La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

No tienen algun festejo, reuniones familiares, intercambio de regalos etc?

Porque hasta los hebreos intercambian regalos en Januca (por ejemplo). Entonces, el regalar no debe ser un día especifíco impuesto por una tradición pero tampoco prohibido y/o celebrar ó conmemorar algo.

La única celebración que tenemos los TJ es la conmemoración de la muerte de Jesucristo, des pues de eso, claro que hacemos fiestas, paseos o alguna que otra actividad, pero nunca celebrando fiestas paganas. Nosotros regalamos y pero nunca por que sea un día de los impuestos por las tradiciones paganas, y somos muy felices regalando.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Entonces, por la misma regla de tres, tampoco se podria beber vino, y ni aun plantar viñas si hacemos memoria del "exito" que tuvo Noe al plantar la primera viña despues del exterminio de la raza humana por medio del diluvio. Y si al exito de Noe le unimos la manera de celebrar la recogida de la primera cosecha de uvas con mas razon aun no deberiamos de beber vino pues, entre otras desgracias causadas por el festival que se dio Noe vino la primera maldicion entre los unicos sobrevivientes del diluvio; casi nada.

Y es que, desgraciadamente, la venenosa logica de los t.j es inversamente proporcional a la sabiduria de la que presumen, y se jactan, haya donde les lleven sus pies y, por supuesto, donde desaten su lengua.

Lo que sucede es que no comprendes el punto. Una celebración pagana, que fue concebida exclusivamente para la adoración de algún dios pagano y por ende al dios de este sistema de cosas Satanás, no puede ser bien vista por el Dios Verdadero. Si participamos en estas celebraciones, a sabiendas de su origen y procedencia, no estaríamos siendo leales a Jehová. Es por eso que hay que tener mucho cuidado de no mezclar la adoración pura a Jehová con fiestas paganas.

Exodo 20:4-6 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. 5*No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; 6*pero que ejerce bondad amorosa para con la milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

No dejar de llamarme, profundamente, la atencion el observar, sr. Troyano, como y de que manera tildan ustedes, los t.j. de esclavos de satanas a quienes celebran, por ejemplo, su cumpleaños. Y, sin embargo, NO tiene el mas minimo rubor de autoproclamarse esclavos de Dios, y a la misma vez ser muy capaces de dejar morir a su propia madre e hijos si la vida de estos ultimos tan solo dependiera de una transfusion de sangre. Y es que, sr. Troyano, es tan delirante y desquiciada la especial manera que tienen los t.j. de dar tremenda importancia a lo que nada importa, y a lo que tiene una importancia vital quitarsela por completo, que no cabe otra explicacion plausible para este aberrante comportamiento que no sea la demencia ocasionada por un intenso y programado lavado cerebral.
:Off-Topic

Eso sería otro tema para analizar, El tema aquí es " La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?"
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

No te engañes a ti mismo; bastanet te han engañado los de tu secta como para que ahora te quieras engañar a ti mismo; y no, los crisitnanos no somos esclavos de Satanás, no mientas. Los crisitnaos no estamos bajo preceptos tales como "no comas"

Nadie nos obliga a no pasarla bien con la famailia cualquier dia del año so pretexto de "dia de la madre".

Hipocritas TJ que cuelan el mosquito pero bien que dejan pasar el camello.

Saludos.

Si eres esclavo de las tradiciones paganas eres esclavo de Satanás, si necesitas de un "Día de la madre" para poder dar un regalo a tu mamá, eres esclavo.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

exodo 20:12. Honra a tu padre y a tu madre para que tus dias se alargen en la tierra que jehova tu Dios te da.

dejmos tanto blablabla, y vamonos a honrar al ser que que Dios probello para que vivieramos, y dejemos de mesclar lo uqe tiene que ver con el honrrar a Dios soverano, mejor demos gracias a Dios por nuestras madres.
nos vemos otro dia me voy a darle un pequello detalle a mi madre, para agradecerle aunque sea un poquito, su sacrificio, su entrega y sus oraciones Dios por mi
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

exodo 20:12. Honra a tu padre y a tu madre para que tus dias se alargen en la tierra que jehova tu Dios te da.

dejmos tanto blablabla, y vamonos a honrar al ser que que Dios probello para que vivieramos, y dejemos de mesclar lo uqe tiene que ver con el honrrar a Dios soverano, mejor demos gracias a Dios por nuestras madres.
nos vemos otro dia me voy a darle un pequello detalle a mi madre, para agradecerle aunque sea un poquito, su sacrificio, su entrega y sus oraciones Dios por mi

Muy bien dicho y hecho ....no solo palabras accion tambien.
Recuerdo a mis abuelas y una bis abuela con las cuales comparti no solamente un dia al ano sino,, muchos dia , pues asi Dios permitio que vivieran muchos anos, de igual manera a mi guerida madre aun viva , por la gracia de Dios.

A mis amigos T.J. ustedes se lo pierde...lean sobre el primer consilio ( bueno es que ellos no pueden dar , ni aplicar lo que no tienen y lo que no pueden) ?que fue lo que se le prohibio a los gentiles y por consiquiente al paganismo. .....Quiero leerlo de un T.J.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Muy bien dicho y hecho ....no solo palabras accion tambien.
Recuerdo a mis abuelas y una bis abuela con las cuales comparti no solamente un dia al ano sino,, muchos dia , pues asi Dios permitio que vivieran muchos anos, de igual manera a mi guerida madre aun viva , por la gracia de Dios.

A mis amigos T.J. ustedes se lo pierde...lean sobre el primer consilio ( bueno es que ellos no pueden dar , ni aplicar lo que no tienen y lo que no pueden) ?que fue lo que se le prohibio a los gentiles y por consiquiente al paganismo. .....Quiero leerlo de un T.J.

Capítulo 15
El concilio en Jerusalén
é
15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
15:3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
15:7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
15:8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
15:9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
15:11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.

t.j.... CONTINUA LEYENDO.........
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Mis hermanos en Cristo

Leyendo un poco acerca del Dia de la Madre encontre la fuente de donde el hermano que abrio este post lo habia sacado (dar click aqui).

Hya que mencionar que el dia que se honra a la Maternidad Divina de Maria, dista mucho de la fecha en la que en en todo el mundo se celebra el dia de la madre (a ecepcion de Panama). El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz.

Es por ello que antes de lanzar una afirmacion no solo se tiene que extraer parte del escrito pues se puede distorcionar sino traer todo el escrito para conocer bien lo que el autor quizo trasmitir.

En alabanza de Cristo
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Ellos no tienen la culpa de ser lo que son porque creen que su historia en este mundo no vale la pena recordarla. En parte tienen razón, más en parte yerran al asumir, parcialmente, que solo ellos tienen la razón (así de chato y cuadrado es su mundo); se hacen insensibles al no entender que la mamá también es nuestro prójimo, pero con su diosología ya tienen su premio... ¿Pa' qué hacerles más fiesta, si dicen que no celebran a la madre porque dizque es un día pagano?

¡Pobrecitos! Ven demonios para todo... ¿Se puede vivir así siempre?
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

La única celebración que tenemos los TJ es la conmemoración de la muerte de Jesucristo, des pues de eso, claro que hacemos fiestas, paseos o alguna que otra actividad, pero nunca celebrando fiestas paganas. Nosotros regalamos y pero nunca por que sea un día de los impuestos por las tradiciones paganas, y somos muy felices regalando.


Gracias por su respuesta. Si le solicito que me abunde ó amplíe, no será molestia?
Por ejemplo, cuando y cómo realizan el intercambio de obsequios?

Saludos
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

exodo 20:12. Honra a tu padre y a tu madre para que tus dias se alargen en la tierra que jehova tu Dios te da.

Es verdad que la ley de Dios dada a Moisés hacía esa provisión de honrar Padre y Madre, ¿pero no se han puesto a pensar por qué Dios no instituyó un día o días especiales para dar esa honra ahí mismo? La contestación es clara y obvia y es que NO es la voluntad de Dios que sus adoradores instituyan un día especial para dar honra a padre y madre. ¿Y por que no? Porque ya en esas épocas los paganos celebraran un dia especial para honrar y adorar sus diosas madres, y Dios no quería que su pueblo se deslizara a esas prácticas idolátricas, que aprendieran las tradiciones de las naciones.

Los judíos jamás instiyuyeron un día especial ni Jesús se le ordenó a sus discípulos que lo hicieran, ¿por qué los cristianos habrían de hacer algo que Cristo no odenó y que los judíos en general jamás hicieron?

El "Día de las Madres" en mi opinión es un mandamiento de hombres, en especial del liderato eclesiástico de la iglesia romana que hasta los protestantes siguen como si estuvieran bajo la autoridad del Papa.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

No tienen algun festejo, reuniones familiares, intercambio de regalos etc?

Tenemos festejos, reuniones familiares y ente hermanos en la fe. Hacemos regalos, pero no se pone a nadie bajo la obligación de hacer regalos y esperar recibirlo como se hace entre los no creyentes en una reunión o fiesta. El regalar debe ser voluntario y brotar del corazón. Aquel hermano que por su propia voluntad que dar un regalo a otro hermano que no espera en recibirlo es bienvenido en hacerlo. Los regalos no estan prohibidos en nuestra confesión

Porque hasta los hebreos intercambian regalos en Januca (por ejemplo). Entonces, el regalar no debe ser un día especifíco impuesto por una tradición pero tampoco prohibido y/o celebrar ó conmemorar algo.

¿Cuáles hebreos, los de ahora o los de los días de Jesús?
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Gracias por su respuesta. Si le solicito que me abunde ó amplíe, no será molestia?
Por ejemplo, cuando y cómo realizan el intercambio de obsequios?

Saludos

Nosotros no hacemos intercambio de regalos como tradicionalmente lo hacen los demás, ya que esto solo sirve para poner de manifiesto el estatus social de cada individuo participante, ademas de comprometer a nuestros hermanos de mas escasos recursos. Cuando digo que nos gusta regalar me refiero que lo hacemos de forma espontanea y sin necesidad de estar celebrando algún acontecimiento en especial.

Te pongo un ejemplo, este Domingo que pasó, unas hermanas de la congregación, me solicitaron si le daba permiso a mi hijo de 6 años ir con ellas a su casa y yo les dije que si. Cuando me lo regresaron en la tarde mi hijo llego con un regalo envuelto en su caja de regalo y todo. Ellas le compraron un juguete y en la tarjeta le pusieron que el motivo del regalo fue por comerse las espinacas. Como puedes ver esa es la forma en que lo hacemos, no necesitamos días impuestos para tal cosa.

Saludos.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

¿ Que es mas abominable, celebrar el dia de la madre o dejar que esta ultima muera como un perro si su vida dependiese de una transfusion de sangre ?

Hay quien llama a lo bueno malo, y a lo perverso bueno. Y en su locura todavia creen estar adorando a Dios.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

¿ Que es mas abominable, celebrar el dia de la madre o dejar que esta ultima muera como un perro si su vida dependiese de una transfusion de sangre ?

Hay quien llama a lo bueno malo, y a lo perverso bueno. Y en su locura todavia creen estar adorando a Dios.


¿ Que es mas vil y repugnante, celebrar el dia de la madre o negarle hasta los buenos dias a esta ultima por renegar de la abominable religion de los t.j. ?
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

a los foristas T.J.: Pero quien dice que uno esta OBLIGADO a darle un regalo a su mama en ese dia?? Si se tiene y se puede se le da... desde cuando uno se TIENE que hacer de deudas... uno si QUIERE se hace de deudas, nadie les pone una pistola en la cabeza para que compren... y aparte, si a tu mama no le das un regalo ese dia no te va a odiar, las mamas te aman siempre, con regalo o sin regalo... ellas son madres, y son dignas de recibir honor, y hay que aprovechar todo el tiempo que tengan con ellas, yo hace casi 4 o 5 (ya ni me acuerdo, porque no me hace bien acordarme de esa fecha) años que no veo a mi mama porque estamos en diferentes paises... si uno no le da el regalo en ese dia se lo da en otro dia y no hay ningun problema o ninguna imposicion... tiene un punto de vista muy radical, en mi opinion...
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

a los foristas T.J.: Pero quien dice que uno esta OBLIGADO a darle un regalo a su mama en ese dia?? Si se tiene y se puede se le da... desde cuando uno se TIENE que hacer de deudas... uno si QUIERE se hace de deudas, nadie les pone una pistola en la cabeza para que compren... y aparte, si a tu mama no le das un regalo ese dia no te va a odiar, las mamas te aman siempre, con regalo o sin regalo... ellas son madres, y son dignas de recibir honor, y hay que aprovechar todo el tiempo que tengan con ellas, yo hace casi 4 o 5 (ya ni me acuerdo, porque no me hace bien acordarme de esa fecha) años que no veo a mi mama porque estamos en diferentes paises... si uno no le da el regalo en ese dia se lo da en otro dia y no hay ningun problema o ninguna imposicion... tiene un punto de vista muy radical, en mi opinion...

Es mejor honrar a padre y madre TODOS LOS DIAS que celebar un dia especial. Y. ¿cómo es que se honra a padre y madre biblicamente hablando? Respentándolos y obedciéndolos, no es celebrándo un día. (Efesios 6:1-3)

Ahora bien no estamos en contra que la gente celebre el día de la madre o del padre, en lo que estamos en contra es que se nos critique por no hacerlo, que se nos obligue hacerlo por presión de grupo. Usted dice que nadie está obligado hacer regalos a las madre ese día, pero usted ignora la presion de grupo, la presion solapada de los medios de comunicación a que se haga. Como dicen algunos por ahí que si no se hace te dicen que uno no ama a su madre o a su padre. No te dicen que es obligado pero con las actitudes te obligan.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Es mejor honrar a padre y madre TODOS LOS DIAS que celebar un dia especial. Y. ¿cómo es que se honra a padre y madre biblicamente hablando? Respentándolos y obedciéndolos, no es celebrándo un día. (Efesios 6:1-3)

Ahora bien no estamos en contra que la gente celebre el día de la madre o del padre, en lo que estamos en contra es que se nos critique por no hacerlo, que se nos obligue hacerlo por presión de grupo. Usted dice que nadie está obligado hacer regalos a las madre ese día, pero usted ignora la presion de grupo, la presion solapada de los medios de comunicación a que se haga. Como dicen algunos por ahí que si no se hace te dicen que uno no ama a su madre o a su padre. No te dicen que es obligado pero con las actitudes te obligan.
Y como sabes tu que no celebro a mi madre TODOS LOS DIAS? pero si YO decido una vez (o mas, no hay regla) al año hacer algo SUPER ESPECIAL para ella?
Estas entrando en un ambito INDIVIDUAL, en el cual tu no puedes saber quien o cuantos solo celebran un dia a sus madres o padres...
En cuanto a las presiones externas, cada quien tiene que tener el contro de su voluntad, dominio propio, y saber que uno no puede dejarse manipular por las presiones externas... No las ignoro, si no que no les hago caso pues asi como yo, deben haber muchos que no les importa lo que digan los medios... o los amigos...

Sin embargo... ustedes vienen y dicen que todos somos esclavos de Satanas, por tener 1 dia especial para las madres... eso esta mal, porque no estan en contra, pero nos condenan por hacerlo, es un poco ironico no cree?

Que me va a decir? que yo cedo ante la presion mediatica o de familiares sin darme cuenta? No creo... en muchos lugares el dia de las madres es en Mayo, en Argentina es en Octubre... entonces? quienes son mas pecadores los que lo celebran en Mayo o en Octubre? No pues!

Bien has dicho, "como algunos dicen" pues bueno algunos no son todos y todos no son algunos... cada persona es diferente...
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Tenemos festejos, reuniones familiares y ente hermanos en la fe. Hacemos regalos, pero no se pone a nadie bajo la obligación de hacer regalos y esperar recibirlo como se hace entre los no creyentes en una reunión o fiesta. El regalar debe ser voluntario y brotar del corazón. Aquel hermano que por su propia voluntad que dar un regalo a otro hermano que no espera en recibirlo es bienvenido en hacerlo. Los regalos no estan prohibidos en nuestra confesión

Por ejemplo: graduaciones? Promoción? Embarazo (baby shower)?

Quisiera saber como lo ven ó lo hacen, si es algun momento especial ó simplemente por y de "la nada"



¿Cuáles hebreos, los de ahora o los de los días de Jesús?


Ambos