A la vista de que deneto sigue empecinado en su herejia, no queda de otra que versiculo a versiculo demostrarle su error:
Se nota que la celebre Ramera se sienta sobre grandes aguas, es decir, mucha gente, notamos tambien que:
a) Sigue sin mencionarse que es una Iglesia.
b) El Juicio hacia la Ramera ya ha sido dado.
Fornicacion de los Reyes y Habitantes de la Tierra, habla pues de la seduccion habla sin suda de Jerusalem, cuya acusacion de prostitucion ya habia sido dado en el pasado:
Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos.
Isaias 1,21.
Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos.
Ezequiel 16, 15-16.
Otra vision, la gran Ramera (Jerusalem) esta sentad sobre una Bestia color Escarlata con titulos Blasfemos, este es pues el Imperio Romano.
Color Escarlata es el Color de las Legiones:
Jerusalem estaba gobernada por el Imperio Romano desde que Cneo Pompeyo el Magno la conquisto, entro al lugar Santisimo e impuso un Sumo Sacerdote acorde a los intereses de Roma.
Los Titulos blasfemos significa el culto idolatrico a los dioses del Estado Romano, entre ellos el titulo que el Emperador Domiciano tomo para si mismo sobre todo el Imperio, "Señor y Dios del Imperio sobre todos los Dioses".
Otra forma de identicar a la Gran Ramera son por sus colores, es decir, el color del Sumo Sacerdote:
También harás el manto del efod, todo de púrpura violeta. En el centro tendrá una abertura para que pueda pasar la cabeza; y esa abertura tendrá un dobladillo alrededor, como el cuello de una cota de guerrero, para que no se rasgue. Adornarás el ruedo con granadas de púrpura violeta y escarlata, de carmesí y de lino fino reforzado, intercaladas con campanillas de oro.
Exodo 28, 31-33.
Otra identificacion total y clara a Jerusalem, misma que los profetas usaron en el pasado:
Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones.
Ezequiel 16, 2.
Otra clarisima acusacion contra Jerusalem por negarse a conocer en JesuCristo a su Señor y Dios, acusacion que Cristo ya les habia dado:
Por eso, yo voy a enviarles profetas, sabios y escribas; ustedes matarán y crucificarán a unos, azotarán a otros en las sinagogas, y los perseguirán de ciudad en ciudad. Así caerá sobre ustedes toda la sangre inocente derramada en la tierra, desde la sangre del justo Abel, hasta la sangre de Zacarías, hijo de Baraquías, al que ustedes asesinaron entre el santuario y el altar. Les aseguro que todo esto sobrevendrá a la presente generación. ¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne a los pollitos debajo de sus alas, y vosotros no habéis querido!"
Mateo 23, 37
"¡Jerusalén! ¡Jerusalén! tú que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados, ¡cuántas veces quise Yo reunir a tus hijos, como la gallina reúne su pollada debajo de sus alas, y vosotros no lo habéis querido! Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el día en que digáis: = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"
Lucas 13, 34-35
El Angel le explica a san Juan que no se asombre, que el Misterio de Jerusalem como Prostituta y la Bestia (el Imperio Romano) sera pronto esclarecido.
Nos habla del Imperio Romano, el termino era y ya no es significa que su poder es tempora, transitivo y finito, tiene un comienzo y tiene un final, los hombres de esa epoca se maravillan de como Roma se reinventa una y otra vez, desde su fundacion como Monarquia, luego su transformacion a Republica y finalmente como Imperio, Roma ha caido en constantes revoluciones civiles y parece morir pero siempre vuelve:
- como el conflicto entre Cayo Mario o Lucio Cornelio Sila,
- el primer triunvirato donde mandaron Marco Craso, Cneo Pompeyo y Julio Cesar,
- la guerra civil entre Cesar y Pompeyo, y el asesinato de Cesar en el Senado,
- la instauracion del segundo triunvirato entre Marco Lepido, Marco Antonio y Cesar Octavio.
- la guerra civil entre Cesar Octavio y Marco Antonio con Cleopatra.
En cada uno de estos eventos y mas que vienen, el poder del Imperio Romano parece morir, pero vuelve, la Bestia parece desaparecer pero vuelve a reinventarse, reaparece y la gente se maravilla de como el Imperio se sostiene.
Una imagen habla por mil palabras:
Cuando san Juan dice: Cinco Han Caido y Uno Es se refiere al poder efimero del poder Imperial Romano, Cinco Emperadores han caido, (de Augusto a Neron) Uno es (Vespaciano) y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo, con esto se refiere al Emperador Tito que goberno del año 89 al 71 DC.
Luego de el viene otro infame Emperador, Domiciano, que dice san Juan es el que
hace el octavo, pero es uno de los siete,
Domiciano hizo que el Senatus le diera el titulo de: "dominus et deus" (señor y dios) del Imperio Romano, lo que hizo que los Cristianos fueran perseguidos con mas brutalidad, al grado que en Oriente, los Cristianos veian en Domiciano a Neron Revivido.
Habla de las potencias rendidas al poder Imperial, todos estan deacuerdo de la supremacia de la Bestia que es el Imperio Romano, 10 cuernos = Diez Reyes, es decir, Reinos como los de Herodes que le deben su poder al Imperio Romano. Tiene un poder efimero de "una hora", es decir, limitado a la bestia y por la bestia.
Le habla de la Santidad y el Martirio, la Bestia y la Ramera haran la Guerra a Cristo y la Iglesia, pero esta sobrevivira y vencera, pues Cristo lo prometio a san Pedro, No Prevaleceran.
Asi es, la Gran Ramera, se expande por todo el mundo romano, las sinagogas se extendian no solo por Oriente Medio, sino hasta Roma e Hispania, donde las pequeñisimas comunidades judias florecian y llevo a san Pedro y san Pablo a visitarlos.
Año 70 DC. Vespaciano manda a su hijo Tito Flavio Sabino a destruir la rebelion judia, ¿el resultado? La destruccion del Templo de Jerusalem, la Gran Ramera se ha sobrepasado, la Bestia esta harta de Ella, y procede a consumirle su carne por el fuego. El Historiador Josefo nos habla de 1.100.000 judios asesinados por los romanos, el Templo de Jerusalem, quemado, y destruido, y 97.000 judios fueron capturados y esclavizados, finalmente Josefo diria:
"no hay mérito en vencer a unas gentes abandonadas por su propio Dios".
Dios permite que la Bestia mande, que la Bestia haga y deshaga, Dios lo permite, su plan de Salvacion avanzara mas si la Gran Ramera es consumida por la Bestia. Y asi fue, con la destruccion del Templo se cumplia la profecia de Jesus:
Pues bien, se os va a dejar vuestra casa. Os digo que no me volveréis a ver hasta que llegue el día en que digáis: = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"
Lucas 13, 35
Con esto se cierra todo deneto, con esto se cae tu acusacion la MUJER es una GRAN CIUDAD. No es una Iglesia, sino una Gran Ciudad. ¿Y quien nos dice cual es la Gran Ciudad? San Juan capitulos antes:
Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado.
Apocalipsis 11,8
¿Donde fue crucificado el Señor Deneto? Jerusalem.