La Gran Ramera

Daniel de Dios

"El Ignorado"
30 Julio 2007
1.304
223
67
Hola a todos:

Intentar interpretar una profecía antes de que esta se realice, es bastante difícil, siendo más un acto de vanidad, que cualquier otra cosa. Pero como la curiosidad también me pica, no he podido eludir el intentar interpretar esta profecía yo mismo.

(Apocalipsis 17:18)
Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

No hace falta mucho ingenio, para concluir que la “Gran Ramera”, es una ciudad de este mundo, pues nos lo explica el ángel, que acompañaba a Juan.

(Apocalipsis 17:9)
Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.

En mente de todos, están las siete colinas de Roma, y de forma casi inmediata asignamos la ciudad de Roma, a la identidad de la urbe representada por la “Gran Ramera”. Hay otros detalles que así lo hacen parecer, pero también hay otros que lo contradicen.

Y la mujer que has visto es la gran ciudad, que reina sobre los reyes de la tierra.

Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.

Siglos atrás, el papa tenía autoridad incluso sobre ciertos reyes de la tierra, pero Roma ya había sido destruida con anterioridad, y esa autoridad que tenía el papado, dejo de existir ya hace mucho tiempo. Por lo que hoy en día, debemos de aceptar que la ciudad de Roma, ni el papado, ni la Iglesia Católica, no reinan sobre ningún reino de la tierra.

Tal vez, para los “preteristas”, esto no sea ninguna contrariedad, pero los que creemos que Apocalipsis todavía está en el futuro, o como máximo, en pleno cumplimiento, deberíamos buscar una ciudad que actualmente cumpliera con los requisitos Bíblicos.

Buscando una ciudad que cumpliera con estas condiciones, la primera que se me ocurrió fue la ciudad de New York, pues en su isla de Manhattan, se encuentra la sede de la ONU, que hoy día se le puede considerar como “que reina sobre los reyes de la tierra”.

¿Y que pasa con las 7 colinas? Buscando información sobre New York, por internet, en una página de una agencia de viajes, leí que el nombre de “Manhattan”, en su lengua original, significaba “Isla de las colinas”. También es cierto que alguien que la ha visitado, me informó que al menos actualmente, esta isla es plana, cosa que no dudo, pero dado el significado de su nombre, es de suponer que originalmente tenía colinas, aunque posteriormente se aplanara la isla. ¿Cuantas colinas existían? No lo sé, no lo he podido averiguar.

Esta ciudad, también es conocida como la “Gran Manzana”, y que por una asociación de ideas, con la famosa manzana de Adán y Eva, (Ya sea bíblica o no) puedo traducir como el “Gran Pecado” o la “Gran Pecadora” y también me han dicho que la ciudad de New York, a su vez, es conocida por el nombre de la “Babel de Hierro”, pues ya tengo a Babilonia la grande, la gran pecadora, y madre de las rameras, con colinas o sin ellas.

(Apocalipsis 18:3)
porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.

Estos versículos, y con mayor razón, los que tratan de los comerciantes, tienen más sentido al referirse a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:7)
cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.

América realmente se siente como reina de la tierra. Tiene un importante poderío militar y está muy lejos de sus enemigos, ya sean presentes o futuros, no espera que la guerra llegue a su propia tierra, y se siente muy segura. Lo único que ha mellado algo esa confianza, son los atentados terroristas en Manhattan del 11 de Septiembre de no recuerdo que año. Y que en todo caso, este atentado, solo sería un pequeño aviso de la que ha de llegar.

En cuanto al lujo y a la falsa seguridad, también tienen más lógica si las aplicamos a New York, que a Roma.

(Apocalipsis 18:8)
por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.

Con fuego será destruida, ya sea por un atentado terrorista de índole nuclear, por una guerra de medios convencionales, pero también nuclear, o aun en el caso de que solo fuera la caída ocasional de un meteorito. Pero toda la ciudad ha de desaparecer del mapa

(Apocalipsis 18:11)
Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.

(Apocalipsis 18:17-19)
Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.

También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!

Daniel de Dios “El Ignorado”
Saludos.[/QUOTE]

P.D.
Este mensaje fue publicado el 18-10-2007

Sobre el nombre de Manhattan, tengo éstas direcciones:

http://turismo.org/la-isla-de-las-colinas-manhattan/

La isla de las colinas (Manhattan)
Manhattan o “isla de las colinas” según su vocabulario indígena, 21.5 kilómetros de largo y 3.7 de ancho.

https://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan

Toponimia
El nombre de Manhattan deriva de la palabra Manna-hata, como está escrito en el libro de registro de Robert Juet de 1609, un oficial en el yate de Henry Hudson. Un mapa de 1610 muestra el nombre Manna-hata, dos veces, en los lados este y oeste del río Mauritius (hoy río Hudson). La palabra "Manhattan" se ha traducido como "isla de muchas colinas" de la lengua lenape.

