La grandeza de san José

Re: La grandeza de san José

Bueno Raul, ya es algo tarde y tengo que descanzar ya que mañana tengo que trabajar, mejor dicho hoy por la mañana. Así que es uno de los últimos mensaje que le evió.

Bien Raul como en el tema anterior, volvimos a lo mismo. Usted me acusó de sacar las cosas de su lugar para mi beneficio, más sin embargo en todo lo que he mostrado es verdad, Si se recuerda cuando le hable del hermano Fransico Javier, fue porque usted aseguro que considera hermano en la fe a todo aquel que cree en Cristo, pero al hermano Francisco Javier no lo considero hermano en la fe aunque el cree en Cristo solo porque es católico, y esto fue lo que le hice ver, su falta de credibilidad y coherencia con lo que en lo escribe. Así que no yo no he sacodo las cosas a mi favor, sino solo muestra como usted no puede sostener lo que afirma.

No, no y no... a este señor lo consideré ni más ni menos que lo mismito que él y en posts anteriores me consideró...., siendo él quien primeramente me nego, pero claro, como solo toma mis post, pues nada, se saca su razón... a la vez, es de muy mal gusto hablar de quien ya no está presente y puede por ello defenderse... por lo tanto punto final sobre ello.

En el segundo Caso con el hermano Dan, usted lo acuso de que él no considera a los evangelicos como Iglesia, aunque el le pide que se retracte de su acusación, usted no lo ha hecho, por eso yo le hice ver al hermano Dan que lo mismo me había acusado usted a mi en el tema María Madre de la Eucaristia que calladito se lo tenian los catolicos. A pesar que yo le dí el enlace del tema, e incluso me cite a mi mismo en este tema, ahora dice usted que no soy sincero y encima usted va a mostrar quien soy? por favor Raul, usted lo que debería demostrar es que yo he mentido en lo que he afirmado aquí, pero no lo hace, si no que dice que su palabra es suficiente, si como no fuera suficiente prueba que yo he traido sus palabras donde usted cambia de parecer.

Lo que le dije a cierto forista, dicho está, escrito está, y como no, hay un debate al que todos pueden acudir y leerlo todo desde la A a la Z... entonces y solo entonces, se sacarán las sanas conclusiones.... por lo tanto, lo dicho, allí está..., y lo que le dije a usted, dicho está también, en nada cambio mi posición... ¿entiende?... bien, pues ni más ni menos.... pero a esto me refería, que usted por tal de poder justificarse, por tal de lograr distraer la atención, siempre termina trayendo de otros debates, y a su antojo, sus argumentos sacados de contexto y por ello... quedando todo sin respuesta sobre el tema en cuestión, que no así su pretensión.... y a la vez... solo eso... de nuevo lo vemos...

Que Dios le bendiga
 
Re: La grandeza de san José

Bueno no veo el motivo de hacer conparaciones erradas y burlezcas con lo que estamos hablando, si yo le digo que, porque la Biblia no lo dice eso no quiere decir que no se creyera es verdad, que motivo tendría los cristinos de los primeros siglos en sostener esto, si ellos creyeran que no es cierto.

Comparación burlesca es pretender hacer y mostrar a María como una diosa... que le quede claro.

Lutero es uno de los que empezo a decir solo la biblia es la única autoridad, por eso le dije que esa supuesta doctrina (solo escritura) los protestantes y evangelicos se la deben a la reforma.

Pero como veo que usted lo considera un gran siervo vea como este siervo se refiere a María.

Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.
{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) }

Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...

{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }


La Escritura no dice o indica que ella haya perdido su virginidad luego...
Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.

{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) }

Y... ¿quien es Lutero?, yo no soy luterano, por lo tanto, no soy seguidor de su doctrina, y por lo tanto... ¿para que todo esto... le recuerdo que ser siervo d Dios, no es equivalente a ser aprobado por Dios... Adán y Saul, le dan ejemplo de ello... fueron grandemente utilizados, pero ambos pecaron y fueron apartados de la presencia de Dios...

Por lo tanto que? ni Pedro, ni Mateo, ni Lucas, ni Juan, ni Santiago, nos dan un canon definido de la escritura, ni Jesús, incluso la iglesia veterotestamentaria tampoco da razón al respecto... por lo tanto debemos confiar en la Tradición de la Iglesia.

La tradición basada sobre qué?... el fundamento de los Apóstoles no les da la razón, y EL PADRE DE LA IGLESIA TAMPOCO... bien, este lo es Abraham, por ser él padre de todo los que tienen fe... por lo tanto... siendo la Iglesia guardora de la fe... vemos que han metido y como mediadora venerable, a quien la Iglesia veterotestamentaria... eso, solo eso...

Que tiene que ver que sea Reina del Cielo con mediadora? su función como la de cualquier otro cristiano de unirse con nosotros en nuestras oraciones ante nuestro Señor.

pues vamos a ver, si solo ora en comunión con ustedes, porque según usted no es mediadora... entonces pues, este titulo le queda gran pues está haciendola superior a todos... ya que le da el mismo rango que a Dios mismo... solo eso... y para que un titulo de reina a quien solo (sin dar la Biblia razón para ella) puede orar junto a uno... para ello ya tengo a mis hermanos vivitos y coleando...

Saco las cosas de lugar? cuando? donde? Si se hubiera tomado el tiempo de buscarlo se ahorraría sus falsas acusaciones.

Nada, si traer los post de otro debate no es y para usted sacar las cosas de lugar, pues nada... siga con ello...

Aquí mis respuestas en el Tema María Madre de la Eucaristia que calladito se le tenían.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=24923&page=12

Gracias a Dios...


Ya emepezamos otra vez con los signos suspensivos, la verdad creia que sería direferente a la vez anterior pero veo que usted no cambia. Digo 20 siglos porque siempre se creyo que María fue virgen y de eso dan testimonio los Padres de la Iglesia, con el hecho de que los apostoles no hablen de ello no quiere decir que no lo creyeran.

A gran conocedor, pocas palabras bastan...

Reina del cielo es solo un titulo no es ninguna doctrina o dogma así que no veo porque redunda en lo mismo.

Y de donde se saca usted este titulo?.... Dios ya condeno a quienes reina del cielo tuvierón entre ellos...

Bien, pues nada, si todo esto es cuanto puede aportar para defender su doctrina, pues nada...

Un abrazo y que Dios le bendiga.
 
Re: La grandeza de san José

Pero despues de toda está confusión usted sale con esto.

Y peor aun citando al catecismo para segun usted mostrar que yo me contradecia, sinceramente no se que hace usted citando el catecismo, suficiente con torcer la biblia para justificar su cristianismo sin denominación al que dice pertenecer, pero es más, nuevamente me calumnias de que yo pretendo tener la razon por encima de la Palabra de Dios, cuando con le expuesto anteriormente demuestro en donde usted confundió mis mensajes para hacer ver que yo me contradecía.

No, no confunda las cosas, yo pertenezco a la Iglesia, ahora bien, que usted no sepa cual es... ello ya no es mi problema. A la vez, no soy yo quien niega la Palabra de Dios, sino usted, yo nunca le doy razón de nada que no esté claramente expuesto en ella, y a la vez, un detalle, yo ya se quien es usted, donde acude, a quien venera... es decir veo que se predica a usted mismo y a los suyos por encima de los otros, pero... usted de mi no sabe nada más que cuanto expreso mediante mis palabras, las cuales, a la vista está de quien hablan y por sobre todo; a QUIEN ALABAN, LE DAN TODO EL HONOR Y COMO NO, TODA GLORIA... y a la vez, de creer en ellas, mis palabras, nomás puede que conocer un poco más de Su Palabra... que no llevarle a denominación alguna, cosa que usted no hace, pues creer en las suyas, me obliga a negar a otros y... eso... una pretensión de razón a la vista.

Y por último en su saludo lleno de amor, le píde a Dios que se apiade de mi alma, no sabré con cuanto amor revosaba su corazon cuando escribio esto, pero no creo que sea de un deseo sincero, más bien parece un deseo de alguien que se cree que solo el conoce a Cristo y los demás no.

Así es: QUE DIOS SE APIADE DE SU ALMA.

Pero bueno de todo hay en este mundo y gracias a Dios doy que nuevamente he comprobado que con usted nunca se podrá a llegar a tener un intercambio constructivo ya que usted se cree que solo su interpretación es la correcta y sin más menosprecia la fe de los demás e incluso llega a la presunción de afirmar que muchos que no piensan como usted no tienen al Espíritu santo, pero bueno esa es su forma de ser y no la cambiará.

Dios le bendiga y creo que no volveré a intercambiar mensajes nunca más en este foro con usted, salvo que sea necesario, por lo demás le pido que no cite mis mensajes ya que no recibirá respuesta de mi parte ya que con usted no se puede dialogar.

No, ello es cierto, con razonamientos propios, sin respetar la palabra, con deducciones, trayendo de otros debates lo que se le antoja, no dando respuestas a las preguntas planteadas, no siendo fiel a la Biblia, tomando de otros lugares cuando lo necesita... pues no, no podrá nunca debatir con migo de una forma sana, sincera y contractiva, pues yo solo utilizo una arma, y usted, todo es artíllería.

Y ello es cierto, tengo fe y por ello hablo.

Un saludo y que Dios se apiade de su alma.
 
Re: La grandeza de san José

en su Tratado llamado La Perpetua Virginida de la bendita María. Contra Elvidio

Aqui lo puedes leer, lo unico que está en ingles.

http://www.ccel.org/fathers2/NPNF2-06/Npnf2-06-08.htm#P5991_1770937
http://www.newadvent.org/fathers/3007.htm

Y claro que creo lo que está escrito en la Escritura a quien no le creo es a usted.

¿Y eso no forma parte del apartado de falsificaciones?
Desde que a alguien se le ocurrió tejer una historia sobre la donación de Constantino al papa romano (despues que este le curó de una lepra que nunca padeció)le regaló todo el imperio occidental (se conoce como las "Falsas Decretales Seudo Isidorianas")desde entonces la oficina secreta, de falsificaciones, interpolaciones y otras hierbas, del Vaticano nunca ha estado en el paro.
Asi, que, no he perdido el tiempo en leer los que ha copiado en ingles.
¿Con que Jerónimo contradiciendo lo que el mismo tradujo de Mateo y Lucas?
¿Es que vuestro magisterio cree que somos tan idiotas, como para vendernos tales sandeces?
 
Re: La grandeza de san José

Defenzor; Paz en Dios.

Perdone, para terminar, quiero decirle que no fui yo quien nombro y primeramente a María como mediadora... puede leer y de nuevo los aportes y sin sacarlos de contexto o cambiar el orden de los mismos, verá que ello es cierto... si le dije que SOLO HAY UN MEDIADOR... por lo tanto, todo lo ha provocado usted en base a solo usted sabe qué pretensión... siendo y a la verdad que: SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRE, JESUCRISTO HOMBRE.

De hecho, es desde aquí donde empieza nuestra intercambio, por lo tanto, no estaría de más que le diese un vistazo, y como podrá comprobar, su respuesta a Jhana no fue en referencia a mi, sino a otros, por lo tanto, su justificación anterior no le da la razón, compruébelo usted mismo...

Hola defenzor;

Usted bien lo ha dicho, LA BIBLIA NO LO DICE... por lo tanto ¿que razón hay para creer en ello?... ninguna, y más: CUANDO LA BIBLIA SI DICE Y CLARAMETE QUE SOLO HAY UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES... bien, eso es cierto y verdadero.

Ahora; quiero recordarle que yo, por la gracia de Dios Padre, SOY IGLESIA... y no, como cristiano que soy, ni mi fe da testimonio de ello, y a la vez, nunca lo enseño... por lo tanto... el concepto de Iglesia que usted tiene en algo está fallando... porque le pregunto: Defenzor ¿soy miembro del Cuerpo de Cristo y por consiguiente Iglesia?...

Un saludo y bendiciones.

Un saludo y que Dios se apiade de su alma.
 
Re: La grandeza de san José

Queridos hermanos y demás contertulios; Paz en Dios.

Siendo nuestro Señor Jesucristo el único mediador entre Dios y los hombres, siendo él nuestro Salvador, siendo TODOS un Cuerpo, el de Cristo, una Sola Iglesia, un solo Dios, un solo bautismo, una sola fe, UN SOLO MEDIADOR… ahora, por ustedes mismos, determinen que nos ofrece la doctrina marianista: DIVISIÓN… y así, claramente… saben? Cristo une, Satanás divide… solo eso: QUIEN TENGA OJOS PARA VER, QUE VEA…

Un saludo y Que Dios les bendiga.
 
Re: La grandeza de san José

Y ahora, volviendo al tema, agradecería una respuesta sincera, ya que ciertos dicen reconocer a los protestantes y evangélicos como Iglesia, pero a la verdad, ello no está en sus corazones, sino que son vanas palabras... por lo tanto pregunto y de nuevo:

¿Cual es el día que celebran en honor de San Lutero, siervo de Dios, el de la reforma?... y... ¿en que parroquia o catedral se puede hallar una imagen de él para ser venerada como por ejemplo si la tiene José?...

Gracias y que Dios les bendiga.
 
Re: La grandeza de san José

Veamos algo de la presunta controversia entre Elvidio y Jerónimo, descrita y comentada por un guatemalteco que no tiene la menor idea de lo que esta hablando. O lo que es peor, sabiéndolo lo tergiversa. Menudo falsario es este Urrutia.
Solo copiaré este párrafo de su largo mamotreto.
4. Tomemos los puntos uno por uno, y sigamos las vías de esta impiedad para que podamos mostrar que él [Elvidio] se ha contradicho a si mismo. Él admite que ella estaba “desposada,” y en el siguiente aliento la tiene como esposa de un hombre, a pesar de que ha admitido que el su desposada. Nuevamente la llama “esposa” y luego dice que la única razón por la que ella estaba desposada era que algún día podría casarse. Y, por miedo a que no pensemos que eso es suficiente, “la palabra usada,” él dice, “es ‘desposada’ y no ‘encomendada’,”’ es decir, aún no una esposa, aún no unida por la obligación del matrimonio.

Con eso nos muestra que, o no tiene la mínima idea de como matrimoniaban los judios en tiempos de Jose y Maria, o sabiéndolo lo tergiversa a fin de "convencer" a los papanatas de lo que no es necesario convencerles. peró no a los que no hemos perdido la capacidad de razonar.

El texto de Mateo perfectamente traducido por Jerónimo, reza así:
Mat. 1:18-25
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

El falsario interfecto afirma: “es ‘desposada’ y no ‘encomendada’,”’ es decir, aún no una esposa, aún no unida por la obligación del matrimonio"
¿Si no era unida por la obligación del matrimonio, por que Jose afirma que no deseaba infamarla?
Si la hubiese dejado públicamente afirmando que el hijo de la que estaba embarazada no era suyo y por lo tanto producto de adulterio el castigo habría sido el de lapidación.


¿Entonces por qué esta frase:
“es ‘desposada’ y no ‘encomendada’,”’ es decir, aún no una esposa, aún no unida por la obligación del matrimonio?

Para obtener crédito de la asignatura Sociologia Religiosa, tuve que realizar una tesis sobre las formas de matrimoniar y me vi obliga a trillar el tema. con:
Formas de matrimoniar entre los griegos, romanos, judíos, en las Edades Medias, en el Renacimiento y en la época actual

Respecto a las formas de matrimoniar de los judíos que van desde los problemas del matrimonio llamada "Levirato" hasta la actualidad.
En los tiempos en que fueron redactados los evangelios, el matrimonio judío se realizaba de la siguiente manera:
Era consensuado por los padres de ambos. Tenía dos partes: La primera era la de los "esponsales" en la que la pareja vivian juntos en el hogar de uno de ellos. Preferentemente en el del varon. Habian dos costumbres la más común era un período de alrededor de un año. Convivian juntos durante las horas diurnias. Por la noche la doncella se iba a dormir en la casa de sus padres. O sea, no había contactos sexuales.
Otra costumbre era colocar un saquito de sal y cuando este se habia acabado se celebraba la boda. De aquí nos viene el adagio: "Para conocer a una mujer hay que comer un saco de sal con a ella".

Y eso lo ignora y tergiversa el falsario de marras.

Srs. petrino y defenzor:
Los asnos sólo enseñan a rebuznar.
 
Re: La grandeza de san José

Un saludo
Lo que negais y atribuis a José a secas, Esposo de Maria. olvidais que conforme a los evangelios formaron un matrimonio normal. Tuvieron hijos e hijas y de nada vale que vuestro magisterio se saque de la manga de si eran sobrinos y demás zarandajas por el estilo.
Asi de clarito amiguetes.

Hijos e hijas?...jaja, hermano, para comprender las escrituras, debes ubicarte en el contexto en el que se escribio esos pasajes de la Biblia, debes saber a que le llamaban hijos y hermanos, con decir eso, lo que confirmas es que lees mucho la Biblia, pero la entiendes poco, la entiendes como Don Brawn (el autor del Código da Vinci)...wow.

Paz y bien
 
Re: La grandeza de san José

Un saludo


Hijos e hijas?...jaja, hermano, para comprender las escrituras, debes ubicarte en el contexto en el que se escribio esos pasajes de la Biblia, debes saber a que le llamaban hijos y hermanos, con decir eso, lo que confirmas es que lees mucho la Biblia, pero la entiendes poco, la entiendes como Don Brawn (el autor del Código da Vinci)...wow.

Paz y bien

jajaja a su noveno aporte ya esta comparando a Tobi con... Brawn... ?!

Ya... y será que tiene alguna forma mostrar que la grandeza de José, el padre en la carne de nuestro Señor Jesús, es alguna otra que su humildad y obediencia, y se atreverá a buscar alguna virtud o cualidad moral que pudiera haber heredado a Jesús el Hijo de Dios, el cual desde que tuvo conciencia de sí mismo se supo, bajo la tutela de José y Maria, más Hijo de Dios?

Dios le bendiga,
 
Re: La grandeza de san José

¿Y eso no forma parte del apartado de falsificaciones?
Desde que a alguien se le ocurrió tejer una historia sobre la donación de Constantino al papa romano (despues que este le curó de una lepra que nunca padeció)le regaló todo el imperio occidental (se conoce como las "Falsas Decretales Seudo Isidorianas")desde entonces la oficina secreta, de falsificaciones, interpolaciones y otras hierbas, del Vaticano nunca ha estado en el paro.
Asi, que, no he perdido el tiempo en leer los que ha copiado en ingles.
¿Con que Jerónimo contradiciendo lo que el mismo tradujo de Mateo y Lucas?
¿Es que vuestro magisterio cree que somos tan idiotas, como para vendernos tales sandeces?

Usted aburre con lo mismo Tobi, no se cansa de hablar de las pseudo isidoras incluso en temas que no tienen nada que ver. Pero como nuevamente usted afirma que la Refutación contra elvidio es falsa me lo debe demostrar y no hacer lo mismo que hizo en el tema del concilio de Contanza que no ha podido demostrar que las cartas de Gregorio son falsas.

No lo leyo, y por eso su confunde el trabajo que hizo el traductor con lo que dice San Jeronimo.
 
Re: La grandeza de san José

Veamos algo de la presunta controversia entre Elvidio y Jerónimo, descrita y comentada por un guatemalteco que no tiene la menor idea de lo que esta hablando. O lo que es peor, sabiéndolo lo tergiversa. Menudo falsario es este Urrutia.

Lo único falso que yo veo aquí, es su afirmación, en que parte del escrito se encuentra el comentario del guatemalteco, me puede mostrar cuales son las palabras de dicha persona.

Si lo hubiera leido aunque sea en Ingles se hubiera ahorrado sus descalificaciones a este traductor, que como muy bien dice la página donde usted lo leyo, él solo lo traduce no hace ningún comentario al respecto pues es no es su fin.


Solo copiaré este párrafo de su largo mamotreto.


Con eso nos muestra que, o no tiene la mínima idea de como matrimoniaban los judios en tiempos de Jose y Maria, o sabiéndolo lo tergiversa a fin de "convencer" a los papanatas de lo que no es necesario convencerles. peró no a los que no hemos perdido la capacidad de razonar.

A quien se está refiendo Tobi? a San Jeronimo, a Elvidio o al traductor?

El texto de Mateo perfectamente traducido por Jerónimo, reza así:


El falsario interfecto afirma: “es ‘desposada’ y no ‘encomendada’,”’ es decir, aún no una esposa, aún no unida por la obligación del matrimonio"
¿Si no era unida por la obligación del matrimonio, por que Jose afirma que no deseaba infamarla?

Si la hubiese dejado públicamente afirmando que el hijo de la que estaba embarazada no era suyo y por lo tanto producto de adulterio el castigo habría sido el de lapidación.


¿Entonces por qué esta frase:

Para obtener crédito de la asignatura Sociologia Religiosa, tuve que realizar una tesis sobre las formas de matrimoniar y me vi obliga a trillar el tema. con:
Formas de matrimoniar entre los griegos, romanos, judíos, en las Edades Medias, en el Renacimiento y en la época actual

Respecto a las formas de matrimoniar de los judíos que van desde los problemas del matrimonio llamada "Levirato" hasta la actualidad.
En los tiempos en que fueron redactados los evangelios, el matrimonio judío se realizaba de la siguiente manera:
Era consensuado por los padres de ambos. Tenía dos partes: La primera era la de los "esponsales" en la que la pareja vivian juntos en el hogar de uno de ellos. Preferentemente en el del varon. Habian dos costumbres la más común era un período de alrededor de un año. Convivian juntos durante las horas diurnias. Por la noche la doncella se iba a dormir en la casa de sus padres. O sea, no había contactos sexuales.
Otra costumbre era colocar un saquito de sal y cuando este se habia acabado se celebraba la boda. De aquí nos viene el adagio: "Para conocer a una mujer hay que comer un saco de sal con a ella".

Y eso lo ignora y tergiversa el falsario de marras.

Aqui el único que ignora a quien se están dirigiendo sus ataques es usted Tobi, ya que confunde las cosas, el Traductor en ningún momento hace afirmaciones de nada, el solo se limita a traducir.

Srs. petrino y defenzor:
Los asnos sólo enseñan a rebuznar.

y un buen ejemplo de esto es, lo que usted ha dicho.
 
Re: La grandeza de san José

Veamos algo de la presunta controversia entre Elvidio y Jerónimo, descrita y comentada por un guatemalteco que no tiene la menor idea de lo que esta hablando. O lo que es peor, sabiéndolo lo tergiversa. Menudo falsario es este Urrutia.

Lo único falso que yo veo aquí, es su afirmación, en que parte del escrito se encuentra el comentario del guatemalteco, me puede mostrar cuales son las palabras de dicha persona.

Si lo hubiera leido aunque sea en Ingles se hubiera ahorrado sus descalificaciones a este traductor, que como muy bien dice la página donde usted lo leyo, él solo lo traduce no hace ningún comentario al respecto pues es no es su fin.


Solo copiaré este párrafo de su largo mamotreto.


Con eso nos muestra que, o no tiene la mínima idea de como matrimoniaban los judios en tiempos de Jose y Maria, o sabiéndolo lo tergiversa a fin de "convencer" a los papanatas de lo que no es necesario convencerles. peró no a los que no hemos perdido la capacidad de razonar.

A quien se está refiendo Tobi? a San Jeronimo, a Elvidio o al traductor?

El texto de Mateo perfectamente traducido por Jerónimo, reza así:


El falsario interfecto afirma: “es ‘desposada’ y no ‘encomendada’,”’ es decir, aún no una esposa, aún no unida por la obligación del matrimonio"
¿Si no era unida por la obligación del matrimonio, por que Jose afirma que no deseaba infamarla?

Si la hubiese dejado públicamente afirmando que el hijo de la que estaba embarazada no era suyo y por lo tanto producto de adulterio el castigo habría sido el de lapidación.


¿Entonces por qué esta frase:

Para obtener crédito de la asignatura Sociologia Religiosa, tuve que realizar una tesis sobre las formas de matrimoniar y me vi obliga a trillar el tema. con:
Formas de matrimoniar entre los griegos, romanos, judíos, en las Edades Medias, en el Renacimiento y en la época actual

Respecto a las formas de matrimoniar de los judíos que van desde los problemas del matrimonio llamada "Levirato" hasta la actualidad.
En los tiempos en que fueron redactados los evangelios, el matrimonio judío se realizaba de la siguiente manera:
Era consensuado por los padres de ambos. Tenía dos partes: La primera era la de los "esponsales" en la que la pareja vivian juntos en el hogar de uno de ellos. Preferentemente en el del varon. Habian dos costumbres la más común era un período de alrededor de un año. Convivian juntos durante las horas diurnias. Por la noche la doncella se iba a dormir en la casa de sus padres. O sea, no había contactos sexuales.
Otra costumbre era colocar un saquito de sal y cuando este se habia acabado se celebraba la boda. De aquí nos viene el adagio: "Para conocer a una mujer hay que comer un saco de sal con a ella".

Y eso lo ignora y tergiversa el falsario de marras.

Aqui el único que ignora a quien se están dirigiendo sus ataques es usted Tobi, ya que confunde las cosas, el Traductor en ningún momento hace afirmaciones de nada, el solo se limita a traducir.

Srs. petrino y defenzor:
Los asnos sólo enseñan a rebuznar.

y un buen ejemplo de esto es, lo que usted ha dicho.