'La gran comisión'

Creo que en esto te equivocas, pues ninguna versión de la Biblia fue hecha para fundar una religión.
Toda versión de la Biblia fue publicada después de fundada tal o cual denominación.
-Es lo que dije; sin embargo, mormones, la Watch Tower y los adventistas demoraron mucho en publicar sus propias Biblias. Ninguna de ellas es confiable pues están hechas a su conveniencia.
 
la Biblia Adventista que usa una revisión a la Reina-Valera 1990, pero alterando versículos a su conveniencia.
En la versión de la Biblia que mencionas no hay textos alterados, y aún cuando los hubiera, dicha versión no fue publicada para fundar a la iglesia adventista, pues esta antecede a dicha versión.
Personalmente prefiero la RV60 a pesar de ciertas inexactitudes.
 
-Es lo que dije; sin embargo, mormones, la Watch Tower y los adventistas demoraron mucho en publicar sus propias Biblias. Ninguna de ellas es confiable pues están hechas a su conveniencia.
Te vuelves a equivocar, pues de ser cierto lo que dices, entonces los adventistas no habrían existido antes de publicar su versión bíblica en español y además no habría adventistas, en todos aquellos países donde ellos no publican Biblias.
 
En la versión de la Biblia que mencionas no hay textos alterados, y aún cuando los hubiera, dicha versión no fue publicada para fundar a la iglesia adventista, pues esta antecede a dicha versión.
Personalmente prefiero la RV60 a pesar de ciertas inexactitudes.
-Sí que los hay, y como "para muestra basta un botón" te doy el de Lucas 23:43:

Lucas 23 - Biblia Reina Valera 1990 (Adventista del Séptimo Día)

43 Entonces Jesús le contestó: 'Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso'.
Puedes verificarlo en esta dirección:
 
Ricardo

No seas recalcitrante, reconoce que mentiste o te equivocaste al decir o sugerir que dichas versiones fueron publicadas para fundar religiones.
 
Ricardo

No seas recalcitrante, reconoce que mentiste o te equivocaste al decir o sugerir que dichas versiones fueron publicadas para fundar religiones.
-Estoy seguro que sin quererlo, ni tú mismo te das cuenta que el que estás mintiendo eres tú: lo que dije en mi Mensaje # 12 fue: "-Bueno, de Biblias no confiables solamente me constan las tres primeras de tu serie. Todas las demás no pretendieron fundar una religión". Lo de "fundar" no llevaba la idea de iniciar una religión -pues conozco los comienzos del mormonismo, "Testigos" y adventistas- sino de basar o fundamentar sus doctrinas, ya que dije en mi Mensaje # 42 que "demoraron mucho en publicar sus propias Biblias".

-¿Por qué en vez de buscarme equivocaciones no confiesas mejor tu error de decir que en la versión adventista no había textos alterados Mensaje # 42? Se te acaba de dar un botón de muestra.
 
Romanos 1:8
[8]Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

🤩
así es , por eso hubo sucesores...para que no solo en el espacio ... sino tambien la fueran divulgando en el tiempo.
 
así es , por eso hubo sucesores...para que no solo en el espacio ... sino tambien la fueran divulgando en el tiempo.
-La "sucesión apostólica" católica romana no pasa de ser una mera pretensión, al igual que otras antiguas iglesias como la ortodoxa y la copta. El pentecostalismo actualiza este resabio con los "dones", "ministerios" y "cargos" que las más altas jerarquías imponen con sus manos a los engañados pretendientes.
 
así es , por eso hubo sucesores...para que no solo en el espacio ... sino tambien la fueran divulgando en el tiempo.

Eso debe ser obra de un espíritu chocarrero...

Los "sucesores", ellos mismos se instalaron. Respecto a la Palabra de Dios, después de esto que escribió Juan, se acabaron los tiempos de profecía:

Apocalipsis 22:18-21
[18]Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. [19]Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. [20]El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. [21]La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Y la próxima te va ir pior.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231029_141352_Gallery.jpg
    SmartSelect_20231029_141352_Gallery.jpg
    353 KB · Visitas: 0
Supongo que a cualquier lector inteligente el titulo del tema 'La gran comisión' puesta entre comillas denota una incredulidad o tal vez una burla del autor ( Como siempre en este personaje bufón )
En mi juicio y con la unción del Espíritu Santo confirmo que si existe la comisión de ir por el mundo anunciando el evangelio
Cómo esta Escrito :

Mateo 28:18 -20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Creo que se refiere a bautizar a los discípulas en representación de Dios y de Cristo y de su Espíritu Santo ...cosa que no se cumple al no bautizar invocando el Nombre del Mesías y claro traer una doctrina distinta a la apostólica


Hola @YEHOSHUA querido
¿Dónde andas? ¿Que se ha hecho
De tu repertorio estrecho?
¿Dónde te hallas escondido...?
Tal parece que te has ido
Con Julio Verne de viaje
Y andas por otros parajes
En vuelta de ochenta días;
¿O, por comer catibía
Ahora sientes el ultraje...?

😜
 
Eso debe ser obra de un espíritu chocarrero...

Los "sucesores", ellos mismos se instalaron. Respecto a la Palabra de Dios, después de esto que escribió Juan, se acabaron los tiempos de profecía:

Apocalipsis 22:18-21
[18]Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. [19]Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. [20]El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. [21]La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Y la próxima te va ir pior.
no para nada, Los sucesores los instalaron los mismísimos apóstoles.... fíjate , fíjate , fíjate...

curioso que sea Ud. quien defiende apócrifos a capa y espada hable de añadir a la Palabra.

pero le entiendo: un error lo comete cualquiera. quinientos errores los comete cualquiera
 
no para nada, Los sucesores los instalaron los mismísimos apóstoles.... fíjate , fíjate , fíjate...

curioso que sea Ud. quien defiende apócrifos a capa y espada hable de añadir a la Palabra.

pero le entiendo: un error lo comete cualquiera. quinientos errores los comete cualquiera

Los que fueron instalados por los Apóstoles, aún el 'canon' inventado por la ICAR da testimonio de ellos, pero de los demás "sucesores", sus nombres no están ni en las misas espiritistas...😜

Estos a los que tu iglesia llama 'sucesores' fueron quienes inventaron* el "canon". Ellos eligieron cercenar aquellos libros y tenerlos como leprosos, llamarlos 'apócrifos' y luego hacerlos desaparecer con la ayuda de Harry Houdini. Pero no contaron con la astucia de los primeros cristianos que les tenían un alto valor dogmático, y a quienes despectivamente aquella cúpula de 'eclesiásticos sucesores' tildaban de 'gnósticos'. Es gracias a la astucia de ellos, que los escondieron de aquella infame persecución inquisidora que hoy el mundo tiene conocimiento de estos Libros por la gracia de Dios pero es tanto el amor que sentimos por lo que nos venden como 'Biblia' que ni siquiera queremos mirar hacia estos escritos, nos son abominables sin echarle siquiera una ojeada...

¡Así somos de sabios!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20230502_161115_Chrome.jpg
    SmartSelect_20230502_161115_Chrome.jpg
    352,2 KB · Visitas: 1
Hay jóvenes (no creo que sean discípulos de Jesus) como los mormones que son enviados a las naciones, pero hacen "discípulos " pero de la organización local, que está afiliada a la sede en Utha, EUA.

Yo fui uno de esos alla por el 91-93
 
-Estoy seguro que sin quererlo, ni tú mismo te das cuenta que el que estás mintiendo eres tú:
Mmm ahora resulta que me culpas de la mentira que dices en tu párrafo siguiente:
"-Bueno, de Biblias no confiables solamente me constan las tres primeras de tu serie. Todas las demás no pretendieron fundar una religión".
Descartanfo las versiones bíblicas de mormones, adventistas y testigos, dices que las demás versiones no pretendieron fundar una religión; o sea que según tú, las tres primeras si tienen tal propósito.
Lo de "fundar" no llevaba la idea de iniciar una religión
Tiras la piedra y ahora quieres esconder la mano, sin embargo han quedado en evidencia tus malas intenciones.
¿Por qué en vez de buscarme equivocaciones ...?
Lo tuyo no parece ser equivocación, sino algo intencional.
 
Mmm ahora resulta que me culpas de la mentira que dices en tu párrafo siguiente:


Descartanfo las versiones bíblicas de mormones, adventistas y testigos, dices que las demás versiones no pretendieron fundar una religión; o sea que según tú, las tres primeras si tienen tal propósito.

Tiras la piedra y ahora quieres esconder la mano, sin embargo han quedado en evidencia tus malas intenciones.

Lo tuyo no parece ser equivocación, sino algo intencional.
-¿Por qué antes de porfiar no consultas el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española? Así verías que el vocablo "fundar" tiene cinco acepciones:
1. tr. Edificar materialmente una ciudad, un colegio, un hospital, etc.

2. tr. Estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. U. t. c. prnl.

3. tr. Erigir, instituir un mayorazgo, una universidad o una obra pía, dándoles rentas y estatutos para que subsistan y se conserven.

4. tr. Establecer, crear. Fundar un imperio, una asociación.

5. tr. Apoyar algo con motivos y razones eficaces o con discursos. Fundar una sentencia, un dictamen
. U. t. c. prnl.


-Si fueras más cuidadoso al contestar te evitarías enojosas situaciones.
Las sectas primero deciden sus herejías y más tarde tuercen las Escrituras.
 
Chanfle! Lo que hace absolutamente compatible esa "comisión" con la "Sucesión Apostólica" de la doctrina católica.

Ha sido la Iglesia católica, la fundada sobre la Kephas la que se ha encargado mantener esta sucesión para que esos apóstoles sigan llevando el Evangelio a todas las naciones.

Tomaaaa!

Si no, cómo explicarías tú que 11 llevaran ese mensaje... a travez del mundo y del tiempo?...

no hay de queso nomás de papá

Hace tiempo estoy por preguntarle a algún católico, y ahora que mencionas el tema quiero aprovechar para preguntarte:

¿Te has preguntado por qué, siendo Pedro 'la roca donde se funda la Iglesia', no hay un 'Evangelio de Pedro' en 'La Biblia'...? ¿Por qué será que Ireneo no tuviera en mente un 'Evangelio de Pedro' al juzgar que los Evangelios debían ser cuatro como los puntos cardinales, siendo que circulaban entonces más de 30 evangelios, incluido uno atribuido a Pedro...?

¡Cuéntanos!
 


Tiras la piedra y ahora quieres esconder la mano, sin embargo han quedado en evidencia tus malas intenciones.

Lo tuyo no parece ser equivocación, sino algo intencional.

Es muy arriesgado intentar adivinar las intenciones de otro forista, Marcelino, particularmente cuando se presuponen "malas intenciones".
Ricardo usó la palabra "fundar" con la acepción de "fundamentar", lo cual es legítimo, tal como ya te mostró.
Estoy de acuerdo en que no es tan frecuente tal uso, pero para eso está el foro, para que todos aclaremos las cosas y aprendamos el uno del otro.

Te mando un abrazo.