La Frase.....

Como lo comenté, ni isaías ni juan le pusieron un nombre al que está sentado en el trono.

Toda la plenitud de la deidad reposó en Cristo, y eso ya quiere decir mucho.
Ni Isaias, ni Juan, ni nigun otro profeta tienen q ponerle nombre a Dios. Dios ya tiene su nombre propio. Y te da una explicación en las escrituras de que no dio a conocer su nombre propio aquellos profetas:

"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Éx6:2-3)
A veces hay q profundizar un poquito para entender las cosas
 
¿Vos creés que Jesús es el Verbo o Logos?
Para que fuera la respuesta mas clara posible, te diria q Jesus es el Verbo y tambien es el Logos, si esque asi lo entiendes mejor.

Por que Jesus es el Verbo q actua conforme Dios manda, pero tambien lo puedes enfocar como Logo por que representa a su padre, del mismo modo tú puedes representar a tu padre carnal, y yo a mi padre carnal. Lo mismo Jesus con su padre en lo espiritual
 
"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy [EL SEÑOR]. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre [EL SEÑOR] NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Éx6:2-3)

Ahora bien, el nacimiento de Jesús el Mesías fue así:

Estando desposada su madre Miriam con José, antes que se juntaran, fue hallada encinta del Espíritu Santo. José su marido, que era justo, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto. Pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños diciendo:

- José, hijo de David, no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el Señor mediante el profeta, cuando dice:

He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo,
Y le pondrán por nombre Emmanuel,
(que interpretado es: Dios con nosotros)

Levantándose José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, pero no la conocía hasta que dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Solo soy estudiante. No soy testigo por q no estoy bautizado, aunq empatizo con ellos por q me gusta buscar la verdad escrita. Hay muchos q la ignoran, pero no lo digo por ti Manhatan. Solo con huir de las discusiones ya muestras ser una mujer bastante inteligente (huir de las discusiones tambien nos lo aconseja la biblia)(Pr17:14). Por eso creo q llegaras a conocer al Padre.

Y como va de frases, una frase de Jesus q nos acerca a conocer un poco mas al padre:

"¿Por qué me llamais bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios"
(Lc18:19)
Un saludo
Saludos para ti tambien, DDA:
 
  • Like
Reacciones: DDA
Para que fuera la respuesta mas clara posible, te diria q Jesus es el Verbo y tambien es el Logos, si esque asi lo entiendes mejor.

Por que Jesus es el Verbo q actua conforme Dios manda, pero tambien lo puedes enfocar como Logo por que representa a su padre, del mismo modo tú puedes representar a tu padre carnal, y yo a mi padre carnal. Lo mismo Jesus con su padre en lo espiritual
¿Y que es el Verbo o Logos, una cosa, un atributo, una propiedad o una personalidad?
 
Esta muy bien q busques a Jesus con empeño y observes su bondad con las mujeres tambien, de este modo tambien acabaras conociendo al padre Manhattan, pues Jesus es el mayor imitador de su padre por eso siempre estaba hablando de él. Aunq no entres en debates en este foro, de tanto q hablaba Jesus de su padre acabamos conociendolo todos al padre tambien. Jesus dijo:
"Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti"(Jn17:7)

Su padre Jehova en el antiguo testamento, (antes de enviar a Jesus), tambien mostro ejemplos de respeto para la mujer. Queria que se respetara y se cuidara a las mujeres (por ejemplo) recien casadas, y se preocupaba por la felicidad de ellas y se preocupaba en que no las dejaran solas los maridos]:
”Si un hombre está recién casado, no debe servir en el ejército ni recibir ninguna otra tarea. Debe quedar exento por un año en su casa y hacer feliz a su esposa"(Dt24:5)
Seguiremos conociendo al padre recordando q la vida eterna conlleva conocer a ambos como dice la biblia en Juan 3:16.
Que Dios te guie amiga
Off of topic

Si quieres seguir con el cacaraqueado rollo del "padre"- "Je-hová", ya hay demasiados tópicos abiertos al respecto con y de parte de los russellitas.

Este tema es otro asunto, es de frases...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51 y Manhattan
"¿Por qué me llamais bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios"

"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas"

Dios dio de Si mismo por nuestro rescate, muriendo nuestra muerte. ¡No existe expresión de amor mayor que éste!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Off of topic

Si quieres seguir con el cacaraqueado rollo del "padre"- "Je-hová", ya hay demasiados tópicos abiertos al respecto con y de parte de los russellitas.

Este tema es otro asunto, es de frases...

Saludos y bendiciones hermano, OSO. Gracias por recordar que es off-topic.

DDA lo sabe, pero como es estudiante para Testigo de Jehová se quiere entrenar en este tema para ir aprendiendo a enfrentarse con otro perfil de forista :) y al mismo tiempo aprovecha y me anima a seguir estudiando para encontrar a Dios. ¿que te parece? En fin, lo que no se vea en los foros, no se ve en ninguna parte. :)
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Juan 10:9
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Ahora bien, el nacimiento de Jesús el Mesías fue así:

Estando desposada su madre Miriam con José, antes que se juntaran, fue hallada encinta del Espíritu Santo. José su marido, que era justo, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto. Pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños diciendo:

- José, hijo de David, no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto aconteció para que se cumpliera lo dicho por el Señor mediante el profeta, cuando dice:

He aquí, la virgen quedará encinta y dará a luz un hijo,
Y le pondrán por nombre Emmanuel,
(que interpretado es: Dios con nosotros)

Levantándose José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer, pero no la conocía hasta que dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.
"El Señor" no es un nombre sino un titulo, quizas no lo quieras entender ¿y si alguien te llamara ati "senor", opinarias q te esta llamando por tu nombre?
Dios tiene nombre propio como tú como yo y como todos. Le dijo Adan q le pusiera nombre a todos los animales tambien. Si todos tienen nombre propio ¿por q no iba a tener Dios?
El nombre de "Jesus" es del hijo, el nombre del padre no puede ser el mismo..
El del padre era el tetragrama יהוה en las escrituras hebreas, hoy en dia Yhwh traducido dependiendo del idioma resulta Yaveh, Jehovah, etc.. siempre respetando consonantes del tetragrama
 
¿Y que es el Verbo o Logos, una cosa, un atributo, una propiedad o una personalidad?
El Verbo es una personalidad o persona distinta del padre, ¿que eres tú de tu padre? ¿que soy yo de mi padre? Podemos ser imagen de nuestro padre carnal, pero somos personas distintas a él. Lo mismo Jesus con su padre en lo espiritual.

Por eso Jesus expreso referente a lo espiritual "Subo a mi padre y a vuestro padre, a mi Dios y a vuestro Dios" (Jn20:17)
 
Off of topic

Si quieres seguir con el cacaraqueado rollo del "padre"- "Je-hová", ya hay demasiados tópicos abiertos al respecto con y de parte de los russellitas.

Este tema es otro asunto, es de frases...
Ahí va la Frase, de Jesus:

"¿Por que me llamais bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios" (Lc18:19)
Un saludo Oso :)
 
"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas"

Dios dio de Si mismo por nuestro rescate, muriendo nuestra muerte. ¡No existe expresión de amor mayor que éste!

Esa expresion "Dios dio de si mismo" es tuya, y no la has sacado de la biblia.

Porsupuesto Jesus es bueno, mas q bueno q dio su vida por nosotros, pero esa vida no fue del Dios padre, sino del hijo. Y el padre lo resucito, por tanto no murio Dios, solo el hijo.

"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste(Jesus), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador.." (Hc5:30-31)
 
Ahí va la Frase, de Jesus:

"¿Por que me llamais bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios" (Lc18:19)
Un saludo Oso :)
Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
¿Por qué te abates y te turbas dentro de mí, alma mía? Espera en Dios porque aún he de alabarle, Mi salvación y mi Dios (Salmo 42:6)
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y salmo51