La forma correcta del sexo entre cristianos...

Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

David:

Yo tambien entiendo el punto de vista de Leal, pero no ha lugar en este foro....
Es verdad que estrictamente hablando no estaba prohibido, sino que era permitido pero por eso copie la cita de MAteo y no porque este hablando aqui JEsus especificamente del concubinato pero se lee perfectamente lo que Jesus esta declarando:
MARCOS 10 Y Él respondiendo, les dijo: ¿Qué os mandó Moisés? 4 Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio y repudiarla. (Obviamente el tema aqui es el divorcio sin embargo hay un tronco comun bastante visible: EL MATRIMONIO ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER!!)
5 Y Jesús respondiendo, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento, (se permitieron situaciones por la dureza de los corazones sin embargo ahora a los nacidos de nuevo Dios escribio las leyes en el corazon, ya no deberia estar endurecido).
6 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. 7 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa; 8 y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una carne. (Un hombre y una mujer formando una sola carne, un matrimonio, legal, formal, ante los ojos de Dios y no existe otra manera mas que ante la ley del mundo ¿no? de paso obedecemos la ordenanza de someternos a nuestras autoridades y sus leyes)...

Por eso mismo depues Pablo dice en sus cartas que los obispos, los lideres, e implicitamente todo aquel que sirva al Señor debe ser marido de una sola mujer (y viceversa)...

Shalom querida hermana en el Mesias;

Por favor, lee el mensaje 160.
Bendiciones.

David
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Esto fue lo que escribí;

coincido en que el concubinato (entiendase en que se refleja en las escrituras (A.T.)), no es catalogado ni concebido como fornicacion o adulterio. DE hecho, era una costumbre PERMITIDA,

Para las malas interpretaciones....


David
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

luquitas;1295254]Justo eso hice!
Ahi esta el pasaje...
Pero va de nuez:
CONCUBINATO ES ESTAR CON UNA MUJER U HOMBRE SIN ESTAR CASADOS, DIGAMOS UNION LIBRE Y PUEDE SER UNA O VARIAS MUJERES U HOMBRES... ¿OK?
Nop. Eso no es concubinato, recuerda que estamos hablando del concubinato de tiempos bíblicos, no del concepto de concubinato que popularmente se le da en nuestros pueblos hoy día. La concubina era una mujer que le servía de compañera al hombre que tenía una esposa. Las concubinas eran como una clase de esposas, pero sin derechos como los que tenia la esposa oficial.


Y luego viene Jesus y dice:
Mateo 19:3 Entonces vinieron a Él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su esposa por cualquier causa? 4 Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo? 5 Y dijo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras esposas; pero al principio no fue así. 9 Y yo os digo: Cualquiera que repudiare a su esposa, a no ser por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera. 10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su esposa, no conviene casarse. 11 Entonces Él les dijo: No todos pueden recibir esta palabra, sino aquellos a quienes es dado. 12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.
Luquitas, Jesús está hablando del matrimonio y divorcio, no del concubinato. Jesús no está diciendo que el concubinato es adulterio; tu lo que haces es con tu propio concepto de lo que es concubinato, deducir de las palabras de Jesús que el concubinato es adulterio, pero Jesús no está criticando que el hombre tenga concubinas (de hecho no esta hablando de eso); está criticando la acción de deshacer el matrimonio por cualquier causa, y dejar en mala situación a la mujer repudiada, para casarse legalmente con otra, dándole a esta ultima todos los derechos de esposa que le quitó a la repudiada. Ese era el exceso que estaba combatiendo Jesús.

Las concubinas no contaban como las esposas, ellas de hecho no tenia derechos de nada y cuando en ocasiones los tenían eran muy pocos. Los hombres no tenían que darle carta de divorcio a sus concubinas cuando querían deshacerse de ellas.

¿No te das cuenta que para que exista adulterio debe estar involucrada una mujer casada? El hombre casado cuando se acostaba con su concubina, no cometía ni adulterio ni fornicación. El hombre sea casado o soltero, comete adulterio cuando tiene relación sexual con una mujer casada.

