“¿Qué hace que el Mar Muerto sea realmente muerto? El hecho de que siempre recibe y nunca da. ¿Por qué están tan fríos tantos cristianos? Porque siempre reciben, y nunca dan.”
“¿Por qué hemos de obligar a Dios a usar métodos duros con nosotros? ¿Por qué no sentarnos a los pies de Jesús y aprender sosegadamente lo que necesitamos aprender?”
"Creo que he aprendido algo sobre la naturaleza humana, y puedo decirte que todos estos [héroes] fueron seres humanos, y yo soy un ser humano, pero ninguno fue como él. Jesucristo fue más que un ser humano. Alejandro, César, Carlomagno y yo mismo, fundamos grandes imperios; ¿pero sobre qué base descansó el genio de nuestra creación?
Sobre la fuerza. Jesús fue el único que fundó su imperio sobre el amor, y hasta el día de hoy millones estarían dispuestos a dar su vida por él... Apela al corazón humano, lo reclama incondicionalmente, y al acto recibe su demanda. ¡Es prodigioso! Todos los que creen sinceramente en él experimentan ese increíble amor sobrenatural hacia él."
Ama a Jesús generosamente. Ámale confiadamente y sin mirar hacia atrás, sin temor. Entrégate totalmente a Jesús … Desea amarle mucho y amar el amor que no es amado.
" Cristo jamás vio a la humanidad como una suma de mal irremediable, tuvo siempre la total seguridad de que valía la pena luchar por el hombre y morir por él "
"Las que parecen nuestras peores oraciones pueden ser en realidad, las mejores a los ojos de Dios. Quiero decir que las primeras están menos apoyadas por un sentimiento devocional. Porque las segundas pueden venir de un nivel más profundo que el sentimiento. Dios a veces parece hablarnos casi en la intimidad cuando nos pilla, como si dijéramos, desprevenidos."