La Gran Ramera

Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Continuando con el tema les traigo ahora a una mujer ebria....

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Apocalipsis 17

¿Influencia que persigue y mata?

!!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Mateo 23

Aqui podemos pensar que se trata del pueblo de Israel pero realmente es una Jerusalén que es esclava y otra que es libre....

Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Galatas 4

Agar es una alegoría pero es claro que una mujer representa el Sinaí la cual hace al mundo esclavo y no le permite ser libre para venir de arriba.

Esta mujer es ebria de la sangre de los santos como así también ahora de la sangre de los mártires de Jesús.

No estamos excluidos en estos tiempos ni aún en este foro ya que somos perseguidos a causa de esa mujer que ha influenciado en lo que muchos creen.

Mas si aun lo dudan busquen información de los fundadores de algunas religiones y se darán cuenta que fueron atraídos por algun monumento o creencia de esta mujer.

Dios los bendiga.

Hola yoyo03: ¿?

Si me permites bromear, yo diría que estaba más claro lo de las pirámides de cristal en el fondo marino, que lo que nos escribes ahora.

Nos expones una serie de ideas que según mi opinión son inconexas entre ellas, algo así como que Russell criaba gallinas en el Sinaí

Y supongo yo, que acabas haciendo referencia otra vez a Egipto, (por la nacionalidad de Agar, que no citas) y por un mensaje anterior donde hablas de obeliscos y pirámides. Y que extiendes a los árabes, pues Ismael, el hijo de Agar, sería el padre de los árabes. Si, ya veo yo que hay una cierta cantidad de árabes musulmanes, que odian y matan a cristianos, como también odian y matan a otros musulmanes. Pero una raza, o religión, o cultura, no son una ciudad. No tienen 7 colinas. Ni tienen un reino sobre los reyes de la tierra. Un grano, no hace granero, (por mucho que ayude a su compañero)

Un hecho aislado, como el hecho de que ciertos musulmanes maten a cristianos, no lo puedes extrapolar diciendo que estos son los que está ebrios de la sangre de los santos y cristianos. Y con o por ello decidir, que son ellos y no ninguna ciudad, la Gran Ramera, que se cita en Apocalipsis.

No veo que sean unas conclusiones lógicas. Si crees que me equivoco, (y lo sabes explicar mejor) aquí estoy para dispuesto.
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

No perdamos tiempo contradiciendo a un hermano dando a entender que ya no hay nada mas que aportar en cuanto a la identidad de la mujer.

Nadie busca en un foro Cristiano la opinión del hombre porque la realidad es que todos buscamos la verdadera palabra de Dios.

¿Crees que estoy equivocado?

¿Porque cree usted que estan en un foro Cristiano si no lo son?

Se que algunos no aportaran al tema porque su único interes es perseguir como hijos de esclava y de seguro no son de medio oriente como la mujer que esta al sur del desierto segun escrito.

Me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer.

Apocalipsis 17

Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.

Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda; por tanto yo le di voces, que su fortaleza sería estarse quietos.

Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.

Isaias 30

Vamos hermanos no se dejen engañar por los perseguidores...

¿Porque crees que las bestias van al sur de Israel?

¿Porque crees que se le dice al profeta que lo escriba en una tabla para que quede hasta el dia postrero?

Dios los bendiga.
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Pongan su mirada al sur porque las bestias se dirigen hacia la mujer.

Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia

Ciertamente Egipto en vano e inútilmente dará ayuda.

Isaias 30

Quizás para usted el neguev esta relacionado al desierto pero para el profeta isaias esta relacionado a las bestias.

¿Como David describe el neguev?

¿Dónde habéis merodeado hoy? Y David decía: En el Neguev de Judá, y el Neguev de Jerameel, o en el Neguev de los ceneos.

1 samuel 27

¿Crees que el estaba en el neguev o en tres puntos diferentes?

¿Donde esta el desierto?

Subieron de la ciudad de las palmeras con los hijos de Judá al desierto de Judá, que está en el Neguev cerca de Arad; y fueron y habitaron con el pueblo.

Jueces 1

¿Crees que el desierto esta en Judá o en el neguev?

¿Como daniel describe el neguev?

Salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur.

Daniel 8

Busca este verso escrito en hebreo y te darás cuenta que aparece la palabra neguev.....

Dios los bendiga.
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Sigamos las Profecias del neguev..

Profecía sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia

llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.

Isaias 30

¿Porque no les será de provecho a las bestias ir al sur?

