'La gran comisión'

Los mormones y los adventistas usan las mismas versiones que usan los evangélicos.
Aunque José Smith comenzó a escribir su propia versión (creo que nunca la completó) tal versión es desconocida por la inmensa mayoría de los mormones, y la IJSUD no promueve su uso. En los países hispanohablantes, usan la Reina Valera como cualquier protestante.

Los musulmanes no han producido ninguna versión de la Biblia... no entendí a qué te refieres.

Los católicos tienen excelentes versiones de la Biblia. Simplemente incluyen los libros que ellos llaman deuterocanónicos, que no son más que apócrifos. Fuera de esa salvedad, la doctrina de salvación se presenta limpia y elocuentemente en sus versiones. Son prominentes por su excelencia, según algunos académicos, la Biblia de Jerusalén y la de Navarra. Los católicos han trabajado fuerte hombro a hombro con cristianos protestantes en versiones dinámicas bastante accesibles como "Dios Habla Hoy".
vete a revisar esta "versión"

 
-Son las últimas instrucciones dadas por el Señor Jesús a sus once discípulos antes de su ascensión (Mt 28:16-20.

¡Razón te asiste!

-No es práctica clerical o eclesiástica sino particular a cada cristiano el testificar a otros con el mismo evangelio que ha creído, y en especial, para los que son llamados fuera de sus propios lugares para alcanzar a los que están más lejos.

Hasta 'Evangelio' vamos bien. Lo de 'que ha creído', como que sale sobrando. ¡He ahí el detalle...! Decía Cantinflas.

A los cristianos (generalizando) todos, "se les ha testificado diz que con el mismo evangelio...'', pero de éste (el "evangelio" que recibe cada quién en su particular denominación*), unos terminan siendo pentecostales, otros adventistas, otros mormones, otros católicos y así sustantivamente hasta llegar a la cuantiosa cifra de quinicientas denominaciones cristianas. La razón bien la sabes, los "comisionados" pregonan sus propios sueños cuando El Evangelio ya está Testificado por quienes el Señor instituyó para el Ministerio de La Palabra, a saber, Sus Apóstoles.

-No es invento de nadie sino ordenanza o mandato del Señor Jesús a los once y a cuantos otros les creyeran a ellos (Juan 17:20).

S.Juan 17:20
[20]Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

S. Lucas 10:16
[16]El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

¡No es por la palabra de más nadie que la de ellos! Es a ellos (los Apóstoles) a quienes hay que oír. Ellos y cuantos testifica La Palabra de ellos, como por ejemplo: Timoteo, Pablo, Lucas, etc.

Cordial saludo.
 
Los mormones y los adventistas usan las mismas versiones que usan los evangélicos.
Aunque José Smith comenzó a escribir su propia versión (creo que nunca la completó) tal versión es desconocida por la inmensa mayoría de los mormones, y la IJSUD no promueve su uso. En los países hispanohablantes, usan la Reina Valera como cualquier protestante.

Los musulmanes no han producido ninguna versión de la Biblia... no entendí a qué te refieres.

Los católicos tienen excelentes versiones de la Biblia. Simplemente incluyen los libros que ellos llaman deuterocanónicos, que no son más que apócrifos. Fuera de esa salvedad, la doctrina de salvación se presenta limpia y elocuentemente en sus versiones. Son prominentes por su excelencia, según algunos académicos, la Biblia de Jerusalén y la de Navarra. Los católicos han trabajado fuerte hombro a hombro con cristianos protestantes en versiones dinámicas bastante accesibles como "Dios Habla Hoy".

Acerca de los dos primeros grupos religiosos, además de los dos ejemplos que te dio Ricardo existen otras "revisiones", mas no entraré en detalles porque me parece irrelevante.
Cuanto a los musulmanes, lo que diferencia la de ellos a 'otras Biblias' es que ellos le llaman 'El Coran' y los otros 'Biblia'.
Cuanto a las versiones católicas, es cierto que tienen algunas traducciones de cierto valor, aunque de las dos que mencionas sólo le doy relevancia a la Jerusalén, la cual tengo en buena estima así como la Nácar Colunga, aunque no estén éstas exentas de uno que otro exabrupto en su catequesis.

