La Gran Ramera

Re: La Gran Ramera

Para identificar correctamente a Babilonia la Grande hay que tener en cuenta los aspectos que la describen en la visión de Juan que se nos ofrece en Revelación.

Rev.17:3 (...) Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación. 5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.

El ángel pasa a decirle a Juan el misterio de esta mujer. Lo primero que le explica es que la bestia sobre la que ella está sentada es el conjunto de los reyes o gobiernos humanos poderosos que dominan a su tiempo y los que luego surgirían en la historia. Esto nos demuestra que Babilonia en sí no es un gobierno humano. De hecho, en el v.16 se dice que esos reyes sobre los que está montada son justo los que la odiarán y destruirán. En el v.18 se le llama "la gran ciudad que tiene un reino", por lo que se entiende que es en sí misma una institución global con influencias, o imperio.

Luego dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas." ( v.15 ), lo cual nos habla de la influencia mundial que tiene esta ramera. Su influencia mundial y poder se destaca en el lujo con que se describe, y en lo que piensa ella de sí misma: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’ (18:7), por lo que ella piensa que su estado cómodo es permanente.

En 17:2 se dice que ella comete fornicación con los reyes y que el vino de esa fornicación emborracha a los habitantes de la tierra. Así que ella trasmite esa sensación de comodidad a muchas personas, y las "emborracha" o contamina en sus propias conscupicencias. La figura de una fornicadora se usa a menudo en la Biblia para describir al pueblo de Israel, cada vez que en vez de ponerse en manos de Dios, ponía su confianza en los poderes de las naciones vecinas. Babilonia la Grande es una apóstata de la verdad que acerca a Dios, y hace que sus seguidores cometan el mismo error. En 17:4 se describe como repugnante y sucia (a pesar de su lujo) , producto de sus fornicaciones con los reyes y la forma descarada de sentirse segura de sí misma.

No bastándole con apostatar de Dios y fornicar con reyes humanos, "estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús" (17:6). Así que obviamente, es enemiga abierta de los verdaderos cristianos. Se complace en "matarlos" y divertirse mientras lo hace, como si eso la emborrachara.

Cuando esta mujer es destruída, los comerciantes y los gobiernos que sacaban ganancia de sus actividades se lamentan. Eso nos dá la medida de la dinámica que existe entre esta mujer descarada y sus comercios.

Teniendo en cuenta estos aspectos, puede entenderse que Babilonia la Grande no es una institución o gobierno político, ni una institución comercial. Más bien tiene que ver con religiones a escala mundial y con influencia mayor sobre los humanos y organizaciones gubernamentales.

Así que Daniel - El Amado... ;)
debido a que yo he llegado a "desviar tu tema" - te pido perdón primero ... pero sabes... me interesa tu vida en Cristo mas, que el JUICIO DE CRISTO al mundo.

así que perdoname... pero quiero seguir con lo que te explico ... esto:
REALMENTE entender la Palabra de Dios - requiere que Le pidas 1. por el Santo Espíritu ... 2. te niegues y dejas todo ... 3. te sometes (si aun todo te parece descabellado y tonto y desafortunado para ti y donde nada que El te pide entiendes ni va con tus propios planes para con tu vida) a SU VOLUNTAD y sufras para con los demás ...

ya que --- entonces ... VIVES lo Escrito en tu propia vida --- y comprendes lo Escrito de forma hermenéutica
wink.gif
--- una hermenéutica que engloba poner un texto a una realidad donde existe una correspondencia entre lo Escrito y lo vivido (por ti mismo) y lo que enseña la Iglesia - en tema actual - a un 100%. Y entonces --- tendrás lo que se llama: LA VERDAD (que es Cristo)

y explicar lo marcado en rojo...

VEAMOS... como es que yo pueda decir que el Cristo - es la Verdad?
Pues -- simple ... EL vivió en su santa vida todo lo dicho (PRE-DICHO) del Mesias sobre lo que iba a suceder ... y vivió las Escrituras por tanto...
no porque El quiso IMITARLO que conocía ya (sobre lo Escrito = el AT) --- no ... sino porque Le fue dado el contexto de Su vida y los hechos en Su vida por el Padre - quien rige a todos y todos los hechos en nuestras vidas :)... en fin...
como?
pues porque El Hijo --- puso Su Voluntad en manos de Su Santo Padre del Cielo --- diciendo: heme aquí --- un cuerpo me has dado - vengo a servirte.

:)
por VIVIR lo Escrito sobre el Mesias en el AT --- se pudo producir el NT que es un testimonio sobre que EN REALIDAD hubieron testigos oculares (12 hombres) que vieron, oyeron y recibieron entender lo que paso --- en la vida de un carpintero de Belen ...
y luego sus discípulos (de los 12) escribieron evangelio --- Y ADEMAS --- UNO MAS ... Saul/Pablo ... escribió ---ya que su vida era conocerle a Cristo tal NOSOTROS podemos conocerle = sin haberle visto en carne... pero igualmente conocer Su Santa Voluntad y saber sobre El todo que necesitamos para poder vivir según Sus promesas para con nuestras vidas aquí y ahora.
:)
un beso... - no ... mejor ... dos.. besos.

Saludos,

La influencia de la mujer es tan grande que la iglesia catolica lleva un obelisco original frente a la basilica de san pedro,La sra.white pionera de la iglesia adventista lleva un obelisco en su tumba,El sr russell fundador de los testigos de jehova lleva una piramide en su tumba y El sr.smith fue capaz de traducir el lenguaje de la mujer escrito en tablas para crear el libro del mormon.

¿Curioso no?

Realidades que no debemos ignorar las cuales estan relacionadas a la identidad que muestran las sagradas escrituras.

Dios los bendiga.

Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno.y uno su nombre.

Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Zacarias 14

¿Bajo que nombre esta la pena del pecado de las naciones?

Dios los bendiga.

Saludos,

Unir hechos basado solo en los capitulos 17 y 18 de apocalipsis realmente no ha dado resultados en muchos años, asi que porque en vez de unir hechos no tratamos de complementar el restante de las escrituras a estos dos capítulos porque mejor es confiar en la escrituras que la especulación del hombre. ¿No Creen?

LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17

La madre tiene historia y es mas antigua que la iglesia catolica y la gran manzana.

¿Que capitulo complementa la madre de las rameras?

He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra.

Genesis 11

En ese momento comenzó las culturas de las naciones y nacio la madre de las rameras que sembró la confusión en sus hijas....

Dios los bendiga.

Hola yoyo03:

Estamos o estoy queriendo analizar, una profecía simbólica que se encuentra en el libro de Apocalipsis. Lo más lógico para mí, es basarme principalmente en la misma profecía, del mismo libro. ¿Pueden haber piezas del rompecabezas, en otras partes de la Biblia? Si, como poder, pueden.