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:Hijo de hombre, pon tu rostro hacia el sur.

Derrama tu palabra hacia la parte austral, profetiza contra el bosque del Neguev.

Dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehová: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte.

verá toda carne que yo Jehová lo encendí; no se apagará.

!!Ah, Señor Jehová! ellos dicen de mí: ¿No profiere éste parábolas?

Ezequiel 20

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

Mateo 13

¿Cual es la parabola del neguev?

Pon tu rostro hacia el sur y entenderas porque Juan pudo ver a la mujer desde el desierto.

Dios los bendiga.
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

A causa de la influencia de la mujer se ha derramado la sangre de los santos.

En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra.*

Apocalipsis 18

Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente.*

limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion.

Joel 3

Destruido es igual a caída ¿no lo creen?

Dios los bendiga
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.*

Apocalipsis 17

El término madre es muy importante para conocer la identidad de la mujer ya que marca el inicio de las Naciones las cuales se convirtieron en hijas.

En Ezequiel 19 podemos ver un poco de la historia de esta madre y de cómo ha influenciado en los imperios que le siguieron.

Dirás: !!Cómo se echó entre los leones tu madre la leona! Entre los leoncillos crió sus cachorros, e hizo subir uno de sus cachorros; vino a ser leoncillo, y aprendió a arrebatar la presa, y a devorar hombres.* Y las naciones oyeron de él; fue tomado en la trampa de ellas, y lo llevaron con grillos a la tierra de Egipto.

Viendo ella que había esperado mucho tiempo, y que se perdía su esperanza, tomó otro de sus cachorros, y lo puso por leoncillo. Y él andaba entre los leones; se hizo leoncillo, aprendió a arrebatar la presa, devoró hombres.Saqueó fortalezas, y asoló ciudades; y la tierra fue desolada, y cuanto había en ella, al estruendo de sus rugidos.Arremetieron contra él las gentes de las provincias de alrededor, y extendieron sobre él su red, y en el foso fue apresado.Y lo pusieron en una jaula y lo llevaron con cadenas, y lo llevaron al rey de Babilonia.

Tu madre fue como una vid en medio de la viña, plantada junto a las aguas, dando fruto y echando vástagos a causa de las muchas aguas.*

Ella tuvo varas fuertes para cetros de reyes; y se elevó su estatura por encima entre las ramas, y fue vista por causa de su altura y la multitud de sus sarmientos.* Pero fue arrancada con ira, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebradas y se secaron; las consumió el fuego.*

Ahora está plantada en el desierto, en tierra de sequedad y de aridez.*
Endecha es esta, y de endecha servirá.*

Ezequiel 19

Quizás muchos tengan la teoría de dos reyes de Juda que fueron llevados cautivos pero si analizamos detenidamente se describe a una madre de lenncillos la cual servirá de endecha.

Hijo de hombre, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares;

Cuando te haya extinguido,cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.Haré entenebrecer todos los astros brillantes del cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice Jehová el Señor.*

Todas sus bestias destruiré de sobre las muchas aguas.

Esta es la endecha, y la cantarán; las hijas de las naciones la cantarán; endecharán sobre Egipto.

¿Cuando se cumple el tiempo de la mdre?

Cundo el sol y la luna no den su resplandor tal y como está escrito.

Dios los bendiga
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Vemos la fruta de la mujer....

Cuando se realizaban rituales egipcios, se obsequiaban algunas ofrendas...

Los Dioses se les veneraban, con rituales.

Solían dar por ofrenda, frutos secos, fruta fresca.

Desde los tiempos del Edén la fruta ha sido una gran influencia de la mujer para engañar aún en estos tiempos.

ELEGGUA:Se le ofrenda todas las frutas.

OGGUN:*Frutas: Melón de agua y todas las frutas.

OSHOSI:*Frutas: Ciruela.

OBATALA:*Frutas: todas las frutas blancas (guanábana, anón, etc.)

OYA:*Frutas: Caimito, Ciruelas Moradas.

OSHUN:*Frutas: Canistel, Mango, Naranjas Dulces.

YEMAYA:*Frutas: Melón de agua.

SHANGO:*Frutas: Zapotes, (mamey Morado), Plátanos frutas, Melón de Agua, Manzanas.

¿La fruta de la mujer?

¿Quien mas?

El ofertorio es un momento especial en la misa católica en el que varios regalos son llevados al altar como una ofrenda a Dios.*

Una cesta de fruta puede ser una ofrenda agradable durante la misa.

¿no lo ceen?

Dios los bendiga
 
Re: La Gran Ramera

Hola a todos:

Intentar interpretar una profecía antes de que esta se realice, es bastante difícil, siendo más un acto de vanidad, que cualquier otra cosa. Pero como la curiosidad también me pica, no he podido eludir el intentar interpretar esta profecía yo mismo.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.


No hace falta mucho ingenio, para concluir que la “Gran Ramera”, es una ciudad de este mundo, pues nos lo explica el ángel, que acompañaba a Juan.

(Apocalipsis 17:9)
Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.


En mente de todos, están las siete colinas de Roma, y de forma casi inmediata asignamos la ciudad de Roma, a la identidad de la urbe representada por la “Gran Ramera”. Hay otros detalles que así lo hacen parecer, pero también hay otros que lo contradicen.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.


Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.

Siglos atrás, el papa tenía autoridad incluso sobre ciertos reyes de la tierra, pero Roma ya había sido destruida con anterioridad, y esa autoridad que tenía el papado, dejo de existir ya hace mucho tiempo. Por lo que hoy en día, debemos de aceptar que la ciudad de Roma, ni el papado, ni la Iglesia Católica, no reinan sobre ningún reino de la tierra.

Tal vez, para los “preteristas”, esto no sea ninguna contrariedad, pero los que creemos que Apocalipsis todavía está en el futuro, o como máximo, en pleno cumplimiento, deberíamos buscar una ciudad que actualmente cumpliera con los requisitos Bíblicos.

Buscando una ciudad que cumpliera con estas condiciones, la primera que se me ocurrió fue la ciudad de New York, pues en su isla de Manhattan, se encuentra la sede de la ONU, que hoy día se le puede considerar como “que reina sobre los reyes de la tierra”.

¿Y que pasa con las 7 colinas? Buscando información sobre New York, por internet, en una página de una agencia de viajes, leí que el nombre de “Manhattan”, en su lengua original, significaba “Isla de las colinas”. También es cierto que alguien que la ha visitado, me informó que al menos actualmente, esta isla es plana, cosa que no dudo, pero dado el significado de su nombre, es de suponer que originalmente tenía colinas, aunque posteriormente se aplanara la isla. ¿Cuantas colinas existían? No lo sé, no lo he podido averiguar.

Esta ciudad, también es conocida como la “Gran Manzana”, y que por una asociación de ideas, con la famosa manzana de Adán y Eva, (Ya sea bíblica o no) puedo traducir como el “Gran Pecado” o la “Gran Pecadora” y también me han dicho que la ciudad de New York, a su vez, es conocida por el nombre de la “Babel de Hierro”, pues ya tengo a Babilonia la grande, la gran pecadora, y madre de las rameras, con colinas o sin ellas.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.


Estos versículos, y con mayor razón, los que tratan de los comerciantes, tienen más sentido al referirse a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.


América realmente se siente como reina de la tierra. Tiene un importante poderío militar y está muy lejos de sus enemigos, ya sean presentes o futuros, no espera que la guerra llegue a su propia tierra, y se siente muy segura. Lo único que ha mellado algo esa confianza, son los atentados terroristas en Manhattan del 11 de Septiembre de no recuerdo que año. Y que en todo caso, este atentado, solo sería un pequeño aviso de la que ha de llegar.

En cuanto al lujo y a la falsa seguridad, también tienen más lógica si las aplicamos a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:8)
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.


Con fuego será destruida, ya sea por un atentado terrorista de índole nuclear, por una guerra de medios convencionales, pero también nuclear, o aun en el caso de que solo fuera la caída ocasional de un meteorito. Pero toda la ciudad ha de desaparecer del mapa

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.


(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.


También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!

Daniel de Dios “El Ignorado”
Saludos.

P.D.
Este mensaje fue publicado el 18-10-2007

Sobre el nombre de Manhattan, tengo éstas direcciones:

http://turismo.org/la-isla-de-las-colinas-manhattan/




https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan
[/QUOTE]No te exites muchacho, la gran ramera, Babilonia la grande es ni más ni menos que el conjunto de religiones falsas que existen en este mundo.
 
Re: La Gran Ramera

Entre las visiones del apóstol Juan registradas en el libro de Revelación, aparecen declaraciones de juicio contra “Babilonia la Grande”, así como una descripción de ella y de su caída. (Rev 14:8;16:19; caps. 17 y 18; 19:1-3.)
En Revelación 17:3-5 se describe a Babilonia la Grande como una mujer vestida de púrpura y escarlata, adornada ricamente y sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que tenía siete cabezas y diez cuernos. Sobre su frente estaba escrito un nombre, “un misterio: ‘Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra’”. También se la describe sentada sobre “muchas aguas”, que representan “pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas”. (Rev 17:1-15.)
La mujer simbólica que lleva el nombre de Babilonia la Grande es “la gran ciudad que tiene un reino sobre los reyes de la tierra”, un reino que le permite sentarse sobre “pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas”. (Rev 17:1, 15, 18.) Un reino sobre otros reinos y naciones es lo que se conoce como un “imperio”. Babilonia la Grande se coloca a sí misma encima de los reyes terrestres y ejerce su poder e influencia sobre ellos. Monta a la simbólica bestia salvaje de siete cabezas. En otras partes de la Biblia se utilizan las bestias como símbolos de potencias políticas mundiales.Otro factor significativo es que cuando Babilonia la Grande sufre el ataque devastador de los diez cuernos de la simbólica bestia salvaje, lamentan su caída sus compañeros de fornicación, los reyes de la tierra, y también los comerciantes y viajeros que tuvieron tratos con ella y le proporcionaron lujosas comodidades y las mejores galas. Mientras que estos representantes políticos y comerciales sobreviven a su desolación, debe notarse que no aparece en la escena ningún representante religioso lamentándose de su caída. (Rev 17:16, 17; 18:9-19.) Según el registro, el juicio sobre los reyes de la tierra se ejecuta algún tiempo después de la aniquilación de la Babilonia simbólica, y su destrucción proviene, no de los “diez cuernos”, sino de la espada del Rey de reyes, el que es llamado la Palabra de Dios. (Rev 19:1, 2, 11-18.)
Una característica distintiva más de Babilonia la Grande es su borrachera, pues se dice que está “borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús”. (Rev 17:4, 6; 18:24; 19:1, 2.) De modo que es la correspondencia espiritual de la antigua ciudad de Babilonia, y manifiesta hacia el verdadero pueblo de Dios la misma enemistad que aquella. Es significativo el que Jesús hiciera recaer sobre los líderes religiosos la responsabilidad de “toda la sangre justa vertida sobre la tierra, desde la sangre del justo Abel hasta la sangre de Zacarías”. Aunque esas palabras se dirigieron a líderes religiosos del mismo grupo étnico que Jesús, la nación judía, y aunque fueron ellos quienes por algún tiempo persiguieron de manera particularmente intensa a los discípulos de Jesús, la historia muestra que luego la oposición al verdadero cristianismo procedió de otras fuentes (siendo los mismos judíos también víctimas de esta persecución). (Mt 23:29-35.)
Todos los factores supracitados son significativos y deben tomarse en consideración a fin de llegar a la conclusión correcta respecto a la verdadera identidad de la simbólica Babilonia la Grande y lo que representa
 
Re: La Gran Ramera

Es interesante que al decir que el tema de la "gran prostituta" sea un "misterio", considerando que es algo oculto o secreto, por lo que debe recurrirse a la búsqueda e investigación para ir conociendo los "misteriosos" e intrincados entresijos de la tal "gran prostituta". Es decir, su identidad no es clara a simple vista ni para los que no son iniciados en la búsqueda e investigaciones de "misterios" y "secretos".

Está hablando de una organización que ejerce poder sobre las estructuras de las naciones, y, sin embargo, su nombre (en hebreo se refiere a "identidad") es un "misterio". Por ende, está hablando de un gobierno en la sombra.

Dice que "asesina" a los fieles y buscadores de la verdad, algo característica de la famosa "élite", ya que no es tan descarado a nivel social. No es un presidente o general o director de un servicio secreto que manda a asesinar a alguien y que toda la gente lo sepa abiertamente. Habla de cosas "encubiertas".

Su nombre hebreo no es Babilonia, ya que ese es un término que con el tiempo pasó por el griego a sonar así, mas originalmente es "Babel". Este vocablo significa mezcla o confusión, y evoca primeramente a la aglomeración de pueblos que representaron el primer gran gobierno mundial después del diluvio. En otras palabras, Nimrod creó la primera "ONU", que fue la que estableció la idea de construir una torre en Eshagila, un templo en honor al dios Enlil, y que evocaba a la antigua "puerta de los dioses", de donde iban y venían del cielo. Babel fue la "mezcla" de todas estas culturas, unificando los ideales del mundo en aquel entonces, y posteriormente, tras la confusión de sus lenguas e ideas, pasaron a no entenderse, de modo que Babili vino a querer decir también "confusión".

Las referencias a riqueza, poder, prostitución (venderse por dinero, vender su integridad) y control sobre el mismísimo gobierno de la Tierra (la bestia) deja patente que ostenta grandes riquezas y está por encima de los propios gobiernos. Pero la descripción de su ubicación da dos detalles curiosos: 7 montes sobre los que se sienta. Tanto Jerusalén como ciudad de Vaticano están rodeados y básicamente sobre 7 colinas, pero esto no es concluyente.

Dice que los montes (o montañas), son 7 reinos, pero en la actualidad hay 194 países, por lo que se podría asumir que sería una especie de G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido). El asunto es que le dicen que "cinco han caído", o sea que ya no están, y que "uno es" (en tiempos de Juan), y otro "ha de venir e ir a perdición". En consecuencia, esto parece aludir más a un gobierno dirigido por hilos que trascienden al tiempo. En días de Juan el "poder" estaba en manos de Roma, y así ha seguido hasta hoy, solo que hasta el siglo V d. C. su poder fue conocido abiertamente, mientras hoy trabaja políticamente desde la ONU, geográfica y militarmente desde los EE.UU., económicamente desde Wall Street y la City de Londres, aunque su cede aún está en Roma (en ciudad de Vaticano, más explícitamente).

Es cierto que 5 imperios importantes cayeron antes de Roma (Grecia-Macedonia, Media-Persia, Babilonia, Asiria y Egipto), y que otro poder ha de surgir tras Roma-ONU. Pero es clave que la Roma católica no tiene aquí nada que ver, pues esta es "abominable", o sea, identificada con todas las cosas detestables a ojos de Dios. Es notorio que todos los males y perversiones del mundo vienen motivados desde ahí, y para quienes investigamos a la secreta y "misteriosa" élite, esto procede de varias ramificaciones de los jesuitas. Por ello sus palabras son de "blasfemia", pues solo son maldiciones y palabras en contra de dios y cualquier cosa relativa a la fe, la religión pura y la espiritualidad.

Esta "prostituta" controla a todas las naciones, pues eso dice Juan, y además identifica esta idea como "aguas" que la "rodean". Es claro que esto no puede ser Jerusalén, ni por la descripción del agua literal, ni por el concepto simbólico. Si bien, Manhattan está rodeado de agua, y la ONU está en Manhattan, al lado del túnel Queens Midtown, mientras Vaticano tampoco está surcado por agua, aunque cerca pasa el río Tiber.

La desolación que recibirá, es, en mi opinión, la caída, tanto de los EE.UU. como de Vaticano (su madre), pero especialmente la desolación, saqueo y destrucción de la estructura y poder de ambos núcleos, pero en lo que respecta a Manhattan, quedará borrado, empezando por la caída financiera de Wall Street, luego la ley marcial en EE.UU., luego el ataque que recibirán de parte de Rusia y China, y luego un tsunami que hundirá Nueva York.

Por ello no habla de una "nación" que está sobre todas las demás, sino de una "ciudad" (sea New York o Vaticano, aunque Vaticano es la madre, Vaticano es un estado independiente, mientras New York no lo es).

Ya veremos.
Bendiciones.
 
Re: La Gran Ramera

Gén. 10:8-10: “Nemrod se exhibió como poderoso cazador en oposición a Dios. Y el principio de su reino llegó a ser Babel -conocida después como Babilonia-”.

Dan. 5:22, 23: “En cuanto a ti -Belsasar el rey de Babilonia-contra el Señor de los cielos te ensalzaste, y tú has alabado a meros dioses de plata y de oro, cobre, hierro, madera y piedra, que nada contemplan y nada oyen y nada saben; pero al Dios en cuya mano tu aliento está y al cual pertenecen todos tus caminos no has glorificado.”

Una antigua inscripción cuneiforme dice: “En conjunto hay en Babilonia 53 templos de los dioses principales, 55 capillas de Marduk, 300 capillas para las deidades terrestres, 600 para las deidades celestiales, 180 altares para la diosa Istar, 180 para los dioses Nergal y Adad, y otros 12 altares para diferentes dioses” (citada en The Bible as History [La Biblia como historia], Nueva York, 1964, W. Keller, pág. 301).

The Encyclopedia Americana comenta: “La civilización de los sumerios [que era parte de Babilonia] fue dominada por sacerdotes; a la cabeza del estado estaba el lugal (literalmente ‘gran hombre’), el representante de los dioses” (1977, tomo 3, pág. 9).

Por lo tanto, es razonable pensar que la Babilonia la Grande a que se hace referencia en Revelación sea religiosa. Puesto que es parecida a una ciudad y un imperio, no se limita a un solo grupo religioso, sino que abarca todas las religiones que están en oposición al Dios verdadero.
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Vemos a una mujer sobre muchas aguas.

Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.

Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Apocalipsis 17

Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo.

Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y se multiplicaron sus ramas, y a causa de las muchas aguas.

En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones.

Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas.

Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.

Ezequiel 31

Oh Nilo Nilo Naciones son testigos.

Egipto
Uganda
Sudán
Ruanda
Tanzania
Kenia
Etiopía
Burundi
República del Congo
Eritrea

Eres de los mas grandes del mundo que cubres pueblos, muchedumbres y naciones de diferentes lenguas.

De ti mujer sale toda la influencia que habita en el mundo.

Dios los bendiga.
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17

¿Quien es la madre?

Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.

Isaías 47

¿Quien es la hija?

Toma bálsamo, virgen hija de Egipto; por demás multiplicarás las medicinas; no hay curación para ti.

Jeremías 46

¿Creen que la hija lleva el mismo nombre que la madre?

Dios los bendiga
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas.

Apocalipsis 18

Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente

Secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.

Isaías 11

Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

Isaías 27

Muchos de los que han sido influenciados por la mujer saldrán de sus aposentos aquel día como en los tiempos antiguos.


Dios los bendiga
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Así, pues, ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedaron en la casa de Jehová, y en la casa del rey de Judá, y en Jerusalén.

A Babilonia serán transportados, y allí estarán hasta el día en que yo los visite, dice Jehová; y después los traeré y los restauraré a este lugar.

Jeremias 27

¿Creen que hay otros registros de Jehová visitando a Babilonia?

Los carros de Dios se cuentan por veintenas de millares de millares; El Señor viene del Sinaí a su santuario.

Salmos 68

¿Donde esta el sinaí?

He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto.

Isaias 19

¿Quienes viven en egipto?

Profecía sobre Babilonia,revelada a Isaías

Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe.

Isaias 13

Es Claro quienes no habitarán en Babilonia porque escrito esta.

Dios los bendiga.
 
Re: La Gran Ramera

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,

Apocalipsis 17

Fortaleceré los brazos del rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; mas quebraré los brazos de Faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos de herido de muerte.

Ezequiel 30

La herida de muerte de egipto sanará para dar cumplimiento a la profecia de las bestias del neguev....

Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.

Isaias 30-6

Dios los bendiga.
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia.

Apocalipsis 13

Saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Apocalipsis 20

¿Como la arena del mar?

Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar.

Génesis 22

¿Quiénes representan la arena del mar?

Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.

Hebreos 11

¿Cómo arena del mar es la descendencia de la mujer?

Está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.

Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Galatas 4

¿Que creen?

Dios los bendiga
 
Re: La Gran Ramera

Saludos hermanos,

Me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia.

Apocalipsis 17

¿Desde el desierto se ve la prostituta?

¿Que más se ve desde el desierto?

Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido.Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto.

Jeremías 3

¿Que lleva la prostituta en su cama?

He aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera y astuta de corazón.

He adornado mi cama con colchas Recamadas con cordoncillo de Egipto.

Proverbios 7

¿Quien se acordará de esta gran prostituta?

Haré cesar de ti tu lujuria, y tu fornicación de la tierra de Egipto; nunca más te acordarás de Egipto.

Te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.


Dios los bendiga
 
Re: La Gran Ramera

El día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro.

Jeremias 11

Te he escogido en horno de aflicción.

Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra.

No tuvieron sed cuando los llevó por los desiertos; les hizo brotar agua de la piedra; abrió la peña, y corrieron las aguas.

Isaias 48

Del horno fueron sacados y la piedra brotó agua en el desierto cuando salieron de ella oh si desde el desierto vi una mujer....

Dios los bendiga.
 
Re: La Gran Ramera

Solo existe una ciudad llamada "ramera" en la Biblia...saben cuál es?