¿Tienes claro qué es adulterio y que es fornicación?
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Leal ....cuantas concubinas tienes ?
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Leal ....cuantas concubinas tienes ?
En nuestra cultura con una mujer basta. ¿Te imaginas tener diez mujeres? Eso implica tener diez suegras.:asustado:
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

En nuestra cultura con una mujer basta. ¿Te imaginas tener diez mujeres? Eso implica tener diez suegras.:asustado:

a Dios no se le daria nada....q tuvieras unas 2 o 3 concubinitas..no?
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Luquitas:

Con el mayor de los respetos te digo que no seguimos esta charla porque nadie que no me conoce, que no sabe nada de mi vida ni de cómo soy, ni de lo que hago me llame "cristiana" entrecomillas poniendo en entre dicho mi "calidad" de creyente.
Estoy hasta el cuello de santurrones (no digo que sea tu caso) que se creen a sí mismos los mejores creyentes, los sabelotodo y descalifican a los demás obviando una gran regla del cristianismo.

Como ya sabés, más o menos, que clase de "cristiana" soy y siento que me faltaste el respeto y manchaste mi fe y mis creencias con esas palabras acá lo dejamos porque así no es que se respeta al otro.

Bendiciones y buena vida.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Shalom querida hermana en el Mesias;

Por favor, lee el mensaje 160.
Bendiciones.

David

Si, ya lo he leido.
No estoy contendiendo contigo. Es mas una aclaracion y aportacion que una discusion...

Digo que el foro trata sobre "La forma correcta del sexo entre cristianos" y yo, como tu, entiendo clara y ampliamente el punto de Leal; pero no estoy de acuerdo, aunque respeto, que en este foro, se desvie la profundidad e importancia del tema por cuestiones de hermeneutica estricta.

Se que no es fornicacion ni adulterio tener una o varias mujeres sin estar casado con alguna y se tambien que se "permitia" al pueblo judio esta practica, pero me resulta de suma importancia hacer notar este pasaje que claramente indica las razones por las que Dios a veces ha permitido ciertas practicas o conductas sin que esa sea su voluntad para nosotros....

Por favor no pienses que te estoy pleiteando. Conozco de sobra tu buena educacion y coherencia.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Nop. Eso no es concubinato, recuerda que estamos hablando del concubinato de tiempos bíblicos, no del concepto de concubinato que popularmente se le da en nuestros pueblos hoy día. La concubina era una mujer que le servía de compañera al hombre que tenía una esposa. Las concubinas eran como una clase de esposas, pero sin derechos como los que tenia la esposa oficial.



Luquitas, Jesús está hablando del matrimonio y divorcio, no del concubinato. Jesús no está diciendo que el concubinato es adulterio; tu lo que haces es con tu propio concepto de lo que es concubinato, deducir de las palabras de Jesús que el concubinato es adulterio, pero Jesús no está criticando que el hombre tenga concubinas (de hecho no esta hablando de eso); está criticando la acción de deshacer el matrimonio por cualquier causa, y dejar en mala situación a la mujer repudiada, para casarse legalmente con otra, dándole a esta ultima todos los derechos de esposa que le quitó a la repudiada. Ese era el exceso que estaba combatiendo Jesús.

Las concubinas no contaban como las esposas, ellas de hecho no tenia derechos de nada y cuando en ocasiones los tenían eran muy pocos. Los hombres no tenían que darle carta de divorcio a sus concubinas cuando querían deshacerse de ellas.

¿No te das cuenta que para que exista adulterio debe estar involucrada una mujer casada? El hombre casado cuando se acostaba con su concubina, no cometía ni adulterio ni fornicación. El hombre sea casado o soltero, comete adulterio cuando tiene relación sexual con una mujer casada.

¿Tienes claro qué es adulterio y que es fornicación?

Leal: ¿te saltas los posts?
En cada uno de ellos he escrito y dejado en claro que entiendo perfectamente lo que defiendes: La correcta hermeneutica!!
El pasaje de Mateo lo copie para indicar, que como ese tema, El del adulterio, se permitieron muchas otras conductas POR LA DUREZA DE LOS CORAZONES.... Pero ese mismo pasaje dice claramente la idea original de DIos para el matrimonio formado por un solo hombre y una sola mujer para que entre los dos formen una sola carne. Esa es la parte mas importante del pasaje! Y es basicamente la importancia del tema del epigrafe.


*En términos generales, adulterar significa cambiar el estado natural (o estado actual) de las cosas. Por ejemplo, se adulteran las plantas, se adulteran los animales, se adulteran los alimentos, etc. Ahora bien, adulterio (del latín adulterium), en su acepción más usada, se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona...
Y yo agrego ¿ la concubina, que es? No es la esposa!!!...

