La Gran Tribulación durará solo 5 meses!

:LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

lo tuyo es para partirse de risa... TODO OCURRE EN LA COPA 6.... NO SE DIVIDE EN 2 PARTES, TODO ES EL MISMO TIEMPO

16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

YA ESTABAN SIENDO RECLUTADOS PARA JUNTARSE EN ARMAGEDÓN (o valle de megido) para pelear contra el cordero .. ANTES DE QUE ESTE DIGA QUE "VIENE COMO LADRÓN"

LISTO, HE FINALIZADO CON USTED,, YA FUE DEMASIADA RISA

SE CONCLUYE QUE APOCALIPSIS 16:15 HA SIDO CAMBIADO DE SITIO POR LA IGLESIA CATÓLICA, PARA DESPISTAR A LOS INGENUOS

Voy a ver si te saco de ese lío que tienes, de una vez por todas.

El problema tuyo es que no comprendes la estructura de los sellos. Pues bien, hay siete sellos, creo que en eso estamos de acuerdo. El séptimo sello se divide en siete trompetas. Pienso que en esto ya no estamos de acuerdo. Finalmente la séptima trompeta se divide en siete copas y en esto me parece que tampoco estás de acuerdo.

Recuerda: 7, 7 y 7. Si te empeñas en que las trompetas están en el sexto sello, sólo un milagro de Dios te puede conducir a la verdad.
 
Lee bien Mt 24, la Gran tribulacion que no ha habido ni la habrá según palabras de Jesús en mateo 24:21, Él nos da varias claves en versos anteriores

Es para los judíos. Y si, va a haber bajas

La Gran tribulación se extenderá a todos lod rincones del planeta Tierra. La primera y segunda guerras mudiales representaron grandes tribulaciones, pero no se extenderon a todas las naciones.
 
Mañana empezará la pequeña gran tribulación en mi país...

Los chairotigres del pejelagarto solo tendrán seis años para hacer sus animaladas.

Siento que México, una nación emergente y de mucho peso a nivel económico internacional, tenga problemas.

EEUU existe para que haya un equilibrio mundial, ya que de lo contrario con sus ideas progresistas, socialistas y comunistas gobernarían en todas las naciones. Cuba y Venezuela han experimentado el sueño comunista y ya sabemos el resultado, y ahora mismo hay varias naciones a punto de caer en la misma trampa, entre ellas España, que ya vivió en 1934 el zarpazo socilista y en septiembre de 1936 se produjo el mayor robo de la historia donde el oro del tesoro español terminó en Moscú y jamás volvió. España tuvo una guerra civil sin precedentes desde el 1936 hasta 1939.
 
Rev 9:5 Se les dio poder, no para matarlos, sino para atormentarlos durante cinco meses. El tormento que producen es como el del escorpión cuando pica a alguien.


Habrá un DILUVIO de mentiras desde la boca del diablo:

Rev 12:15 La serpiente arrojó por la boca un inmenso caudal de agua, para que, fluyendo como un río en pos de la mujer, la arrastrase la corriente;

G4215
potamos (ποταμός G4215) denota: (a) una corriente de aguas (Luk_6:48,49); (b) una inundación (Mat_7:25,27); (c) un río, natural (Mat_3:6; VM: «el río Jordán»; Mc 1.5;

Cinco meses equivale a 150 días. ¿Cúantos días duraron las aguas del Diluvio de Noé?

Gen 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

Mat 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.


Uno será tomado por ese diluvio de mentiras y llevado a la destrucción!

Luis Alberto42
 
Comparto esta doctrina que menciona esta página; y ustedes tienen razón cuando dicen que casi nadie enseña "que la gran tribulación durará 5 meses", sino 3,5 años finales de la supuesta última semana de Daniel. La biblia dice muy claro que EL PERIODO DE TRIBULACIÓN dió inicio en el momento en que Jesús fué entregado ante reyes y gobernadores para que le matasen (Lucas 21:12 y Mateo 24:9), seguido por los apostoles y mártires de la iglesia. Es decir, el periodo de tribulación comenzó hace aproximadamente 2 mil años, y terminará con el ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA; dando paso al PERIODO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, que tendrá una duración de 5 MESES (Apocalipsis 9:3-6). Por otro lado, y para comprender mejor los acontecimientos que sucederán en los ÚLTIMOS TIEMPOS, es necesario que estudien, como Dios planta SU OLIVO (ISRAEL), siendo la raiz Jesucristo y engruesa el tallo con Abraham, Isaac y Jacob, del cual se conformaran las doce ramas. ¿Que suceden con esas ramas al final de toda la historia del antiguo testamento?, es la clave de todo esto para entender la profecía bíblica. Les comparto un video que realice donde esplico todo (
).
 
Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

NADIE morirá durante la GT. (Solo los 2 Testigos, para dar testimonio de la resurrección al mundo entero)

Despues de los 5 meses, viene Cristo! La GT ha sido acortada a 5 meses!



Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

NADIE enseña esta verdad Escritural. Todos siguen enseñando que la GT durará 7 años.

¿Ven que NO dice "y si aquellos días no fuesen acortados, nadie quedaría vivo"? La Gran Tribulación será para los cristianos apóstatas principalmente, pues ellos van a adorar A SATANÁS, creyendo que es a Cristo a quien adoran. Todo por NO creer que el Anticristo viene primero (2 Tes 2:1-4) y SI creer EL INFERNAL RAPTO SECRETO el cual enseña que Cristo viene primero (no está escrito!)

Esa será una gran tribulación para ellos! Vuelvo y repito, NADIE morirá durante la GT.


Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.


Los apóstatas y paganos que no salgan de Babilonia cuando el Espíritu Santo hable con lenguas repartidas, (antes del fin, habrá un segundo pentecostes, asi es como se predicará el evangelio a todo el mundo..Marcos 13:10,11) están reservados para MORIR en la IRA DE DIOS, (2 Pedro 3:7) y los santos que NO adorarán a la bestia, no morirán jamás, (1 Cor 15:50 "no todos dormiremos") pues ellos quedarán vivos hasta la segunda venida (1 Tes 4:16) y serán TRANSFORMADOS (pero todos seremos transformados") por el Señor en su segunda venida. (1 Cor 15:52, Filipenses 3:21).

Cristo dijo que los días antes de su venida serían como los días del DILUVIO. ¿cúanto tiempo duraron las aguas del diluvio?

Gen 7:24 Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.
Gen 8:3 Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.


Ahora, ¿cúantos días hay en 5 meses, si solo contamos meses con 30 días? 150 días!

Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

El DILUVIO de MENTIRAS que saldrá de la boca de la serpiente, durará solo 5 meses!

Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

G4215
potamos (ποταμός G4215) denota: (a) una corriente de aguas (Luk_6:48,49); (b) una inundación (Mat_7:25,27); (c) un río, natural (Mat_3:6; VM: «el río Jordán»; Mc 1.5; Act_16:13; 2Co_11:26; Rev_8:10; 9.14; 16.4,12); simbólico (Rev_12:15a; 16; 22.1,2, cf. Gen_2:10; Eze_47); en sentido figurado (Joh_7:38), los efectos de la operación del Espíritu Santo en y a través del creyente.

Mat 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mat 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Mat 24:40 Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

Una será tomado y llevado a la perdición por ese diluvio de mentiras! Por eso Cristo acortó esos días, pues si no, NADIE sería salvo del engaño del diablo.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

No
apocalipsis dice 42 meses
Daniel dice lo mismo

Todos confunden las trompetas y las copas, en un tiempo que no es.

Los 42 meses no tienen ninguna trompeta ni copa. Eso viene despues del sello 6

La tribulación es sello 5
La venida de Cristo es sello 6
Las trompetas y copas es sello 7.... LA IRA VENIDERA
 
La Gran tribulación se extenderá a todos lod rincones del planeta Tierra. La primera y segunda guerras mudiales representaron grandes tribulaciones, pero no se extenderon a todas las naciones.

La duda es que causará la Gran Tribulación. Puede ser un desastre natural o un desastre bélico; incluso una crisis económica. No se especifica.
 
Jesús dio una serie de señales en el capítulo 24 de Mateo. Estaba hablando de la caída del sistema judío de aquellos tiempos pero también hizo un paralelo de lo que pasaría en el futuro, (Mateo 24: 37-39), (Lucas 21: 10, 11).

La gran tribulación comenzará dentro de poco a la luz de las profecías bíblicas. Vendrá de manera inesperada, (2 Pedro 3: 10), y hay una profecía que se pronunciará en un lapsus relativamente corto en el tiempo, se trata de 1 Tesalonicenses 5: 2, 3: se unirán todos los gobernantes para proclamar mundialmente "Paz y Seguridad", diciendo que han logrado la paz cuando será un simple engaño de tantas promesas que suelen hacer los gobernantes. Simplemente porque los gobiernos humanos no podrán lograr la paz nunca, solo hay que ver como está el mundo.

Esta gran tribulación estallará justo después que las naciones crean que han logrado la estabilidad mundial, y comenzará con el ataque a todas las religiones que no han hecho la voluntad de Dios, (Apocalipsis todo el capítulo 18), (Mateo 7: 21-23).

Estemos atentos a los acontecimientos mundiales en las noticias y asi cumpliremos el mandato de Jesús de estar alerta, (Marcos 13: 33), (Lucas 21: 36).
 
Luis Alberto no hay venido más al foro desde enero del 2021.

Se presume lo peor.