La falsa interpretación evengelico-catolica

Re: La falsa interpretación evengelico-catolica

:pantallad

la parte que tu mencionaas está en daniel 7 y estamos estudiando es el capitulo 8, pero sin embargo dejame hacerte algunas aclaraciones:

-la bestia espantosa no puede ser antioco por que esta tiene 10 cuernos y si cada cuerno significa rey o rieno entonces es faicl deducir que el n tuvo 10 cuernos ni 10 reyes ni 10 reinos.

yo no dije eso, dije que la bestia espantosa estaba compuesta de las tres bestias anteriores, pero que la tercer bestia de la vision del capitulo 7 (el leopardo de cuatro cabezas y cuatro alas de pajaro) es el reino griego de medio oriente, el reino de Antioco.

-dice que de esos 10 ciuernos calleron 3 y surgio uno entonces eso seria imposible.

lo mismo pienso, la bestia leopardo de cuatro cabezas (Grecia, la tercera) no tubo 10 cuernos y luego un cuerno pequeño

-si aplicaramos a antioco el cuerno pequeño entonces de que cuarta bestia o reino saldria si la el reino que siguio es el romano y ka teologia evangelica y catolica no la aceptan como cuarta bestiaq y ademas porque antioco no era romano, sino seleucidad(es decir descenndiente de uno de los generales de alejandro)

dudo que la cuarta bestia sea el imperio Romano,es un hecho que Antioco no es el rey de dicha bestia. pienso que la cuarta bestia es un reino que aun no aparce, pero que pronto lo veremos, y poseera el territorio de medio oriente.

-dice ademas que ese cuerno pequeño pensaria en cambiar los tiempos y la ley y antioco no hizo eso.
-ademas de eso dice que a los santos del altisimo perseguiria 1260 dias y el tampooco hizo eso porque la profecia de daniel 8 habla de otro lapso (2300 tardes y mañanas) de tiempo pero para la purificacion del santuario.

lo mismo pienso

por esas razones y otras no le podemos aplicar el cuerno pequeño de daniel 7 a antioco.

creame cuando digo que yo use el capitulo 7 para afirmar este punto de vista que compartimos (en muchos sentidos) la bestia cuarta es regida por un cuerno pequeño, ese cuerno no es Antioco quien era rey de grecia. el ultimo reino sera compuesto de muchos reyes y sobre ellos el anticristo.

estamos estudiando es daniel 8 donde aparece el mismo cuerno pequeño pero con algunas otras caracteristicas que antioco no cumple y eso es lo que quiero que demuestren los que sostiuenen dicha interpretacion
estas son las caracteristicas.

Daniel 8 es una interpretacion que segun el angel, es para los timpos del fin. eso quiere decir que nada de lo que dice daniel 8 ha sucedido aun, aunque las faenas de Alejandro Magno contra Dario 3º se parecen mucho a lo descrito, son solo prefiguraciones.

En lo personal (y es posible que este mal, por eso estoy aqui, pues he aprendido mucho de grandes hombres de fe que aqui participan) pienso que antes que se levante la bestia abominable de 10 cuernos, debe haber guerras entre los paises que la conformen. prinicpalmente entre persia (iran, el oso, o los pies de la bestia 4ª) y grecia oriental desede macedonia en adelante (las cabezas de la bestia 4ª, el leopardo).

Por eso El Señro Jesucristo dijo que se labantaria nacion contra nacion y reino contra reino, pero que aun no seria el fin. esas guerras en medio oriente ( no contra israel) deben ser antes de la aparicion de la cuarta bestia y del anticristo (cuerno pequeño)

Daniel 8 es para los tiempos del fin, cuando veamos guerras en medio oriente entre sus naicones musulmanes no debemos alarmarnos, debemos ser pacientes pues son solo un acomodo, que dara lugar al ultimo reino. la bestia que salia del mar con formo de oso, leopardo y leon (combinado)

seguimos....

a)si supuestamente la profecía se cumplió con antioco epifanes , entonces explicame
verso 17 “la visión es para el tiempo del fin” explicame ese texto porque para ese entonces no había ni nacido Jesus y no seria tiempo del fin por que el tiempo del fin es el nuestro y no el de aquel entonces.

b)si los 4 cuernos eran reinos es lógico esperar que este cuerno fuera un reino ¿Por qué antioco no aparece en ningun lugar de la historia como un poder o una potencia?? Y mucho menos como un reino?

c) La biblia dice que se levantaría contra el príncipe de los ejércitos(vers. 25), pero como lo hizo antioco si todavia Jesus no había nacido?? De que modo se levantó contra Jesus? en el año 168 antes de Cristo. Porque el estaba en el cielo

d)antioco no vivio hacia el final del periodo helenístico, el fue el octavo de 26 reyes seleucidas. Porque el cuerno pequeño de la profecía aparece al final de las 4 divisiones del reino griego y antioco aparece en la mitad del periodo de una de esas divisiones. Explicame eso?? Porque el cuerno surge al final y antioco históricamente no esta ubicado ni en la mitad que corresponderían a uno de los 4 cuernos y no al final de ninguno de estos

e) en que momento echó antioco la verdad por tierra vers.12 ??

