LA FALSA VIRGINIDAD DE MARIA EN LA TEOLOGIA MODERNISTA Y HELENICA

Si la chica estaba embarazada es obvio que en el futuro DARÁ a luz
si esta de 7 meses, DARÁ a luz en 2 meses (futuro)

Y lee el contexto de ese capitulo, hay que leer Todo, no 4 líneas:


Primer mensaje de Isaías a Ahaz


Contexto:

1 El rey de Siria, Resín, y el rey de Israel, Pécah, hijo de Remalías, atacaron a Jerusalén y quisieron conquistarla, pero no pudieron. Esto sucedió cuando Ahaz, hijo de Jotam y nieto de Ozías, era rey de Judá.


Esos fueron los hechos resumidos, ahora el desarrollo de todo eso:

2 En esa ocasión llevaron esta noticia al rey Ahaz y a su familia: «Los sirios se han aliado con Efraín.» El rey y el pueblo empezaron a temblar como tiemblan los árboles del bosque cuando sopla el viento.

3 Entonces el Señor dijo a Isaías: «Toma a tu hijo Sear-iasub y ve a encontrarte con el rey Ahaz en el extremo del canal del estanque superior, en el camino que va al campo del Lavador de Paños,

4 y dile: “Ten cuidado, pero no te asustes; no tengas miedo ni te acobardes por esos dos tizones humeantes, Resín con sus sirios, y el hijo de Remalías, que están ardiendo en furor.

5 Los sirios, con el pueblo de Efraín y el hijo de Remalías, han tramado hacerte mal. Han dicho:

6 Invadamos Judá y metámosle miedo; apoderémonos de ella y pongamos por rey al hijo de Tabeel.

7 Pero el Señor dice: ¡Eso jamás sucederá!



Segundo mensaje: el nacimiento de Emanuel


8-9 Damasco es la capital de Siria, y Resín es el rey de Damasco; Samaria es la capital de Efraín, y el hijo de Remalías es el rey de Samaria; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín dejará de ser nación; (Destrucción del reino de Israel) y si ustedes (Judá) no tienen una fe firme, tampoco quedarán firmemente en pie.”»

10 El Señor dijo también a Ahaz:

11 «Pide al Señor tu Dios que haga un milagro que te sirva de señal, ya sea abajo en lo más profundo o arriba en lo más alto.»

12 Ahaz contestó: «No, yo no voy a poner a prueba al Señor pidiéndole una señal.»

13 Entonces Isaías dijo: «Escuchen ustedes, los de la casa real de David. ¿Les parece poco molestar a los hombres, que quieren también molestar a mi Dios?

14
Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.

15 En los primeros años de vida del niño, se comerá leche cuajada y miel.

16 Pero antes de que el niño tenga uso de razón, el país de los dos reyes que te causan miedo quedará abandonado.

17 »El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y la casa real, días como no habían venido desde que Efraín se separó de Judá.» (Esto se refiere al rey de Asiria.)

18 En ese tiempo el Señor hará venir como moscas a los que viven en los lejanos ríos de Egipto, y hará venir como abejas a los que viven en Asiria.

19 Todos ellos vendrán a instalarse en las cañadas profundas y en las cuevas de las rocas, en todos los matorrales espinosos y en los sitios donde bebe el ganado.

20 En ese día el Señor usará al rey de Asiria como navaja alquilada más allá del río Éufrates, y les afeitará a los israelitas la cabeza, la barba y la parte inferior del cuerpo.



Todo esto demuestra que no es una profecía para el mesías, sino que se refiere a otros hechos y contexto histórico
Amigo, tenés razón que es un contexto particular.

Pero el texto no solo tiene un sentido historico también uno teológico y Mateo cita esa profecía que es cumplida en el Jesús de la Escritura...

Se habrá equivocado Mateo?
 
Amigo, tenés razón que es un contexto particular.

Pero el texto no solo tiene un sentido historico también uno teológico y Mateo cita esa profecía que es cumplida en el Jesús de la Escritura...

Se habrá equivocado Mateo?

Tal vez porque eso nunca lo escribió Mateo
y es una agregado para luego generar el culto a la MADRE virgen

Que era un rito babilónico, que se trasladó tambien a Egipto, soroastrismo, mitraismo, Grecia y Roma

Siempre el paganismo exaltaba a la mujer y su utero, por eso le levantaban los falos u obeliscos

La diosa Gea, madre de todos los dioses está hoy plasmada en la masonería, con este símbolo

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La vagina-utero de la diosa Gea

Y el catolicismo venera esta abominación también con su madre de dios

La realidad es que Isaías 7, no habla nada de la madre del mesías
Ya que la madre no tiene ninguna importancia, sino es el padre quien importaba
 
Tal vez porque eso nunca lo escribió Mateo
y es una agregado para luego generar el culto a la MADRE virgen

Que era un rito babilónico, que se trasladó tambien a Egipto, soroastrismo, mitraismo, Grecia y Roma

Siempre el paganismo exaltaba a la mujer y su utero, por eso le levantaban los falos u obeliscos

La diosa Gea, madre de todos los dioses está hoy plasmada en la masonería, con este símbolo

Ver el archivo adjunto 3330803

La vagina-utero de la diosa Gea

Y el catolicismo venera esta abominación también con su madre de dios

La realidad es que Isaías 7, no habla nada de la madre del mesías
Ya que la madre no tiene ninguna importancia, sino es el padre quien importaba
Estoy de acuerdo que mirando el contexto histórico no habla del mesías, pero hay que entender que el cristiano tambien en ve allí un significado teológico.

Si pensas que fue un agregado, que te haría pensar que no hubieran otros más?

Por ejemplo, cuando dice Mateo que Dios llamo a su hijo de Egipto, algunos dicen que habla del Éxodo del pueblo judio y que no es una profecía mesiánica, no es Jesús... También dijo que Jesús monto un par de asnos, malentendiendo el lenguaje original del texto... Eso también lo hizo Mateo..

Qué pensas de eso?
 
Estoy de acuerdo que mirando el contexto histórico no habla del mesías, pero hay que entender que el cristiano tambien en ve allí un significado teológico.

Si pensas que fue un agregado, que te haría pensar que no hubieran otros más?

Por ejemplo, cuando dice Mateo que Dios llamo a su hijo de Egipto, algunos dicen que habla del Éxodo del pueblo judio y que no es una profecía mesiánica, no es Jesús... También dijo que Jesús monto un par de asnos, malentendiendo el lenguaje original del texto... Eso también lo hizo Mateo..

Qué pensas de eso?

Pues están viendo algo que no esta escrito. Y eso no es correcto

La pregunta que haces es muy buena ¿Puede haber mas agregados? habrá que investigar caso por caso


Lo de Egipto llamé a mi hijo, es diferente porque hay registros: Abram salió de Egipto, Israel salió de Egipto

Pero no hay registros de ninguna mujer que halla concebido del espíritu santo antes que María

Además la "virgen" de Isaías 7 HUBIERA CONCEBIDO EL MILAGRO DEL ESPIRITU SANTO ANTES QUE MARIA...!!

Nada tiene respaldo de la escritura
 
Pues están viendo algo que no esta escrito. Y eso no es correcto

La pregunta que haces es muy buena ¿Puede haber mas agregados? habrá que investigar caso por caso


Lo de Egipto llamé a mi hijo, es diferente porque hay registros: Abram salió de Egipto, Israel salió de Egipto

Pero no hay registros de ninguna mujer que halla concebido del espíritu santo antes que María

Además la "virgen" de Isaías 7 HUBIERA CONCEBIDO EL MILAGRO DEL ESPIRITU SANTO ANTES QUE MARIA...!!

Nada tiene respaldo de la escritura
Yo digo estas cosas como temas de reflexión.

Porque Mateo y Lucas citan largas genealogías de José pero también dicen luego que Jesús nació de una virgen, y sin padre humano citando Isaias?

El nacimiento milagroso, será un agregado?
 
Yo digo estas cosas como temas de reflexión.

Porque Mateo y Lucas citan largas genealogías de José pero también dicen luego que Jesús nació de una virgen, y sin padre humano citando Isaias?

El nacimiento milagroso, será un agregado?

El nacimiento milagroso es un agregado en Mateo y Lucas (En Marcos y Juan no aparece el nacimiento)
No hay registros o profecías que hablen de un nacimiento milagroso para el mesías
Todos los escritos siguen una línea paterna y no importa quien sea la madre, es algo irrelevante según la escritura
 
El nacimiento milagroso es un agregado en Mateo y Lucas (En Marcos y Juan no aparece el nacimiento)
No hay registros o profecías que hablen de un nacimiento milagroso para el mesías
Todos los escritos siguen una línea paterna y no importa quien sea la madre, es algo irrelevante según la escritura
Aunque también pueden ser errores de traducción o quiere mostrar el autor una enseñanza teológica.

