La Gran Ramera

Un Midrash del siglo VIII; Pirke de-Rabbi Eliezer muestra que Jerusalén es la ciudad de las 7 colinas.


El pez le dijo a Jonás: ¿No sabes que un día la boca del Leviatán me comerá? Jonás le dijo: «Llévame a su lado». Jonás dijo a Leviatán: «He descendido por tu camino para ver el lugar de tu descendencia, a fin de estar dispuesto a poner freno a tu lengua y a hacerte sacrificio para el gran banquete de los justos». Y vio el sello de Abraham, y dijo: Mira el pacto. Y vio a Leviatán, y huyó de delante de Jonás, andando dos días. Él le dijo: «Te he librado de la boca del Leviatán; muéstrame todo lo que hay en los mares y en las profundidades». Y vio un gran río de las aguas del océano, del cual se dice (Jonás 2:6): «El abismo me rodeará». Y vio un mar tempestuoso por el que pasó Israel, del cual se dice (Jonás 2:6): «Una tormenta me envolverá la cabeza». Y vio un lugar donde el mar se rompe y sus olas se levantan. Entre ellos, de quienes se dice (Jonás 2:4): «Todas tus angustias y tus problemas han pasado sobre mí», y vieron las columnas de la tierra y sus mecanismos, de quienes se dice (Jonás 2:7): «La tierra está en su reposo para siempre», y vieron el Gehena, de quien se dice (Jonás 2:7): «Y el Señor mi Dios sacará la corrupción», y vieron el Seol, lo más bajo, de quien se dice (Jonás 2:2): «Desde el seno del Seol has oído mi voz». "Mi voz", y vieron el templo del Señor, del cual se dijo (Jonás 2:7): "Descenderé a las alturas de los montes", de aquí estamos a Madián, donde Jerusalén se encuentra sobre siete montes. Y vieron una piedra colocada en lo profundo del templo de Jehová, y a los hijos de Coré de pie y adorando sobre ella. El pez le dijo: «Jonás, mira que estás bajo el templo del Señor. Ora y recibirás respuesta». Jonás le dijo al pez: «Quédate donde estás, porque quiero orar». El pez se levantó y Jonás comenzó a orar ante el Santo, bendito sea, y dijo ante Él: «Señor del universo, eres llamado el que baja y el que sube. Yo bajaré, tú me harás subir; eres llamado de la muerte y de la vida, mi alma está a punto de morir, mi vida». Y no respondió hasta que esta palabra salió de su boca y dijo: «Lo que he prometido, lo pagaré; lo que he prometido de traer al Leviatán y sacrificarlo ante ti, lo pagaré en el día de la salvación de Israel». De la mano del Santo, bendito sea, expulsó a Jonás, como está escrito (Jonás 2:11): «Y el Señor dijo al pez, y este vomitó a Jonás en tierra seca».
אָמַר לוֹ הַדָּג לְיוֹנָה: ״אֵין אַתָּה יוֹדֵעַ שֶׁבָּא יוֹמִי לְהֵאָכֵל בְּפִיו שֶׁל לִוְיָתָן?״ אָמַר לוֹ יוֹנָה: ״הוֹלִיכֵנִי אֶצְלוֹ״. אָמַר יוֹנָה לַלִּוְיָתָן: ״בִּשְׁבִילְךָ יָרַדְתִּי לִרְאוֹת מְקוֹם מְדוֹרְךָ שֶׁאֲנִי עָתִיד לִיתֵּן חֶבֶל בִּלְשׁוֹנְךָ וּלְהַעֲלוֹתְךָ וְלִזְבּוֹחַ אוֹתְךָ לַסְּעוּדָה הַגְּדוֹלָה שֶׁל צַדִּיקִים״. הֶרְאָהוּ חוֹתָמוֹ שֶׁל אַבְרָהָם, אָמַר: ״הַבֵּט לַבְּרִית״, וְרָאָה לִוְיָתָן וּבָרַח מִפְּנֵי יוֹנָה מַהֲלַךְ שְׁנֵי יָמִים. אָמַר לוֹ: ״הֲרֵי הִצַּלְתִּיךָ מִפִּיו שֶׁל לִוְיָתָן, הַרְאֵנִי כָּל מַה שֶּׁבַּיָּם וּבַתְּהוֹמוֹת״, וְהֶרְאָהוּ נָהָר גָּדוֹל שֶׁל מֵימֵי אוֹקְיָנוֹס, שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, ו): ״תְּהוֹם יְסֹבְבֵנִי״, וְהֶרְאָהוּ יַם סוּף שֶׁעָבְרוּ בְתוֹכוֹ יִשְׂרָאֵל, שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, ו): ״סוּף חָבוּשׁ לְרֹאשִׁי״ וְהֶרְאָהוּ מְקוֹם מִשְׁבְּרֵי יָם וְגַלָּיו יוֹצְאִים מִמֶּנּוּ, שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, ד): ״כָּל מִשְׁבָּרֶיךָ וְגַלֶּיךָ עָלַי עָבָרוּ״, וְהֶרְאָהוּ עַמּוּדֵי אֶרֶץ וּמְכוֹנֶיהָ, שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, ז): ״הָאָרֶץ בְּרִחֶיהָ בַעֲדִי לְעוֹלָם״, וְהֶרְאָהוּ גֵּיהִנֹּם, שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, ז): ״וַתַּעַל מִשַּׁחַת חַיַּי ה' אֱלֹהָי״, וְהֶרְאָהוּ שְׁאוֹל תַּחְתִּית, שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, ב): ״מִבֶּטֶן שְׁאוֹל שִׁוַּעְתִּי שָׁמַעְתָּ קוֹלִי״, וְהֶרְאָהוּ הֵיכַל ה', שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, ז): ״לְקִצְבֵי הָרִים יָרַדְתִּי״, מִכָּאן אָנוּ לְמֵדִין שֶׁיְּרוּשָׁלַיִם עַל שִׁבְעָה הָרִים הִיא עוֹמֶדֶת, הֶרְאָהוּ אֶבֶן שְׁתִיָּה קְבוּעָה בַתְּהוֹמוֹת תַּחַת הֵיכַל ה' וּבְנֵי קֹרַח עוֹמְדִים וּמִתְפַּלְּלִין עָלֶיהָ. אָמַר לוֹ הַדָּג: ״יוֹנָה, הֲרֵי אַתָּה עוֹמֵד תַּחַת הֵיכַל ה', הִתְפַּלֵּל וְאַתָּה נַעֲנֶה״. אָמַר יוֹנָה לַדָּג: ״עֲמֹד בִּמְקוֹם עָמְדְּךָ שֶׁאֲנִי מְבַקֵּשׁ לְהִתְפַּלֵּל״. עָמַד הַדָּג וְהִתְחִיל יוֹנָה לְהִתְפַּלֵּל לִפְנֵי הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא, וְאָמַר לְפָנָיו: ״רִבּוֹנוֹ שֶׁל עוֹלָם, נִקְרֵאתָ מוֹרִיד וּמַעֲלֶה, יָרַדְתִּי – הַעֲלֵנִי; נִקְרֵאתָ מֵמִית וּמְחַיֶּה, הֲרֵי נַפְשִׁי הִגִּיעָה לְמָוֶת – הַחֲיֵינִי״, וְלֹא נַעֲנָה, עַד שֶׁיָּצָא מִפִּיו דָּבָר זֶה וְאָמַר: ״אֲשֶׁר נָדַרְתִּי אֲשַׁלֵּמָה, אֲשֶׁר נָדַרְתִּי לְהַעֲלוֹת אֶת לִוְיָתָן וְלִזְבּוֹחַ אוֹתוֹ לְפָנֶיךָ אֲשַׁלֵּם בְּיוֹם יְשׁוּעַת יִשְׂרָאֵל״. מִיָּד רָמַז הַקָּדוֹשׁ בָּרוּךְ הוּא וְהִשְׁלִיךְ אֶת יוֹנָה, שֶׁנֶּאֱמַר (יונה ב, יא): ״וַיֹּאמֶר ה' לַדָּג וַיָּקֵא אֶת יוֹנָה אֶל הַיַּבָּשָׁה״.

