Ahora, no seguiré respondiendo a los epígrafes. Si álguno desea seguir respondiendo adelante.
Tengo una mujer que atender. Je, je, je
.Está escrito:
"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones. Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. ...
Estimado fefo. Saludos cordiales.
Te agradezco tus comentarios, pero vemos que son falsos, especialmente Jeremías 31 ¿Acaso crees que Dios cambiará sus leyes para ponerte otras en tu corazón? ¿Crees que el día de reposo bíblico ahora será el primer día de la semana?
¿Dónde dice que es la ley dada en el sinaí la que escribió en nuestros corazones?La ley de Dios está basada en el principio del amor, y precisamente en ese principio se basan los Diez mandamientos, y lee bien Jeremías 31:33 "Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo."
Los mismos mandamientos que escribió con su propio dedo en tablas de piedra, en Sinaí, ahora los pone en la mente de sus hijos y las escribe en el corazón de ellos. Dios tiene en el mundo un pueblo que es fiel a su ley. "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12) .
Pero señor, ¿No se equivocó MUCHAS veces esta señora en sus profecías? Por ejemplo, cuando dijo en 184+ que Jerusalén no sería reconstruida y FUE RECONSTRUIDA EN 1948.Has sido mal informado sobre la misión de Ellen White y su obra, en este foro se ha demostrado que los que la acusan han ido mas lejos de la verdad para desacreditarla, lo mismo que han hecho los detractores de las páginas Webs antiadventístas, ellos sus seguidores, añaden a sus escritos sus propias palabras como se ha visto, cortan sus frases y distorsionan sus declaraciones, lo mismo han hecho con los versículos bíblicos y con la Ley de Dios.
No se atreva usted en comparar al santo Juan Bautista con esa falsa profeta en su afán de "espiritualizar" todo. Respete.Mat 11:18 "Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Demonio tiene."
No te "hagas maestro, envaneciéndote". ¿POR QUÉ TRATAS DE ESPIRITUALIZAR TODO CON TUS CITAS BÍBLICAS? Es un tanto ridículoBueno fefo, guardate tu risita y cumple con tus obligaciones.
"No creáis en amigo, ni confiéis en príncipe; de la que duerme a tu lado cuídate, no abras tu boca.
Porque el hijo deshonra al padre, la hija se levanta contra la madre, la nuera contra su suegra, y los enemigos del hombre son los de su casa.
Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá." Miqueas 7: 5-7
El antiguo Testamento no ha sido anulado por el Nuevo. ¡Ambos conforman el canon Biblico!
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Los mismos mandamientos que escribió con su propio dedo en tablas de piedra, en Sinaí, ahora los pone en la mente de sus hijos y las escribe en el corazón de ellos
Supongo que seas catolico, mira la viga de tu ojo.
(justificar asesinar, buscar implantar el reino de Dios en este mundo con los poderes pliticos y ¨doctrinando las intituciones¨ castrar a los niños para que cantaran en los coros, y tantas muertes de cristianos cuyo unico pecado era traficar la biblia...
cual es la mayor secta?
El señor Gabriel47 dice:
Ellenismo puro. Una fijación con los "diez mandamientos" para justificar su sábado y otras cosillas.
¿Pero qué fué realmente ordenado en el sinaí?
Si decimos que solo los diez mandamientos (como dicen los adventistas), estamos mintiendo. Veamos:
ÉXODO:
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
20:13 No matarás.
20:14 No cometerás adulterio.
20:15 No hurtarás.
20:16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.
20:17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
20:18 Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
20:19 Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.
20:20 Y Moisés respondió al pueblo: No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis.
20:21 Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.
20:22 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros.
20:23 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis.
20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.
20:26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.
21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.
21:12 El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.
21:13 Mas el que no pretendía herirlo, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
21:15 El que hiriere a su padre o a su madre, morirá.
21:16 Asimismo el que robare una persona y la vendiere, o si fuere hallada en sus manos, morirá.
21:17 Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá.
21:18 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y éste no muriere, pero cayere en cama;
21:19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.
21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado;
21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.
21:22 Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces.
21:23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
21:25 quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe.
Y después continúa con:
Leyes sobre responsabilidades de amos y dueños
Leyes sobre la restitución
Leyes humanitarias
Las tres fiestas anuales
La ofrenda para el tabernáculo
Instrucciones sobre el arca del testimonio
Instrucciones sobre la mesa para el pan de la proposición
Instrucciones sobre el candelero de oro
Sobre el tabernáculo
Sobre el altar de bronce
Sobre las vestiduras de los sacerdotes
Sobre las ofrendas diarias
Sobre el altar del incienso
Sobre el dinero del rescate
Sobre el aceite de la unción, y el incienso
Sobre el día de reposo como señal.
Y en Levítico (que habla de las leyes ceremoniales) dice:
Capt 7:
7:37 Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,
7:38 la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí.
¿Todas estas las escribió en nuestros corazones?
¿Cuál de ellas prácticas tu?
Hola a todos.
Estimados hermanos, cuando revisamos en la Biblia el discurrir de la iglesia Apostólica, podemos ver la forma en que la misma recibió el maravilloso don del Espíritu Santo, sobre lo cual habían escrito los Profetas.
En el día de Pentecostés, comenzó a manifestarse dicho poder. En lo adelante, este don maravilloso fue transmitido a los nuevos creyentes, por medio de los Cristianos que propagaban la nueva fe, casi siempre mediante la imposición de las manos, según está registrado en la Biblia.
VEÁMOSLO AQUÍ:
Hechos 8:
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo.
Hechos 9:
17 Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.
1Timoteo 4:14
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Ahora bien, hermanos, ¿cuál es la historia que se registra en la secta adventista, con ellen white?.
Pues sencillamente, que la farsante white mantuvo un monopolio inexplicable del 'espíritu santo' que ella decía tener, porque nunca le impuso las manos a nadie para que lo recibiera al igual que ella; incluyendo a su esposo e hijos.
Nunca he visto en los libros de esa farsante, que ella 'compartiera' su 'espíritu santo' con nadie; ni que le "impusiera las manos" a los demás creyentes del adventismo, para que recibieran el 'espíritu santo' que ya ella supuestamente tenía.
¿NO ES ESO, UNA TOTAL INCONGRUENCIA BÍBLICA?...........
A mi modo de ver, hermanos, esta es una prueba irrebatible de que definitivamente, el "espíritu" que tenía la farsante white no era el Espíritu Santo, sino otro "espíritu"...........
Espero sus comentarios al respecto..........
Pues sencillamente, que la farsante white mantuvo un monopolio inexplicable del 'espíritu santo' que ella decía tener, porque nunca le impuso las manos a nadie para que lo recibiera al igual que ella; incluyendo a su esposo e hijos.
Nunca he visto en los libros de esa farsante, que ella 'compartiera' su 'espíritu santo' con nadie; ni que le "impusiera las manos" a los demás creyentes del adventismo, para que recibieran el 'espíritu santo' que ya ella supuestamente tenía.
¿NO ES ESO, UNA TOTAL INCONGRUENCIA BÍBLICA?...........
A mi modo de ver, hermanos, esta es una prueba irrebatible de que definitivamente, el "espíritu" que tenía la farsante white no era el Espíritu Santo, sino otro "espíritu"...........
Espero sus comentarios al respecto..........
Aquí te va el mío.
Vicentico, Vicentico, siempre tan consternadito con tu amiga Elena. Creo que tienes pesadillas con ellas todas las noches.
Dime algo, a Juan, Pedro, Lutero, y otros grandes hombres y mujeres de Dios, ¿les impusieron las manos? Tú no puedes limitar a Dios en su acción. El Espíritu Santo va y viene según su voluntad. Nada más con ver el fruto de una vida consagrada a Dios se ve a las claras la obra del Espíritu Santo.
en el ritual del bautismo el pastor le cola la mano sobre la cabeza del que va a ser bautizado representando la unción del Espíritu Santo