La HOSTIA y la DIGESTION

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
...Y también me gustaría leer cómo lo refutas a San Agustín...

S
corazon.GIF
J
&
I
corazon.GIF
M

angel.GIF

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
haaz,
por qué en vez de pedir auxilios desesperados, no me refutas tú mismo a mis argumentos expuestos en mi anterior mensaje, sobre "la carne", que NO es lo mismo que "Mi carne" (la de Jesús)?

¿ Será que con leer la Biblia no te alcanza ?

Eres tú el que "sindoniza" más que nadie...

smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

[/quote]

Y por qué mejor no vas y refutas lo que dejaste botado y luego seguimos con el tema??? Me encantaría refutarte, pero me parece un tiempo gastado refutarte para que finalmente salgas en carrera con "el rabo entre las patas", y dentro de más o menos un mes nos vengas con las mismas tonterías.
Así que lo que debes hacer es refutar lo ya escrito y si no puedes (como lo has demostrado) no volver a tocar el tema y seguir inclinando tu cabeza ante las herejías y tonterías que vienen de Roma. Claro, que cuando quieras reconocer que estás en un error (como es evidente), pues Jesús también te ama y te puede recibir con los brazos abiertos.

Por cierto, Juan Manuel, dices que yo soy el que sindoniza más que nadie (en realidad eres un mentiroso como dice Ezequiel). Por qué no me demuestras tu afirmación????

Te propongo algo, dame una lista de los temas que yo he dejado botados, y yo te daré una de los que tú dejaste botados y veremos quién es quién. Después de tener las listas, los dos vamos a seguir hasta terminar con las discusiones que abandonamos (sean con quién sean que las teníamos). Te parece???? (Me avisas si aceptas el reto, porque la lista tuya es larga y no quiero hacer el trabajo en vano, ok???)

haaz,

¡¡¡ AHORA SI QUE ESTA BIEN CLARO,
QUIÉN HUYE CON EL "RABO ENTRE LAS PIERNAS" !!!

¡¡ Yo No sabía que "haaz" significa "perrito asustado" !!!

En qué idioma ?

¿ Tal vez en el dialecto "anti-católico",
"solo-escriturístico",
"jetonístico dependiente" ?

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
haaz,

¡¡¡ AHORA SI QUE ESTA BIEN CLARO,
QUIÉN HUYE CON EL "RABO ENTRE LAS PIERNAS" !!!

¡¡ Yo No sabía que "haaz" significa "perrito asustado" !!!

En qué idioma ?

¿ Tal vez en el dialecto "anti-católico",
"solo-escriturístico",

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

[/quote]

Disculpa pero no quiero seguir perdiendo mi tiempo contigo, si aceptas el reto me avisas, por lo demás, no creas que con tus burlas y tonterías me harás siquiera enojar (aunque con tus herejías católicas si lo haces). Si quieres seguir haciendo chistes allá tú, yo no te seguiré el jueguito.
Cuando sientas que ya superaste la infancia me avisas, ok???

haaz:

Quedo a la espera de tus respuestas a mis argumentos Eucarísticos ( "Mi carne" versus "la carne" en Juan 6).

¡¡¡ Te daré tiempo a que estudies en tu Biblia la manera de hacerlo, mientras tanto me das a mí tiempo para seguir con mis chistes !!!

El nombre otro chiste MUY cómico podría ser:

haaz, EL SINDONIZADOR SINDONIZADO

smile.gif
smile.gif
smile.gif

Juan Manuel

Oso:

Tu interpretación del versículo de Juan 6,63 es absurda.

Porque se contadice con Juan 6,54:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna,
y yo le resucitaré el último día."

Cómo va Jesús primero a decir que "comer su carne da la vida eterna",
y luego se va a contra-decir:
"la carne no sirve para nada" ????

Es evidente que "carne" en los dos versículos, se refiere a cosas distintas.

En el v.54, El habla de Mi carne.

En cambio, en el v.64 habla de "la carne".

En la Biblia, "la carne" significa "naturaleza humana", en cuanto es pecadora.

O sea, lo que se opone al "Espíritu",
como lo dice San Pablo: "las obras de la carne se oponen al espíritu":

Gálatas 5,16,26:

16 Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.

17 Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais.

18 Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,
20 idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,
21 envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.

¡¡¡ Ten cuidado Oso, con los engaños de Satanás !!!!

Juan Manuel

[/QUOTE]

Querido Juán Manuel :)corazon:), nadie esta diciendo la posición de la carne en este delicado asunto, por favor no pongas palabra en mi boca. Te repito una vez mas que las palabras del texto que citaste SON ESPIRITU Y SON VIDA, por lo tanto hay que discernirlas espiritualmente.

Si en este texto, este sólo y único texto que citaste lo quicierámos interpretar de jmodo tal que lo dicho por Jesús se refiere que hay que comerse literalmente los huesos, nervios, piel y demás estructuras fisicas, anatómicas del cuerpo humano de nuestro Señor Jesucristo, te dieré que al menos ESTE texto no lo indica así. De ahí la necesidad de ir hasta el versículo 63 en donde SE ACLARA LA NATURALEZA de esta porción de la escritura.

Me pareció poco apropiado que hayas entonces oviado este verso tan importante, si en algo te pareció absurdo hacer esto de mi parte, espero que ahora te quede mas claro el porque lo hice así.

Por otro lado, No estoy diciendo que la carne y el espiritu sean siquiera semajantes, ni tampoco que "MI" carne y "LA" carne sean el punto de discusión por lo menos de mi parte.

Te estoy recordando tan sólo la NATURALEZA de sus palabras, eso es todo, asi de simple. No estoy reinterpretando, mi opinón alusiva al verso es para resaltar la NATURALEZA de las palabras de Jesús y me parece importante haberlo señalado pues interrumpes - ahora no se sin querer o arbitrariamente - lo dicho en la escritura antes de que el mismo pasaje revele la NATURALEZA del mensaje.

La palabra "comer" no significa necesariamente antorpofagia y varios eruditos bíblicos han discutido al respecto, sin embargo si hablamos que es necesario por ejemplo que el Señor Jesucristo "entre a nuestro corazón" y sabemos que esto es en base a una deción de fe ( espiritualmente hablando) mas que la simple ingesta de algo material.

En otras palabras tenemos comunión espiritual de nuestro espiritu con Su Espiritu, pues Dios es Espiritu.

Tenemos el caso de hostias por ejemplo que han sido tomadas por gente indigna, hostias que han sido devoradas por canes o han sido hurtadas, asi es que sin tocar el tema tan controversial que atañe a la metafísica (a saber, convertir una cosa en otra)intrinseco a la así denominada "transubstanciación", quiciera tan sólo aclarar para fines práctcos que ESTA PORCION DE LA ESCRITURA no habla de otra cosa que no sea en sentido espiritual.

Coincido contigo en cambio en que efectivamente la carne y las cosas de la carne y el mundo y todo esto que mencionas efectivamente estan contra el espiritu, no pienso opinar algo contrario.

Aclaro el punto, para una mejor comprensión, gracias.

dices:
"¡¡¡ Ten cuidado Oso, con los engaños de Satanás !!!!"

digo:
Eso hago, precisamente.

ADD: Si pongo en matusculas algo no es con la idea de "gritar algo" sino es la manera en que quiero puntualizar algo.

Saludos y bendiciones.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¡¡¡ Te daré tiempo a que estudies en tu Biblia la manera de hacerlo, mientras tanto me das a mí tiempo para seguir con mis chistes !!![/quote]
Juan Manuel, la falta de conocimiento es una de las cosas más tristes de las que en lo personal no me rio, me consideraría yo mismo cínico si lo hiciera, permitame decirle que sus chistes podrían tal ves parecerles cómicos a algunos, pero esos comentarios sobre "san Agustin" o "san Francisco de Asís", provocan sólo lágrimas, no por ellos que su destino ya quedó sellado en el momento de su muerte sino por usted, que al ser un fiel prosélito tendrá si no se arrepiente el mismo final que ellos, no se engañe ni trate de engañar, su argumento es insostenible, permitame recordarle lo que está escrito en 1Cor:2:14:
Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente. (RVA)
Ahora si los versiculos en los que usted asegura que afirman ocurre la tan famosa "transubstanciación", en realidad se refirieran a ello en el más y estricto sentido literal, entonces yo sería el primero en permitir ser abierto en canal para que se tomara una muestra de sangre y se hiciera una biopsia de los elementos transmutados milagrosamente y poder observar los leucocitos, linfocitos, basófilos, neutrófilos eosinófilos, el tipo sanguineo y diferenciar el tipo de tejido "transubstanciado", muy probablemente tejido mioepicardico, con el cual, si lo permitiese Carol Joseph, podríamos clonar a nuestro Señor, para que personas como el pueblo catolico, lo sacrificaran diariamente de nuevo en su llamada "misa"(sacrificio),

Piénsalo.