f)Para entender esta profecía me gustaría que me muestres a la luz de la biblia algun decreto u orden o algo que me muestre cuando se inicia dicho periodo y a la ves un dato histórico para saber buscar a la luz de la historia dicho dato y corroborarlo, por que de lo contrario como podré estar seguro que se le aplica a antioco por que cualquiera también podría tomar esos años y usarlos en nuestro tiempo y aplicarselos a alguien como Hitler, bin laden, nerón etc. muéstrame con la biblia un decreto o algo para el inicio de dicha profecia

g) la purificación del santuario derivaba de la fiesta de la expiación o del yom kippur y la purificación se hacia era de los pecados(levitico16:16 hebreos 9:23-26) porque ahora cambian la verdad bíblica y dicen que era por la contaminación de antioco, si la purificion era por los pecados y no por la profanacion??
[/SIZE]

como dije al principio, las personas que atribuyen a antioco, o neron o algun otro las profecias de los timpos del fin, solo se evitan el trabjo de entender la profecia. estas personas estan dispuesta a escuchar a nuevos profetas y nuevas profecias, pero no conocen la profundidad de las ya dadas.

el cuerno pequeño no pued ser antioco por muchas razones como las ya dichas, peor la mas importante es que la profecia dice que El Señro Jesus tendra una batalla contra el,

te recomiendo leer los siguientes articulos que me parecen muy unteresantes:

http://www.beastfromtheeast.org/10_Reyes_dela_Bestia.html

http://www.beastfromtheeast.org/Asiria_La_Nacin_del_Anticristo.html

http://www.beastfromtheeast.org/Primero_los_Diez_Reyes.html

http://www.beastfromtheeast.org/Segundo_Cautiverio_babilonio.html

bueno espero te gusten, nos vemos

gracias marcelinoc y espero tu repuesta

saludos

Disculpa por no haber contestado antes, lo que pasa es que a veces me entretengo en otros epigrafes.

Sin embargo he seguido el dialogo que se ha mantenido en el epiogtrafe

Debo decir que la posicion que manifiestas no le habia puesto atencion, aunque algo habia oido de alguien mas o menos asi.

Haber si entendi, tu me corriges en caso contrario.

A groso modo entendi que tu posicion es pretero-futurista y que en el inter de la "historia" aparentemente no sucedio nada. Es decir entre el imperio giego y los dias previos al "arrebatamiento"??

BENDICIONES.

yo no dije eso, dije que la bestia espantosa estaba compuesta de las tres bestias anteriores, pero que la tercer bestia de la vision del capitulo 7 (el leopardo de cuatro cabezas y cuatro alas de pajaro) es el reino griego de medio oriente, el reino de Antioco.

lo mismo pienso, la bestia leopardo de cuatro cabezas (Grecia, la tercera) no tubo 10 cuernos y luego un cuerno pequeño

dudo que la cuarta bestia sea el imperio Romano,es un hecho que Antioco no es el rey de dicha bestia. pienso que la cuarta bestia es un reino que aun no aparce, pero que pronto lo veremos, y poseera el territorio de medio oriente.

lo mismo pienso

creame cuando digo que yo use el capitulo 7 para afirmar este punto de vista que compartimos (en muchos sentidos) la bestia cuarta es regida por un cuerno pequeño, ese cuerno no es Antioco quien era rey de grecia. el ultimo reino sera compuesto de muchos reyes y sobre ellos el anticristo.

Daniel 8 es una interpretacion que segun el angel, es para los timpos del fin. eso quiere decir que nada de lo que dice daniel 8 ha sucedido aun, aunque las faenas de Alejandro Magno contra Dario 3º se parecen mucho a lo descrito, son solo prefiguraciones.

En lo personal (y es posible que este mal, por eso estoy aqui, pues he aprendido mucho de grandes hombres de fe que aqui participan) pienso que antes que se levante la bestia abominable de 10 cuernos, debe haber guerras entre los paises que la conformen. prinicpalmente entre persia (iran, el oso, o los pies de la bestia 4ª) y grecia oriental desede macedonia en adelante (las cabezas de la bestia 4ª, el leopardo).

Por eso El Señro Jesucristo dijo que se labantaria nacion contra nacion y reino contra reino, pero que aun no seria el fin. esas guerras en medio oriente ( no contra israel) deben ser antes de la aparicion de la cuarta bestia y del anticristo (cuerno pequeño)

Daniel 8 es para los tiempos del fin, cuando veamos guerras en medio oriente entre sus naicones musulmanes no debemos alarmarnos, debemos ser pacientes pues son solo un acomodo, que dara lugar al ultimo reino. la bestia que salia del mar con formo de oso, leopardo y leon (combinado)

seguimos....

si tu comparas la secuencia de los reinos o bestias te podras cuenta que una sigue tras la otra. y si conoces la historis resulta que el reino que le prosiguio a grecia fue el imperio romano y lo podemos confirmar con la biblia por varias razones:
-dice la biblia que surge al final del periodo de los 4 partes en las que se dividio el cuerno del macho cabrio(dan 8:9) es decir que ya estuvo en el pasado y en aquel entonces surgio fue el imperio romano.

-dice la biblia que "despues de esto" (daniel 7:9) indicando la secuencia que venia de las 4 bestias y no estaria bien aplicarla en un futuro haciendo un salto desde el tercer reino hasta el cuarto reino dejando un lapso de mas de 2000 años

-pero ademas la historia indica que por alla por el año 168 aC cuando se libro la batalla despues de la batalla de pidna murio Perseo el ultimo rey de la division que tuvo el imperio griego y surgio roma como el imperio que domino granparte de asia y europa de ese entonces.

muy bien y en que tiempo estamos viviendo?? estamos viviendo en el tiempo del fin.

si tu lees daniel 8, este capitulo trae la misma secuencia de daniel 2 y 7 describiendo los imperios o rienos. solo que en este capitulo la secuencia se inicia desde el imperio persa por que ya el babilonico habia caido(era el reino de belsasar vers 1) dice que habia un carnero con dos cuernos(medo.persia vers 20) luego un macho cabrio con un cuerno lo derribó y tenia un cuerno, que era su rey primero, el primer rey griego y mas importante fiue aljejandro magno vers.21)
luego ese cuerno fue quebrado y en su lugar salieron otros 4 cuernos, que son las cuatro partes en las que se dividio el reino griego(vers 22) dice la historia que las 4 partes en lasque se dividio el imperio griego fue en los 4 principales generales de alejandro despues de muchas luchas entre ellos, estos generales fueron: lisimaco, casandro, seleuco y tolomeo.

luego dice la profecia que estos se extendieron por los 4 vientos de la cielo(vers 8) y que de uno de estos surgio un cuerno pequeño que crecio mucho al sur, al oriente y hacia la tierra gloriosa, se engrandecio hasta el ejercito del cielo, y parte del ejercito de laas estrellas echó por tierra y las pisoteo, se engrandecio contra el principe de los ejercitos y por el fue quitado el continuo sacrificio y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

dice la interpretacion evangelica y catolica que ese cuerno pequeño fue antioco, pero resulta que este sujeto no cumple con las caracteristiocas de ese cuerno pequeño por varias razones y son las que estoy invitando a los sostendores de esa interpretacion que vengan y la defiendan. porque resulta que la profecia dice que ese cuerno pequeño surgiria al final de los reinos en los que se dividio el cuerno de grecia(vers 9) y resulta que antioco era desecendiente de seleuco(seleucida) y el no estuvo entre los ultimos sino que el fue el 8 rey seleucida y en total fueron 26 reyes de esa dinastia.

ademas el no se levanto contra el principe de los ejercitos(Jesus) porque Jesus no habia nacido cuando existio antioco y Jesus estaba era en el cielo.

ademas de eso dice que ese cuerno era un reino y antioco no fue un gran reino o rey ni un elevado poder

para buscar quien fue ese poder entonces debemos buscarlo luego del imperio griego y resulta que ese poder que la siguio fue el romano, el cual todavia se extiende hasta nuestros dias pero bajo un sistema religioso y ese es el sistema papal.

si deseas que te aclare mas sobre porque es el imperio romano y se extiende hasta nuestros dias con el sistema papal solo dime para darte mas informacion y mostrarte como si coincide con la secuencia tanto en daniel 7 como el 8

donde estan los que acusan y a la hora de preguntarles por sus doctrinas no aparecen

será que tienen miedo a quedar desenmascarados de su falsa interpretacion??

o no tienen argumentos biblicos??

A groso modo entendi que tu posicion es pretero-futurista y que en el inter de la "historia" aparentemente no sucedio nada. Es decir entre el imperio giego y los dias previos al "arrebatamiento"??

BENDICIONES.

Claro que pasaron muchos y muy importantes sucesos. un ejemplo de ello es el regreso de los judios a su tierra, la reconstruccion del templo y sobre todo la llegada de El Señor a su pueblo.

esto se repetira en el futuro, en los dias previos al fin. Lo importante es separar lo que vio Daniel en sus diferentes revelaciones, y no tomarlas todas como una sola profecia.

en Daniel 8, la vision de los 2 carneros, se refiere a una guerra entre los estados arabes que pertenecian al territorio griego (asia) y los que pertenecian a percia ( los cercanos al golfo, iran).

esto se parece mucho a lo que sucedio con Alejandro Magno y Dario 3º (como ya mencione) pero lo importante es que el cuerno pequeño que salia de uno de los cuatro cuernos no se convirtio en el anticristo.

pero hay muchas razones para creer que pronto ocurrira una guerra entre los estados arabes que los unificara como una coalicion muy poderosa economica y militar. de esta guerra surgira ese cuerno pequeño.

talvez nosotros como cristiano alcancemos a ver estas guerras, pero no veremos a ese cuerno pequeño alzarse, pues es el momento de nuestra partida (harpazo) ese sara un asunto de judios.

saludos

donde estan los que acusan y a la hora de preguntarles por sus doctrinas no aparecen

será que tienen miedo a quedar desenmascarados de su falsa interpretacion??

o no tienen argumentos biblicos??

¿Será que ya nos diste flojera? xD :happyMorp

¿Será que ya nos diste flojera? xD :happyMorp

flojera abrir la palabra de Dios y sustentar sus creencias?? esa no es una forma de predicar, eso es dejar de mostrar la irradiante luz de las escrituras a otras personas.

no me digas que te da flojera??

flojera abrir la palabra de Dios y sustentar sus creencias?? esa no es una forma de predicar, eso es dejar de mostrar la irradiante luz de las escrituras a otras personas.

no me digas que te da flojera??

No, flojera tener que tratar con una persona necia que no hace caso a los aportes que se le contestan...

No, flojera tener que tratar con una persona necia que no hace caso a los aportes que se le contestan...

ni es flojera ni es por no tratar a necios, es porque no tienes argumentos y ni estas seguro de lo que crees para exponer tus creencias.

ha y ya te dije que no es para dedicarnos a enfrentar a las personas sino para debatir temas, asi que respetico y muestre argumentos biblicos porque de usted no he obtenido ni una respuesta en el foro sino enfrentamientos personales en cada tema y creo que ya es la hora de que dejemos esas confrontaciones y nos comportemos como cristianos y adultos y debatamos los temas sin enfrentamientos personales

ni es flojera ni es por no tratar a necios, es porque no tienes argumentos y ni estas seguro de lo que crees para exponer tus creencias.
Esa actitud de usted es la que da flojera.

ha y ya te dije que no es para dedicarnos a enfrentar a las personas sino para debatir temas, asi que respetico y muestre argumentos biblicos porque de usted no he obtenido ni una respuesta en el foro sino enfrentamientos personales en cada tema y creo que ya es la hora de que dejemos esas confrontaciones y nos comportemos como cristianos y adultos y debatamos los temas sin enfrentamientos personales
Sus palabras no concuerdan con sus hechos.

si tu comparas la secuencia de los reinos o bestias te podras cuenta que una sigue tras la otra. y si conoces la historis resulta que el reino que le prosiguio a grecia fue el imperio romano y lo podemos confirmar con la biblia por varias razones:
-dice la biblia que surge al final del periodo de los 4 partes en las que se dividio el cuerno del macho cabrio(dan 8:9) es decir que ya estuvo en el pasado y en aquel entonces surgio fue el imperio romano.

la cuarta bestia destruye todo y debora todo lo que esta antes de ella, roma no hacia esto, mas bien asimilaba y respetaba mucho de las cualturas de los pueblos conquistados.

si comparas un mapa te daras cuenta que roma no tubo probincias en la region conocida como persia, fue hasta Trajano y Adriano que roma conquisto una parte del territorio de los partos (griegos) pero no ocuparon el mismo lugar fisico no deboro ni destruyo con los pies nada de los babilonios, ni persas, apenes algo de los griegos que mas bien acepto pues les facinaba su cultura.

pero si pones un mapa del mudo islamico, te daras cuenta que si ocupoa el mismo territorio que los reinos anteriores, y los destruyo (cultura, tradicones dioses, costumbres, leyes) y los ollo con los pies (al grado que hasta hace poco sedinamitaban estatuas invaluables de buda en afganistan) y de esa bestia surge el anticristo.

El islam acabo con todo lo que existia, poesia, codigos antiguos, monolitos, estatuas, si no fuera redituable hasta se demolerian las piramides de egipto.

hay otra teoria que si apoya la participacion de roma. no como la bestia de Daniel, mas bien como parte de la bestia que vio Juan (que son la mima), pero solo el imperio de oriente, su capital constantinoploa (hoy estambul capital de turquia) es contada de la siguiente manera

las 7 cabezas son:

* asiria (que esta muerto pues no existe hoy babilonia lo destruyo, su capitral era ninive)

* babilonia (conquistado por persia, hoy irak)

*persia (iran, conquistado por los griegos)

*grecia (de antioco, conquistado por roma como republica)

*imperio roma orienteal o vizantino (el cual acabo con la conquista del califato)

*imperio otomanos

todos existen de una forma u otro salvo asiria. una cabeza esta muerta, pero el octavo rey es de entre los 7 (tal vez asiria, que era y no es y esta por subir), interesante no crees?

-dice la biblia que "despues de esto" (daniel 7:9) indicando la secuencia que venia de las 4 bestias y no estaria bien aplicarla en un futuro haciendo un salto desde el tercer reino hasta el cuarto reino dejando un lapso de mas de 2000 años.

estos reinos tenian una secuencia en como emergieron, no dice que eran inmediatos, la unica pista es que ocuparon el mismo lugar del anterior, romo no participa en tal caso

--pero ademas la historia indica que por alla por el año 168 aC cuando se libro la batalla despues de la batalla de pidna murio Perseo el ultimo rey de la division que tuvo el imperio griego y surgio roma como el imperio que domino granparte de asia y europa de ese entonces.

decir gran parte de asia es exagerar un poco no crees?

muy bien y en que tiempo estamos viviendo?? estamos viviendo en el tiempo del fin.[/QUOTE]

asi es, pero los tiempos despues de Daniel y hasta El Señor no eran los tiempos del fian, es una razon poderosa para creer que no ha sucedido, sera pronto.

quien sabe, pero pienos que no tien que ver con roma capital ni el vaticano, es mas bien un asunto mahometano, lee si tienes tiempo los articulo que puse antes, te van a gustar.

luego segimos sale, saludos...

Capítulo 83
Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de Israel
Cántico. Salmo de Asaf.
é
83:1 Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
83:2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
83:3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
83:4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
83:5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
83:6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
83:7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
83:8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
83:9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
83:10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
83:11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
83:12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
83:13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
83:14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
83:15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
83:16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
83:17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.

la cuarta bestia destruye todo y debora todo lo que esta antes de ella, roma no hacia esto, mas bien asimilaba y respetaba mucho de las cualturas de los pueblos conquistados.

si comparas un mapa te daras cuenta que roma no tubo probincias en la region conocida como persia, fue hasta Trajano y Adriano que roma conquisto una parte del territorio de los partos (griegos) pero no ocuparon el mismo lugar fisico no deboro ni destruyo con los pies nada de los babilonios, ni persas, apenes algo de los griegos que mas bien acepto pues les facinaba su cultura.

pero si pones un mapa del mudo islamico, te daras cuenta que si ocupoa el mismo territorio que los reinos anteriores, y los destruyo (cultura, tradicones dioses, costumbres, leyes) y los ollo con los pies (al grado que hasta hace poco sedinamitaban estatuas invaluables de buda en afganistan) y de esa bestia surge el anticristo.

El islam acabo con todo lo que existia, poesia, codigos antiguos, monolitos, estatuas, si no fuera redituable hasta se demolerian las piramides de egipto.

hay otra teoria que si apoya la participacion de roma. no como la bestia de Daniel, mas bien como parte de la bestia que vio Juan (que son la mima), pero solo el imperio de oriente, su capital constantinoploa (hoy estambul capital de turquia) es contada de la siguiente manera

las 7 cabezas son:

* asiria (que esta muerto pues no existe hoy babilonia lo destruyo, su capitral era ninive)

* babilonia (conquistado por persia, hoy irak)

*persia (iran, conquistado por los griegos)

*grecia (de antioco, conquistado por roma como republica)

*imperio roma orienteal o vizantino (el cual acabo con la conquista del califato)

*imperio otomanos

todos existen de una forma u otro salvo asiria. una cabeza esta muerta, pero el octavo rey es de entre los 7 (tal vez asiria, que era y no es y esta por subir), interesante no crees?

estos reinos tenian una secuencia en como emergieron, no dice que eran inmediatos, la unica pista es que ocuparon el mismo lugar del anterior, romo no participa en tal caso

decir gran parte de asia es exagerar un poco no crees?

muy bien y en que tiempo estamos viviendo?? estamos viviendo en el tiempo del fin.

asi es, pero los tiempos despues de Daniel y hasta El Señor no eran los tiempos del fian, es una razon poderosa para creer que no ha sucedido, sera pronto.

quien sabe, pero pienos que no tien que ver con roma capital ni el vaticano, es mas bien un asunto mahometano, lee si tienes tiempo los articulo que puse antes, te van a gustar.

luego segimos sale, saludos...

Capítulo 83
Plegaria pidiendo la destrucción de los enemigos de Israel
Cántico. Salmo de Asaf.
é
83:1 Oh Dios, no guardes silencio;
No calles, oh Dios, ni te estés quieto.
83:2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
Y los que te aborrecen alzan cabeza.
83:3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
83:4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
Y no haya más memoria del nombre de Israel.
83:5 Porque se confabulan de corazón a una,
Contra ti han hecho alianza
83:6 Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas,
Moab y los agarenos;
83:7 Gebal, Amón y Amalec,
Los filisteos y los habitantes de Tiro.
83:8 También el asirio se ha juntado con ellos;
Sirven de brazo a los hijos de Lot. Selah
83:9 Hazles como a Madián,
Como a Sísara, como a Jabín en el arroyo de Cisón;
83:10 Que perecieron en Endor,
Fueron hechos como estiércol para la tierra.
83:11 Pon a sus capitanes como a Oreb y a Zeeb;
Como a Zeba y a Zalmuna a todos sus príncipes,
83:12 Que han dicho: Heredemos para nosotros
Las moradas de Dios.
83:13 Dios mío, ponlos como torbellinos,
Como hojarascas delante del viento,
83:14 Como fuego que quema el monte,
Como llama que abrasa el bosque.
83:15 Persíguelos así con tu tempestad,
Y atérralos con tu torbellino.
83:16 Llena sus rostros de vergüenza,
Y busquen tu nombre, oh Jehová.
83:17 Sean afrentados y turbados para siempre;
Sean deshonrados, y perezcan.
83:18 Y conozcan que tu nombre es Jehová;
Tú solo Altísimo sobre toda la tierra.
[/QUOTE]

parece que deberias repasar un poco la historia por que roma fue un imperio y surgio despues del imperio griego. la secuencia de los imperios es claro en la biblia y ahora para la ultima bestia no es propio hacer un salto de mas de 2000 años solo por querer encajar otra idea, por que si fuera asi entonces tambien deberian haber slatos entre los otros y lla secuancia es clara en cada rieno.

el testimonio de la historia es amplio y explicito en cuanto al poderio del imperio romano. cuando se inicio el periodo cristiano este imperio abarcaba todo el sur de europa, la mayor parte de los paises bajos, y posesiones an africa y asia.

el islam no surge sino siglos despues y no se convirtio en un imperio sino en una serie de invasiones que llevaron a las cruzadas, y no podes hacer ese salto de cientos de años de un imperio a otro si la secuencia es clara en la biblia.

el imperio romano se extiende hasta nuestros dias por medio del cuerno pqueño, en aquel entonces fue roma pagana y hoy roma papal y si tu lees las caracteristicas de este cuernoA este organismo pertenecen entre otras las iglesias bautistas(de 24 paises en total) discípulos de Cristo(d paisese 9), evangelicas(de 120 paises), luteranas (de 56paises), metodista(de 36 paises), pentecostales(de 8 paises), reformadas (de 103 paises) ortodoxas( de7 paises), etc, etc. la iglesia católica no es miembro del CMI pero lleva 40 años de cooperación invitando estos a realizar reuniones, congesos y conferencias. No es miembro pero es miembro de pleno derecho de comnision de fe y constitución. También colabora en equipo de calidad de consultora en el equipo de misión y evangelizaciónequeño perfectamente encajan en el sistema papal.

La falsa interpretación evengelica
Daniel 8 habla de la purificación del santuario y el mundo evangelico y católico interpretan que esa purificación se debió a la contaminación hecha por antioco cuando profano el templo judío, pero lo mas contradictorio es que este personaje no cumple con las características bíblicas del cuerno pequeño para que se le aplique.

Repito ¿podrías decir de dónde sacaste que la Iglesia Católica enseña que la contaminación del santuario, de la que habla Daniel 8, fue obra de ese personaje que mencionas...? ¿lo dedujiste leyendo la Biblia solo o peor aún, mal acompañado, o haciendo fe en tus pastores...?

La Biblia y la Iglesia Católica enseñan que el tiempo del fin puede ser en cualquier generación y no necesariamente en ésta o en cualquier otra... por eso, que el cristiano debe estar vigilando, en toda generación, el cumplimiento o no, de las señales de los últimos tiempos indicadas en Mateo 24...

Levantar falsos testimonios en contra del prójimo, en este caso en contra de la Iglesia Católica, es un pecado grave ante Dios, sin embargo, qué duda cabe que es, el hobby preferido de muchos... ¿será porque es gratuito?

si tu lees daniel 8, este capitulo trae la misma secuencia de daniel 2 y 7 describiendo los imperios o rienos. solo que en este capitulo la secuencia se inicia desde el imperio persa por que ya el babilonico habia caido(era el reino de belsasar vers 1) dice que habia un carnero con dos cuernos(medo.persia vers 20) luego un macho cabrio con un cuerno lo derribó y tenia un cuerno, que era su rey primero, el primer rey griego y mas importante fiue aljejandro magno vers.21)

mapa del imperio asirio
09M.JPG

mapa de el imperio babilonico
babilonia01.jpg

mapa imperio persa
Mapa_del_Imperio_Persa.png

mapa del imperio griego
Figura%201%20Mundo%20helen%EDstico_small.jpg

mundo islamico
MAPA+AVANCE+DEL+ISLAM.jpg

Te daras cuenta que estas bestias ocupan el mismo espacio. No como el imperio romano, que no ocupo a persia ni muchos de los estados griegos, ni babilonia

mapa imperio romano
romanempiremap0.jpg

Roma no es consecutivo de estos imperios, como te dije, tal vez la roma oriental, pero el vaticano es harina de otro costal.

seguimos

dice la interpretacion evangelica y catolica que ese cuerno pequeño fue antioco, pero resulta que este sujeto no cumple con las caracteristiocas de ese cuerno pequeño por varias razones y son las que estoy invitando a los sostendores de esa interpretacion que vengan y la defiendan. porque resulta que la profecia dice que ese cuerno pequeño surgiria al final de los reinos en los que se dividio el cuerno de grecia(vers 9) y resulta que antioco era desecendiente de seleuco(seleucida) y el no estuvo entre los ultimos sino que el fue el 8 rey seleucida y en total fueron 26 reyes de esa dinastia.

el problema que tienes desde el principio amigo mio es que generalesas, yo no he conocido interpretaciones evangelicas que sean una ley, hay personas que estudian y saben que Antioco no cumplia con todas las caracteristicas para ser el cuerno pequeño.

para buscar quien fue ese poder entonces debemos buscarlo luego del imperio griego y resulta que ese poder que la siguio fue el romano, el cual todavia se extiende hasta nuestros dias pero bajo un sistema religioso y ese es el sistema papal.

la interpretacion que se realizo antes de la era del petroleo era muy congruenta, pero es imposible considerar haora que eruropa (dependiente de petroleo, materis primas y alimentos) se alce sobre los paises con mas riqueza en energeticos. una moneda basada en este compuesto de los paises mas ricos del mundo seria inpensablemente poderosa, solo necesitan organizarse.

si deseas que te aclare mas sobre porque es el imperio romano y se extiende hasta nuestros dias con el sistema papal solo dime para darte mas informacion y mostrarte como si coincide con la secuencia tanto en daniel 7 como el 8

me gusta que sigamos en esta amena platica, sigueme explicando y estare atento (pues no soy profeta, ni hijo de profeta). eso no quiere decir que acepto todo lo que dices amigo mio.

saludos

parece que deberias repasar un poco la historia por que roma fue un imperio y surgio despues del imperio griego. la secuencia de los imperios es claro en la biblia y ahora para la ultima bestia no es propio hacer un salto de mas de 2000 años solo por querer encajar otra idea, por que si fuera asi entonces tambien deberian haber slatos entre los otros y lla secuancia es clara en cada rieno.

eso no quiere decir que roma haya tomado persia, ni babilonia, hay otros imperios poderosos en esa epoca, y posteriores al copaso de roma, por que esos no figuran?

el testimonio de la historia es amplio y explicito en cuanto al poderio del imperio romano. cuando se inicio el periodo cristiano este imperio abarcaba todo el sur de europa, la mayor parte de los paises bajos, y posesiones an africa y asia.

asi es. es inegable, pero no ocupo los territorios profetizados que destruiria la cuarta bestia, ni tmpoco destruyo las culturas de lo conquistado.

el islam no surge sino siglos despues y no se convirtio en un imperio sino en una serie de invasiones que llevaron a las cruzadas, y no podes hacer ese salto de cientos de años de un imperio a otro si la secuencia es clara en la biblia.

Desde grecia hasta el islam, las cosas seguian basicamente igual, fue hasta el islam cuando se acabo la cultura que el medio oriente tenia desde los tiempos de la torre de babe. El islam fue total en su conquista. Roma en cambio se dedico a unifacar culturas.

el imperio romano se extiende hasta nuestros dias por medio del cuerno pqueño, en aquel entonces fue roma pagana y hoy roma papal y si tu lees las caracteristicas de este cuernoA este organismo pertenecen entre otras las iglesias bautistas(de 24 paises en total) discípulos de Cristo(d paisese 9), evangelicas(de 120 paises), luteranas (de 56paises), metodista(de 36 paises), pentecostales(de 8 paises), reformadas (de 103 paises) ortodoxas( de7 paises), etc, etc. la iglesia católica no es miembro del CMI pero lleva 40 años de cooperación invitando estos a realizar reuniones, congesos y conferencias. No es miembro pero es miembro de pleno derecho de comnision de fe y constitución. También colabora en equipo de calidad de consultora en el equipo de misión y evangelizaciónequeño perfectamente encajan en el sistema papal.

recuerda los escritos de pablo:

2° Tesalonisenses
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,Isaias 11. 4 y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,Mateo 24. 24
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El ministerio del mal ha estado listo desde que pablo estaba en esta tierra, solo que El Espiritu Santo, que mora en los santos de El Señro lo detiene, cuendo sea quitado El Espiritu Santo (y los santos desde luego "harpazo") se manifestara el hombre de iniquidad. Pero siempre han estado listso, si hubiera sido en el pasado tal vez roma seria la opcion, pero El Señro sonoce el tiempo perfecto d etodo, asi que hasta ahora hay una posibilidad real.

El poder Romano es grande y llva a muchos al infierno, pero hasta roma se inclina en una mezquita }8como Juan pablo 2) pues su modo de supervivencia es adaptarse y conciliar, cosa de romanos.

saludos.

eso no quiere decir que roma haya tomado persia, ni babilonia, hay otros imperios poderosos en esa epoca, y posteriores al copaso de roma, por que esos no figuran?

asi es. es inegable, pero no ocupo los territorios profetizados que destruiria la cuarta bestia, ni tmpoco destruyo las culturas de lo conquistado.

Desde grecia hasta el islam, las cosas seguian basicamente igual, fue hasta el islam cuando se acabo la cultura que el medio oriente tenia desde los tiempos de la torre de babe. El islam fue total en su conquista. Roma en cambio se dedico a unifacar culturas.

recuerda los escritos de pablo:

2° Tesalonisenses
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,Isaias 11. 4 y destruirá con el resplandor de su venida;
2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,Mateo 24. 24
2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El ministerio del mal ha estado listo desde que pablo estaba en esta tierra, solo que El Espiritu Santo, que mora en los santos de El Señro lo detiene, cuendo sea quitado El Espiritu Santo (y los santos desde luego "harpazo") se manifestara el hombre de iniquidad. Pero siempre han estado listso, si hubiera sido en el pasado tal vez roma seria la opcion, pero El Señro sonoce el tiempo perfecto d etodo, asi que hasta ahora hay una posibilidad real.

El poder Romano es grande y llva a muchos al infierno, pero hasta roma se inclina en una mezquita }8como Juan pablo 2) pues su modo de supervivencia es adaptarse y conciliar, cosa de romanos.

saludos.

todo parece interesante pero la verdad esque no encajan con la profecia. ni se fundamenta en las caracteristicas del cuerno pequeño ni en el tiempo cuando debia surgir la cuarta bestia y en eso la biblia es clara.

todo parece interesante pero la verdad esque no encajan con la profecia. ni se fundamenta en las caracteristicas del cuerno pequeño ni en el tiempo cuando debia surgir la cuarta bestia y en eso la biblia es clara.

En ese caso, deveria releer lo escrito en la Biblia. por que claramente dice que el anticristo sera un asirio:

Malaquias
El reinado del libertador desde Belén
é
5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;Mateo 2. 6Juan 7. 42 y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod;Genesis 10. 8-11 y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.
5:10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
5:11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
5:13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.

pero sabemos que Asiria fue destruida por Nabucodonozor. desde entonses y hasta ahora los asirios son un pueblo sin patria. tambien dicen las escrituras:

Isaias
Asiria será destruida

14:24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
14:25 que quebrantaré al asirioIsaias 10. 5-34Nahum 1. 1--3. 19Sofonias 2. 13-15 en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.
14:26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.
14:27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

El juramento de Dios es que destruiria al asirio en su tierra, en Israel, la profecia enterior dice que el asirio sera destruido por el prinicpe nacido en Belen. pero sabemos que asiria fue destruida por Nabucodonozor en su territorio, entonses que paso?.

Las escrituras son claras y dicen:

Daniel
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Esto habla de la destrucion del Templo por Vespaciano y Tito (los flavios, en tiempos de Neron), pero no se refiere al principe en si, sino al pueblo.

recuerdas que en la caida de Jotapata, Vespaciano toma a Josefo (historiador luego conocido como flavio Josefo, quiza lo adoptaron pues es una costumbre romana), Josefo convence a Vespaciana de no destruir el Templo, sino resguardarlo como regalo a Roma.

pero los soldados incendian el Templo, y Vespaiano toma sus riquezas para construir el anfiteatro flaviano (coliseo). los legionarios no necesariamente eran nativos de Roma, las legiones que se usaron en asia fueron generalmente asirios que se movian sin patria (y que odiaban a sus vecionos), asi que segun Josefo, fueron soldados asirios que destruyeron el Templo. por eso se remarca la profecia que es el pueblo el causante de la destrucion del Templo, no sus principes.

asi el pueblo de un principe que ha de venir, es un principe Asirio. un musuman seguramente.

Saludos

En ese caso, deveria releer lo escrito en la Biblia. por que claramente dice que el anticristo sera un asirio:

Malaquias
El reinado del libertador desde Belén
é
5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel;Mateo 2. 6Juan 7. 42 y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
5:3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
5:4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5:5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
5:6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod;Genesis 10. 8-11 y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
5:7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
5:8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
5:9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.
5:10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
5:11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
5:12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
5:13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
5:14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
5:15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.

pero sabemos que Asiria fue destruida por Nabucodonozor. desde entonses y hasta ahora los asirios son un pueblo sin patria. tambien dicen las escrituras:

Isaias
Asiria será destruida

14:24 Jehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
14:25 que quebrantaré al asirioIsaias 10. 5-34Nahum 1. 1--3. 19Sofonias 2. 13-15 en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.
14:26 Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.
14:27 Porque Jehová de los ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

El juramento de Dios es que destruiria al asirio en su tierra, en Israel, la profecia enterior dice que el asirio sera destruido por el prinicpe nacido en Belen. pero sabemos que asiria fue destruida por Nabucodonozor en su territorio, entonses que paso?.

Las escrituras son claras y dicen:

Daniel
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Esto habla de la destrucion del Templo por Vespaciano y Tito (los flavios, en tiempos de Neron), pero no se refiere al principe en si, sino al pueblo.

recuerdas que en la caida de Jotapata, Vespaciano toma a Josefo (historiador luego conocido como flavio Josefo, quiza lo adoptaron pues es una costumbre romana), Josefo convence a Vespaciana de no destruir el Templo, sino resguardarlo como regalo a Roma.

pero los soldados incendian el Templo, y Vespaiano toma sus riquezas para construir el anfiteatro flaviano (coliseo). los legionarios no necesariamente eran nativos de Roma, las legiones que se usaron en asia fueron generalmente asirios que se movian sin patria (y que odiaban a sus vecionos), asi que segun Josefo, fueron soldados asirios que destruyeron el Templo. por eso se remarca la profecia que es el pueblo el causante de la destrucion del Templo, no sus principes.

asi el pueblo de un principe que ha de venir, es un principe Asirio. un musuman seguramente.

Saludos

saludos.
mi hermanito esa profecia no se encuentra en malaquias 5, sino en miqueas 5.

quiero decirte que no puedes utilizar esa profecia como base para decir que el anticristo es un sirio o musulman por que bien reconoces que dicha profecia era para con el pueblo de israel y bien sabes que ya se cumplio por la infidelidad de los judios.
porque si asi fuera entonces deberias reconsiderar el verso 2 donde habla del nacimiento del mesias en belen, y si quisieras aplicarla a nuestro tiempo entonces deberias pensar que ese verso tambien debe cumplirse.

esa fue una profecia que tuvo su cumplimiento y hasta alli llegó, la biblia no dice que esa profecia era para el tiempo del fin, es decir para nuestros dias, usted dice que el principe nacido en belen(Jesus) destruiria a los asirios, pero el texto de miqueas en ninguna parte da a entender que el haria es y si asi fuera entonces se hubiese cumplido en el tiempo de Jesus.

el texto de Daniel 9:26 si te ubicas en el contexto te daras cuenta que está hablando de la porfecia de las 70 semanas y dice que a la mitad de la semana(de la ultima de los 70 semamas) se qiuitaria la vida al Mesias, lo cual ocurrio en ocasion de la muerte de Jesus y la otra parte del texto dice que "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones". si sabes de historia sabes muy bien que esto se cumplio con la destruccion de Jerusalen por parte de neron aproximadamente en el año 70.

la biblia en ninguna parte dice que el anticristo sea un musulman o un sirio, no dice ningun pais de origen.