La falsa interpretación evengelico-catolica

Re: La falsa interpretación evengelico-catolica

saludos.
mi hermanito esa profecia no se encuentra en malaquias 5, sino en miqueas 5..

tienes mucha razon, me confundi de nombre, de verdadq que metida de pata (pero eso comprueba, como muchas otras cosas que soy humano no robot, ja :hideing_b).

quiero decirte que no puedes utilizar esa profecia como base para decir que el anticristo es un sirio o musulman por que bien reconoces que dicha profecia era para con el pueblo de israel y bien sabes que ya se cumplio por la infidelidad de los judios...

Miqueas (ahora si)
5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod;Genesis 10. 8-11 y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.

yo nunca supe de una ataque de judios a asiria (por que asiria no existia como nacion) en los tiempos de Cristo, ni que israel reinara como leon sobre otros pueblos.

porque si asi fuera entonces deberias reconsiderar el verso 2 donde habla del nacimiento del mesias en belen, y si quisieras aplicarla a nuestro tiempo entonces deberias pensar que ese verso tambien debe cumplirse....

Miqueas

5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;Mateo 2. 6Juan 7. 42 y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;

la profecia habla de que en Belen naceria El Señor de Israel, y lo que haria. lo que no dice es cuando lo haria. los primeros crisitianos esperaban que despues de su resureccion o poco tiempo despues regresara a tomar el reino. pero El Señor demora su regreso por amor a nosotros. recuerda el vive por los siglos puede cumplirlo que cuando quiera quiza hoy.

una de las razones por las que Herodes el grande queria matar a Jesus Cristo cuando recien nacio, era que Herodes no era israelita. era un rey de acendencia arabe, y la profecia le cuadraba tambien a el.

esa fue una profecia que tuvo su cumplimiento y hasta alli llegó, la biblia no dice que esa profecia era para el tiempo del fin, es decir para nuestros dias, usted dice que el principe nacido en belen(Jesus) destruiria a los asirios, pero el texto de miqueas en ninguna parte da a entender que el haria es y si asi fuera entonces se hubiese cumplido en el tiempo de Jesus.....

5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.

pues como crees que existen hoy iglesias catolicas en Israel. no dice la porfecia que El Señor destruiria todo imagen de asera (la virgen maria catolica) para siempre. ademas no vemos la venganza de Dios sobre las naciones vecinas de Israel.

el tiempo de la gracia empieza practicamente con la destruccion del templo, en timpos de Neron por la legion de asirios comandada por Vespacioano y Tito. y termian con la reconstruccion del Templo en Jerusalem. este riempo de gracia que ya lleva aprox. 2000 añoses tiempo fuera en las profecias.

continuo...........

Repito ¿podrías decir de dónde sacaste que la Iglesia Católica enseña que la contaminación del santuario, de la que habla Daniel 8, fue obra de ese personaje que mencionas...? ¿lo dedujiste leyendo la Biblia solo o peor aún, mal acompañado, o haciendo fe en tus pastores...?

La Biblia y la Iglesia Católica enseñan que el tiempo del fin puede ser en cualquier generación y no necesariamente en ésta o en cualquier otra... por eso, que el cristiano debe estar vigilando, en toda generación, el cumplimiento o no, de las señales de los últimos tiempos indicadas en Mateo 24...

Levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, es un pecado grave ante Dios, sin embargo, qué duda cabe que es, el hobby preferido de muchos... ¿será porque es gratuito?

no lo he sacado de ningun lado ni lo he inventado,eso lo digo porque he estado en otros foros y he debatido con catolicos y ellos partiendo del libro de macabeos donde habla de antioco dicen que este personaje fue ese cuerno pequeño que contamino el santuario.

si eso no lo sabias pues investiga y deja de venir a acusar a otros porque si alguien habla de la iglesia catolica sus razones debe tener.

Daniel (espero que si sea, jaja)
Profecía de las setenta semanas

9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.
9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

el texto de Daniel 9:26 si te ubicas en el contexto te daras cuenta que está hablando de la porfecia de las 70 semanas y dice que a la mitad de la semana(de la ultima de los 70 semamas) se qiuitaria la vida al Mesias, lo cual ocurrio en ocasion de la muerte de Jesus y la otra parte del texto dice que "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones". si sabes de historia sabes muy bien que esto se cumplio con la destruccion de Jerusalen por parte de neron aproximadamente en el año 70.

no fuela la ultima semana cuando se quito la vida al mesia fue la 62,

y antes de la ultima se destruye el templo, dejando parado el reloj de las profecias.

para la ultima semana ya habra sacrificio otra vez, esto significa ya habra templo.

la biblia en ninguna parte dice que el anticristo sea un musulman o un sirio, no dice ningun pais de origen.

tampoco dice que sera un romano ni europeo.

saludos

como estas Deneto, ya me tengo que retirar, nos vemos, espero tus respuestas

adios

tienes mucha razon, me confundi de nombre, de verdadq que metida de pata (pero eso comprueba, como muchas otras cosas que soy humano no robot, ja :hideing_b).

Miqueas (ahora si)
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod;Genesis 10. 8-11 y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.

yo nunca supe de una ataque de judios a asiria (por que asiria no existia como nacion) en los tiempos de Cristo, ni que israel reinara como leon sobre otros pueblos.

Miqueas

5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;Mateo 2. 6Juan 7. 42 y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

la profecia habla de que en Belen naceria El Señor de Israel, y lo que haria. lo que no dice es cuando lo haria. los primeros crisitianos esperaban que despues de su resureccion o poco tiempo despues regresara a tomar el reino. pero El Señor demora su regreso por amor a nosotros. recuerda el vive por los siglos puede cumplirlo que cuando quiera quiza hoy.

una de las razones por las que Herodes el grande queria matar a Jesus Cristo cuando recien nacio, era que Herodes no era israelita. era un rey de acendencia arabe, y la profecia le cuadraba tambien a el.

5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.

pues como crees que existen hoy iglesias catolicas en Israel. no dice la porfecia que El Señor destruiria todo imagen de asera (la virgen maria catolica) para siempre. ademas no vemos la venganza de Dios sobre las naciones vecinas de Israel.

el tiempo de la gracia empieza practicamente con la destruccion del templo, en timpos de Neron por la legion de asirios comandada por Vespacioano y Tito. y termian con la reconstruccion del Templo en Jerusalem. este riempo de gracia que ya lleva aprox. 2000 añoses tiempo fuera en las profecias.

continuo...........

hermano no se si es que no se ha dado cuenta pero los musulmanes no encajan con la profecia de daniel 7 donde se narran los reinos del mundo por medio de bestias.

si cada rieno es seguido el uno del otro por que usted quiere saltar

en ese contexto de miqueas si usted se ubica en el tiempo historico de la nacion judia siria era el principal enemigo de la nacion judia.
En el tiempo de la profecía de Miqueas, Asiria era el principal enemigo de
Israel, una siniestra amenaza para su existencia (2 Rey. 18-19). Puesto que se trata aquí de la era mesiánica, sin duda Asiria representa a aquellas naciones que se habrían opuesto a la próspera nación del Israel restaurado.

usted me dice:

hermano eso no lo he dicho.
.

no fuela la ultima semana cuando se quito la vida al mesia fue la 62,

y antes de la ultima se destruye el templo, dejando parado el reloj de las profecias.

para la ultima semana ya habra sacrificio otra vez, esto significa ya habra templo.

hermano lea bien por que el profeta esta hablando de 70 semanas, luego dice que al finalizar las primeras 7 semanas se construira el muro en tiempos angiustiosos, y luego le suma las 62 semanas para decir que a la mitad de la ultima semana se le quitara la vida al mesias, es decir a Jesus daniel 9:25-27

si usted lee atentamente ese pasaje se dara cuenta que ese lapso de tiempo tomado de los 2300 tardes y mañanas llega hasta esa fecha.

le pido el favor leer el texto de daniel y se dará cuenta que asi es