Juan Manuel...la paz del Señor sea contigo.....

Excelentes apreciaciones Biblicas hermano mio....

Defiende la Eucaristia, Defiende al Señor,
....

pero no hay mejor defensor del Señor que aquel que se alimenta de El constantemente.....es una exhortacion para ti, para que no caigas en la Tentacion de Contestar "Mal" a los hermanos,,,,

Solo defiende tu Fe......no intentes lastimarlos con la misma "moneda"....

Si desean lastimar tu Fe, solo defiendela, no contraataques, pues la idea es dar compresion y no crear discordia,,,,,

Recuerda el espiritu Ecumenista a la que fuimos llamados por nuestros pastores.....

En los Corazones de Cristo y Maria....

------------------
JESUCRISTO, SEÑOR, SALVADOR Y MESIAS,... AYER, HOY Y SIEMPRE

Un Saludo en Cristo Juan Manuel....

Volvamos al tema mencionado, anteriormente....y comencemos por estas pepitas....

A menos que se indique lo contrario, todas las citas bíblicas están tomadas de la Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamentos. Antigua Versión de Casiodoro de Reina (1569), Revisada por Cipriano de Valera (1602) [Reina-Valera]. Revisión de 1960, Con referencias. Texto © Sociedades Bíblicas Unidas 1960

¿Verdadera presencia o solamente símbolo?

Tomaré la copa de la salvación (Sal 116, 13).

Poco después de Martín Lutero, las iglesias protestantes rechazaron la creencia de que Jesucristo está verdadera y sacramentalmente en el pan y en el vino consagrados. Ellas dicen que son solamente símbolos de la presencia de Cristo y por eso no adoran los elementos consagrados como los católicos. Su argumento es que Cristo habló en parábola cuando habló de comer su carne, y que la cena del Señor es nada más que un recuerdo: Haced esto en memoria mía.

Si los hermanos tienen razón no pierden nada. Pero si la Iglesia católica la tiene, o sea que el pan y el vino significan eficazmente y literalmente el cuerpo y la sangre de Jesucristo, los hermanos pierden muchísimo porque no tienen la oportunidad de recibir este alimento que da vida eterna.

"La transubstanciación, o sea el cambio de la substancia del pan y del vino en la Cena del Señor, no puede ser demostrada por las Sagradas Escrituras, sino que repugna a las palabras sencillas de la Biblia...." (Art. 18 de la Constitución de la Iglesia Metodista de México, 1975 y Disciplina Iglesia Metodista de México, 1991, p 54).
"Esa doctrina que sostiene un cambio de sustancia del pan y del vino a la sustancia del cuerpo y de la sangre de Cristo... ha sido y es la causa de muchísimas supersticiones, y además de una crasa idolatría"( Confesión de Fe de Westminster, Publicaciones el Faro, México, 1984,1993, Cap 29, art. F).

Sin embargo...
Los que reciben la comunión deben estar plenamente convencidos que lo que aparenta ser pan no es pan, aunque sabe así, sino el cuerpo de Cristo, y lo que aparenta ser vino no es vino aunque el sabor es así (Cirilo de Jerusalén año 350 d.C. Discursos Catequéticos).

Primero, es importante saber qué quiere decir la palabra "transubstanciación". Es la creencia de que el cuerpo-sangre-alma y divinidad (en otras palabras, Cristo mismo), está verdaderamente presente bajo las apariencias de pan y vino.
¿Qué dice la Biblia?

Como afirman los hermanos, es cierto que Jesús habló de sí mismo en símbolos: Yo soy la puerta (Jn 10, 9); Yo soy la vid (Jn 15, 1). En estas ocasiones nadie de los que escuchaban a Jesús lo tomó literalmente. Nadie preguntó "Si eres una puerta, ¿dónde está el picaporte?; si eres la vid ¿dónde están las hojas y por qué no eres verde?". Todo el mundo entendía que él estaba hablando en símbolos y que tenía sentido. Cristo es como una puerta -vamos al cielo por Él- también es como una vid porque nos da vida cuando permanecemos en Él. En otras ocasiones, cuando la gente no le comprendió, él corrigió su malentendido. Es interesante notar que en algunas de estas ocasiones el malentendido tenía que ver con la comida: El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían uno a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo; Mi comida es que haga la voluntad del que me envió..(Jn 4,34). Jesús aclaró el asunto. Ver también "la levadura de los fariseos" en Mt 16, 5-12

Pero no fué así en Juan 6 y en la Última Cena. Jesús no dio ninguna explicación, porque era claro. No hay semejanza entre "Yo soy la vid", "la puerta" y " Yo soy el pan de vida" de Jn 6, 35. Jesús va mucho más allá del simbolismo: "Mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida" (v. 55).

