LA GUERRA ESPIRITUAL

Re: LA GUERRA ESPIRITUAL

Greivin, para poder hacer tuyas las verdades de Cristo, tenés que adueñarte de ellas. Con esto quiero decir, que aunque Jesús murió por toda la humanidad en la cruz, no toda la gente será salva.
La victoria de Cristo sobre el diablo es una realidad; pero tenemos que posicionarnos en lugares celestiales para vencer las acechanzas del mal con la autoridad que nos fue dada por el Señor.

Lo dicho, ninguno de los dos ha leido lo que he compartido. Ciegos guiando a ciegos!!!

Pero en todo caso, ya que menciona la contienda entre el Arcangel Miguel y el diablo, rescatemos lo que la palabra dice que el Arcangel Miguel no hiso en esa contienda:

"...no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

¿Acaso no reprenden ustedes los que se enfrascan en esa tal Guerra Espiritual al diablo constantemente?

¿Porqué, si Miguel posiblemente tenía más poder para reprender al diablo no lo hiso?

¿Porqué ustedes creen tener libertad de reprender al diablo y Miguel no?

Dios les bendice!

Greivin.

Claro que te leí Greivin ... pero estás en un error:

El Hecho de que el Arcangel Miguel, no utilice las mismas armas del Diablo, no significa que no está en guerra en contra de él, pues no debes olvidar el contecto que dice:

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés ...

Algo que te puede ayudar a entender, pues el Arcangel Miguel es un Guerrero de Dios .. Dios NO lucha solo, él tiene un ejército ... Jehová de los ejércitos !!!:

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. 15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. 18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate.

Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Dios NO pelea solo, y no hace nada solo:

7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

¿Y qué es profetizar, sino guerrear por establecer el reino de Dios ???

Claro que te leí Greivin ... pero estás en un error:

El Hecho de que el Arcangel Miguel, no utilice las mismas armas del Diablo, no significa que no está en guerra en contra de él, pues no debes olvidar el contecto que dice:

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés ...

Algo que te puede ayudar a entender, pues el Arcangel Miguel es un Guerrero de Dios .. Dios NO lucha solo, él tiene un ejército ... Jehová de los ejércitos !!!:

12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días. 15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento. 18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate.

Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Dios NO pelea solo, y no hace nada solo:

7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

¿Y qué es profetizar, sino guerrear por establecer el reino de Dios ???

Estás haciendo un arroz con mango de lo que pasó antes, cuando no habíamo sido redimidos del poder del enemigo y ahora que ya estamos redimidos de su poder.

Pero para no discutir sin sentido...solamente muéstrame una sola oración de Guerra en el nuevo testamento, al estilo de la "Guerra Espiritual" que usted promueve y defiende.

O al menos algunos versículos que hablen de guerrear en el espíritu, sin que te apoyes en Efesios 6, que definitivamente estás malinterpretando, por lo cual no aplica en este caso y no es tampoco una oración de guerra.

Dios te bendice!

Greivin.

... Pero para no discutir sin sentido...solamente muéstrame una sola oración de Guerra en el nuevo testamento, al estilo de la "Guerra Espiritual" que usted promueve y defiende.

O al menos algunos versículos que hablen de guerrear en el espíritu, sin que te apoyes en Efesios 6, que definitivamente estás malinterpretando, por lo cual no aplica en este caso y no es tampoco una oración de guerra.

Guerrra que yo promuevo ??? ...

17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Guerrra que yo promuevo ??? ...

17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Ajá! Y ¿Es acaso esta guerra que anuncias con letras tan grandes algo que esté sucediendo ya,,,? ¿o es una profecía que falta bastante por cumplirse?

Dios le bendice!

Greivin.

Ajá! Y ¿Es acaso esta guerra que anuncias con letras tan grandes algo que esté sucediendo ya,,,? ¿o es una profecía que falta bastante por cumplirse?

Dios le bendice!

Greivin.

Claro que si Greivin ... y poco importa si fue pasado, presente o futuro ... en los cielos o en la tierra ... la guerra comenzó hace mucho, comenzó en el cielo, pero terminará en la tierra ... y Dios le pondrá fin, leamos:

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Dan 2:35; 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él ...

7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Hice las letras mas chiquititas ... pero querían un versículo ... tengo 10 mas ... estamos en una cruenta guerra ... mira el hambre, la guerra, la injusticia que reina en la tierra ... es el resultado de esta guerra, a la cual Dios pondrá término, por medio de su ejercito ... a Dios no le gusta chutear los corner y cabecearlos al mismo tiempo ... érl sabe delegar funciones varón.

