La Frase.....

Re: La Frase.....

Hace muchos años hubo una tremenda historia, tres robustos y estupendísimos jóvenes rehusaron tratar a su rey como a su Dios y terminaron paseándose por entre las llamas de un horno ardiente, calentado siete veces más de lo habitual. El fuego era tan intenso, que incluso mató a aquellos que lanzaron a estos tres jóvenes en el horno.

Me encantan las palabras que estos muchachos le dijeron al rey: “He aquí nuestro Dios a quien servimos, puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.”

En aquella ocasión, Dios honró a aquellos jóvenes y, cuando el rey les mandó salir del horno, no se lo podía creer... no olían a fuego, ni siquiera sus ropas...

Me encanta recordar estas historias y podemos ver como nuestra fe se fortalece mientras las volvemos a leer. Pero.... qué de aquellas veces que estamos “en el horno” y no podemos salir de el???...

Manhattan​
.​
 
Re: La Frase.....

Quieres saber el secreto de permanecer en pie, mientras estamos “en el horno”???... “El cuarto varón, paseándose con ellos semejante al hijo de los dioses”. Estas fueron las palabras de Nabucodonosor, nosotros podemos decir: la presencia y compañía del Señor Jesús mientras estamos dentro.

Me encantan las palabras que, en otra historia muy diferente y distante en el tiempo, dice Jesús a sus discípulos, cuando van a cruzar el lago y va a sobrevenir una grande tormenta: “pasemos al otro lado”. No los deja solos a su suerte, él viaja en la barca con ellos en medio de la tormenta.

Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....

No juzguéis a nadie, para que Dios no os juzgue a vosotros. Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.¿Por qué miras la paja que tu hermano tiene en su ojo y no te fijas en el tronco que tú tienes en el tuyo? Y si tú tienes un tronco en el tuyo, ¿cómo podrás decirle a tu hermano: ´Déjame sacarte la paja que tienes en el ojo!´ ¡Hipócrita!, sácate primero el tronco de tu propio ojo, y así podrás ver bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Mateo 7:1-5

Defectos. A veces nos da por ver solamente defectos. Vemos la hoja seca al borde del vergel más florecido y, aunque esté cuajado de flores, lo despreciamos por tan horrendo deterioro.

Vemos o imaginamos defectos muy íntimos.

Encontramos todo lo que buscamos en las vidas de los demás. Hallamos defectos en sus ganas de agradar. No vemos nada perfecto.


Manhattan
 
Re: La Frase.....



Vemos o imaginamos defectos muy íntimos.

Encontramos todo lo que buscamos en las vidas de los demás. Hallamos defectos en sus ganas de agradar. No vemos nada perfecto.


Manhattan

La vida se nos convierte en un gran problema que nos ahoga, que nos impide avanzar en nuestra ilusoria perfección. Los defectos de los demás nos impiden crecer. Nos molestan. Aunque da la impresión y más bien parece que necesitemos de los defectos ajenos para seguir luciéndonos.

Defectos vemos y no sembramos perfección. Señalamos con el dedo todo lo que vemos mal. Somos los defectuosamente felices con los defectos ajenos. Embadurnamos a los demás con el fétido perfume de las faltas y los tachamos de farsantes.


Bendiciones para todos.

Manhattan
 
Re: La Frase.....

¡Qué pobre se vuelve nuestra vida cuando decidimos no cambiar la tarea de señalar por la de comprender!

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

Emprendemos la búsqueda con el sombrero del poder, el dedo acusador estirado de una mano y en la otra..., el látigo contundente de la acusación.

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

"No hay nada hecho por la mano del hombre que tarde o temprano el tiempo no destruya."

Cicerón.​
 
Re: La Frase.....

Un conductor estaba desesperado. Conducía su coche por el parking de un enorme, inmenso centro comercial en época de rebajas en hora punta. No había forma de encontrar un sitio... desesperante.
Pasó hora y media y aún seguía ahí, no se movía nadie, para nada. Cuando algún coche salía de su parking, ya había 4 o 5 como buitres en derredor... DESESPERANTE.
Dos hora y cuarto. El hombre ya estaba desesperado y solo se le ocurrió encomendarse a Dios:

- ¡Dios mio, haré lo que quieras! Estoy desesperado y haré lo que me pidas... Mira, me consigues una plaza libre, juro que donaré 2.000€ a la congregación religiosa.

En ese mismo instante, como por arte de magia, delante de él, solo para él, salió un coche dejando un enorme sitio libre.... Y dijo:

- Dios, déjalo, que ya encontré sitio...
 
Re: La Frase.....

Un conductor estaba desesperado. Conducía su coche por el parking de un enorme, inmenso centro comercial en época de rebajas en hora punta. No había forma de encontrar un sitio... desesperante.
Pasó hora y media y aún seguía ahí, no se movía nadie, para nada. Cuando algún coche salía de su parking, ya había 4 o 5 como buitres en derredor... DESESPERANTE.
Dos hora y cuarto. El hombre ya estaba desesperado y solo se le ocurrió encomendarse a Dios:

- ¡Dios mio, haré lo que quieras! Estoy desesperado y haré lo que me pidas... Mira, me consigues una plaza libre, juro que donaré 2.000€ a la congregación religiosa.

En ese mismo instante, como por arte de magia, delante de él, solo para él, salió un coche dejando un enorme sitio libre.... Y dijo:

- Dios, déjalo, que ya encontré sitio...


jejeje ¿ y esto que es , una frase o un chiste ?.
 
Re: La Frase.....

Mi Anhelo, Si Algun Dia Muero, Es Morir, Por Causa De Aquel, Que Entrego Su Vida, Por Mi. En Aquella Cruz Que Jamas Se A Dejado De Recordar A Lo Largo De Toda La Historia.
(Elias El Tisbita) 20 de Abril Del 2010
 
Re: La Frase.....

Digamos que es la unión de una serie de frases cuyo fin es hacer que esboces una sonrisa...

Tu respuesta puede entrar en la "categoria" de "la frase"......es bonita e inteligente.

Saludos sonrientes.

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

Mi Anhelo, Si Algun Dia Muero, Es Morir, Por Causa De Aquel, Que Entrego Su Vida, Por Mi. En Aquella Cruz Que Jamas Se A Dejado De Recordar A Lo Largo De Toda La Historia.
(Elias El Tisbita) 20 de Abril Del 2010

Me alegra "verte" querido Elias.

Gracias por tu frase.....me ha conmovido.

Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

Prevalece más la palabra escrita que la memoria más brillante.
(Anónimo)​
 
Re: La Frase.....

¡Qué hermoso es y cuánto bienestar produce indicar todo lo bueno que tienen los demás!

Manhattan.
 
Re: La Frase.....

Como piezas de un gran puzzle, cada cual ocupa su lugar dentro de un lugar. Somos seres únicos. Esta exclusividad permite que podamos ser suplantados pero nunca copiados en la totalidad, porque cada persona posee características singulares, aspectos distintivos que nos hacen ser inimitables.

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....

Parece lógico ataviarse de algo que no nos corresponde, vestirse con ropas que nos vienen grandes, sólo por el hecho de aparecer ante una multitud con un ropaje llamativo, al gusto de la mayoría.

Manhattan.​
 
Re: La Frase.....

Cuando aceptas seguir a Jesús, aceptas una vida diferente, un proceder distinto que te hace feliz y del que sonsacas un gozo inefable. Aprendes a mirar la vida con ojos nuevos, y aquellas cosas que antes brillaban ante tu asombro, hoy carecen de sentido alguno.

Dios logra quitarte una venda que otros se empeñan en llevar puesta, y desde esa visualización clara descubres un mundo afanado en tareas sin sentido, aparentando estar más cerca de la perfección, de esa utópica calidad de vida que sólo es eso, una utopía.


Manhattan.
 
Re: La Frase.....

"El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Jehová, En los atrios de nuestro Dios florecerán.

Aun en la vejez fructificarán; Estarán vigorosos y verdes,Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia".(Salmos 92: 12-15)