LA GUERRA ESPIRITUAL

Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Que la PAZ esté con vosotros.

¿Quién está en GUERRA, teniendo la PAZ DE CRISTO?
En Juan 14:27, JESÚS DICE: MI PAZ os DEJO, MI PAZ OS DOY, NO como el MUNDO la dá os la DOY YO.

En 2ª Pedro 2:9, ESTÁ ESCRITO:
Pués SABE el SEÑOR LIBRAR de la TENTACIÓN a los PIADOSOS y reservar a los malvados para castigarlos en el día del JUICIO, sobre todo a los que VAN en POS de la CARNE, llevados por DESEOS IMPUROS, y DESPRECIAN la AUTORIDAD DEL SEÑOR. Audaces PAGADOS de SÍ MISMOS, NO TEMEN BLASFEMAR de las GLORIAS DEL SEÑOR.

En Hebreos 3:17,18,19, y 4:6, ESTÁ ESCRITO:
¿Y contra quienes se irritó por espacio de cuarenta años?
¿No fué contra los que PECARON, cuyos cadáveres cayeron en el desierto?
¿Y a quienes sino a los DESOBEDIENTES juró que NO entrarían EN SU DESCANSO?
En efecto vemos que NO pudieron ENTRAR por SU NCREDULIDAD.
Queda, pués, a algunos ENTRAR en el DESCANSO, y a aquellos a quienes primero se les comunicó la BUENA NUEVA NO ENTRARON por SU CONTUMACIA.

Los que han ENTRADO en EL DESCANSO, están EN PAZ con ellos mismos y con el mundo entero, porque EN ellos REINA la PAZ DE DIOS.
En Juan 16:33, JESÚS DICE:
Esto os lo he DICHO para que tengáis PAZ EN MÍ; en el mundo habéis de tener TRIBULACIÓN; pero CONFIAD YO HE VENCIDO al MUNDO.

En Romanos 5:1,5 ESTÁ ESCRITO:
JUSTIFICADOS por la FÉ, TENEMOS PAZ CON DIOS por mediación de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por quién en VIRTUD de la FÉ hemos obtenido también el acceso a ÉSTA GRACIA en que nos MANTENEMOS y nos GLORIAMOS, en la ESPERANZA y la GLORIA DE DIOS.
Y no sólo en ésto, sino que nos GLORIAMOS hasta en las TRIBULACIONES, sabedores de que la TRIBULACIÓN produce la PACIENCIA; la PACIENCIA una VIRTUD PROBADA, y la VIRTUD PROBADA, la ESPERANZA.
Y la ESPERANZA NO quedará CONFUNDIDA, pués el AMOR DE DIOS se ha DERRAMADO en nuestros CORAZONES por VIRTUD DEL ESPÍRITU SANTO, que nos ha sido DADO

En 1ª Juan 4:18, ESTÁ ESCRITO:
En el AMOR NO HAY TEMOR; porque el TEMOR supone castigo y el que teme NO es PERFECTO EN EL AMOR.

Y en Romanos 8:33, ESTÁ ESCRITO:
¿Quién nos SEPARARÁ del AMOR DE CRISTO?
¿La TRIBULACIÓN, la ANGUSTIA, la PERSECUCIÓN, el HAMBRE, la DESNUDEZ, el PELIGRO, la ESPADA? Según está escrito: "Por tu causa somos entregados a la muerte todo el día, somos mirados como ovejas de degüello."
Más en todas éstas cosas VENCEMOS por aquél que NOS AMÓ.
Porque persuadido estoy que NI la MUERTE, NI la VIDA, NI los ángeles, NI los PRINCIPADOS, NI lo presente, NI lo futuro, NI las POTESTADES, NI la altura, NI la profundidad, NI ninguna otra CRIATURA PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS (MANIFESTADO) EN CRISTO JESÚS, nuestro SEÑOR.

ÉL VENCIÓ, aunque NO ESTUVO en GUERRA con NADIE. ÉL CONFIÓ, CUMPLIÓ y ACEPTÓ la VOLUNTAD DEL PADRE, y DIJO: "HÁGASE TU VOLUNTAD y NO la MÍA.

¿Quién CONFÍA? ¿Quién TEME?

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Que la PAZ esté con vosotros.

¿Quién está en GUERRA, teniendo la PAZ DE CRISTO?

Mi estimada Cátara ... la paz del Rey:

Tú, sin tu voluntad vienes a este mundo ... te vas sin que intervenga tu voluntad, así como llegas a una guerra que quieras o no, está decretada ... no lo decides tú.

Dios nos da su paz, amén, para que venzamos en la guerra declarada, en la cual somos mas que vencedores por medio de Aquel que nos amó, pero el telón no ha caído, es necesario que a costa de muchas tribulaciones, entremos en el Reino de Dios, porque tenemos un león que ruge, buscando a quien devorar, y cuyo ataque se verá recudecido aún mas en estos días, pues le queda poco, pero TODAVÍA LE QUEDA ...

Tarea: Leer con atención las explicaciones anteriores, pues mas claro no se puede.

Dios te siga bendiciendo con su palabra y la correcta interpretación.

Tú, sin tu voluntad vienes a este mundo ... te vas sin que intervenga tu voluntad, así como llegas a una guerra que quieras o no, está decretada ... no lo decides tú.

Dios nos da su paz, amén, para que venzamos en la guerra declarada, en la cual somos mas que vencedores por medio de Aquel que nos amó, pero el telón no ha caído, es necesario que a costa de muchas tribulaciones, entremos en el Reino de Dios, porque tenemos un león que ruge, buscando a quien devorar, y cuyo ataque se verá recudecido aún mas en estos días, pues le queda poco, pero TODAVÍA LE QUEDA ...

Tarea: Leer con atención las explicaciones anteriores, pues mas claro no se puede.

Dios te siga bendiciendo con su palabra y la correcta interpretación.

esto no es cuestion de lectura. es cuestion de vida y experiencia. Raul.

si una persona no a padecido ni experimentado pruebas,no a derramado lagrimas por los golpes... no va a entender las cosas por mas sermones que le des.

recien vino un pastor de la India a contarnos que les esta llendo duro en ese lugar,a un evangelista lo golpearon y le dijeron que no lo habian matado a golpes nomas para que sirviera de ejemplo a los demas,pero ya tenia sentencia de muerte. en ese pais donde hay tantos dioses y ademas musulmanes es muy dificil anunciar el evangelio. pero Dios esta obrando cosas muy grandes a pesar de las dificultades. testimonios como el de este pastor que dejo la tranquilidad de esta ciudad por irse a meterse en esa jaula de lobos. te habla de que existe gente en otros lugares batallando y sufriendo por causa del cristianismo mientras uno vive muy comodo en su iglesita....

Esto no es cuestión de lectura. es cuestión de vida y experiencia. Raul.

Si una persona no a padecido ni experimentado pruebas, no a derramado lágrimas por los golpes ... no va a entender las cosas por mas sermones que le des.

Recién vino un pastor de la India a contarnos que les esta llendo duro en ese lugar, a un evangelista lo golpearon y le dijeron que no lo habían matado a golpes nomas para que sirviera de ejemplo a los demas, pero ya tenía sentencia de muerte. En ese país donde hay tantos dioses y ademas musulmanes es muy difícil anunciar el evangelio. Pero Dios esta obrando cosas muy grandes a pesar de las dificultades. Testimonios como el de este pastor que dejo la tranquilidad de esta ciudad por irse a meterse en esa jaula de lobos. Te habla de que existe gente en otros lugares batallando y sufriendo por causa del cristianismo mientras uno vive muy comodo en su iglesita ...

Así es mercc123 ...

Toda la tierra es un campo de batalla, y donde mas arrecia, no necesariamente vemos la victoria de Dios ... veamos un párrafo que habla de la fe:

HEBREOS 11

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial ...

Yo vivo en Suecia ... un país con reputación de vivo, pero muerto en sus delitos y pecados. Han construido su propia moral, y parece una taza de leche, pero la guerra es total, han decretado la expulsión de Cristo de su territorio.

No estemos tan seguros en ningún lado, pues en esta hora, todos los cristianos que vivamos en forma piadosa, estamos sufriendo persecusión y mucho mas ... estamos en el principio de dolores.

Dios te aumente y bendiga

Que la PAZ esté contigo Raúl.
¿Por qué RECHAZAS LA PALABRA DE DIOS que aporto, y que DESPRECIAS con TU OPINIÓN?
JESUCRISTO (Bendito sea), VINO al mundo, en un país EN GUERRA, OCUPADO por los romanos; sin embargo, ÉL NO INTERVINO, NI DESPRECIÓ a SUS "ENEMIGOS" lo romanos, que SUS compatriotas, los Zelotes, combatían a modo de guerrillas. ÉL ESTUVO EN PAZ con TODOS; y hasta les CONCEDIÓ sus PETICIONES
.

TODO ÉSTO SON OPINIONES TUYAS, REFUTADAS por LA PALABRA DE DIOS, que he APORTADO y que has OMITIDO en mi mensaje anterior.
El mundo puede estar en GUERRA; pero, el que TEME, EVIDENCIA SU DESCONFIANZA y SU DESCONOCIMIENTO DE DIOS.
En 1ª Juan 4:18, ESTÁ ESCRITO:
En el AMOR NO hay TEMOR; porque el TEMOR supone CASTIGO y el que TEME NO ES PERFECTO EN EL AMOR.
En 1ª Juan 4:8, ÉSTÁ ESCRITO:
El que NO AMA NO CONOCE A DIOS, porque DIOS ES AMOR.

JESUCRISTO (Bendito sea) CONFIÓ y DIJO: "Hágase TU VOLUNTAD y NO la MÍA"........En Juan 13:1, ESTÁ ESCRITO:
Antes de la FIESTA de la PASCUA, viendo JESÚS que llegaba su hora de pasar de éste mundo al PADRE, HABIÉNDO AMADO a los suyos que estaban en el mundo, los AMÓ hasta el FIN.
ÉL AMÓ hasta SUS VERDUGOS y MURIENDO, DESPRECIADO del mundo y con TERRIBLES DOLORES, DIJO: "PADRE, PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.

Recuerda, que SÓLO EL AMOR SALVA, y que el QUE TEME, NO TIENE AMOR, NI TIENE NADA. ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES.

Tus explicaciones, son tus explicaciones; tómate el TIEMPO DE LEER las citas que he APORTADO, que NO SON MIAS; SON PALABRA DE DIOS; EL ÚNICO MAESTRO.
Dios te siga bendiciendo con su palabra y la correcta interpretación. Igualmente. AMÉN.

¿Por qué RECHAZAS LA PALABRA DE DIOS que aporto, y que DESPRECIAS con TU OPINIÓN?
JESUCRISTO (Bendito sea), VINO al mundo, en un país EN GUERRA, OCUPADO por los romanos; sin embargo, ÉL NO INTERVINO, NI DESPRECIÓ a SUS "ENEMIGOS" lo romanos, que SUS compatriotas, los Zelotes, combatían a modo de guerrillas. ÉL ESTUVO EN PAZ con TODOS; y hasta les CONCEDIÓ sus PETICIONES.

No desprecio mi estimada Cátara, es solo que tu no entiendes ... nada de lo que afirmas he dicho ... porque la guerra espiritual tiene dos bandos, la luz y las tinieblas.

La luz no usa las armas de las tinieblas. Ahora, las guerras que tienen algunos, en esas Dios no interviene.

Ahora hablas , dices q

Se fué antes de tiempo, pero continuo: Dices que Cristo no desprecio a los romanos ... dije yo eso ?????? .. eso solo está en tumente, pues entiendes mal. Te repito. la luz no utiliza las armas de las tinieblas.

Dios te aumente

No desprecio mi estimada Cátara, es solo que tu no entiendes ... nada de lo que afirmas he dicho ... porque la guerra espiritual tiene dos bandos, la luz y las tinieblas.

La luz no usa las armas de las tinieblas. Ahora, las guerras que tienen algunos, en esas Dios no interviene.

Ahora hablas , dices q

SI entiendo, que NO hay GUERRAS, NI TINIEBLAS, para el que CONFÍA en CRISTO. ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES, JESÚS ES EL EJEMPLO, y EL ÚNICO MAESTRO.
Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Así es mercc123 ...

Toda la tierra es un campo de batalla, y donde mas arrecia, no necesariamente vemos la victoria de Dios ... veamos un párrafo que habla de la fe:

HEBREOS 11

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial ...

Yo vivo en Suecia ... un país con reputación de vivo, pero muerto en sus delitos y pecados. Han construido su propia moral, y parece una taza de leche, pero la guerra es total, han decretado la expulsión de Cristo de su territorio.

No estemos tan seguros en ningún lado, pues en esta hora, todos los cristianos que vivamos en forma piadosa, estamos sufriendo persecusión y mucho mas ... estamos en el principio de dolores.

¿Y crees que con tu guerra podrías hacer que no sea lo que Cristo mismo profetizó para estos tiempos? O sea que tu guerra es contra lo profetizado!!! Como lo he dicho desde el principio, tu guerra es contra Dios mismo.

El cristiano que pelea contra un enemigo vencido por Cristo, es un cristiano sin amor, porque el amor:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Te falta mucho Raul para poder decir que conoces al Señor de Señores y Rey de reyes. Este fue puesto por encima y como amo absoluto de las huéstedes, principados y potestades que tu le haces la guerra.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Y crees que con tu guerra podrías hacer que no sea lo que Cristo mismo profetizó para estos tiempos? O sea que tu guerra es contra lo profetizado!!! Como lo he dicho desde el principio, tu guerra es contra Dios mismo.

El cristiano que pelea contra un enemigo vencido por Cristo, es un cristiano sin amor, porque el amor:

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

Te falta mucho Raul para poder decir que conoces al Señor de Señores y Rey de reyes. Este fue puesto por encima y como amo absoluto de las huéstedes, principados y potestades que tu le haces la guerra.

Dios te bendice!

Greivin.

Estimado Greivin ... paz:

No sé si reir o llorar con lo de tu afirmación de una supuesta guerra que yo he empezado ... je je je ... bueno, he optado por reir esta vez.

Ya te dije que ni quise venir al mundo, ni guerra quiero, pero como todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, por ambas agradezco y adoro al Rey, pues él es soberano.

Yo ya di a conocer la palabra de Dios con las citas escriturales correspondientes. Tú también lo has hecho.

Ahora, si crees que me falta mucho, con seguridad que así es, por lo que prosigo al blanco. Espero que el tiempo de su veredicto, y quien tiene el tiempo y sus sazones en su mano, es el Rey.

Estimado Greivin ... paz:

Ya te dije que ni quise venir al mundo, ni guerra quiero, pero como todas las cosas ayudan a bien a los que aman a Dios, por ambas agradezco y adoro al Rey, pues él es soberano.

Estoy seguro que la razón por la cual has venido al mundo, al igual que yo y que muchos afortunados que le hemos conocido a él y hemos sido conocidos por él, fue para creer y no para guerrear.

Los "ataques", las pruebas, las tribulaciones, las persecusiones, y hasta los azotes, deberían cosechar como consecuencia, gozo. Nadie nos ha llamado a oponernos a la voluntad de Dios y si es su voluntad que por medio de las pruebas nos fortalezcamos en él, mal hace el que se opone a ellas y las combate, porque nunca podrá disfrutar de lo que queda después de que la prueba pasa:

"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna." Santiago

Si cada vez que venga sobre nuestra vida cristiana una prueba, se la achacamos a una supuesta guerra en nuestra contra por parte del diablo, jamás podremos llegar a ser pacientes y por lo tanto, la obra que la prueba persigue, jamás nos hará perfectos y cabales.

Siga usted guerreando, mientras yo sigo dando a Dios gracias en todo y por todo, al fin y al cabo, estoy escondido en el hueco de su mano...¿Y usted?

Dios le bendice!

Greivin.

Yo ya di a conocer la palabra de Dios con las citas escriturales correspondientes. Tú también lo has hecho.
no todo el que coloca citas escriturales tiene la razón!

Amigo Raul,

Seria mucho pedir que me expliques por fa como llevas la guerra espiritual en tu vida cotidiana, no te pido me coloques citas biblicas sino, como haces la guerra espiritual, es a diario, semanal, mensual? cuales son los motivos o causas para guerrear en tu vida cotidiana? trato de entender en que aspectos de nuestras vidas debemos guerrear: es por la salud, es por la economia, o es solo por los demonios?????

gracias de antemano por tu respuesta!

Amigo Raul,

Seria mucho pedir que me expliques por fa como llevas la guerra espiritual en tu vida cotidiana, no te pido me coloques citas biblicas sino, como haces la guerra espiritual, es a diario, semanal, mensual? cuales son los motivos o causas para guerrear en tu vida cotidiana? trato de entender en que aspectos de nuestras vidas debemos guerrear: es por la salud, es por la economia, o es solo por los demonios?????

gracias de antemano por tu respuesta!

Hola Danny, la paz ... claro que te puedo dar razon, para eso es el foro, y te agradezco tus preguntas, pues cuando escribo, siento la fuerza del Espíritu de Dios que me guia, así todos aprendemos.

Pero debo reformular tu cuestionario, ya que yo no hago la guerra ... la guerra tuvo origen en Satanás, quien hizo una rebelión en contra de Dios, arrastrando una tercera parte de los ejércitos celestiales. Y es bueno que preguntes, así aprendemos todos, leamos:

APOCALIPSIS 12

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

¿Cómo crees que fueron lanzados ??? ... te explico:

Dios le dijo: ya pues don Sata ... salga tranquilito del cielo, de lo contrario no le voy a dar para la matinee ... ¿sería así? ...

Una guerra se compone de muchas batallas, y como puedes deducir de la cita aquí arriba ... HUBO UNA GRAN BATALLA EN EL CIELO ... esto no lo digo yo, está escrito.

Miguel y sus ángeles, vale decir, una escuadrilla del ejército de Dios, pues contrario a lo que algunos enseñan, a Dios no le gusta chutear los corners y cabecearlos al mismo tiempo, no ... je je je. Dios no creó ceros a la izquierda ... a Dios no le gusta jugar solo al ajedrez, e hizo seres maravillosos que le ayudan, ángeles, arcángeles, serafines, querubines, onanines ... nos hizo a nosotros, conforme a su imagen y semejanza, y siguiendo este mismo modelo, le hizo una ayuda idonea al hombre ... No es bueno que el hombre esté solo, gloria a nuestro Dios, pues su propósito es llevar muchos hijos a su gloria, a Diod NO LE GUSTA hacer las cosas solo ... y no hace nada sin comunicar a sus siervos los profetas ... ¿no dice así la Escritura ???

Algunos creen que Dios está criando holgazanes ... siéntese y descanse, Yo ya vencí, así es que alábenme, vayan al cine, hagan picnic, vayan de excursión al campo, Yo ya vencí ... todo lo que pasa en la tierra es solo un mal sueño, ya pasará ... UFFFFFF !!!

Estamos en una guerra muy cruenta, y el Evangelio es la respuesta, el arma de Dios, sigamos leyendo:

APOCALIPSIS 12

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra ...

Satanás arrastró la tercera parte de los ejércitos celestiales ... hizo una gran rebelión en contra de Dios ... por eso la tierra está como está, el aire irrespirable, el mar muriendo, y la tierra toda contaminada ... el hambre, la miseria ... la guerra !!!

Si esto no es una guerra ... ¿qué es entonces ???

... y ¿para qué la armadura??? ... ¿para qué la Espada?

Naturalmente que nuestras armas no son las que usan algunos que describe Greivin ...

Pongan todos atención:

2 CORINTIOS 10*

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Hola Danny, la paz ... claro que te puedo dar razon, para eso es el foro, y te agradezco tus preguntas, pues cuando escribo, siento la fuerza del Espíritu de Dios que me guia, así todos aprendemos.

Pero debo reformular tu cuestionario, ya que yo no hago la guerra ... la guerra tuvo origen en Satanás, quien hizo una rebelión en contra de Dios, arrastrando una tercera parte de los ejércitos celestiales. Y es bueno que preguntes, así aprendemos todos, leamos:

APOCALIPSIS 12

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Dios le dijo: ya pues don Sata ... salga tranquilito del cielo, de lo contrario no le voy a dar para la matinee ... ¿sería así? ...

Una guerra se compone de muchas batallas, y como puedes deducir de la cita aquí arriba ... HUBO UNA GRAN BATALLA EN EL CIELO ... esto no lo digo yo, está escrito.

Miguel y sus ángeles, vale decir, una escuadrilla del ejército de Dios, pues contrario a lo que algunos enseñan, a Dios no le gusta chutear los corners y cabecearlos al mismo tiempo, no ... je je je. Dios no creó ceros a la izquierda ... a Dios no le gusta jugar solo al ajedrez, e hizo seres maravillosos que le ayudan, ángeles, arcángeles, serafines, querubines, onanines ... nos hizo a nosotros, conforme a su imagen y semejanza, y siguiendo este mismo modelo, le hizo una ayuda idonea al hombre ... No es bueno que el hombre esté solo, gloria a nuestro Dios, pues su propósito es llevar muchos hijos a su gloria, a Diod NO LE GUSTA hacer las cosas solo ... y no hace nada sin comunicar a sus siervos los profetas ... ¿no dice así la Escritura ???

Algunos creen que Dios está criando holgazanes ... siéntese y descanse, Yo ya vencí, así es que alábenme, vayan al cine, hagan picnic, vayan de excursión al campo, Yo ya vencí ... todo lo que pasa en la tierra es solo un mal sueño, ya pasará ... UFFFFFF !!!

Estamos en una guerra muy cruenta, y el Evangelio es la respuesta, el arma de Dios, sigamos leyendo:

APOCALIPSIS 12

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata,que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra ...

Satanás arrastró la tercera parte de los ejércitos celestiales ... hizo una gran rebelión en contra de Dios ... por eso la tierra está como está, el aire irrespirable, el mar muriendo, y la tierra toda contaminada ... el hambre, la miseria ... la guerra !!!

Naturalmente que nuestras armas no son las que usan algunos que describe Greivin ...

Pongan todos atención:

2 CORINTIOS 10*

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 6 y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Ajá!!! ¿Y me imagino que pronto vas a responder a las preguntas de Danny?

¿Como haces la guerra? ¿De que forma? ¿Contrra que? ¿Para que? y sobre todo...¿Diciendo que? Explícanos tu estrategia para guerrear!!!

Dios te bendice!

Greivin.

APOCALIPSIS 12

muy bien, pero no respondes mis inquietudes! como lleva usted la batalla en todos los aspectos de su vida cotidiana?

llama usted "HOLGAZANES" a quienes no piensan como usted? no me responda por favor!

APOCALIPSIS 12

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata,que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra ...

Pongan todos atención:

2 CORINTIOS 10*

no respondió mi pregunta nuevamente, solo dió citas, citas y más citas además de los prejuicios hacía los demás....podria usted responder mis inquietudes please! o se dedicará a solo repetir lo mismo?

Paz a ti!

Ajá!!! ¿Y me imagino que pronto vas a responder a las preguntas de Danny?

¿Como haces la guerra? ¿De que forma? ¿Contrra que? ¿Para que? y sobre todo...¿Diciendo que? Explícanos tu estrategia para guerrear!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Están respondidas varón, pero debes oír ... yo no hago la guerra, soy un soldado bajo autoridad, no hago lo que quiero.

¿Contra qué? ... Greivin ... pone atención, cuando nace Jesús, aparece una multitud de las huestes celestiales ... ¿no lo has leído? ... ¿venían de "visita"? ...

... ¿no has leído que Herodes trato de matar a Jesús ??? ... ¿qué crees que es eso ??? ...

...y ¿qué crees que son los ángeles de la guarda ??? ... y ¿porqué ???

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes ...

¿Porqué Satanás anda como un león rugiente buscando a quien devorar?

Si tú no lo has experimentado, pues yo si ... y de eso no te puedo convencer, pero ya te dado argumentos escriturales suficientes. Creo que los que leen el tema, han leido lo suficiente, de tu parte y de la mia.

Que Dios te aumente y bendiga

Están respondidas varón, pero debes oír ... yo no hago la guerra, soy un soldado bajo autoridad, no hago lo que quiero.

¿Contra qué? ... Greivin ... pone atención, cuando nace Jesús, aparece una multitud de las huestes celestiales ... ¿no lo has leído? ... ¿venían de "visita"? ...

... ¿no has leído que Herodes trato de matar a Jesús ??? ... ¿qué crees que es eso ??? ...

...y ¿qué crees que son los ángeles de la guarda ??? ... y ¿porqué ???

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes ...

¿Porqué Satanás anda como un león rugiente buscando a quien devorar?

Si tú no lo has experimentado, pues yo si ... y de eso no te puedo convencer, pero ya te dado argumentos escriturales suficientes. Creo que los que leen el tema, han leido lo suficiente, de tu parte y de la mia.

Que Dios te aumente y bendiga
debo suponer que la respuesta también va dirigida a mí persona o me estas ignorando? bueno, en cualquiera de los 2 casos te respondo:

Si eres soldado, que función cumples como tal? cuentanos de tu experiencia como soldado! supongo que por todo lo que has escrito a lo largo de este epígrafe debes tener la suficiente experiencia personal como para que nos ilustres sobre las batallas que has tenido, en que campos? que cantidad de enemigos? armas del enemigo? cuales han sido tus derrotas, tus victorias? en fin, danos detalles de las batallas que has tenido como soldado de Cristo!

quedo a la espera!

debo suponer que la respuesta también va dirigida a mí persona o me estas ignorando? bueno, en cualquiera de los 2 casos te respondo:

Si eres soldado, que función cumples como tal? cuentanos de tu experiencia como soldado! supongo que por todo lo que has escrito a lo largo de este epígrafe debes tener la suficiente experiencia personal como para que nos ilustres sobre las batallas que has tenido, en que campos? que cantidad de enemigos? armas del enemigo? cuales han sido tus derrotas, tus victorias? en fin, danos detalles de las batallas que has tenido como soldado de Cristo!

quedo a la espera!

DannyR, si de verdad quieres conocer cual es la funcion del sr. Fierro en su papel de soldadito no tienes mas que leer el amplio elenco de epigrafes, opiniones e ideas que este bravo soldadito a escrito en este cristiano foro. Y no te asombres si observas que las mas duras "guerras espirituales" que suele librar nuestro valiente soldadito son, sobre todo y muy curiosamente, contra las cristianas y valerosas mujeres que participan en este foro. Y aunque nuestro curtido soldadito tampoco le ha ningun asco a enfrentarse con cualquier persona que, cruzandose en su espiritual y diario batallar, considere que este sr. esta peleando en una guerra tan esteril como notoriamente equivocada; siempre se tendra que tener una especial prudencia con quien es del todo capaz de dejar en el escritorio de Dios las suficientes y amargas quejas sobre quienes no compartimos, ni su causa, ni sus verdaderas intenciones; ni, por supuesto, esa agresiva personalidad y mentalidad de quien anda por este mundo guerreando y batallando hasta con su propia sombra; pues, ciertamente, le sobran las razones para pensar y creer que tiene enemigos invisibles hasta debajo de la taza del W.C. Saludos.

quedo a la espera!

Por supuesto que también va dirigida a ti Danny. Gracias varón por tus preguntas, así todos aprendemos.

Como soldado, no solo yo, tú también, porque eres soldado de Jesús, verdad?
La historia es larga ... son 40 años de peregrinaje ... qué edad tienes?

Contestame eso primero para ver cómo comenzamos. Aprovecha de contarme a que te dedicas, tienes papá, mamá, en que país vives, en fin, un poco de tu vida, así podré darte una mejor orientación.

La paz