También tengo otros buenas preguntas sobre su infancia narrada en Lucas y Mateo... O sobre las narraciones de la resurrección en los capítulos finales de Marco.

Tengo buenas preguntas.

Solo para reflexionar, se podría abrir un tema y se escribiría miles de mensajes.
 
Aunque también pueden ser errores de traducción o quiere mostrar el autor una enseñanza teológica.

También tengo otros buenas preguntas sobre su infancia narrada en Lucas y Mateo... O sobre las narraciones de la resurrección en los capítulos finales de Marco.

Tengo buenas preguntas.

Solo para reflexionar, se podría abrir un tema y se escribiría miles de mensajes.

Yo creo que es una trampa para venerar a la diosa madre del paganismo
 
Yo creo que es una trampa para venerar a la diosa madre del paganismo
Muchos de los dogmas marianos fueron proclamados en Éfeso, ciudad de la diosa madre de innumerables senos para simbolizar su maternidad...

Las estatuas de Maria lloran sangre como lloraban sangre las estatuas de la diosa siempre virgen Atenea en los templos griegos romanos.
 
Si la chica estaba embarazada es obvio que en el futuro DARÁ a luz
si esta de 7 meses, DARÁ a luz en 2 meses (futuro)

Y lee el contexto de ese capitulo, hay que leer Todo, no 4 líneas:


Primer mensaje de Isaías a Ahaz


Contexto:

1 El rey de Siria, Resín, y el rey de Israel, Pécah, hijo de Remalías, atacaron a Jerusalén y quisieron conquistarla, pero no pudieron. Esto sucedió cuando Ahaz, hijo de Jotam y nieto de Ozías, era rey de Judá.


Esos fueron los hechos resumidos, ahora el desarrollo de todo eso:

2 En esa ocasión llevaron esta noticia al rey Ahaz y a su familia: «Los sirios se han aliado con Efraín.» El rey y el pueblo empezaron a temblar como tiemblan los árboles del bosque cuando sopla el viento.

3 Entonces el Señor dijo a Isaías: «Toma a tu hijo Sear-iasub y ve a encontrarte con el rey Ahaz en el extremo del canal del estanque superior, en el camino que va al campo del Lavador de Paños,

4 y dile: “Ten cuidado, pero no te asustes; no tengas miedo ni te acobardes por esos dos tizones humeantes, Resín con sus sirios, y el hijo de Remalías, que están ardiendo en furor.

5 Los sirios, con el pueblo de Efraín y el hijo de Remalías, han tramado hacerte mal. Han dicho:

6 Invadamos Judá y metámosle miedo; apoderémonos de ella y pongamos por rey al hijo de Tabeel.

7 Pero el Señor dice: ¡Eso jamás sucederá!



Segundo mensaje: el nacimiento de Emanuel


8-9 Damasco es la capital de Siria, y Resín es el rey de Damasco; Samaria es la capital de Efraín, y el hijo de Remalías es el rey de Samaria; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín dejará de ser nación; (Destrucción del reino de Israel) y si ustedes (Judá) no tienen una fe firme, tampoco quedarán firmemente en pie.”»

10 El Señor dijo también a Ahaz:

11 «Pide al Señor tu Dios que haga un milagro que te sirva de señal, ya sea abajo en lo más profundo o arriba en lo más alto.»

12 Ahaz contestó: «No, yo no voy a poner a prueba al Señor pidiéndole una señal.»

13 Entonces Isaías dijo: «Escuchen ustedes, los de la casa real de David. ¿Les parece poco molestar a los hombres, que quieren también molestar a mi Dios?

14
Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.

15 En los primeros años de vida del niño, se comerá leche cuajada y miel.

16 Pero antes de que el niño tenga uso de razón, el país de los dos reyes que te causan miedo quedará abandonado.

17 »El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y la casa real, días como no habían venido desde que Efraín se separó de Judá.» (Esto se refiere al rey de Asiria.)

18 En ese tiempo el Señor hará venir como moscas a los que viven en los lejanos ríos de Egipto, y hará venir como abejas a los que viven en Asiria.

19 Todos ellos vendrán a instalarse en las cañadas profundas y en las cuevas de las rocas, en todos los matorrales espinosos y en los sitios donde bebe el ganado.

20 En ese día el Señor usará al rey de Asiria como navaja alquilada más allá del río Éufrates, y les afeitará a los israelitas la cabeza, la barba y la parte inferior del cuerpo.



Todo esto demuestra que no es una profecía para el mesías, sino que se refiere a otros hechos y contexto histórico

No se quien lo instruye, ni se sus creencias, pero Isaías 7:14 esta replicado en el Nuevo Testamento en Lucas 1:23 y la Palabra de Dios inspiro esa escritura y todo lo que diga en términos prácticos sus ideas están equivocadas.​

 

No se quien lo instruye, ni se sus creencias, pero Isaías 7:14 esta replicado en el Nuevo Testamento en Lucas 1:23 y la Palabra de Dios inspiro esa escritura y todo lo que diga en términos prácticos sus ideas están equivocadas.​


Eso es un invento y está mas que demostrado
 
Apocalipsis 13 es el GOBIERNO DE LA BESTIA por 42 meses (TRIBULACIÓN)

Negar esto es de un estafador negando todas sus estafas ante un juez

Y sobre los santos aqui están todas pruebas de que es la iglesia

Esto no responde mi pregunta.

No pasará mucho tiempo para que te vuelvan a expulsar...anti
 
Si la chica estaba embarazada es obvio que en el futuro DARÁ a luz
si esta de 7 meses, DARÁ a luz en 2 meses (futuro)

Y lee el contexto de ese capitulo, hay que leer Todo, no 4 líneas:


Primer mensaje de Isaías a Ahaz


Contexto:

1 El rey de Siria, Resín, y el rey de Israel, Pécah, hijo de Remalías, atacaron a Jerusalén y quisieron conquistarla, pero no pudieron. Esto sucedió cuando Ahaz, hijo de Jotam y nieto de Ozías, era rey de Judá.


Esos fueron los hechos resumidos, ahora el desarrollo de todo eso:

2 En esa ocasión llevaron esta noticia al rey Ahaz y a su familia: «Los sirios se han aliado con Efraín.» El rey y el pueblo empezaron a temblar como tiemblan los árboles del bosque cuando sopla el viento.

3 Entonces el Señor dijo a Isaías: «Toma a tu hijo Sear-iasub y ve a encontrarte con el rey Ahaz en el extremo del canal del estanque superior, en el camino que va al campo del Lavador de Paños,

4 y dile: “Ten cuidado, pero no te asustes; no tengas miedo ni te acobardes por esos dos tizones humeantes, Resín con sus sirios, y el hijo de Remalías, que están ardiendo en furor.

5 Los sirios, con el pueblo de Efraín y el hijo de Remalías, han tramado hacerte mal. Han dicho:

6 Invadamos Judá y metámosle miedo; apoderémonos de ella y pongamos por rey al hijo de Tabeel.

7 Pero el Señor dice: ¡Eso jamás sucederá!



Segundo mensaje: el nacimiento de Emanuel


8-9 Damasco es la capital de Siria, y Resín es el rey de Damasco; Samaria es la capital de Efraín, y el hijo de Remalías es el rey de Samaria; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín dejará de ser nación; (Destrucción del reino de Israel) y si ustedes (Judá) no tienen una fe firme, tampoco quedarán firmemente en pie.”»

10 El Señor dijo también a Ahaz:

11 «Pide al Señor tu Dios que haga un milagro que te sirva de señal, ya sea abajo en lo más profundo o arriba en lo más alto.»

12 Ahaz contestó: «No, yo no voy a poner a prueba al Señor pidiéndole una señal.»

13 Entonces Isaías dijo: «Escuchen ustedes, los de la casa real de David. ¿Les parece poco molestar a los hombres, que quieren también molestar a mi Dios?

14
Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.

15 En los primeros años de vida del niño, se comerá leche cuajada y miel.

16 Pero antes de que el niño tenga uso de razón, el país de los dos reyes que te causan miedo quedará abandonado.

17 »El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y la casa real, días como no habían venido desde que Efraín se separó de Judá.» (Esto se refiere al rey de Asiria.)

18 En ese tiempo el Señor hará venir como moscas a los que viven en los lejanos ríos de Egipto, y hará venir como abejas a los que viven en Asiria.

19 Todos ellos vendrán a instalarse en las cañadas profundas y en las cuevas de las rocas, en todos los matorrales espinosos y en los sitios donde bebe el ganado.

20 En ese día el Señor usará al rey de Asiria como navaja alquilada más allá del río Éufrates, y les afeitará a los israelitas la cabeza, la barba y la parte inferior del cuerpo.



Todo esto demuestra que no es una profecía para el mesías, sino que se refiere a otros hechos y contexto histórico
Ok, y quien fue el mesias que nacio de una mujer infertil?