitar al verdadero para hacerse pasar por él (por lo poco que sepamos del verdadero de oídas).

Y ¿Còmo sabes que yo no lo conozco?

Es como cuando la gente va a un aeropuerto a recibir a alguien que no conocen, van con un cartel que dice "Luquitas", pero si uno fue al aeropuerto equivocado y viene alguien y dice "yo soy Luquitas" uno se la traga porque no lo conoce al verdadero.

Para no ir al aeropuerto equivocado (a esperar a Dios) espiritualmente hablando, hay que orar a Dios y pedir, y hacerlo de corazón, no un intento incrédulo.

EXACTO!!!

Luc 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Luc 11:9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Bendito Dios estoy en un proceso y no creo haber llegado a la meta.
Dios es mi maestro, ÈL me enseña, nos conocemos, hablamos y a Èl y solo a Êl le creo (a travès de su Palabra, la cual estudio)...
ÈL me mostrarà, no tù, no nadie màs.... Êl conoce mi corazòn, mi mente y mi espìritu....