1745238247370.png
1745238668760.png

También puedes visitar esta página (en inglés) con un mapa satelital, y más explicaciones.
 
Última edición:
Un Midrash del siglo VIII; Pirke de-Rabbi Eliezer muestra que Jerusalén es la ciudad de las 7 colinas.
Ver el archivo adjunto 3336790
Ver el archivo adjunto 3336791

También puedes visitar esta página (en inglés) con un mapa satelital, y más explicaciones.

VALENCIA:

Apocalipsis 17: 18 no puede referirse a la ciudad de Jerusalen porque esta ciudad NO ERA LA QUE REINABA "SOBRE LOS REYES DE LA TIERRA". La ciudad que tenia ese reinado sobre los reyes de la tierra ERA ROMA, LA CAPITAL DEL GRAN IMPERIO ROMANO, DESDE DONDE LOS CESARES ROMANOS EJERCIAN SU GRAN PODER DE DOMINIO EN EL MUNDO CONOCIDO, en los dias que Juan vivia y hablaba con el angel.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
YS1tYXBhLmpwZw


Note usted que el Vaticano ni siquiera está dentro de las siete colinas de Roma sino al noroeste luego del río Tiber.

Pax.
La colina Vatica era donde se adoraba a la diosa del mismo nombre.
 
LA MUJER Y LA BESTIA

Apo 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

En este contexto de los versículos 7 al 18 de este capítulo, la misma Escritura nos ayuda a explicar por sí misma lo que simbolizan.

Se nos informa que la "gran ramera" está sentada sobre muchas aguas y este versículo explica su poder religioso:

Apo 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Esta mujer representa el sistema religioso del catolicismo romano que gobierna y domina a las naciones religiosamente, desde hace siglos.

La mujer y la bestia representan ideas distintas.

La primera es el sistema religioso del catolicismo romano; la bestia representa el poder civil, su gobierno es político.

La corrupción de la verdad es característica del catolicismo romano.

La audacia, la obstinación y la oposición abierta a Dios son características distintivas de la Bestia.

La corrupción de la ramera es hacia la palabra de Dios, es licenciosa porque se le llama no solo ramera, sino la madre de las rameras.

La Bestia, el poder civil, es la que pisotea todo principio moral que se opone al desenfreno de la lujuria y depravación del hombre autorizando la infiltración del LGTB dentro de las aulas de las escuelas de los niños., este punto ha preocupado al forista Cabal, aquí está su denuncia:



AL FINAL, LA BESTIA SE ATREVE A ENFRENTAR CON SU FUERZA MILITAR Y FORMACIÓN CONTRA CRISTO Y SU EJÉRCITO CELESTIAL

Apo 19:19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

LA BIBILIA SE EXPLICA ASÍ MISMA.

¿Entonces no son las selecciones de España y Venezuela?

Pax.
 
No hay nada más cierto que tú le harás compañía a tu jefe máximo, el argentino Bergoglio.

Eso depende de Dios, ¿o como? ¿te crees Dios para saber adonde irá al Papa Francisco?

Pax.