LA GRAN RAMERA (Apocalipsis 17)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
21 Octubre 2000
575
0
LA GRAN RAMERA (Apocalipsis 17)

¿Quién es la ramera?

La primera cosa que se nos dice acerca de la mujer es que ella es una "ramera" (Apocalipsis 17:1) "con la cual han fornicado los reyes de la tierra" (v. 2), y todos "los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación" (v.3). ¿Por qué se le llamaría ramera a una ciudad y se le acusaría de haber cometido fornicación con reyes? Semejante acusación jamás podría hacerse refiriéndose a Londres o Moscú o Paris, o a ninguna otra ciudad ordinaria. No tendría sentido.

En la Biblia, fornicación y adulterio se usan tanto en el sentido físico como en el espiritual. Refiriéndose a Jerusalén, Dios dijo: "¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel?" (Isaías 1:21). Israel, a quien Dios había apartado de todos los otros pueblos para que fuese santa para sus propósitos, había entablado alianzas impías y adúlteras con las naciones idólatras que la rodeaban. Había cometido adulterio "con la piedra y con el leño [ídolos]" (Jeremías 3
smile.gif
; "y han fornicado con sus ídolos" (Ezequiel 23:37). Todo el capítulo 16 de Ezequiel, así como también muchos otros pasajes, explica en detalle el adulterio espiritual de Israel, tanto con las naciones paganas como con sus dioses falsos.

No hay forma en que una ciudad pudiera participar en fornicación carnal literal. Por lo tanto, sólo podemos llegar a la conclusión de que Juan, al igual que los profetas del Antiguo Testamento, está usando el término en su sentido espiritual. Por consiguiente, la ciudad debe pretender una relación espiritual con Dios. De otra manera semejante alegación no tendría sentido.

A pesar de que está edificada sobre siete montes, no habría razón para acusar a Río de Janeiro de fornicación espiritual. Esta no pretende tener una relación especial con Dios. Y a pesar de que Jerusalén tiene esa relación, no puede ser la mujer que cabalga la bestia, puesto que no está edificada sobre siete montes. Ni tampoco satisface los otros criterios mediante los cuales debemos identificar a esta mujer.

Sólo contra otra ciudad en la historia podría hacerse la acusación de fornicación. Esa ciudad es Roma, y más específicamente Ciudad del Vaticano. Ella afirma haber sido la sede central mundial del cristianismo desde su comienzo y mantiene dicha afirmación hasta este día. El Papa entronado en Roma dice ser el representante exclusivo de Dios, el Vicario de Cristo. Roma es la sede central de la Iglesia Católica Romana, y en ese sentido también la única en su género.

Por supuesto, muchas iglesias tienen sus sedes centrales en ciudades, pero solo una ciudad es la sede central de una iglesia. Por ejemplo, la iglesia de los mormones tiene su sede central en la ciudad de Salt Lake, Utah, pero en dicha ciudad hay muchas cosas mas aparte de la iglesia mormona.

En Ciudad del Vaticano esto no es así. Ella es el latido del corazón de la Iglesia Católica Romana y NADA MAS. Es una entidad espiritual que pudiera bien ser acusada de fornicación espiritual, si no permaneciera fiel a Cristo.

El asunto es que, exactamente como Juan lo previó en su visión, una entidad espiritual que pretenda una relación especial con Cristo y con Dios llegó a identificarse con una ciudad que estaba edificada sobre siete colinas. La "mujer" cometía fornicación espiritual con gobernantes terrenales y finalmente reinaba sobre ellos. A la Iglesia Católica Romana se la ha identificado continuamente con esa ciudad. Como "La enciclopedia católica más definitiva desde el Concilio Vaticano II", declara:

"... por tanto, uno entiende el lugar central de Roma en la vida de la Iglesia actual y el significado del título, Iglesia Católica Romana, la Iglesia que es universal, no obstante enfocada sobre el ministerio del Obispo de Roma. Desde la fundación de la Iglesia allí por San Pedro, Roma ha sido el centro de toda la cristiandad." (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia -Our Sunday Visitor Publishing Division, 1991), p.842)

Vestida de púrpura y escarlata

[ Matthew Henry ]

El modo como la mujer va vestida y aderezada coincide de modo sorprendente con la pompa ostentosa de los altos signatarios de las Iglesias oficiales, no sólo de Roma, sino también de la llamada Ortodoxia y, aunque en menor grado, de la Iglesia Anglicana (tanto más cuanto más «alta»). La «púrpura cardenalicia» es ya una frase proverbial. Lo mismo puede decirse del aderezo de oro, perlas y piedras preciosas que con tiaras, mitras y pectorales han estado cubiertos (en especial, hasta el Concilio Vaticano II)

[ Dave Hunt ]

Los colores de púrpura y escarlata nuevamente identifican a la mujer tanto con la Roma pagana como cristiana. Estos eran los colores del ropaje de los césares romanos y con los que los soldados vistieron a Cristo como "Rey" para burlarse de él (véase Mateo 27:28 y Juan 19:2,5), vestiduras que el Vaticano adoptó para uso propio. Los colores de la mujer todavía son literalmente los colores del clérigo romano. La Enciclopedia Católica (Our Sunday Visitor´s Catholic Encyclopedia - 1991), dice:

Cappa Magna

Un manto de cola larga y una capucha con hombrera ... era de lana púrpura para los obispos; para cardenales, era de seda escarlata lavada (para adviento, cuaresma, viernes santo y cónclave, lana púrpura); y seda lavada rosa para domingos Gaudette y Laetare; y para el Papa, era terciopelo rojo para maitines navideños, sarga roja para otras ocasiones.

Casaca (también sotana)

El hábito hasta los tobillos, de talle ajustado, usado por el clérigo católico como su vestimenta oficial... El color para los obispos y otros prelados es púrpura, para los cardenales es escarlata..."

Adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas

[ Dave Hunt ]

La expresión "en la mano un cáliz de oro" de nuevo identifica a la mujer con la Iglesia Católica Romana. La edición de Broderick de The Catholic Encyclopedia, declara del cáliz: "[Este es] el más importante de los vasos sagrados... [Este] puede ser de oro o plata, y si del último, entonces el interior debe estar recubierto de oro". La Iglesia Católica Romana posee muchos miles de cálices de oro macizo que están guardados en sus iglesias alrededor del mundo. Hasta la cruz de Cristo manchada de sangre ha sido hecha de oro y engastada con gemas preciosas reflejando la gran riqueza de Roma. La Enciclopedia Católica dice: "La cruz del pectoral [suspendida por una cadena alrededor del cuello y usada sobre el pecho por abates, obispos, arzobispos, cardenales y el papa] debe hacerse de oro y... decorarse con gemas..."

La Iglesia Católica Romana es por mucho la institución más adinerada del mundo. Efectivamente, de vez en cuando se oyen las súplicas de Roma solicitando dinero -apelaciones persuasivas diciendo que el Vaticano no puede mantenerse con el presupuesto limitado que tiene y necesita ayuda monetaria. Dichas apelaciones son maniobras inescrupulosas. El valor de innumerables esculturas por grandes maestros como Miguel Angel Buonarroti, pinturas por los artistas más grandes de¡ mundo, además de incontables tesoros y documentos antiguos que Roma posee (no sólo en el Vaticano sino en catedrales en todo el mundo), es incalculable. En el sínodo mundial de obispos en Roma, el cardenal Heenan de Inglaterra propuso que la Iglesia vendiera algunos de estos tesoros superfluos y donara los ingresos a los pobres. Dicha sugerencia no fue bien recibida.

Cristo y sus discípulos vivieron en la pobreza. Cristo dijo a sus seguidores que no hicieran tesoro en esta tierra sino en el cielo. La Iglesia Católica Romana ha desobedecido ese mandamiento y ha acumulado una plétora de riquezas que no tiene comparación, de la cual "el Pontífice Romano es el supremo administrador y mayordomo..." (James Coriden, Thomas Green, Donald Heintschel, The Code of Canon Law (Paulist Press, 1985), Canon 1273). No hay ninguna iglesia, ni ciudad que sea una entidad espiritual, ninguna institución religiosa pasada o presente que pudiera aunque sea acercarse a poseer la riqueza de la Iglesia Católica Romana. Recientemente un diario publicó un artículo que describía sólo una fracción de ese tesoro en una sola ubicación:

"Se ha revelado el fabuloso tesoro de Lourdes (Francia), cuya existencia la Iglesia Católica mantuvo en secreto durante 120 años... Durante décadas se han circulado rumores con respecto a la colección inestimable de cálices de oro, crucifijos engastados con diamantes [una diferencia enorme con la cruz manchada de sangre en la que Cristo murió], plata y piedras preciosas donadas por peregrinos agradecidos.

Después de una observación indiscreta por parte del portavoz de prensa de ellos, las autoridades de la iglesia accedieron a revelar parte de la colección... se abrieron [algunas] de las vitrinas que iban desde el suelo hasta el cielo raso para revelar 59 cálices de oro macizo junto con anillos, crucifijos, estatuas y pesados broches de oro, muchos incrustados con piedras preciosas.

Casi escondida por otros tesoros está la "Corona" de Nuestra Señora de Lourdes, que fue hecha por un orfebre de París en 1876 e incrustada con diamantes.

Las autoridades de la iglesia dicen que no pueden poner valor sobre la colección. "No tengo idea", dice el Padre Pierre-Marie Charriez, director del Patrimonio y los Santuarios. "Es de valor inestimable".... Al otro lado del camino hay un edificio donde hay depositados cientos de vestimentas eclesiásticas [antiguas], mantos, mitras y bandas, muchas hechas con hilos de oro pesado.

"La Iglesia en sí es pobre..." insiste el Padre Charriez. "El Vaticano en sí es pobre..." (The European, abril 9-12 de 1992. p.1) [El tesoro aquí descrito es solo una parte del que se guarda en un lugar... ¡ el pequeño pueblo de Lourdes, en Francia ! ]


Un cáliz de oro lleno de abominaciones

[ Matthew Henry ]

El elemento más sorprendente es la copa, o cáliz, de oro (Y. 4b) en la mano de la mujer. Esta copa está llena de abominaciones. El brebaje que esta mujer ofrece a los poderes políticos de las naciones y a sus pueblos respectivos es una mezcla de religión e idolatría, de símbolos espirituales y ritos paganos, de cátedra pontificar y de tribuna sociopolítica, de evangelio y filosofía humanista. Así se explica que el propio Papa Juan XXIII hiciera acuñar una medalla en cuyo anverso estaba impresa su propia efigie, y en el reverso la mujer de Apocalipsis 17, ¡exactamente como aquí se la describe!

[ Dave Hunt ]

Roma ha practicado la impiedad para acumular su riqueza, porque el "cáliz de oro" está "lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación". Gran parte de la riqueza de la Iglesia Católica Romana fue adquirida mediante la confiscación de la propiedad de las víctimas miserables de las inquisiciones. Aun los muertos eran exhumados para que enfrentaran el juicio, y a los herederos la Iglesia les quitaba la propiedad.

La mayor parte de la riqueza de Roma se ha adquirido mediante la venta de la salvación. La Iglesia ha recibido incontables miles de millones de dólares de los que pensaban que estaban comprando el cielo a cuotas mensuales para sí mismos o para seres queridos. La práctica continúa hasta hoy, descaradamente. No podría perpetrarse un engaño ni abominación más grande. Cuando el Cardenal Cayetano, erudito domínico del siglo XVI, se quejó acerca de la venta de dispensaciones e indulgencias, la jerarquía de la Iglesia se indignó y lo acusó de querer "convertir a Roma en un desierto deshabitado, de querer reducir al papado a la impotencia, de privar al Papa... de sus recursos pecuniarios indispensables para el desempeño de su cargo". (J.H. Ignaz von Dollinger, The Pope and the Council (Londres 1869), pp. 307-308)

Además de dichas perversiones del evangelio que han conducido a millones por el mal camino, existen otras abominaciones (plenamente documentadas en los anales de la policía y los tribunales), que el Vaticano y sus representantes las han empleado por mucho tiempo en todo el mundo. Nino Lo Bello, ex corresponsal de Business Week en Roma y jefe de la oficina para el New York Journal of Commerce, escribe que el Vaticano está tan estrechamente aliado con la Mafia en Italia que "muchas personas... creen que Sicilia... no es nada más que una sucursal del Vaticano". (Nino Lo Bello, The Vatican Empire (Trident Press, 1968), p. 167. Véase también David A. Yallop, In God´s Name (Bantam Books, 1984); Richard Hammers, The Vatican Connection (Penguin Books, 1983).)

Ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús

"Cuando Napoleón conquistó España en 1808, un oficial polaco en su ejército, el Coronel Lemanouski, informó que los dominicos [a cargo de la inquisición] se habían encerrado y bloqueado el monasterio que tenían en Madrid. Cuando las tropas de Lemanouski forzaron una entrada, los inquisidores negaron la existencia de cámaras de tortura. Los soldados inspeccionaron el monasterio y las descubrieron debajo de los pisos. Las cámaras estaban llenas de prisioneros, todos desnudos, muchos dementes. Las tropas francesas, acostumbradas a la crueldad y la sangre, no pudieron aguantar semejante espectáculo. Vaciaron las cámaras de tortura, colocaron pólvora al monasterio y volaron el edificio." (De Rosa, op. cit. página 172)

Para extraer confesiones de estas pobres criaturas, la Iglesia Católica Romana inventó torturas ingeniosas tan dolorosas y bárbaras que uno se descompone de sólo oir los detalles. El obispo William Shaw Kerr, historiador de la Iglesia, dice:

"La abominación más espantosa de todas era el sistema de tortura. Los informes de sus operaciones que se llevaban a cabo a sangre fría hacen temblar ante la capacidad de seres humanos para la crueldad. Y era decretada y reglamentada por los Papas que pretenden representar a Cristo en la tierra... Se tomaron notas detalladas no sólo de todo lo que la víctima confesaba, sino de sus alaridos, gritos, lamentaciones, interjecciones interrumpidas y apelaciones por misericordia.

Las cosas más conmovedoras en la literatura de la inquisición no son los relatos de los sufrimientos dejados por las víctimas, sino de los sobrios apuntes que mantenían los oficiales de los tribunales. Estamos angustiados y horrorizados simplemente porque no se hicieron con la intención de conmovernos." (Kerr, op. cit., pp. 239-240)

El Vaticano tampoco puede escaparse de la considerable responsabilidad del holocausto nazi, que Pío XII conocía perfectamente bien, a pesar de su silencio total durante la guerra en cuanto a uno de los temas más importantes.(E.G. Guenter Lewy, The Catholic Church and Nazi Germany (Mc Graw-Hill, 1964), p. 300-304). Si el Papa hubiera protestado, como los representantes de las organizaciones judías y de las Fuerzas Aliadas le rogaron que hiciera, hubiera condenado a su propia iglesia. Los hechos son ineludibles:

"En 1936, el obispo Berning de Osnabruch, había hablado con el Fuehrer por más de una hora. Hitler le aseguró a su señoría que no había una diferencia fundamental entre el Socialismo Nacional y la Iglesia Católica. Hitler arguyó diciendo, ¿acaso la iglesia no miraba a los judíos como si fueran parásitos y los encerraba en los guetos? "Sólo estoy haciendo", exclamó, "lo que la iglesia ha hecho durante mil quinientos años, pero más eficazmente". Siendo que Hitler mismo era católico, le dijo a Berning que él "admiraba y quería promover el cristianismo". (De Rosa, op. cit., p. 5; Lewy, op. cit., p. 111)

Desde hace 2000 años, Dios clama desde el cielo:

" Salid de ella, pueblo mío ..."
(Apocalipsis 18:4)


(Transcrito del maravilloso Link: http://www.geocities.com/conocereislaverdad/lagranramera.htm)
 
El hecho es que la conversión de Constantino no fue más que un truco. Aunque este hombre tuvo mucho que ver en el establecimiento de ciertas doctrinas y costumbres dentro de la Iglesia como organización, los hechos revelan claramente que no se convirtió realmente en el sentido bíblico. Los historiadores admiten que la conversión de Constantino fue de conveniencia."
Las persecuciones no habían podido eliminar la fe cristiana. Constantino sabía esto. Al ver que su posición estaba siendo puesta en peligro debido a un emperador rival y por su extrema necesidad de recibir ayuda de todos los grupos existentes, se volvió hacia los cristianos. En vez de que el Imperio estuviera "dividido" constantemente -los paganos oponiéndose a los cristianos-, ¿porqué no planear en tomar ciertas medidas necesarias para "mezclar" el paganismo y el cristianismo y de una vez unir el poder del Imperio? Fue esto lo que Constantino razonó. Para esta época, la mayoría de los líderes eclesiásticos pensaban en términos de número y popularidad, en lugar de preocuparse por la verdad y la espiritualidad del pueblo cristiano, así que estaban bastante bien dispuestos a dar acceso al paganismo. Esto fue exactamente lo que sucedió en Roma."

RALPH WOODROW, en su libro "BABILONIA, Misterio Religioso"

Las crueles persecuciones (250-311) no sólo no consiguieron exterminar la fe sino que fueron testigos de su extraordinario crecimiento. En este período la iglesia, que ya no contaba con el elemento purificador de la persecución, tuvo que afrontar los peligros del ingreso del mundo en ella.
El mayor peligro lo constituyó la prosperidad de la iglesia. Esta época abrió el camino a la corrupción eclesiástica que habría de sobrevenir en las posteriores épocas oscuras. En lugar de separarse del paganismo la iglesia imperial se acomodó a él.

reseña de Constantino por MERRILL F. UNGER, en "EL MANUAL BÍBLICO"

"En 323 se renovó la lucha entre Constantino y Licinio, disputándose de nuevo el imperio del mundo. Este último fue vencido en dos grandes batallas, y muerto poco después por orden de su afortunado rival. Libre de competidores, Constantino fue el único jefe de aquel vasto imperio. En 330, transportó solemnemente la capital del imperio a Bizancio, a cuya ciudad dio su nombre.
Aunque la nueva ciudad debía ser cristiana, el mundo pagano tuvo que contribuir a su esplendor. Las ciudades de Grecia, de Asia y hasta de Italia enviaron las estatuas de sus divinidades tutelares, con gran pena de sus habitantes paganos. En la misma ceremonia de la inauguración, el emperador, montado sobre un magnífico carro, llevaba una estatua de oro de la Fortuna. A decir verdad la religión de Constantino parece haber sido una mezcla singular del cristianismo y de paganismo. En todo caso, los grandes crímenes domésticos que cometió, demuestran que su profesión de la fe cristiana distaba mucho de determinar su conducta.
Finalmente, en una expedición contra los persas, Constantino cayó enfermo. Conociendo que su enfermedad le ocasionaría la muerte, pidió el bautismo, cuya ceremonia había aplazado siempre.
"Ya en aquel tiempo, dice Stanley, se había dado al bautismo una significación casi análoga a la que los paganos atribuían a las purificaciones y abluciones en sus cultos. Veían en aquel acto una expiación y una purificación de todos los pecados anteriores. Así Constantino ya supersticioso y timorato, ya receloso y precavido ante la perspectiva de la vida futura, después de haber gozado libremente de la vida presente, se hizo bautizar a última hora, creyendo así borrar todo lo pasado, no quedándole ya más que un limitado porvenir".
Murió en el año 337 a la edad de sesenta y cuatro años y a los treinta y uno de su reinado."

E. BACKHOUSE y C. TYLOR, en "HISTORIA DE LA IGLESIA PRIMITIVA"

La misma iglesia Católica Romana de la actualidad, no ve con desagrado el aceptar rituales paganos con tal de aumentar su feligresía. De alguna manera "aceptan" las costumbres, siempre que puedan "adecuarse" a la tradición católica. Aunque parezca mentira, lo leemos en el Catecismo Católico:

"El Concilio Vaticano II ha restaurado para la iglesia Latina, "el catecumenado de adultos, dividido en diversos grados" (SC 64). Sus ritos se encuentran en el Ordo initiationis christianae adultorum (1972). Por otra parte, el concilio ha permitido que en "tierras de misión, además de los elementos de iniciación contenidos en la tradición cristiana, pueden admitirse también aquellos que se encuentran en uso en cada pueblo siempre que puedan acomodarse al rito cristiano" (SC 65; Cf. SC 37-40).

Matrix.
 
"El Concilio Vaticano II ha restaurado para la iglesia Latina, "el catecumenado de adultos, dividido en diversos grados" (SC 64). Sus ritos se encuentran en el Ordo initiationis christianae adultorum (1972). Por otra parte, el concilio ha permitido que en "tierras de misión, además de los elementos de iniciación contenidos en la tradición cristiana, pueden admitirse también aquellos que se encuentran en uso en cada pueblo siempre que puedan acomodarse al rito cristiano" (SC 65; Cf. SC 37-40).

Esto tiene dos nombres: SINCRETISMO, PAGANISMO.
 
Ezequiel:

Tal como le contestè a Carlos Perdomo en el otro foro, le contesto:

El "Nuevo Jesucristo" dios-pontìfice romano, es cargado en andas (como un ìdolo mas) y abanicado con plumas de avestruz!
¿Què dirìa Jesus de lo que harìan con su nombre?

No solamente han continuado las PROCESIONES en la Iglesia Catòlica Romana, en las cuales se lleva en andas a los ìdolos, sino que el Papa, de igual forma, es llevado en andas.
Y de la misma manera que la Biblia dice que los paganos usaban su oro y plata en sus dioses, ¡asimismo se usan todas estas riquezas con el Papa!
Y asì como los ìdolos eran cargados en procesiones en las que el pueblo se "postraba" y adoraba, hoy, el pueblo catòlico se postra ante el Papa cuando pasa sentado sobre su trono que, como ya hemos dicho, es llevado en andas.

Hay hombres que cargan al Papa, el dios del catolicismo, sobre sus hombros en procesiones religiosas.
Estas procesiones, no solo son condenadas por las Sagradas Escrituras, sino que son una continuaciòn del viejo paganismo.
Hace màs de tres mil años, esta misma pràctica era conocida en Egipto y formaba parte de sus ritos paganos.

Era comùn en la corte del rey-sacerdote de Egipto, el uso del "fabelo", un gran abanico hecho de plumas. Este màs tarde vino a ser conocido como "el abanico mìstico de Bacchus".
Asì como este abanico estaba en la procesiòn del rey-sacerdote pagano, estos abanicos son llevados con el Papa en sus procesiones!

Todas estas cosas, el uso del palio, la mitra con cabeza de pez, las vestimentas de pèrpura babilònica, el tìtulo de "pontifice", nos muestra que el oficio papal (no bìblico ni cristiano) es un oficio pagano.

(Apartes del maravilloso libro "Babilonia, Misterio Religioso" de Ralph Woodrow).

Matrix.
 
De: cperdomo 10:52
A: MATRIX_GOLD

...Desde la fundación de la Iglesia allí por San Pedro...
Qué mentira.

Dios tenga misericordia de nosotros
CPerdomo


De: MATRIX_GOLD 11:37
A: cperdomo

Perdomo:
Tiene toda la razòn, es espeluznante lo que se atreven a decir los catòlicos romanos.
La Iglesia, lo sabemos todos, fue fundada en JERUSALEN, no en Roma.

Si usted revisa los anales del Vaticano, en sus listas, ellos colocan como primer Papa a Pedro y como lugar inicial del papado a Roma!
Mentira descarada!

Podemos leer en Hechos de los Apòstoles, como Pedro permaneciò muchos años en Jerusalèn, durante la època que visitò la casa de Cornelio.
Ademàs de que èl no era el "primado" de la Iglesia, como se puede apreciar en los pasajes donde està subordinado a Jacobo en el primer Concilio de Jerusalèn (Hechos cap. 15) y en donde es reprendido por Pablo (Gàlatas 2:11-14).

Ademàs el mismo Pedro, màs tarde envìa saludos desde un lugar que identifica como BABILONIA!
Una de dos:
O estaba en la verdadera Babilonia y no en Roma,
O estaba en Roma y esta es realmente la Babilonia de (Apocalipsis 17)!

Lean (1 Pedro 5:13):

"La iglesia que está en BABILONIA, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan"

Matrix.
 
De: ELISSAMAR 24-oct 19:00
A: MATRIX_GOLD

Que oscuro y tenebroso es todo lo que tiene que ver con el catolicismo romano.

Acabo de leer un libro sobre los Borgias , y he quedado estupefacta . Por mucho que me habian comentado , no estaba preparada para tamaña historia.

¿ Sabian ustedes que los papas de la edad media , y especialmente los Borgia , reconocian publicamente y mediante papeles y oralmente a sus baztardos , que vivian con ellos en el mismisimo Vaticano , y que tambien participaban de orgias , y otras barbaridades ? UFFFFF . Yo reconozco que no lo sabia muy bien , aunque por supuesto , ya me lo habian dicho .

Paz .


De: cperdomo 16:40
A: : ELISSAMAR

Pero lo peor es que Luis (Luis Fernando Pèrez) Y Nelson (Fray Nelson Medina) creen que el Espiritu Santo estaba presente.

Dios tenga misericordia de nosotros
CPerdomo


De: MATRIX_GOLD 18:12
A: ELISSAMAR

Elisa:

¿Serà el mismo libro que yo tengo en mi biblioteca?
Se llama "LOS BORGIA", por Ivan Cloulas, editado por Javier Vergara Editor S.A. en 1994, en Buenos Aires, Argentina.

Interesantìsimo y verìdico!

Cuenta la historia de esa familia de Papas y del Vaticano de esa època.
Espero transcribir pronto algunos apartes importantes.

Los catòlicos incautos que no saben en que madriguera de ratas religiosa estàn metidos, deberìan leer ese libro para que abran sus ojos y escapen!

Se enterarìan de verìdicas orgìas sexuales de algunos Papas en el Palacio del Vaticano, de como convivìan en esa "Santa Sede" con sus concubinas y sus hijos naturales.
De los asesinatos que ellos cometieron con venenos suministrados en sus banquetes.
De los sucios negocios y enriquecimiento ilìcito obsceno que tenìan esos potentados mundanos llamados "Papas".
De como compraron las elecciones de Papas (y todavìa pretenden que son "sucesores" en lìnea directa de Cristo y de Pedro!).

Eso sì, cuando vaya a leer ese libro, mantenga a su lado una bolsa de las que colocan en el respaldo de las sillas de los aviones....por las nàuseas incontrolables que provocan las revelaciones de ese libro!
O tòmese antes un anti-vomitivo, se lo recomiendo.

Pero eso no puede haber sucedido! dicen càndidamente algunos engañados y atrapados catòlicos....esa no puede ser la Gran Ramera de Apocalipsis 17!....debe haber alguna equivocaciòn de la Historia!
(Càlmenle el pànico)....Deben estar soñando....

No es sueño....es la realidad ....es la Gran Ramera, la Gran Babilonia de (Apocalipsis 17).
¡Salid de ella, pueblo mìo! dice el Señor.

Matrix.
 
Matrix:

has hecho un trabajo formidable sobre la ramera de Apocalipsis 17. Sólo quiero añadir unos detalles. Babilonia (confusión) es dado a la iglesia apóstata. Segú Dios llamó ramera a Israel por su unión con los paganos, la iglesia cristiana pasó por el mismo cáliz. Ya desde mediados delsiglo II se venía observando como,paulatinamente, elpaganismo iba introduciéndose en las filas del crsitianismo.

En la era de Constantino, desde el año 312 de su victoria sobre Majencio en el puente Milvio de Roma, Constantino fue llamado el emancipador del cristianismo. Pero la verdad es que Constantino fue el destructor del cristianismo. Cuando la iglesia se hizo popular, los paganos entraban a ella en grandes grupos, trayendo consigo todos sus dogmas y prácticas.

la idoilaytría fue la que m´pas contribuyó a la bancarrota del catolicismo. Los paganos, acostumbrados a rendir culto a las imágenes de sus dioses, ahora no contaban con ese culto. Pero la iglesia comenzó a identificar a los dioses griegos con los santos. Así, la estatua de Pedro que se venera en el Vaticano, no es otra cosa que un dios griego.

Pero hay algo que muchos ignoran sobre la obra de Constantino. En el año 327, el 7 de marzo, él proclamó un edicto en el cual declaraba día de descanso el "venerable día del sol". Él sabía que los paganos adoraban al sol. Trajo de Persia el culto al dios sol de allá, llamado Mithra. también enconttró que los cristianos adoraban a Cristo como "el Sol de justicia". Así que con el edicto, él contemplaba la unión de paganos y cristianos. Y lo consiguió. ¿Por qué crees que la mayoría delos cristianos hoy guardan el día del sol (primer día de la semana)?

Su movida de Roma a Constantinopla se debió a que no quería competir cos Silvestre, obispo de Roma. La tradición romana le daba al emperador el título de "Pontifex Máximus" y é quería ese título. En Constantinopla, él se proclamó pontífice y como tal presidió el concilio de Nicea en el 325.

Como el domingo tiene tantos defensores, esta historia nunca la cuentan, pero está ahí, como una señal de la apostasía religiosa que conocemos como Babilonia.

Tienes que darte cuenta que Roma (el catolicismo) es la "madre", mientras que las hijas son las iglesias reformadas que siguen bebiéndose su vino. Considera esto. Dios te bendiga.
 
Mas claro,!ni el Agua!

Paz y Bediciones...
radiante.GIF


------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105
 
Gracias, Luis.
Solo he recopilado y transcrito un poco.

Tiene razòn en cuanto a la transferencia de los dioses paganos de Roma a la instituciòn catòlica de Roma.

Cuando Roma conquistò al mundo, el sistema de dioses y diosas fue infiltrado en la religiòn pagana de Roma.
Juno, Minerva, Venus, Vesta, Hèrcules, Mercurio, Opus, Càstor y Pòlux, Apolo, Cronos, Janos, etc., cada uno era un dios sobre un aspecto de la vida o de la Tierra.

Asì, las ideas babilònicas de los dioses y diosas, asociados con diferentes dìas y eventos de la vida, se establecieron en la Roma pagana.
Y esta misma pràctica entrò en la "Iglesia" de Roma.

Como los nuevos adeptos venidos del paganismo se resistìan a abandonar la vieja costumbre de orar a diversos "dioses", estos dioses y diosas simplemente recibìan un nombre nuevo y se les llama "santos".

Para cada dìa del año sigue habiendo un "santo patrono" de cada diversa actividad u oficio humano.
Por ejemplo:
Panaderos=Santa Isabel=19 de Noviembre
Barberos=Santos Cosme y Damiàn=27 de Sept.
Albañiles=San Estèban=26 de Diciembre.
Carniceros=San Adriàn=28 de Septiembre.
Cocineros=Santa Marta=29 de Julio.
Etc.=Etc.=Etc.

Este mètodo de sustituir "santos" por "dioses" paganos se hizo tan popular, que para el siglo X habìan canonizado 25.000 santos y aumentaron enormemente el nùmero de imàgenes de la Iglesia romana.

Para hacer menos obvia la mezcla, ¡los lìderes del romanismo por un nombre de apariencia cristiana que fuera similar al del viejo dios pagano que reemplazaba.

Por ejemplo, la diosa "Victoria" de los Alpes-Bajos, fue nombrada como "Santa Victoria"!
La diosa "Osiris" como "Santa Onofria", "Artemis" como "San Artèmides", "Dionisio" como "San Dionisio", "Apolo" como "San Apolinar", "Marte" como "San Martìn", "Brighit" (la hija del dios-Sol) como "Santa Brìgida", etc.

Lo mismo con los templos, el Panteòn de Roma que era dedicado a "Jove y todos los dioses" ahora es el Templo dedicado a "la madre de Dios y todos los santos", el antiguo templo de Marte ahora es la Iglesia de San Martìn, etc.

Usted, Luis, tiene razòn, las mismas estatuas que habìan sido adoradas como un dios pagano, fueron nombradas como un santo cristiano ¡y la devociòn continuò!

Por ejemplo, a una estatua de "Jùpiter", le cambiaron el nombre por "San Pedro" y està en la Catedral mayor del mismo nombre.

Y asì como los paganos ponìan un redondel o aureola sobre las cabezas de sus dioses, de igual manera la "Iglesia" catòlica continuò esa pràctica con sus "santos".
Esa pràctica es babilònica, pero inclusive a Buda tambièn lo representan o dibujan con un redondel alrededor de su cabeza.

Matrix.
 
Gold Matrix

WOW!! Te felicito por esa tremenda aportacion de Apocalipsis de la Gran Ramera.

Te sujiero que la continues con un estudio del Falso Profeta, que va tomadito de la mano de la Gran Ramera. Sin el Falso Profeta no hay Gran Ramera y viceversa. El hno. Ezequiel iba a preparar uno, pero no se que paso.

Sigue adelante, desenmascarando a la Gran Ramera y todos su sequitos.

SHALOM!!!
 
Hola Gold Matrix
Paz del Señor

Soy el autor de la página sobre La Gran Ramera de Apocalipsis 17. Además, webmaster del sitio que la contiene, "Conoceréis la Verdad". Puedes constatarlo en mi "ficha".

Te agradezco por tus comentarios. Me bendicen y me alienta a seguir trabajando.
Si en algo puedo serte útil, cuenta conmigo. Visita la página y dejame tu mensaje.

Te recomiendo además la página: "El Anticristo" y "¿Cuál es el 2º Mandamiento?".

Todo lo hecho tiene un solo motivo: Exhaltar a nuestro Señor: Jesucristo - Rey de reyes. ¡Gloria a Su nombre! Amén.

Daniel
(Juan 8:32)
 
Rv:17:1: Y VINO uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo, diciéndome: Ven acá, y te mostraré la condenación de la grande ramera, la cual está sentada sobre muchas aguas:
Rv:17:2: Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Rv:17:3: Y me llevó en Espíritu al desierto; y vi una mujer sentada sobre una bestia bermeja llena de nombres de blasfemia y que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:4: Y la mujer estaba vestida de púrpura y de escarlata, y dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas, teniendo un cáliz de oro en su mano lleno de abominaciones y de la suciedad de su fornicación;

Rv:17:5: Y en su frente un nombre escrito: MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Rv:17:6: Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.
Rv:17:7: Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:8: La bestia que has visto, fue, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.
Rv:17:9: Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se asienta la mujer.
Rv:17:10: Y son siete reyes. Los cinco son caídos; el uno es, el otro aun no es venido; y cuando viniere, es necesario que dure breve tiempo.
Rv:17:11: Y la bestia que era, y no es, es también el octavo, y es de los siete, y va á perdición.
Rv:17:12: Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aun no han recibido reino; mas tomarán potencia por una hora como reyes con la bestia.
Rv:17:13: Estos tienen un consejo, y darán su potencia y autoridad á la bestia.
Rv:17:14: Ellos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque es el Señor de los señores, y el Rey de los reyes: y los que están con él son llamados, y elegidos, y fieles.
Rv:17:15: Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas.
Rv:17:16: Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán á la ramera, y la harán desolada y desnuda: y comerán sus carnes, y la quemarán con fuego:
Rv:17:17: Porque Dios ha puesto en sus corazones ejecutar lo que le plugo, y el ponerse de acuerdo, y dar su reino á la bestia, hasta que sean cumplidas las palabras de Dios.
Rv:17:18: Y la mujer que has visto, es la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra.
Rv:18:1: Y DESPUÉS de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fue alumbrada de su gloria.
Rv:18:2: Y clamó con fortaleza en alta voz, diciendo: Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles.
Rv:18:3: Porque todas las gentes han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Rv:18:4: Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas;
Rv:18:5: Porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Rv:18:6: Tornadle á dar como ella os ha dado, y pagadle al doble según sus obras; en el cáliz que ella os dio á beber, dadle á beber doblado.
Rv:18:7: Cuanto ella se ha glorificado, y ha estado en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada reina, y no soy viuda, y no veré llanto.
Rv:18:8: Por lo cual en un día vendrán sus plagas, muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque el Señor Dios es fuerte, que la juzgará.
Rv:18:9: Y llorarán y se lamentarán sobre ella los reyes de la tierra, los cuales han fornicado con ella y han vivido en deleites, cuando ellos vieren el humo de su incendio,
Rv:18:10: Estando lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad de Babilonia, aquella fuerte ciudad; Porque en una hora vino tu juicio!
Rv:18:11: Y los mercaderes de la tierra lloran y se lamentan sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:
Rv:18:12: Mercadería de oro, y de plata, y de piedras preciosas, y de margaritas, y de lino fino, y de escarlata, y de seda, y de grana, y de toda madera olorosa, y de todo vaso de marfil, y de todo vaso de madera preciosa, y de cobre, y de hierro, y de mármol;
Rv:18:13: Y canela, y olores, y ungüentos, y de incienso, y de vino, y de aceite; y flor de harina y trigo, y de bestias, y de ovejas; y de caballos, y de carros, y de siervos, y de almas de hombres.
Rv:18:14: Y los frutos del deseo de tu alma se apartaron de ti; y todas las cosas gruesas y excelentes te han faltado, y nunca más las hallarás.
Rv:18:15: Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
Rv:18:16: Y diciendo: ¡Ay, ay, aquella gran ciudad, que estaba vestida de lino fino, y de escarlata, y de grana, y estaba dorada con oro, y adornada de piedras preciosas y de perlas!
Rv:18:17: Porque en una hora han sido desoladas tantas riquezas. Y todo patrón, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se estuvieron lejos;
Rv:18:18: Y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante á esta gran ciudad?
Rv:18:19: Y echaron polvo sobre sus cabezas; y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay, de aquella gran ciudad, en la cual todos los que tenían navíos en la mar se habían enriquecido de sus riquezas; que en una hora ha sido desolada!
Rv:18:20: Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles, y profetas; porque Dios ha vengado vuestra causa en ella.
Rv:18:21: Y un ángel fuerte tomó una piedra como una grande piedra de molino, y la echó en la mar, diciendo: Con tanto ímpetu será derribada Babilonia, aquella grande ciudad, y nunca jamás será hallada.
Rv:18:22: Y voz de tañedores de arpas, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cualquier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oído:
Rv:18:23: Y luz de antorcha no alumbrará más en ti; y voz de esposo ni de esposa no será más en ti oída; porque tus mercaderes eran los magnates de la tierra; porque en tus hechicerías todas las gentes han errado.
Rv:18:24: Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra. (RVA)
¿Reúne Roma estas características? Por supuesto que si
¿Que ciudad ha fornicado o adulterado? El Vaticano con sus idolatrías, con sus desviaciones se a corrompido, y dice la Palabra “hasta el cielo”
¿Quien se viste de púrpura y de escarlata? En ninguna religión sus obispos o ministros se visten con púrpura y escarlata A los cardenales católicos les llaman “purpurados”
¿Que ciudad en este planeta esta asentada entre siete montes? La única ciudad en el mundo que se conoce así es Roma y dentro de ella el Vaticano
¿Quien se a encargado de perseguir en todas partes del planeta a quien no concuerda con sus herejías, blasfemias, pecados???? Los católicos a través de la “santa inquisición” los Jesuitas, el Opus Dei. Etc.,Etc. Hay que recordar entre muchisimas matanzas, la famosa “noche de san Bartolomé” en París
Apocalipsis es clarisimo (para quien lo quiere ver)
Ver en especial los versículos 17:3 y 17:9
Dios permita que los que tengan ojos para ver, vean, y los que tengan oídos para oír, oigan.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Oye chicos, perdonad que os interrumpa vuestra fiesta, pero hay algo que no entiendo bien después de leer vuestros comentarios tan acertados. ¿Como es posible que de esa ramera tan monstruosa ya incluso en sus comienzos saliera el canon de las Sagradas Escrituras? ¿Qué narices hacía el Espíritu Santo rondando en esa Iglesia tan zorra que discernió los libros inspiridados a los que tanta idolatría les tenía? ¿Porqué se recharazon tantos manuscritos y sólo quedaron unos pocos?. No os habéis parado ha pensar que lo que consideráis tan sagrado es el fruto de tantos partos de esa Gran Zorra?. ¿Cómo puede Dios dejar en manos de una ramera tan ramera la custodia de su palabra?. En vez de leer tanto libro no inspirado creo que deberíais profundizar de donde vienen vuestras creencias, si de un acto del Espíritu Santo o de un acontecimiento histórico -la ruptura- que poco tiene que ver con cosas espirituales y sí más bién con poderes terrenales que se daban en la Europa de ese tiempo. Claro que quizás esto esté algo lejos del alcance de alguno de vosotros.
Saludos desde la madre patria.
 
Travese,

No es ninguna fiesta, Para tristeza y confusión de la organización católica

Rv:17:6: Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.
Rv:17:7: Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillas? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.
Rv:17:8: La bestia que has visto, fué, y no es; y ha de subir del abismo, y ha de ir á perdición: y los moradores de la tierra, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se maravillarán viendo la bestia que era y no es, aunque es.

Mucha gente se maravilla (Asombra) de que así sea, los católicos no lo pueden creer y dicen “Como puede ser el cuerpo de Cristo, La Santisima iglesia?” pero si tu ves la Palabra y ves la desviación TOTAL de la OC (organización católica) veras que no dice nada que no este registrado.

Observa con detenimiento los versos 17:7 y luego 17:9
En cuanto a tu observación de la guarda de el canon sagrado ¿Nos puedes decir quien quemaban si encontraban una Biblia en tu casa? ¿Nos puedes decir quien se encargo de ocultar tan precioso tesoro durante muchos siglos? ¿Quién (si pudiera) la sacaría de circulación, ya que contradice totalmente sus doctrina heréticas? La Palabra Dios se la dio al hombre NUNCA a una organización. Además hay que decir que la OC no fue siempre blasfema, ni herética como lo que tenemos hoy.

Mizpa
Daniel Ortega
 
Daniel:

Sinceras felicitaciones por tan estupendo regalo que nos diò con su pàgina Web.
Es de lo mejor que he visto en Internet cristiano.

Aparte de la importantìsima informaciòn que brinda, tiene un diseño genial por lo atractiva, tècnicamente avanzada y de buen gusto.
Y no estoy adulàndolo porque no tengo el honor de conocerlo, como tampoco me motiva algùn otro interès.

Ya tendrè oportunidad de comunicarme con usted en esa Web.

Matrix.
 
Perdonen, me faltò especificar.
El anterior mensaje estaba dirigido a Daniel Sapia, alias "Juan 8:32", sobre su Web.

A propòsito, a raiz de una falseada imagen del papel jugado por el Papa Pìo XII, que pretendiò dar en otro foro el sacerdote y fraile Nelson Medina, le transcribì esta parte importante de la Web de Daniel:

El fraile Medina ha vuelto a insistir en el cuento de que Pìo XII fue un valiente combatiente contra el nazismo, denunciando y oponièndose pùblicamente a los hornos de gas donde masacraron seis millones de judìos y algunos evangèlicos.
Ja, Ja, Ja ....parece una historia de fantasìa comic.

Pueden citar declaraciones de algùn judìo que los apoye, pero la Historia no pueden taparla con la palma de una mano.
Es conocido del mundo y de la Historia el silencio còmplice o cobarde del pontìfice romano durante el genocidio practicado por su amigo y sùbdito catòlico Hitler. (ademàs de socio por "Concordato").

Es oportuno citar lo que dice en el Link http://www.geocities.com/conocereislaverdad/lagranramera.htm :

"Uno piensa inmediatamente de las inquisiciones (romana, medieval y española) que durante siglos mantuvieron a Europa en su terrible puño. En su obra Historia de la Inquisición, Canon Llorente, que era el Secretario de La Inquisición en Madrid, de 1790 a 1792, y tenía acceso a los archivos de todos los tribunales, calculó que en España solamente el número de condenados excedía los 3 millones, con unos 300.000 que fueron quemados en la hoguera. (R.W. Thompson, The Papacy and the Civil Power (Nueva York, 1876), p.82). Un historiador católico comenta sobre los sucesos que condujeron a la supresión de la inquisición española en 1809:

"Cuando Napoleón conquistó España en 1808, un oficial polaco en su ejército, el Coronel Lemanouski, informó que los dominicos [a cargo de la inquisición] se habían encerrado y bloqueado el monasterio que tenían en Madrid. Cuando las tropas de Lemanouski forzaron una entrada, los inquisidores negaron la existencia de cámaras de tortura. Los soldados inspeccionaron el monasterio y las descubrieron debajo de los pisos. Las cámaras estaban llenas de prisioneros, todos desnudos, muchos dementes. Las tropas francesas, acostumbradas a la crueldad y la sangre, no pudieron aguantar semejante espectáculo. Vaciaron las cámaras de tortura, colocaron pólvora al monasterio y volaron el edificio." (De Rosa, op. cit. página 172)

Para extraer confesiones de estas pobres criaturas, la Iglesia Católica Romana inventó torturas ingeniosas tan dolorosas y bárbaras que uno se descompone de sólo oir los detalles. El obispo William Shaw Kerr, historiador de la Iglesia, dice:

"La abominación más espantosa de todas era el sistema de tortura. Los informes de sus operaciones que se llevaban a cabo a sangre fría hacen temblar ante la capacidad de seres humanos para la crueldad. Y era decretada y reglamentada por los Papas que pretenden representar a Cristo en la tierra... Se tomaron notas detalladas no sólo de todo lo que la víctima confesaba, sino de sus alaridos, gritos, lamentaciones, interjecciones interrumpidas y apelaciones por misericordia.

Las cosas más conmovedoras en la literatura de la inquisición no son los relatos de los sufrimientos dejados por las víctimas, sino de los sobrios apuntes que mantenían los oficiales de los tribunales. Estamos angustiados y horrorizados simplemente porque no se hicieron con la intención de conmovernos." (Kerr, op. cit., pp. 239-240)

LA COMPLICIDAD CON EL GENOCIDIO NAZI A LOS JUDÌOS:

Los restos de algunas de las cámaras de horror todavía están en Europa y pueden visitarse aún hoy. Se levantan como memoriales de los celos producidos por los dogmas católicos romanos que siguen en vigor en la actualidad, y de una iglesia que pretende ser infalible. También son memoriales de la exactitud asombrosa de la visión de¡ apóstol Juan en Apocalipsis 17.

El Vaticano tampoco puede escaparse de la considerable responsabilidad del holocausto nazi, que Pío XII conocía perfectamente bien, a pesar de su silencio total durante la guerra en cuanto a uno de los temas más importantes.(E.G. Guenter Lewy, The Catholic Church and Nazi Germany (Mc Graw-Hill, 1964), p. 300-304). Si el Papa hubiera protestado, como los representantes de las organizaciones judías y de las Fuerzas Aliadas le rogaron que hiciera, hubiera condenado a su propia iglesia. Los hechos son ineludibles:

"En 1936, el obispo Berning de Osnabruch, había hablado con el Fuehrer por más de una hora. Hitler le aseguró a su señoría que no había una diferencia fundamental entre el Socialismo Nacional y la Iglesia Católica. Hitler arguyó diciendo, ¿acaso la iglesia no miraba a los judíos como si fueran parásitos y los encerraba en los guetos? "Sólo estoy haciendo", exclamó, "lo que la iglesia ha hecho durante mil quinientos años, pero más eficazmente". Siendo que Hitler mismo era católico, le dijo a Berning que él "admiraba y quería promover el cristianismo". (De Rosa, op. cit., p. 5; Lewy, op. cit., p. 111)

"The Nazi Persecution of the Churches" by J.S. Conway, Pgs. 25, 26 & 162.

(SE APRECIA FOTOGRAFÌA DE) Hitler con Muller, el Obispo del reinado y Abbot Schachleiter, rodeados por jefes del partido, Septiembre de 1934.

(SE APRECIA FOTOGRAFÌA DE) El Papa Pio XII saliendo del Palacio Presidencial. Berlin, Germany, Diciembre 12, 1929."

Reto a los marianos y r-o-m-a-n-i-s-t-a-s del foro a que citen y transcriban una declaraciòn pùblica del Papa Pìo XII condenando la barbarie y genocidio de Hitler, apoyando a los paises aliados que sacrificaron sus miles de soldados, o simplemente enfrentàndose al monstruo del Fuhrer en la segunda guerra mundial.
Pero acordèmonos que a su amigo Mussolini le deben los terrenos del Vaticano y gran parte de su fabulosa y obscena fortuna material.

Matrix.
 
A daniel Ortega.

Estimado Daniel,
A ver si entiendes mejor el problema que os planteo. Mucho hay que discutir sobre quién ha matado a más o menos. Si la Iglesia católica o el protestantismo.Si la inquisición o la caza de brujas protestante -que se prolonga hasta el siglo XIX-, eso sin contar los cientos de miles de católicos asesinados por los príncipes luteranos alemanes etc, etc. Bien que se hable de Pio XII todo lo que se quiera, pero chicos, si lo que decís es que Pio peca por omisión, el protestantismo peca por acción, pues es bajo su consentimiento, aprobación y marco filosófico -y no el del catolicismo alemán-
que se extermina a 6 millones de judíos.Debe ser que su interpretación de la Biblia es la correcta y lleva a eso.
Pero no era esta la cuestión. Es algo mucho más importante para el núcleo o raíz de la creencia de cualquier persona. Mi cuestión Daniel, no es que la Iglesia católica haya "custodiado" las Sagradas Escrituras, sino que las haya DEFINIDO. Es algo radicalmente distinto. Estarás de acuerdo conmigo, que una vez muerto Cristo, sólo nos queda el consuelo del Espíritu Santo. Supongo que conocerás los carismas que de su acción -voluntaria y a Su entender- podemos esperar. Entre ellas destacamos el discernimiento y la sabiduría. Sin éstos carismas lo mismo se podía haber elegido estos cuatro evangelios (y el resto de textos) -los que idolatran los "Sola Scriptura"- que otros al menos CUARENTA similares que se rechazaron, todo ello confiando en el don del Espíritu Santo. ¿Porqué no se rechazó el Apocalipsis si ya en aquella época era evidente todas esas características tan claras que apuntan a la Gran Ramera como la Iglesia Católica?. Qué contradicción!. ¿Porqué no se incluyeron por ejemplo evangelios gnósticos?.
¿Entiendes la importancia del Espíritu Santo?. Más claro: si la biblia que tú idolatras es la auténtica Escritura Sagrada, es porque cuando se acuerda el Canon tú debes -obligatoriamente- reconocer que el E.S. moraba en esa Iglesia, si no, ¿porqué las tienes por Sagradas?´. Entonces, si esa Iglesia -comunión de fieles-, en este caso comunión de obispos, era una gran ramera, despreciada de Dios, ¿porqué le ilumina Dios con los carismas de entendiemiento y discernimiento?.
La respuesta, claro está no la puedes dar, porque no conoces las raices de aquello en lo que pareces poner tú -y otros miembros de este foro- toda vuestra fe. En eso que creeís como idólatras, no son más que las Sagradas Escrituras de la Iglesia Católica.Las eligió ella.Así de simple.Y había un montón más (entre ellas una vida de la Virgen, otra de la infancia de Jesús etc, etc.) Más razón tiene un mormón en creer lo que cree -por muy engañado que está el pobre- que vosotros con vuestro razonamiento.
Bien, como la respuesta única que podéis dar va a ser algo así como que: bueno! en aquella época el E.S. sí iluminaba a la Iglesia Católica pero después ya no, me queda sólo por anticipar la siguiente cuestión: ¿Cuando abandona el Espíritu Santo a la Iglesia de Pedro? y mejor aún, ¿A cual de las 14.000 distintas denominaciones de "iglesias" protestantes va a parar?. No puede ser a todas pues la Biblia nos dice que el E.S. es Espíritu de Verdad, y no de confusión, y 14.000 credos distintos,...no se chico, pero que se me hace algo complicado.
Saludos Daniel, y por favor mira en las raíces, el núcleo de lo que crees, deja de lado lo accesorio, todo lo que es acto humano,y analiza bien los orígenes del cristianismo.
Y recuerda que Jesús nos dijo que no todo nos lo había enseñado, sino que nosotros aprenderíamos más cosas con la guía del Espíritu Santo. Sin Espíritu Santo y sus dones todas nuestras creencias cristianas -católicas o no- se vienen abajo. No podemos creer ni en los evangelios ni en el Apocalipsis ni en ningún otro texto.Ni una sola palabra de nuestro Señor está garantizada. Todos podrían ser tan falsos como el libro de los Mormones.
Un pequeño comentario a las críticas sobre el supuesto odio de la Iglesia a la Biblia? Alguien es capaz de presentar aquí alguna sola creencia, dogma, encíclica que no esté basada -ojo digo basada, no que esté literalmente descrita- en las Escrituras?.