Re: La Gran Ramera

Hola a todos:

Intentar interpretar una profecía antes de que esta se realice, es bastante difícil, siendo más un acto de vanidad, que cualquier otra cosa. Pero como la curiosidad también me pica, no he podido eludir el intentar interpretar esta profecía yo mismo.

No hace falta mucho ingenio, para concluir que la “Gran Ramera”, es una ciudad de este mundo, pues nos lo explica el ángel, que acompañaba a Juan.

Aquí la inteligencia y la sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las que se sienta la mujer.

En mente de todos, están las siete colinas de Roma, y de forma casi inmediata asignamos la ciudad de Roma, a la identidad de la urbe representada por la “Gran Ramera”. Hay otros detalles que así lo hacen parecer, pero también hay otros que lo contradicen.

Apocalipsis nos dice que esa ciudad, reina sobre los reyes de la tierra. Roma fue un imperio que reinó sobre muchos reinos de la tierra, pero hace ya muchos siglos que no es así. Roma fue incendiada y destruida, incluso antes de que esta ciudad fuera la sede principal de la Iglesia Católica.

Siglos atrás, el papa tenía autoridad incluso sobre ciertos reyes de la tierra, pero Roma ya había sido destruida con anterioridad, y esa autoridad que tenía el papado, dejo de existir ya hace mucho tiempo. Por lo que hoy en día, debemos de aceptar que la ciudad de Roma, ni el papado, ni la Iglesia Católica, no reinan sobre ningún reino de la tierra.

Tal vez, para los “preteristas”, esto no sea ninguna contrariedad, pero los que creemos que Apocalipsis todavía está en el futuro, o como máximo, en pleno cumplimiento, deberíamos buscar una ciudad que actualmente cumpliera con los requisitos Bíblicos.

Buscando una ciudad que cumpliera con estas condiciones, la primera que se me ocurrió fue la ciudad de New York, pues en su isla de Manhattan, se encuentra la sede de la ONU, que hoy día se le puede considerar como “que reina sobre los reyes de la tierra”.

¿Y que pasa con las 7 colinas? Buscando información sobre New York, por internet, en una página de una agencia de viajes, leí que el nombre de “Manhattan”, en su lengua original, significaba “Isla de las colinas”. También es cierto que alguien que la ha visitado, me informó que al menos actualmente, esta isla es plana, cosa que no dudo, pero dado el significado de su nombre, es de suponer que originalmente tenía colinas, aunque posteriormente se aplanara la isla. ¿Cuantas colinas existían? No lo sé, no lo he podido averiguar.

Esta ciudad, también es conocida como la “Gran Manzana”, y que por una asociación de ideas, con la famosa manzana de Adán y Eva, (Ya sea bíblica o no) puedo traducir como el “Gran Pecado” o la “Gran Pecadora” y también me han dicho que la ciudad de New York, a su vez, es conocida por el nombre de la “Babel de Hierro”, pues ya tengo a Babilonia la grande, la gran pecadora, y madre de las rameras, con colinas o sin ellas.

porque todas las naciones han bebido el vino de su ardiente lujuria, los reyes de la tierra han adulterado con ella y los comerciantes de la tierra se han enriquecido por su lujo desenfrenado.

Estos versículos, y con mayor razón, los que tratan de los comerciantes, tienen más sentido al referirse a New York, que a Roma.

cuanto se ha procurado de gloria y de lujo, dadle de tormento y de duelo. Porque ella dice en su corazón: Estoy sentada como reina, y no soy viuda; no conoceré jamás el duelo.

América realmente se siente como reina de la tierra. Tiene un importante poderío militar y está muy lejos de sus enemigos, ya sean presentes o futuros, no espera que la guerra llegue a su propia tierra, y se siente muy segura. Lo único que ha mellado algo esa confianza, son los atentados terroristas en Manhattan del 11 de Septiembre de no recuerdo que año. Y que en todo caso, este atentado, solo sería un pequeño aviso de la que ha de llegar.

En cuanto al lujo y a la falsa seguridad, también tienen más lógica si las aplicamos a New York, que a Roma.

por eso en un solo día lloverán sobre ella las plagas, la muerte, el duelo y el hambre; ella será consumida por el fuego, porque es un poderoso señor el Dios que la ha condenado.

Con fuego será destruida, ya sea por un atentado terrorista de índole nuclear, por una guerra de medios convencionales, pero también nuclear, o aun en el caso de que solo fuera la caída ocasional de un meteorito. Pero toda la ciudad ha de desaparecer del mapa

Los comerciantes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno comprará ya sus mercancías.

Y en un momento tan gran riqueza ha sido destruida. Todos los pilotos, todos los navegantes, los marineros y los que trafican en el mar se mantuvieron a distancia y gritaron al ver el humo de su incendio: ¿Qué ciudad hubo nunca semejante a la gran ciudad? Y echándose polvo en sus cabezas, gritaban; y llorando y lamentándose, decían:
¡Ay!, ay de la gran ciudad, que con su opulencia enriqueció a cuantos tenían naves en el mar, y en un momento ha sido desolada.

También estos versículos son más apropiados para New York que para la ciudad de Roma. Pero pudiera ser que yo estuviera equivocado. A pesar de todo, si un día, la ciudad de New York, desaparece del mapa, yo gritaré: “¡Babilonia la grande, la madre de las rameras, ha caído!

Saludos.

P.D.

-----------------------------------------------

Lo que cuenta ES LA AFIRMACIÓN de JUAN en el MOMENTO QUE ESCRIBE... Y SU AFIRMACIÓN SEÑALA a ROMA... QUE ERA LA CIUDAD que GOBERNABA SOBRE los REYES de la TIERRA.

Lo CURIOSO ES QUE ES UNA PROFECÍA para LOS TIEMPOS del FIN... y LA ICAR QUE ESTÁ en ROMA... CALZA LA PROFECÍA COMO SI FUESE un GUANTE CEÑIDO para ELLA.

SUS ROPAJES... MANCHADA con la SANGRE de los SANTOS... FORNICA con TODOS los REYES y GOBERNANTES de la TIERRA... COMERCIA con TODOS los COMERCIANTES de la TIERRA... ETC... ETC.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo que cuenta ES LA AFIRMACIÓN de JUAN en el MOMENTO QUE ESCRIBE... Y SU AFIRMACIÓN SEÑALA a ROMA... QUE ERA LA CIUDAD que GOBERNABA SOBRE los REYES de la TIERRA.

Lo CURIOSO ES QUE ES UNA PROFECÍA para LOS TIEMPOS del FIN... y LA ICAR QUE ESTÁ en ROMA... CALZA LA PROFECÍA COMO SI FUESE un GUANTE CEÑIDO para ELLA.

SUS ROPAJES... MANCHADA con la SANGRE de los SANTOS... FORNICA con TODOS los REYES y GOBERNANTES de la TIERRA... COMERCIA con TODOS los COMERCIANTES de la TIERRA... ETC... ETC.

Hola Miniyo:

dices:

Hemos de tener en cuenta, que cuando Juan escribió estas palabras, la Roma, era la Roma Pagana. Juan no nombra para nada la ciudad de "ROMA", solo hay un detalle que indicaría hacia esa ciudad, que son las 7 colinas. Roma era todavía un imperio, pero la iglesia católica, todavía no existía, ni gobernaba sobre nadie, ni tenía su sede en esa ciudad.

¿Los tiempos del fin? Aun no estamos en ellos, o simplemente los empezamos a vivir, y eso que tú afirmas, es justamente lo que yo niego. Hoy, ni Roma, ni la iglesia católica, cumple con las condiciones de Apocalipsis. Las cumplía en la antigüedad, pero ahora no.

"La sangre de los Santos", es tal vez, lo único que no me cuadra con la ciudad de New York, y desde luego, la iglesia católica, no se lavará nunca esa sangre, tanto de las cruzadas, como con la inquisición. Esa sangre, está más a favor de que la ciudad fuera Roma.

Pero si en vez, de decir "sangre de santos", lo pudiéramos entender como "sangre de inocentes", vuelve a ser la ciudad de New York. La ONU, que es el gobierno, sobre los reyes de la tierra, no está en Roma, si no que está en New York. Y en cuanto a volumen de negocio, no puedo ni imaginarme una ciudad con mayor comercio que New York. (Esto último es una suposición mía, pues no he encontrado datos al respecto.)

En términos generales, eso es todo, Roma o la iglesia católica, hoy no cumplen con las condiciones necesarias, mientras que New York, si que las cumple, salvo matizaciones, tanto a favor como en contra de cada una de ellas.

Yo tampoco puedo afirmar nada en concreto, pero como ya he dicho, me mantendré expectante, y si pasa aquello que espero; entonces ya estaré seguro de cual es "La Gran Ramera".

Hola Miniyo:

dices:

Hemos de tener en cuenta, que cuando Juan escribió estas palabras, la Roma, era la Roma Pagana. Juan no nombra para nada la ciudad de "ROMA", solo hay un detalle que indicaría hacia esa ciudad, que son las 7 colinas. Roma era todavía un imperio, pero la iglesia católica, todavía no existía, ni gobernaba sobre nadie, ni tenía su sede en esa ciudad.

¿Los tiempos del fin? Aun no estamos en ellos, o simplemente los empezamos a vivir, y eso que tú afirmas, es justamente lo que yo niego. Hoy, ni Roma, ni la iglesia católica, cumple con las condiciones de Apocalipsis. Las cumplía en la antigüedad, pero ahora no.

"La sangre de los Santos", es tal vez, lo único que no me cuadra con la ciudad de New York, y desde luego, la iglesia católica, no se lavará nunca esa sangre, tanto de las cruzadas, como con la inquisición. Esa sangre, está más a favor de que la ciudad fuera Roma.

Pero si en vez, de decir "sangre de santos", lo pudiéramos entender como "sangre de inocentes", vuelve a ser la ciudad de New York. La ONU, que es el gobierno, sobre los reyes de la tierra, no está en Roma, si no que está en New York. Y en cuanto a volumen de negocio, no puedo ni imaginarme una ciudad con mayor comercio que New York. (Esto último es una suposición mía, pues no he encontrado datos al respecto.)

En términos generales, eso es todo, Roma o la iglesia católica, hoy no cumplen con las condiciones necesarias, mientras que New York, si que las cumple, salvo matizaciones, tanto a favor como en contra de cada una de ellas.

Yo tampoco puedo afirmar nada en concreto, pero como ya he dicho, me mantendré expectante, y si pasa aquello que espero; entonces ya estaré seguro de cual es "La Gran Ramera".

BIEN... CREE lo que quieras... yo lo tengo CLARO... y DOY TESTIMONIO de lo que CREO... pero NO PRETENDO CONVENCER a NADIE... el GUIAR a TODA LA VERDAD ES OBRA del ESPÍRITU SANTO.

Me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer.

Apocalipsis 17

¿Creen que Juan fue llevado simbolicamebte al desierto o realmente el desierto esta al lado de la gran ramera?

Dios los bendiga.

Apocalipsis 17

¿Creen que Juan fue llevado simbolicamebte al desierto o realmente el desierto esta al lado de la gran ramera?

Dios los bendiga.

Parece ser que ES LO QUE DICE... que el ESPÍRITU LO LLEVÓ a un LUGAR SOLITARIO o DESÉRTICO donde LE MOSTRÓ la VISIÓN.

Hola a todos:

Saludos.

P.D.

[/QUOTE]

La gran ramera es Roma porque el Vaticano es la versión light de hoy pero fue muy poderosa en distintos tiempos y era la que acordaba todas alianzas familiares de los reyes de la Tierra que gobernaban casi el mundo y hoy tiene su injerencia en los países latinos y también en el pueblo de Estados Unidos y nadie quiere tener al Papa en contra o de enemigo.
Saludos.

He aquí una puerta abierta en el cielo;y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo.

Apocalipsis 4

El mandato del señor fue claro cuando dijo sube acá y en el espíritu el vio el trono en el cielo.

Juan fue llevado en el espíritu al Cielo porque ahí se puede ver el trono y de igual forma fue llevado al desierto porque de ahí se puede ver la gran ramera tal y como esta escrito.

Apocalipsis 17

El señor te lleva en el espíritu al lugar exacto para que puedas verlo.

Dios lo bendiga.

Hola compañeros:

Este es un tema de poca importancia, ni nuestra salvación, ni la de nadie, depende de creer o no creer una cosa u otra. Yo mismo creía hace tiempo que la ciudad representada por la Gran Ramera, era la propia Roma. Pero había algún detalle que no me cuadraba, como el tener un "Gobierno sobre los Reyes de la tierra". Meditando sobre este punto, se me ocurrió que un Gobierno sobre los Reyes de la tierra, era la ONU; donde se aprueban resoluciones que han de ser cumplidas por los países, pese a ser países libres e independientes. Este gobierno, "castiga" a países infractores de sus normas con sanciones económicas o de otra índole. Incluso tiene un ejercito propio.

Todo esto, HOY no lo tiene Roma, ni la iglesia católica. Y digo HOY, pues se supone que estamos hoy, en el tiempo del fin, la poderosa iglesia católica, ya dejó de serlo, por mucha influencia que todavía pueda tener en ciertos países. Donde también hay otras religiones que le hacen la competencia en cuanto a influencia.

Luego llegó el atentado del 11 de Septiembre, donde: "el humo de su incendio", fue visto por todo el mundo, y donde todos los comerciantes de la tierra se lamentaron. (Yo también me lamenté, pero por las vidas humanas que se perdieron, también me lamenté por las vidas perdidas en Afganistán, e Iraq, y me sigo lamentando por cualquier vida que se pierde de cualquier bando) Se empezó a oír por aquellas fechas, que esa destrucción era la que se describía en Apocalipsis. Yo no creo eso, pues la destrucción de Apocalipsis, habla de toda la ciudad, no solo de dos torres.

Empecé a buscar y encontré el significado del nombre de Manhattan, "Isla de las colinas", y sigo sin saber cuantas hay, o hubieron.

La ONU, está en Manhattan, y ésta está en New York. Si añadimos lo de "Gran Manzana", y "Babel de Hierro". Así como todo el poderío económico tanto de la ciudad, como de todo su país, en el cual hay más lujo que en cualquier otro país del mundo. Todas estas indicaciones, nos muestran que HOY la ciudad que cumple con los requisitos de la profecía, es la ciudad de New York, y no lo es Roma.

Pero tampoco es que tenga importancia esto, pues me parece una vana discusión, sin trascendencia. Si no se cree, pues no se cree. Y si se cree, pues se cree, pero tampoco tiene importancia. Es solo una curiosidad.

Puede que todos estén mirando hacia una dirección, y el fin les sorprenda por la otra.

Saludos,

Es importante lo que creemos o no creemos sobre la identidad de la gran ramera por lo que esta escrito.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Apocalipsis 22

En mi opinión no podemos relacionar una ciudad basado solo en Apocalipsis 17 y 18

Hay que analizar lo siguiente....

Algunos piensan que es roma otros creen que es irael o estados unidos ect ect.... lo que es evidente que alguien recibirá las plagas por añadir o quitar a la profecia.

Dios los bendiga.

Las torres gemelas se llamaban World Trade Center,o sea,el centro de comercio de comerciantes de toda la tierra.

Saludos,

¿porque juan fue llevado en el espíritu al desierto para ver la mujer?

Porque desde el desierto se puede ver la caida de Babilonia.

Como torbellino del Neguev, así viene del desierto.

He aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos.

Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.

Isaias 21

Cuando el sol no de su luz los medos estarán de vuelta....

Dios los bendiga.

Las torres gemelas se llamaban World Trade Center,o sea,el centro de comercio de comerciantes de toda la tierra.

Hola angelguarda:

Gracias por este apunte, que añadiré a los otros. Al no saber ingles, el nombre de las torres no me decía nada, ni tenía ningún interés para mí el traducirlo.

Hola yoyo03:

No te preocupes, nadie está añadiendo ni quitando nada de Apocalipsis, si lees tu Biblia, verás que sigue diciendo lo mismo que decía. Pero la interpretación de una profecía, (si no es por inspiración de Dios) es algo en lo que se necesita poner imaginación. La imaginación es más libre de lo que sería conveniente, y el resultado obtenido puede ser de lo más aleatorio. Podemos acertar, o errar, y como la verdad es solo una, y los errores pueden ser muchos; uno puede errar con mucha más facilidad, que acertar. Acertar viene a ser como si te tocara la lotería, entre tantos números como se juega.

Esta discusión, como ya había dicho antes, puede ser del todo vana, e innecesaria si quieres, pero nadie está ni añadiendo ni quitando nada a lo que dice Apocalipsis.

Hola a todos:

Saludos.

P.D.

[/QUOTE]

:) querido Daniel - el ignorado - veamos...
la Gran Ramera - Babilonia fue la roma pagana - CAYO (como en el muy pero muy PASADO :)) en eso de los 400 después de Cristo - cayo porque se hizo cristiana...
la majadería que hoy por hoy crean los soberbios, los malignos, los que todos están (eso tambien de la Apoc - solo unos capítulos mas adelante :)) todos engañados por el Diablo - nada tiene que ver con una sola ciudad --- ya que el panorama es igual si vas a Bombay, Quito, Estocolmo, Berlin o Londres o cualquier de los países árabes donde viven la pipa los ricos ... - la diferencia esta en que hoy son todos engañados y a ti en particular te recomiendo para estudios serios esto: http://ratzinger-papst-benedikt-stiftung.de/theol_einfuehrung.html

y luego:http://w2.vatican.va/content/benedi...hf_ben-xvi_enc_20051225_deus-caritas-est.html

que aproveche ... y no te sientas tan ignorado ... te mando un abrazo.

:)

¿Qué puede significar realmente el concepto o expresión de Gran Ramera que hay en los textos bíblicos del Apocalipsis?

¿Es una persona, un ser demoníaco o un simbolismo de alguna cosa? ¿Y si la Gran Ramera simbolizara la modernidad impúdica, indecente, obscena, corrupta y corruptora?

P.D.
querido Daniel - el ignorado - veamos...
la Gran Ramera - Babilonia fue la roma pagana - CAYO (como en el muy pero muy PASADO ) en eso de los 400 después de Cristo - cayo porque se hizo cristiana...
la majadería que hoy por hoy crean los soberbios, los malignos, los que todos están (eso tambien de la Apoc - solo unos capítulos mas adelante ) todos engañados por el Diablo - nada tiene que ver con una sola ciudad --- ya que el panorama es igual si vas a Bombay, Quito, Estocolmo, Berlin o Londres o cualquier de los países árabes donde viven la pipa los ricos ... - la diferencia esta en que hoy son todos engañados y a ti en particular te recomiendo para estudios serios esto:

http://ratzinger-papst-benedikt-stif...nfuehrung.html

y luego:http://w2.vatican.va/content/benedic...ritas-est.html

que aproveche ... y no te sientas tan ignorado ... te mando un abrazo.

Hola Ester:

La maldad, está en todos los países y ciudades, no solo en una sola ciudad. Como dice el refrán: "En todas las casas se cuecen habas, y en mi casa a calderadas". Sin embargo la profecía habla de una ciudad en concreto, que hoy estamos especulando con ello, como si de un juego se tratara, un Sudocu, o un crucigrama. No es nada serio, hacer una especulación, y lanzarla contra alguien como si fuera un arma arrojadiza. Cuando llegue el momento, en el día de su cumplimiento, ya no habrán dudas, y todos veremos como han de cuadrar todas las piezas del rompecabezas.

Gracias por las páginas que me aportas, pero lo que para vosotros puede ser muy santo, para mí, pueden ser simples blasfemias. Me interesan tus opiniones, así como las opiniones de cualquier otro compañero de los foros, y tengo mucho más interés por ellas, de lo que puedo tener por lo que dicen los escritores de esas páginas. Aquí vosotros me podéis enseñar a mí, y yo os puedo enseñar a vosotros. Pero a esos escritos no les puedo hacer nada de nada.

El primero de los escritos, después de que Google, me lo tradujera del alemán al castellano, (pues has de saber que el alemán solo lo hablo en la intimidad. "No creo que puedas enterarte de la broma, pero es una broma") He visto que es un largo texto, donde solo se cita en un lugar unas citas de los evangelios, todas ellas sobre "los invitados a la boda". Para mí, todo su contenido, no lo definiría de otra manera que como "filosofía humana". No me interesa.

Yeshua hablaba al pueblo llano, no a los sabios ni a los entendidos. No hace falta ninguna exégesis, o Hermenéutica alguna; para entender las palabras de Yeshua. Basta oír, y querer entender. Pero como las palabras de que Yeshua nos dice y nos enseña están tan apartadas de la lógica del Mundo, nadie las creen, y prefieren pensar que realmente están diciendo otra cosa distinta de lo que dicen textualmente. Por supuesto, estoy hablando de las enseñanzas que da a sus discípulos, y no las parábolas. Pero de estas últimas, él mismo nos las explica.

Yo solo pretendo ser una herramienta en manos de Dios, y cuando Dios quiera, el que tenga que ver verá, y el que tenga que oír oirá. Lo del "El Ignorado", forma parte de mi nombre, y no quiero explicar el porqué, pero no es ningún sentimiento de abandono por los demás, y que incluso en el caso de que realmente yo fuera ignorado, eso no sería de mi agrado, pero no tendría importancia.

Lo que realmente importa, son las palabras que Dios le enseñó a Yeshua, y que él nos enseña a nosotros a través de la Biblia. Toda persona que tiene una Biblia, y sabe leer, es responsable de sus propias creencias, y de sus propios actos y palabras. El que ha leído la Biblia, no podrá justificarse en el juicio final, diciendo: "¡es que mi iglesia me ha engañado!" Exactamente igual como de nada le sirvió a Adán decir que: "la mujer que me diste, me la ofreció". Ni a Eva el decir: "La serpiente me engañó"

Gracias por el abrazo. Te envío un beso.

Saludos,

Unir hechos basado solo en los capitulos 17 y 18 de apocalipsis realmente no ha dado resultados en muchos años, asi que porque en vez de unir hechos no tratamos de complementar el restante de las escrituras a estos dos capítulos porque mejor es confiar en la escrituras que la especulación del hombre. ¿No Creen?

LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Apocalipsis 17

La madre tiene historia y es mas antigua que la iglesia catolica y la gran manzana.

¿Que capitulo complementa la madre de las rameras?

He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje.

Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra.

Genesis 11

En ese momento comenzó las culturas de las naciones y nacio la madre de las rameras que sembró la confusión en sus hijas....

Dios los bendiga.

Hola Ester:

La maldad, está en todos los países y ciudades, no solo en una sola ciudad. Como dice el refrán: "En todas las casas se cuecen habas, y en mi casa a calderadas". Sin embargo la profecía habla de una ciudad en concreto, que hoy estamos especulando con ello, como si de un juego se tratara, un Sudocu, o un crucigrama. No es nada serio, hacer una especulación, y lanzarla contra alguien como si fuera un arma arrojadiza. Cuando llegue el momento, en el día de su cumplimiento, ya no habrán dudas, y todos veremos como han de cuadrar todas las piezas del rompecabezas.

Gracias por las páginas que me aportas, pero lo que para vosotros puede ser muy santo, para mí, pueden ser simples blasfemias. Me interesan tus opiniones, así como las opiniones de cualquier otro compañero de los foros, y tengo mucho más interés por ellas, de lo que puedo tener por lo que dicen los escritores de esas páginas. Aquí vosotros me podéis enseñar a mí, y yo os puedo enseñar a vosotros. Pero a esos escritos no les puedo hacer nada de nada.

El primero de los escritos, después de que Google, me lo tradujera del alemán al castellano, (pues has de saber que el alemán solo lo hablo en la intimidad. "No creo que puedas enterarte de la broma, pero es una broma") He visto que es un largo texto, donde solo se cita en un lugar unas citas de los evangelios, todas ellas sobre "los invitados a la boda". Para mí, todo su contenido, no lo definiría de otra manera que como "filosofía humana". No me interesa.

Yeshua hablaba al pueblo llano, no a los sabios ni a los entendidos. No hace falta ninguna exégesis, o Hermenéutica alguna; para entender las palabras de Yeshua. Basta oír, y querer entender. Pero como las palabras de que Yeshua nos dice y nos enseña están tan apartadas de la lógica del Mundo, nadie las creen, y prefieren pensar que realmente están diciendo otra cosa distinta de lo que dicen textualmente. Por supuesto, estoy hablando de las enseñanzas que da a sus discípulos, y no las parábolas. Pero de estas últimas, él mismo nos las explica.

Yo solo pretendo ser una herramienta en manos de Dios, y cuando Dios quiera, el que tenga que ver verá, y el que tenga que oír oirá. Lo del "El Ignorado", forma parte de mi nombre, y no quiero explicar el porqué, pero no es ningún sentimiento de abandono por los demás, y que incluso en el caso de que realmente yo fuera ignorado, eso no sería de mi agrado, pero no tendría importancia.

Lo que realmente importa, son las palabras que Dios le enseñó a Yeshua, y que él nos enseña a nosotros a través de la Biblia. Toda persona que tiene una Biblia, y sabe leer, es responsable de sus propias creencias, y de sus propios actos y palabras. El que ha leído la Biblia, no podrá justificarse en el juicio final, diciendo: "¡es que mi iglesia me ha engañado!" Exactamente igual como de nada le sirvió a Adán decir que: "la mujer que me diste, me la ofreció". Ni a Eva el decir: "La serpiente me engañó"

Gracias por el abrazo. Te envío un beso.

Gracias por tus palabras (que con el tono en ellas deduzco que tu sentir no eres hostil :) como muchos de los que interpretan lo Escrito a solas cuando les contradices en sus interpretaciones) ...
Voy a centrarme un poco en lo que he marcado en tu texto - ya que eso refleja un "romanticismo basado en leyendas sin fondo real".
Cristo hablo a la gente - es verdad... pero esa gente no vivían como nosotros hoy.
TODOS hablan durante generaciones conocido lo Escrito - palabra por palabra... ya que el judío del tiempo de Cristo estudiaba (si era varón) las Escrituras como 8 horas diarias ademas de ir al Templo y allí escucharla.
de todos MODOS NO LLEGARON A ENTENDERLE... y como lo sabemos? Lo sabemos por la Biblia - donde ni los mas cercanos a Cristo = sus apóstoles - Su Santa Madre --- ni José ... su padrastro que convivieron con El --- ENTENDIERON. (nos dice el evangelio de Marco que : sus parientes pensaron que era loco).

REALMENTE entender la Palabra de Dios - requiere que Le pidas 1. por el Santo Espíritu ... 2. te niegues y dejas todo ... 3. te sometes (si aun todo te parece descabellado y tonto y desafortunado para ti y donde nada que El te pide entiendes ni va con tus propios planes para con tu vida) a SU VOLUNTAD y sufras para con los demás ...

ya que --- entonces ... VIVES lo Escrito en tu propia vida --- y comprendes lo Escrito de forma hermenéutica ;) --- una hermenéutica que engloba poner un texto a una realidad donde existe una correspondencia entre lo Escrito y lo vivido (por ti mismo) y lo que enseña la Iglesia - en tema actual - a un 100%. Y entonces --- tendrás lo que se llama: LA VERDAD (que es Cristo)

Gracias por tus palabras (que con el tono en ellas deduzco que tu sentir no eres hostil :) como muchos de los que interpretan lo Escrito a solas cuando les contradices en sus interpretaciones) ...
Voy a centrarme un poco en lo que he marcado en tu texto - ya que eso refleja un "romanticismo basado en leyendas sin fondo real".
Cristo hablo a la gente - es verdad... pero esa gente no vivían como nosotros hoy.
TODOS hablan durante generaciones conocido lo Escrito - palabra por palabra... ya que el judío del tiempo de Cristo estudiaba (si era varón) las Escrituras como 8 horas diarias ademas de ir al Templo y allí escucharla.
de todos MODOS NO LLEGARON A ENTENDERLE... y como lo sabemos? Lo sabemos por la Biblia - donde ni los mas cercanos a Cristo = sus apóstoles - Su Santa Madre --- ni José ... su padrastro que convivieron con El --- ENTENDIERON. (nos dice el evangelio de Marco que : sus parientes pensaron que era loco).

REALMENTE entender la Palabra de Dios - requiere que Le pidas 1. por el Santo Espíritu ... 2. te niegues y dejas todo ... 3. te sometes (si aun todo te parece descabellado y tonto y desafortunado para ti y donde nada que El te pide entiendes ni va con tus propios planes para con tu vida) a SU VOLUNTAD y sufras para con los demás ...

ya que --- entonces ... VIVES lo Escrito en tu propia vida --- y comprendes lo Escrito de forma hermenéutica ;) --- una hermenéutica que engloba poner un texto a una realidad donde existe una correspondencia entre lo Escrito y lo vivido (por ti mismo) y lo que enseña la Iglesia - en tema actual - a un 100%. Y entonces --- tendrás lo que se llama: LA VERDAD (que es Cristo)

:) disculpa por los errores al escribir --- pero tengo la gracia de tener una compu que me "corrige" ademas de no ayudarme en escribir bien el castellano :)... en fin --- debía de haberme apuntado en el curso de Vino Tinto aquí que el ha abierto para el hermano Lugo ...

Si entiendo tu broma --- es una gracia poseer un sentido fino del humor --- pero es menos gracioso cuando nadie te entiende ;)...

deseo dejar esto a cuanto la palabra marcada en negro (no por ti ya que entiendo que entiendes la palabra y tambien lo que digo en relación con ella) por los foristas que puedan leer lo que dije...
Hermes, mensajero de los dioses, la inspiración del nombre Hermenéutica. La hermenéutica (del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη [hermeneutiké tejne], 'arte de explicar, traducir o interpretar') es el arte o teoría de interpretar textos, especialmente las escrituras sagradas y los textos filosóficos y artísticos.

[h=3]Hermenéutica - Wikipedia, la enciclopedia libre[/h]

a cuanto lo marcado ... pongo:
En su Metafísica escribe Aristóteles: “dice la verdad el que juzga que lo separado está separado y que lo unido está unido”.
Se puede entender esta frase como una acertada anticipación de la teoría de la correspondencia. Primero, porque la verdad aparece como un decir, como un juzgar y, segundo, porque la verdad se muestra como la coincidencia entre lo que se dice o juzga y lo que sucede o lo que de hecho es: dice la verdad quien afirma que está separado lo que realmente está separado o que está unido lo que, de hecho, está unido.
La teoría de la correspondencia afirma que un enunciado es verdadero si lo que describe corresponde a los hechos tal como se conocen.

Pero no todo es tan sencillo. Por una parte, porque la correspondencia puede entenderse en un sentido fuerte: como identidad o como igualdad total entre lo que se enuncia y lo que es; y en sentido más flexible: como algún tipo de relación entre lo enunciado y el conocimiento que se tiene de los hechos. Por otra parte, porque el conocimiento de los hechos ya supone una cierta verdad en lo conocido: lo que se dice es verdadero si corresponde con lo que se sabe que es verdad que ocurre; por ejemplo, se puede decir que es verdad afirmar que la nieve es blanca porque coincide con lo que se sabe: que es verdadero que la nieve se blanca.
Se produce, pies, un círculo vicioso( técnicamente, una petición de principio) que no aclara nada.
Y aún más.
Existen enunciados que son verdaderos y que no corresponden a ningún hecho porque no describen nada: “leo o no leo” es un enunciado verdadero y, sin embargo no describe ningún hecho. Es una verdad lógica, esto es, es un enunciado verdadero en tanto que su estructura lógica es válida y su tabla de verdad da como resultado una tautología.

Esta es una de las objeciones que se pueden hacer a la teoría de la verdad como correspondencia.
Esta concepción también es problemática cuando formulamos algunas de las siguientes cuestiones: ¿En qué consiste la correspondencia entre lo que decimos y la realidad? ¿Cómo puede saberse lo que algo es con independencia de nuestro decir? ¿Qué papel desempeña el decir en la determinación de lo verdadero y qué papel corresponde a los objetos? ¿Es posible salir de nosotros mismos y de nuestro lenguaje comprobar la conexión entre el pensamiento y la realidad desde una posición objetiva y externa a esa relación?

http://www.acfilosofia.org/materialesmn/filosofia-y-ciudadania/conocimiento-y-realidad/552-la-verdad-como-correspondencia