Re: LA GUERRA ESPIRITUAL
Mi estimada Cátara, la paz del Rey:
No hay un solo pasaje de la Escritura que no haya sido disputado entre los enemigos de la verdad y aquellos que la defienden; pero este texto, que tu citas, tan verdadero, está citado fuera del contexto de la palabra de Dios.
Este es uno de los textos que han sido pisoteados por los pies de la controversia y hay diversas opiniones acerca de él, tan opuestas como los polos, con un grupo que afirma que significa una cosa, y otro grupo que declara que quiere decir otra cosa. Nosotros pensamos que algunos de ellos se aproximan a la verdad; sin embargo, otros, se apartan desesperadamente de la mente del Espíritu.
Para poder ver el comntexto, no puedes olvidarte de ninguna de las Palabras del Rey, pues pisas los senderos del error, leamos:
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
De manera que harás bien en despojarte de este error grave, el cual hace que muchos desestimen el hecho real, de que caminamos en medio de lazos y de redes.
Dios te aumente
Un análisis serio, meditado y con revelación de este pasaje que ha traido Raul Fierro y que tanto usa para soportar su teoría de "Guerra Espiritual":
34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
Vamos parte por parte:
"No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada"
Si Jesus estuviera hablando de guerra en este pasaje, se estaría contradiciendo a el mismo, o si se estuviera refiriendo a la paz como la conocemos, tambien se estaría contradiciendo, veamos:
"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Juan
Esta declaración de Jesús, quiere decir que si venía a traer paz y de hecho no solo la trajo sino que nos la dejó a nosotros. Pero la paz de Jesús no es como la paz del mundo que se consigue con guerra, con temor, con miedo, sino con mansedumbre, con gozo y con confianza en Dios. Esto demuestra que a la paz que Cristo se está refiriendo, no es una paz que se consigue con guerra, sino con la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu.
Jesús lo que dejó ver fue:
!He venido a traer mi palabra, para que ella les de la paz que ocupan, sin tener que recurrir a la guerra, como normalmente se consigue la paz, según el mundo, lo cual les llena de temor y de miedo!
Pero sigamos analizando el versículo traido por Raul Fierro para darle sustento a su "Guerra Espiritual":
"Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra"
Esta es una profecía que se cumplió en el ministerio de Jesús. Nótese que en el caso del hombre, no dice al hijo contra su padre, sino que dice
"al hombre contra su padre."
Antes de Cristo, antes de su sacrificio, todo el mundo estaba bajo el dominio, el imperio del diablo. Según Efesios, éramos todos los hombres, "Hijos de desobediencia" O sea Hijos de hasta ese momento, nuestro padre el diablo, quien era el padre de la desobediencia. Cristo vino a poner discención entre el hombre y el que hasta ese momento era su padre, pues el hombre vino a ser hijo de Dios en Cristo y solamente por medio de el podemos llamarle a Dios !!!Abba Padre!!!.
La siguiente parte de la profecía es :
"A la hija contra su madre"
Esta profesía es sobre Jeruzalen, la cual es la hija de Sion e identificada así en toda la profecía bíblica para los últimos tiempos y para los tiempos de Cristo. Jesus mismo se lamenta sobre Jeruzalén (La Hija de Sion) por el juicio que vendrá sobre ella y que hace que Jeruzalen se oponga contra Sión que es la profecía y propósito final para Israel.
"Huid, hijos de Benjamín, de en medio de Jerusalén, y tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet-haquerem; porque del norte se ha visto mal, y quebrantamiento grande. Destruiré a la bella y delicada hija de Sion. Contra ella vendrán pastores y sus rebaños; junto a ella plantarán sus tiendas alrededor; cada uno apacentará en su lugar."
Jeruzalén le dio la espalda a Jesús, por lo cual el se lamenta y lo que debió ser júbilo vino a ser contrario a Jeruzalen, por lo cual el Señor pone a la hija de Sion en contra de Israel.
La siguiente parte de esta palabra profética de Cristo, dice así:
"y a la nuera contra su suegra"
La Iglesia de Cristo, que viene a ser su esposa en el futuro inmediato de la Iglesia en las bodas del cordero, viene a ser por derecho nuera de Israel o hija adoptiva, por ser Cristo hijo de Israel y la Iglesia su esposa. Al recibir a Cristo y desprecial la ley, esta nuera, o sea la esposa del Cordero, viene a estar en contra de Israel y su ley, para recibir la gracia despreciada por éstos.
Y por último esta palabra que ha traido Raul Fierro, para demostrar una guerra que no es bíblica, dice así:
"Y los enemigos del hombre serán los de su propia casa"
Aquí Jesús está haciendo referencia a si mismo, a él como el Hijo del Hombre y el desprecio que recibe por parte de sus propios, o sea por los judíos, por lo cual la palabra dice:
"a los suyos vino y los suyos le despreciaron"
Esta es una explicación corta, aunque se puede alargar con muchos versículos que la respaldan de esta profecía pronunciada por Jesús y que nada tiene que ver con una guerra, con dividir familias, y mucho menos con poner discención entre aquellos que más bien trata de atraer ha su reino.
Cristo no quiere familias divididas, como pretenden enseñar con este pasaje algunos "guerreros espirituales"...!Todo lo contrario! Si hay algo que hace el mensaje del Señor, su palabra es unir a las familias en la Iglesia de Cristo, una Iglesia de paz y no de guerra. Una Iglesia de goso y no de temor ni de miedo.
Una Iglesia hecha para la paz y el amor y no para la guerra!!!
Dios les bendice!
Greivin.