Dios te bendiga y aumente

Claro que si Greivin ... y poco importa si fue pasado, presente o futuro ... en los cielos o en la tierra ... la guerra comenzó hace mucho, comenzó en el cielo, pero terminará en la tierra ... y Dios le pondrá fin,...
¿Que no importa en la interpretación profética, que sea el pasado el presente o el futuro? Mnnnn!

¿Y donde dice que nosotros los miembros del cuerpo de Cristo debemos pelear en esa guerra?

Porque yo leo en los versículos que has traido algunos hacen hacen la guerra, y hasta que nos la declaran... pero no leo ni órdenes por parte de Dios para nosotros hacer o declarar la guerra, ni tampoco siquiera para participar de esa guerra.

Más bien la órden es permanecer firmes en la fe del evangelio, y disfrutar de la retirada del enemigo o de la victoria de Dios sobre el mal.

Espero...

Dios te bendice!

Greivin.

Greivin, el Señor nos dice que una de las señales que seguiran a los que creen es la de echar fuera demonios en su nombre. ¿Cómo expulsamos demonios sin guerra espiritual?

Lo dicho, ninguno de los dos ha leido lo que he compartido. Ciegos guiando a ciegos!!!

Pero en todo caso, ya que menciona la contienda entre el Arcangel Miguel y el diablo, rescatemos lo que la palabra dice que el Arcangel Miguel no hiso en esa contienda:

"...no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

¿Acaso no reprenden ustedes los que se enfrascan en esa tal Guerra Espiritual al diablo constantemente?

¿Porqué, si Miguel posiblemente tenía más poder para reprender al diablo no lo hiso?

¿Porqué ustedes creen tener libertad de reprender al diablo y Miguel no?

Lo que pasa aquí es que Miguel si comprendía el propósito de Dios y dejaba la reprensión a Dios, quien ha dicho "Mia es la batalla, yo daré el pago"
Pero ustedes hacen suya la batalla y profieren juicio de maldición contra poderes y situaciones que no comprenden, aunque en su locura, sean hayados luchando contra Dios mismo y sus propósitos.

¿Porqué ninguno me ha respondido esto que pregunté unos post atrás?:

Si el Padre puso a Cristo sobre toda potestad y principado en las regiones celestes y la lucha que dice Efesios que tenemos no es contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades en las regiones celestes...¿Quien creen ustedes que está a acrgo de esa lucha? ¿Nosotros...que somos carne y sangre? o será que es Cristo, quien está por sobre esos principados y potestades.

Nosotros los creyenets no solo fuimos redimidos del pecado y de la muerte, sino del que tenía ese imperio. El Señor nos ha redimido del poder del ebmigo y lo único que redime a los NO-Creyentes de ese poder, es la Palbara de Dios, el Evangelio de la Paz, no el de la guerra, como el que muchos de ustedes quieren enseñar y practican, por lo cual el nombre del Señor es vituperado entre los que se pierden.

Lean detenidamente lo que he escrito acerca de este tema, lean la palabra de Dios y no se cierren en una tradición tan destructiva y de muerte, como la que el diablo ha introducido en sus mentes, como lo es la tal Guerra Espiritual, que es la mejor arma que tiene el diablo asentada en nuestras congregaciones y en la mente de mcuhos redimidos de su poder.

Dios les bendice!

Greivin.

Aja , bien discernido

Greivin, el Señor nos dice que una de las señales que seguiran a los que creen es la de echar fuera demonios en su nombre. ¿Cómo expulsamos demonios sin guerra espiritual?
Yo he hechado fuera muchos demonios de muchas personas y lo que me ha bastado es una órden y una oración de gracias por el poder conferido a los que creemos.

Si tenemos que pelear una guerra para echar fuera un demonio, no demostraríamos autoridad alguna y mucho menos fe.

Jesús reprende precisamente por eso a sus discípulos, por su poca fe al tratar de echar fuera el demonio de aquel jóven. Y les recomienda la oración y el ayuno como medio para estar preparados para desarrollar esa fe. En ningún momento vemos al Maestro, enviándoles a pelear una guerra, pues el problema no es con el demonio, sino con ellos mismos y su poca fe.

Dios le bendice!

Greivin.

