LA FALSEDAD DEL REINO EN EL CIELO Y ARREBATAMIENTO

milenio;n3277851 dijo:
VIENE UNA PERSECUCIÓN..VIENE HAMBRE VIENE MUERTE
Reina Valera 1909
Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos ****de toda la tierra.****
---------ESTO TODAVÍA NO SUCEDE ES PROFÉTICO Y SE CUMPLIRÁ ***********
51-20..........
Reina Valera 1909
Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; (NACIONES)
21Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben; (EJÉRCITOS)

22Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes: (GENTE EN GENERAL)

23También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada: (TODO TIPO DE RELIGION)quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti.(ECONOMÍA).....ESTO VA ACORDE CON AP 13...................
Reina Valera 1909
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 AÑOS DE TRIBULACIÓN ...........6Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

7Y le fué dado hacer guerra contra *******los santos, y vencerlos. ***********También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente. IGUAL QUE EN JEREMIAS 51-20.......
Reina Valera 1909
Y hablará palabras contra el Altísimo, y á ****los santos del Altísimo quebrantará,(VENCERLOS MUERTE ) y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo. 3.5 AÑOS DE PERSECUCIÓN) ...JEREMIAS Y APOCALIPSIS

Esto es ANTES del milenio

El antiguo testamento solo te revela hasta la llegada del milenio y como será el milenio

La nueva Jerusalén POST-MILENIO solo está escrita en Apocalipsis

Tener una ciudadanía celestial no significa que vas a vivir la eternidad en el cielo.

La Eternidad será aquí en la "tierra nueva y cielo nuevo" carnal. Está escrito Wey!

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Mi Biblia dice lo contrario.

Pos echala al basurero Wey! Te han dado gato por liebre.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Ya no comas inmundicias.

Isa 65:3 pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
Isa 65:4 que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
Isa 65:5 que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Ya no comas más tacos doctrinales expirados y contaminados con carne de cerdo y cucarachas!

Luis Alberto42

ARTEAR;n3277879 dijo:

El antiguo testamento solo te revela hasta la llegada del milenio y como será el milenio

Bueno ....el A/T ..nos dice como es que sera destruida esta tierra y nos dice de UNOS CIELOS NUEVOS y una tierra NUEVA ..... ..NOS DICE perfectamente como sera destruida esta tierra después del milenio .....nos habla de los ejercitos de Dios los cuales vienen de otras tierra despues de los cielos ...nos dice de los instrumentos de su FUROR para destruir toda la tierra

Luis Alberto42;n3277912 dijo:
:asustado:

Pos echala al basurero Wey! Te han dado gato por liebre.

Bravucón el hombre.

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva,

¿Y quién moraba antes de la justicia?... desde luego que la injusticia.

Esto de nuevos cielos y tierra es como un lote baldío. Quien allí vivía lo hacía entre la basura... (de sus experimentos alienígenas)
Pero hoy (como ya no está el hombre del costal el terreno se agencia a quienes levantan allí una delegación.

"Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación;
el temor de Jehová será su tesoro.
Isa. 33:6

El_Chío;n3277995 dijo:
Bravucón el hombre.

¿Y quién moraba antes de la justicia?... desde luego que la injusticia.

Esto de nuevos cielos y tierra es como un lote baldío. Quien allí vivía lo hacía entre la basura... (de sus experimentos alienígenas)
Pero hoy (como ya no está el hombre del costal el terreno se agencia a quienes levantan allí una delegación.

"Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de salvación;
el temor de Jehová será su tesoro.
Isa. 33:6

No es "moraba" (pasado) es MORA (presente!)

2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Falso! Esto es después del Milenio:

Isa 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.

Isa 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

Sr ARTEAR, Ud. "SI MIENTE" !!!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3278051 dijo:
No es "moraba" (pasado) es MORA (presente!)

Hombre, tranquilo, esperábamos que morara la justicia, porque antes, allí vivía el viejo del costal.
Hoy reina la Inteligencia, la Sabiduría y la Ciencia porque ya es el fin.

:wolfgang::wolfgang::wolfgang:

Sr ARTEAR, Ud. :wolfgang:"SI MIENTE" !!!

:wolfgang::wolfgang::wolfgang:

:wolfgang:

horizonte-71;n3277542 dijo:
Sí, bueno...

Mi Biblia dice que tengo una ciudadanía celestial.

Ya con eso tengo para desestimar este tema.

Pícate el cutis.

Y no solo eso, sino que también hay moradas para los redimidos.

existen promesas que se consignan en el Nuevo Testamento y que son para todos los lavados por la sangre del cordero.

iPorque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, ETERNA EN LOS CIELOS.

Ahora explico;

Sabemos que Dios mora en los cielos;

Jehová estableció en los CIELOS su trono,
Y su reino domina sobre todos.

Y Jesus prometió llevarnos a donde está Dios:

En la casa de mi Padre muchas MORADAS hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Dios te bendiga.

Y no solo eso, sino que también hay moradas para los redimidos.

existen promesas que se consignan en el Nuevo Testamento y que son para todos los lavados por la sangre del cordero.

iPorque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, ETERNA EN LOS CIELOS.

Salgan de la ignorancia hermanos. Aquí no se está hablando de una CASA o EDIFICIO en el cielo, sino de nuestro CUERPO ESPIRITUAL. Pablo dice que si nuestro cuerpo físico "morada terrestre, este tabernáculo" se deshiciere, tenemos (no "tendremos" sino "tenemos") una "casa" (cuerpo) no hecha de manos, eterna en los cielos, nuestro cuerpo espiritual incorruptible.

2Co 5:4 Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

HAY y TENEMOS dos cuerpos:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

NO lean "habrá" donde está escrito "hay" por favor!

Ahora explico;

Sabemos que Dios mora en los cielos;

Jehová estableció en los CIELOS su trono,
Y su reino domina sobre todos.

Y Jesus prometió llevarnos a donde está Dios:

Eso también es otro error doctrinal. Jesús no prometió eso. Lo que dijo es esto:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez,y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

"vendré otra vez"...¿a dónde viene Cristo? A LA TIERRA!..NO VIENE AL CIELO!
"para que donde yo estoy" ¿dónde estará Cristo cuando regrese otra vez? EN LA TIERRA!

En la casa de mi Padre muchas MORADAS hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Estas "moradas" no son "casas de oro en el cielo", como muchos FALSOS PASTORES predican en su ignorancia. "Morada" significa "un lugar de descanso, mientras se viaja y se hace escala" en el Griego:

G3438
μονή moné; de G3306; quedarse, i.e. residencia (la acción o el lugar):-morada.

G3306
μένω méno; verbo prim.; quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dado):-hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.

Entonces, a ¿qué "morada" se refería Jesús?? Si tan solo leyeran TODA la Escritura en vez de UN solo versículo aislado, lo sabrían:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Se refería al DESCANSO ESPIRITUAL que recibimos por medio de SU ESPIRITU SANTO, cuando Dios (Padre, Hijo) viene a hacer morada con nosotrosy NO a "llevarnos al cielo a nuestra casa de oro celestial" como muchos falsos predicadores pregonan.

Ya salgan de esa profunda ignorancia Escritural en la que se encuentran hermanos. Se los ruego.

La ETERNIDAD será aquí en el Paraiso, la tierra nueva y el cielo nuevo. Está escrito.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Rev 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Luis Alberto42

Dios te bendiga.

Luis, cuando se requiere tantas piruetas para rebatir tres versos bíblicos, es señal de que algo no anda bien.
es muy "amplia" tu explicación y con mucha imaginación.

Te dejo un solo verso que deshace tu amplia "explicación"

Lucas 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, OS RECIBAN EN LAS MORADAS ETERNAS

saludos.

No me gusta el modo en que el luisin mezcla las cosas. Dice mucho y no llega a nada.

En cambio, mi Biblia dice que Cristo volverá y me llevará, sea que esté muerto y sea revivido, o que esté vivo y consciente, para reunirme en las nubes con todos los demás.

El único modo posible de desconvencerme de esto, es que amputen lo bíblico de esto.

kinte;n3278277 dijo:
Luis, cuando se requiere tantas piruetas para rebatir tres versos bíblicos, es señal de que algo no anda bien.

Lucas 16:9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, OS RECIBAN EN LAS MORADAS ETERNAS

saludos.

1. No estoy de acuerdo en que una explicación amplia es indicio de una conclusión errónea o de que algo anda mal.

2. Exploremos el verso que has traído:

σκηνή (Skēnē) es el término utilizado por Jesús en este caso.
Lucas lo usa para referirse a el concepto de tabernáculo, es decir,.una tienda o cabaña como las de Sukot (Mateo 17: 4; Marcos 9:5) o como los santuarios de dioses paganos (Hechos 7:43) o el tabernáculo de Dios (Hechos 7:44).
Sabemos entonces que hay dos posibilidades aquí. Jesús se está refiriendo al tabernáculo celestial o está hablando en términos de la fiesta de Sukkot. (La llamada fiesta de los tabernáculos.)

hablemos del Templo:

Jesús en la Revelación que Dios le dió, le comunica a Juan que la bestia :

"abrió su boca con blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre y Su tabernáculo, contra los que [acampan ] en el cielo."
Apoc 13:6.

Aqui, cambio el término "morar" por "acampar" ya que es lo más adecuado para el concepto de tabernàculo.

En Apocalipsis 15:5 se menciona el templo del tabernáculo del testimonio. Podemos pensar que dicho templo esta relacionado con el modelo que se le mostró a Moisés y del que habla ampliamente Hebreos en el capítulo 8 y 9.

Tendré que dejar aquí por ahora.

DavidRomero;n3278507 dijo:
1. No estoy de acuerdo en que una explicación amplia es indicio de una conclusión errónea o de que algo anda mal.

2. Exploremos el verso que has traído:

σκηνή (Skēnē) es el término utilizado por Jesús en este caso.
Lucas lo usa para referirse a el concepto de tabernáculo, es decir,.una tienda o cabaña como las de Sukot (Mateo 17: 4; Marcos 9:5) o como los santuarios de dioses paganos (Hechos 7:43) o el tabernáculo de Dios (Hechos 7:44).
Sabemos entonces que hay dos posibilidades aquí. Jesús se está refiriendo al tabernáculo celestial o está hablando en términos de la fiesta de Sukkot. (La llamada fiesta de los tabernáculos.)

hablemos del Templo:

Jesús en la Revelación que Dios le dió, le comunica a Juan que la bestia :

"abrió su boca con blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre y Su tabernáculo, contra los que [acampan ] en el cielo."
Apoc 13:6.

Aqui, cambio el término "morar" por "acampar" ya que es lo más adecuado para el concepto de tabernàculo.

En Apocalipsis 15:5 se menciona el templo del tabernáculo del testimonio. Podemos pensar que dicho templo esta relacionado con el modelo que se le mostró a Moisés y del que habla ampliamente Hebreos en el capítulo 8 y 9.

Tendré que dejar aquí por ahora.

No, no dije eso,Escribí claramente que me refería a "piruetas" y entrecomille "amplia":
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje

saludos.
en este caso agradezco tu exposición que parece no concluir nada acerca del asunto ya que se queda en "sabemos qué hay Dios probabilidades aquí".
yo creo que se refiere a el cielo que es eterno y no a la fiesta de las cabañas que caducaron hace rato, estas fiestas no son eternas.

Dios te bendiga.

kinte;n3278610 dijo:
No, no dije eso,Escribí claramente que me refería a "piruetas" y entrecomille "amplia":

en este caso agradezco tu exposición que parece no concluir nada acerca del asunto ya que se queda en "sabemos qué hay Dios probabilidades aquí".
yo creo que se refiere a el cielo que es eterno y no a la fiesta de las cabañas que caducaron hace rato, estas fiestas no son eternas.

Dios te bendiga.

Claro. Se me había olvidado que Jesús fue un hippie de los 60 que en vez de aludir a los tropos y figuras de la arcaica Torah, que no conocia, nos hablaba en clave de iglesia megaevangelista.
Tú logica es sorprendente.

kinte;n3278610 dijo:
en este caso agradezco tu exposición que parece no concluir nada acerca del asunto ...

Gracias a Dios sabemos que es erróneo juzgar por las apariencias.

ya que se queda en "sabemos qué hay Dios probabilidades aquí"...

En realidad dije:

Y por mucho que pelees contra ello, no hay escapatoria. El termino Skene se refiere al concepto de tabernáculos (tiendas o cabañas). En la Septuaginta es el termino preferido para traducir el hebreo Sukkah o su plural Sukkot.

Por ejemplo, en Levitico 23: 42 (LXX) [TABLE="border: 1"]
[TR]
[TD]42[/TD]
[TD]ἐν σκηναῖς κατοικήσετε ἑπτὰ ἡμέρας πᾶς ὁ αὐτόχθων ἐν Ισραηλ κατοικήσει ἐν σκηναῖς[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Es muy interesante que en Nehemias 8: 6 diga lo señalado en rojo:

El pueblo salió y las trajeron e hicieron tabernáculos para sí, cada uno en su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas y en la plaza de la puerta de Efraín

La casa de Dios es por supuesto el Templo de Jerusalén.

Hablando de Jerusalén, Dios anuncia en Zacarias 14 : 16-19 que en los postreros días castigará a las naciones que hicieron guerra a Jerusalén y las someterá de modo que:

Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos. Y si la familia de Egipto no sube ni viene, entonces sobre ellos no habrá lluvia; será la plaga con la cual el SEÑOR herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Este será el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Lo señalado en rojo contra:

no a la fiesta de las cabañas que caducaron hace rato, estas fiestas no son eternas.

Ahora. No estamos negando que tal fiesta sea pasajera. Estamos afirmando que lo que representa es tan eterno que Dios lo anunció por medio de Zacarías como ejemplo de lo que ocurrirá a las naciones que no honren a Dios en el tiempo mesiánico.

Pero más allá de eso, creo que estas tibio. Resulta que la fiesta de Sukkot conmemora el tiempo en que Dios condujo a los hebreos a vivir en tabernáculos TEMPORALES... lo cual contrasta con los tabernáculos ETERNOS a los que Jesús se refiere.

​​​
Por supuesto, tendrás algo más "práctico" y "sencillo" que decir.
Pero lo dejo para aquellos que no se quieren ir un poco más allá de lo que parece.

Como cuando introducimos a 2 de Corintios 5:2-4 en mi "exposición"

5 Porque sabemos que si nuestro hogar terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
[SUP]2 [/SUP]Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;[SUP]3 [/SUP]pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
[SUP]4 [/SUP]Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

o 2 de Pedro 1:13-14

Y considero justo, mientras esté en este skenomati (tabernáculo), estimularos recordándoos estas cosas, sabiendo que abandonar este skenomati (tabernáculo) es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.

ARTEAR;n3276619 dijo:
No Existe ninguna recompensa en el cielo, todo es en tierra

Con la unión de Números 31 y Apocalipsis queda demostrado, además que en ninguna parte del antiguo testamento se habla de ir al cielo como recompensa

Esto ocurre cuando Israel derrota a Madián:

Repartición del botín

21. El sacerdote Eleazar dijo a todos los soldados que habían estado en la batalla: –Esta es una ley que el Señor le dio a Moisés:

22. los objetos de oro, plata, bronce, hierro, estaño o plomo

23. –en una palabra, todo lo que resista al fuego–, deberán purificarlos poniéndolos en el fuego y lavándolos con el agua de purificación.

Las cosas que no resistan al fuego, deberán purificarlas solo con agua.

24. El séptimo día deberán lavar su ropa, y quedarán puros. Después podrán entrar en el campamento

VIDRIO

el vidrio es comparable al metal , porque cuando se rompe , se lo puede arreglar de una manera similar , como la que se usa para el metal ; derritiéndolo en el fuego y remoldeándolo

Interesantes cosas se sacan de aqui como:

Fuego y Vidrio: en apocalipsis se menciona a la gente de las naciones en un mar de vidrio mezclado con fuego

campamento: en apocalipsis se habla del campamento de los santos, que al fin de los 1000 años sería rodeado

lavar ropa: en apocalipsis se menciona a gente de todas las naciones que lavaron sus ropas con la sangre del cordero

séptimo día: representa el séptimo milenio, que son los 1000 años del reinado de Cristo en la tierra

Todo esto se engancha con el séptimo día o milenio del gobierno de Jesús en la tierra, nadie va al cielo después de la venida del mesías

La escrituras dicen que el mesías baja y no que la gente sube

Y el reino es en la tierra, este estará formado por el campamento de los santos: Israel reunificado o los 144.000 de todas las tribus de Israel

y por otro lado las naciones, que son los sobrevivientes de las naciones que fueron contra Jerusalén, justo antes del regreso de cristo. Y subirán de año en año a festejar las fiesta de tabernáculos ( Zacarías 14) estos son los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero

Es decir que a comienzo de ese séptimo día, o esos 1000 años, todo es purificado y renovado, con los 144.000 del campamento de los santos más las naciones, pero siempre en la tierra

Después de esos 1000 años, satanás engaña a las naciones y los junta contra ese campamento o ciudad amada, pero es destruido

Luego viene la nueva Jerusalén que baja del cielo

Así que nuevamente nadie sube, sino que algo baja a la tierra

No esta escrito que iremos a un reino en el cielo, sino que el reino baja a la tierra

Con esto se demuestra que todos los escritos del nuevo testamento que mencionen recompensas en el cielo, son falsas

Ahora, ¿donde están Elias, Enoc y las primicias que revivieron junto con Cristo ?

No lo sabemos, pero por ninguna parta dice que están en el cielo

Ni en el Antiguo Testamento, ni en el Nuevo Testamento.
Tienes toda la razón, porque el ir al cielo es imposible ganárselo, o hacer mérito para ello ¿Porqué? Porque el cielo no se gana ni se hacen mérito para ello, ya que es un regalo de Dios a través del sacrificio de Cristo en la cruz, sólo se alcanza el cielo por la fe en Nuestro Señor Jesucristo.
Porque:

1ºCorintios

1:21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Otra cosa son los galardones que se alcanzan por la fidelidad y tenacidad de los Hijos de Dios.

Un Abrazo ARTEAR Amigo.

Última edición:
ARTEAR;n3276619 dijo:
No Existe ninguna recompensa en el cielo, todo es en tierra

Con la unión de Números 31 y Apocalipsis queda demostrado, además que en ninguna parte del antiguo testamento se habla de ir al cielo como recompensa

Esto ocurre cuando Israel derrota a Madián:

Repartición del botín

21. El sacerdote Eleazar dijo a todos los soldados que habían estado en la batalla: –Esta es una ley que el Señor le dio a Moisés:

22. los objetos de oro, plata, bronce, hierro, estaño o plomo

23. –en una palabra, todo lo que resista al fuego–, deberán purificarlos poniéndolos en el fuego y lavándolos con el agua de purificación.

Las cosas que no resistan al fuego, deberán purificarlas solo con agua.

24. El séptimo día deberán lavar su ropa, y quedarán puros. Después podrán entrar en el campamento

VIDRIO

el vidrio es comparable al metal , porque cuando se rompe , se lo puede arreglar de una manera similar , como la que se usa para el metal ; derritiéndolo en el fuego y remoldeándolo

Interesantes cosas se sacan de aqui como:

Fuego y Vidrio: en apocalipsis se menciona a la gente de las naciones en un mar de vidrio mezclado con fuego

campamento: en apocalipsis se habla del campamento de los santos, que al fin de los 1000 años sería rodeado

lavar ropa: en apocalipsis se menciona a gente de todas las naciones que lavaron sus ropas con la sangre del cordero

séptimo día: representa el séptimo milenio, que son los 1000 años del reinado de Cristo en la tierra

Todo esto se engancha con el séptimo día o milenio del gobierno de Jesús en la tierra, nadie va al cielo después de la venida del mesías

La escrituras dicen que el mesías baja y no que la gente sube

Y el reino es en la tierra, este estará formado por el campamento de los santos: Israel reunificado o los 144.000 de todas las tribus de Israel

y por otro lado las naciones, que son los sobrevivientes de las naciones que fueron contra Jerusalén, justo antes del regreso de cristo. Y subirán de año en año a festejar las fiesta de tabernáculos ( Zacarías 14) estos son los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero

Es decir que a comienzo de ese séptimo día, o esos 1000 años, todo es purificado y renovado, con los 144.000 del campamento de los santos más las naciones, pero siempre en la tierra

Después de esos 1000 años, satanás engaña a las naciones y los junta contra ese campamento o ciudad amada, pero es destruido

Luego viene la nueva Jerusalén que baja del cielo

Así que nuevamente nadie sube, sino que algo baja a la tierra

No esta escrito que iremos a un reino en el cielo, sino que el reino baja a la tierra

Con esto se demuestra que todos los escritos del nuevo testamento que mencionen recompensas en el cielo, son falsas

Ahora, ¿donde están Elias, Enoc y las primicias que revivieron junto con Cristo ?

No lo sabemos, pero por ninguna parta dice que están en el cielo

Última edición:
ARTEAR has comentado.

Ni en el Antiguo Testamento, ni en el Nuevo Testamento.
Tienes toda la razón, porque el ir al cielo es imposible ganárselo, o hacer mérito para ello ¿Porqué? Porque el cielo no se gana ni se hacen mérito para ello, ya que es un regalo de Dios a través del sacrificio de Cristo en la cruz, sólo se alcanza el cielo por la fe en Nuestro Señor Jesucristo.
Porque:

1ºCorintios

1:21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Otra cosa son los galardones que se alcanzan por la fidelidad y tenacidad de los Hijos de Dios.

Un Abrazo ARTEAR Amigo.

Última edición: