<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Oso:
Tu interpretación del versículo de Juan 6,63 es absurda.
Porque se contadice con Juan 6,54:
"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna,
y yo le resucitaré el último día."
Cómo va Jesús primero a decir que "comer su carne da la vida eterna",
y luego se va a contra-decir:
"la carne no sirve para nada" ????
Es evidente que "carne" en los dos versículos, se refiere a cosas distintas.
En el v.54, El habla de Mi carne.
En cambio, en el v.64 habla de "la carne".
En la Biblia, "la carne" significa "naturaleza humana", en cuanto es pecadora.
O sea, lo que se opone al "Espíritu",
como lo dice San Pablo: "las obras de la carne se oponen al espíritu":
Gálatas 5,16,26:
16 Por mi parte os digo: Si vivís según el Espíritu, no daréis satisfacción a las apetencias de la carne.
17 Pues la carne tiene apetencias contrarias al espíritu, y el espíritu contrarias a la carne, como que son entre sí antagónicos, de forma que no hacéis lo que quisierais.
18 Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje,
20 idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones,
21 envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios.
¡¡¡ Ten cuidado Oso, con los engaños de Satanás !!!!
Juan Manuel
[/QUOTE]
Querido Juán Manuel

corazon

, nadie esta diciendo la posición de la carne en este delicado asunto, por favor no pongas palabra en mi boca. Te repito una vez mas que las palabras del texto que citaste SON ESPIRITU Y SON VIDA, por lo tanto hay que discernirlas espiritualmente.
Si en este texto, este sólo y único texto que citaste lo quicierámos interpretar de jmodo tal que lo dicho por Jesús se refiere que hay que comerse literalmente los huesos, nervios, piel y demás estructuras fisicas, anatómicas del cuerpo humano de nuestro Señor Jesucristo, te dieré que al menos ESTE texto no lo indica así. De ahí la necesidad de ir hasta el versículo 63 en donde SE ACLARA LA NATURALEZA de esta porción de la escritura.
Me pareció poco apropiado que hayas entonces oviado este verso tan importante, si en algo te pareció absurdo hacer esto de mi parte, espero que ahora te quede mas claro el porque lo hice así.
Por otro lado, No estoy diciendo que la carne y el espiritu sean siquiera semajantes, ni tampoco que "MI" carne y "LA" carne sean el punto de discusión por lo menos de mi parte.
Te estoy recordando tan sólo la NATURALEZA de sus palabras, eso es todo, asi de simple. No estoy reinterpretando, mi opinón alusiva al verso es para resaltar la NATURALEZA de las palabras de Jesús y me parece importante haberlo señalado pues interrumpes - ahora no se sin querer o arbitrariamente - lo dicho en la escritura antes de que el mismo pasaje revele la NATURALEZA del mensaje.
La palabra "comer" no significa necesariamente antorpofagia y varios eruditos bíblicos han discutido al respecto, sin embargo si hablamos que es necesario por ejemplo que el Señor Jesucristo "entre a nuestro corazón" y sabemos que esto es en base a una deción de fe ( espiritualmente hablando) mas que la simple ingesta de algo material.
En otras palabras tenemos comunión espiritual de nuestro espiritu con Su Espiritu, pues Dios es Espiritu.
Tenemos el caso de hostias por ejemplo que han sido tomadas por gente indigna, hostias que han sido devoradas por canes o han sido hurtadas, asi es que sin tocar el tema tan controversial que atañe a la metafísica (a saber, convertir una cosa en otra)intrinseco a la así denominada "transubstanciación", quiciera tan sólo aclarar para fines práctcos que ESTA PORCION DE LA ESCRITURA no habla de otra cosa que no sea en sentido espiritual.
Coincido contigo en cambio en que efectivamente la carne y las cosas de la carne y el mundo y todo esto que mencionas efectivamente estan contra el espiritu, no pienso opinar algo contrario.
Aclaro el punto, para una mejor comprensión, gracias.
dices:
"¡¡¡ Ten cuidado Oso, con los engaños de Satanás !!!!"
digo:
Eso hago, precisamente.
ADD: Si pongo en matusculas algo no es con la idea de "gritar algo" sino es la manera en que quiero puntualizar algo.
Saludos y bendiciones.