LA FALSA DOCTRINA QUE NOS ENSEÑARON

Re: LA FALSA DOCTRINA QUE NOS ENSEÑARON

¿ a donde dice que el diablo puede morir ?
Amigo no le de al diablo atributos que solamente Dios tiene!!! Es un consejo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Es increible que pienses que los ángeles pueden morir o ser destruidos por DIOS ..
Los ángeles no pueden morir y DIOS no mata a nadie!!! ...es un consejo !!!

¿ a donde dice que el diablo puede morir ?

No solo dice que puede morir, sino que CIERTAMENTE DEJARA DE EXISTIR!

<dir>Eze 28:19
Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"[SUP][134][/SUP][SUP] [Sal 37:10][/SUP]
[SUP][/SUP]</dir>[SUP][/SUP]

Satanas ya esta sentenciado a la muerte y destruccion eterna del lago de fuego. Es un hombre muerto.

Luis Alberto42

No solo dice que puede morir, sino que CIERTAMENTE DEJARA DE EXISTIR!

Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"[SUP][134][/SUP][SUP] [Sal 37:10][/SUP]

Satanas ya esta sentenciado a la muerte y destruccion eterna del lago de fuego. Es un hombre muerto.

Luis Alberto42

y que version de la biblia dice eso?

No hermano querido , leyendo apocalipsis 20,10, verás que el diablo no es muerto por DIOS, sino que es lanzado al lago de fuego y azufre ....

Y el diablo que los engañaba , fue lanzado en el lago de fuego y azufre , donde estaban la bestia y el falso profeta , y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos ...

lee apocalipsis 20,10 : dice " atormentado dia y noche " no "dice muerto dia y noche" ...satanás no puede morir ,,,

será atormentado dia y noche por los siglos de los siglos ...

¿pór que no tiene en cuenta que a partir de apocalipsis capitulo 4,1 se le muestran a juan las cosas que sucederán después ?

sube acá y yo te mostraré las cosas que "sucederán después de éstas " ...apoc 4,1 ...

obviamente el capitulo 12 está despues del capitulo 4 ...

Paz Juan;

He leido todo el epigrafe, y aunque tengo una idea de lo que usted propone, me gustaria, que de ser posible, me extractara su criterio, y asi podria ser mas especifico. Pero le adelanto que me gozo en su forma y manera de expresarse.

apocalipsis capitulo 12 se encuentra entre" las cosas que sucederán" y "no entre las cosas que sucedieron"

apocalipsis 1,9-20 ....las cosas que juan ha visto..
apocalipsis cap 2 y 3 las cosas que son ..
apocalipsis cap 4 al 22 las cosas que han de ser despues de estas .. o sea las cosas que sucederán ...no es una visión hacia atras , sino hacia adelante

lea apocalipsis 4,1 : sube acá y te mostraré las cosas que sucederán despues de estas ...
Prgunto;

¿El capitulo 12 de revelacion es algo ya ocurrido o no?
y
¿En el momento de darse esta revelación habia sucedido, o era para el futuro?

quiero añadir otra cosa hermano , y es lo que yo veo en la palabra , que el diablo no fue echado del cielo porque jamás perteneció al cielo ...
satanás fue un angel creado por dios para estar en este mundo ...
fue creado como principe ...
y aun hoy lo sigue siendo ...pero siempre es derrotado ...
el señor del huerto era " DIOS" primeramente , Y ADÁN", que fue puesto para señorear en el jardín ...

Los angeles, o entes espiritules; ¿Habitan (o habitaron) en los cielos o en la tierra?

me encanta tu manera de pensar bro...

eso es lo mismo ke yo vengo diciendo...
se trata de aprender y no de defender la camiseta de tu equipo.

Me hago eco de estas palabras escritas por LDX

¿pór que no tiene en cuenta que a partir de apocalipsis capitulo 4,1 se le muestran a juan las cosas que sucederán después ?

sube acá y yo te mostraré las cosas que "sucederán después de éstas " ...apoc 4,1 ...

obviamente el capitulo 12 está despues del capitulo 4 ...

Bien...¿Pero podrian ya haber sucedido?

Brajot (bendiciones)

David

voy a explicarle hermano el porque de mis interpretaciones : he aprendido que los textos bíblicos primeramente son " inspirados por el Espirutu Santo de DIOS" ... luego pude entender que los textos bíblicos no son independientes uno del otro ...tambíen pude comprender que para interpretar un texto bíblico primero debo saber toda la biblia ..

para opinar de una pelicula , no puedo hacerlo si solo vi el final de esa pelicula ...

para interpretar los versiculos de la biblia , promero debo saber " toda la biblia " ...

no se puede interpretar un versiculo sin tener en cuenta su contexto ...

de la misma manera le puedo decir hermano , que los versiculos de la biblia , tienen en muchos casos de ellos más de una revelación .

o sea que hay textos en la biblia en que el Espiritu Santo dice muchas con un solo versiculo ...

DIOS anuncia muchas cosas apenas tomando un solo versiculo ...

¿ A qué se deben tantas interpretaciones de la biblia ?

Es porque DIOS quiere que la biblia sea un libro para la iglesia verdadera ...

Dios escribe de maneras dificiles de entender para los que no tienen " el Epiritu santo " ...

pero para los que tienen el espiritu santo la biblia no tiene secretos ...

apocalipsis 12 está escrito por DIOS para su iglesia , es por eso que los que no tienen el espiritu santo no pueden entender este capitulo ...

además este es el capitulo que el diablo no quiere que los cristianos lean ya que en él se revelan las obras de satanás contra la iglesia de cristo ...y se muestran como trabaja el diablo ....

algunos creen que el apocalipsis o cantares es poesia ...verdaderamente están locos ...pero esto es el plan de DIOS ...
solo los hijos de DIOS pueden entender los grandes misterios escondidos del señor ..

pareciera ser que apocalipsis 12 hablara del nacimiento de cristo , pero esto no es así ...

esto está hecho y escrito a la manera del espiritu santo ...

apocalipsis 12 te levanta o te destruye ...

si interpretas mal te destruye y si interpretas bien con la ayuda de dios el texto te bendice ...

hay una maldición para todo aquel que trate de interpretar el apocalisis sin la ayuda de su autor que es el espiritu santo ...

apocalipsis capitulo 12 describe las cosas " que habrían de suceder " despúes ...

¿ despúes de que ?

desde el año 64 d.c hasta el fin de los tiempos ...

el libro del profeta" Daniel" es como el apocalipsis de" juan" ...támbien tiene revelaciones parecidas y no solo parecidas sino que támbien tiene revelaciones anteriores que se unen perfectamente con el apocalipsis de juan ...

"las profecias de DANIEL terminan donde comienzan las profecias de juan"...

Daniel profetiza con detalles hasta el año 70 d,c ..

pero tambien da profecias a grandes rasgos hasta el año 1517 d,c ..

pero la profecia de juan ( el apocalipsis ) contiene todos los detalles que la iglesia de cristo debe saber ...

Es increible que pienses que los ángeles pueden morir o ser destruidos por DIOS ..
Los ángeles no pueden morir y DIOS no mata a nadie!!! ...es un consejo !!!
Amigo, usted habla sin fundamentos, lea toda la biblia y no partes, porque es necesario tenet toda la palabra, tragarse todo el rollo, para poder servir a Dios por el y con el conocimiento de su palabra:

"Por cuanto no pudo Jehová meter este pueblo en la tierra de la cual les había jurado, los mató en el desierto." Números 14:16

"Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos." 2 Reyes 19:35

"Los hijos de Judá: Er, Onán y Sela. Estos tres le nacieron de la hija de Súa, cananea. Y Er, primogénito de Judá, fue malo delante de Jehová, quien lo mató."1 Crónicas 2:3

"Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí." 1 Crónicas 10:13-14

La vida y la muerte están en las manos de Dios amigo...No hables sin conocimiento...es un consejo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

apocalipsis 20,10 dice lo que dice y yo acepto lo que la biblia dice

si dice que el diablo " será atormentado dia y noche por los siglos de los siglos " seguramente debe ser así ..

esto demuestra que el diablo no será muerto por DIOS nunca ...sino que será atormentado eternamente ..no muerto ...

