LA GUERRA ESPIRITUAL

Raul Fierro

Raul Fierro
15 Julio 1999
3.028
16
73
discipulos.mforos.com
Estimado cristianos, la paz:

A veces pensamos que cuando llegamos a Cristo, todo nos va a ir bien, que se acabaron los problemas, y resulta que nos sucede al revés, pues el enemigo se enoja, y nosotros cometemos errores de gran envergadura, pues estamos viviendo esta vida por primera vez.

Cuando los bebés nacen, no solo traen su marraqueta debajo del brazo, sino que tienen un sistema de inmunidad que les proteje de enfermedades los primeros días. Luego viene la catástrofe, resfriados, pestes, el sarampión, alergias, diarreas, etc. etc.

Al cristiano le ocurre mas o menos lo mismo. Cuando llega a Cristo esta protegido en su primer periodo por lo que se denomina el primer amor. Luego viene el enemigo y las pruebas. Aquí es cuando se escuchan chillidos, llantos y lamentaciones ... que porqué me pasa esto, y porqué me pasa lo otro.

Todos experimentamos esto en menor o mayor medida, y vienen tiempos de desarrollo en los cuales somos niños, y como niños, sujetos a todo lo que ello implica: debilidad, inmadurez, y estamos propensos a muchas cosas.

Ahora, cuando el tiempo transcurre, debe existir un crecimiento, y con el crecimiento, un fortalecimiento de la vida espiritual.

Hoy en dia sin embargo, el hombre está experimentando una situación, cual no la ha habido desde el principio del mundo ni la habrá. Las señales de la venida de Jesucristo están aquí:

Muchos en su nombre, muchos falsos profetas, terremotos, brotes de enfermedades, hambres, las gentes se casan y se dan en casamiento, etc. etc.

Esto ha hecho que muchos que han llegado a Cristo, lo han hecho a través de un evangelio que no es el de Cristo, pues les han atraído con las ofertas de la solución de sus problemas terrenales al estilo de Alicia en el pais de las maravillas, y han continuado con una vida que persigue las metas de Paris, Londres y Nueva York.

... NO LES HAN DICHO LA VERDAD !!!

Entonces cuando vienen los problemas, no tienen las armas del Espíritu y sucumben ante el calor del dia, pues no tienen raíz en si mismos.

Otros sufren lo que el Señor mismo nos ha profetizado:

49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? 50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.

Así es que cuando se presente la contradicción en el seno de tu familia, no te hagas el sorprendido, pues esto TIENE que ser así ... y no significa que tengas que abandonar a tu esposa, esposo o hijos ... sino que tienes que vencer esas situaciones con la armadura de Dios ... o sufrir lo que tenemos que sufrir los que seguimos al Señor !!! ... y cuanto ter ataquen, cuando digan toda clase de males contra tí, mintiendo, da gloria a Dios, pues así hicieron con los profetas que fueron antes de nosotros ... esa es la razón por lo cual dice:

Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. 34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. 35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. 36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado..

... Así es que NO procures salvar tu vida, pues TENEMOS quien nos salve !!! ... y no te vayas de la cama ... deja que los ángeles de Dios te tomen !!! ... UNO SERÁ TOMADO ... y el otro será DEJADO !!!

... y ahhhhhh !!! ... PONTE TODA la armadura de Dios, y agarrate de Jesucristo.

Dios te bendiga.

Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

LA GUERRA ESPIRITUAL

Estimados hermanos, la paz:

El creyente o el discípulo está en guerra, quiera o no quiera, y sin declararla.

Cuando nacemos llegamos a una guerra que no la hemos pedido. No es que yo elijo guerrear o no, nacer o no. Y NO podemos hablar, no podemos caminar, no podemos movernos. Nos alimentan, nos trasladan ... nos cuidan, bendito sea el Señor, nos cuidan !!!

La injusticia, el hambre, la miseria que hay en este planeta es una guerra declarada sin cuartel; sus balas y bombas nos apuntan, lo queramos o no. No podemos hacer un curso, pero en el curso de la vida vamos aprendiendo y recibiendo instrucción con el favor de Dios. Todo cuanto hagas, no puede preever tu subsistencia, pero el Señor puede salvaguardar tu vida. Este factor ... el plan de Dios es el que debemos tener muy en cuenta.

Por tanto, debemos acomodar lo espiritual a lo espiritual, pues nuestra mecánica de pensamiento no es la Dios. El tiene preparado de antemano una mente para nosotros ... Cristo.

Ahora, cuando nacemos al Espíritu, sucede algo similar. Si no crees, no estás exento de la guerra, pues Satanás quiere la destrucción de todo ser humano. Ahora, si crees, estás mas expuesto aún. Pero no puedes decidir si estás en guerra o no, o si vas a ir al frente de batalla, pues este te alcanza, quieras o no quieras.

Cuando nacemos al Espíritu, a Dios, no es que debamos hacer un curso para bautizarnos como enseñan en la mayoría de las iglesias de hoy, sino que hay que CREER y BAUTIZARCE ... si crees, BIEN PUEDES ... si crees!!! ... ahora si crees, entonces tienes que sujetarte al orden de Dios, pues la batalla no es nuestra ... él es él que murió por nosotros, el que nos SALVÓ ... no nos podemos salvar a nosotros mismos, pero hay algo que tenemos que hacer: CREER ... y cuando creemos, entonces dejamos de mentir, de robar, de adulterar, gloria al Señor. No somos perfectos, pero confiados en su palabra, vamos a la perfección, bendito sea el Señor.

Así es que estamos en guerra, lo queramos o no. Por esta razón Pablo dice:

"Porque NO tenemos guerra contra carne y sangre" ...

Esta guerra está, lo queramos o no, por lo que nos insta a ponernos la armadura que Dios ha diseñado para que vivamos.

Respecto a de si estamos preparados o no ... todo tiene su tiempo ... naturalmente. No podemos pedirle a niños que vayan al frente de batalla, así como tampoco es justo que quienes después de tanto tiempo, debiendo ser ya maestros, estén tranquilos en casa mientras la batalla arrecia. Miraba un programa acerca de la mentada "neutralidad" de los suizos en la segunda guerra mundial; pero el comentarista decía que eso no era neutralidad, sino cobardía, pues en ese tipo de guerras NO hay neutralidad.

Por esta razón hay una lista acerca de los que NO entrarán en el reino de los cielos, y los primeros que son nombrados ... leamos:

Apocalipsis 21

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Dios les aumente y bendiga

de echo yo no tengo problemas
yo tengo tribulaciones

4:12

Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

4:13

Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.

4:14

Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros.

yo tengo tribulaciones

4:12 Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

4:13 Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.

4:14 Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros.

Amén

yo tengo tribulaciones

Carísimos, no os maravilléis cuando sois examinados por fuego, lo cual se hace para vuestra prueba, como si alguna cosa peregrina os aconteciese;

Antes bien gozaos en que sois participantes de las aflicciones de Cristo; para que también en la revelación de su gloria os gocéis en triunfo.

Si sois vituperados en el nombre de Cristo, sois bienaventurados; porque la gloria y el Espíritu de Dios reposan sobre vosotros.

Lancelott dijo:
No existe ninguna guerra espiritual.

Saludos.
totalmente de acuerdo estimados milenio y Lancelott.

Cuando Dios me llamó a servirle en los primeros años pensaba exactamente como el amigo Raúl Fierro lo explica, pero luego Dios nos enseña que TODAS LAS COSAS PASAN PARA BIEN, que no existen los problemas SINO TRIBULACIONES tal como muy bien lo explica milenio, a partir de este entendimiento elimine la palabra "problemas" de mi vocabulario, cuando vemos las adversidades como "tribulaciones necesarias para nuestro crecimiento espiritual" entonces nuestra vida cambia totalmente para bien y entendemos que no hay tribulación que no podamos soportar, caso contrario sucede cuando creemos que las adversidades "son problemas", la actitud que se toma es distinta pues se tienda a echar las culpas a las malas situaciones y se buscan culpables externos, cuando en realidad las adversidades son situaciones que se nos presentan para nuestro crecimiento espiritual....Guerras espirituales existen PERO ya Cristo nos dió la victoria sobre el enemigo y ahora está sentado a la diestra del Padre reinando sobre todas las cosas, es por eso que ya no debemos temer por el enemigo ni por nada, sino que debemos soportar las diversas tribulaciones sabiendo que hemos vencido y siempre saldremos bien de todas las situaciones que llaman los del mundo "problemas"

Sabemos que el enemigo existe "pero satanas trabaja para Dios" pero él no lo sabe aún!!!!

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;

les dire algo muy importante
ciertamente el SEÑOR vencio en la cruz del calvario
ahora nos falta a nosotros ...... va en el nombre del SEÑOR

1:29

Porque á vosotros es concedido por Cristo, no sólo que creáis en Él, sino también que padezcáis por Él,

1:30

Teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí, y ahora oís estar en mí.

EL MISMO SEÑOR PADECIÓ Y NOS DEJO EJEMPLO PARA SEGUIR SUS PISADAS

Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fué en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

53:10

Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento.

HEBREOS 5:8

Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

1RA PEDRO2:21

Porque para esto sois llamados; pues que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que vosotros sigáis sus pisadas:

4:11
¿CUANTOS QUIEREN PADECER POR EL SEÑOR?

EJEMPLO DE LOS APOSTOLES
Hasta esta hora hambreamos, y tenemos sed, y estamos desnudos, y somos heridos de golpes, y andamos vagabundos;

Y trabajamos, obrando con nuestras manos: nos maldicen, y bendecimos: padecemos persecución, y sufrimos:

Somos blasfemados, y rogamos: hemos venido á ser como la hez del mundo, el desecho de todos hasta ahora.

PUES que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que el que ha padecido en la carne, cesó de pecado;

No existe ninguna guerra espiritual.

Saludos.

La ignorancia es insolente, petulante, insensata ...

por lo que dice:

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay ....

EFESIOS 6

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Algo mas ... los problemas no existen ... los cocodrilos tampoco :srosa:

Algo mas ... los problemas no existen ... los cocodrilos tampoco

jejeje , igual tampoco existen las ratas :srosa::srosa::srosa::srosa::srosa:

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica]El ataque de la rata debe ser visto con mucho cuidado por la iglesia ya que provoca peste. Quiere infectar la mayor cantidad de miembros de la iglesia, como lo dijo el Espíritu Santo: El enemigo quiere llevarse una rebanada [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica], Con el fin de no solo fulminar espiritualmente a estos miembros sino que así como la plaga, extenderse paralizando proyectos de evangelismo que van a impedir que muchas almas vengan a Cristo.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] [FONT=Verdana,Helvetica]06.[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] Quiere destruir la providencia que el Señor tiene para su pueblo. [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]Los daños en alimentos -humanos y de animales de corral-y en los campos de cultivos son las principales problemáticas que se achacan a la rata. La posibilidad de transmitir enfermedades hace también necesario su control. Podemos ver que así como la rata daña los alimentos y los cultivos, en lo espiritual también daña todos los medios con los que llevamos el alimento espiritual a las almas que lo necesitan y querrá sembrar apatía por llevar la Palabra. Además, incita la duda sobre los nuevos métodos de evangelismo.[/FONT]

[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] La rata va a querer robarnos la integridad[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]. Rata también es un término (Sustantivo y Verbo ) en el hampa o la criminalidad), es un Argot o Jerga para referirse a un Informante, En algunos países de habla castellana, este término se utiliza para referirse a un ratero o ladrón, o un defraudador en términos económicos. En el folclore popular también es usado para referirse a algunos miembros corruptos de la Policía o de la Política. Una de las características que tiene la rata es que roba, de ahí el término ratero. Va a querer robarnos la integridad, los dones, la paz, los ministerios y la salvación.[/FONT]
[/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] La rata va a querer manipular información..[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica] El termino " rata de laboratorio" algunas veces es usado para el conejillo de indias <http://es.wikipedia.org/wiki/Cavia>, el cual describe a una persona que es manipulada para un experimento social. Uno de los propósitos de la rata es convertirnos en sus títeres, en sus conejillos de Indias.[/FONT][/FONT]
[FONT=Verdana,Helvetica] [/FONT][FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] Las ratas tienen que ver con los falsos dioses[/FONT][FONT=Verdana,Helvetica]. En la ciudad de Deshnoke , al noroeste de la India , se mantienen unas 20.000 ratas en el templo de Karni Mata, porque según la creencia popular son las reencarnaciones de Karni Mata y sus seguidores, los sadhus, hombres santos del hinduismo, muy parecidos a lo que llamamos gurú El sacerdote encargado del templo las alimenta con granos y leche, participando también los peregrinos en esta labor. En la Mitología hindú, una rata es el vehículo del dios Ghanesa. De acuerdo a esto se van a querer infiltrar ideas opuestas al evangelio, no debemos olvidar que la rata representa un demonio poderoso que domina pueblos.[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] por eso necesitamos la armadura , completa [/FONT][/FONT]armadura.jpg

Bendiciones .

[FONT=Verdana,Helvetica]El ataque de la rata debe ser visto con mucho cuidado por la iglesia ya que provoca peste. Quiere infectar la mayor cantidad de miembros de la iglesia ... con el fin de no solo fulminar espiritualmente a estos miembros sino que así como la plaga, extenderse paralizando proyectos de evangelismo que van a impedir que muchas almas vengan a Cristo.[/FONT]

[FONT=Verdana,Helvetica][FONT=Verdana,Helvetica] por eso necesitamos la armadura , completa [/FONT][/FONT]Ver el archivo adjunto 7431

Bendiciones .

Importante aporte Libetad ... a lo que agrego "los perros" ... finalmente tendremos el "zoológico" completo .. UFFFF !!!

ISAÍAS 56

9 Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. 10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

La Escritura habla claro de estos perros ... los mismos que vejaron a nuestro Rey de gloria ...

SALMO 22

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercado cuadrilla de malignos;

Pero gloria al Señor por su bendita Palabra:

SALMO 59

6 Volverán a la tarde, ladrarán como perros,
Y rodearán la ciudad.
7 He aquí proferirán con su boca;
Espadas hay en sus labios,
Porque dicen: ¿Quién oye?

8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos

Dispérsalos con tu poder, y abátelos,
Oh Jehová, escudo nuestro.
12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios,
Sean ellos presos en su soberbia,
Y por la maldición y mentira que profieren.
13 Acábalos con furor, acábalos, para que no sean;
Y sépase que Dios gobierna en Jacob
Hasta los fines de la tierra. Selah
14 Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros,
Y rodeen la ciudad.
15 Anden ellos errantes para hallar qué comer;
Y si no se sacian, pasen la noche quejándose.

16 Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio en el día de mi angustia.
17 Fortaleza mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.

El Señor nos enseña:

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Por eso dice:

FILIPENSES 3*
*
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo ...

Finalmente ... APOCALIPSIS 22

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

1 REYES 21

23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel ...

.. Sí, esa mujer, al religión falsa, la gran ramera ... la mujer que introduce la medida de levadura en la harina y quie hace leudar toda la masa, esa que enseña y seduce a los siervos de Dios a fornicar y a los ídolos, será despedazada por estos perros ...

APOCALIPSIS 17

... éstos (los perros) aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios ...

Dios te bendiga y aumente

Importante aporte Libetad ... a lo que agrego "los perros" ... finalmente tendremos el "zoológico" completo .. UFFFF !!! Verdad ,jejejeje.

ISAÍAS 56

9 Todas las bestias del campo, todas las fieras del bosque, venid a devorar. 10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. 11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

La Escritura habla claro de estos perros ... los mismos que vejaron a nuestro Rey de gloria ...

SALMO 22

16 Porque perros me han rodeado;
Me ha cercadocuadrilla de malignos;

Pero gloria al Señor por su bendita Palabra: Amen .

SALMO 59

6 Volverán a la tarde, ladrarán como perros,
Y rodearán la ciudad.
7 He aquí proferirán con su boca;
Espadas hay en sus labios,
Porque dicen: ¿Quién oye?

8 Mas tú, Jehová, te reirás de ellos

Dispérsalos con tu poder, y abátelos,
Oh Jehová, escudo nuestro.
12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios,
Sean ellos presos en su soberbia,
Y por la maldición y mentiraque profieren.
13 Acábalos con furor, acábalos, para que no sean;
Y sépase que Dios gobierna en Jacob
Hasta los fines de la tierra. Selah
14 Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros,
Y rodeen la ciudad.
15 Anden ellos errantes para hallar qué comer;
Y si no se sacian, pasen la noche quejándose.

16 Pero yo cantaré de tu poder,
Y alabaré de mañana tu misericordia;
Porque has sido mi amparo
Y refugio en el día de mi angustia.
17 Fortaleza mía, a ti cantaré;
Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia.Aleluya, Amen.

El Señor nos enseña:

6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Por eso dice:

FILIPENSES 3*
*
2 Guardaos de los perros, guardaos delos malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo ...

Finalmente ... APOCALIPSIS 22

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

1 REYES 21

23 De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel ...

.. Sí, esa mujer, al religión falsa, la gran ramera ... la mujer que introduce la medida de levadura en la harina y quie hace leudar toda la masa, esa que enseña y seduce a los siervos de Dios a fornicar y a los ídolos, será despedazada por estos perros ...

APOCALIPSIS 17

... éstos (los perros) aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios ...

Dios te bendiga y aumente

Verdaderas palabras Raul , y por eso yo siempre digo ! Cuidado con el PERRO , te muerde y te lleva pal Cementerio!!!.

Dios nos libre de tales perros rrabiosos . Amen. Bendiciones hermanito . Dios te siga Bendiciendo muchooooooo, como lo esta haciendo . :Angel_ani:bienhecho

estimados Libetad y Raul Fierro,

Esperaba una actitud más respetuosa de ustedes, si fueran otros foristas no me sorprenderia....pero de ustedes!.....estoy desilucionado con su actitud donde utilizan la palabra Santa para descalificar a los demas bajo insinuaciones infantiles.

Definitivamente hay diferentes tipos de niveles espirituales en cada creyente, quienes no tienen un nivel espiritual no pueden aún comer del alimento sólido....siento mucho decirles estás cosas pero cuando les llegue el tiempo comprenderán! se los digo con la mejor intención, pues a veces quienes creen saberlo todo no saben nada, debemos entender qe en este camino cristiano estamos en un constante aprendizaje y lo que sabemos hoy es solo la 3ra parte de lo que aún nos falta por aprender...asi que, les exhorto a tener una actitud apropiada y respetuosa con los demás hermanos en la fé!

la PAZ de nuestro Señor Jesús a ustedes!

La ignorancia es insolente, petulante, insensata ...

por lo que dice:

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay ....

EFESIOS 6

La armadura de Dios

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, conque podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; 19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Algo mas ... los problemas no existen ... los cocodrilos tampoco :srosa:

La llamada "Guerra Espiritual" Término acuñado por algunos pero que no es avalado en ningún lado en la biblia, lleva como propósito, el dar gloria al diablo en vez de a Dios. Esta tal guerra, le da omniprecencia a satanás sin que la tenga y le deja oir todo lo que a el le gusta. Porque así como a Dios le gusta nuestra alabanza y adoración, por el merecerlas, también a Satanás le gusta que le digan todo lo que el es y que le dediquen tiempo en los cultos que supuestamente dedicamos a Dios.

Si se le dice a un cerdo que es sucio y que le gusta revolcarse en el fango y que es cochino ¿Creen ustedes que se ofendería? no tiene porque hacerlo porque eso es lo que son los cerdos y para ellos es normal. Así también llenamos de alabanza al diablo cuando nos dedicamos a decirle todo lo que le es, sucio, mentiroso, asesino, pecador criminal, ladrón etct etc. Estas alabanzas al diablo las escuchamos en la mayoría de cultos cristianos, donde al mismo tiempo les ha dado por estripar su cabeza, como si esta pudiera estar debajo de cada pie de los cristianos.

En fin esta malllamada guerra, no es mas que un culto al diablo.

Pero analicemos los versículos principales de donde han sacado o se apoyan los que a tal guerra llaman espiritual:

"Porque nuestra lucha NO ES contra SANGRE ni CARNE..." Efe. 6:12

O sea que con nuestro cuerpo que está compuesto de CARNE y SANGRE, no podemos luchar.

"Sino contra PRINCIPADOS contra HUESTEDES ESPIRITUALES de maldad en las REGIONES CELESTES." Efe. 6:12

O sea que tampoco con nuestro espíritu podemos luchar ya que nuestro espíritu no tiene acceso a las REGIONES CELESTES mas bién el Espíritu Santo. Rom. 8:26,27

Además de que si así fuera, tendríamos que pedir autorización, al que fué puesto SOBRE todo PRINCIPADO, AUTORIDAD y POTESTAD en las REGIONES CELESTES. O sea a Jesús. Col. 1: 15-18.

Cuidado y si cuando declaramos "Guerra Espiritual" no sea que estemos "Luchando contra Dios" Hech. 5:38

"Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de SU FUERZA"
Efe 6:10

Y tomemos para nosotros, y así estar firmes y sin temor a lo que venga BUENO o MALO, (Job 2:10) La ARMADURA de DIOS. Efe. 6:13

En pocas palabras:

Amárrese los pantalones y hable la VERDAD. (Para permanecer firme)
Vístase de toda JUSTICIA. (Una coraza impenetrable)
Prepárece para predicar el EVANGELIO DE LA PAZ (No el de la Guerra)
Escúdese detrás de la FE que es en Cristo Jesús. (Y que apaga todo dardo del maligno por ardiente que sea) "Recuerde no es Usted el que lo apaga es su FE"
Cubra su cabeza y meta en ella de manera que quede convencido de que usted es SALVO.
Y confiese a viva voz La Palabra de Dios, que es la ESPADA del ESPIRITU de DIOS. Efe 6:14-17.

Y deje de luchar en una GUERRA, a la cual no le han invitado y contra entidades que no entiende (2Ped. 2:9-11) y que pueden estar allí, con un propósito específico departe de Aquel, que es en todo y por todo y por lo cual todo fué hecho, y que lo único que espera de usted es que confíe para que El pueda Hacer. "Confía en Dios y El hará" Sal. 37:5

Recuerde que ya El venció y que en El nosotros somos MÄS que vencedores.

Cuando usted lucha en la llamada "Guerra Espiritual" está diciendo, confesando, asegurando, que su sacrificio no fué suficiente, que el 90% de las promesas hechas en el nuevo testamento no son verdad y está haciendo vana la Cruz de Cristo.

Además de darle OMNIPOTENCIA y OMNIPRESENCIA a alguien con poder limitado y que no puede estar en todo lugar como lo es satanás.

Tome en cuenta que Dios es el Padre de Todos los espíritus y si la biblia dice que todos, es que son todos y de toda clase, aún aquellos que están esperando el juicio en prisiones de oscuridad.

También sepa que todo príncipe está sujeto a un rey asi tambén todo principado está sujeto a un reinado. Satanás es el príncipe de este mundo pero Nuestro Señor es REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES y a El está sujeta TODA la creación.

Así termina Pablo los versículos que han sido tomados erróneamente para apoyar esta malllamada guerra espiritual:

"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar."

Todo lo que dijo era para que comprendieran que la oración, basada en la entrada libre al trono de la gracia lograda por Cristo y como yelmo de nuestra salvación, es la palabra de Dios, que es como espada de dos filos. Esta palabra a manera de súplica constante (No con gritos y patadas al aire o con palabras hasta groseras al oido) sea hecha a favor de la obra de Dios, pero consiguiendo el favor de Dios para que los que hablan o predican lo hagan con denuedo para que sean escuchados.

Termino con una frase muy usada por uno de estos predicadores de la guerra espiritual, dirigidas a sus oyentes en las calles de San José Costa Rica y a consecuencia de sus pecados:

"Los he de ver en el infierno" jejeje. !No saben ni lo que gritan cuando el "espiritu" cualquiera que sea los toma y los pone en ridículo, guerreando en una guerra que ellos mismos han iniciado contra un enemigo ya vencido.

Dios les bendice!

Greivin.

La llamada "Guerra Espiritual" Término acuñado por algunos pero que no es avalado en ningún lado en la biblia, lleva como propósito, el dar gloria al diablo en vez de a Dios. Esta tal guerra, le da omniprecencia a satanás sin que la tenga y le deja oir todo lo que a el le gusta. Porque así como a Dios le gusta nuestra alabanza y adoración, por el merecerlas, también a Satanás le gusta que le digan todo lo que el es y que le dediquen tiempo en los cultos que supuestamente dedicamos a Dios.

Si se le dice a un cerdo que es sucio y que le gusta revolcarse en el fango y que es cochino ¿Creen ustedes que se ofendería? no tiene porque hacerlo porque eso es lo que son los cerdos y para ellos es normal. Así también llenamos de alabanza al diablo cuando nos dedicamos a decirle todo lo que le es, sucio, mentiroso, asesino, pecador criminal, ladrón etct etc. Estas alabanzas al diablo las escuchamos en la mayoría de cultos cristianos, donde al mismo tiempo les ha dado por estripar su cabeza, como si esta pudiera estar debajo de cada pie de los cristianos.

En fin esta malllamada guerra, no es mas que un culto al diablo.

Pero analicemos los versículos principales de donde han sacado o se apoyan los que a tal guerra llaman espiritual:

"Porque nuestra lucha NO ES contra SANGRE ni CARNE..." Efe. 6:12

O sea que con nuestro cuerpo que está compuesto de CARNE y SANGRE, no podemos luchar.

"Sino contra PRINCIPADOS contra HUESTEDES ESPIRITUALES de maldad en las REGIONES CELESTES." Efe. 6:12

O sea que tampoco con nuestro espíritu podemos luchar ya que nuestro espíritu no tiene acceso a las REGIONES CELESTES mas bién el Espíritu Santo. Rom. 8:26,27

Además de que si así fuera, tendríamos que pedir autorización, al que fué puesto SOBRE todo PRINCIPADO, AUTORIDAD y POTESTAD en las REGIONES CELESTES. O sea a Jesús. Col. 1: 15-18.

Cuidado y si cuando declaramos "Guerra Espiritual" no sea que estemos "Luchando contra Dios" Hech. 5:38

"Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de SU FUERZA"
Efe 6:10

Y tomemos para nosotros, y así estar firmes y sin temor a lo que venga BUENO o MALO, (Job 2:10) La ARMADURA de DIOS. Efe. 6:13

En pocas palabras:

Amárrese los pantalones y hable la VERDAD. (Para permanecer firme)
Vístase de toda JUSTICIA. (Una coraza impenetrable)
Prepárece para predicar el EVANGELIO DE LA PAZ (No el de la Guerra)
Escúdese detrás de la FE que es en Cristo Jesús. (Y que apaga todo dardo del maligno por ardiente que sea) "Recuerde no es Usted el que lo apaga es su FE"
Cubra su cabeza y meta en ella de manera que quede convencido de que usted es SALVO.
Y confiese a viva voz La Palabra de Dios, que es la ESPADA del ESPIRITU de DIOS. Efe 6:14-17.

Y deje de luchar en una GUERRA, a la cual no le han invitado y contra entidades que no entiende (2Ped. 2:9-11) y que pueden estar allí, con un propósito específico departe de Aquel, que es en todo y por todo y por lo cual todo fué hecho, y que lo único que espera de usted es que confíe para que El pueda Hacer. "Confía en Dios y El hará" Sal. 37:5

Recuerde que ya El venció y que en El nosotros somos MÄS que vencedores.

Cuando usted lucha en la llamada "Guerra Espiritual" está diciendo, confesando, asegurando, que su sacrificio no fué suficiente, que el 90% de las promesas hechas en el nuevo testamento no son verdad y está haciendo vana la Cruz de Cristo.

Además de darle OMNIPOTENCIA y OMNIPRESENCIA a alguien con poder limitado y que no puede estar en todo lugar como lo es satanás.

Tome en cuenta que Dios es el Padre de Todos los espíritus y si la biblia dice que todos, es que son todos y de toda clase, aún aquellos que están esperando el juicio en prisiones de oscuridad.

También sepa que todo príncipe está sujeto a un rey asi tambén todo principado está sujeto a un reinado. Satanás es el príncipe de este mundo pero Nuestro Señor es REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES y a El está sujeta TODA la creación.

Así termina Pablo los versículos que han sido tomados erróneamente para apoyar esta malllamada guerra espiritual:

"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar."

Todo lo que dijo era para que comprendieran que la oración, basada en la entrada libre al trono de la gracia lograda por Cristo y como yelmo de nuestra salvación, es la palabra de Dios, que es como espada de dos filos. Esta palabra a manera de súplica constante (No con gritos y patadas al aire o con palabras hasta groseras al oido) sea hecha a favor de la obra de Dios, pero consiguiendo el favor de Dios para que los que hablan o predican lo hagan con denuedo para que sean escuchados.

Termino con una frase muy usada por uno de estos predicadores de la guerra espiritual, dirigidas a sus oyentes en las calles de San José Costa Rica y a consecuencia de sus pecados:

"Los he de ver en el infierno" jejeje. !No saben ni lo que gritan cuando el "espiritu" cualquiera que sea los toma y los pone en ridículo, guerreando en una guerra que ellos mismos han iniciado contra un enemigo ya vencido.

Dios les bendice!

Greivin.
Excelente aporte!

El enemigo ya está vencido, nos queda ahora tomar las armas de la predicación y ayudar a sembrar la semilla en un campo que otros labraron! a que enemigo temeremos? que mal nos puede caer? si el que está con nosotros es mayor quien contra nosotros! esto no es solo unas palabras al aire, es unn sentir verdadero!!!!

la PAZ a ti Greivin!

estimados Libetad y Raul Fierro,

Esperaba una actitud más respetuosa de ustedes,¿ y donde esta la ofensa mi amigo ? ¿ donde hemos sido inrrespetuosos ? si fueran otros foristas no me sorprenderia....pero de ustedes!.....estoy desilucionado con su actitud donde utilizan la palabra Santa para descalificar a los demas bajo insinuaciones infantiles.Noooo, no te equivoque , debes pedir dicernimiento , por que te aseguro que no soy de las que usa la Palabra del Señor para ofender y cuando lo he hecho lo he reconocido y pedido perdon , asi que otra cosa es que se este exponiendo la Palabra para exortar y edificar como lo hacemos muchos/as y otra cosa lo que tu quieres hacer pensar a los demas , si es que fuera esa tu intencion al señalarnos a Raul y a mi .

Definitivamente hay diferentes tipos de niveles espirituales en cada creyente, quienes no tienen un nivel espiritual no pueden aún comer del alimento sólido....siento mucho decirles estás cosas pero cuando les llegue el tiempo comprenderán!Y yo siento mas el que te estes equivocando al señalarnos a Raul y a mi , y igual te digo cuando llegue el momento lo comprenderas se los digo con la mejor intención,Igualmente . pues a veces quienes creen saberlo todo no saben nada,Exactamente , pero Dios nos dice si tu quieres pideme y en el Nombre de Jesucristo lo recibiras , yo le pido entendimiento de su Palabra Santa y Poderosa , asi que el que no sabe es por que no pide y si pide y no recibe porque pide mal . debemos entender qe en este camino cristiano estamos en un constante aprendizaje y lo que sabemos hoy es solo la 3ra parte de lo que aún nos falta por aprender..Cierto ,.asi que, les exhorto a tener una actitud apropiadaCon humildad te acepto la exortacion pero no le veo donde estamos teniendo una actitud mal apropiada y respetuosaCreeme que soy respetuosa , mas de lo que otros/as lo es conmigo ... con los demás hermanos en la fé!

Dios te Bendiga .

la PAZ de nuestro Señor Jesús a ustedes!

usted sabe de que hablo, si no lo sabe dejemoslo asi y que los demás hermanos juzguen por si mismos sus post anteriores!

usted sabe de que hablo, si no lo sabe dejemoslo asi y que los demás hermanos juzguen por si mismos sus post anteriores!

Se a airado ? lo noto muy exaltado , y no hay de que Dannyr , yo le he respondido bien . Pero ok dejemoslo aqui DIOS que pague por lo que sembremos , Bendiciones .

Estimado Greivin, la paz:

La guerra o batalla o lucha espiritual, no es ningún término acuñado, sino una realidad, que la podemos ver desde Génesis hasta Apocalipsis. Por esta razón Pablo nos exorta a ponernos una armadura.

Una armadura, y ¿para qué, si no hay guerra, o batalla ???

Me parece que debes mirar el campo de batalla que es la tierra ... nadie tendría que decirte que estás en una guerra guerra ... mira los resultados, y que si Satanás fue vencido en la cruz, NADA tiene que ver con que no estemos en guerra .... tendríamos que borrar media Biblia para dar cabida a tu conclusión.

Mas bien dice:

1 PEDRO 5

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1Thess 5:6; 1Pet 1:13; 1Pet 4:7; Job 1:7; Luke 22:31; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Eph 4:27; Jas 4:7; 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. Heb 10:37; 1Pet 1:6; 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Con un adversario como el Diablo, si desechamos el consejo de Dios de ser sobrios y velar ... pues este anda como leon rugiente ... buscando a quien devorar ... qué es eso hermano ... ¿un juego de nintendo ???

Y ¿qué es resistir al Diablo, como nos dice Pedro ... un partido de futbol del Real Madrid?

14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso ..

Dios te aumente y bendiga

amigo Raul,

En que parte no entiende usted que nuestra lucha no es contra carne ni sangre!....entonces porque con sus cuerpos carnales andan haciendo guerras espirituales y disque pisando demonios y huestes de maldad??????? efectivamente que tenemos una lucha pero esta ya ha sido ganada por Cristo, necesitamos nosotros obtener la victoria? ya Cristo la obtuvo por nosotros! lamentablemente muchas religiones aún no han salido de esa vieja doctrina de guerras satanicas apocalipticas donde hacen creer a los hermanos que aún estamos luchando por una victoria, satanas fué vencido el día que Jesús resucitó y satanas fué expulsado de los Cielos, cuando el maestro dijo: "en este momento los cielos sufren violencia" es precisamente porque satanas tenia y tuvo el control en todo el periodo del A.T. y una vez que Jesús resucita toma su lugar a la diestra del Padre, cuando muchos angeles creían que satanas era el sucesor al trono (leer similitud o simbolismo terrenal en el A.T. con la historia de Salomón y Absalón)

Estimado Greivin, la paz:

La guerra o batalla o lucha espiritual, no es ningún término acuñado, sino una realidad, que la podemos ver desde Génesis hasta Apocalipsis. Por esta razón Pablo nos exorta a ponernos una armadura.

Una armadura, y ¿para qué, si no hay guerra, o batalla ???

Me parece que debes mirar el campo de batalla que es la tierra ... nadie tendría que decirte que estás en una guerra guerra ... mira los resultados, y que si Satanás fue vencido en la cruz, NADA tiene que ver con que no estemos en guerra .... tendríamos que borrar media Biblia para dar cabida a tu conclusión.

Mas bien dice:

1 PEDRO 5

8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1Thess 5:6; 1Pet 1:13; 1Pet 4:7; Job 1:7; Luke 22:31; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Eph 4:27; Jas 4:7; 10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. Heb 10:37; 1Pet 1:6; 11 A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Con un adversario como el Diablo, si desechamos el consejo de Dios de ser sobrios y velar ... pues este anda como leon rugiente ... buscando a quien devorar ... qué es eso hermano ... ¿un juego de nintendo ???

Y ¿qué es resistir al Diablo, como nos dice Pedro ... un partido de futbol del Real Madrid?

14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso ..

Dios te aumente y bendiga
Definitivamente estás influenciado por una tradición que no es doctrina bíblica, ni siquiera doctrina de la Iglesia del inicio. En ningún lado encontramos en el libro de hechos algo parecido a lo que actualmente llaman "Guerra Espiritual" Lo más cercano a una intercesión y que es una enseñanza a seguir, para cuando por causa de la obra de Dios somos perseguidos, vituperados o encarcelados, es esta que hacen los hermanos por Pedro y Juan:

"Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."

Voy a dividir esta intercesión poderosa en 4 partes que deberían ser la constante en toda intercesión:

1-La Adoración Alabanza y Gloria a Dios:

"Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay..."

2-La mención de la Palabra escrita:

"que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?"

3-La mención de la razón de la intercesión ante Dios:

"Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo. Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera. Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús."

4-La confesión de Fe:

"...mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús"

Aquí no encontramos ni una sola mención al diablo, ni una sola gloria a este ser, ni siquiera se le culpa del actuar de aquella amenaza y mucho menos se le reprende como actor intelectual de aquella persecución a estos siervos, sino que toda la gloria se la están dando a Dios, hasta el que estos hombres hayan actuado en contra del mismo Jesucristo:

"Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera."

Y una vez expuesto de la forma correcta y como súplica ante Dios, el problema, he aquí el resultado:

"Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios."

Pero lo más importante es que estos que oraron no eran apóstoles, sino el pueblo que había creído. Ni siquiera eran Juan y Pedro, sino un grupo a los cuales ellos acudieron para que intercedieran en oración.

La Iglesia del inicio, que de primitiva no tenía nada, por lo cual la llamo del inicio, sabía, entendía y creía en la derrota que el diablo había sufrido en la cruz. Para ellos el único entre ellos y Dios, era Jesucristo y nada ni nadie, lo cual confiaban y creían ciegamente, podía arrebatarlos de la mano de Dios. Por lo tanto, reconocían en cada circunstancia, la mano de Dios, por lo cual con respeto y sin reprensiones de demonios o espíritus, acudían a aquel que está por sobre todo y por sobre todos.

En cuanto a lo que has respondido, lo cual deja muy claro tu desconocimiento del propósito de Dios en cada circunstancia que rodea al Cristiano te responderé:

¿Una armadura para que?...Vayamos al pasaje y averigüémoslo:

"Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes."

Aquí hay dos palabras claves muy importantes para los que han aprendió a obedecer o para los que se espera que sepan obedecer. Esas dos palabras son: "Resistir" y "Estar firmes"

Cuando se ordena resistir, no se está ordenando, ni atacar, ni seguir adelante, ni responder al ataque, sino resistir cualquier embate que provenga del enemigo. De hecho el obedecer y resistir, lo que denota es confianza en que la ayuda viene en camino y que seremos librados del ataque, pero en este caso, la palabra va más allá y nos dice:

"Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros."

Y en cuanto a estar firmes, también es una orden que prueba nuestra obediencia y confianza en aquel que nos pide que estemos firmes. No se puede estar firme luchando, no se puede estar firme, atacando. Cuando se está bajo la orden militar de firmes, es sin moverse, aún a riesgo de nuestra vida, como el típico soldado Ingles apostado frente al castillo de su reina. Pablo lo deja claro a los Filipenses:

"Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, mas para vosotros de salvación; y esto de Dios."

¿Es acaso un comportamiento digno del evangelio de Cristo, estar en una guerra constante contra un enemigo ya vencido por Cristo mismo, quien es nuestra cabeza? ¿Mas bien no se espera de nosotros que estemos firmes en la fe de ese evangelio, demostrando con nuestra firmesa que no nos intimidan los o el que se opone a ese evangelio? El mismo Pablo les asegura que para aquellos es indicio de perdición por parte de Dios y para los Filipenses, es indicio de salvación por parte de Dios también, de lo contrario nadie se les opondría.

Y en cuanto a lo que dice la palabra en 1 Pedro 5:8, te diré que debería ver un poco más de Animal Planet. Los leones nunca rugen cuando piensan atacar, asechar o cazar para devorar a sus presas, de lo contrario estas huirían inmediatamente. Si hay un animal sigiloso y silencioso a la hora de atacar es el león. Te preguntarás, ¿Entonces que quiere decir la palabra al decirnos que el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar? Pues simplemente que debemos estar alertas, porque el diablo está anunciando su presencia, lo cual indica que Dios le ha obligado a hacerse sentir a nuestro alrededor, por alguna circunstancia, siempre ligada a nuestra carne, por lo cual, sino velamos, podemos ser devorados, Pero la verdad, el velar es más bien para no caer en tentación y no para no ser devorados, porque por eso mismo es que el diablo está obligado a rugir, para que nos apercibamos y hagamos algo al respecto. Si a pesar de este rugido o advertencia, seguimos en lo que ha atraído al diablo a nuestro lado, posiblemente seamos presas pero por nuestra propia negligencia.

Y ya para no hacer más largo de lo que nunca hago un comentario, te diré que...Aquel gran día, a pesar de lo que los espíritus y demonios hagan con la ayuda de los reyes de la tierra, ha sido preparado de antes de la fundación del mundo y la victoria no es de los espíritus ni los demonios, sino de Dios, quien es el que dispuso ese gran día y no precisamente para perder esa batalla.

Dios te bendice!

Greivin.