Cordial saludo.
 
Supongo que a cualquier lector inteligente el titulo del tema 'La gran comisión' puesta entre comillas denota una incredulidad o tal vez una burla del autor ( Como siempre en este personaje bufón )
En mi juicio y con la unción del Espíritu Santo confirmo que si existe la comisión de ir por el mundo anunciando el evangelio
Cómo esta Escrito :

Mateo 28:18 -20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Creo que se refiere a bautizar a los discípulas en representación de Dios y de Cristo y de su Espíritu Santo ...cosa que no se cumple al no bautizar invocando el Nombre del Mesías y claro traer una doctrina distinta a la apostólica

El título no está entre comillas (") sino entre apóstrofos (') signo este muy usado en la poesía y que me apetece mal usar y abusar. 🙃

Aprende ahora a leer lo que dice el Texto que citas (mutilado) de Mt. 28:16-20 (¡te saltaste 2 versículos!)

Edúcate:

S. Mateo 28:16-20
[16]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. [17]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. [18]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. [19]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; [20]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros* todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

¡Ciertamente tú no estabas allí con los once!

😉
 
Última edición:
La Gran Comisión consiste en enseñar al mundo a actuar de cierta manera.
Dice Mateo 28:20 que es a "guardar" (en muchas otras versiones "obedecer") lo que Cristo nos dio como mandamiento.

Ustedes ya conocen qué tan insistente soy a este respecto: Jesús no comisionó a sus apóstoles a enseñar teología o doctrinas.

Jesús los comisionó a enseñar una forma de vida, una práctica.
La comisión pide hacer discípulos, y la señal del discipulado cristiano es el amor al otro.

Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. (Mat 28:19,20, DHH)

Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos. (Jn 13:34,35)

Jesus comisionó a sus Apóstoles (Sus Enviados) a predicar el Evangelio y enseñarlo. Algunos de ellos, además de hacer esto lo escribieron u otros lo hicieron por ellos. Mas en todos los casos, La misma Palabra testifica de ello.

Lo que hoy predican, enseñan, promueven, proclaman y anuncian no es más que 'OTROS EVANGELIOS' (Gl. 1:8,9), sueños de borrachos e historietas de brujas.

Cordial saludo.
 
Aunque en teología o terminnología católica , no existe tal descripción, no creo que ningún católico no pueda entender a qué ser refiere y no se puede estar en desacuerdo que llamar así a la misión encomendada por Jesús a la difusión del Evangelio.

Mt 28:19 , Mc 16:15 y Lc 24:47-48

Ahora bien, lo curioso de esta comisión, es que no incluye por ningún lado "lleven una Biblia".

En todas las citas que das los recipientes son Sus Apóstoles. Es cierto que ellos no llevaban una 'Biblia' bajo el brazo, la llevaban en el corazón y por sus labios era vertida según el Espíritu les hacia hablar. (Mt. 10:20)

Cordial guayabera, digo, cordial saludo. 🙃
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
-Bueno, de Biblias no confiables solamente me constan las tres primeras de tu serie. Todas las demás no pretendieron fundar una religión. La Palabra de Dios es inerrable, pero el volumen físico que tenemos en la mano con sus tapas y hojas es de manufactura humana, por lo que no ha de descartarse errores de copistas de manuscritos, de traductores, revisores e impresores. Los pocos versículos fallidos son bien conocidos. De todos modos el tema aquí no es la Biblia sino "la gran comisión".

Lo que pasa es que todas las biblias protestantes, después que vino Cipriano de Valera y acomodara entre los dos Testamentos los 'deuterocanónicos', (con excepción por supuesto de la CR 1569 de la que tengo en alta estima, a pesar de que no esté exenta de errores, que la más moderna que pueda haber, sobre todo por considerarla 'más completa'). Decía que todas las biblias protestantes para mí están cercenadas o mutiladas al carecer de estos libros. También otros escritos han sido descubiertos de los cuales no habíamos tenido noticia (aunque sí las tuvieran quienes concretaron el 'canon bíblico' y que desaparecieron "por arte de magia" después de haber formado parte de las bibliotecas de los primeros cristianos hoy despectivamente llamados gnósticos) y que hoy por hoy tienen un alto valor dogmático, como por ejemplo 'El Evangelio de Tomas' fechado incluso anterior a los cuatro Evangelios incluidos en 'el canon' establecido por la ICAR.

Todo esto son cosas por la que he llegado a la conclusión de que Las 'Biblias' que hoy tenemos, tengan el apellido que tengan, están alteraradas unas y cercenadas otras.
Si te parece abrimos un tema sobre ello, aunque honestamente el tiempo me rebasa en estos últimos días. La reparación de mi casa me ha quitado mucho tiempo de trabajo afuera y ahora me sofoca el acumulado de proyectos... En fin.

Recibe un abrazo.
 
...
¡No es por la palabra de más nadie que la de ellos! Es a ellos (los Apóstoles) a quienes hay que oír. Ellos y cuantos testifica La Palabra de ellos, como por ejemplo: Timoteo, Pablo, Lucas, etc.
...
-En cuanto a la doctrina del Evangelio, por supuesto que no podemos seguir a más nadie que a nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles que recibieron el encargo en la gran comisión. Pero para después de ellos tenemos a aquellos de los que Pablo instruye a Timoteo:

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2Tim 2:2).

Esto no es una "sucesión apostólica" ni nada que se le parezca, pero desde el primer siglo hasta el presente se fueron perpetuando generaciones de misioneros y evangelistas que no solamente predicaron las buenas nuevas de salvación, sino que bautizaron y congregaron como iglesia a sus convertidos, enseñándoles a guardar todo cuanto el Señor mandó. Que no todos fueron fieles a igual grado, es una triste realidad histórica, pero los que aquí estamos testificando lo hacemos porque tuvimos maestros que nos guiaron por la buena senda antigua, a pesar de sus imperfecciones.
 
Lo que pasa es que todas las biblias protestantes, después que vino Cipriano de Valera y acomodara entre los dos Testamentos los 'deuterocanónicos', (con excepción por supuesto de la CR 1569 de la que tengo en alta estima, a pesar de que no esté exenta de errores, que la más moderna que pueda haber, sobre todo por considerarla 'más completa'). Decía que todas las biblias protestantes para mí están cercenadas o mutiladas al carecer de estos libros. También otros escritos han sido descubiertos de los cuales no habíamos tenido noticia (aunque sí las tuvieran quienes concretaron el 'canon bíblico' y que desaparecieron "por arte de magia" después de haber formado parte de las bibliotecas de los primeros cristianos hoy despectivamente llamados gnósticos) y que hoy por hoy tienen un alto valor dogmático, como por ejemplo 'El Evangelio de Tomas' fechado incluso anterior a los cuatro Evangelios incluidos en 'el canon' establecido por la ICAR.

Todo esto son cosas por la que he llegado a la conclusión de que Las 'Biblias' que hoy tenemos, tengan el apellido que tengan, están alteraradas unas y cercenadas otras.
Si te parece abrimos un tema sobre ello, aunque honestamente el tiempo me rebasa en estos últimos días. La reparación de mi casa me ha quitado mucho tiempo de trabajo afuera y ahora me sofoca el acumulado de proyectos... En fin.

Recibe un abrazo.
-Estás en tu derecho de pensar que para ti todas la biblias protestantes estén cercenadas, mutiladas y alteradas, mientras todos los demás creemos que Dios ha cuidado muy bien de trasmitirnos las Sagradas Escrituras en su propia inerrabilidad. Del error humano no participa el Autor divino.
 
En todas las citas que das los recipientes son Sus Apóstoles. Es cierto que ellos no llevaban una 'Biblia' bajo el brazo, la llevaban en el corazón y por sus labios era vertida según el Espíritu les hacia hablar. (Mt. 10:20)

Cordial guayabera, digo, cordial saludo. 🙃
Chanfle! Lo que hace absolutamente compatible esa "comisión" con la "Sucesión Apostólica" de la doctrina católica.

Ha sido la Iglesia católica, la fundada sobre la Kephas la que se ha encargado mantener esta sucesión para que esos apóstoles sigan llevando el Evangelio a todas las naciones.

Tomaaaa!

Si no, cómo explicarías tú que 11 llevaran ese mensaje... a travez del mundo y del tiempo?...

no hay de queso nomás de papá
 
-Estás en tu derecho de pensar que para ti todas la biblias protestantes estén cercenadas, mutiladas y alteradas, mientras todos los demás creemos que Dios ha cuidado muy bien de trasmitirnos las Sagradas Escrituras en su propia inerrabilidad. Del error humano no participa el Autor divino.

Ja, tengo el consuelo de no saberme solo en este viaje, y estando acompañado por quienes dicen haber 'creado la biblia' (con todo y 'canon'), como que alivia un poco mi conciencia sabiendo que no entraré solo por la puerta ancha.

No querría imaginar más de 1,378 millones de católicos (con todo y Jorge Mario Bergoglio 😜) tratando de entrar por una puerta tan estrecha por haber tenido una Biblia con más libros canónicos que el resto de los cristianos no católicos...

¡Ni con las pastillas de chiquitolina del Chapulín Colorado! 😜
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Ja, tengo el consuelo de no saberme solo en este viaje, y estando acompañado por quienes dicen haber 'creado la biblia' (con todo y 'canon'), como que alivia un poco mi conciencia sabiendo que no entraré solo por la puerta ancha.

No querría imaginar más de 1,378 millones de católicos (con todo y Jorge Mario Bergoglio 😜) tratando de entrar por una puerta tan estrecha por haber tenido una Biblia con más libros canónicos que el resto de los cristianos no católicos...

¡Ni con las pastillas de chiquitolina del Chapulín Colorado! 😜
-Puedes proseguir tu investigación leyendo lo que opinaron los doctores y escrituristas católicos sobre los libros deuterocanónicos. Todavía siguen opinando, incluso ¡muy bien!
 
-En cuanto a la doctrina del Evangelio, por supuesto que no podemos seguir a más nadie que a nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles que recibieron el encargo en la gran comisión. Pero para después de ellos tenemos a aquellos de los que Pablo instruye a Timoteo:

"Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros" (2Tim 2:2).

Lo que Pablo instruyó a Timoteo, lo testifica La Escritura. Timoteo fue uno de mis ejemplos citados en mi aporte #23


Y más tarde lo ratifiqué en el soporte #26. Los que hoy hablan, gritan, pregonan y se desenfrenan corriendo sus propias carreras, 'de suyo hablan'. No los ha enviado el Señor a propagar sus sueños. El Señor ya dijo lo suficiente y encargó a Sus Apóstoles, Sus enviados (a nadie más) 'El Ministerio de La Palabra', quienes recibieron ese encargo ya lo cumplieron. Así lo describe el Evangelio según Lucas:

S. Lucas 1:1-4
[1]Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre* nosotros* han sido ciertísimas, [2]tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron* ministros* de la palabra, [3]me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, [4]para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y así testifica La Escritura:

2 Timoteo 4:11
[11]Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.

¿Cuál? El Ministerio de La Palabra:

Así lo expresa Pablo:

Colosenses 1:23-25
[23]si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del* evangelio* que* habéis* oído*, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro. [24]Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; [25]de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la* palabra* de* Dios*,

Efesios 3:1-7
[1]Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
[2]si es que habéis oído de la administración de la gracia de Dios que me* fue dada para con vosotros; [3]que por revelación me* fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente, [4]leyendo* lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, [5]misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como* ahora* es* revelado* a* sus* santos apóstoles* y* profetas* por el Espíritu: [6]que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del* evangelio*, [7]del cual yo* fui* hecho* ministro* por el don de la gracia de Dios que me* ha sido dado según la operación de su poder.

¿Qué dice este ministro de La Palabra en sus Escritos? Esto dice:

Hechos 26:16
[16]Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,

Colosenses 4:16
[16]Cuando* esta* carta* haya* sido* leída* entre vosotros, haced* que* también se* lea* en* la* iglesia* de* los* laodicenses*, y* que* la* de* Laodicea* la* leáis* también* vosotros*.

Si esto hicieren los "comisionados", ¡Qué bien! ¡Estarían así haciendo una obra Evangelisadora! Pero no es lo que hacen.

Estos "comisionados" se paran frente a sus congregaciones, les leen un versículo del Evangelio, (el bacán, el bueno, el Verdadero, el Evangelio de Dios, el que comienza en Mt. 1:1 y termina en Ap. 22:21) y luego les cuentan sus sueños y también sus pesadillas... Sí, pues que la gran mayoría de estos "comisionados" piensan (porque así fueron adoctrinados) que el Evangelio es algo así como: 'Pasa al frente, acepta a Jesús en tu corazón, haz esta oración conmigo ¡y te salvaste!'
Nunca entendieron que el Evangelio son Las Buenas Nuevas, que Las Buenas Nuevas son Las Palabra de Jesús y que todas Ellas componen 'El Nuevo Testamento'. Pues no te será desconocido que Él dijo:

S. Mateo 24:35
[35]El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Esto es algo que no enseñan ni los "comisionados", ni los "Institutos Bíblicos" ni las ''Universidades de Catequesis''.

Esta otra Escritura describe a quienes son elegidos para el Ministerio de La Palabra y quienes son elegidos para 'otros ministerios':

Hechos 6:1-4
[1]En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. [2]Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.
[3]Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. [4]Y nosotros persistiremos en la oración y en* el* ministerio* de* la* palabra*.

Y sí que lo consiguieron! 'La Palabra' de ellos (Su Evangelio, El Evangelio de Dios, de Jesús) hoy ha llegado a los más recónditos rincones del mundo. ¡Hasta en sistema braille! ¡Hasta los ciegos tienen hoy sus Evangelios! (Bueno, llamémosle 'Biblia' 🙂)

Cuando digo que lo de 'la gran comisión' es 'un cuento chino' (esto lo digo ahora, no sea que algún despistado lector intente buscar atrás cuándo lo dije 🙃) , no es porque quiera decir que 'un chino lo inventó, sino que 'a algún hombre se le ocurrió'. Y quien leyó: 'Dejáos del hombre cuyo aliento está en su nariz' podrá entender por dónde le entra el agua al coco.

De Esdras, sacerdote de la Ley, 'profeta', 'escriba diligente' etc, se escribió:

Nehemías 8:1-8
[1]y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, (WOW! Este 'wow' y otros que seguirán son míos, es mi expresión de asombro, para poner a pensar a unos pocos) y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel. [2]Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los* que* podían* entender*, (Wow!) el primer día del mes séptimo. [3]Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, (Wow!) en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; (Wow!) y los* oídos* de* todo* el* pueblo* estaban* atentos* al libro de la ley. (Wow!) [4]Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. [5]Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo* el* pueblo* estuvo* atento*. (Wow!) [6]Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén! ¡Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra. [7]Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar. [8]Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. (Wow, Wow Wow!)

Nehemías 8:13,18
[13]Al día siguiente se reunieron los cabezas de las familias de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, a Esdras el escriba, para* entender* las* palabras* de* la* ley*.

[18]Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

Wow! ¡Qué diferencia entre Esdras y los "comisionados"...

Esto no es una "sucesión apostólica" ni nada que se le parezca, pero desde el primer siglo hasta el presente se fueron perpetuando generaciones de misioneros y evangelistas que no solamente predicaron las buenas nuevas de salvación, sino que bautizaron y congregaron como iglesia a sus convertidos, enseñándoles a guardar todo cuanto el Señor mandó. Que no todos fueron fieles a igual grado, es una triste realidad histórica, pero los que aquí estamos testificando lo hacemos porque tuvimos maestros que nos guiaron por la buena senda antigua, a pesar de sus imperfecciones.

Como venia diciendo, el Ministerio de La Palabra fue exclusivamente conferido a los Apóstoles de Jesús (cuando digo Apóstoles no me limito a los doce más cercanos sino al significado de la palabra como tal: Enviado, pues también el Señor envió otros setenta {Lc. 10:1}, así como los que testifica La Palabra, como Timoteo, Marcos, Lucas, Tíquico, Aristarco Sópater, etc.) a quienes escogió para este Ministerio de La Palabra:

S. Lucas 10:16
[16]El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

Ved la visión de Isaías:

Isaías 2:1-4
[1]Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén. [2]Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. [3]Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. [4]Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

He aquí que La Ley salida de Sion, La Palabra De Dios, La Nueva Ley, 'El Nuevo Testamento', ¡ya salió de Sion! Pero he aquí que esta Ley ha sido la piedra preciosa, angular y La Roca que hace caer...

1 Pedro 2:8
[8]y:Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en* la* palabra*, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Razón tenia el viejo Simeón:

S. Lucas 2:34
[34]Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha

No, no dejaré que ninguno me enseñe cuando tengo al más grande y excelso Maestro, y lo más grandioso, que está al alcance de mi vista, la cual Dios en su misericordia me ha concedido conservar:

1 Juan 2:26-27
[26]Os he escrito esto sobre los que os engañan. [27]Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

¡Fue sin querer queriendo!
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231027_224752_Chrome.jpg
    SmartSelect_20231027_224752_Chrome.jpg
    148,3 KB · Visitas: 1
Última edición:
Chanfle! Lo que hace absolutamente compatible esa "comisión" con la "Sucesión Apostólica" de la doctrina católica.

Ha sido la Iglesia católica, la fundada sobre la Kephas la que se ha encargado mantener esta sucesión para que esos apóstoles sigan llevando el Evangelio a todas las naciones.

Tomaaaa!

Si no, cómo explicarías tú que 11 llevaran ese mensaje... a travez del mundo y del tiempo?...

no hay de queso nomás de papá
La imprenta primero y luego la tecnología cibernética se encargaron de difundir El Evangelio, sólo que el hombre, a pesar de haber recibido un cerebro lo tiene en desuso, no toma el ejemplo de la hormiga y la pereza es su perenne compañera. 🙃
 

Adjuntos

  • chaparron-ya-se-va (1).gif
    chaparron-ya-se-va (1).gif
    1,3 MB · Visitas: 2
-Puedes proseguir tu investigación leyendo lo que opinaron los doctores y escrituristas católicos sobre los libros deuterocanónicos. Todavía siguen opinando, incluso ¡muy bien!

Ése es el problema, que los católicos tienen sus 'doctores', los protestantes los suyos y también las otras quinicientas ramas del cristianismo. Todos estos doctores germinaron de una 'gran comisión'...

Se fueron tras sus "comisionados" de turno y cada uno con cada quien.
 
La imprenta primero y luego la tecnología cibernética se encargaron de difundir El Evangelio, sólo que el hombre, a pesar de haber recibido un cerebro lo tiene en desuso, no toma el ejemplo de la hormiga y la pereza es su perenne compañera. 🙃
Es decir que durante 1500 años no se difundiò.

....no te doy otra nomàs porque no se puede usar lo que no tienes
 
Ése es el problema, que los católicos tienen sus 'doctores', los protestantes los suyos y también las otras quinicientas ramas del cristianismo. Todos estos doctores germinaron de una 'gran comisión'...

Se fueron tras sus "comisionados" de turno y cada uno con cada quien.
-Siempre será preferible la libertad a que cada cual por sí mismo estudie e investigue, a que una jerarquía eclesiástica obligue a seguir a pies juntillas los que ellos han determinado con todo el rigor dogmático. Festejamos nuestras coincidencias y toleramos las diferencias. Más no podemos hacer.
 
  • Love
Reacciones: Armando Hoyos
Es decir que durante 1500 años no se difundiò.

....no te doy otra nomàs porque no se puede usar lo que no tienes

Romanos 1:8
[8]Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo.

🤩
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20231020_211349_Google.jpg
    SmartSelect_20231020_211349_Google.jpg
    220,9 KB · Visitas: 3
... Biblias no confiables solamente me constan las tres primeras de tu serie. Todas las demás no pretendieron fundar una religión...
Creo que en esto te equivocas, pues ninguna versión de la Biblia fue hecha para fundar una religión.
Toda versión de la Biblia fue publicada después de fundada tal o cual denominación.