LA FALSA VIRGINIDAD DE MARIA EN LA TEOLOGIA MODERNISTA Y HELENICA

Marco_Antonio_ZB

Perro Sovietico
9 Enero 2024
5.374
453
16
Beni-Bolivia
Saludos cordiales a los lectores de este texto.
Primero quiero tratar en este epigrafe el tema de el concepto de "virginidad de Maria" y su verdadera interpretacion.
Bueno, empecemos dejando en claro las posturas genrales de la mayoria de los lectores (a no ser que me salga alguien y me diga que Maria no era virgen)

(Adelanto que aqui me van a crucificar muchos foristas)

Empecemos preguntandonos a nosotros mismo antes de que continuen leyendo este epigrafe:

¿Qué significa que el Jeshua, El Mesías tenía que nacer de una mujer virgen?

Si, sonara una pregunta estupida y de alguien recien convertido, pero es en serio.
La mayoria de los lectores dira que es referente a que El mesias tenia que nacer de una mujer casta, una mujer sin tener relaciones sexuales.
Que pasa si les digo que NO ES ASI, NO TIENE QUE VER LA CASTIDAD AQUI.
Entonces, vamos con la argumentacion. Citemos la profecia de el nacimiento de Yeshua

Isaias 7:14 "Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”)"
Analisemos que dice el texto original para la palabra "VIRGEN"; para la palabra "virgen" se usa la palabra hebrea "Alma", ¿que significa? nos vamos a sorprender pero no es "virgen", es "doncella", esta es la traduccion literal, ahora, si vamos al tema cultural, "alma" se usaba para aquellas mujeres incapaces de tener hijos y que eran muy jovenes, ya se van dando cuenta a ¿donde quiero llegar?

Entonces, si en la cultura hebrea el significado de alma es "AQUELLA MUJER QUE ES MUY JOVEN E INCAPAZ DE CONCEBIR HIJO" entonces podemos que decir que (por logica) que se refiere a una chica muy joven que no ha tenido la menarquia (primera menstruacion).


Entonces, toquemos a Maria (No OOC por favor).
Maria es una mujer muy joven que aun no menstruado por primera vez, tiene logica? CLARO QUE SI.
Como una mujer que no menstrua seria capaz de concebir? IMPOSIBLE, NO SE PUEDE.
Piensen en lo siguente:

Viene tu esposa (que ya menstrua) y te dice "me he embarazado, pero no pienses que te fui infiel, fue Dios, y voy a ser madre del Jeshua", ok, suena raro, suena a que me estan mamando y que quieren cubrir una concepcion fuera del matrimonio con un milagro (no sacar OOC, no vengan con que soy hereje, estamos RAZONANDO)
A diferencia de si sabes que tu mujer NO MENSTRUA, si que tienes la SEGURIDAD de que un MILAGRO DIVINO, por que es imposible que una mujer que aun no ha menstruado conciba un hijo, entonces tiene que ser un milagro si o si por donde lo veas.
En la cultura hebrea, segun el Mishna, la mujer que no habia mentruado al menos 3 veces, era aun INCAPAZ DE CONCEBIR o sea era "ALMA".

(Por ultimo, Jose si era padre biologico de Jesus, por que en Romanos 1:1 dice que Jesus era de la casa de David por la carne, y esto era solo posible por Jose, por que para ser de la casa de David, se lo tiene que dar la carne del padre)

Espero que este epigrafe sea edificante a cada uno, tengo mas cosas para sostener esto, pero creo que con esto es suficiente
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: MiguelR
Saludos cordiales a los lectores de este texto.
Primero quiero tratar en este epigrafe el tema de el concepto de "virginidad de Maria" y su verdadera interpretacion.
Bueno, empecemos dejando en claro las posturas genrales de la mayoria de los lectores (a no ser que me salga alguien y me diga que Maria no era virgen)

(Adelanto que aqui me van a crucificar muchos foristas)

Empecemos preguntandonos a nosotros mismo antes de que continuen leyendo este epigrafe:

¿Qué significa que el Jeshua, El Mesías tenía que nacer de una mujer virgen?