Yo he hechado fuera muchos demonios de muchas personas y lo que me ha bastado es una órden y una oración de gracias por el poder conferido a los que creemos.

Si tenemos que pelear una guerra para echar fuera un demonio, no demostraríamos autoridad alguna y mucho menos fe.

Jesús reprende precisamente por eso a sus discípulos, por su poca fe al tratar de echar fuera el demonio de aquel jóven. Y les recomienda la oración y el ayuno como medio para estar preparados para desarrollar esa fe. En ningún momento vemos al Maestro, enviándoles a pelear una guerra, pues el problema no es con el demonio, sino con ellos mismos y su poca fe.

Dios le bendice!

Greivin.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-TRAD</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Ahora se entiendo lo que quieres decir .
Mis bendiciones.

Pero para no discutir sin sentido...solamente muéstrame una sola oración de Guerra en el nuevo testamento, al estilo de la "Guerra Espiritual" que usted promueve y defiende.

Dios te bendice!

Greivin.

Pues ya te he dado suficiente argumento varón, pero esto no está de mas tampoco:

Colosenses 2

1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, Isa 53:11; Jer 9:23; John 17:3; Phil 3:8; 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 1Cor 1:24; 4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Eso es la lucha espiritual, y sin guerra no hay ni batalla ni lucha.

18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

No importa cuantos te apoyen o cuantos no te apoyen, la verdad es la verdad, y bque estamos en una guerra feroz, cuyas secuelas están a la vista en todo el planeta, lo puede ver cualquiera con entendimiento; ya te lo dije antes ... no es un juego de nintendo ... tampoco una guerra con las armas del mundo, aunque Satanás si las usa.

13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles ...

Hasta aquí por hoy, Dios te aumente y bendiga

Pues ya te he dado suficiente argumento varón, pero esto no está de mas tampoco:

Colosenses 2

1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; 2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, Isa 53:11; Jer 9:23; John 17:3; Phil 3:8; 3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 1Cor 1:24; 4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

Eso es la lucha espiritual, y sin guerra no hay ni batalla ni lucha.

18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.

No amigo...!Eso es lo que usted cree que es Guerra Espiritual! que es muy diferente!!!

Veamos todo el contexto de esta palabra de Colosenses 1:

"Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro; para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas. Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo. Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias."

Y para usted esto que Pablo le dice a los Colosenses ¿Es una Guerra Espiritual?

Vea la razón de la lucha que describe Pablo: "...para que sean consolados vuestros corazones, unidos en amor..."

¿Donde ve usted allí una guerra espiritual contra el diablo?

Pero sigamos...:

"no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo."

!Gozándose en espíritu...mirando el buen órden...mirando la firmeza de su fe en Cristo!

¿Cual es la guerra espiritual que usted ve en esas palabras?

Y por último Pablo les hace una recomendación:

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados,

¿Donde ve usted la órden de guerrear o alguna palabra de guerra en esa recomendación?

Pero me encanta como termina el mensaje Pablo:

"abundando en acciones de gracias"

¿Abundar en acción de gracias es una órden para batallar en una guerra espiritual??. ¿No es más bien una órden de confiar en Dios y permanecer firmes dando gracias a Dios por todo en todo tiempo y en todo lugar?

No importa cuantos te apoyen o cuantos no te apoyen, la verdad es la verdad, y bque estamos en una guerra feroz, cuyas secuelas están a la vista en todo el planeta, lo puede ver cualquiera con entendimiento; ya te lo dije antes ... no es un juego de nintendo ... tampoco una guerra con las armas del mundo, aunque Satanás si las usa.
Esto que tu haces, si es una guerra y quizá hasta espiritual, pero departe de un espíritu de engaño que te ha tomado y te hace estar en contra de la razón y de la palabra y veas no solo batallas, guerras y acciones demoniacas, donde quizá, lo único que haya es propósito de Dios, pero tu, simplemente por estar en contra, por desconocimiento o por tradición...estás en contra.

13 Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles ...

Hasta aquí por hoy, Dios te aumente y bendiga
Correcto, Pablo era estorbado, porque de lo contrario hubiera hecho lo que le daba la gana o lo que sentía y no lo que Dios quería que hiciera. Es por eso que fue estorbado por Agabo el profeta y esto departe de Dios, para ver si se quedaba o iba a donde le había enviado el Espíritu Santo (Hechos). Tambien fue estorbado nuevamente por el Espíritu Santo para que no fuera a Asia. Tambien fue estorbado para no desear más estar con Cristo que finalizar su ministerio a los gentiles.

Pero ¿Para que era estorbado Pablo en cuanto a ir a ellos?:

"para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles"

Esto te lo explico si quieres más adelante, porque gracias a esa ausencia de Pablo, estos hermanos daban frutos a favor del ministerio de Pablo, como lo afirma y se comprueba más adelante.

Pero...en todo esto... ¿Donde ves tu la guerra espiritual contra el diablo que tanto apoyas y promueves?

Dios te bendice!

Greivin.

¿Donde ves tu la guerra espiritual contra el diablo que tanto apoyas y promueves?

Dios te bendice!

Greivin.

Guerra espiritual que apoyo y promuevo ??? ... je je je, por favor varón ...

La guerra empezó en el Cielo, cuando Satanas se rebeló, arrastrando la tercera parte de las "estrellas", y Dios le dará término en Armagedón.

Si alguien no quiere verlo, pues ya he dado los argumentos escriturales correspondientes.

Continuamos:

12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

En Armagedón dará término el Señor a la guerra, y comenzará el reino de paz

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

De que hay una guerra, no cabe duda.

Paz

Guerra espiritual que apoyo y promuevo ??? ... je je je, por favor varón ...

La guerra empezó en el Cielo, cuando Satanas se rebeló, arrastrando la tercera parte de las "estrellas", y Dios le dará término en Armagedón.

Si alguien no quiere verlo, pues ya he dado los argumentos escriturales correspondientes.

Continuamos:

12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

En Armagedón dará término el Señor a la guerra, y comenzará el reino de paz

12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia. 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

De que hay una guerra, no cabe duda.

Paz
!Que ceguera por Dios!

¿Donde en todo esto que has escrito hay una sola mensión a nosotros los creyentes luchando en esa guerra?

Es increible como la tradición evangélica, arma de doble filo del diablo, te ha cegado para que te ilumine la luz de Cristo.

¿Quien dice que vencerá a esos reyes de la tierra que la bestia ha reunido para la batala? ¿Raul Fierro y sus pataleos y reprensiones del diablo?

!Por favor!

Dios te bendice!

Greivin.

Jehová de los ejércitos ... no necesita ejércitos ... él combate solo, así es que siéntense a jugar nintendo mientras Dios pelea por nosotros.

Estimado Greivin, la paz:

Lo que tu dices es una parte, pero eso en ninguna manera significa que no estemos en guerra.

Hay dos errores primarios cuando se habla de guerra espiritual: sobre enfatizarla y subestimarla. Algunos culpan de cada pecado, cada conflicto y cada problema a los demonios que necesitan ser expulsados. Otros ignoran completamente la realidad espiritual, pero la realidad nos muestra el hecho y lo encontramos en las Escrituras, que nos enseña que tenemos una guerra, y feroz ... nuestras batallas son contra poderes espirituales, y aunque muchas veces nos enfrentamos con hombres de carne y hueso, apuntamos a lo que actúa detrás de ellos.

La clave para el éxito en la guerra espiritual es encontrar el balance escritural. Algunas veces Jesús expulsó demonios de la gente, y algunas veces sanó a la gente sin mencionar lo demoníaco. El apóstol Pablo enseñó a los cristianos a librar batallas contra el pecado en ellos mismos (Romanos 6), y a librar batallas en contra del maligno (Efesios 6:10-18).

Efesios 6:10-12 declara,

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”

Este pasaje nos enseña algunas verdades cruciales:

1) Solo podemos estar fuertes en el poder del Señor,

2) Es la armadura de Dios la que nos protege,

3) Nuestra batalla es contra fuerzas espirituales de maldad en el mundo.

(1) Un poderoso ejemplo de esto es el arcángel Miguel en Judas verso 9. Miguel, como el más poderoso de todos los ángeles de Dios, no reprendió a Satanás en su propio poder, sino que dijo “El Señor te reprenda.” Apocalipsis 12:7-8 dice que en el final de los tiempos, Miguel derrotará a Satanás. Aún así, cuando se presentó su conflicto con Satanás, Miguel reprendió a Satanás en el nombre y autoridad de Dios, no en la suya propia. Es solo a través de nuestra relación con Jesucristo que nosotros, como cristianos, tenemos alguna autoridad sobre Satanás y sus demonios. Es solo en Su nombre que nuestra reprensión tiene algún poder, lo cual no significa que estamos en guerra.

El hecho de que actuamos en el nombre del Señor, NO significa que no tenemos guerra espiritual ... efesios no lo puede decir mas claro ... no tenemos guerra contra carne y sangre, sino contra HUESTES ... las huestes son parte de un ejército.

(2) Efesios 6:13-18 nos da una descripción de la armadura espiritual que Dios nos da. Debemos estar firmes con (a) el cinturón de la verdad, (b) la coraza de justicia (c) el Evangelio de la paz, (d) el escudo de la fe, (e) el yelmo de la salvación, (f) la espada del Espíritu, y (g) orando en el Espíritu.

¿Qué es lo que estas piezas de la armadura espiritual representan para nosotros?

La defensa en la guerra espiritual.

Debemos hablar la verdad contra las mentira de Satanás. Debemos descansar en el hecho de que somos declarados justos por el sacrificio que Cristo hizo por nosotros. Debemos proclamar el Evangelio, sin importar cuánta resistencia recibamos. No debemos vacilar en nuestra fe, no importa cuán fuertemente seamos atacados. Nuestra defensa principal es la seguridad de que tenemos nuestra salvación, y el hecho de que las fuerzas espirituales no pueden quitárnosla. Nuestra arma ofensiva está en la Palabra de Dios, no en nuestras propias opiniones y sentimientos. Debemos seguir el ejemplo de Jesús en reconocer que algunas victorias espirituales solo son posibles a través de la oración.

Jesús es nuestro mejor ejemplo para la guerra espiritual. Observa cómo Jesús manejó los ataques directos de Satanás:

“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a ÉL el tentador, y le dijo:

Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo:

Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a Él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”

(Mateo 4:1-11)

La mejor manera de combatir a Satanás es la manera que Jesús nos mostró y que fue citando la Escritura, porque el diablo no puede manejar la espada del Espíritu, la Palabra del Dios Viviente, pero cuidado, que si usa la letra, porque la letra mata ...

El mejor ejemplo de cómo no comprometerse en una guerra espiritual fueron los siete hijos de Esceva.

“Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo; - Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. Pero respondiendo el espíritu malo, dijo; -A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.”
(Hechos 19:13-16).

¿Cuál fue el problema? Los siete hijos de Esceva estaban usando en Nombre de Jesús. Eso no es suficiente. Los siete hijos de Esceva no tenían una relación con Jesús, por lo tanto sus palabras eran carentes de cualquier poder o autoridad. Los siete hijos de Esceva se estaban basando en una metodología. Ellos no se basaban en Jesús, y no estaban empleando la Palabra de Dios en su guerra espiritual. Como consecuencia, recibieron una humillante golpiza. Aprendamos de su mal ejemplo y manejemos las batallas espirituales como lo describe la Biblia.

En resumen, ¿cuáles son las claves para el éxito en la guerra espiritual? ...

Primero, que nos apoyemos en el poder de Dios, no en el nuestro.

Segundo, reprendamos en el Nombre de Jesús, no en el nuestro.

Tercero, protegernos con toda la armadura de Dios.

Cuarto, librar nuestras batallas con la espada del Espíritu – La Palabra de Dios.

Por último, debemos recordar que aunque libramos batallas contra Satanás y sus demonios, no cada pecado o problema es un demonio que necesita ser reprendido.

“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó”

(Romanos 8:37)

Dios te nendiga y aumente

La batalla de la fe...Esa es la única que nos toca pelear a los que hemos creido y Pablo le dice a Timoteo como hacerlo:

"Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén."

Oh Dios!!! Si comprendieras lo que este mensaje encierra!!!

Por el momento voy a tratar de hacerte ver algunas cosas de él:

1-La batalla de la fe se pelea con: "justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre" Nada que ver con la gritería las reprensiones, las patadas y la ira con que se entablan las tales "Guerras Espirituales".

2-La batalla de la fe se pelea: Dando testimonio de nuestra profesión sin mácula ni reprensión, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y por último, Pablo le da un ejemplo a Timoteo de como hacer esto y pone al mejor ejemplo...a Jesucristo mismo:

"Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato"

El testimonio que dio Jesucristo a Poncio Pilato, fue el no abrir su boca en su propia defensa, sino que dejó todo a ojos de Dios y a su voluntad. No reprendió, no se defendió, solamente confió en el Padre.

Dios le bendice!

Greivin.

1-La batalla de la fe se pelea con: "justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre" Nada que ver con la gritería las reprensiones, las patadas y la ira con que se entablan las tales "Guerras Espirituales".

... gritería, reprensiones, patadas, ira con que se entablan las tales "Guerras Espirituales" ??? ...

... No se de qué estés hablando ... creo que debes olvidarte de esos conceptos que aprendiste y que ahora rechazas, porque esas manifestaciones corresponden a la carnalidad y a la insensatez de la ignorancia de gente que ha aparentado una espiritualidad, pero que no soportan ni un leve escudriño. Lo que ya he expuesto en este epígrafe, nada tiene que ver con esas aberraciones, y no está sujeto al beneplácito de nadie, es lo escrito.

Tu contraargumento consiste en mostrar una parte, que es cierta, pero que no puede raptarse de su contexto.

2-La batalla de la fe se pelea: Dando testimonio de nuestra profesión sin mácula ni reprensión, hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y por último, Pablo le da un ejemplo a Timoteo de como hacer esto y pone al mejor ejemplo...a Jesucristo mismo:

"Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato"

El testimonio que dio Jesucristo a Poncio Pilato, fue el no abrir su boca en su propia defensa, sino que dejó todo a ojos de Dios y a su voluntad. No reprendió, no se defendió, solamente confió en el Padre.

Dios le bendice!

Greivin.

Todo eso es cierto, pero como ya te dije, está enmarcado en un contexto, dentro del cual, hay una guerra en la cual estamos envueltos, queramos o no, y está escrito como ya lo he señalado claramente.

La realidad de la tierra es escenario visible de esta guerra ... y esto, si no lo compartes al presente, creo que el tiempo te ha de mostrar, para bien o para mal, la veracidad de lo escrito

Dios te aumente y bendiga

Es precisamente a los Efesios a los que Pablo les dice lo siguiente:

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza. Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo ; porque somos miembros los unos de los otros. Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."

Me llama mucho la atención esta recomendación de Pablo a los Efesios, de cuya carta, dos capítulos más adelante han tomado los que promueben la tal "Guerra Espiritual", sus mál interpretados argumentos.

. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

Hay que estar en una congregación donde se practique lo que llaman "Oración de Guerra" Para darse cuenta que este pasaje nunca es considerado, porque de la gritería, la cual se hace con ira, se pasa al enojo, disque contra el diablo, llenando de amragura a los participantes, quienes usan toda clase de ofensas, según ellas merecidas por los demonios o satanás mismo, todo lleno de mucha malicia, pues se le achacan al diablo y sus demonios, todo lo que no concuerda con lo que ellos consideran debería ser bueno a su alrededor, sin siquiera meditar que parte o la mayoría de las pruebas son departe de Dios y fortalecen la fe y la paciencia de los creyentes.

La definición de malicia y de malicioso, según la RAE, es:

Malicia: Tendencia a pensar mal de los demás...Todo lo interpreta con malicia.
Malicioso: Que tiende a pensar mal o a atribuir mala intensión a los hechos y palabras de los demás. Los maliciosos siempre sospechan lo peor.

Esta recomendación de Pablo, que a continuación les comparto, es muy poco considerada por los que les gusta participar de estas "Oraciones de Guerra":

Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo

Hablar verdad es hablar la palabra de Dios.
Desechar la mentira es desechar al diablo porque este es el padre de la mentira.

Y por último y quizá la mejor recomendación de Pablo es esta:

"Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes"

Si hay algo que vitupera el nombre de Cristo en ojos de los incrédulos últimamente y que se ha vuelto cada día parte del culto en la mayoría de congregaciones evangélicas es la famosa "Guerra Espiritual" con su "Oración de Guerra" y su "Interseción de Guerra" Estas prácticas se llevan a cabo con mucho ruido y sonidos de tambores y bocinas, usando palabras corrompidas contra el diablo, con mucha gritería y enojo, causando un efecto repulsivo a los que pasan en frente o son vecinos de los templos donde se practican estas "Guerras". Muchos locales cristianos de reunión han sido cerrados en muchos paises de Centro y Sur America, por los quejosos de estos gritos de "Guerra Espiritual"
Esta práctica no da ni trae gracia a los oyentes, y mucho menos edifica de ninguna manera...todo lo contrario, sino que cumple su cometido diabólico en contra de la obra de Dios.

!Están seguros de que no contristan al Espíritu Santo con estas prácticas de tradición evangélica!

Continúo más adelante...

Dios les bendice!

Greivin.