LA FALSEDAD DEL REINO EN EL CIELO Y ARREBATAMIENTO

ARTEAR has comentado.

Con la unión de Números 31 y Apocalipsis queda demostrado, además que en ninguna parte del antiguo testamento se habla de ir al cielo como recompensa

Ni en el Antiguo Testamento, ni en el Nuevo.​
Tienes toda la razón, porque el ir al cielo es imposible ganárselo, o hacer mérito para ello ¿Porqué? Porque el cielo no se gana ni se hacen mérito para ello, ya que es un regalo de Dios a través del sacrificio de Cristo en la cruz, sólo se alcanza el cielo por la fe en
Nuestro Señor
Jesucristo.
Porque:
1ºCorintios
1:21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Otra cosa son los galardones que se alcanzan por la fidelidad y tenacidad de los Hijos de Dios.

Un Abrazo ARTEAR Amigo.
 
DavidRomero;n3279913 dijo:
Claro. Se me había olvidado que Jesús fue un hippie de los 60 que en vez de aludir a los tropos y figuras de la arcaica Torah, que no conocia, nos hablaba en clave de iglesia megaevangelista.
Tú logica es sorprendente.

Lo sorprendente es que mencionas que Jesus era un hippie de los 60, pero eso explica y ahora entiendo tu pensar.


Dios te bendiga.
 
DavidRomero;n3279938 dijo:
Gracias a Dios sabemos que es erróneo juzgar por las apariencias.



En realidad dije:


Y por mucho que pelees contra ello, no hay escapatoria. El termino Skene se refiere al concepto de tabernáculos (tiendas o cabañas). En la Septuaginta es el termino preferido para traducir el hebreo Sukkah o su plural Sukkot.

Por ejemplo, en Levitico 23: 42 (LXX) [TABLE="border: 1"]
[TR]
[TD]42[/TD]
[TD]ἐν σκηναῖς κατοικήσετε ἑπτὰ ἡμέρας πᾶς ὁ αὐτόχθων ἐν Ισραηλ κατοικήσει ἐν σκηναῖς[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Es muy interesante que en Nehemias 8: 6 diga lo señalado en rojo:

El pueblo salió y las trajeron e hicieron tabernáculos para sí, cada uno en su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas y en la plaza de la puerta de Efraín

La casa de Dios es por supuesto el Templo de Jerusalén.

Hablando de Jerusalén, Dios anuncia en Zacarias 14 : 16-19 que en los postreros días castigará a las naciones que hicieron guerra a Jerusalén y las someterá de modo que:

Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey, SEÑOR de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos. Y si la familia de Egipto no sube ni viene, entonces sobre ellos no habrá lluvia; será la plaga con la cual el SEÑOR herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Este será el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos.

Lo señalado en rojo contra:



Ahora. No estamos negando que tal fiesta sea pasajera. Estamos afirmando que lo que representa es tan eterno que Dios lo anunció por medio de Zacarías como ejemplo de lo que ocurrirá a las naciones que no honren a Dios en el tiempo mesiánico.

Pero más allá de eso, creo que estas tibio. Resulta que la fiesta de Sukkot conmemora el tiempo en que Dios condujo a los hebreos a vivir en tabernáculos TEMPORALES... lo cual contrasta con los tabernáculos ETERNOS a los que Jesús se refiere.

​​​
Por supuesto, tendrás algo más "práctico" y "sencillo" que decir.
Pero lo dejo para aquellos que no se quieren ir un poco más allá de lo que parece.

Como cuando introducimos a 2 de Corintios 5:2-4 en mi "exposición"

5 Porque sabemos que si nuestro hogar terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
[SUP]2 [/SUP]Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;[SUP]3 [/SUP]pues así seremos hallados vestidos, y no desnudos.
[SUP]4 [/SUP]Porque asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida.

o 2 de Pedro 1:13-14

Y considero justo, mientras esté en este skenomati (tabernáculo), estimularos recordándoos estas cosas, sabiendo que abandonar este skenomati (tabernáculo) es inminente, tal como me lo ha declarado nuestro Señor Jesucristo.

Bien, entonces tu toma tu "tienda o cabaña" y yo tomaré lo que Jesus prometió.


Dios te bendiga.
 
En cuanto a esto que escribí:
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
en este caso agradezco tu exposición que parece no concluir nada acerca del asunto ...
Me parece un buen consejo este que dices.
Originalmente publicado por DavidRomero Ver Mensaje
Gracias a Dios sabemos que es erróneo juzgar por las apariencias.

Si bien no juzgo tu comentario , si escribo lo que leo,así es necesario hacer a veces escribir la apariencia de lo que leo o veo.
aquí un ejemplo:

Daniel 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con APARIENCIA de hombre

Si tu juzgas que aparenta no ser así, pues es tu opinión.

Dios te bendiga.
 
Última edición: