DavidRomero;n3305556 dijo:Dios en su infinita sabiduría no me dotó de inteligencia excepcional. Por eso a mí me toma más tiempo aprender y aveces muchos trasnochos y frustraciones. Para comprender lo que a otros les toma apenas unos segundos a mí me puede tomar días. No obstante persigo por encima del conocimiento, la sabiduría y ahí sí que me considero apenas en prescolar. Entiendo la sabiduría no en términos mundanos, sino en el saber vivir de acuerdo al temor de Dios.
El conocimiento es necesario por supuesto y más en nuestro tiempo. El no saber ciertas cosas a mi mí me ha costado más sacrificios y menos dinero para proveer mi hogar.
Pero no por ello voy a renunciar a inquirir y ejercer un pensamiento crítico. Te puedo contar la historia de como un hombre inteligente fue estafado por uno más inteligente aún y como uno muy bruto no estafa a nadie.
Completamente de acuerdo.
El punto es que hay cosas que no se pueden mezclar.
Y como vos decís hay tipos que tienen una velocidad mental que otros no tienen.
Son los mesis del cerebro.
Yo tengo entre mis nietos a uno que es verdaderamente brillante. Me doy cuenta solo por las preguntas que hace y las conclusiones que saca.
Por otro lado tengo otro de la misma edad que nació con cierto retraso y aunque, pobrecito, todo le cuesta horrores, con cinco añitos ya empezó a armar oraciones y a entender algunas cosas básicas. Lo bueno es que lo que tiene no es autismo.
Y no parece que lo que tiene lo haya adquirido despúes de nacer.
Bendiciones.