Continuara...

Juan Manuel y Abraham20 esto es un tema interminable la eucaristia, yo me pregunto ¿cuál de las dos interpretaciones es la verdadera?, veamos, superaseguras que a traves de la transubstación el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo se hace presente, esto significa que te estas comiendo el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo, bueno, al predicar Pablo (Shaul) dice que nuestra pascua es Cristo, para esto me gustaria iniciar con la Pascua Judia, en la que sacrifican a un cordero despues de ser inmolado, esto es desangrado, y cuando se instituyo inicialmente la pascua, se comio el cordero y la sangre se unto en los postes y en las puertas, aquí se comio el cordero, pero nunca dice que se haya bebido la sangre, por que según el antiguo testamento dice que la sangre contiene la vida, esta parte insisto te dice que no debes "beber la sangre del cordero", sino la interpretación correcta sería una señal de que se desangraría en la cruz para establecer el nuevo pacto, y en ese momento simbolizaba su sangre el vino, pero no que se bebiera la sangre.

El pan de vida es la palabra, esto se puede apreciar en el evangelio de Juan al decir, y el verbo se hizo carne, esto es la palabra de Dios se vistio de hombre, y este es el pan de vida, la misma palabra.

Si tomas textualmente los evangelios y al decir nuestro Señor que este es mi cuerpo y esta es mi sangre, yo me preguntaría ¿no sería más facil que se quitara un pedazo de piel o el corazón, y lo diera a comer con su sangre a los discipulos?, recuerdo que esta parte lo vi en una pelicula que se llama "LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO", en esta según el drama el actor que protagoniza a Jesucristo se saca el corazón y lo da de comer a sus discipulos, horrenda y demoniaca protagonización, pero es un ejemplo de lo que pretende hacer la eucaristia.

Bueno reciban bendiciones por miles.

Posdata - acuerdese que el Señor habla en parabolas y no todo lo que dice se puede interpretar literalmente, más cuando la interpretación va en contra de la Ley Mosaica.

DTB RMQ

***RMQ
Juan Manuel y Abraham20 esto es un tema interminable la eucaristia, yo me pregunto ¿cuál de las dos interpretaciones es la verdadera?,
***Mr.K
Muy cierto lo que dices sobre el tema, ademas al preguntar muestras (al menos a la letra) que NO tienes la mente cerrada y una respuesta PREACEPTADA, sino que deseas INVESTIGAR.

***RMQ
veamos, superaseguras que a traves de la transubstación el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo se hace presente, esto significa que te estas comiendo el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo,
***Mr.K
Porque mi carne es VERDADERA comida y mi sangre VERDADERA bebida. Jn.6,55 BJ
NO dice que representa, es simbolica, o un mero formulario, dice VERDADERA.
Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?» Jn.6,52

***RMQ
bueno, al predicar Pablo (Shaul) dice que nuestra pascua es Cristo, para esto me gustaria iniciar con la Pascua Judia, en la que sacrifican a un cordero despues de ser inmolado, esto es desangrado, y cuando se instituyo inicialmente la pascua, se comio el cordero y la sangre se unto en los postes y en las puertas, aquí se comio el cordero, pero nunca dice que se haya bebido la sangre, por que según el antiguo testamento dice que la sangre contiene la vida,
***Mr.K
PERFECTO ¿Solo dime cuando dice e N.T. que el vino lo embarraron en algun portico?

***RMQ
esta parte insisto te dice que no debes "beber la sangre del cordero", sino la interpretación correcta sería una señal de que se desangraría en la cruz para establecer el nuevo pacto, y en ese momento simbolizaba su sangre el vino, pero no que se bebiera la sangre.
***Mr.K
Tambien recuerda que NO estaba permitido comer CARNE HUMANA.

***RMQ
El pan de vida es la palabra, esto se puede apreciar en el evangelio de Juan al decir, y el verbo se hizo carne, esto es la palabra de Dios se vistio de hombre, y este es el pan de vida, la misma palabra.
***Mr.K
¿Entonces lo Espiritual se hizo "carnal"? o que onda.

***RMQ
Si tomas textualmente los evangelios y al decir nuestro Señor que este es mi cuerpo y esta es mi sangre, yo me preguntaría ¿no sería más facil que se quitara un pedazo de piel o el corazón, y lo diera a comer con su sangre a los discipulos?,
***Mr.K
Bueno creo que MAS FACIL AUN seria que en vez de decir la Biblia Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él. Jn.6,53-56 BJ

Dijera Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis PAN QUE REPRESENTA la carne del Hijo del hombre, y no bebéis EL VINO QUE REPRESENTA su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, POR ESTO REPRESENTADO tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Porque mi carne es REPRESENTADA POR ESTA comida y mi sangre ES REPRESENTADA POR ESTA bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, QUE DE ESTA MANERA HE DECIDIDO SIMBOLIZAR permanece en mí, y yo en él. Rob.6,53-56

a tu pregunta DEFINITIVAMENTE un NO, pues si cada que celebraramos la Ultima Cena, comiendonos el corazon del celebrante, ¿Que FE necesitariamos, al ver que sigue viviendo?

***RMQ
recuerdo que esta parte lo vi en una pelicula que se llama "LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO", en esta según el drama el actor que protagoniza a Jesucristo se saca el corazón y lo da de comer a sus discipulos, horrenda y demoniaca protagonización, pero es un ejemplo de lo que pretende hacer la eucaristia.
***Mr.K
¿Acaso JESUS NO ORINAVA, SUDABA o DEFECABA?
Pedes contemplar algo mas "HORRENDO" que DIOS MISMO, DEFECANDO?

***RMQ
Posdata - acuerdese que el Señor habla en parabolas y no todo lo que dice se puede interpretar literalmente, más cuando la interpretación va en contra de la Ley Mosaica
***Mr.K
Si lo recordamos, de hecho JESUS se tomo para si FIGURAS SIMBOLICAS, dijo que El era la Puerta, el Camino Angosto, etc. pero solo del PAN y el VINO dijo CLARAMENTE que NO eran FIGURAS, sino VERDADERA COMIDA Y BEBIDA (cfr. Jn.6,55)

Saludos en XTO y Maria, de tu hno. karolusin

DTB TEHUAQUI

****TEHUAQUI
Ahora si los versiculos en los que usted asegura que afirman ocurre la tan famosa "transubstanciación", en realidad se refirieran a ello en el más y estricto sentido literal, entonces yo sería el primero en permitir ser abierto en canal para que se tomara una muestra de sangre y se hiciera una biopsia de los elementos transmutados milagrosamente y poder observar los leucocitos, linfocitos, basófilos, neutrófilos eosinófilos, el tipo sanguineo y diferenciar el tipo de tejido "transubstanciado",

***Mr.K
COmo usted lo dijo, es TRISTE la ignorancia, de hecho la Biblia dice Mi pueblo muere por falta de conocimiento y al parecer Ud. habla de lo que ha oido, y NO de lo que ha investigado, y es que pensar que la INFABILIDAD PAPAL se refiere a que el Papa en TODO lo que dice, NO se EQUIVOCA, que si dice: Creo que la loteria hoy va a terminar en 7.
Asi sucedera, NO eso no es la Infabilidad Papal. del mismo modo la TRANSUBSTANTACION, es que EL cuerpo y la Sangre de Cristo SUBSISTEN EN LOS ACCIDENTES DEL PAN Y DEL VINO, no que el PAN se convierte en epitelio y el Vino en hemoglobitos.

Saludos en XTO y Maria, de tu hno. karolusin

haaz, AHORA SI QUE ESTA BIEN CLARO,
QUIÉN HUYE CON EL "RABO ENTRE LAS PIERNAS"!
Yo No sabía que "haaz" significa "perrito asustado" !!! En qué idioma? ¿Tal vez en el dialecto "anti-católico", "solo-escriturístico",

Juan Manuel

[/quote]

Este es el verdadero Juan Manuel: OFENSIVO, MENTIROSO, CALUMNIADOR, HUMILLADOR.

¿Dónde está el carismático, místico, lloroso, compasivo Juan Manuel? Ese Juan Manuel está en el depósito de deshechos.

El verdadero Juan Manuel es exactamente como el famosísimo Ca(r)ballo Rencoroso (a) Fegna. Siempre hablando de "Amor" pero siempre odiando a los evangélicos, siempre odiando a los fieles seguidores del Nazareno.

Si mañana les dijéramos, "Adoro a la Santísima Virgen", nos elevarían a los altares, nos harían beatos y más tarde nos adorarían.

Juan Manuel, eso jamás lo vamos a permitir. Ustedes son los detractores del EVANGELIO DE JESUCRISTO, ustedes van a dar cuentas al ALTISIMO por su pecado de haber colaborado con la perdición de muchos incautos. La sangre de muchos seres humanos caerá sobre los romanistas.
[/QUOTE]

Ezequiel,

¿ Podrás responder tú con argumentos bíblicos, lo que dejó sin responderme haaz en su huída ?

¿ O te conformarás con decirme un montón de adjetivos, para tapar vuestra incapacidad ?

S :corazón: J
&
I
corazon.GIF
M

Juan Manuel

Ezequiel,¿ Podrás responder tú con argumentos bíblicos, lo que dejó sin responderme haaz en su huída ?

¿ O te conformarás con decirme un montón de adjetivos, para tapar vuestra incapacidad ?

Juan Manuel

[/quote]

Haaz no te ha dejado ni para zapatero remendón.

DTB
Concuerdo con "algunas" afirmaciones de Mr. Karolusion.

En cuanto a lo de la Dichosa "carne" y la sangre claramente es literal,en hecho se le prohibe al pueblo a beber sangre (Hechos 21:25. Dios no miente (Num 23:19),por lo tanto el no se puede contradecir,sino se ignora lo que dice en 1 Corintios 10:16
"la copa de bendicion que bendecimos,¿ no es la comunion de la sangre de cristo? El pan que partimos, ¿ no es la comunion del cuerpo de Cristo? ".

La participacion de la sangre de Cristo se referire a la participacion del creyente de la salvacion provista por la muerte de cristo (1 Corintios 11:25). Comer el pan y beber su sangre es aceptary proclamar los beneficios de la muerte expiatoria de cristo.
(1 Cor 11:26).

Decir que enverdad el pan es realmente el cuerpo de Cristo, y el vino en realidad sangre,y que cada ves que se celebra la santa cena en realidad esto pasa,es dar a entender que cada ves que se celebra la cena del Señor se esta crucificando de nuevo a cristo y que su muerte no fue suficiente. No seamos necios.

En 1 Corintios 11:25,24, claramente dice que es en "memoria de mí"(gr. anammesis).
si a alguien se le recuerda claramente se entiende que no esta fisicamente presente.

Paz y Bendiciones... J.V.I

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Sres.saludos para Uds.en el nombre del Señor:
a Juan Manuel, Ezequiel Romero, hermano Jetenius,Roberto Quiroz.

A estos Sres. yo los veo como cuatro toros con sus cuernos bien afilados que parece que ninguno se hace nada, yo solo me quedo cantando como un Yihuirro en el ÁRBOL y mirando quien de estos fuertes y preciosos amigos hermanos va salir corriendo. Yo pineso que estas cosas hay algunos que tienen la razón cuando se toma de la fuente, no importa si es catolico o Protestante.

Pero quiero hacer una pregunta: ¿Cuando la Biblia dice: El que come mi carne y bebe mi Sangre es solo figurado. Cuando el creyente acepta a Cristo como Su Salvador simbolicamente se come la carne de Dios que tipifica su Palabra. Juan 1:1. Y cuando se bautiza en el Nombre del Señor Jesucristo, acepta la Sangre Salvadora en justificación de sus pecados. Hechos 2:38. Rom.6:1,2,3,4,5,6.
Mis hermanos preciosos: Uds. estan en libertad de rechazar lo que yo digo, pero la Biblia es especifica.

Perdonen por decir que como toros, no es que son toros, es mi forma empirica. Pero mejor digamos como grandes gladiadores en la Arena.
Yo me refiero con gran aprecio porque quiero confezar que los epigrafes de Uds. en parte son muy buenas enseñanzas y a la vez traén mucha gracia.

Disculpen gladiadores yo "CON ALEGRÍA" EL YIGUIRRO LES SEGUIRÁ CANTANDO. En Costa Rica "Yiguirro" es el pajaro Zensontle color café que canta cuando les llueve mucho. JA,JA,Ja,JA,
Me encantaría conocerles,

Mónico Cubías.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas