La humanidad de Jesús de Nazaret

Leal

0
23 Mayo 2007
9.351
4
¿Jesús de Nazaret era hombre y Dios, o dejó de ser Dios para convertirse en hombre?

Todos están invitados a participar.

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Jesús de Nazaret era hombre y Dios, o dejó de ser Dios para convertirse en hombre?

Todos están invitados a participar.

Saludos.

Hola Leal. Expongo mi creencia:

El Hijo de Dios es Dios, porque es UNO con el Padre. Vino voluntariamente a nuestro mundo con el Plan de Salvación y con la revelación de la Verdad.
Obviamente, para eso tenía que nacer aquí con cuerpo de humano, como un hombre más, y nació en la persona de Jesús.
Eso quiere decir que el que todavía estaba en el vientre de María, ya era Dios. Pero claro, si ahí ni siquiera era consciente de que era humano, menos lo iba a estar de su Divinidad. Fue con el paso de los años que fue tomando su consciencia Divina poco a poco. Y fue a los treinta años cuando ya tomó la consciencia completa y entonces pudo comenzar su misión. Es por eso que no se sabe nada o casi nada antes de comenzar su misión, porque aún no se había dado a conocer al mundo como el Hijo de Dios.

Creo que eso responde a tus preguntas, ¿no?

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola LEAL

Buen TEMA, diria TEMAZO

LLevo timepo estudiando esto, por lo que comparto , NO IMPONGO

Salmos 33:6 Por "la PALABRA" del SEÑ-R fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de Su boca.

1:14 Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.Y nosotros hemos visto su gloria,

Isaias
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Leal. Expongo mi creencia:

El Hijo de Dios es Dios, porque es UNO con el Padre. Vino voluntariamente a nuestro mundo con el Plan de Salvación y con la revelación de la Verdad.
Obviamente, para eso tenía que nacer aquí con cuerpo de humano, como un hombre más, y nació en la persona de Jesús.
Eso quiere decir que el que todavía estaba en el vientre de María, ya era Dios. Pero claro, si ahí ni siquiera era consciente de que era humano, menos lo iba a estar de su Divinidad. Fue con el paso de los años que fue tomando su consciencia Divina poco a poco. Y fue a los treinta años cuando ya tomó la consciencia completa y entonces pudo comenzar su misión. Es por eso que no se sabe nada o casi nada antes de comenzar su misión, porque aún no se había dado a conocer al mundo como el Hijo de Dios.

Creo que eso responde a tus preguntas, ¿no?

Saludos.


JuventudCristo,

Gracias por participar.

Las creencias son respetables cuando no pasan de ser creencias particulares, y no se pretende establecerlas como una enseñanza bíblica.

Para que una creencia se le pueda considerar una enseñanza biblia, hay que probar que la biblia realmente enseña eso. El hombre necesita muy poco para formarse una creencia, y en la biblia hay pasajes para creen hasta en los extraterrestres. Así que, para llegar a una conclusión seria sobre un tema bíblico, es necesario, primeramente honestidad, segundo, deseo sincero de conocer la verdad sobre el asunto, y no estar movido por el interés de defender una creencia partidista o folclórica.

En este debate, lo primero que debemos dejar claro, es cómo se veía Jesús de Nazaret. ¿Pensaba Jesús de Nazaret que él era Dios? ¿Realmente enseñó Jesús de Nazaret a sus discípulos que él era Dios? ¿Qué dice Jesús de Nazaret de él mismo?

Me gustaría que analizáramos esto exhaustivamente, antes de movernos a otro punto del debate. Así podremos ir identificando hechos y ficción.

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola LEAL

Buen TEMA, diria TEMAZO

LLevo timepo estudiando esto, por lo que comparto , NO IMPONGO

Salmos 33:6 Por "la PALABRA" del SEÑ-R fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de Su boca.

1:14 Y la Palabra se hizo carne
y habitó entre nosotros.Y nosotros hemos visto su gloria,

Isaias


Hermano, en estos tiempos, gracias a Dios, no se le impone nada a nadie, todos estamos compartiendo.

Lo que has escrito está muy bien, sin embargo, estamos hablando de la etapa carne del Verbo: Jesús de Nazaret.


Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Jesucristo fue Dios, nacio en la tierra como el Hijo de Dios osease, vivio como hombre con las mismas debilidades que nosotros, tuvo que aprender linea sobre linea precepto tras precepto hasta adquirir un conocimiento perfecto de su mision, el tambien al igual que nosotros tuvo que pasar por ese velo el cual hace que no recordemos nada de nuestra vida antes de venir a la tierra.

sin embargo el tuvo una comunicacion mas apegada a Nuestro Padre Celestial, quien lo preparo para la mision que le fue encomendada, luego de su muerte le fueron restituidos todos los poderes y vovio a ser Dios.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Jesús verdadero Dios y Verdaro hombre y nada de porcentajes como muchos de aquí dice:

60 % Dios y 40 % Hombre

U otros dicen:

100 % Dios y 100 % hombre.

Bendiciones!
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Lo irónico de esto es que muchos se jactan des esta con una gran Inspiración del Espíritu Santo les ha dado,uando todavia no pueden procesar este gran Misterio Central del a Fe del Cristiano que Jesucristo es Verdadero Dios y Verdadero Hombre algo que se cree y sabe por Inspiración del Espíritu SAnto desde el cristianismo primitivo.

Es importante empezar a dar un repasadita a a lo básico de Cristología y así también aprender sobre las herejias que han atentado hacia la persona de Jesucristo.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Por cierto algo que viene al tema

¿Han escuchado o leido sobre docetismo gnóstico?

Algo bien interesante para aprender en este tema.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

JuventudCristo,

Gracias por participar.

Las creencias son respetables cuando no pasan de ser creencias particulares, y no se pretende establecerlas como una enseñanza bíblica.

Para que una creencia se le pueda considerar una enseñanza biblia, hay que probar que la biblia realmente enseña eso. El hombre necesita muy poco para formarse una creencia, y en la biblia hay pasajes para creen hasta en los extraterrestres. Así que, para llegar a una conclusión seria sobre un tema bíblico, es necesario, primeramente honestidad, segundo, deseo sincero de conocer la verdad sobre el asunto, y no estar movido por el interés de defender una creencia partidista o folclórica.

En este debate, lo primero que debemos dejar claro, es cómo se veía Jesús de Nazaret. ¿Pensaba Jesús de Nazaret que él era Dios? ¿Realmente enseñó Jesús de Nazaret a sus discípulos que él era Dios? ¿Qué dice Jesús de Nazaret de él mismo?

Me gustaría que analizáramos esto exhaustivamente, antes de movernos a otro punto del debate. Así podremos ir identificando hechos y ficción.

Saludos.

No sé si he entendido bien lo que me quieres decir... ¿quieres que ponga citas bíblicas que apoye todo lo que diga? Si es eso, te diré que no me gusta mucho hacer eso, básicamente porque no me sé todos los versículos de la Biblia de memoria, y tener que buscar un versículo para cada creencia que exponga... es un poco pesado. Aún así lo hago mucho, ya que estoy en un foro cristiano y comprendo que la gente pida bases bíblicas.

Parece ser que has tomado varias de mis creencias como "ficción", ¿no? Si es así, ¿podrías decirme cuáles son? para dar argumentos y poder seguir con el debate.

Así que, para llegar a una conclusión seria sobre un tema bíblico, es necesario, primeramente honestidad, segundo, deseo sincero de conocer la verdad sobre el asunto, y no estar movido por el interés de defender una creencia partidista o folclórica.
¿Esto me lo dices a mí, o a todos en general?


En este debate, lo primero que debemos dejar claro, es cómo se veía Jesús de Nazaret. ¿Pensaba Jesús de Nazaret que él era Dios? ¿Realmente enseñó Jesús de Nazaret a sus discípulos que él era Dios? ¿Qué dice Jesús de Nazaret de él mismo?

Si vemos en la Biblia que Jesús dijo que él es el Hijo de Dios y que él y el Padre son uno, entonces es que sí, según la Biblia Jesús es Dios, y yo lo creo así.
En cuanto a la pregunta de que si Jesús pensaba que él era Dios, ya queda contestada con mi anterior aporte. Jesús fue tomando su consciencia Divina poco a poco, pero yo no tengo ni idea de cuándo fue exactamente que supo que era Dios.


Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

¿Jesús de Nazaret era hombre y Dios, o dejó de ser Dios para convertirse en hombre?

Todos están invitados a participar.

Saludos.

---------------------------------------​

Dios no puede dejar de ser lo que es y las Escrituras declaran claramente que Jesús es Dios (Juan 1:1, 9-11) ... Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre (Filipenses 2:6-8) ... pero también dice que se despojó de sus privilegios divinos para hacerse hombre ... es decir ... Jesús es verdadero Dios ... pero entre nosotros estuvo solo como verdadero hombre (sin dejar de ser Dios) ... Jesús tuvo las limitaciones que tenemos todos los humanos pero sin pecado (Hebreos 4:15).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

No sé si he entendido bien lo que me quieres decir... ¿quieres que ponga citas bíblicas que apoye todo lo que diga? Si es eso, te diré que no me gusta mucho hacer eso, básicamente porque no me sé todos los versículos de la Biblia de memoria, y tener que buscar un versículo para cada creencia que exponga... es un poco pesado. Aún así lo hago mucho, ya que estoy en un foro cristiano y comprendo que la gente pida bases bíblicas.

Parece ser que has tomado varias de mis creencias como "ficción", ¿no? Si es así, ¿podrías decirme cuáles son? para dar argumentos y poder seguir con el debate.


¿Esto me lo dices a mí, o a todos en general?




Si vemos en la Biblia que Jesús dijo que él es el Hijo de Dios y que él y el Padre son uno, entonces es que sí, según la Biblia Jesús es Dios, y yo lo creo así.
En cuanto a la pregunta de que si Jesús pensaba que él era Dios, ya queda contestada con mi anterior aporte. Jesús fue tomando su consciencia Divina poco a poco, pero yo no tengo ni idea de cuándo fue exactamente que supo que era Dios.


Saludos.


Dios es Dios, al momento que Dios se convierte en hombre, esa manifestación no es Dios, sino hombre.

El evangelio dice que él se despojó a sí mismo, y tomó la condición de hombre.

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, (Fil.2:5-9)

Jesucristo antes de encarnarse, existía en forma de Dios, tenía la naturaleza de Dios. De esa naturaleza se despojó para venir a este mundo en forma de hombre, en la naturaleza de hombre; eso es lo que dice el pasaje anterior.

Los promotores del Marialis cultus se inventaron la idea de que Jesucristo mantuvo su naturaleza de Dios al convertirse en hombre, porque esa creencia es vital para el Marialis cultus, de esta manera pueden decir que María fue la madre de Dios, y todos los dislates que han creado alrededor de Maria; pero eso no es lo que enseña el evangelio.

Jesús de Nazaret no tenía el Espíritu santo, le fue dado al final de su vida en esta tierra, para que pudiera hacer los milagros que hizo. Sin el Espíritu santo Jesús de Nazaret no hubiera hecho ningún milagro; de hecho, antes de recibir el Espíritu no hizo ninguno, pasó alrededor de treinta años como un judío común y corriente, como el hijo de José y María.

Saludos.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Hola Leal. Expongo mi creencia:

El Hijo de Dios es Dios, porque es UNO con el Padre. Saludos.

Si por el hecho de que Jesu haya dicho que él y su Padre son uno, eso lo hace iguala Dios o Dios mismo, entonces usando el mismo razonamiento sus dicipulos TAMBIEN son Dios porque dice la Escrituta que ellos son uno con el Padre y el Hijo. Examinalo y cuestiona dicha enseñaza trinitaria con la Biblia misma.

Juan 17:20, 21, "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esa interpretación de que Dios se compone de tres personas no tiene ni pies ni cabeza, solo se usa para engañar para que la gente ingenua crea en la falsa y pagan trinidad; el Padre y Jesús son uno en la unidad de propósito, un EQUIPO, DONDE LOS APOSTOLES TIENEN CABIDA.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Si por el hecho de que Jesu haya dicho que él y su Padre son uno, eso lo hace iguala Dios o Dios mismo, entonces usando el mismo razonamiento sus dicipulos TAMBIEN son Dios porque dice la Escrituta que ellos son uno con el Padre y el Hijo. Examinalo y cuestiona dicha enseñaza trinitaria con la Biblia misma.

Juan 17:20, 21, "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos SEAN UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Esa interpretación de que Dios se compone de tres personas no tiene ni pies ni cabeza, solo se usa para engañar para que la gente ingenua crea en la falsa y pagan trinidad; el Padre y Jesús son uno en la unidad de propósito, un EQUIPO, DONDE LOS APOSTOLES TIENEN CABIDA.

---------------------------------------​

Es que ser uno con Dios y formar parte de su naturaleza divina es la herencia de los hijos de Dios ... ¿No lo sabias? ... pues escudriña tu Biblia y lo verás ... aunque si la tienes 'apañada' no se si te enterarás.

Seremos en Dios como una gota de agua es en el mar ... Así que ¿Podrias tú diferenciar la gota del resto del mar?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

---------------------------------------​

Es que ser uno con Dios y formar parte de su naturaleza divina es la herencia de los hijos de Dios ... ¿No lo sabias? ... pues escudriña tu Biblia y lo verás ... aunque si la tienes 'apañada' no se si te enterarás.

Seremos en Dios como una gota de agua es en el mar ... Así que ¿Podrias tú diferenciar la gota del resto del mar?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Miniyo, ¿Es que todavia no entiendes las Escrituras? Razona un poco mas alla de tu prejuicio. El prejuicio es un obstaculo, ¿Sabes?

Se uno con el Padre no implica ser igual a Dios, ni mucho menos ser igual a Cristo. Dice la escritura en 1 Pedro 1:4, que los cristiano ungidos para la herencia celestial tendrán la naturaleza divina:

"por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia."

¿Significa eso que seran "Dios mismo"? Pues la lógica me dice que NO. Jesu dijo que su Padre "es mayor que el" y Jesu le dijo a sus discipulos que los alumnos no son mayor que su maestro.
 
Re: La humanidad de Jesús de Nazaret

Estimado Miniyo, ¿Es que todavia no entiendes las Escrituras? Razona un poco mas alla de tu prejuicio. El prejuicio es un obstaculo, ¿Sabes?

Se uno con el Padre no implica ser igual a Dios, ni mucho menos ser igual a Cristo. Dice la escritura en 1 Pedro 1:4, que los cristiano ungidos para la herencia celestial tendrán la naturaleza divina:

"por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia."

¿Significa eso que seran "Dios mismo"? Pues la lógica me dice que NO. Jesu dijo que su Padre "es mayor que el" y Jesu le dijo a sus discipulos que los alumnos no son mayor que su maestro.

ser Dios y ser semejantes a Dios son cosas muy distintas, cuando tuvo lugar la caida Dios dijo:

"y dijo Jehova Dios: he aqui el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal." gen 3:22

podemos llegar a ser COMO Dios, mas no superarlo, demonos cuenta que tenems atributos de él,

Dios es amor = el hombre puede llegar a amar.
Dios es justo = el hombre puede ser justo muchas veces
Dios es generoso, bondadoso misericordioso, etc etc = el hombre tambien puede llegar a perfeccionar esos atributos.

entonces si podemos llegar a ser semejantes a Dios.