LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

-----------------------------------------------


1 Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


Si el Espíritu Santo dice que Jesucristo fue engendrado por Dios... lo que diga el diablo... nos debe resbalar a los que creemos en Dios y su Hijo Jesucristo... y dejar a los locos y a los herejes con su locura y herejía... Jesús decía que no había que echar las perlas a los cerdos... lo bueno hay que darlo a quien lo sabe apreciar... y NO desperdiciarlo con quienes lo desprecian... dejarles que se refocilen en la basura... que es lo que les gusta.

Todo esta herejía ... YA ha sido mas que refutada con la Escritura... y solo les estáis dando a estos necios... un minuto de gloria... dejando que se crean que son alguien... antes de su condenación eterna (si no se arrepienten antes)... pero lo peor es que les estáis dando pie para que expongan sus herejías y mentiras ante los indoctos e incautos que pueden resultar engañados por ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

La escritura no puede ser quebrantada.

Jeremías 22:24-30 24 ¡Vivo yo, dice Jehová, que si Conías hijo de Joacim, rey de Judá, fuera anillo en mi mano derecha, aun de allí te arrancaría! 25 Te entregaré en manos de los que buscan tu vida, en manos de aquellos cuya vista temes; sí, en manos de Nabucodonosor, rey de Babilonia, y en manos de los caldeos. 26 Os haré llevar cautivos, a ti y a tu madre que te dio a luz, a una tierra ajena en la que no nacisteis; y allá moriréis. 27 Y no volverán a la tierra a la cual ansían volver. 28 ¿Es este hombre, Conías, una vasija despreciada y quebrada? ¿Es un objeto sin valor para nadie? ¿Por qué fueron arrojados él y su generación y echados a una tierra que no habían conocido? 29 ¡Tierra, tierra, tierra, oye palabra de Jehová! 30 Así ha dicho Jehová: Inscribid a este hombre como privado de descendencia, como un hombre sin éxito en todos sus días, porque ninguno de su descendencia logrará sentarse sobre el trono de David, ni reinar sobre Judá. (RV)

José desciende de Jeconías....

exelente pasaje por lo que leal nunca te contestara
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

exelente pasaje por lo que leal nunca te contestara
Manuel, me extraña que siendo araña te caigas de la pared. Ese argumento lo ha presentado Emilio Jorge en repetidas ocasiones, en este, y en el otro epígrafe con el mismo tema que inicié hace años, y en repetidas ocasiones se le ha respondido a él y a todos los que han esgrimido ese vano argumento. Lo que Dios ha jurado es inmutable.

Eso se ha explicado en múltiples ocasiones, pero a mí no me es molestia volverlo a hacer.

La profecía de jeremías 22 no afecta en nada a Jesucristo, pues aquella profecía fue contra los reyes terrenales locales, de Judá, Jesucristo nunca fue rey de Judá, ni intentó serlo. Jesucristo heredó un trono de David eterno, celestial, no terrenal. Además, si Jeconias no hizo lo bueno, llevó su castigo; pero hay una palabra de Dios por medio, en cuanto a los que se sentarían en el trono de David:

... [SUP]4[/SUP]para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. 1R.2


Eso fue una promesa que Dios le hizo a David, la cual Salomón citó 2Cro.6. Y no solo una promesa sino un pacto que hizo Dios con David:

Esto le dice Dios a Salomón:

[SUP]18[/SUP]yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. 2Cro.7


Entonces, tú con tal de defender la fantástica historia de la concepción sobrenatural, insinúas que Dios no cumplió ni su promesa, ni su juramento ni su pacto con David. Lindo ejemplar de ciego religioso defendiendo sus particulares dogmas.


El mismo Jeremías dice:

[SUP]17[/SUP]Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel.Jer.33


La evidencia más notable de que la profecía de Jeremías 22 no afecta en nada a Jesús de Nazaret, es el mismo juramento que le hizo a David.


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.
Salmo 132:11​


 [SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [SUP]13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [SUP]14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2


Entiende de una vez, que cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo interpone juramento. Heb.6:17


Inmutablemente el heredero al trono eterno de David, tenía que nacer del semen de David; los varones son los que perpetuán la semilla de los varones. El juramento que Dios le hizo a David, se cumplió con un espermatozoide de José que era de la casa y familia de David. Esto está confirmado en el evangelio revelado:


[SUP]3[/SUP] Este evangelio habla de su Hijo, que nació del semen de David según la naturaleza humana, [SUP]4[/SUP] pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1


...los que son mis parientes según la carne; [SUP]4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; [SUP]5[/SUP]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, Dios que está sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén. Ro.9


[SUP]8[/SUP]Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2Tim.2

No hay linaje sin espermatozoides.



Es más, Mateo pone a Jeconias en la genealogía de Jesús, de manera que el creador de esa genealogía, no pensaba como tú.

[SUP]6[/SUP]Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías...

... [SUP]11[/SUP]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. [SUP]12[/SUP]Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel
, Mt.1



Dime criaturita de Dios, ¿no ves a Jeconías contando en el linaje de David?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

-----------------------------------------------


1 Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


Si el Espíritu Santo dice que Jesucristo fue engendrado por Dios... lo que diga el diablo... nos debe resbalar a los que creemos en Dios y su Hijo Jesucristo... y dejar a los locos y a los herejes con su locura y herejía... Jesús decía que no había que echar las perlas a los cerdos... lo bueno hay que darlo a quien lo sabe apreciar... y NO desperdiciarlo con quienes lo desprecian... dejarles que se refocilen en la basura... que es lo que les gusta.

Todo esta herejía ... YA ha sido mas que refutada con la Escritura... y solo les estáis dando a estos necios... un minuto de gloria... dejando que se crean que son alguien... antes de su condenación eterna (si no se arrepienten antes)... pero lo peor es que les estáis dando pie para que expongan sus herejías y mentiras ante los indoctos e incautos que pueden resultar engañados por ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Usted amigo...da vueltas y vueltas en la misma rama sin percatarse por ceguera o necedad...!Que hay todo un bosque a su alrededor!!!.

Usted mismo...(para no incluirme yo ya que me dirá que yo no estoy incluido)...fué engendrado por Dios!!!. Y precisamente es el Espíritu Santo el que dice que así fue. ¿Como fue usted engendrado por Dios? ¿Puede explicarlo?.

Y no diga que yo digo que Jesús no fue engendrado por Dios, porque de eso estoy totalmente seguro!!! Así como que es hijo de Dios, de lo cual también estoy totalmente seguro.

Pero...así como usted fue engendrado por Dios, por medio del Espíritu Santo y también usted es hijo de Dios, sin que el Espíritu Santo tuviera que preñar a su madre, de la misma forma Jesús a pesar de ser hijo de Dios y ser engendrado por Dios, sigue siendo hijo de David, como usted es hijo de su padre terrenal.

No creo que usted tenga la capacidad de comprender esto, sin que se percine, tire sal por sobre sus hombros y de un grito con un !Avemaríapurísima! Pero de igual forma oro al Señor para que la tradición y las doctrinas de hombres que le ciegan, caigan de sus ojos y pueda ver la luz que usted ve como tinieblas.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

No hay linaje sin espermatozoides.


En la siguiente profecía:

53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, “verá linaje”, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma

Es un linaje del fruto de la aflicción de su alma.

¿En esta linaje que espermatozoide se utiliza según tu evangelio?

¿O debo de preguntar, que cuento chino tienes para ese linaje?

Bendiciones.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Miniyo;1360867]


1 Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.


Si el Espíritu Santo dice que Jesucristo fue engendrado por Dios... lo que diga el diablo... nos debe resbalar a los que creemos en Dios y su Hijo Jesucristo... y dejar a los locos y a los herejes con su locura y herejía... Jesús decía que no había que echar las perlas a los cerdos... lo bueno hay que darlo a quien lo sabe apreciar... y NO desperdiciarlo con quienes lo desprecian... dejarles que se refocilen en la basura... que es lo que les gusta.

Eso ya se explicó en el post #736. Si no lees no puedes seguir el hilo.


Todo esta herejía ... YA ha sido mas que refutada con la Escritura... y solo les estáis dando a estos necios... un minuto de gloria... dejando que se crean que son alguien... antes de su condenación eterna (si no se arrepienten antes)... pero lo peor es que les estáis dando pie para que expongan sus herejías y mentiras ante los indoctos e incautos que pueden resultar engañados por ellos.

No digas mentiras Miniyo, pues las personas leen lo que está escrito en este epígrafe, pueden constatar rápidamente que lo que dices no es cierto.