Nos indicas en Génesis, sobre la Torre de Babel. Este sería un inicio del "Mundo", o como otros llaman, del "Sistema". Pero este hecho, es un hecho mundial, pues sería el inicio de los países o naciones. Pero no tendría nada que ver con la "ciudad" de que nos habla la profecía. A no ser, que se quiera usar la Torre de Bable, como símbolo de Babilonia. Pero eso no nos aporta nada nuevo, pues la profecía dice que la mujer, tiene escrito en su frente: "Babilonia la grande, la madre de..."

Pero eso no puede estar indicando a la ciudad de Babilonia, pues hacia siglos que ésta estaba destruida, así pues, el nombre de Babilonia, solo nos puede servir como símbolo, del mal, ya sea religioso, político, de injusticia, etc.

No podemos saber mucho, por mucho que podamos imaginar. Pero viene un ángel y le dice a Juan:

(Apocalipsis 17:7) 7 Entonces el ángel me dijo: «¿Por qué te asombras? Yo te explicaré el misterio de esa mujer y de la bestia de siete cabezas y diez cuernos en la que va montada.

El ángel, pasa a dar explicaciones a Juan, sobre la mujer, y tras una serie de cosas que no entiendo, salvo el hecho de que la mujer está sentada sobre 7 colinas

(Apocalipsis 17:18) 18 La mujer que has visto es aquella gran ciudad que tiene poder de gobernar sobre los reyes de la tierra.»

El ángel le informa a Juan que la "mujer" es una gran ciudad, que además, es su seno, tiene un gobierno sobre los reyes de la tierra.

Hace siglos, ésta descripción podría muy bien coincidir con Roma, y ésta ciudad ser símbolo de la sede de la iglesia católica, la cual sería responsable de la muerte de los santos. Debido a los hombres que han sido declarados herejes por ésta iglesia y ejecutados por ella.

Pero de eso, han pasado siglos, y el fin no ha llegado. Seguimos esperando el fin, pero HOY, la realidad ha cambiado, y si en vez de "santos", podemos sustituir la palabra por "inocentes", entonces toda la descripción de Apocalipsis, sobre esa "ciudad", HOY coincide más con New York, que con Roma.

Pero no veo la posibilidad de que Apocalipsis esté haciendo referencia a una religión, o algún tipo de sistema religioso.

Saludos,

La influencia de la mujer es tan grande que la iglesia catolica lleva un obelisco original frente a la basilica de san pedro,La sra.white pionera de la iglesia adventista lleva un obelisco en su tumba,El sr russell fundador de los testigos de jehova lleva una piramide en su tumba y El sr.smith fue capaz de traducir el lenguaje de la mujer escrito en tablas para crear el libro del mormon.

¿Curioso no?

Realidades que no debemos ignorar las cuales estan relacionadas a la identidad que muestran las sagradas escrituras.

Por las "curiosidades" que nos dejas en este segundo mensaje, parecería que nos estuvieras indicando a Egipto como si fuera este país, la mujer que está sentada en la bestia. Egipto, sobre todo en el Antiguo Testamento, ha sido tomado como símbolo del pecado. Por eso se le dice al pueblo judío que "no han de volver a Egipto." Sin embrago, todos las otras condiciones no encajan con esta nueva interpretación. Primero, pues en vez de hablar de una ciudad, estaríamos hablando de un país entero, que no estaría sentado sobre siete colinas, y que habiendo matado a "santos", o "inocentes", como todos los otros países, no sería su principal característica, ni su comercio, ni su lujo, ni su influencia mundial, ni tendría ningún gobierno sobre los otros países.

Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno.y uno su nombre.

Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos.

Zacarias 14

¿Bajo que nombre esta la pena del pecado de las naciones?

A quien conocemos por "Jehová", es y seguirá siendo uno. Nunca ha dejado de serlo. Y no será rey, pues es Dios. como rey, tendremos al rey de reyes, que su nombre humano fue Yeshua.

Pero esto ya nada tiene que ver con la ciudad citada en Apocalipsis.

Hola Ester:

Mucho me has dicho, pero poco he de responder.

El hecho de que una persona, en un foro de teóricos creyentes, tenga que tantear a otra para averiguar si es hostil o no; es significativo del tipo de participantes que hay en él. He de combatir el error, pero no al errado, como he de combatir el pecado, pero no al pecador.

Yeshua, nunca nos habla de "interpretar" sus palabras, si no que más bien, nos dice "oírlas y ponerlas en práctica".

(Lucas 6:46-49) 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.»

Como podrás observar, no nos habla para nada de exégesis, o de Hermenéutica. Solo hemos de oír, creer, y cumplir. Tanto en el Antiguo Testamento, como en el Nuevo Testamento.

(Marcos 8:38) "Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras...", (Juan 12:48) El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final (Juan 14:24) "El que no me ama, no obedece mis palabras..."

El ser humano, es igual hoy, que ayer, que mañana. No cambiamos en absoluto, más allá de lo superficial. Hoy tenemos mucha más tecnología que en los tiempos de Yeshua, modas y costumbres distintas. Pero tenemos la misma necesidad de amar y ser amados, tenemos los mismos egoísmos, el mismo amor al dinero, al poder, la misma vanidad. Tal vez, en aquel tiempo era más fácil el creer en Dios, había mucha más gente que creía, y era de una gran importancia social, de lo que lo es hoy en día. Tal vez, por ello, Yeshua diga aquello de que: "los últimos serán los primeros", pues el único mérito de estos últimos, solo puede ser la dificultad de creer.

Me quedo sin tiempo, así que seguiré respondiendo en la siguiente ocasión.

Besos Ester.

Hola Ester:

Vuelvo a estar contigo.

REALMENTE entender la Palabra de Dios - requiere que Le pidas 1. por el Santo Espíritu ... 2. te niegues y dejas todo ... 3. te sometes (si aun todo te parece descabellado y tonto y desafortunado para ti y donde nada que El te pide entiendes ni va con tus propios planes para con tu vida) a SU VOLUNTAD y sufras para con los demás ...

ya que --- entonces ... VIVES lo Escrito en tu propia vida --- y comprendes lo Escrito de forma hermenéutica --- una hermenéutica que engloba poner un texto a una realidad donde existe una correspondencia entre lo Escrito y lo vivido (por ti mismo) y lo que enseña la Iglesia - en tema actual - a un 100%. Y entonces --- tendrás lo que se llama: LA VERDAD (que es Cristo)

Yo nunca he pedido nada al Espíritu Santo, como tal. Yo todo lo que pido, se lo pido a Dios, el Padre, y mi Padre; que como dice Yeshua es el único Dios verdadero. Tampoco soy consciente de haber recibido nada, los protestantes todos aseguran haber recibido el Espíritu Santo. Pero yo lo dudo muchísimo. Pues el Espíritu Santo no les puede llevar al error.

Pero sin ser consciente, mucho ha cambiado en mí, tanto en actitudes, como en manera de entender las cosas. No basta con meterse en un río para hacer un creyente, eso es solo el primer paso; cuando te reconoces como pecador, y te propones cambiar.

