La hora de Cristo, injusta, rápida y envuelta en el escándalo...

Re: La hora de Cristo, injusta, rápida y envuelta en el escándalo...

Tu siempre lanzas palabras al aire que carecen de cualquier fundamento, totalmente vacías.

El juicio a Jesús fue juridicamente válido, tante el juicio ante los judíos como el juicio ante los romanos:http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54625-juicio-en-el-Sanedrin

Si no hubiese sido Justo entonces Jesús no habría sido crucificado como el cordero de Dios, sino como una victima de la injusticia de aquellos impíos. Era necesario que el Sumo Sacerdote enviara al cordero pascual a la muerte como siendo el expiatorio de los pecados del pueblo. Eso es lo que los Sacerdotes siempren hacían con todos los corderos expiatorios y eso es lo que hicieron con Jesús. Lo declararon ser el Cristo, el Mesias el Ungido, y entonces el Sumo Sacerdote lo envía a la muerte. Si eso no hubiese sido lícito, si hubiese carecido de valor, entonces Jesús habría muerto como otra víctima del sistema judeo romano.

No seas deshonesto; lo que ocurrió con Cristo NO APARECE como juicio, ni duró varios días.

Utiliza una concordancia y busca "juicio" o juzgado", y encontrarás que ninguna de estas palabras está asociada al Señor. Lo que hicieron las autoridades religiosas, fue ACUSAR EN UNA NOCHE al Señor de cosas que no eran ciertas, y el circo se lo echaron como papa caliente a poncio pilatos.

No seas deshonesto; lo que ocurrió con Cristo NO APARECE como juicio, ni duró varios días.

Utiliza una concordancia y busca "juicio" o juzgado", y encontrarás que ninguna de estas palabras está asociada al Señor. Lo que hicieron las autoridades religiosas, fue ACUSAR EN UNA NOCHE al Señor de cosas que no eran ciertas, y el circo se lo echaron como papa caliente a poncio pilatos.

Interesante por aclaratorio.

El sanedrin no tenia mas necesidad que de hacer una pantomima para ejecutar una condena que ya estaba previamente ejecutada. Lo que sucedia era que no tenian autoridad alguna para mandar a ejecutarlo. Siendo Pilatos una autoridad judicial civil, era a el quien ellos creyeron que podia ayudarles. Ciertamente esa papa le quemaba y como no encontraba razon alguna para su condena , busco el pretexto legal de la jurisdiccion por "ciudadania" y se lo tiro a Herodes, que se lo volvio a enviar.

Pilatos quiso salir de eso rapido , para evitar un escandalo que le pudiese perjudicar personalment. Por un hombre ,que aunque sin culpa, para el valia menos que buscarse el problema

Tomar en cuenta que, después que Cristo revivió a lázaro, ocurrió lo siguiente:

...los fariseos y los jefes de los sacerdotes reunieron a la Junta Suprema, y dijeron:

—¿Qué haremos? Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas. Si lo dejamos, todos van a creer en él, y las autoridades romanas vendrán y destruirán nuestro templo y nuestra nación.

Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año, les dijo:

—Ustedes no saben nada, ni se dan cuenta de que es mejor para ustedes que muera un solo hombre por el pueblo, y no que toda la nación sea destruida.

Pero Caifás no dijo esto por su propia cuenta, sino que, como era sumo sacerdote aquel año, dijo proféticamente que Jesús iba a morir por la nación judía; y no solamente por esta nación, sino también para reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que desde aquel día las autoridades judías tomaron la decisión de matar a Jesús.

El que lea acá, entenderá perfectamente que la intención de las autoridades religiosas NO era entablar juicio contra Cristo, sino matarlo. No sabían ellos que eran instrumentos del ángel asesino. Aún más, el mismo diablo fue instrumento de Dios; de haber sabido ese idiota que Cristo consumaría el plan de redención que el Eterno trazó en Cristo, NUNCA habrían matado al Inocente.

Gracias por la aclaración. Todos los años el Sumo Sacerdote imponía las manos sobre el cordero pascual y así pasaba de ser un animal como cualquier otro, y se cobnvertía en el sacrificio expiatorio por los pecados del pueblo. Al hacer eso, el Sumo Sacerdote no juzgaba al cordero.