*La fornicación (del latín: fornicari, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,[SUP][1][/SUP] es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
En ciertos ámbitos, y por su sentido originario —lo que se hace bajo el fornix[SUP][2][/SUP] —, se conoce como fornicación a la relación sexual a cambio de dinero.
A los que actúan de este modo, se los ha denominado como "fornicarios".



¿Que e Se que no estas defendiendo ni el adulterio ni la fornicacion ni el concubinato... Pero, Leal: ¿Te das cuenta de que le estas restando importancia a la profundidad del tema y desviandolo por razones de "hermeneutica"?

Este tipo de intervenciones pueden ser "piedra de tropiezo" para otros...
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Luquitas:

Con el mayor de los respetos te digo que no seguimos esta charla porque nadie que no me conoce, que no sabe nada de mi vida ni de cómo soy, ni de lo que hago me llame "cristiana" entrecomillas poniendo en entre dicho mi "calidad" de creyente.
Estoy hasta el cuello de santurrones (no digo que sea tu caso) que se creen a sí mismos los mejores creyentes, los sabelotodo y descalifican a los demás obviando una gran regla del cristianismo.

Como ya sabés, más o menos, que clase de "cristiana" soy y siento que me faltaste el respeto y manchaste mi fe y mis creencias con esas palabras acá lo dejamos porque así no es que se respeta al otro.

Bendiciones y buena vida.

Luna, te entiendo y te ofrezco disculpas por haberte hecho sentir mal.

Quiza sobre mi explicacion, pero aun asi te dire: Un cristiano es aquel que sigue y procura una comunion diaria y constante, las 24 horas del dia. Aquel al que incluso su cama y su sexualidad tiene que ver con Dios y que, ademas le cree a la Biblia. No hay otra manera de autentico cristianismo.

Que una persona profese una religion no la hace cristiana.

Un cristiano no es una persona "buena" o una santurrona, sino una persona que tuvo un encuentro y conocio a Cristo espiritualmente y que a partir de eso ha sido transformado en el sentido de cambiar su vida de direccion e intentar con todo su ser hacer la voluntad de Dios, que esta escrita en la Biblia, por lo que hay que creer que es cierta y aunque el cristiano siga tropezandose lo hace, no por voluntad sino por su naturaleza...

Y aunque no te conozco fisicamente, tu haz manifestado muchas de tus creencias, pensamientos y por ende tus acciones y entenderas que las palabras tienen un gran poder, aun si estas estan escritas y que ellas reflejan bastante el tipo de persona somos.

Yo no he querido decirte al escribir "cristiana" que seas mala, o peor que yo o que nadie, sino que tu idea de cristianismo es la de la religion por si misma y eso se ve manifestado en tus comentarios en donde dices que si no dañas a nadie no es malo ante los ojos de Dios, que la homosexualidad no es mala, y que Dios no tiene porque intervenir en nuestras relaciones de pareja, que Dios es para otros momentos...

Y aunque creo que la fe de otro no se "puede" manchar, si te he parecido irrespetuosa o grosera, en verdad te ofrezco una disculpa, y entiendo si no quieres continuar el debate.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Luquitas....

No, no sobra tu explicación y te la agradezco.

No hace falta que me ofrezcas disculpas porque tal vez exageré yo con mi anterior post; no fue para tanto lo de las comillas y tenés mucha razón: la fe de otro no se puede manchar, por lo tanto conformo que estuve un poco quisquillosa de más.

Te cuento..... Yo no soy buena católica, no practico todo lo que debería mi religión, lo sé, lo asumo, y no lo niego nunca pero trato de ser, cada segundo de mi vida y ante cada situación, una buena cristiana.

Hubo una época en la que no creía y fui RESCATADA (así, con mayúsculas, porque lo sentí como algo tan grande, tan inmenso, que ni sé cómo explicarlo en palabras) por nuestro señor y me siento bendecida con mi vida, con mi familia y con todo lo que tengo a mi alrededor.

Procuro, no siempre lograré pero procuro, hacer de mi vida una vida que sirva para algo, que valga la pena ser vivida, y, por sobre todas las cosas, procuro siempre estar para los que necesitan algo, lo que sea, una palabra, un abrazo, un hombro...... Y procuro alejarme de la caridad y acercarme al compartir TODO y lo mejor de mi ser.