No existe escritura que apoye la fantástica historia de la concepción sobrenatural. Al contrario, la escritura desmiente concluyentemente ese embuste; y eso si ha quedado demostrado en este epígrafe.

También ha quedado al descubierto lolas demás mentiras y fantásticas historias que adornan el cuento chino.

Observa con qué facilidad puedo constatar lo que he dicho arriba:

[SUP]23[/SUP]y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno. Mt.2

¿Cuáles son los profetas que dijeron eso, y dónde aparece mencionada Nazaret en el AT?


Eso es solo un ejemplo, las otras mentiras de supuestos cumplimientos de profecías, ya se han expuesto anteriormente. Así que procede a meter tu cabeza en el hoyo como el avestruz, que eso es lo único que les queda a ustedes por hacer.



 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

No hay linaje sin espermatozoides.

3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.



Aquí Dios esta hablando de un conflicto entre dos simientes, la simiente de desobediencia y la simiente de obediencia.

Y ninguna de ellas se refiere al espermatozoides como simiente.

Satanás puso su simiente en el hombre (Adán), “la simiente de desobediencia”.

De ahí surgió un linaje “los hijos de desobediencia”

y no se utilizó un espermatozoide de Satanás.

Dios puso una simiente en el hombre (Abraham), la simiente de la fe.

De esa semilla viene otro linaje “hijos de obediencia”

La simiente de David, según la carne:


“Varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. “Yo soy la raíz y el linaje de David”, la estrella resplandeciente de la mañana. Apocalipsis 22:16.

“Yo soy la raíz y el linaje de obediencia”

Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8.

“Si hay linaje de un varón sin espermatozoides”

lo tuyo es un cuento chino.

Bendiciones.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.



Aquí Dios esta hablando de un conflicto entre dos simientes, la simiente de desobediencia y la simiente de obediencia.

Y ninguna de ellas se refiere al espermatozoides como simiente.

Satanás puso su simiente en el hombre (Adán), “la simiente de desobediencia”.

De ahí surgió un linaje “los hijos de desobediencia”

y no se utilizó un espermatozoide de Satanás.

Dios puso una simiente en el hombre (Abraham), la simiente de la fe.

De esa semilla viene otro linaje “hijos de obediencia”

La simiente de David, según la carne:


“Varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. “Yo soy la raíz y el linaje de David”, la estrella resplandeciente de la mañana. Apocalipsis 22:16.

“Yo soy la raíz y el linaje de obediencia”

Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8.

“Si hay linaje de un varón sin espermatozoides”

lo tuyo es un cuento chino.

Bendiciones.

La palabra sperma, o spermatos, tiene varias acepciones, el contexto donde se encuentra, es el que determina a cuál de esas acepciones se está refiriendo.

Con ver la palabra linaje en la concordancia de tu biblia, y sacar conclusiones de ahí, no vas a llegar a ningún lado, más bien te vas a confundir más.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

La palabra sperma, o spermatos, tiene varias acepciones, el contexto donde se encuentra, es el que determina a cuál de esas acepciones se está refiriendo.

Con ver la palabra linaje en la concordancia de tu biblia, y sacar conclusiones de ahí, no vas a llegar a ningún lado, más bien te vas a confundir más.

En la siguiente profecía:

53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, “verá linaje”, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma

Es un linaje del fruto de la aflicción de su alma.

¿que contexto determina que es un espermatozoide el que se utiliza?

el fruto de la aflicción de su alma ¿es un espermatozoide?

Bendiciones.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Oye Leal solo espero que tu ignorancia este siendo alentada por tu orgullo religioso y lo que compartes no lo tengas por sagrado, veamos…:--DeepThi

Hablas de Jeconias y Salomon quien fue primero la promesa o la amenaza? Primero se le dijo a Salomon y luego a Jeconias. Correcto?

Te jactas de lo que se le dijo a Salomon, acaso su descendencia reino sobre Israel? Que acaso no recibieron un reino dividido? De Roboam hacia abajo tuvieron solo dos tribus del trono de David(12 tribus) Los reyes de Juda reinaron sobre 2 tribus, ya estaban de picada. Ese es el reino de David?

Si recibir 2 de 12, es heredar el trono de David su padre, pues te recomiendo que te vuelvas a la escuela que te enseño a contar y los demendes:bicho:

Me alegaras y que de la promesa?

Tambien le dijo a Eli, “YO HABIA DICHO que tu y tu casa andarían perpetuamente delante de mi, pero nunca asi acontezca” y arranco su descendencia del sacerdocio, ah y para siempre.Y la promesa?

Ah, ahora nos vamos a Ezequiel:eltrato: que dice; “si el justo hiciere impíamente de cierto no será librado, pero si el impío hiciere rectamente yo lo librare” palabras mas palabras menos.

Ahora la pregunta es, cual de las dos indicaciones prevalece, la promesa o la amenaza? L A U L T I M A

Respecto a que no hay descendencia sin espermatozoides, Dios no dice lo mismo, porque al decir que puede sacar descendencia a Abraham de las piedras, no me imagino a Abraham haciéndole el amor:peepwallA a las rocas je, je, je, ah tu ya dijiste que si creías que las piedras pueden parir descendencia a Abraham, pero a Mary ES IMPOSIBLE QUE EL TODOPODEROSO LO HAGA.

Ahora si citas al apócrifo Mateo? No seas mañoso, que Mateo menos pensaba como tu y tal vez Jeconias este en la geneologia para enseñar la ruptura de descendencia, "a pesar de..) y no para honrar al Mesias.:kaffeetri

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Por si no lo sabes Leal, nosotros somos un nuevo linaje y para formar en nosotros el nuevo linaje, no se uso un esperma, se uso la cruz para hacernos una circuncisión.

Fuimos crucificados juntamente con El y circuncidados:

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

Esto sucedió en la cruz:

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1Pedro 2:9.

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: “Porque linaje suyo somos”. Hechos 17:28.

¿en estos versículos cuál es el contexto por el que se acepta que linaje es la descendencia de un esperma?

Somos linaje de Jesús, y no descendemos de un espermatozoide suyo.

Esto:


No hay linaje sin espermatozoides.

Si es un cuento chino.

Entiende Leal, si Jesús es hijo biológico de José, no existe la redención del hombre.

Bendiciones.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

No existe doble cumplimiento de una profecía, eso es una mentira del mismo padre de la mentira, un artilugio para poder torcer la escritura. Pero de ti no me sorprende, por que has mostrado en este y otros epígrafes, que afirmas cosas sin tener respaldo para ello. Lo tuyo es hablar por hablar. Eso me encanta de mis oponentes, que sean así como tú, charlatanes confesos.

A ver, explícanos cual es el proceso del doble cumplimiento de una profecía; y por supuesto, esperamos ejemplos irrefutables.

Oyeme, ¿que te sucede forista?. Cuida tu lengua.

El doble cumplimiento profético, no es un capricho ni un invento mío.

Te daré uno, uno solo ejemplo, lo demás lo tendras que estudiar.

Dime tipo: La profecia del profeta Joel tuvo ya su cumplimiento profético completo? ¿vino ya la lluvia temprana y a tardía, cuando y como?

No me vayas a traer tus acostumbrados cut and paste, tendrás que utilizar tus propias palabras las cuales te agradeceré que dejen de echar tanta espuma.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Por si no lo sabes Leal, nosotros somos un nuevo linaje y para formar en nosotros el nuevo linaje, no se uso un esperma, se uso la cruz para hacernos una circuncisión.

Fuimos crucificados juntamente con El y circuncidados:

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo. Colosenses 2:11.

Esto sucedió en la cruz:

Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Romanos 6:6

Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. 1Pedro 2:9.

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: “Porque linaje suyo somos”. Hechos 17:28.

¿en estos versículos cuál es el contexto por el que se acepta que linaje es la descendencia de un esperma?

Somos linaje de Jesús, y no descendemos de un espermatozoide suyo.

Esto:




Si es un cuento chino.

Entiende Leal, si Jesús es hijo biológico de José, no existe la redención del hombre.

Bendiciones.

El problema tuyo no es solo que crees en la fantástica historia, y no tienes base en la escritura para justificarla; el problema tuyo es mayor, no has entendido la redención.

Lo siento, en este epígrafe no podemos entrar en las dos cosas. Estás dando tropezones con la palabra spermatos, y aun no das señal de que has captado lo que te vengo diciendo sobre ese asunto.
Si lo deseas, abre un epígrafe nuevo con el tema de la redención, y ahí vemos todos los detalles.

Ustedes están como una habitación muy desordenada, que cuando uno se decide a ordenarla, no sabe por dónde comenzar. Entiendo que no es fácil hacerle entrar en razones a personas que llevan casi todos los domingos de su vida expuestos a la mentira, y al error, y que además no están preparados para defender correctamente sus creencias (hay que estarles explicando cosas elementales); pero me complace el reto, por eso estoy aquí.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Oyeme, ¿que te sucede forista?. Cuida tu lengua.

El doble cumplimiento profético, no es un capricho ni un invento mío.

Te daré uno, uno solo ejemplo, lo demás lo tendras que estudiar.

Dime tipo: La profecia del profeta Joel tuvo ya su cumplimiento profético completo? ¿vino ya la lluvia temprana y a tardía, cuando y como?

No me vayas a traer tus acostumbrados cut and paste, tendrás que utilizar tus propias palabras las cuales te agradeceré que dejen de echar tanta espuma.

Tranquilo que la lengua está bien cuidada.

Según la lengua, charlatán es uno que habla mucho y sin sustancia. Es decir, uno como tú.

Charlatán, na.(Del it. ciarlatano).1. adj. Que habla mucho y sin sustancia. U. t. c. s.


El doble cumplimiento profético, es una falacia ideada como instrumento para torcer la escritura; con el fin de crear o apoyar dogmas que de otro modo no tendrían soporte bíblico. Las profecías se cumplen una sola vez.

La escritura solo registra una persona que fue nombrada Emanuel por su madre al nacer, y ese fue el niño que dio a luz la joven conocida de Acaz, Isaías, y los de Judá, siglos antes de Cristo. Ese niño nombrado Emanuel, fue una señal (una marca, o una nota) constante para los de la dinastía davídica, y los de Judá, de que Dios estaba con ellos cuidando que no sucediera lo que los reyes de Siria e Israel planeaban.

[SUP] 5[/SUP]Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo:[SUP] 6[/SUP]Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.[SUP] 7[/SUP]Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.

...[SUP] 13 [/SUP]Entonces Isaías dijo: «¡Escuchen ahora ustedes, los de la dinastía de David! ¿No les basta con agotar la paciencia de los hombres, que hacen lo mismo con mi Dios? [SUP]14 [/SUP]Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. [SUP]15 [/SUP]Cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, comerá cuajada con miel. [SUP]16 [/SUP]Porque antes de que el niño sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, la tierra de los dos reyes que tú temes quedará abandonada
. Is.7

Eso se cumplió a cabalidad en el año 721 a.C. con la caída de Samaria la capital de Israel. Absolutamente nada tiene que ver las profecías y promesas que se hacen en Isaías 7 con el Mesías de Israel.
¿Ya entendiste qué es una señal?

Todas las profecías y promesas que hizo Dios a Acaz y los de Judá, se cumplieron a cabalidad siglos antes de Cristo. Y en Is.7 no hay ninguna concepción sobrenatural.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Eso se ha explicado en múltiples ocasiones, pero a mí no me es molestia volverlo a hacer.

La profecía de jeremías 22 no afecta en nada a Jesucristo, pues aquella profecía fue contra los reyes terrenales locales, de Judá, Jesucristo nunca fue rey de Judá, ni intentó serlo. Jesucristo heredó un trono de David eterno, celestial, no terrenal. Además, si Jeconias no hizo lo bueno, llevó su castigo; pero hay una palabra de Dios por medio, en cuanto a los que se sentarían en el trono de David:

Ahora te conviene que el trono de David sea espiritual y no terrenal, no dices que Cristo sólo fue un hombre de carne y hueso? El trono de David es el trono de David.

...[SUP] 4[/SUP]para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. 1R.2


Eso fue una promesa que Dios le hizo a David, la cual Salomón citó 2Cro.6. Y no solo una promesa sino un pacto que hizo Dios con David:

Esto le dice Dios a Salomón:

[SUP]18[/SUP]yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. 2Cro.7

Eres puras ínfulas, Leal, fíjate que tú mismo posteaste que la promesa a David es condicional, la línea de Salomón no cumplió la condición de la promesa, que era permanecer en los caminos de Dios de todo corazón y con verdad, Salomón sirvió a dioses falsos, no cumplió la condición y Jeconías también hizo lo malo delante del Señor. Ambos fallaron y así anularon con su conducta la promesa.

Entonces, tú con tal de defender la fantástica historia de la concepción sobrenatural, insinúas que Dios no cumplió ni su promesa, ni su juramento ni su pacto con David. Lindo ejemplar de ciego religioso defendiendo sus particulares dogmas.

En el párrafo anterior te respondo a esta mentira tuya....


El mismo Jeremías dice:

[SUP]17[/SUP]Porque así ha dicho Jehová: No faltará a David varón que se siente sobre el trono de la casa de Israel. Jer.33

Regresa donde Elena, y pídele otro argumento menos vano.



La evidencia más notable de que la profecía de Jeremías 22 no afecta en nada a Jesús de Nazaret, es el mismo juramento que le hizo a David.


En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.

Salmo 132:11​


 [SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [SUP]13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [SUP]14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

En contraste con Mateo, Lucas sigue un procedimiento judío estricto y la tradición de no omitir ningún nombre y de no mencionar ninguna mujer. Sin embargo, si por la tradición judía no se podía mencionar el nombre de una mujer, pero quisiéramos trazar su linaje, ¿cómo lo haríamos? Usando el nombre de su marido. (De los posibles precedentes del Antiguo Testamento sobre esta práctica, están Esdras 2:61 y Nehemías 7:63).

Esto postula una segunda pregunta: si alguien estudiara una genealogía, ¿cómo sabría si la genealogía era la del marido o la de la mujer, ya que según un caso o el otro, el nombre del marido sería usado? La respuesta no es difícil: el problema está relacionado con el ingles o francés y la traducción española de la Biblia.



En ingles o francés, no es correcto gramaticalmente poner el artículo definido (le o la) delante de un nombre propio (‘el’ Mateo, ‘la’ Miriam) ; Igualmente, en la Biblia en español, no se usa el artículo definido (el o la) delante de un nombre propio pero es totalmente permitido en la gramática griega. En el texto griego de la genealogía de Lucas, cada nombre mencionado tiene el artículo definido griego “el“ con una excepción: el nombre de José (Lucas 3 :23). Cualquiera que lea el original, comprendería que esta omisión del artículo definido en el nombre de José significa que se trataba no de la genealogía de José, sino de su mujer Miriam.


Además, varias traducciones de Lucas 3:23 tienen: “ …siendo considerado el hijo de José, el hijo de Elí…” a causa de la falta del artículo definido griego delante del nombre de José, el mismo versículo podría traducirse así: “…siendo el hijo (supuesto) de José, el hijo de Elí…” (haciendo un hincapié).






En otras palabras, aunque Yehoshua (Yeshua, Josué o Jesús) se suponía ser el hijo de José, él era, de hecho, el descendiente de Elí, quien fue el padre de Miriam. El Talmud de Jerusalén reconoció esta genealogía como siendo la de Miriam y no la de José. Hagigah 2:4 se refiere a Miriam como la hija de Elí.

Lucas se encargó de estrechar a Cristo hasta Adán, identificando así el proceso de la descendencia de la mujer desde Adán. Este texto identifica el origen Davídico con Natán, lo cual es esencial para cumplir con la profecía en Zacarías. Más importante aún, no es el linaje de Jeconías, quien fue quitado, entre otras cosas, para dar lugar al Sumo Sacerdocio. Por esta razón, Yehoshua o Josué fue un descendiente de David por su madre. Por consecuencia, él desarrolla primero el nacimiento de la virgen y menciona después la genealogía. Establece de esta manera la primera exigencia para la realeza, la cual es el origen Davídica al exterior del linaje de Jeconías.

Había otros en la Casa de David que no eran del linaje de Jeconías. La cuestión entonces debe ser una nominación divina, la cual constituye la tercera exigencia para la realeza. Lucas continúa al establecer la exigencia por la nominación divina en Lucas 1:30-33.

Lucas 1:30-33 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; 33 reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin. (RV)



Así es que, el Señor Dios le dio el trono de su padre David. Cumplió con la exigencia por medio de la nominación divina.



Era de la descendencia de la mujer, como se profetizó en el Génesis. Mateo demostró porqué no podía ser rey por el linaje de José, sino solamente por el nacimiento de la virgen y la nominación divina. Lucas mostró porqué cumplió otras profecías que no son entendidas por completo por el Judaísmo rabínico o por el Cristianismo ortodoxo. Las protestas rabínicas acerca del ministerio del Mesías bajo el razonamiento de que debió ser a través del linaje de su padre son falsas por la razón de las profecías y de la exigencia de ser el hijo de Dios. El elohim de Israel no podía asumir una existencia física por medios naturales. Se volvió humano bajo orden de su elohim quien era el “El Elyon”, el Dios Altísimo. Esta exigencia fue profetizada por Isaías, quien dijo:


Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. (RV)



La exigencia es que Dios con nosotros puede solamente realizarse si el “El” enviado era anteriormente un elohim y, en efecto, el elohim de Israel ungido como elohim por su elohim, como fue citado en Salmos 45:6-7. Recibió su humanidad enteramente de su madre. Así las tradiciones de nacionalidad judías y la identidad tribal fueron trascendidas por este ser para que pudiese asumir el sacerdocio según el orden de Melquisedec y, a partir de esto, volverse el jefe de un orden de reyes y de sacerdotes escogidos independientemente del origen, pero asignados a todas las tribus, como lo vemos en el Apocalipsis 7:3-8.


Entiende de una vez, que cuando Dios quiere mostrar la inmutabilidad de su consejo interpone juramento. Heb.6:17


Inmutablemente el heredero al trono eterno de David, tenía que nacer del semen de David; los varones son los que perpetuán la semilla de los varones. El juramento que Dios le hizo a David, se cumplió con un espermatozoide de José que era de la casa y familia de David. Esto está confirmado en el evangelio revelado:


[SUP]3 [/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que nació del semen de David según la naturaleza humana, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1

Leal, sólo atiendes lo que conviene a tu doctrina, qué seriedad tienes?
Cristo es descendiente de David por parte de su madre María, así Dios cumple su promesa sobre la descendencia de Jeconías y también cumple la promesa que le comunica a David.

...los que son mis parientes según la carne;[SUP] 4[/SUP]que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;[SUP] 5[/SUP]de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, Dios que está sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos. Amén. Ro.9


[SUP]8[/SUP]Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 2Tim.2

No hay linaje sin espermatozoides.

En qué pasaje lees eso?



Es más, Mateo pone a Jeconias en la genealogía de Jesús, de manera que el creador de esa genealogía, no pensaba como tú.

[SUP]6[/SUP]Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías...

... [SUP]11[/SUP]Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, en el tiempo de la deportación a Babilonia. [SUP]12[/SUP]Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel,
Mt.1


Dime criaturita de Dios, ¿no ves a Jeconías contando en el linaje de David?

Claro, y de Jeconías desciende José, por lo cual no puede ser padre biológico de Cristo. Jesús desciende de David por medio de María.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Por eso es que incluye correctamente a Jeconías como ascendiente de José, y mediante María se explica el derecho al trono de David.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Tranquilo que la lengua está bien cuidada.

Según la lengua, charlatán es uno que habla mucho y sin sustancia. Es decir, uno como tú.

Charlatán, na.(Del it. ciarlatano).1. adj. Que habla mucho y sin sustancia. U. t. c. s.


El doble cumplimiento profético, es una falacia ideada como instrumento para torcer la escritura; con el fin de crear o apoyar dogmas que de otro modo no tendrían soporte bíblico. Las profecías se cumplen una sola vez.

La escritura solo registra una persona que fue nombrada Emanuel por su madre al nacer, y ese fue el niño que dio a luz la joven conocida de Acaz, Isaías, y los de Judá, siglos antes de Cristo. Ese niño nombrado Emanuel, fue una señal (una marca, o una nota) constante para los de la dinastía davídica, y los de Judá, de que Dios estaba con ellos cuidando que no sucediera lo que los reyes de Siria e Israel planeaban.

[SUP] 5[/SUP]Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo:[SUP] 6[/SUP]Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.[SUP] 7[/SUP]Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.

...[SUP] 13 [/SUP]Entonces Isaías dijo: «¡Escuchen ahora ustedes, los de la dinastía de David! ¿No les basta con agotar la paciencia de los hombres, que hacen lo mismo con mi Dios? [SUP]14 [/SUP]Por eso, el Señor mismo les dará una señal: La joven concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel. [SUP]15 [/SUP]Cuando sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, comerá cuajada con miel. [SUP]16 [/SUP]Porque antes de que el niño sepa elegir lo bueno y rechazar lo malo, la tierra de los dos reyes que tú temes quedará abandonada
. Is.7

Eso se cumplió a cabalidad en el año 721 a.C. con la caída de Samaria la capital de Israel. Absolutamente nada tiene que ver las profecías y promesas que se hacen en Isaías 7 con el Mesías de Israel.
¿Ya entendiste qué es una señal?

Todas las profecías y promesas que hizo Dios a Acaz y los de Judá, se cumplieron a cabalidad siglos antes de Cristo. Y en Is.7 no hay ninguna concepción sobrenatural.

Menos mal que muy pocos creen tus mentiras....
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


Lo siento, en este epígrafe no podemos entrar en las dos cosas. Estás dando tropezones con la palabra spermatos, y aun no das señal de que has captado lo que te vengo diciendo sobre ese asunto.

Lo que has venido diciendo sobre este asunto esta claro:


No hay linaje sin espermatozoides.

Pero ya te demostré que ese es un cuento chino, que si hay linaje sin usar espermatozoides.

Pero si quieres seguirte creyendo cuentos chinos, haya tú.





Si lo deseas, abre un epígrafe nuevo con el tema de la redención, y ahí vemos todos los detalles.

¿Para que nos cuentes más cuentos chinos?

No, gracias. Te quise ayudar, pero te crees sabio chino.

Bendiciones.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

El problema tuyo no es solo que crees en la fantástica historia, y no tienes base en la escritura para justificarla; el problema tuyo es mayor, no has entendido la redención.

Lo siento, en este epígrafe no podemos entrar en las dos cosas. Estás dando tropezones con la palabra spermatos, y aun no das señal de que has captado lo que te vengo diciendo sobre ese asunto.
Si lo deseas, abre un epígrafe nuevo con el tema de la redención, y ahí vemos todos los detalles.

Ustedes están como una habitación muy desordenada, que cuando uno se decide a ordenarla, no sabe por dónde comenzar. Entiendo que no es fácil hacerle entrar en razones a personas que llevan casi todos los domingos de su vida expuestos a la mentira, y al error, y que además no están preparados para defender correctamente sus creencias (hay que estarles explicando cosas elementales); pero me complace el reto, por eso estoy aquí.

Leal eres puro hablar y postear coloridamente, pero desconoces lo que te no te conviene, procedes astutamente, pero basta poner un poco de atención para notar tus errores....eres como un globo inflado....
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Claro, y de Jeconías desciende José, por lo cual no puede ser padre biológico de Cristo. Jesús desciende de David por medio de María.

Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Por eso es que incluye correctamente a Jeconías como ascendiente de José, y mediante María se explica el derecho al trono de David.

No me digas, ¿mediante María, Jesús de Nazaret tiene derecho al trono? Jajajaja, ¿eso te lo dijo el cura o Elena?.

¿Cuando en Israel un varón ha adquirido derechos a algo, de una mujer?

Ustedes siguen sacando palomas y conejos del sombrero, sin darse cuenta que no todas las personas que leen, están embrujadas como ustedes.

Saca la cabeza del hoyo, y lee que de la ascendencia de María no se habla por ningún lado. No es necesario saber la ascendencia de María, porque ella no cuenta para nada; la semilla de David la portaba José, el varón es el que perpetúa la semilla de sus antepasados varones. El linaje en Israel se trazaba por los varones, las mujeres no contaban para nada. La sociedad israelita era patriarcal. Eso lo sabe cualquiera que haya leído el AT.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Tranquilo que la lengua está bien cuidada.

Según la lengua, charlatán es uno que habla mucho y sin sustancia. Es decir, uno como tú.



Si tu lengua pudieses controlar ¿podrías dignarte contestar?

Te daré uno, uno solo ejemplo, lo demás lo tendras que estudiar.

Dime tipo: La profecia del profeta Joel tuvo ya su cumplimiento profético completo? ¿vino ya la lluvia temprana y a tardía, cuando y como?

No me vayas a traer tus acostumbrados cut and paste, tendrás que utilizar tus propias palabras las cuales te agradeceré que dejen de echar tanta espuma.

Te lo digo, porque cada que te pregunto algo te vas por la tangente; así que mejor contesta en vez de estar proyectándote aquí en el foro.