'La gran comisión'

¿Qué es?
¿De qué se trata?
¿Qué iglesias (denominación) tienen esta práctica?
¿Quién la inventó?
-Son las últimas instrucciones dadas por el Señor Jesús a sus once discípulos antes de su ascensión (Mt 28:16-20.

-No es práctica clerical o eclesiástica sino particular a cada cristiano el testificar a otros con el mismo evangelio que ha creído, y en especial, para los que son llamados fuera de sus propios lugares para alcanzar a los que están más lejos.

-No es invento de nadie sino ordenanza o mandato del Señor Jesús a los once y a cuantos otros les creyeran a ellos (Juan 17:20).
 
¿Qué es?
¿De qué se trata?
¿Qué iglesias (denominación) tienen esta práctica?
¿Quién la inventó?

Aunque en teología o terminnología católica , no existe tal descripción, no creo que ningún católico no pueda entender a qué ser refiere y no se puede estar en desacuerdo que llamar así a la misión encomendada por Jesús a la difusión del Evangelio.

Mt 28:19 , Mc 16:15 y Lc 24:47-48

Ahora bien, lo curioso de esta comisión, es que no incluye por ningún lado "lleven una Biblia".
 
Aunque en teología o terminnología católica , no existe tal descripción, no creo que ningún católico no pueda entender a qué ser refiere y no se puede estar en desacuerdo que llamar así a la misión encomendada por Jesús a la difusión del Evangelio.

Mt 28:19 , Mc 16:15 y Lc 24:47-48

Ahora bien, lo curioso de esta comisión, es que no incluye por ningún lado "lleven una Biblia".
-Todavía faltaba mucho para que la Biblia pudiese ser un ejemplar para llevar en la mano. Como Palabra de Dios era llevada en el corazón y predicada por boca de aquellos antiguos evangelistas.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-Todavía faltaba mucho para que la Biblia pudiese ser un ejemplar para llevar en la mano. Como Palabra de Dios era llevada en el corazón y predicada por boca de aquellos antiguos evangelistas.
Es correcto... se llevaba por Tradiciòn que hasta hoy se conserva.

En todo caso ... no se usaba Biblia. Que al final saliò de todos los libros que preservò la Iglesia catòlica .
 
Es correcto... se llevaba por Tradiciòn que hasta hoy se conserva.

En todo caso ... no se usaba Biblia. Que al final saliò de todos los libros que preservò la Iglesia catòlica .
-La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) son las Sagradas Escrituras con toda la Palabra de Dios.

-La tradición recoge mucho de bueno y no poco de malsano, por lo que no siempre es segura y confiable.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) son las Sagradas Escrituras con toda la Palabra de Dios.

-La tradición recoge mucho de bueno y no poco de malsano, por lo que no siempre es segura y confiable.
Asì es...

Y el Evangelio nonestaba en la Biblia... sencillamente porque no habìa Biblia.

Y bueno, si tu dices que es malsano llevar el Evangelio por la Tradiciòn que finalmente lonpusonpor escrito ... es tu prerrogativa
 
-La Biblia (Antiguo y Nuevo Testamento) son las Sagradas Escrituras con toda la Palabra de Dios.

-La tradición recoge mucho de bueno y no poco de malsano, por lo que no siempre es segura y confiable.

Es preciso decir que también hay Biblias 'que se las traen', como decía mi abuelita.
Algunos ejemplos: La de los testigos, la de los mormones, la de los adventistas, la de los musulmanes, evangélicas, católicas y así 'sustantivamente' como diría el chavito del ocho. O sea que también hay 'Biblias' no confiables.

¡Eso eso eso!
 
¿Qué es?
¿De qué se trata?
¿Qué iglesias (denominación) tienen esta práctica?
¿Quién la inventó?
Es un encargo de Jesus a sus 11 apóstoles, es decir, para ir y hacer discípulos a todas las naciones, bautizarlos, y enseñarles a guardar las enseñanzas que recibieron de su maestro. Con la promesa de estar con ellos siempre.
No creo que ninguna denominación pueda con este "paquete" , pues para empezar, se necesita ser discípulo de Jesús, en todo el sentido de la palabra para reproducir eso en otros.

Hay jóvenes (no creo que sean discípulos de Jesus) como los mormones que son enviados a las naciones, pero hacen "discípulos " pero de la organización local, que está afiliada a la sede en Utha, EUA.
 
Es preciso decir que también hay Biblias 'que se las traen', como decía mi abuelita.
Algunos ejemplos: La de los testigos, la de los mormones, la de los adventistas, la de los musulmanes, evangélicas, católicas y así 'sustantivamente' como diría el chavito del ocho. O sea que también hay 'Biblias' no confiables.

Hay tantos yisus para todos los gustos...

El yisus mormón, por ejemplo, es un metrosexual :LOL:


Igual que Fiona, nomás tantito y por las noches...
 
Es preciso decir que también hay Biblias 'que se las traen', como decía mi abuelita.
Algunos ejemplos: La de los testigos, la de los mormones, la de los adventistas, la de los musulmanes, evangélicas, católicas y así 'sustantivamente' como diría el chavito del ocho. O sea que también hay 'Biblias' no confiables.

¡Eso eso eso!
-Bueno, de Biblias no confiables solamente me constan las tres primeras de tu serie. Todas las demás no pretendieron fundar una religión. La Palabra de Dios es inerrable, pero el volumen físico que tenemos en la mano con sus tapas y hojas es de manufactura humana, por lo que no ha de descartarse errores de copistas de manuscritos, de traductores, revisores e impresores. Los pocos versículos fallidos son bien conocidos. De todos modos el tema aquí no es la Biblia sino "la gran comisión".
 
Los mormones y los adventistas usan las mismas versiones que usan los evangélicos.
Aunque José Smith comenzó a escribir su propia versión (creo que nunca la completó) tal versión es desconocida por la inmensa mayoría de los mormones, y la IJSUD no promueve su uso. En los países hispanohablantes, usan la Reina Valera como cualquier protestante.

Los musulmanes no han producido ninguna versión de la Biblia... no entendí a qué te refieres.

Los católicos tienen excelentes versiones de la Biblia. Simplemente incluyen los libros que ellos llaman deuterocanónicos, que no son más que apócrifos. Fuera de esa salvedad, la doctrina de salvación se presenta limpia y elocuentemente en sus versiones. Son prominentes por su excelencia, según algunos académicos, la Biblia de Jerusalén y la de Navarra. Los católicos han trabajado fuerte hombro a hombro con cristianos protestantes en versiones dinámicas bastante accesibles como "Dios Habla Hoy".
 
De todos modos el tema aquí no es la Biblia sino "la gran comisión".
Supongo que a cualquier lector inteligente el titulo del tema 'La gran comisión' puesta entre comillas denota una incredulidad o tal vez una burla del autor ( Como siempre en este personaje bufón )
En mi juicio y con la unción del Espíritu Santo confirmo que si existe la comisión de ir por el mundo anunciando el evangelio
Cómo esta Escrito :

Mateo 28:18 -20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Creo que se refiere a bautizar a los discípulas en representación de Dios y de Cristo y de su Espíritu Santo ...cosa que no se cumple al no bautizar invocando el Nombre del Mesías y claro traer una doctrina distinta a la apostólica
 
La Gran Comisión consiste en enseñar al mundo a actuar de cierta manera.
Dice Mateo 28:20 que es a "guardar" (en muchas otras versiones "obedecer") lo que Cristo nos dio como mandamiento.

Ustedes ya conocen qué tan insistente soy a este respecto: Jesús no comisionó a sus apóstoles a enseñar teología o doctrinas.

Jesús los comisionó a enseñar una forma de vida, una práctica.
La comisión pide hacer discípulos, y la señal del discipulado cristiano es el amor al otro.

Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. (Mat 28:19,20, DHH)

Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos. (Jn 13:34,35)
 
Última edición:
Supongo que a cualquier lector inteligente el titulo del tema 'La gran comisión' puesta entre comillas denota una incredulidad o tal vez una burla del autor ( Como siempre en este personaje bufón )
En mi juicio y con la unción del Espíritu Santo confirmo que si existe la comisión de ir por el mundo anunciando el evangelio
Cómo esta Escrito :

Mateo 28:18 -20
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Mateo 28:19
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mateo 28:20
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Creo que se refiere a bautizar a los discípulas en representación de Dios y de Cristo y de su Espíritu Santo ...cosa que no se cumple al no bautizar invocando el Nombre del Mesías y claro traer una doctrina distinta a la apostólica
Mi abuelita solía decir' El pez muere por la boca...

¡Sabias las abuelitas!

😜
 
Los mormones y los adventistas usan las mismas versiones que usan los evangélicos.
Aunque José Smith comenzó a escribir su propia versión (creo que nunca la completó) tal versión es desconocida por la inmensa mayoría de los mormones, y la IJSUD no promueve su uso. En los países hispanohablantes, usan la Reina Valera como cualquier protestante.
...
-En este momento tengo a mi lado la biblia mormona en una edición de lujo, impresa en USA año 2012, publicada por la I.J.S.U.D. Salt Lake City, Utah. Si bien el texto es de una revisión a la Reina-Valera 2009, tiene notas marginales en todas sus páginas tomadas del Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios, La Perla de gran precio. También notas a pie de página de José Smith.

-También obtuve la Biblia Adventista que usa una revisión a la Reina-Valera 1990, pero alterando versículos a su conveniencia.

-Antiguamente ambas iglesias usaban en español la Reina-Valera 1865, 1909 y 1960, pero ahora ya han dado un paso más adelante, aprovechándose de una traducción que no reproducen fielmente.
 
  • Wow
Reacciones: Pancho Frijoles
-En este momento tengo a mi lado la biblia mormona en una edición de lujo, impresa en USA año 2012, publicada por la I.J.S.U.D. Salt Lake City, Utah. Si bien el texto es de una revisión a la Reina-Valera 2009, tiene notas marginales en todas sus páginas tomadas del Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios, La Perla de gran precio. También notas a pie de página de José Smith.

-También obtuve la Biblia Adventista que usa una revisión a la Reina-Valera 1990, pero alterando versículos a su conveniencia.

-Antiguamente ambas iglesias usaban en español la Reina-Valera 1865, 1909 y 1960, pero ahora ya han dado un paso más adelante, aprovechándose de una traducción que no reproducen fielmente.

Gracias por la información, pero recuerda tus propias palabras.

De todos modos el tema aquí no es la Biblia sino "la gran comisión".
 
-En este momento tengo a mi lado la biblia mormona en una edición de lujo, impresa en USA año 2012, publicada por la I.J.S.U.D. Salt Lake City, Utah. Si bien el texto es de una revisión a la Reina-Valera 2009, tiene notas marginales en todas sus páginas tomadas del Libro de Mormón, Doctrinas y Convenios, La Perla de gran precio. También notas a pie de página de José Smith.
Sí, también algunas versiones católicas incluyen notas de pie de página con explicaciones de índole teológica. Pero bueno, es cuestión de tomarlas como lo que son.
-También obtuve la Biblia Adventista que usa una revisión a la Reina-Valera 1990, pero alterando versículos a su conveniencia.
Ah caray esta es una sorpresa para mí. Gracias por el dato, Ricardo, y disculpen todos mi ignorancia al respecto.