Si, sonara una pregunta estupida y de alguien recien convertido, pero es en serio.
La mayoria de los lectores dira que es referente a que El mesias tenia que nacer de una mujer casta, una mujer sin tener relaciones sexuales.
Que pasa si les digo que NO ES ASI, NO TIENE QUE VER LA CASTIDAD AQUI.
Entonces, vamos con la argumentacion. Citemos la profecia de el nacimiento de Yeshua

Isaias 7:14 "Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”)"
Analisemos que dice el texto original para la palabra "VIRGEN"; para la palabra "virgen" se usa la palabra hebrea "Alma", ¿que significa? nos vamos a sorprender pero no es "virgen", es "doncella", esta es la traduccion literal, ahora, si vamos al tema cultural, "alma" se usaba para aquellas mujeres incapaces de tener hijos y que eran muy jovenes, ya se van dando cuenta a ¿donde quiero llegar?

Entonces, si en la cultura hebrea el significado de alma es "AQUELLA MUJER QUE ES MUY JOVEN E INCAPAZ DE CONCEBIR HIJO" entonces podemos que decir que (por logica) que se refiere a una chica muy joven que no ha tenido la menarquia (primera menstruacion).


Entonces, toquemos a Maria (No OOC por favor).
Maria es una mujer muy joven que aun no menstruado por primera vez, tiene logica? CLARO QUE SI.
Como una mujer que no menstrua seria capaz de concebir? IMPOSIBLE, NO SE PUEDE.
Piensen en lo siguente:

Viene tu esposa (que ya menstrua) y te dice "me he embarazado, pero no pienses que te fui infiel, fue Dios, y voy a ser madre del Jeshua", ok, suena raro, suena a que me estan mamando y que quieren cubrir una concepcion fuera del matrimonio con un milagro (no sacar OOC, no vengan con que soy hereje, estamos RAZONANDO)
A diferencia de si sabes que tu mujer NO MENSTRUA, si que tienes la SEGURIDAD de que un MILAGRO DIVINO, por que es imposible que una mujer que aun no ha menstruado conciba un hijo, entonces tiene que ser un milagro si o si por donde lo veas.
En la cultura hebrea, segun el Mishna, la mujer que no habia mentruado al menos 3 veces, era aun INCAPAZ DE CONCEBIR o sea era "ALMA".

Espero que este epigrafe sea edificante a cada uno, tengo mas cosas para sostener esto, pero creo que con esto es suficiente
Excelente comentario, totalmente de acuerdo.

En nuestra cultura occidental la virginidad tiene que ver con las relaciones sexuales, pero en la cultura del medio Oriente se refiere a una mujer que aún no ha menstruado.

Quisiera agregar algo más a tu excelente comentario; La menstruación es considerada en la ley judía como una "impureza" (Lev.12:2) y el Mesías no podía nacer de una mujer que ya estuviera menstruando.

La santidad en María efectivamente era respaldada porque aún no había contraído un estado de impureza con su primera menstruación.

Muy buen tema Marco.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Excelente comentario, totalmente de acuerdo.

En nuestra cultura occidental la virginidad tiene que ver con las relaciones sexuales, pero en la cultura del medio Oriente se refiere a una mujer que aún no ha menstruado.

Quisiera agregar algo más a tu excelente comentario; La menstruación es considerada en la ley judía como una "impureza" (Lev.12:2) y el Mesías no podía nacer de una mujer que ya estuviera menstruando.

La santidad en María efectivamente era respaldada porque aún no había contraído un estado de impureza con su primera menstruación.

Muy buen tema Marco.
Claro, por eso podemos decir que "alma" significa mujer SUMAMENTE PURA EN LO SEXUAL
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Saludos cordiales a los lectores de este texto.
Primero quiero tratar en este epigrafe el tema de el concepto de "virginidad de Maria" y su verdadera interpretacion.
Bueno, empecemos dejando en claro las posturas genrales de la mayoria de los lectores (a no ser que me salga alguien y me diga que Maria no era virgen)

(Adelanto que aqui me van a crucificar muchos foristas)

Empecemos preguntandonos a nosotros mismo antes de que continuen leyendo este epigrafe:

¿Qué significa que el Jeshua, El Mesías tenía que nacer de una mujer virgen?

Si, sonara una pregunta estupida y de alguien recien convertido, pero es en serio.
La mayoria de los lectores dira que es referente a que El mesias tenia que nacer de una mujer casta, una mujer sin tener relaciones sexuales.
Que pasa si les digo que NO ES ASI, NO TIENE QUE VER LA CASTIDAD AQUI.
Entonces, vamos con la argumentacion. Citemos la profecia de el nacimiento de Yeshua

Isaias 7:14 "Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”)"
Analisemos que dice el texto original para la palabra "VIRGEN"; para la palabra "virgen" se usa la palabra hebrea "Alma", ¿que significa? nos vamos a sorprender pero no es "virgen", es "doncella", esta es la traduccion literal, ahora, si vamos al tema cultural, "alma" se usaba para aquellas mujeres incapaces de tener hijos y que eran muy jovenes, ya se van dando cuenta a ¿donde quiero llegar?

Entonces, si en la cultura hebrea el significado de alma es "AQUELLA MUJER QUE ES MUY JOVEN E INCAPAZ DE CONCEBIR HIJO" entonces podemos que decir que (por logica) que se refiere a una chica muy joven que no ha tenido la menarquia (primera menstruacion).


Entonces, toquemos a Maria (No OOC por favor).
Maria es una mujer muy joven que aun no menstruado por primera vez, tiene logica? CLARO QUE SI.
Como una mujer que no menstrua seria capaz de concebir? IMPOSIBLE, NO SE PUEDE.
Piensen en lo siguente:

Viene tu esposa (que ya menstrua) y te dice "me he embarazado, pero no pienses que te fui infiel, fue Dios, y voy a ser madre del Jeshua", ok, suena raro, suena a que me estan mamando y que quieren cubrir una concepcion fuera del matrimonio con un milagro (no sacar OOC, no vengan con que soy hereje, estamos RAZONANDO)
A diferencia de si sabes que tu mujer NO MENSTRUA, si que tienes la SEGURIDAD de que un MILAGRO DIVINO, por que es imposible que una mujer que aun no ha menstruado conciba un hijo, entonces tiene que ser un milagro si o si por donde lo veas.
En la cultura hebrea, segun el Mishna, la mujer que no habia mentruado al menos 3 veces, era aun INCAPAZ DE CONCEBIR o sea era "ALMA".

(Por ultimo, Jose si era padre biologico de Jesus, por que en Romanos 1:1 dice que Jesus era de la casa de David por la carne, y esto era solo posible por Jose, por que para ser de la casa de David, se lo tiene que dar la carne del padre)

Espero que este epigrafe sea edificante a cada uno, tengo mas cosas para sostener esto, pero creo que con esto es suficiente

María no era ninguna virgen y su hijo era de José

Pues el mesías vendría de la linea de varones, no de las mujeres. Quien fuera su madre no tiene importancia. Su padre es quien importa

Asi como no tiene importancia quienes fueron las madres de los hijos de jacob, aqui lo que importa es que los 12 eran hijos de jacób su padre


Isaías 7:14 no es profecía para el mesías, sino para el rey de judá Acaz, donde emanuel representaba que judea no caería en manos de asiria

No existe profecía del nacimiento virginal del mesías ni que su nombre sería emanuel
 
María no era ninguna virgen y su hijo era de José

Pues el mesías vendría de la linea de varones, no de las mujeres. Quien fuera su madre no tiene importancia. Su padre es quien importa

Asi como no tiene importancia quienes fueron las madres de los hijos de jacob, aqui lo que importa es que los 12 eran hijos de jacób su padre


Isaías 7:14 no es profecía para el mesías, sino para el rey de judá Acaz, donde emanuel representaba que judea no caería en manos de asiria

No existe profecía del nacimiento virginal del mesías ni que su nombre sería emanuel
Quien es entonces el hijo que naceria de una mujer infertil?
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Como decia, tienes que ENTRAR EN LA CULTURA, EN LA MENTE HEBREA @2024-2031 , ENTIENDES?
En la cultura, esta profecias habla de UN MESIAS y que aun NO SE HABIA CUMPLIDO, era una profecia que se seguia AL PIE DE LA LETRA
 
Quien es entonces el hijo que naceria de una mujer infertil?

No existe esa profecia para ninguna mujer

mira otra versiones:

Isaías 7:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual​

Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

Biblia Católica (Latinoamericana)

El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.

Biblia Dios habla hoy

Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.,


la piba ya estaba embarazada en el momento que Isaías dice esa palabras
 
No existe esa profecia para ninguna mujer

mira otra versiones:

Isaías 7:14 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual​

Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.

Biblia Católica (Latinoamericana)

El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.

Biblia Dios habla hoy

Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.,


la piba ya estaba embarazada en el momento que Isaías dice esa palabras
Te olvidas que es es LA SEÑAL que se DARIA (No esta en presenta, esta en FUTURO

Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.


1709222140317.png
"DARA"
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
La señal esta en presente, pero la señal aun no se ha dado, la señal es "la mujer infertil esta embarazada" ESTA es la SEÑAL y se llamara EMANUEL
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Saludos cordiales a los lectores de este texto.
Primero quiero tratar en este epigrafe el tema de el concepto de "virginidad de Maria" y su verdadera interpretacion.
Bueno, empecemos dejando en claro las posturas genrales de la mayoria de los lectores (a no ser que me salga alguien y me diga que Maria no era virgen)

(Adelanto que aqui me van a crucificar muchos foristas)

Empecemos preguntandonos a nosotros mismo antes de que continuen leyendo este epigrafe:

¿Qué significa que el Jeshua, El Mesías tenía que nacer de una mujer virgen?

Si, sonara una pregunta estupida y de alguien recien convertido, pero es en serio.
La mayoria de los lectores dira que es referente a que El mesias tenia que nacer de una mujer casta, una mujer sin tener relaciones sexuales.
Que pasa si les digo que NO ES ASI, NO TIENE QUE VER LA CASTIDAD AQUI.
Entonces, vamos con la argumentacion. Citemos la profecia de el nacimiento de Yeshua

Isaias 7:14 "Muy bien, el Señor mismo les dará la señal. ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo y lo llamarán Emanuel (que significa “Dios está con nosotros”)"
Analisemos que dice el texto original para la palabra "VIRGEN"; para la palabra "virgen" se usa la palabra hebrea "Alma", ¿que significa? nos vamos a sorprender pero no es "virgen", es "doncella", esta es la traduccion literal, ahora, si vamos al tema cultural, "alma" se usaba para aquellas mujeres incapaces de tener hijos y que eran muy jovenes, ya se van dando cuenta a ¿donde quiero llegar?

Entonces, si en la cultura hebrea el significado de alma es "AQUELLA MUJER QUE ES MUY JOVEN E INCAPAZ DE CONCEBIR HIJO" entonces podemos que decir que (por logica) que se refiere a una chica muy joven que no ha tenido la menarquia (primera menstruacion).


Entonces, toquemos a Maria (No OOC por favor).
Maria es una mujer muy joven que aun no menstruado por primera vez, tiene logica? CLARO QUE SI.
Como una mujer que no menstrua seria capaz de concebir? IMPOSIBLE, NO SE PUEDE.
Piensen en lo siguente:

Viene tu esposa (que ya menstrua) y te dice "me he embarazado, pero no pienses que te fui infiel, fue Dios, y voy a ser madre del Jeshua", ok, suena raro, suena a que me estan mamando y que quieren cubrir una concepcion fuera del matrimonio con un milagro (no sacar OOC, no vengan con que soy hereje, estamos RAZONANDO)
A diferencia de si sabes que tu mujer NO MENSTRUA, si que tienes la SEGURIDAD de que un MILAGRO DIVINO, por que es imposible que una mujer que aun no ha menstruado conciba un hijo, entonces tiene que ser un milagro si o si por donde lo veas.
En la cultura hebrea, segun el Mishna, la mujer que no habia mentruado al menos 3 veces, era aun INCAPAZ DE CONCEBIR o sea era "ALMA".

(Por ultimo, Jose si era padre biologico de Jesus, por que en Romanos 1:1 dice que Jesus era de la casa de David por la carne, y esto era solo posible por Jose, por que para ser de la casa de David, se lo tiene que dar la carne del padre)

Espero que este epigrafe sea edificante a cada uno, tengo mas cosas para sostener esto, pero creo que con esto es suficiente

Son insufribles porque parte mal desde el inicio y las palabra en hebreo no se ajustan a un solo significado y es ser bruto y falto de todo conocimiento , por lo tanto solo sí encontráramos un texto antiguo con la palabra doncella y no virgen entonces tendrías razón y por lo tanto solo queda en su bruta especulación, sin argumento alguno y tenemos la versión Hebrea que dice "VIRGEN" y no "doncella" y el texto en Griego de los evangelios dice "virgen" traduciendo el mismo versículo del Antiguo Testamento,​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.​

El resto del escrito del forista es pura falacia, especulación y difundiendo mentiras.​

CONFUSION ; CONFUSION; CONFUNSION ES LA GRAN BABILONIA​

H5959​

עַלְמָה​

‛almâh​

al-maw'​

Feminine of H5958; a lass (as veiled or private): - damsel, maid, virgin.

La prueba suficiente que la teoría es una falacia es que del texto en hebreo de Isaías 7: 14 en los evangelios tradujo como virgen en Mateo1:23 .​

 

Son insufribles porque parte mal desde el inicio y las palabra en hebreo no se ajustan a un solo significado y es ser bruto y falto de todo conocimiento , por lo tanto solo sí encontráramos un texto antiguo con la palabra doncella y no virgen entonces tendrías razón y por lo tanto solo queda en su bruta especulación, sin argumento alguno y tenemos la versión Hebrea que dice "VIRGEN" y no "doncella" y el texto en Griego de los evangelios dice "virgen" traduciendo el mismo versículo del Antiguo Testamento,​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.​

El resto del escrito del forista es pura falacia, especulación y difundiendo mentiras.​

CONFUSION ; CONFUSION; CONFUNSION ES LA GRAN BABILONIA​

H5959​

עַלְמָה​

‛almâh​

al-maw'​

Feminine of H5958; a lass (as veiled or private): - damsel, maid, virgin.

La prueba suficiente que la teoría es una falacia es que del texto en hebreo de Isaías 7: 14 en los evangelios tradujo como virgen en Mateo1:23 .​

Perdon, pero con este tema el hebreo era MUY ESPECIFICO, habian diferentes palabras, y la palabra para "virgen" era BETULA, pero para "doncella joven y pura" era "ALMA", investiga que significa BETULA si quieres
 

Son insufribles porque parte mal desde el inicio y las palabra en hebreo no se ajustan a un solo significado y es ser bruto y falto de todo conocimiento , por lo tanto solo sí encontráramos un texto antiguo con la palabra doncella y no virgen entonces tendrías razón y por lo tanto solo queda en su bruta especulación, sin argumento alguno y tenemos la versión Hebrea que dice "VIRGEN" y no "doncella" y el texto en Griego de los evangelios dice "virgen" traduciendo el mismo versículo del Antiguo Testamento,​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.​

El resto del escrito del forista es pura falacia, especulación y difundiendo mentiras.​

CONFUSION ; CONFUSION; CONFUNSION ES LA GRAN BABILONIA​

H5959​

עַלְמָה​

‛almâh​

al-maw'​

Feminine of H5958; a lass (as veiled or private): - damsel, maid, virgin.

La prueba suficiente que la teoría es una falacia es que del texto en hebreo de Isaías 7: 14 en los evangelios tradujo como virgen en Mateo1:23 .​

1709223715191.png
Doncella y virgen, ambos tienen que ser, si es solo doncella pero no virgen, entonces es naraa, si es solo virgen y no doncella entonces es betula

Mas claro:

Betula: casta (virgen segun tu concepcion)
Naara: mujer joven
Alma: betula y naara
 
Te olvidas que es es LA SEÑAL que se DARIA (No esta en presenta, esta en FUTURO

Dios mismo les va a dar una señal: La joven está embarazada, y pronto tendrá un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel, es decir, “Dios con nosotros”.


Ver el archivo adjunto 3330799
"DARA"

Si la chica estaba embarazada es obvio que en el futuro DARÁ a luz
si esta de 7 meses, DARÁ a luz en 2 meses (futuro)

Y lee el contexto de ese capitulo, hay que leer Todo, no 4 líneas:

Primer mensaje de Isaías a Ahaz


Contexto:

1 El rey de Siria, Resín, y el rey de Israel, Pécah, hijo de Remalías, atacaron a Jerusalén y quisieron conquistarla, pero no pudieron. Esto sucedió cuando Ahaz, hijo de Jotam y nieto de Ozías, era rey de Judá.


Esos fueron los hechos resumidos, ahora el desarrollo de todo eso:

2 En esa ocasión llevaron esta noticia al rey Ahaz y a su familia: «Los sirios se han aliado con Efraín.» El rey y el pueblo empezaron a temblar como tiemblan los árboles del bosque cuando sopla el viento.

3 Entonces el Señor dijo a Isaías: «Toma a tu hijo Sear-iasub y ve a encontrarte con el rey Ahaz en el extremo del canal del estanque superior, en el camino que va al campo del Lavador de Paños,

4 y dile: “Ten cuidado, pero no te asustes; no tengas miedo ni te acobardes por esos dos tizones humeantes, Resín con sus sirios, y el hijo de Remalías, que están ardiendo en furor.

5 Los sirios, con el pueblo de Efraín y el hijo de Remalías, han tramado hacerte mal. Han dicho:

6 Invadamos Judá y metámosle miedo; apoderémonos de ella y pongamos por rey al hijo de Tabeel.

7 Pero el Señor dice: ¡Eso jamás sucederá!


Segundo mensaje: el nacimiento de Emanuel


8-9 Damasco es la capital de Siria, y Resín es el rey de Damasco; Samaria es la capital de Efraín, y el hijo de Remalías es el rey de Samaria; pero dentro de sesenta y cinco años Efraín dejará de ser nación; (Destrucción del reino de Israel) y si ustedes (Judá) no tienen una fe firme, tampoco quedarán firmemente en pie.”»

10 El Señor dijo también a Ahaz:

11 «Pide al Señor tu Dios que haga un milagro que te sirva de señal, ya sea abajo en lo más profundo o arriba en lo más alto.»

12 Ahaz contestó: «No, yo no voy a poner a prueba al Señor pidiéndole una señal.»

13 Entonces Isaías dijo: «Escuchen ustedes, los de la casa real de David. ¿Les parece poco molestar a los hombres, que quieren también molestar a mi Dios?

14
Pues el Señor mismo les va a dar una señal: La joven está encinta y va a tener un hijo, al que pondrá por nombre Emanuel.

15 En los primeros años de vida del niño, se comerá leche cuajada y miel.

16 Pero antes de que el niño tenga uso de razón, el país de los dos reyes que te causan miedo quedará abandonado.

17 »El Señor hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y la casa real, días como no habían venido desde que Efraín se separó de Judá.» (Esto se refiere al rey de Asiria.)

18 En ese tiempo el Señor hará venir como moscas a los que viven en los lejanos ríos de Egipto, y hará venir como abejas a los que viven en Asiria.

19 Todos ellos vendrán a instalarse en las cañadas profundas y en las cuevas de las rocas, en todos los matorrales espinosos y en los sitios donde bebe el ganado.

20 En ese día el Señor usará al rey de Asiria como navaja alquilada más allá del río Éufrates, y les afeitará a los israelitas la cabeza, la barba y la parte inferior del cuerpo.


Todo esto demuestra que no es una profecía para el mesías, sino que se refiere a otros hechos y contexto histórico