Según tu reporte:
La ciudad palestina de Rafah ha sido, desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, un centro de refugio para la población civil y una vía de entrada de ayuda humanitaria.
Todo esto ocurre después de que el lunes el ejército israelí ordenara a unos 100.000 palestinos que abandonaran algunas zonas del este de la ciudad y se dirigieran a una "zona humanitaria ampliada" en Jan Yunis y al Mawasi.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lo hicieron usando mensajes de texto, volantes y publicaciones en redes sociales para pedir a la población que se desplace.
"Las FDI comenzaron una operación antiterrorista precisa en el área oriental de Rafah. Luego de información de inteligencia que indicaba que el cruce de Rafah estaba siendo utilizado con fines terroristas, las tropas de las FDI obtuvieron el control operativo del lado de Gaza del paso durante la noche (lunes)". dice el comunicado del ejército.
Los militares aseguraron que, como parte de su operación, "atacaron y eliminaron objetivos terroristas de Hamás en el área de Rafah", y "aproximadamente 20 terroristas han sido eliminados y se han localizado tres túneles operativos".