La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Para los Testigos Cristianos de Jehová, celebrar tradiciones y fiestas que tengan su origen en el paganismo, no es compatible con la adoración pura a Dios. (2 Corintios 6:14-18) 14*No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la*luz con la oscuridad? 15*Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16*¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17*“‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18*“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

El participar en celebraciones paganas que fueron concebidas con el único fin de adorar al dios de este sistema de cosas (Satanás) es incompatible 100% con la adoración al único Dios verdadero Jehová.

Pero claro, como ya muchos de ustedes se han acostumbrado mas de 2000 años a mezclar la adoración pura de Dios con las tradiciones y ritos paganos del mundo, pues para ustedes esto es algo sin importancia. Que lastima! Que lastima!!!
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Cuando una secta u organización religiosa como los "testigos" de Jehová condiciona a sus adeptos lo que se debe o no hacer con algo tan íntimo y personal como es la relación madre-hijo, habla de la presión psicológica que se ejerce sobre los afiliados.

Los afiliados a la secta de los TJ están siempre bajo presión psicológica, los líderes de la secta se enseñorean de ellos; y ellos a su vez están subyugados a sus líderes y particulares preceptos.

Sin embargo en el verdadero cristianismo no es ni debe ser así; pues como está escrito:

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Cor 3:17)

Pero ellos no tienen libertad, sino una presión psicológico-religiosa muy peculiar; pues han sido sometidos a todo un proceso de acondicionamiento clásico, les han mostrado una falsa verdad, un falso Cristo, una falsa puerta, una Biblia manipulada, etc... de tal forma que han confiado en el hombre y no en Dios; ni en la libertad de Cristo.

Para manipularlos su líderes utilizan con astucia comparativos absurdos, de tal modo que si en una cultura "x" no judeo-cristiana, se hacia tal o cual cosa, por tanto (acondicionamiento clásico) y por oposición, eso o aquello no solo es malo sino que el TJ debe hacer y creer entonces como sus líderes le explican; y el TJ a pies juntillas piensa que luego entonces será bueno.

El problema con aquella secta es que lo malo, ya no solo abarca culturas paganas, ni culturas judeo-cristianas, sino al catolicismo y al protestantismo mismo; y actúan en conformidad al acondicionamiento clásico por oposición en un "si ellos lo hacen necesariamente es malo, luego entonces nosotros haremos de este o tal modo" que si es conforme a la voluntad de Dios; cuando no es así.

Basados en este tipo de acondicionamiento clásico por oposición, las víctimas de estas sectas destructiva van cautivando y comprometiendo cada vez más y más a sus adeptos hasta hacerlos con una intensa relación e identidad de grupo sin darse cuenta que son verdaderas marionetas de sus líderes.

Esto es sumamente importante para sus líderes, pues cuando el doctrinario posee tal identificación incondicional con el grupo, es mucho mas difícil que vea la realidad, realidad que ven los que no son del grupo; pero esto curiosamente le identifica aun más pues el adepto piensa que es parte de una "persecución" y entra en una idea de victimización bajo este "razonamiento"; si el "mundo" (todos los no TJ) me rechazan, no me aceptan o piensan distinto, luego entonces significa que estoy en lo correcto, y algunos de ellos llegan a pensar incluso que se les ataca, se persigue, y algunas otras oníricas ideas, sin darse cuenta -en su evidente pérdida de la realidad- que es mera antipatía que les mostramos otros abiertamente ante tal sofisticación de creencias absurdas.


Ha llegado a tal punto el recurso de su acondicionamiento por oposición que rayan en lo absurdo, negando fundamentos incluso de la fe cristiana, al gradoq que para muchos la secta de los TJ es literalmente anticristiana.

Es muy triste, pero un TJ no lo puede ver y cuando lo ve y sale o intenta salir de aquella secta para convertirse al verdadero Cristo, su vida es un vía crucis; y empieza si, su verdadera persecución por causa del evangelio, no antes.

Saludos.

El problema aquí es que ustedes no tienen el valor de renunciar a esas actividades paganas. Por ejemplo, tendrías el valor de este año no llevarle regalos a tu madre, suegra etc? Te aseguro que no, por que primero esta el "que dirán" los demás miembros de mi familia si no lo hago. Ustedes si que son esclavos de todas estas tradiciones y fiestas paganas, que prefieren endeudarse hasta la coronilla solo por guardar apariencias.

Los Testigos Cristianos de Jehová si que estamos liberados del imperio mundial de Satanás y el comercio.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

El problema aquí es que ustedes no tienen el valor de renunciar a esas actividades paganas. Por ejemplo, tendrías el valor de este año no llevarle regalos a tu madre, suegra etc? Te aseguro que no, por que primero esta el "que dirán" los demás miembros de mi familia si no lo hago. Ustedes si que son esclavos de todas estas tradiciones y fiestas paganas, que prefieren endeudarse hasta la coronilla solo por guardar apariencias.

Los Testigos Cristianos de Jehová si que estamos liberados del imperio mundial de Satanás y el comercio.

que pensamiento tan ruin y tan pobre
esclavos de su religión
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

que pensamiento tan ruin y tan pobre
esclavos de su religión

Lo son de hecho; son marionetas de la Watch Tower.

Sus verdaders amos han querido "cristianizar" su sectarismo a como de lugar; pero eso no se puede, no al menos mientras haya cristianos.

Saludos.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Para los Testigos Cristianos de Jehová,

No hay tal cosa.

Los TJ no son cristianos, son TJ, made in USA.

Son una secta anticrsitiana de hehco.

Saludos.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Para los Testigos Cristianos de Jehová, celebrar tradiciones y fiestas que tengan su origen en el paganismo, no es compatible con la adoración pura a Dios. (2 Corintios 6:14-18) 14*No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la*luz con la oscuridad? 15*Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16*¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17*“‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18*“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

El participar en celebraciones paganas que fueron concebidas con el único fin de adorar al dios de este sistema de cosas (Satanás) es incompatible 100% con la adoración al único Dios verdadero Jehová.

Pero claro, como ya muchos de ustedes se han acostumbrado mas de 2000 años a mezclar la adoración pura de Dios con las tradiciones y ritos paganos del mundo, pues para ustedes esto es algo sin importancia. Que lastima! Que lastima!!!

Si te parce inmundo celebrar con tu mamá cualquier cosa; si el abrazarla la confundes con obra de Satanás, si confundes un convivio social con adoración y demás disvarios...pues que pobre de mente te han hecho ya los titiriteros de la WT.

Eso.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

que pensamiento tan ruin y tan pobre
esclavos de su religión

Ruin y pobres van a quedar ustedes gastando hasta el dinero que no tienen solo para cumplir con todas sus celebraciones paganas (Navidad, dia de la madre, Halloween, etc...)
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Lo son de hecho; son marionetas de la Watch Tower.

Sus verdaders amos han querido "cristianizar" su sectarismo a como de lugar; pero eso no se puede, no al menos mientras haya cristianos.

Saludos.

Por lo menos nosotros somos esclavos de el Dios verdadero, pero ustedes son esclavos de Satanás, festejando celebraciones de los Griegos, Romanos, Babilonios y Egipcios, culturas muy relacionadas estrechamente con el satanismo.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Si te parce inmundo celebrar con tu mamá cualquier cosa; si el abrazarla la confundes con obra de Satanás, si confundes un convivio social con adoración y demás disvarios...pues que pobre de mente te han hecho ya los titiriteros de la WT.

Eso.

Deja de tergiversar el tema, lo que aquí se esta tratando no es el amor que un hijo le tiene a su madre o viceversa, lo que se esta tratando es a la imposición de una selebracion que tiene sus raices en el paganismo, eso es lo que se esta tratando. Ademas, para amar a la mamá no se necesita un dia, para darle un regalo no se nececita que alguien te diga cuando debes darselo, y todavia dicen que no son esclavos, que ironia!!!
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Los TJ no comparten ningun día separado para conmemorar algo? (Ej. madres, padres, cumpleaños, acción de gracias, etc?)

La realidad es que se está en "piloto automático", esto es, que desde que nacimos, ya esas cosas se celebraban y poco ó nada nos interesó conocer el origen y la razón del por qué se hacían tales cosas simplemente por que se es visto como algo bueno, noble y una oportunidad para honrar de una forma diferente a quien se lo merece (en este caso, las madres). El problema, como todo, es el exceso, los desvíos, y los dogmas humanos. Me explico, pues la iglesia (entiéndase la congregación cristiana) no está obligada a festejar nada de eso. El que quiera hacerlo, pues es algo personal, e individual. Pero el problema que le veo, y en mi humilde opinión, es cuando se quiere imponer u obligar a la iglesia (entiéndase la reunión de los santos) a que tiene que celebrar esto u aquello, precisamente lo que hizo la ICAR, para contrarrestar tanto paganismo, ellos absorbieron, sustituyeron e "implementaron" costumbres, tradiciones y días festivos. Entonces, si una congregación no lo hace, es porque son fanáticos religiosos, y si otra lo hace es por qué absorbieron paganismo. En mi país hay un refrán que dice: "comoquiera que te pongas, tienes que llorar." No creo correcto que se juzgue a una persona por lo que festeja a modo y criterio personal; de igual forma no creo correcto que la iglesia (entiéndase congregación de los santos) esté obligada a festejar algo (tradiciones y/o costumbres), y ser juzgada de esto u aquello por abstenerse.

:musico8:


Y eso que el amigo Chester dijo lo siguiente:


Le digo esto para indicarle que la vida de los testigos de Jehová jamás es insípida.


Con razón que somos diferentes, ni lo alto ni lo bajo, , ni lo ancho ni lo angosto, ni celebrar ni no celebrar nos apartará del amor de Cristo




BENDICIONES MUCHAS _____........_____
:pop:
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Los Testigos Cristianos de Jehová si que estamos liberados del imperio mundial de Satanás y el comercio.


No tienen algun festejo, reuniones familiares, intercambio de regalos etc?

Porque hasta los hebreos intercambian regalos en Januca (por ejemplo). Entonces, el regalar no debe ser un día especifíco impuesto por una tradición pero tampoco prohibido y/o celebrar ó conmemorar algo.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Deja de tergiversar el tema, lo que aquí se esta tratando no es el amor que un hijo le tiene a su madre o viceversa, lo que se esta tratando es a la imposición de una selebracion que tiene sus raices en el paganismo, eso es lo que se esta tratando. Ademas, para amar a la mamá no se necesita un dia, para darle un regalo no se nececita que alguien te diga cuando debes darselo, y todavia dicen que no son esclavos, que ironia!!!


Entonces, por la misma regla de tres, tampoco se podria beber vino, y ni aun plantar viñas si hacemos memoria del "exito" que tuvo Noe al plantar la primera viña despues del exterminio de la raza humana por medio del diluvio. Y si al exito de Noe le unimos la manera de celebrar la recogida de la primera cosecha de uvas con mas razon aun no deberiamos de beber vino pues, entre otras desgracias causadas por el festival que se dio Noe vino la primera maldicion entre los unicos sobrevivientes del diluvio; casi nada.

Y es que, desgraciadamente, la venenosa logica de los t.j es inversamente proporcional a la sabiduria de la que presumen, y se jactan, haya donde les lleven sus pies y, por supuesto, donde desaten su lengua.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

No quiero que el mensaje se malinterprete, pero porque hay que pensar que los TJ son aguafiestas o amargados por no festejar esto u aquello? Si pensamos que se requiere de festejos y dias especiales para demostrar esto u aquello, tener una vida de alegria, entonces los esclavos no serian ellos. Si, decimos que no es necesario PERO ....


Como bien han mencionado, no se necesita un dia especial para conmemorar, honrar u agradecer a un ser querido. Entonces cual seria el problema de ellos u otros al no hacerlo? En realidad debemos admitir que de igual forma que se les acusa a ellos por que se les impuso el "no" celebrarlo, acaso no hace igual muchos cristianos esclavos a hacerlo y disfrazado bajo un manto de libertad (esto es, que lo hacemos dizque libre y voluntariamente pero si no se hace se vive amargado, somos insipidos, etc.)? La realidad es que desde que nacimos vemos que se celebra y por tal razon de golpe y porrazo defendemos su costumbre sin cuestionar nada y sin verle nada incorrecto al asunto. Entonces la mayoria de estas tradiciones ya existian cuando nacimos, y cuando nos convertimos y no encontramos razon valida, legitima o "biblica" para no continuar realizandolo aun cuando nos convertimos al cristianismo.

Tomemos por ejemplo Halloween. Me crie en Estados Unidos y desde que recuerdo mi madre nos compraba hermosos disfraces para pedir dulces y dinero. Cuando mi mama se convirtio a Jesucristo, una de las cosas que le " preocupo" (como muchas madres hoy nos preguntan), que debia hacer en " Halloween " ya que para ella no es necesario... pero bendito, para los nenes... Entonces, la " iglesia cristiana" preocupada por este tipo de cosas no celebran Halloween por su origen, porque no es compatible con su fe, pero buscan como "lidiar" con ello haciendo obras "cristianas" donde los ninos puedan disfrazarse de personajes biblicos, para que no "sientan" el vacio que les dejo la celebracion pagana. Obviamente que para aquel o aquella que nunca ha festejado Halloween, ni le afecta y le es totalmente indiferente, no es causa de amargura, insipidez (si es que esta bien escrito) u otros.


Volviendo al asunto del dia separado para conmemorar a las madres, no podemos ignorar que muchas de estas tradiciones se han convertido en carga, atadura y esclavitud para los que la festejan. Alguien dijo por alli que son dias comerciales, y en efecto lo son, endeudando y atando a muchos que se ven "esclavos" de regalarle, en el caso en cuestion, a la abuela, a la madre, a las tias, a las hermanas, etc., etc, etc. Un dia como hoy en mi pais, " vispera de madres" , los centros comerciales estan abarrotados de personas comprando regalos. Manana, muchos van a compartir, a pasar un rato agradable en familia u otros simplemente a cumplir. Asi que si se trata de evaluar intenciones, proposito, efecto... no terminariamos y encontrariamos tanto a favor como en contra.


Como dije en mi aporte inicial, la iglesia (entiendase cuerpo de Jesucristo, los que se congregan) no estamos obligados a festejar ninguna tradicion o costumbre cultural. Aunque a muchos les disguste, no podemos ignorar que estas tradiciones y costumbres en efecto salieron de otras culturas y no conformaban parte de lo que la iglesia cristiana hacia, celebraba o conmemoraba y esa es la realidad. Muchisima de las tradiciones y festejos los hemos heredados de otras culturas (judaismo, grecia, roma, etc), y que fueron "cristianizadas" por Roma para intentar lidiar y absorber el paganismo. Esa es la realidad aunque al final de la jornada querramos justificar las intenciones, el proposito y la libertad que tenemos en Cristo. El problema no esta en lo anterior, sino en juzgar quien libremente entiende que debe abstenerse. Creo que la Biblia es clara al respecto:

Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Rom 14:13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Rom 14:14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es impuro en sí mismo; pero para el que piensa que algo es impuro, para él lo es.


1Co 10:29 Me refiero a la conciencia del otro, no a la tuya, pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello por lo cual doy gracias?
1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios



Repito, no quiero que se malinterprete mi mensaje, pues no estoy abogando a favor y menos en contra de esta celebracion. Solo analizo objetiva, biblica e historicamente el asunto.



AAAAAAAAAAAMMMMMMMMEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!
DIOS TE BENDIGA ....
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Entonces, por la misma regla de tres, tampoco se podria beber vino, y ni aun plantar viñas si hacemos memoria del "exito" que tuvo Noe al plantar la primera viña despues del exterminio de la raza humana por medio del diluvio. Y si al exito de Noe le unimos la manera de celebrar la recogida de la primera cosecha de uvas con mas razon aun no deberiamos de beber vino pues, entre otras desgracias causadas por el festival que se dio Noe vino la primera maldicion entre los unicos sobrevivientes del diluvio; casi nada.

Y es que, desgraciadamente, la venenosa logica de los t.j es inversamente proporcional a la sabiduria de la que presumen, y se jactan, haya donde les lleven sus pies y, por supuesto, donde desaten su lengua.

Criptòn!!!
Què gusto verle... Justamente hoy estaba pensando en usted y su ausencia, no lo habìa visto!
DIOS LO BENDIGA
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Para los Testigos Cristianos de Jehová, celebrar tradiciones y fiestas que tengan su origen en el paganismo, no es compatible con la adoración pura a Dios. (2 Corintios 6:14-18) 14*No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque, ¿qué consorcio tienen la justicia y el*desafuero? ¿O qué participación tiene la*luz con la oscuridad? 15*Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿O qué porción tiene una persona fiel con un incrédulo? 16*¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos templo de un Dios vivo; así como dijo Dios: “Yo residiré entre ellos y andaré entre [ellos], y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo”. 17*“‘Por lo tanto, sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’”; “‘y yo los recibiré’”. 18*“‘Y yo seré para ustedes padre, y ustedes me serán hijos e hijas’, dice Jehová el Todopoderoso.”

El participar en celebraciones paganas que fueron concebidas con el único fin de adorar al dios de este sistema de cosas (Satanás) es incompatible 100% con la adoración al único Dios verdadero Jehová.

Pero claro, como ya muchos de ustedes se han acostumbrado mas de 2000 años a mezclar la adoración pura de Dios con las tradiciones y ritos paganos del mundo, pues para ustedes esto es algo sin importancia. Que lastima! Que lastima!!!

Esa manera de pensar no es exclusiva de ustedes!!
Yo conozco muchos cristianos (evangèlicos, protestantes, bautistas...) que piensan y hacen igual.
De hecho uno de ellos es un pastor, primo mìo con quien comencè mi andar en Cristo y a quien le debo en este mundo mis primeros paso, pero esa manera de pensar, de esclavitud me hacìan añorar la libertad hasta que descubrì que Cristo era esa libertad y que la esclavitud a la que me sometìan no tenì nada que ver con Dios.

ROMANOS 14
<HR color=#ddeeff SIZE=1>
<HR color=#ddeeff SIZE=1> 1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. 2 Porque uno cree que se ha de comer de todo, otro, que es débil, come legumbres. 3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. 4 ¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, que poderoso es Dios para hacerle estar firme. 5 Uno hace diferencia entre un día y otro; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente seguro en su propia mente. 6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. 7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ya sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos, como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11 Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí toda rodilla se doblará, y toda lengua confesará a Dios. 12 De manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí.
13 Por tanto, ya no nos juzguemos los unos a los otros, antes bien, juzgad esto; que nadie ponga tropiezo u ocasión de caer al hermano. 14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo, mas para aquel que piensa ser inmunda alguna cosa, para él es inmunda. 15 Mas si por causa de tu comida, tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por el cual Cristo murió. 16 No sea, pues, difamado vuestro bien; 17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida; sino justicia, y paz, y gozo en el Espíritu Santo. 18 Porque el que en estas cosas sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 19 Así que, sigamos lo que ayuda a la paz y a la edificación de los unos a los otros. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; mas malo es al hombre hacer tropezar con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado. 22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo con lo que aprueba. 23 Pero el que duda, si come, se condena, porque come sin fe, y todo lo que no es de fe, es pecado.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Por lo menos nosotros somos esclavos de el Dios verdadero, pero ustedes son esclavos de Satanás, festejando celebraciones de los Griegos, Romanos, Babilonios y Egipcios, culturas muy relacionadas estrechamente con el satanismo.