Con Jesús fue exactamente lo mismo.

Pero hasta ahora está firme que el juicio a Jesús ante el Sanedrin (cuerpo encargado de los juicios en el sistema judío) y ante Pilatos (institución encargado de los juicios en el sistema romano) e incluso ante Herodes (parte del sistema judicial romano), que esos juicios se extendieron por varios días: http://forocristiano.iglesia.net/sh...l-juicio-a-Jesús-del-arresto-a-la-crucifixión

En esos juicios, Jesús que había sido arrestado, fue conducido para que fuese analizado si era culpable o inocente y evebtualmente se le diera un veredicto. Se formularon las acusaciones, se presentaron testigos y se le ofreció defenderse. Finalmente fue condenado y ejecutado. Todo eso no se parece mucho a un partido de futbol y tiene todas las cracterísticas de un juicio.

Siempre diciendo palabras vacías, dichas ligeramente al aire y sin sostenerlas con ningún fundamento.

Todos los años el Sumo Sacerdote imponía las manos sobre el cordero pascual y así pasaba de ser un animal como cualquier otro, y se cobnvertía en el sacrificio expiatorio por los pecados del pueblo. Al hacer eso, el Sumo Sacerdote no juzgaba al cordero.

Con Jesús fue exactamente lo mismo.

Entonces Cristo no fue juzgado. Se le puso la mano encima y fue acusado en un complot buscando Su muerte.

Pero hasta ahora está firme que el juicio a Jesús ante el Sanedrin (cuerpo encargado de los juicios en el sistema judío) y ante Pilatos (institución encargado de los juicios en el sistema romano) e incluso ante Herodes (parte del sistema judicial romano), que esos juicios se extendieron por varios días

Eso NO fue un juicio.

En esos juicios, Jesús que había sido arrestado, fue conducido para que fuese analizado si era culpable o inocente y evebtualmente se le diera un veredicto.

Veamos cómo dice acá:

Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno.
—Yo soy.

Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Volvió, pues, a preguntarles:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno -respondieron de nuevo.
—Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos (para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno).

Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro:

—Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron, y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo. Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió:

—Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho.

Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo:

—¿Así respondes al sumo sacerdote?
—Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?

Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo:

—¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
—Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

Dijeron todos:

—¿Luego eres tú el Hijo de Dios?
—Vosotros decís que lo soy.

Entonces ellos dijeron:

—¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.

Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo:

—¿Qué acusación traéis contra este hombre?
—Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
—Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley.
—A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie (para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir).

Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo:

—¿Eres tú el Rey de los judíos?
—¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
—¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
—Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
—¿Luego, eres tú rey?
—Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
—¿Qué es la verdad?

Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo:

—Yo no hallo en él ningún delito...

Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo:

—Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.

Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo:

—¡He aquí el hombre!
—¡Crucifícale! ¡Crucifícale! -gritaron los principales sacerdotes y los alguaciles.
—Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
—Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús:

—¿De dónde eres tú?

Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato:

—¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
—Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: "Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone". Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.

Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos:

—¡He aquí vuestro Rey!
—¡Fuera, fuera, crucifícale!
—¿A vuestro Rey he de crucificar?
—No tenemos más rey que César -respondieron los principales sacerdotes.

Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

Se formularon las acusaciones, se presentaron testigos y se le ofreció defenderse. Finalmente fue condenado y ejecutado. Todo eso no se parece mucho a un partido de futbol y tiene todas las cracterísticas de un juicio.

...pero NO fue un juicio, sino un complot.

Siempre diciendo palabras vacías, dichas ligeramente al aire y sin sostenerlas con ningún fundamento.

Como lo dije antes, mis mejores argumentos los dejo para quienes sí quieren etneder, y no para los que encajan en este molde:

...dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.
—¿Acaso nosotros también somos ciegos? -preguntaron algunos fariseos que oyeron esto.
—Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

Muchas oportunidades tuvieron los fariseos y la gente de Israel para echarle la mano encima a Cristo, y eso no ocurrió hasta la noche que fue entregado.

Esa noche se inició un calvario que inició con un juicio injusto, pero rápido, orquestado por anás y caifás. Tal juicio terminó cuando se determinó llevar a Cristo ante poncio pilatos, el cual no se atrevió a emitir juicio ninguno contra Cristo; primero, porque él era romano y no se juntaba con la chusma, y luego, al conocer más personalmente al Mesías, comprobó que Él era inocente.

Pongámoslo de este modo, el supuesto "juicio" de Cristo terminó en el momento que anás y caifás enviaron al Inocente con el funcionario romano, y -por lo antes explicado- éste NO emitió más juicio contra Cristo.

La crucifixión fue, más que la conclusión de un "juicio", la culminación de TODAS las profecías dadas en tiempos antiguos que refirieron lo que el HIJO DE DIOS hizo a favor de nosotros; todo ocurrido en una hora -y no en varios días-. Eso sí que es lo importante, y no andar averiguando cuanto tiempo se extendió el martirio al que el Santo fue sometido sin causa alguna.

Más bien, se trató de un complot, no de un juicio. Todo inició una noche, la misma noche que Cristo fue entregado. El resto de los eventos son una consecuencia de ello.

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71Muchas oportunidades tuvieron los fariseos y la gente de Israel para echarle la mano encima a Cristo, y eso no ocurrió hasta la noche que fue entregado.

Esa noche se inició un calvario que inició con un juicio injusto, pero rápido, orquestado por anás y caifás. Tal juicio terminó cuando se determinó llevar a Cristo ante poncio pilatos, el cual no se atrevió a emitir juicio ninguno contra Cristo; primero, porque él era romano y no se juntaba con la chusma, y luego, al conocer más personalmente al Mesías, comprobó que Él era inocente.

Pongámoslo de este modo, el supuesto "juicio" de Cristo terminó en el momento que anás y caifás enviaron al Inocente con el funcionario romano, y -por lo antes explicado- éste NO emitió más juicio contra Cristo.

La crucifixión fue, más que la conclusión de un "juicio", la culminación de TODAS las profecías dadas en tiempos antiguos que refirieron lo que el HIJO DE DIOS hizo a favor de nosotros; todo ocurrido en una hora -y no en varios días-. Eso sí que es lo importante, y no andar averiguando cuanto tiempo se extendió el martirio al que el Santo fue sometido sin causa alguna.

...Ya lo sabía; solo los tarados con problemas de comprensión de lectura ponen coloretes en los textos porque fácilmente se pierden.

Por cierto, lo que el marinero puso resaltado, es una falacia p*nd*j*, como p*nd*j* es quien echa mano de ella.

Y lo del "juicio" de Cristo, no fue sino un COMPLOT.

Entendamos...

El sanedrin no tenia mas necesidad que de hacer una pantomima para ejecutar una condena que ya estaba previamente ejecutada. Lo que sucedia era que no tenian autoridad alguna para mandar a ejecutarlo. Siendo Pilatos una autoridad judicial civil, era a el quien ellos creyeron que podia ayudarles. Ciertamente esa papa le quemaba y como no encontraba razon alguna para su condena , busco el pretexto legal de la jurisdiccion por "ciudadania" y se lo tiro a Herodes, que se lo volvio a enviar.

Pilatos quiso salir de eso rapido , para evitar un escandalo que le pudiese perjudicar personalment. Por un hombre ,que aunque sin culpa, para el valia menos que buscarse el problema

Tomar en cuenta que, después que Cristo revivió a lázaro, ocurrió lo siguiente:

...los fariseos y los jefes de los sacerdotes reunieron a la Junta Suprema, y dijeron:

—¿Qué haremos? Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas. Si lo dejamos, todos van a creer en él, y las autoridades romanas vendrán y destruirán nuestro templo y nuestra nación.

Pero uno de ellos, llamado Caifás, que era el sumo sacerdote aquel año, les dijo:

—Ustedes no saben nada, ni se dan cuenta de que es mejor para ustedes que muera un solo hombre por el pueblo, y no que toda la nación sea destruida.

Pero Caifás no dijo esto por su propia cuenta, sino que, como era sumo sacerdote aquel año, dijo proféticamente que Jesús iba a morir por la nación judía; y no solamente por esta nación, sino también para reunir a todos los hijos de Dios que estaban dispersos. Así que desde aquel día las autoridades judías tomaron la decisión de matar a Jesús.

El que lea acá, entenderá perfectamente que la intención de las autoridades religiosas NO era entablar juicio contra Cristo, sino matarlo. No sabían ellos que eran instrumentos del ángel asesino. Aún más, el mismo diablo fue instrumento de Dios; de haber sabido ese idiota que Cristo consumaría el plan de redención que el Eterno trazó en Cristo, NUNCA habrían matado al Inocente.

Toda teoría generada sobre un "juicio" a Cristo, no es más que falsear los hechos.

Caifas, que era el sumo Sacerdote que presidia el Sanedrin, ya habia dicho que habia que matar a Jesus. Pilatos no tenia idea de lo que se gestaba, y es claro cuando son los fariseos quienes le informan que Jesus se declaraba rey, que si hubiese sabido , el mismo lo manda a detener por sedicioso. Jesus no fue riesgoso para el estado romano , sino hasta que los sacerdotes judios azusaron ellos la turba. Jesus era un peligro para los judios , no para los romanos.

Caifas, que era el sumo Sacerdote que presidia el Sanedrin, ya habia dicho que habia que matar a Jesus. Pilatos no tenia idea de lo que se gestaba, y es claro cuando son los fariseos quienes le informan que Jesus se declaraba rey, que si hubiese sabido , el mismo lo manda a detener por sedicioso. Jesus no fue riesgoso para el estado romano , sino hasta que los sacerdotes judios azusaron ellos la turba. Jesus era un peligro para los judios , no para los romanos.

Te equivocas, hermano; JESÚS NO ERA un PELIGRO para lo JUDIOS;
JESÚS representaba un gran "peligro" para el GOBIERNO CIVIL: Herodes junto con toda su "corte"; y, para el PODER RELIGIOSO (los LEVITAS): Caifás junto con casi todos los escribas y fariseos.
JESÚS, ERA JUDÍO, los Apóstoles eran JUDIOS y SUS PRIMEROS SEGUIDORES, también eran JUDIOS...

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

cuando dije judios, lo que quise decir fue para el Sanedrin, para los sacerdotes.

Pero en el el orden civil, si hubiese sido un peligro para Herodes, el mismo lo habria mandado a ejecutar. Herodos no lo veia como una amenaza, de hecho hacia burla de El.

Y otra vez, Pilatos al parecer vino a conocer de la existencia de Jesus, al momento de ser presentado por el Sanedrin ante el, luego de un proceso amañado.... los judios querian deshacerse de el ,pero no tenian autoridad para ejecutarlo, por eso fueron donde Pilatos

cuando dije judios, lo que quise decir fue para el Sanedrin, para los sacerdotes.
Gracias por la conveniente especificación, estimado Vino Tinto; MUCHOS, erradamente creen, que los JUDIOS eran solo los miembros del Sanedrín...

Pero en el el orden civil, si hubiese sido un peligro para Herodes, el mismo lo habria mandado a ejecutar. Herodos no lo veia como una amenaza, de hecho hacia burla de El.
Para Herodes, JESÚS era tan "molesto" como lo fué Juan el Bautista, al que temía (aún después de muerto), y cobardemente, con burla, y con aparente desprecio, LO "devolvió" a Pilatos para que decidiera SU "suerte", en su lugar (Lucas 23:11).

Y otra vez, Pilatos al parecer vino a conocer de la existencia de Jesus, al momento de ser presentado por el Sanedrin ante el, luego de un proceso amañado.... los judios querian deshacerse de el ,pero no tenian autoridad para ejecutarlo, por eso fueron donde Pilatos.
Pilatos quiso liberarlo, pero los miembros del Sanedrín, al igual que Herodes, lo querían MUERTO (aunque no querían ser responsables directos de su ejecución POR el MANDATO DE DIOS: "NO MATARÁS"); RECHAZANDO SU INDULTO (según la "tradición" ) para concedérselo a Barrabás. Para mostrar su "disconformidad"; Pilatos se LAVÓ las MANOS...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

...Ya lo sabía; solo los tarados con problemas de comprensión de lectura ponen coloretes en los textos porque fácilmente se pierden.

Por cierto, lo que el marinero puso resaltado, es una falacia p*nd*j*, como p*nd*j* es quien echa mano de ella.

Y lo del "juicio" de Cristo, no fue sino un COMPLOT.

te refieres a los coloretes de Vino tinto???

Entendamos...

Toda teoría generada sobre un "juicio" a Cristo, no es más que falsear los hechos.

Jesús fue enjuiciado. Todo el proceso judicial fue perfectamente normal. Eso si lo entendemos como fue; un juicio de varios días; dos días con el Sanedrin y tres días con los romanos. Lo que tu llamas parodia de juicio es lo que enseña la tradición, un juicio de apenas horas.

Fracasan porque si visitas esos temas verás que todos han muertos. Nacen llenos de fuerza para rebatirme y terminan muertos, olvidados, sin que nadie pueda presentar algo inteligente en contra de mis enseñanzas.

Es sintomático en usted Celeste y lo peor es que mientras se regodea en su autoproclamado triunfo falla en reconocer las incongruencias que va cometiendo una y otra vez. En primer lugar, y como es mi caso, usted es solo un cúmulo de parrafos en idioma español que representan su pensamiento; Su persona real me resulta desconocida y distante. De modo que yo (y dudo mucho que otros foristas ) no "me lleno de fuerza para rebatirlo..." es decir Celeste, fuera de este foro usted para mi es inexistente y dentro de él, usted es mero ejercicio intelectual. No es que no le respete o valore como persona que sea, es simplemente que en el contexto de estos foros usted es para mi las frases que leo en el monitor escritas por Celeste.

Sin embargo y con facilidad se puede probar, usted siente que es demasiado importante, al punto que cree que todos gravitamos en torno a sus temas y que si no le damos continuidad a ellos es porque usted nos ha vencido y hemos fracasado... algo que me resulta un tanto infantil e inmaduro, especialmente para una persona de su nivel intelectual y de sus estudios. Por lo visto aprendió una que otra cosa sobre como debatir, pero le falto hacer las tareas más importantes... empezar por observar y mantener un muro de contención para sus propias afirmaciones.

Se han presentado muchas cosas inteligentes contra sus enseñanzas y en varias ocaciones varios foristas le hemos rebatido adecuadamente, cuando es asi y su arguemnto es refutado usted recurre a tácticas que dejan mucho que desear como afirmar que los demás fracasan o no han podido rebatirlo. Poco a poco se han ido desmontando sus argumentos de una manera aceptable y contrario a lo que usted afirma, de modo muy inteligente. El único que no puede o quiere verlo es usted... pero nada pasa, somos humanos despues de todo... no se le puede pedir peras al olmo.

El juicio a Jesús fue de varios días como lo vengo presentando. Y como no pueden contra la evidencia que presento, entonces descargan todas sus baterías contra mi persona, mi espiritualidad, mi acarcter y mi actitud. Pero aunque intenten ensuciarme luego que cristo me lavó, la verdad permanece firme: que el juicio a Jesús se extendió por varios días.

Vamos a jugar su juego :

Los evangelios, las fuentes históricas y las diversas tradiciones sobre Jesús apuntan a un Juicio de Jesús rápido y de un solo día. Como usted no puede rebatirlo de manera exitosa y coherente, entonces juega a ser la victima y desvía el tema de debate hacía su persona.

Se han presentado muchas cosas inteligentes contra sus enseñanzas y en varias ocaciones varios foristas le hemos rebatido adecuadamente,

¿Como por ejemplo? ¿sería capaz de mencionar una sola que me han rebatido? Si me presenta una sola cosa que ustedes me hayan rebatido y que yo no haya rebatido en respuesta, y si con eso ustedes no optaron por callar, lo cual es abandonar un debate por falta de argumento... si me presenta aquí mismo uno solo de esos argumentos, renuncio completamente a seguir afirmando todo respecto del juicio a Jesús.

¡Adelante! Una sola objeción que uno de ustedes haya presentado y que no haya sido respondida completamente. Una sola basta.