¿Porqué desde siempre todos los textos que se dan en la Liturgia Católica de la misa son citas de las Escrituras desde toda la vida? !Vaya forma de esconder la Biblia!.(Cualquier académico les informará, que la Iglesia tuvo momentos de duda sobre la conveniencia de dar a gente sin educación textos de la biblia, una vez visto lo ocurrido con el protestantismo. Esto tuvo sus años y se acabó. La Iglesia vió con miedo la Idolatría a SUS manuscritos inspirados.)

P.d.:Muchos católicos tb creemos que esas referencias son a la Iglesia en un posible futuro en que esta llegue a compromisos -concesiones=fornicación- con otros credos. Otros católicos no lo creen así.
 
Travese, dice usted:

"Bien que se hable de Pio XII todo lo que se quiera, pero chicos, si lo que decís es que Pio peca por omisión, el protestantismo peca por acción, pues es bajo su consentimiento, aprobación y marco filosófico -y no el del catolicismo alemán-
que se extermina a 6 millones de judíos"

Pero hay un "pequeño detalle": Hitler era catòlico romano!
Ademàs tenìa firmado un pacto o acuerdo con Roma llamado "el Concordato".....

Otra cosa, Travese, las Escrituras bìblicas NO nos fueron dadas o definidas por la Instituciòn catòlica romana, sino por el Espìritu Santo, por eso creemos que es Palabra de Dios, de lo contrario serìan equivalentes a una Encìclica o dogma papal, tal como ustedes creen.

Le recuerdo que el Canon del Nuevo Testamento fue CONFIRMADO por el Concilio de Cartago en el 397 DC y el Antiguo Testamento ya lo tenìan Jesucristo y sus Apòstoles.

Digo "confirmado" porque ya estaba reconocido por la Iglesia como inspirado por el Espìritu Santo. Creemos que tambièn el reconocimiento y la confirmaciòn en la Iglesia fue por obra del mismo Espìritu Santo y no por voluntad humana de los jerarcas.

Ademàs, es conocida la persecuciòn contra las Escrituras que ha tenido el catolicismo romano desde la Edad Media.
Hasta el punto que solo hace unos años permitieron la ediciòn masiva en idiomas locales, pues aun avanzado el siglo XX solo la permitìan en idioma Latìn y leìda o explicada exclusivamente por "sacerdotes"!

Tuvieron cautiva la Palabra de Dios por siglos para que no tuvieran acceso directo a ella los hombres.
Y todavìa hoy la tienen reemplazada por su Catecismo catòlico, el cual es una distorsiòn de las Escrituras, con muchas añadiduras y borrones (por ejemplo el 2º Mandamiento de Exodo 20:4).

Travese, no se atraviese....a la Palabra de Dios, y a la Historia genocida sangrienta del catolicismo romano, còmplice de Hitler.

Matrix.
 
Amigo Travese
Paz del Señor

Gracias por entrar en este foro. Realmente creo que en la vida "no hay casualidades". Por algo el Señor permitió que entraras. Espero sepas aprovechar esta oportunidad.

Lamento no disponer de demasiado tiempo en este momento. Solo quiero hacer unas referencias cortas a tu disertación:

La iglesia de Cristo mencionada en la Biblia está a años luz de ser lo que se considera hoy la Iglesia Católica Romana. Este concepto erróneo es básico para muchas erróneas interpretaciones respecto de la Iglesia Romana.

El Canon de las Escrituras fue definido antes de que naciera el abuelo de don Constantino. Con mas tiempo puedo darte los detalles ("mis detalles" si lo prefieres, porque seguro que sin analizarlos los debés estar rechazando).

Pero quiero detenerme en algo que me parece TERRIBLE, pero perfectamente UTIL PARA QUE QUEDE DEMOSTRADO CUAL ES EL VERDADERO SENTIR DEL CATOLICISMO.

Voy a repetir tus palabras, y si algún Cristiano (hablo de los nacidos de nuevo) supone que exagero y que una barbaridad así nunca podría haber sido dicha por un "cristiano" católico, le ruego se remita al anterior mensaje de este amigo.

Dijo Travese

"Estarás de acuerdo conmigo, que una vez muerto Cristo, sólo nos queda el consuelo del Espíritu Santo."

¿Queda claro?
Para nuestro amigo católico, tan instruído por escritos teológicos de la Iglesia Romana, tan capacitado en conceptos de sabiduría humana, tan seguro de que la Biblia se la debemos a la Iglesia Católica, dice... QUE CRISTO YA NO ESTÁ....!!!

Amigo, te ruego en el amor de Cristo, te arrepientas de tu soberbia de sabiduría y entregues tu vida al mismo que dijo "Estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo...", el mismo que prometió a Su iglesia (sus hijos, la hermandad de creyentes, no los vasallos del Vaticano) que vendría a buscarlos para llevarlos a Su gloria.

Travese... Cristo murió... pero... resucitó.!! ¿no te dijeron eso en tu Iglesia? Justamente esa fue la victoria de la cual nosotros nos regocijamos, la cual nos dá la victoria.

Pero repito, doy gloria al Señor porque se ha fijado en Travese. No desaproveches esta oportunidad amigo. Tal vez no se repita.

El Señor está golpenado a tu puerta. Podés ignorarlo y seguir leyendo el Catecismo... o podés abrir la puerta. Depende de vos.

"Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi vos y abre la puerta, entraré en él, cenaré con él, y él conmigo.." (Apocalipsis 3:20)

ALELUYA!! GLORIA AL QUE VIVE!!! Jesucristo, mi Señor.


Cierro con tus palabras:
"Saludos Travese, y por favor mira en las raíces, el núcleo de lo que crees, deja de lado lo accesorio, todo lo que es acto humano,y analiza bien los orígenes (y fundamentos- agrego yo) del cristianismo..."

Una brazo en Cristo.
Daniel
(Juan 8:32)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas