LA FASEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

escucha.. la biblia dice maldito el hombre que confia en el otro hombre...

Eres tu el que confia en el PAPA para celebrar esta pagana fiesta ...aplicate el texto
olvidate de los hombre sique evangelizando ..pero no seas piedra de tropiezo para llevar la doctrina cristiana..nadie esta hablando en contra de cristo
nada que ver el evangelismo con anunciar MENTIRAS de LOS PAPAS romanos

Dios no dejó la Fecha ..eso me basta
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Eres tu el que confia en el PAPA para celebrar esta pagana fiesta ...aplicate el texto

nada que ver el evangelismo con anunciar MENTIRAS de LOS PAPAS romanos

Dios no dejó la Fecha ..eso me basta

el unico que ha sacado nombres eres tu, por eso mi senalamiento.

se evangeliza mencionando que cristo es el Hijo de Dios y no importa la fecha para decirlo
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

el unico que ha sacado nombres eres tu, por eso mi senalamiento.

se evangeliza mencionando que cristo es el Hijo de Dios y no importa la fecha para decirlo

Ok.."evangeliza" lo que quieras

Solo que este tema demuestra que la NAVIDAD el 25 de Diciembre es una fiesta católica y la fecha es UNA INVENCION o FALSEDAD

No veo en que aportes en NADA a este post ya que no NIEGAS lo que digo ni tampoco estas de acuerdo

Solamente quieres estar en PAZ con Dios y con el diablo y eso no se puede jamás

A ver si te concentras y das algún argumento en contra o a favor y no apeles a la "evangelización" ya que ese NO es le tema
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

No has demostrado nada de lo que dices ..

Honestamente el calendario de Philocalus demuestra que SI SE ADORABA AL SOL el dia 25 de Diciembre

Tu argumento no prueba que NO SE ADORABA AL SOL el 25 de DICIEMBRE

Philocalus data de 354 d.C .

Es decir NO había tal cosa hasta esa fecha que la adoración al demonio
el 25 de Diciembre

Julio II colocó la fecha en ese día para sincretizar la fiesta del solsticio en el año

El papa Julio I pidió en 350 que el nacimiento de Cristo fuera celebrado el 25 de diciembre, lo cual fue decretado por el papa Liberio en 354.​

es decir el PAPA Liberio es del mismo tiempo que el dichoso calendario

Philocalus es del 354 , Julio I instituyó la navidad en el 350.

La referencia de la celebración del Sol invictus en fecha 25 de diciembre es POSTERIOR a la celebración de la navidad en esa fecha por el cristianismo.
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Philocalus es del 354 , Julio I instituyó la navidad en el 350.

La referencia de la celebración del Sol invictus en fecha 25 de diciembre es POSTERIOR a la celebración de la navidad en esa fecha por el cristianismo.


Si pues LIBERIO ratifica lo de Julio II en el 354

Al parecer eres muy ingenuo con este argumento ( a poco la adoración del sol comenzó en este año en roma ) No pues Vino tonti ...Es conocido que Constantino adoraba al SOL INVICTUS ya en el 313 ...




De todas formas LA FECHA es antojadiza y no corresponde a la verdad


Chau
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Si pues LIBERIO ratifica lo de Julio II en el 354

Al parecer eres muy ingenuo con este argumento ( a poco la adoración del sol comenzó en este año en roma ) No pues Vino tonti ...Es conocido que Constantino adoraba al SOL INVICTUS ya en el 313 ...




De todas formas LA FECHA es antojadiza y no corresponde a la verdad


Chau

Eso eso y Julio fue tan berraco que quiso tumbar a la deidad del emperador!
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Eso eso y Julio fue tan berraco que quiso tumbar a la deidad del emperador!

Bueno y eso fue lo que al final se consiguió o no ?

La astucia era decir que Jesucristo era Mitra ..y que maria era la reina del cielo y que los dioses eran los santos

Sincretismo puro
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Bueno y eso fue lo que al final se consiguió o no ?

La astucia era decir que Jesucristo era Mitra ..y que maria era la reina del cielo y que los dioses eran los santos

Sincretismo puro

Que parte de que Mitra no era una deidad oficial en el imperio fue la que no entendiste? Y que no existe relacion entre Mitra y el Sol Invictus?
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Que parte de que Mitra no era una deidad oficial en el imperio fue la que no entendiste? Y que no existe relacion entre Mitra y el Sol Invictus?

Eso dicelo o escribele al PAPA que su ENCICLOPEDIA miente en lo referente al Mitarismo y que tu estás mejor informado

Estas en circulos viciosos con tus argumentos circulares o redondos como el Sol

Chau
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Se conjetura (Oldenberg, "Die "Religion des Veda," Berlín, 1894 ) que Mitra era el sol naciente, Veruna el sol poniente, o Mitra el cielo durante el día , Varuna el cielo por la noche, o uno es el sol y el otro la luna.



The Catholic Encyclopedia, Volume I
Copyright © 1907 by Robert Appleton Company
Online Edition Copyright © 1999 by Kevin Knight
Enciclopedia Católica Copyright © ACI-PRENSA
Nihil Obstat, March 1, 1907. Remy Lafort, S.T.D., Censor Imprimatur +John Cardinal Farley, Archbishop of New York​
[/INDENT]

Pero tu sin evidencias lo das por hecho
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE



El 25 de diciembre se guardaba como su nacimiento natalis invicti, el renacer del sol del invierno invicto por los rigores de la estación
.


The Catholic Encyclopedia, Volume I
Copyright © 1907 by Robert Appleton Company
Online Edition Copyright © 1999 by Kevin Knight
Enciclopedia Católica Copyright © ACI-PRENSA
Nihil Obstat, March 1, 1907. Remy Lafort, S.T.D., Censor Imprimatur +John Cardinal Farley, Archbishop of New York[/CENTER][/B][/INDENT]


lee bien
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE


Hombre que sí, que ya acepte que el 25 de diciembre se celebra al Sol Invictus en el año 354, posterior a la celebración de la navidad por el Papa Julio en el 350.

Pero de Mitra nada

the Mithraic Mysteries had no public ceremonies of its own. The festival of natalis Invicti [Birth of the Unconquerable (Sun)], held on 25 December, was a general festival of the Sun, and by no means specific to the Mysteries of Mithras.

Clauss, Manfred. Mithras: Kult und Mysterien. München: Beck, 1990, p. 70.

pero Ud.:

:LaLaLa:
 
Re: LA FASEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

De acuerdo, vamos a ver si algun dia cambiamos el dia de halloween por algo cristiano y las personas cambian y reciben a jesus, como pasa en la navidad
Ese dia ya no lo ganaron los protestantes evangelicos en chile, se festejan ese dia ELLOS mismos. Osea ni es a Dios, si no a ellos su dia festivo.
 
Re: LA FASEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

ya ok ninos calmense.
tan simple y sencilo
que se festejaba ( en tiempos pasados, no mas)
y ahora que FESTAJAMOS?
nada que ver uan cosa con otra.

parecen ninos chiquitos la verdad con esas visionudeces con tal de llevarle la contraria a la IC,

Que hayan celebrado lo que hayan celebrado, eso ya no existe no viene al caso con que los fulanos de tales festejaban el dios no se que.

la verdad como se fijan en esas cosas la verdad y mas alguien que se dice ser no pastor excusemee si no casi apostol y no se que mas autotitulos se da.

eso es lo que deja el querer ser literales( cuando les conviene)
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE



Me queda claro que LA FIESTA DE LA NAVIDAD es instituida por los papas Julio II y otro mas ..( tus llamados "pastores" )El dato yo mismo lo puse

Toma en cuenta que tue "papas" para mi son simples anticristos trayendo un evangelio distinto al de Pablo


Lo cual me parece perfecto que sea un evangelio distinto al de Pablo, porque nosotros y mis Papas son los Pastores de la Iglesia de Cristo custodiando y dando a concoer el Evangelio de Cristo.

Asi que si alguien aqui esta trayendo un evangelio distinto, ese, sin duda, eres tu.

Lo que no me queda claro es el porque tus "pastores " eligen justo el dia 25 de diciembre ya que este dia era consagrado al dios sol invictus

Ademas tu enciclopedia católica dice que el dia 25 de Diciembre era el cumpleaños del dios Mitra ..

¿Y que con el 25 de Diciembre haya sido un dia Pagano? Desde el Papa Julio I ya no lo es, en la Navidad festejamos a Dios por el Nacimiento del Mesias. Solo eso. El Papa Julio I ni se baso en Mitra, ni en el Sol Invictus, solo puso en competencia la Navidad Cristiana contra la Saturnalia Pagana y como siempre, Cristo salio triunfante con la Navidad.

¿Tienes pruebas de que Julio I se haya basado en Mitra y la Saturnalia?
¿Tienes algun escrito que pruebe que Julio I instituye esta fiesta en honor a Mitra o Saturno y no en honor al Nacimiento del Redentor?
¿Lo tienes o son mera conjeturas nacidas de la coincidencia de fechas?

Por que si es esto ultimo, usando tu misma manera de pensar, yo podria decir que decir de tu fecha de nacimiento, seguramente naciste un dia dedicado a alguna deidad pagana, a lo mejor de niño tus padres te festejaban tu cumpleaños basados en esa deidad pagana. ¡Dios nos libre!
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Lo cual me parece perfecto que sea un evangelio distinto al de Pablo, porque nosotros y mis Papas son los Pastores de la Iglesia de Cristo custodiando y dando a concoer el Evangelio de Cristo.

Asi que si alguien aqui esta trayendo un evangelio distinto, ese, sin duda, eres tu.



¿Y que con el 25 de Diciembre haya sido un dia Pagano? Desde el Papa Julio I ya no lo es, en la Navidad festejamos a Dios por el Nacimiento del Mesias. Solo eso. El Papa Julio I ni se baso en Mitra, ni en el Sol Invictus, solo puso en competencia la Navidad Cristiana contra la Saturnalia Pagana y como siempre, Cristo salio triunfante con la Navidad.

¿Tienes pruebas de que Julio I se haya basado en Mitra y la Saturnalia?
¿Tienes algun escrito que pruebe que Julio I instituye esta fiesta en honor a Mitra o Saturno y no en honor al Nacimiento del Redentor?
¿Lo tienes o son mera conjeturas nacidas de la coincidencia de fechas?

Por que si es esto ultimo, usando tu misma manera de pensar, yo podria decir que decir de tu fecha de nacimiento, seguramente naciste un dia dedicado a alguna deidad pagana, a lo mejor de niño tus padres te festejaban tu cumpleaños basados en esa deidad pagana. ¡Dios nos libre!


Entre tu y Vino Tinto , hay dos diferencias notables...

Te diré algo ...le he predicado a prostitutas en alguna parte de mi vida ( jamás he adulterado ni fornicado por si las flies )
te digo ... le he predicado a prostitutas y he encontrado dos respuestas y actitudes ..
Una es la ramera que se justifica y no quiere admitir su pecado , sino que aunque es evidente su error simplemente no lo admite y se justifica mediante cualquier argumento
La otra en cambio ..dice .."Si , soy ramera y que ? Esa es la peor ya que no siente complejo alguno con su condición

Esas actitudes de esas rameras me recuerdan la de uds
Vino Tinto dice que NO es asi y tu dices que " es asi o " ¡ SI y Que ! "

En fin ..cosas de la ICAR

Lo cual me parece perfecto que sea un evangelio distinto al de Pablo, porque nosotros y mis Papas son los Pastores de la Iglesia de Cristo custodiando y dando a concoer el Evangelio de Cristo.

Asi que si alguien aqui esta trayendo un evangelio distinto, ese, sin duda, eres tu.

A ver no te confundas con el texto de galtas 1. 6-8
La palabra dice
<span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
Gal 1:8
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

</font></b></a></div>
</span>​


El evangelio de Pablo no traía LA MENTIRA de celebrar LA NAVIDAD ...los anticristos introducirían el PAGANISMO y fiestas sincréticas al pueblo


[

¿Y que con el 25 de Diciembre haya sido un dia Pagano?
Desde el Papa Julio I ya no lo es, en la Navidad festejamos a Dios por el Nacimiento del Mesias. Solo eso. El Papa Julio I ni se baso en Mitra, ni en el Sol Invictus, solo puso en competencia la Navidad Cristiana contra la Saturnalia Pagana y como siempre, Cristo salio triunfante con la Navidad.


jajaja..
.¿ Tienes evidencia que ese dia se celebraba LA SATURNALIA PAGANA ?

Mira que Vino Tinto dice que NO ..por eso me recuerdan a esas dos mujeres rameras en sus respuestas .

Sois realmente un plato de banquete ya avinagrado

En fin

La fecha 25 de Diciembre NO es la FECHA en que Cristo nació, es UNA FALSEDAD y punto
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE


Ok.."evangeliza" lo que quieras

Solo que este tema demuestra que la NAVIDAD el 25 de Diciembre es una fiesta católica y la fecha es UNA INVENCION o FALSEDAD

No veo en que aportes en NADA a este post ya que no NIEGAS lo que digo ni tampoco estas de acuerdo

Solamente quieres estar en PAZ con Dios y con el diablo y eso no se puede jamás

A ver si te concentras y das algún argumento en contra o a favor y no apeles a la "evangelización" ya que ese NO es le tema

te complasco....Primero el tema no es la iglesia catolica, es la fecha

La navidad es una fiesta cristiana y entre ellos estan los catolicos, la fiesta no es para los catolico es para recordar a Jesus, ahora si me dices de una fiesta patronal en un pueblo eso si es una fiesta de los catolicos celebrada a una virgen o que se yo.

sobre la fecha , no me intereza , lo que me intereza es que se recuerde a Jesus
 
Re: LA FASEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

ya ok ninos calmense.
tan simple y sencilo
que se festejaba ( en tiempos pasados, no mas)
y ahora que FESTAJAMOS?
nada que ver uan cosa con otra.

parecen ninos chiquitos la verdad con esas visionudeces con tal de llevarle la contraria a la IC,

Que hayan celebrado lo que hayan celebrado, eso ya no existe no viene al caso con que los fulanos de tales festejaban el dios no se que.

la verdad como se fijan en esas cosas la verdad y mas alguien que se dice ser no pastor excusemee si no casi apostol y no se que mas autotitulos se da.

eso es lo que deja el querer ser literales( cuando les conviene)

No es tan sencillo como se ve,pues detras del tema lo que se quiere es eliminar la celebracion del nacimiento de Jesus, por el solo hecho de la fecha y por ser los catolicos quienes lo trajero...vez las razones de la controversia.
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE


Ok.."evangeliza" lo que quieras

Solo que este tema demuestra que la NAVIDAD el 25 de Diciembre es una fiesta católica y la fecha es UNA INVENCION o FALSEDAD

No veo en que aportes en NADA a este post ya que no NIEGAS lo que digo ni tampoco estas de acuerdo

Solamente quieres estar en PAZ con Dios y con el diablo y eso no se puede jamás

A ver si te concentras y das algún argumento en contra o a favor y no apeles a la "evangelización" ya que ese NO es le tema

Lo que me lleva al post,es defender la celebracion ,el recordatorio,el testimonio del nacimiento de Jesus, por el hecho de que fuera los catolico o en otra fecha ,eso no es suficiente razon para eliminar el recordatorio del nacimiento de Jesus....o ?tu tienes dudas de que eso paso en realidad?
 
Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE

Re: LA FALSEDAD DE LA NAVIDAD DE CRISTO EL 25 DE DICIEMBRE




.¿ Tienes evidencia que ese dia se celebraba LA SATURNALIA PAGANA ? [/B]
Mira que Vino Tinto dice que NO ..por eso me recuerdan a esas dos mujeres rameras en sus respuestas .

Se nota la educación que ha recibido Ud. de su madre........ Es Ud. libre de evidenciarla

REspecto a la Saturnalia yo mismo le traje el calendario en el que dice que la Saturnalia se celebraba el día 17. Pero Ud. se hace oídos sordos.