Tanto he cambiado, que hoy en día, ni me declaro como cristiano las razones de ello, están aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/59554-Cristianos-Ap%C3%B3stoles-de-la-Mentira

Como dices tú, poner en correspondencia lo leído con lo vivido, es lo importante. Pero yo no reconozco lo que enseña la iglesia, pues ésta, me dice cosas contrarias a las que leo. La VERDAD, es Yeshua, ya nos lo dice él mismo:

(Juan 14:6) —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

La Verdad, es Yeshua, no lo es iglesia, no lo es la Biblia, si no que solo puedo estar seguro de las palabras de Yeshua. Como las palabras de Yeshua están en la Biblia, puedo decir que la VERDAD, está en la Biblia. Pero no soy un esclavo de la Biblia, hay cosas que creo, y cosas que no creo. Jeremías ya denuncia la manipulación de las escrituras por los escribas, y el propio Yeshua, se ríe de los fariseos por su obsesión en que toda palabra de las escrituras, fueran palabras de Dios.

Cuando la iglesia, enseña lo contrario de lo que dice Yeshua, entonces lo que me conviene es apartarme de esa iglesia. Por ejemplo: la trinidad.

Dios nos dice:

(Deuteronomio 32:39) » ”¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.

Y Yeshua nos dice:

(Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI) 17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si Yeshua hablando al Padre, que es una sola persona. Le dice que ÉL es el único Dios verdadero, pues no caben ni dudas, pues si el Padre es el único Dios verdadero, el hijo, no puede serlo, ni formar parte de ÉL. Ya ni hablemos de una hipotética tercera persona.

La trinidad, es ilógica y anti-natural, desde su simple planteamiento. Pero yo siendo creyente, si Dios hubiera dicho que ÉL eran tres, o Yeshua nos lo hubiera así indicado, entonces yo, por FE lo debería de creer. Pero eso no es así.

No soy yo quien está en contra de la trinidad, es Dios y Yeshua quienes lo están, y así me lo enseñan a mí.

Los filósofos, siempre dudan de todo. Descartes decía que al menos 1 vez en la vida has de dudar de todo. Pero no podemos quedarnos como Sócrates que decía "Yo solo sé, que no sé nada." La duda es buena y útil para buscar la verdad y progresar como ser humano. Pero al menos en religión, una duda no resuelta, corroe la fe, y nos destruye. Los míticos "misterios", son simples parches, para evitar enfrentarse a ciertas dudas, y así pasar mentiras como verdades.

No te preocupes por desviar el tema, en realidad el tema tiene menos interés que nuestra conversación

El motivo que me ha llevado a mí hacia el convencimiento de que las palabras de Yeshua son la VERDAD, no lo ha sido ni lo que estaba escrito, en el Antiguo Testamento, sobre él, ni los milagros realizados, si no sus palabras, que cuando las sigues y las cumples, te prueban también otras palabras suyas, cuyo resultado es un incremento de la FE.

Yo no creo que ninguna iglesia o secta sea fiel y verdadera. De hecho, yo no soy miembro de ninguna. Pero estoy convencido que una serie de personas independientes entre ellas, sin estar organizadas de ningún modo "humano", están cumpliendo con la voluntad de Dios.

No Ester, no soy hostil con las personas. Soy un servidor de Dios, y mi labor debería de ser llevar a otras personas hacia ÉL, y solo hacia ÉL, no pretendo hacer proselitismo de ninguna iglesia ni secta. Pero para poder llegar a Dios, hay que hacer caso a Yeshua, pues solo a través de él, se puede llegar al Padre.

(Juan 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

(Juan 6:37) Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.

Mientras hay vida hay esperanza. Otro problema con la cristiandad, es que han mezclado los dos pactos, o mejor dicho, han despreciado el primero. Y se han creado una salvación gratuita por el segundo.

Seguir los mandamientos de Yeshua, es más difícil que cumplir con los mandamientos de Dios. La salvación para los que no quieran o no puedan seguir a Yeshua, está descrita por él mismo.

(Mateo 19:17) —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

¡Ay! de aquellos que ni cumplen con los mandamientos de Dios, ni con los mandamientos de Yeshua.

Yeshua nos dice que:

(Juan 14:15) »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Con la misma lógica y con las mismas palabras, quien ama a Dios, sus mandamientos guardará.

Que el amor de Dios y de Yeshua te guíe en la vida. Besos Ester.

Para identificar correctamente a Babilonia la Grande hay que tener en cuenta los aspectos que la describen en la visión de Juan que se nos ofrece en Revelación.

Rev.17:3 (...) Y alcancé a ver a una mujer sentada sobre una bestia salvaje de color escarlata que estaba llena de nombres blasfemos y que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y estaba adornada con oro y piedra preciosa y perlas, y tenía en la mano una copa de oro que estaba llena de cosas repugnantes y de las inmundicias de su fornicación. 5 Y sobre su frente estaba escrito un nombre, un misterio: “Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las cosas repugnantes de la tierra”. 6 Y vi que la mujer estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús.

El ángel pasa a decirle a Juan el misterio de esta mujer. Lo primero que le explica es que la bestia sobre la que ella está sentada es el conjunto de los reyes o gobiernos humanos poderosos que dominan a su tiempo y los que luego surgirían en la historia. Esto nos demuestra que Babilonia en sí no es un gobierno humano. De hecho, en el v.16 se dice que esos reyes sobre los que está montada son justo los que la odiarán y destruirán. En el v.18 se le llama "la gran ciudad que tiene un reino", por lo que se entiende que es en sí misma una institución global con influencias, o imperio.

Luego dice: “Las aguas que viste, donde está sentada la ramera, significan pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas." ( v.15 ), lo cual nos habla de la influencia mundial que tiene esta ramera. Su influencia mundial y poder se destaca en el lujo con que se describe, y en lo que piensa ella de sí misma: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’ (18:7), por lo que ella piensa que su estado cómodo es permanente.

En 17:2 se dice que ella comete fornicación con los reyes y que el vino de esa fornicación emborracha a los habitantes de la tierra. Así que ella trasmite esa sensación de comodidad a muchas personas, y las "emborracha" o contamina en sus propias conscupicencias. La figura de una fornicadora se usa a menudo en la Biblia para describir al pueblo de Israel, cada vez que en vez de ponerse en manos de Dios, ponía su confianza en los poderes de las naciones vecinas. Babilonia la Grande es una apóstata de la verdad que acerca a Dios, y hace que sus seguidores cometan el mismo error. En 17:4 se describe como repugnante y sucia (a pesar de su lujo) , producto de sus fornicaciones con los reyes y la forma descarada de sentirse segura de sí misma.

No bastándole con apostatar de Dios y fornicar con reyes humanos, "estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús" (17:6). Así que obviamente, es enemiga abierta de los verdaderos cristianos. Se complace en "matarlos" y divertirse mientras lo hace, como si eso la emborrachara.

Cuando esta mujer es destruída, los comerciantes y los gobiernos que sacaban ganancia de sus actividades se lamentan. Eso nos dá la medida de la dinámica que existe entre esta mujer descarada y sus comercios.

Teniendo en cuenta estos aspectos, puede entenderse que Babilonia la Grande no es una institución o gobierno político, ni una institución comercial. Más bien tiene que ver con religiones a escala mundial y con influencia mayor sobre los humanos y organizaciones gubernamentales.

Hola Parentisis:

Babilonia, ya había sido destruida siglos antes de que se escribiera Apocalipsis, por supuesto que no es ningún gobierno, y New York, tampoco es ningún gobierno. Pues la capital de Estados Unidos es Washington.

Tú mismo lo dices:

Esto nos demuestra que Babilonia en sí no es un gobierno humano. De hecho, en el v.16 se dice que esos reyes sobre los que está montada son justo los que la odiarán y destruirán. En el v.18 se le llama "la gran ciudad que tiene un reino", por lo que se entiende que es en sí misma una institución global con influencias, o imperio.

La gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra El único gobierno sobre los reyes de la tierra, hoy en día, es la Organización de las Naciones Unidas. ONU. Y la sede de la ONU, se encuentra en la isla de Manhattan, cuyo nombre significa "Isla de las colinas" ¿Cuantas? No lo sé, no lo he podido averiguar.

New York, como símbolo de los Estados Unidos, tiene una gran influencia mundial, y se siente segura por su poderío militar, y lo lejos que se encuentran sus enemigos, pues serían detectados días antes de que llegaran a sus costas.

Hay un detalle que no cuadra con mi propuesta de que New York, sea la ciudad de Apocalipsis, que es: "estaba borracha con la sangre de los santos y con la sangre de los testigos de Jesús"
en esto, que no me lo critícas, puede haber una contradicción con la ciudad de New York, pero no recuerdo si en este foro u en otro, he dicho: "si se pudiera sustituir estas palabras por <<estaba borracha con la sangre de los inocentes>> entonces, volvería a coincidir con New York, (como símbolo de los EEUU)"

Esto que has dicho, no tiene ni pies ni cabeza, ni con tu propio escrito. No hay religión, ni grupo religioso que tenga ningún gobierno sobre los reyes de la tierra, ni hay religión ni grupo religioso, que pueda ser un líder comercial alguno. No hay religión ni grupo religioso que tenga especial comercio con los marinos de la tierra, y solo hay una religión que tiene su sede en una ciudad que tiene 7 famosas colinas. ¿Es ahí donde queríais llegar?

No la queréis nombrar, pero la señaláis con el dedo. Pero faltando a la verdad de todos los otros detalles, que algunos de ellos, si que se cumplieron en la antigüedad. Pero que hoy en día es ridículo seguir apuntando el dedo hacia esta iglesia, teniendo otro u otros objetivos que pueden coincidir mucho mejor con la profecía.

Saludos hermanos,

Los invito a ir mas allá del capitulo 17 y 18 de apocalipsis y si por alguna razón su libro lo deja solo en la especulación es claro que tiene una versión sagrada diferente a la mia por tanto intente mostrar que su libro puede relacionar capitulos diferentes en cuanto a la identidad de la mujer.

Continuamos....

La mujer estaba vestida de púrpura
Apocalipsis 17

De lino fino bordado de Egipto era tu cortina, para que te sirviese de vela; de azul y púrpura.

Ezequiel 27

Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura.

Daniel 5

Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura.

Hechos 16

PÚRPURA: es una tinta costosa.

El Rey de Fenicia recibió una túnica teñida así y pidió que todos gobernantes usaran este color como símbolo real.

La influencia del color púrpura en la mujer como simbolo real llego hasta Cristo...

Le vistieron de púrpura, y poniéndole una corona tejida de espinas,comenzaron luego a saludarle: !!Salve, Rey de los judíos!
Marcos 15

Quizás algunos puedan relacionar el color púrpura a la iglesia catolica u otra entidad pero muy dificil será negar que la influencia de ese color viene de la madre de los imperios.

Quien puede negar cual fue ese primer imperio que se convirtió en madre de naciones que ha influenciado con su paganismo hasta el dia de hoy como se ve incluso en la parte posterior del dolar americano...

Dios los bendiga.

Hola Ester:

Vuelvo a estar contigo.

Yo nunca he pedido nada al Espíritu Santo, como tal. Yo todo lo que pido, se lo pido a Dios, el Padre, y mi Padre; que como dice Yeshua es el único Dios verdadero. Tampoco soy consciente de haber recibido nada, los protestantes todos aseguran haber recibido el Espíritu Santo. Pero yo lo dudo muchísimo. Pues el Espíritu Santo no les puede llevar al error.

Pero sin ser consciente, mucho ha cambiado en mí, tanto en actitudes, como en manera de entender las cosas. No basta con meterse en un río para hacer un creyente, eso es solo el primer paso; cuando te reconoces como pecador, y te propones cambiar.

Tanto he cambiado, que hoy en día, ni me declaro como cristiano las razones de ello, están aquí:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/59554-Cristianos-Apóstoles-de-la-Mentira

Como dices tú, poner en correspondencia lo leído con lo vivido, es lo importante. Pero yo no reconozco lo que enseña la iglesia, pues ésta, me dice cosas contrarias a las que leo. La VERDAD, es Yeshua, ya nos lo dice él mismo:

(Juan 14:6) —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

La Verdad, es Yeshua, no lo es iglesia, no lo es la Biblia, si no que solo puedo estar seguro de las palabras de Yeshua. Como las palabras de Yeshua están en la Biblia, puedo decir que la VERDAD, está en la Biblia. Pero no soy un esclavo de la Biblia, hay cosas que creo, y cosas que no creo. Jeremías ya denuncia la manipulación de las escrituras por los escribas, y el propio Yeshua, se ríe de los fariseos por su obsesión en que toda palabra de las escrituras, fueran palabras de Dios.

Cuando la iglesia, enseña lo contrario de lo que dice Yeshua, entonces lo que me conviene es apartarme de esa iglesia. Por ejemplo: la trinidad.

Dios nos dice:

(Deuteronomio 32:39) » ”¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.

Y Yeshua nos dice:

(Juan 17:1-3) Nueva Versión Internacional (NVI) 17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Si Yeshua hablando al Padre, que es una sola persona. Le dice que ÉL es el único Dios verdadero, pues no caben ni dudas, pues si el Padre es el único Dios verdadero, el hijo, no puede serlo, ni formar parte de ÉL. Ya ni hablemos de una hipotética tercera persona.

La trinidad, es ilógica y anti-natural, desde su simple planteamiento. Pero yo siendo creyente, si Dios hubiera dicho que ÉL eran tres, o Yeshua nos lo hubiera así indicado, entonces yo, por FE lo debería de creer. Pero eso no es así.

No soy yo quien está en contra de la trinidad, es Dios y Yeshua quienes lo están, y así me lo enseñan a mí.