Diré, seguramente, muchas cosas que no compartas porque me sé una cristiana distinta y soy consiente de ello pero Jesús me dice que voy por el camino correcto y a él lo seguiré.

Me disculpo yo por mi exabrupto.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

a04ea41c-1f4d-40ad-a046-e23c3f884584.jpg


...¿Por qué nadie me contesta? ¿Es que acaso el concubinato pesa más que el matrimonio?

Me mató ese conejito, divinoooooo!

El matrimonio que está hecho con amor es SAGRADO y nada pesa más que eso.

Me gustó tu frase, una que está por allá arriba, sobre dar la vida por el otro.... Eso es amor de verdad.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

luquitas;1295367]Leal: ¿te saltas los posts?
En cada uno de ellos he escrito y dejado en claro que entiendo perfectamente lo que defiendes: La correcta hermeneutica!!
El pasaje de Mateo lo copie para indicar, que como ese tema, El del adulterio, se permitieron muchas otras conductas POR LA DUREZA DE LOS CORAZONES.... Pero ese mismo pasaje dice claramente la idea original de DIos para el matrimonio formado por un solo hombre y una sola mujer para que entre los dos formen una sola carne. Esa es la parte mas importante del pasaje! Y es basicamente la importancia del tema del epigrafe.


*En términos generales, adulterar significa cambiar el estado natural (o estado actual) de las cosas. Por ejemplo, se adulteran las plantas, se adulteran los animales, se adulteran los alimentos, etc. Ahora bien, adulterio (del latín adulterium), en su acepción más usada, se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona...
Y yo agrego ¿ la concubina, que es? No es la esposa!!!...

Luquitas, adulterio es la relación sexual de un hombre con una mujer casada. Para que haya adulterio tiene que haber una mujer casada.

[SUP]10[/SUP]Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Lv.20

Cometer adulterio:

88.276 μοιχεύω; μοιχάομαι; μοιχεία, ας f: sexual intercourse of a man with a married woman other than his own spouse—‘to commit adultery, adultery.’ From the standpoint of the NT, adultery was normally defined in terms of the married status of the woman involved in any such act. In other words, sexual intercourse of a married man with an unmarried woman would usually be regarded as πορνεία ‘fornication’ (88.271), but sexual intercourse of either an unmarried or a married man with someone else’s wife was regarded as adultery, both on the part of the man as well as the woman. In view of the married status of the woman being the determining factor in μοιχεύω, μοιχάομαι, μοιχεία, and related terms (88.277-278), there is a significant contrast with πορνεύω and related expressions (88.271). πορνεύω, however, may be regarded as more generic in meaning, and thus in certain contexts including adultery.

μοιχεύω: πᾶς ὁ ἀπολύων τὴν γυναῖκα αὐτοῦ καὶ γαμῶν ἑτέραν μοιχεύει ‘any man who divorces his wife and marries another woman commits adultery’ Lk 16.18. The parallel expression in Mt 5.32 is somewhat different: πᾶς ὁ ἀπολύων τὴν γυναῖκα αὐτοῦ παρεκτὸς λόγου πορνείας ποιεῖ αὐτὴν μοιχευθῆναι, usually rendered as ‘anyone who divorces his wife for any cause other than fornication makes her guilty of committing adultery,’ presumably on the implication that she would marry someone else, as is implied in the final clause of Mt 5.32.
μοιχάομαι: ἐὰν αὐτὴ ἀπολύσασα τὸν ἄνδρα αὐτῆς γαμήσῃ ἄλλον μοιχᾶται ‘if a woman divorces her husband and marries another man, she commits adultery’ Mk 10.12.

μοιχεία: ἐκ τῆς καρδίας τῶν ἀνθρώπων οἱ
διαλογισμοὶ οἱ κακοὶ ἐκπορεύονται, πορνεῖαι, κλοπαί, φόνοι, μοιχεῖαι ‘from the hearts of people come evil reasonings which lead to sexual immorality, theft, murder, adultery’ Mk 7.21–22.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Se comete adulterio con una mujer casada, pues básicamente según la biblia, la mujer es propiedad del hombre. Tener relaciones sexuales con una mujer casada es como robarle una propiedad a su marido.

[SUP]17[/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Ex.20

Las concubinas eran mujeres solteras, no eran propiedad de nadie, por esto, el sexo con ellas no se consideraba un acto ilegal. No era ni adulterio ni fornicación.



[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:771). United Bible societies: New York




*La fornicación (del latín: fornicari, que significa "tener relaciones sexuales con una prostituta", que deriva de: fornix, zona abovedada —donde habitualmente se apostaban las prostitutas romanas—, burdel) es un término usado en referencia a la relación sexual fuera del ámbito matrimonial,[SUP][1][/SUP] es decir, aquella relación sexual que se dé entre dos personas que no están unidas por este vínculo conyugal.
En ciertos ámbitos, y por su sentido originario —lo que se hace bajo el fornix[SUP][2][/SUP] —, se conoce como fornicación a la relación sexual a cambio de dinero.
A los que actúan de este modo, se los ha denominado como "fornicarios".

Fornicación.

Fornicación es generalmente hablando, un acto sexual ilegal. Pero no ilegal según nuestro propio concepto, sino ilegal según lo que Dios ha establecido como ilegal. Fornicación se puede extender también a todo tipo de inmoralidad sexual, pero igual, teniendo en cuenta la moralidad sexual que Dios ha expresado, no la nuestra en particular. El adulterio se puede catalogar de fornicación, pues es un acto ilegal entre un hombre y una mujer casada.

El capítulo 21 de levítico esta dedicado en su integridad a la santidad que Dios exige de los levitas, léelo y dime si ves alguna advertencia contra la práctica de tener concubinas.

[SUP]7[/SUP]Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios. Lv.21

¿No sabes que por la concubina de un levita hubo una guerra civil en Israel?


¿Que e Se que no estas defendiendo ni el adulterio ni la fornicacion ni el concubinato... Pero, Leal: ¿Te das cuenta de que le estas restando importancia a la profundidad del tema y desviandolo por razones de "hermeneutica"?

Este tipo de intervenciones pueden ser "piedra de tropiezo" para otros...

¿Me estas proponiendo que esconda la verdad? ¿A qué le temes, a que alguno vaya a tomar la verdad de que el concubinato no era ni adulterio ni fornicación para convertirse en polígamo? No me hagas reír Luquitas.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Justo eso hice!
Ahi esta el pasaje...
Pero va de nuez:
CONCUBINATO ES ESTAR CON UNA MUJER U HOMBRE SIN ESTAR CASADOS, DIGAMOS UNION LIBRE Y PUEDE SER UNA O VARIAS MUJERES U HOMBRES... ¿OK?

Y luego viene Jesus y dice:
Mateo 19:3 Entonces vinieron a Él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su esposa por cualquier causa? 4 Él respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo? 5 Y dijo: Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos serán una sola carne. 6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios unió, no lo separe el hombre. 7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8 Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras esposas; pero al principio no fue así. 9 Y yo os digo: Cualquiera que repudiare a su esposa, a no ser por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera. 10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su esposa, no conviene casarse. 11 Entonces Él les dijo: No todos pueden recibir esta palabra, sino aquellos a quienes es dado. 12 Porque hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre; y hay eunucos que fueron hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

Aqui está tu respuesta Leal, el hombre ADULTERA también.

EL HOMBRE QUE REPUDIA A LA ESPOSA QUE NO HA COMETIDO INFIDELIDAD Y TOMA A OTRA MUJER S-O-L-T-E-R-A COMETE ADULTERIO.
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Luquitas....

No, no sobra tu explicación y te la agradezco.

No hace falta que me ofrezcas disculpas porque tal vez exageré yo con mi anterior post; no fue para tanto lo de las comillas y tenés mucha razón: la fe de otro no se puede manchar, por lo tanto conformo que estuve un poco quisquillosa de más.

Te cuento..... Yo no soy buena católica, no practico todo lo que debería mi religión, lo sé, lo asumo, y no lo niego nunca pero trato de ser, cada segundo de mi vida y ante cada situación, una buena cristiana.

Hubo una época en la que no creía y fui RESCATADA (así, con mayúsculas, porque lo sentí como algo tan grande, tan inmenso, que ni sé cómo explicarlo en palabras) por nuestro señor y me siento bendecida con mi vida, con mi familia y con todo lo que tengo a mi alrededor.

Procuro, no siempre lograré pero procuro, hacer de mi vida una vida que sirva para algo, que valga la pena ser vivida, y, por sobre todas las cosas, procuro siempre estar para los que necesitan algo, lo que sea, una palabra, un abrazo, un hombro...... Y procuro alejarme de la caridad y acercarme al compartir TODO y lo mejor de mi ser.

Diré, seguramente, muchas cosas que no compartas porque me sé una cristiana distinta y soy consiente de ello pero Jesús me dice que voy por el camino correcto y a él lo seguiré.

Me disculpo yo por mi exabrupto.

Gracias por tu humildad y bueno, de eso se trata el foro... de expresar nuestros diferentes puntos de vista y, segun yo para aprender, para crecer.

Me parece fantastico que a quien sigas sea a JEsus, porque en El no hay engaño, solo te pediria, como cristianas, aun si pensamos diferente, que todo lo que "sientas" que Jesus esta de acuerdo contigo, lo pongas en oracion (pidiendole que te deje ver lo que hay en tu corazon, porque a veces ni siquiera nosotros mismos sabemos lo que traemos, creeme: Yo me he sorprendido mucho de mi misma!!) y lo cheques en la Biblia, si lo haces de esta manera seguramente seras una mujer conforme al corazon de Dios y de pronto te sabras "elegida"...

Estamos en contacto!
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Luquitas, adulterio es la relación sexual de un hombre con una mujer casada. Para que haya adulterio tiene que haber una mujer casada.

[SUP]10[/SUP]Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Lv.20

Cometer adulterio:

88.276 μοιχεύω; μοιχάομαι; μοιχεία, ας f: sexual intercourse of a man with a married woman other than his own spouse—‘to commit adultery, adultery.’ From the standpoint of the NT, adultery was normally defined in terms of the married status of the woman involved in any such act. In other words, sexual intercourse of a married man with an unmarried woman would usually be regarded as πορνεία ‘fornication’ (88.271), but sexual intercourse of either an unmarried or a married man with someone else’s wife was regarded as adultery, both on the part of the man as well as the woman. In view of the married status of the woman being the determining factor in μοιχεύω, μοιχάομαι, μοιχεία, and related terms (88.277-278), there is a significant contrast with πορνεύω and related expressions (88.271). πορνεύω, however, may be regarded as more generic in meaning, and thus in certain contexts including adultery.

μοιχεύω: πᾶς ὁ ἀπολύων τὴν γυναῖκα αὐτοῦ καὶ γαμῶν ἑτέραν μοιχεύει ‘any man who divorces his wife and marries another woman commits adultery’ Lk 16.18. The parallel expression in Mt 5.32 is somewhat different: πᾶς ὁ ἀπολύων τὴν γυναῖκα αὐτοῦ παρεκτὸς λόγου πορνείας ποιεῖ αὐτὴν μοιχευθῆναι, usually rendered as ‘anyone who divorces his wife for any cause other than fornication makes her guilty of committing adultery,’ presumably on the implication that she would marry someone else, as is implied in the final clause of Mt 5.32.
μοιχάομαι: ἐὰν αὐτὴ ἀπολύσασα τὸν ἄνδρα αὐτῆς γαμήσῃ ἄλλον μοιχᾶται ‘if a woman divorces her husband and marries another man, she commits adultery’ Mk 10.12.

μοιχεία: ἐκ τῆς καρδίας τῶν ἀνθρώπων οἱ
διαλογισμοὶ οἱ κακοὶ ἐκπορεύονται, πορνεῖαι, κλοπαί, φόνοι, μοιχεῖαι ‘from the hearts of people come evil reasonings which lead to sexual immorality, theft, murder, adultery’ Mk 7.21–22.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

Se comete adulterio con una mujer casada, pues básicamente según la biblia, la mujer es propiedad del hombre. Tener relaciones sexuales con una mujer casada es como robarle una propiedad a su marido.

[SUP]17[/SUP]No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Ex.20

Las concubinas eran mujeres solteras, no eran propiedad de nadie, por esto, el sexo con ellas no se consideraba un acto ilegal. No era ni adulterio ni fornicación.



[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:771). United Bible societies: New York






Fornicación.

Fornicación es generalmente hablando, un acto sexual ilegal. Pero no ilegal según nuestro propio concepto, sino ilegal según lo que Dios ha establecido como ilegal. Fornicación se puede extender también a todo tipo de inmoralidad sexual, pero igual, teniendo en cuenta la moralidad sexual que Dios ha expresado, no la nuestra en particular. El adulterio se puede catalogar de fornicación, pues es un acto ilegal entre un hombre y una mujer casada.

El capítulo 21 de levítico esta dedicado en su integridad a la santidad que Dios exige de los levitas, léelo y dime si ves alguna advertencia contra la práctica de tener concubinas.

[SUP]7[/SUP]Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios. Lv.21

¿No sabes que por la concubina de un levita hubo una guerra civil en Israel?




¿Me estas proponiendo que esconda la verdad? ¿A qué le temes, a que alguno vaya a tomar la verdad de que el concubinato no era ni adulterio ni fornicación para convertirse en polígamo? No me hagas reír Luquitas.

Desde luego que no!!
No soy de esas personas que temen encontrar la verdad a pesar de que no nos guste, checa en todos mis posts y lo comprobaras!!
Ciertamente es todo lo contrario Leal... Estoy llendo mucho mas alla, como lo hizo Jesus en el Sermon del Monte.
Y por eso recalco y recalco el pasaje de Mateo, especificamente en la parte en donde Jesus dice que SE PREMITIERON SITUACIONES POR LA DUREZA DE SUS CORAZONES!!...
Finalmente, como dije en otro post, las personas con maldad en el corazon siempre van a ecnotrar "justificacion" a sus acciones y las van a hacer con o sin permiso.

Estoy intentando expresar, una y otra vez, que el amor va mucho mas alla que la ley!!!!
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Aqui está tu respuesta Leal, el hombre ADULTERA también.

EL HOMBRE QUE REPUDIA A LA ESPOSA QUE NO HA COMETIDO INFIDELIDAD Y TOMA A OTRA MUJER S-O-L-T-E-R-A COMETE ADULTERIO.

Es verdad!! No lo habia visto...

Cualquiera que repudiare a su esposa, a no ser por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera.

Esa otra, puede ser soltera y aun asi esta adulterando...O sea, la concubina!

Por eso en el Sermon del Monte Jesus va mas alla:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo sea cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrantare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

MATEO 5: Oísteis que fue dicho por los antiguos (EN EL A.T.; EN LA LEY):: No cometerás adulterio (EN LA MANERA ESTRICTA EN LA QUE TU LO MANEJAS) 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. (No haces eso con una concubina?) 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que uno de tus miembros se pierda, y no que todo tu cuerpo sea lanzado al infierno. 31 También fue dicho: Cualquiera que repudiare a su esposa, déle carta de divorcio. 32 Pero yo os digo que cualquiera que repudiare a su esposa,(POR LO QUE SEA!!! por una concubina) salvo por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la divorciada, comete adulterio.

CIERTO!!
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

Es verdad!! No lo habia visto...

Cualquiera que repudiare a su esposa, a no ser por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera; y el que se casare con la repudiada, adultera.

Saludos Luquitas; Primero que nada, comunicarte que puedes llevarme la contraria cuando asi lo estimes conveniente, le aseguro que NO soy de los que se ofenden o enojan por este hecho.

Hablando del tema en cuestion, aunque dentro de mi, pienso que en Mashiaj es aplicable y obligatoria la Monogamia, el pasaje NO sepresta para interpretar tal cosa, pues el adulterio está CONDICIONADO a que el hombre REPUDIE a su esposa; "Cualquiera que repudiare a su esposa"

¿Que pasaria si NO la repudia y toma a otra mujer?

Aclaro, que NO estoy defendiendo la Poligamia, solo estoy afirmando que el texto NO sirve para afirmar que la Poligamia se vincula al Adulterio.

Brajot.

David
 
Re: La forma correcta del sexo entre cristianos...

[SUP]7[/SUP]Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es santo a su Dios. Lv.21

Oseas: 1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

Oseas se casò con una prostituta violò la Torah por orden del creador de la Torah

Isaìas 20:2-3 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.
20:3 Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía,

Bueno aquì vemos un profeta casado con una prostituta y otro profeta ejerciendo profesia 3 años desnudo,

Extrañas circunstancias , esto se podrìa llamar sexualidad biblica correcta? el propòsito supero la ley, el fin justifica los medios.