No te engañes a ti mismo; bastanet te han engañado los de tu secta como para que ahora te quieras engañar a ti mismo; y no, los crisitnanos no somos esclavos de Satanás, no mientas. Los crisitnaos no estamos bajo preceptos tales como "no comas"

Nadie nos obliga a no pasarla bien con la famailia cualquier dia del año so pretexto de "dia de la madre".

Hipocritas TJ que cuelan el mosquito pero bien que dejan pasar el camello.

Saludos.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Por lo menos nosotros somos esclavos de el Dios verdadero, pero ustedes son esclavos de Satanás, festejando celebraciones de los Griegos, Romanos, Babilonios y Egipcios, culturas muy relacionadas estrechamente con el satanismo.


No dejar de llamarme, profundamente, la atencion el observar, sr. Troyano, como y de que manera tildan ustedes, los t.j. de esclavos de satanas a quienes celebran, por ejemplo, su cumpleaños. Y, sin embargo, NO tiene el mas minimo rubor de autoproclamarse esclavos de Dios, y a la misma vez ser muy capaces de dejar morir a su propia madre e hijos si la vida de estos ultimos tan solo dependiera de una transfusion de sangre. Y es que, sr. Troyano, es tan delirante y desquiciada la especial manera que tienen los t.j. de dar tremenda importancia a lo que nada importa, y a lo que tiene una importancia vital quitarsela por completo, que no cabe otra explicacion plausible para este aberrante comportamiento que no sea la demencia ocasionada por un intenso y programado lavado cerebral.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Sobre el origen del Día de las Madres la Encyclopædia Britannica da la siguiente definición:

"Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Rea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor" (1959, tomo 15, pág. 849).
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
También los romanos adoptaron esta festividad de los griegos y la llamaron Hilaria. Se celebraba en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

<o:p>Fueron los católicos los supuestos cristianos que ''cristianizaron'' esta festividad para adorar a</o:p> María, la madre de Jesús.

¿Qué opinan los protestantes? ¿Los ha absorbido las festividades católicas que no se han dado cuenta que están cometiendo idolatría también al inocentemente dedicar ese día a sus madres?

Sinceramente no sé si los protestantes celebran esta festividad. Ilumínenme.


no conoces lo que es la idolatria? parece que no.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

Ruin y pobres van a quedar ustedes gastando hasta el dinero que no tienen solo para cumplir con todas sus celebraciones paganas (Navidad, dia de la madre, Halloween, etc...)

Por mi parte, no tengo ningún problema en honrar a mis padres (mi madre en este caso) porque de ellos recibí cuidados y educación. Y sí, soy bien pagano porque tengo que pagar mi mantenimiento. Haré un pequeño obsequio a mi mamá en su día> PORQUE YO QUIERO, no porque se dedique ese día a una diosa...

Ahora bien, ¿a qué venir a prestar atención a esta gente que no se pone de acuerdo en sus enseñanzas? Mi firma lo atestigua, y su silencio refuerza mi tésis.
 
Re: La Festividad del Día de las Madres, ¿tiene tien raíces idolátricas?

¡Qué argumento tan blandengue éste!

Por lo menos nosotros somos esclavos de el Dios verdadero, pero ustedes son esclavos de Satanás, festejando celebraciones de los Griegos, Romanos, Babilonios y Egipcios, culturas muy relacionadas estrechamente con el satanismo.

Justicia propia; guárdense de la levadura de los fariseos... ¡Apestan!