Los filósofos, siempre dudan de todo. Descartes decía que al menos 1 vez en la vida has de dudar de todo. Pero no podemos quedarnos como Sócrates que decía "Yo solo sé, que no sé nada." La duda es buena y útil para buscar la verdad y progresar como ser humano. Pero al menos en religión, una duda no resuelta, corroe la fe, y nos destruye. Los míticos "misterios", son simples parches, para evitar enfrentarse a ciertas dudas, y así pasar mentiras como verdades.

No te preocupes por desviar el tema, en realidad el tema tiene menos interés que nuestra conversación

El motivo que me ha llevado a mí hacia el convencimiento de que las palabras de Yeshua son la VERDAD, no lo ha sido ni lo que estaba escrito, en el Antiguo Testamento, sobre él, ni los milagros realizados, si no sus palabras, que cuando las sigues y las cumples, te prueban también otras palabras suyas, cuyo resultado es un incremento de la FE.

Yo no creo que ninguna iglesia o secta sea fiel y verdadera. De hecho, yo no soy miembro de ninguna. Pero estoy convencido que una serie de personas independientes entre ellas, sin estar organizadas de ningún modo "humano", están cumpliendo con la voluntad de Dios.

No Ester, no soy hostil con las personas. Soy un servidor de Dios, y mi labor debería de ser llevar a otras personas hacia ÉL, y solo hacia ÉL, no pretendo hacer proselitismo de ninguna iglesia ni secta. Pero para poder llegar a Dios, hay que hacer caso a Yeshua, pues solo a través de él, se puede llegar al Padre.

(Juan 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

(Juan 6:44) Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

(Juan 6:37) Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.

Mientras hay vida hay esperanza. Otro problema con la cristiandad, es que han mezclado los dos pactos, o mejor dicho, han despreciado el primero. Y se han creado una salvación gratuita por el segundo.

Seguir los mandamientos de Yeshua, es más difícil que cumplir con los mandamientos de Dios. La salvación para los que no quieran o no puedan seguir a Yeshua, está descrita por él mismo.

(Mateo 19:17) —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

¡Ay! de aquellos que ni cumplen con los mandamientos de Dios, ni con los mandamientos de Yeshua.

Yeshua nos dice que:

(Juan 14:15) »Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Con la misma lógica y con las mismas palabras, quien ama a Dios, sus mandamientos guardará.

Que el amor de Dios y de Yeshua te guíe en la vida. Besos Ester.

Gracias Daniel,
veo que te gusta escribir mucho - y con ello he podido entender un poco mas como piensas y crees. Gracias por ello!

Podrás decirme como entiendes parte del evangelio de Juan !5:
26.
Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

hay mas citas --- pero solo quiero entender como tu entiendes eso - y quien pueda ser ese "Paráclito" --- ya que Jesucristo Le nombra por su nombre y dice que es "El Espíritu de la verdad

cuéntame como lo interpretas.

Gracias Daniel,
veo que te gusta escribir mucho - y con ello he podido entender un poco mas como piensas y crees. Gracias por ello!

Podrás decirme como entiendes parte del evangelio de Juan !5:
26.
Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí.

hay mas citas --- pero solo quiero entender como tu entiendes eso - y quien pueda ser ese "Paráclito" --- ya que Jesucristo Le nombra por su nombre y dice que es "El Espíritu de la verdad

cuéntame como lo interpretas.

Hola Ester:

No señora, no me gusta nada el escribir. Si fuera por mi gusto, estaría jugando con el ordenador, o programando, y no se me ocurriría entrar en ningún foro, esto es parte de mi trabajo para Dios.

La respuesta a tu pregunta es fácil. No tengo ni la menor idea. Los musulmanes, dicen que el paráclito era Mahoma. Por mi parte, solo puedo especular, pero nada puedo asegurar. Soy un servidor de Dios, pero no tengo por que saberlo todo, ni pretendo aparentarlo.

Especulando algo, diría que no puede ser el Espíritu Santo, pues ya estaba en la tierra, y el nacimiento de Yeshua nos lo tiene que verificar. Es de suponer, que ha de tratarse de un ser espiritual, tipo ángel. Yo amo la VERDAD, desde mi niñez, ves a saber si fui visitado por este ser, antes de saber nada de Dios y de Yeshua. No te puedo decir más.

Hola Ester:

No señora, no me gusta nada el escribir. Si fuera por mi gusto, estaría jugando con el ordenador, o programando, y no se me ocurriría entrar en ningún foro, esto es parte de mi trabajo para Dios.

La respuesta a tu pregunta es fácil. No tengo ni la menor idea. Los musulmanes, dicen que el paráclito era Mahoma. Por mi parte, solo puedo especular, pero nada puedo asegurar. Soy un servidor de Dios, pero no tengo por que saberlo todo, ni pretendo aparentarlo.

Especulando algo, diría que no puede ser el Espíritu Santo, pues ya estaba en la tierra, y el nacimiento de Yeshua nos lo tiene que verificar. Es de suponer, que ha de tratarse de un ser espiritual, tipo ángel. Yo amo la VERDAD, desde mi niñez, ves a saber si fui visitado por este ser, antes de saber nada de Dios y de Yeshua. No te puedo decir más.

El Espíritu Santo estaba en tierra?
ósea como lo perciben las indigenas en los Estados unidos ? - el gran espíritu?
o como lo ven los hindúes? el Brahma...

algo o alguna entidad que estaba en tierra y que flota por allí?
y que el humano "dotado" puede tener acceso a y ponerse a recibir - bajo la influencia de alguna droga o hongos o algo que les pone en "estado de recibirlo"?

Curiosidades de un misterio....

¿Pirámides de cristal sumergidas en el Triángulo de las Bermudas?

Estas extrañas estructuras piramidales submarinas que se encuentran a una profundidad de dos mil metros fueron identificadas mediante la ayuda de un sónar, según las afirmaciones del oceanógrafo Dr.Verlag Meyer. Los estudios de otras estructuras como Yonaguni en el Japón moderno han permitido a los científicos determinar lo impresionantes que son las dos pirámides gigantes, al parecer, constituidas de algo similar a un cristal muy espeso – ambas son más grandes que la pirámide de Keops en Egipto.

Recientemente, científicos estadounidenses y franceses, así como de otros países, que están llevando a cabo búsquedas en las áreas del fondo marino en el Triángulo de las Bermudas, afirman haber encontrado una pirámide de pie, en posición vertical, sobre el fondo del mar, nunca antes descubierta. La longitud de la base de esta pirámide alcanzaría los 300 metros, 200 metros de altura, y la distancia desde la base hasta la punta de la pirámide es de unos 100 metros por encima del fondo del mar. Según los estudios preliminares muestran que la estructura sería de vidrio o de un material similar al vidrio (¿cristal?), ya que es completamente lisa y en parte translúcida.

En lo que respecta a su tamaño, esta pirámide recién re-descubierta sería de mayores dimensiones que las pirámides del antiguo Egipto. En la cima de la pirámide hay dos agujeros muy grandes, a través del segundo de ellos el agua del mar fluye a gran velocidad, creando furiosas olas que a su vez forman un vórtice gigante, responsable de la oleada masiva de las aguas de su alrededor, y de la bruma en la superficie del mar. Este nuevo descubrimiento ha llevado a los científicos a preguntarse si este fenómeno afecta de alguna manera a los barcos y aviones de paso, y si podría ser la causa del misterio que rodea la zona.

Un gran misterio que se sienta en las muchas aguas del triángulo de las Bermudas ¿No lo creen?

Dios los bendiga.

Curiosidades de un misterio....

¿Pirámides de cristal sumergidas en el Triángulo de las Bermudas?

Estas extrañas estructuras piramidales submarinas que se encuentran a una profundidad de dos mil metros fueron identificadas mediante la ayuda de un sónar, según las afirmaciones del oceanógrafo Dr.Verlag Meyer. Los estudios de otras estructuras como Yonaguni en el Japón moderno han permitido a los científicos determinar lo impresionantes que son las dos pirámides gigantes, al parecer, constituidas de algo similar a un cristal muy espeso – ambas son más grandes que la pirámide de Keops en Egipto.

Recientemente, científicos estadounidenses y franceses, así como de otros países, que están llevando a cabo búsquedas en las áreas del fondo marino en el Triángulo de las Bermudas, afirman haber encontrado una pirámide de pie, en posición vertical, sobre el fondo del mar, nunca antes descubierta. La longitud de la base de esta pirámide alcanzaría los 300 metros, 200 metros de altura, y la distancia desde la base hasta la punta de la pirámide es de unos 100 metros por encima del fondo del mar. Según los estudios preliminares muestran que la estructura sería de vidrio o de un material similar al vidrio (¿cristal?), ya que es completamente lisa y en parte translúcida.

En lo que respecta a su tamaño, esta pirámide recién re-descubierta sería de mayores dimensiones que las pirámides del antiguo Egipto. En la cima de la pirámide hay dos agujeros muy grandes, a través del segundo de ellos el agua del mar fluye a gran velocidad, creando furiosas olas que a su vez forman un vórtice gigante, responsable de la oleada masiva de las aguas de su alrededor, y de la bruma en la superficie del mar. Este nuevo descubrimiento ha llevado a los científicos a preguntarse si este fenómeno afecta de alguna manera a los barcos y aviones de paso, y si podría ser la causa del misterio que rodea la zona.

Un gran misterio que se sienta en las muchas aguas del triángulo de las Bermudas ¿No lo creen?

Dios los bendiga.

2 Timoteo 4
3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos. 5Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.…

2 Timoteo 4
3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.5Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.…

2 Timoteo 4
3Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; 4y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.5Pero tú, sé sobrio en todas las cosas, sufre penalidades, haz el trabajo de un evangelista, cumple tu ministerio.…

El Espíritu Santo estaba en tierra?
ósea como lo perciben las indigenas en los Estados unidos ? - el gran espíritu?
o como lo ven los hindúes? el Brahma...

algo o alguna entidad que estaba en tierra y que flota por allí?
y que el humano "dotado" puede tener acceso a y ponerse a recibir - bajo la influencia de alguna droga o hongos o algo que les pone en "estado de recibirlo"?

En la Biblia, el nombre o título de "Espíritu Santo", solo aparece en el Nuevo Testamento. Pero ya existía con anterioridad y es nombrado en la Biblia, pero con un nombre ligeramente diferente como es "Espíritu de Dios"

(Génesis 1:2) La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

(1 Samuel 10:10) En efecto, al llegar Saúl y su criado a Guibeá, un grupo de profetas les salió al encuentro. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl, quien cayó en trance profético junto con ellos.

(1 Samuel 19:23) Saúl se dirigió entonces hacia allá, pero el Espíritu de Dios vino con poder también sobre él, y Saúl estuvo en trance profético por todo el camino, hasta llegar a Nayot de Ramá.

(Ezequiel 3:24) Entonces el Espíritu de Dios entró en mí, hizo que me pusiera de pie, y me dijo: «Ve y enciérrate en tu casa.

Si no queda claro, que el Espíritu Santo, es el Espíritu de Dios; también tenemos otras citas del Nuevo Testamento.

(Mateo 3:16) Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.

(Mateo 12:28) En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.

Pues en la anunciación podemos leer:

(Lucas 1:35) —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Para que el Espíritu Santo fuera SOBRE ELLA que estaba en la tierra, este Espíritu debía de estar en la tierra también.

(Juan 14:16-17) 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.

Por ello, éste consolador, o Espíritu de la Verdad, no puede ser el Espíritu Santo, pues éste último está en la tierra desde Génesis hasta hoy en día. Podrás decirme que el Espíritu Santo, no necesita estar en la tierra para realizar sus acciones. Posiblemente sea así. Pero si eso fuera así, tampoco sería necesario que bajese a la tierra para nada.

(Juan 16:7) Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.

Para que este consolador venga a la tierra, es necesario que Yeshua ascendiera. Por lo tanto sigo insistiendo en que no podía tratarse del Espíritu Santo. Primero porque ya estaba en la tierra, como hemos leído en varios versículos. Y segundo, pues si se tratara de el Espíritu Santo, y no estuviera en la tierra, no sería necesario ni que él bajara, ni que Yeshua ascendiera. Pues sus acciones las podría realizar desde donde él estuviera.

Tú me preguntas por el "paráclito", y lo único que puedo contestar es que yo no lo sé. Y lo único que sé, es quien NO puede ser el paráclito. Y el Espíritu Santo no lo puede ser.

Hola yoyo03: ¿Estás bien? ¿Te encuentras bien? ¿Te ha molestado que nos hayamos salido del tema? Si es esto último, perdónanos. ¿O realmente estas hablando en serio? Pues si es eso, te recomiendo que busques un médico, y que ruegues a Dios por tu salud.

Dentro de algun tiempo cunado el poder economico se mueva a otra ciudad u otro pais, no va a faltar el que salte a decir que las "profecias" de la biblia se refieren a esa ciuad o pais

Hola samsam0811:

Puede que tengas razón, y si se presentan con argumentos, yo mismo me interesaré por ello. Hoy solo estamos especulando con una posibilidad, y tengo razones para suponerlo, y esas razones os expongo. Si tenéis otras razones que indiquen otras posibilidades, las podemos estudiar.

Saludos hermanos,

Continuando con el tema les traigo ahora a una mujer ebria....

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Apocalipsis 17

¿Influencia que persigue y mata?

!!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Mateo 23

Aqui podemos pensar que se trata del pueblo de Israel pero realmente es una Jerusalén que es esclava y otra que es libre....

Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.

Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

Galatas 4

Agar es una alegoría pero es claro que una mujer representa el Sinaí la cual hace al mundo esclavo y no le permite ser libre para venir de arriba.

Esta mujer es ebria de la sangre de los santos como así también ahora de la sangre de los mártires de Jesús.

No estamos excluidos en estos tiempos ni aún en este foro ya que somos perseguidos a causa de esa mujer que ha influenciado en lo que muchos creen.

Mas si aun lo dudan busquen información de los fundadores de algunas religiones y se darán cuenta que fueron atraídos por algun monumento o creencia de esta mujer.

Dios los bendiga.

En la Biblia, el nombre o título de "Espíritu Santo", solo aparece en el Nuevo Testamento. Pero ya existía con anterioridad y es nombrado en la Biblia, pero con un nombre ligeramente diferente como es "Espíritu de Dios"

(Génesis 1:2) La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios iba y venía sobre la superficie de las aguas.

(1 Samuel 10:10) En efecto, al llegar Saúl y su criado a Guibeá, un grupo de profetas les salió al encuentro. Entonces el Espíritu de Dios vino con poder sobre Saúl, quien cayó en trance profético junto con ellos.

(1 Samuel 19:23) Saúl se dirigió entonces hacia allá, pero el Espíritu de Dios vino con poder también sobre él, y Saúl estuvo en trance profético por todo el camino, hasta llegar a Nayot de Ramá.

(Ezequiel 3:24) Entonces el Espíritu de Dios entró en mí, hizo que me pusiera de pie, y me dijo: «Ve y enciérrate en tu casa.

Si no queda claro, que el Espíritu Santo, es el Espíritu de Dios; también tenemos otras citas del Nuevo Testamento.

(Mateo 3:16) Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él.

(Mateo 12:28) En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes.

Pues en la anunciación podemos leer:

(Lucas 1:35) —El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios.

Para que el Espíritu Santo fuera SOBRE ELLA que estaba en la tierra, este Espíritu debía de estar en la tierra también.

(Juan 14:16-17) 16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes.

Por ello, éste consolador, o Espíritu de la Verdad, no puede ser el Espíritu Santo, pues éste último está en la tierra desde Génesis hasta hoy en día. Podrás decirme que el Espíritu Santo, no necesita estar en la tierra para realizar sus acciones. Posiblemente sea así. Pero si eso fuera así, tampoco sería necesario que bajese a la tierra para nada.

(Juan 16:7) Pero les digo la verdad: Les conviene que me vaya porque, si no lo hago, el Consolador no vendrá a ustedes; en cambio, si me voy, se lo enviaré a ustedes.

Para que este consolador venga a la tierra, es necesario que Yeshua ascendiera. Por lo tanto sigo insistiendo en que no podía tratarse del Espíritu Santo. Primero porque ya estaba en la tierra, como hemos leído en varios versículos. Y segundo, pues si se tratara de el Espíritu Santo, y no estuviera en la tierra, no sería necesario ni que él bajara, ni que Yeshua ascendiera. Pues sus acciones las podría realizar desde donde él estuviera.

Tú me preguntas por el "paráclito", y lo único que puedo contestar es que yo no lo sé. Y lo único que sé, es quien NO puede ser el paráclito. Y el Espíritu Santo no lo puede ser.

Hola yoyo03: ¿Estás bien? ¿Te encuentras bien? ¿Te ha molestado que nos hayamos salido del tema? Si es esto último, perdónanos. ¿O realmente estas hablando en serio? Pues si es eso, te recomiendo que busques un médico, y que ruegues a Dios por tu salud.

creo que esto te puede ayudar Daniel...

ccc_sp.jpg
PRIMERA PARTE
LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN:
LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO TERCERO
CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ARTÍCULO 8
“CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
”​
.......

II. Nombre, apelativos y símbolos del Espíritu Santo

El nombre propio del Espíritu Santo

691
"Espíritu Santo", tal es el nombre propio de Aquel que adoramos y glorificamos con el Padre y el Hijo. La Iglesia ha recibido este nombre del Señor y lo profesa en el Bautismo de sus nuevos hijos (cf. Mt 28, 19).

El término "Espíritu" traduce el término hebreo Ruah, que en su primera acepción significa soplo, aire, viento. Jesús utiliza precisamente la imagen sensible del viento para sugerir a Nicodemo la novedad transcendente del que es personalmente el Soplo de Dios, el Espíritu divino (Jn 3, 5-8). Por otra parte, Espíritu y Santo son atributos divinos comunes a las Tres Personas divinas. Pero, uniendo ambos términos, la Escritura, la liturgia y el lenguaje teológico designan la persona inefable del Espíritu Santo, sin equívoco posible con los demás empleos de los términos "espíritu" y "santo".

Los apelativos del Espíritu Santo

692
Jesús, cuando anuncia y promete la Venida del Espíritu Santo, le llama el "Paráclito", literalmente "aquel que es llamado junto a uno", advocatus (Jn 14, 16. 26; 15, 26; 16, 7). "Paráclito" se traduce habitualmente por "Consolador", siendo Jesús el primer consolador (cf. 1 Jn 2, 1). El mismo Señor llama al Espíritu Santo "Espíritu de Verdad" (Jn 16, 13).

693
Además de su nombre propio, que es el más empleado en el libro de los Hechos y en las cartas de los Apóstoles, en San Pablo se encuentran los siguientes apelativos: el Espíritu de la promesa (Ga 3, 14; Ef 1, 13), el Espíritu de adopción (Rm 8, 15; Ga 4, 6), el Espíritu de Cristo (Rm 8, 11), el Espíritu del Señor (2 Co 3, 17), el Espíritu de Dios (Rm 8, 9.14; 15, 19; 1 Co 6, 11; 7, 40), y en San Pedro, el Espíritu de gloria (1 P 4, 14).

Los símbolos del Espíritu Santo

694
El agua. El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que, después de la invocación del Espíritu Santo, ésta se convierte en el signo sacramental eficaz del nuevo nacimiento: del mismo modo que la gestación de nuestro primer nacimiento se hace en el agua, así el agua bautismal significa realmente que nuestro nacimiento a la vida divina se nos da en el Espíritu Santo. Pero "bautizados [...] en un solo Espíritu", también "hemos bebido de un solo Espíritu"(1 Co 12, 13): el Espíritu es, pues, también personalmente el Agua viva que brota de Cristo crucificado (cf. Jn 19, 34; 1 Jn 5, 8) como de su manantial y que en nosotros brota en vida eterna (cf. Jn 4, 10-14; 7, 38; Ex 17, 1-6; Is 55, 1; Za 14, 8; 1 Co 10, 4; Ap 21, 6; 22, 17).

695
La unción. El simbolismo de la unción con el óleo es también significativo del Espíritu Santo, hasta el punto de que se ha convertido en sinónimo suyo (cf. 1 Jn 2, 20. 27; 2 Co 1, 21). En la iniciación cristiana es el signo sacramental de la Confirmación, llamada justamente en las Iglesias de Oriente "Crismación". Pero para captar toda la fuerza que tiene, es necesario volver a la Unción primera realizada por el Espíritu Santo: la de Jesús. Cristo ["Mesías" en hebreo] significa "Ungido" del Espíritu de Dios. En la Antigua Alianza hubo "ungidos" del Señor (cf. Ex 30, 22-32), de forma eminente el rey David (cf. 1 S 16, 13). Pero Jesús es el Ungido de Dios de una manera única: la humanidad que el Hijo asume está totalmente "ungida por el Espíritu Santo". Jesús es constituido "Cristo" por el Espíritu Santo (cf. Lc 4, 18-19; Is 61, 1). La Virgen María concibe a Cristo del Espíritu Santo, quien por medio del ángel lo anuncia como Cristo en su nacimiento (cf. Lc 2,11) e impulsa a Simeón a ir al Templo a ver al Cristo del Señor (cf. Lc 2, 26-27); es de quien Cristo está lleno (cf. Lc 4, 1) y cuyo poder emana de Cristo en sus curaciones y en sus acciones salvíficas (cf. Lc 6, 19; 8, 46). Es él en fin quien resucita a Jesús de entre los muertos (cf. Rm 1, 4; 8, 11). Por tanto, constituido plenamente "Cristo" en su humanidad victoriosa de la muerte (cf. Hch 2, 36), Jesús distribuye profusamente el Espíritu Santo hasta que "los santos" constituyan, en su unión con la humanidad del Hijo de Dios, "ese Hombre perfecto [...] que realiza la plenitud de Cristo" (Ef 4, 13): "el Cristo total" según la expresión de San Agustín (Sermo 341, 1, 1: PL 39, 1493; Ibíd., 9, 11: PL 39, 1499)

696 El fuego. Mientras que el agua significaba el nacimiento y la fecundidad de la vida dada en el Espíritu Santo, el fuego simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu Santo. El profeta Elías que "surgió [...] como el fuego y cuya palabra abrasaba como antorcha" (Si 48, 1), con su oración, atrajo el fuego del cielo sobre el sacrificio del monte Carmelo (cf. 1 R 18, 38-39), figura del fuego del Espíritu Santo que transforma lo que toca. Juan Bautista, "que precede al Señor con el espíritu y el poder de Elías" (Lc 1, 17), anuncia a Cristo como el que "bautizará en el Espíritu Santo y el fuego" (Lc 3, 16), Espíritu del cual Jesús dirá: "He venido a traer fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviese encendido!" (Lc 12, 49). En forma de lenguas "como de fuego" se posó el Espíritu Santo sobre los discípulos la mañana de Pentecostés y los llenó de él (Hch 2, 3-4). La tradición espiritual conservará este simbolismo del fuego como uno de los más expresivos de la acción del Espíritu Santo (cf. San Juan de la Cruz, Llama de amor viva). "No extingáis el Espíritu"(1 Ts 5, 19).

697 La nube y la luz. Estos dos símbolos son inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Desde las teofanías del Antiguo Testamento, la Nube, unas veces oscura, otras luminosa, revela al Dios vivo y salvador, tendiendo así un velo sobre la transcendencia de su Gloria: con Moisés en la montaña del Sinaí (cf. Ex 24, 15-18), en la Tienda de Reunión (cf. Ex 33, 9-10) y durante la marcha por el desierto (cf. Ex 40, 36-38; 1 Co 10, 1-2); con Salomón en la dedicación del Templo (cf. 1 R 8, 10-12). Pues bien, estas figuras son cumplidas por Cristo en el Espíritu Santo. Él es quien desciende sobre la Virgen María y la cubre "con su sombra" para que ella conciba y dé a luz a Jesús (Lc 1, 35). En la montaña de la Transfiguración es Él quien "vino en una nube y cubrió con su sombra" a Jesús, a Moisés y a Elías, a Pedro, Santiago y Juan, y «se oyó una voz desde la nube que decía: "Este es mi Hijo, mi Elegido, escuchadle"» (Lc 9, 34-35). Es, finalmente, la misma nube la que "ocultó a Jesús a los ojos" de los discípulos el día de la Ascensión (Hch 1, 9), y la que lo revelará como Hijo del hombre en su Gloria el Día de su Advenimiento (cf. Lc 21, 27).

698 El sello es un símbolo cercano al de la unción. En efecto, es Cristo a quien "Dios ha marcado con su sello" (Jn 6, 27) y el Padre nos marca también en él con su sello (2 Co 1, 22; Ef 1, 13; 4, 30). Como la imagen del sello [sphragis] indica el carácter indeleble de la Unción del Espíritu Santo en los sacramentos del Bautismo, de la Confirmación y del Orden, esta imagen se ha utilizado en ciertas tradiciones teológicas para expresar el "carácter" imborrable impreso por estos tres sacramentos, los cuales no pueden ser reiterados.

699 La mano. Imponiendo las manos Jesús cura a los enfermos (cf. Mc 6, 5; 8, 23) y bendice a los niños (cf. Mc 10, 16). En su Nombre, los Apóstoles harán lo mismo (cf. Mc 16, 18; Hch5, 12; 14, 3). Más aún, mediante la imposición de manos de los Apóstoles el Espíritu Santo nos es dado (cf. Hch 8, 17-19; 13, 3; 19, 6). En la carta a los Hebreos, la imposición de las manos figura en el número de los "artículos fundamentales" de su enseñanza (cf. Hb 6, 2). Este signo de la efusión todopoderosa del Espíritu Santo, la Iglesia lo ha conservado en sus epíclesis sacramentales.

700 El dedo. "Por el dedo de Dios expulso yo [Jesús] los demonios" (Lc 11, 20). Si la Ley de Dios ha sido escrita en tablas de piedra "por el dedo de Dios" (Ex 31, 18), la "carta de Cristo" entregada a los Apóstoles "está escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en las tablas de carne del corazón" (2 Co 3, 3). El himno Veni Creatorinvoca al Espíritu Santo como dextrae Dei Tu digitus ("dedo de la diestra del Padre").

701 La paloma. Al final del diluvio (cuyo simbolismo se refiere al Bautismo), la paloma soltada por Noé vuelve con una rama tierna de olivo en el pico, signo de que la tierra es habitable de nuevo (cf. Gn 8, 8-12). Cuando Cristo sale del agua de su bautismo, el Espíritu Santo, en forma de paloma, baja y se posa sobre él (cf. Mt 3, 16 paralelos). El Espíritu desciende y reposa en el corazón purificado de los bautizados. En algunos templos, la Santa Reserva eucarística se conserva en un receptáculo metálico en forma de paloma (el columbarium), suspendido por encima del altar. El símbolo de la paloma para sugerir al Espíritu Santo es tradicional en la iconografía cristiana.

Hola Ester:

Como ya te había dicho anteriormente, de lo que me pueda decir una iglesia que niega las palabras de Yeshua, yo no puedo ni confiar en ella para nada. Sus opiniones, que además son gratuitas, pues no aportan pruebas de esas opiniones. Son respetables como las opiniones de cualquier persona, pero no pueden convencerme de nada.

Gracias por el interés. y Besos.