La Frase.....

Re: La Frase.....

Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes, Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad; Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura. Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo, Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 1:2-7
 
Re: La Frase.....

La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.

Proverbios 1:20-23
 
Re: La Frase.....

Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; Si inclinares tu corazón a la prudencia, Si clamares a la inteligencia, Y a la prudencia dieres tu voz; Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios. Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Él provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos. Entonces entenderás justicia, juicio Y equidad, y todo buen camino. Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia...

Proverbios 2:1-11
 
Re: La Frase.....


"No seas como el mulo o el caballo, que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti". (Salmo 32:9)
 
Re: La Frase.....

La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

1 Timoteo 2:11-12
 
Re: La Frase.....


1555549_806374669378125_316587139_n.jpg

Dios no nos ha llamdo a vivir en miedo...sino a vivir en plena libertad y seguridad por su Espíritu.

 
Re: La Frase.....

12645078_10204016660415985_3225587211689408789_n.jpg
 
Re: La Frase.....

Ninguno de nosotros vive para sí mismo, y ninguno muere para sí mismo.
Si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; por tanto, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.
 
Re: La Frase.....

Un poeta hacia esta reflexión.

"Señor, si en los días de mi vida encuentro uno de los pocos felices haz que tenga el suave perfume y el sabor bienhechor que sólo puede dar tu gracia. Y que pase yo todos los instantes de ese día más santamente a la luz de tu rostro"
 
Re: La Frase.....

"Yo recuerdo dos cosas: que soy un gran pecador, y que Cristo es un gran Salvador. "

John Newton


 
Re: La Frase.....


12573087_780855402057952_6385129545952205994_n.jpg

La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús, al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo:
No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios: Escudriñad las Escrituras...ellas dan testimonio de mi.
 
Re: La Frase.....

El Señor nos ordena: "Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran" (Romanos 12:15).

Hay ocasiones en que deberíamos ser como los imponentes robles de Basán, y soportar firmemente la acción de las fuerzas de la naturaleza.

Pero en otras ocasiones deberíamos ser como los sauces llorones a las orillas de los ríos de Babilonia, y permitir que nuestras ramas se doblen humildemente hacia la tierra.
 
Re: La Frase.....

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16

Dios tiene un plan maravilloso por medio del cual todo ser humano puede alcanzar esa gran promesa.


 
Re: La Frase.....

Sal 119:169 Mi llanto llegue ante ti, O YAHWEH; instrúyeme de acuerdo a Tus oráculos.
Sal 119:170 Mi oración llegue ante ti, O YAHWEH; conforme a Tus oráculos, rescátame.
Sal 119:171 Mis labios rebocen de alabanza; porque Tú me enseñas Tus ordenanzas.
Sal 119:172 Mi lengua pronuncie Tus oráculos, porque todos Tus mitzvot son justos.
Sal 119:173 Tu mano esté lista para Salvarme, porque escojo Tus mandamientos.
Sal 119:174 Añoro Tu salvación, O YAHWEH, y Tu Toráh es mi meditación.
Sal 119:175 Mi alma vivirá, y te alabaré; y que Tus juicios me ayuden.
Sal 119:176 Me extravié como oveja perdida; busca a tu siervo; porque no me he olvidado de Tus mitzvot.


 
Re: La Frase.....

19208_576314702396667_832241523_n.jpg


"La muerte no es el extinguir la luz de un cristiano, sino el apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer."

 
Re: La Frase.....

Sal 119:1 Alef ¡Bendecidos son los que sus caminos son sin iniquidad, los que caminan por La Toráh de YAHWEH!
Sal 119:2 ¡Bendecidos son aquellos que buscan su testimonios, los que le buscan con corazón sincero!
Sal 119:3 Aquellos que caminan en iniquidad, no han caminado por sus caminos.
Sal 119:4 Tú entregaste tus preceptos y nos has ordenado observar diligentemente.
Sal 119:5 Sean estables mis caminos en observar tus ordenanzas.
Sal 119:6 Entonces no seré yo avergonzado, puesto tengo respeto a todos tus mitzvot.
Sal 119:7 Te daré gracias con un corazón sincero mientras aprendo tus justos juicios.
Sal 119:8 ¡Tus Estatutos guardaré; no me abandones completamente!
 
Re: La Frase.....


12644751_1094216973933615_2883649109433774422_n.jpg

La salvación no es simplemente un evento que sucedió un momento en nuestro pasado. Ciertamente, fuimos transformados un día cuando Dios nos confrontó con nuestro pecado y nuestra naturaleza rebelde, y aceptamos Su perdón y plan de salvación.
 
Re: La Frase.....

Sal 119:9 ¿Cómo puede el joven mantener puro su camino? Por guardarlo de acuerdo a Tu Palabra.
Sal 119:10 Te busco con todo mi corazón; no me dejes desviarme de tus mitzvot.
Sal 119:11 Escondo tus oráculos en mi corazón, para no pecar contra ti.
Sal 119:12 ¡Bendito eres Tú, O YAHWEH! Enséñame tus ordenanzas.
Sal 119:13 Con mi boca he proclamado todos los juicios de tu boca.
Sal 119:14 Me he deleitad en el camino de tu instrucción más que cualquier tipo de riqueza.
Sal 119:15 Meditaré en tus preceptos y mantendré mis ojos en tus caminos.
Sal 119:16 Meditaré en tus ordenanzas. No olvidaré tus palabras. Gimmel