Re: La historia negra y vergonzosa de los papas romanos
Juan XIX, (1024-33), compró el Papado. Era lego, y escaló en un solo
día todos los grados clericales.
Cuando Cristo elige a Pedro como piedra para su iglesia en la tierra (mateo 16: 16-19) no paso ni un solo minuto para que Pedro cometiera un error (poner cosas de hombres antes que las de Dios).
Uno de los doce apostoles lo traiciona y entrega por 30 monedas.
11 de los 12 discipulos huyen como cobardes y no son testigos de la pasion.
La historia del los hombres elegidos por Dios desde el antiguo testamento hombre esta llena hombres debiles y algunos no muy ejemplares.
Y aun asi Dios fiel a su palabra sigue amando al hombre y sigue perdonandolo.
Ahora que bien, la Iglesia Catolica ha tenido papas, obispos, sacerdotes, monjas,etc no muy santos que digamos...Y AUN ASI LA IGLESIA CATOLICA SIGUE ALLI, DE PIE IMPERTUBABLE, GUIANDO A LA HUMANIDAD EN SU TRAVESIA POR ESTE MUNDO.. PORQUE DIOS ES FIEL Y EL DIJO QUE NI LAS PUERTAS DEL HADES PREVALECERAN EN SU IGLESIA..
Por cada papa pecador hay muchos mas fieles , algunos beatos y santos.
NI los papas pecadores han destruida la Santa Iglesia de Dios. Por cada papa/obispo pecador hay un San Francisco de Asis, un San Juan de la Cruz, por cada monja pecadora hay muchas santas, Teresa de Avila, Catalina de SIena, Rita de Cascia.. Asi trabaja Dios en forma misteriosas.
Ahora que cuando me presenten una iglesia sin mancha de pecado humano, en ese momento me CAMBIO de iglesia sin pensarlo. Pero como eso es imposible (aun en las pequeñas sectas de unos cuantos integrantes) pues seguire fiel a mi Santa Madre Iglesia Catolica, orando por ella para que Dios nos de sacerdotes santos.