apocalipsis 20,10 dice lo que dice y yo acepto lo que la biblia dice

si dice que el diablo " será atormentado dia y noche por los siglos de los siglos " seguramente debe ser así ..

esto demuestra que el diablo no será muerto por DIOS nunca ...sino que será atormentado eternamente ..no muerto ...
En la eternidad no hay siglos, los siglos terminan donde empieza la eternidad. Los que viviremos eternamente no lo haremos por siglos sino eternamente. Cuando la eternidad empiece para los vivos, habrán terminado para siempre, habrán perecido para siempre los que no disfruten eternamente la vida eterna.

Por cierto...mira lo que dice el libro de Hbreos respecto a los ángeles:

"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, m y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?"

Sigue escudriñando amigo, porque te queda mucho camino por recorrer.

Dios te bendice!

Greivin.

la expresión " siglos de los siglos " quiere decir " eternidad" ...ay greivin ..tan terco eres hermano ..

lee apocalipsis 20,10 : dice " atormentado dia y noche " no "dice muerto dia y noche" ...satanás no puede morir ,,,

será atormentado dia y noche por los siglos de los siglos ...

Estas diciendo que Satanas, que es LA MUERTE, tiene vida eterna y no puede morir, sin haber aceptado al Salvador?

En Apo 20:10, la frase "por los siglos de los siglos"
equivale al termino hebreo "OLAM" el cual significa:

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
</dir>
H5769
<dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir></dir></dir></dir><dir><dir><dir>
עוֹלָם olám; u
</dir></dir></dir>עֹלָם
olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.

Satanas sera atormentado sin cesar, hasta que desaparezca!

(DHH)
Todas las naciones que te conocen

se espantan al verte.
Te has convertido en algo terrible;
¡para siempre has dejado de existir!' "
[SUP][/SUP]
[SUP][/SUP]

(BJ)
Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.

(N-C)
Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

(NBLH)
Todos los que entre los pueblos te conocen Están asombrados de ti; Te has convertido en terror, Y ya no existirás más."'"

(TKIM-DE)
[SUP][/SUP]

Satanas no tiene vida eterna. Dejen de enseñar esa blasfemia. NADIE puede tener vida eterna sin Cristo.

Luis Alberto42

el diablo no es la muerte , la muerte es otro principado , pero no es el diablo ..

miralo tú mismo en apocalipsis 20.10 QUE DICE :

la muerte y el hades son espiritus distintos y diferentes a satanás ...miralo en apoc 20,14 ...

la muerte y el hades son espiritus distintos y diferentes a satanás ...miralo en apoc 20,14 ...

el diablo no es la muerte , la muerte es otro principado , pero no es el diablo ..

miralo tú mismo en apocalipsis 20.10 QUE DICE :

La muerte no es un espiritu. Es un estado. El Hades tampoco es un espiritu. Es un lugar. A Satanas se le puede llamar "muerte" porque su veneno causa la muerte espiritual. En Hebreos 2:14 esta escrito:

(BJ)
Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

El diablo no vivira eternamente. No tiene vida eterna. Ya ha sido sentenciado a la MUERTE ETERNA, que es DESTRUCCION ETERNA. Asi mismo, todo impio sera destruido eternamente y para siempre, "hasta que desaparezca" de la existencia.

<dir>2Tes 1:9
οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]

Luis Alberto42

pero apocalipsis 20,10 dice que la muerte y el hades " fueron lanzados al lago de fuego y azufre "

¿ como lanzar al lago de fuego y azufre " a un ESTADO o a un LUGAR ?

¿cómo tomar al "estado" y al " lugar " y lanzarlos al lago de azufre ? yo creo que esto es imposible ...

pero apocalipsis 20,10 dice que la muerte y el hades " fueron lanzados al lago de fuego y azufre "

¿ como lanzar al lago de fuego y azufre " a un ESTADO o a un LUGAR ?

¿cómo tomar al "estado" y al " lugar " y lanzarlos al lago de azufre ? yo creo que esto es imposible ...

Eso se llama incredulidad , son lugares espirituales y no materiales .
Mis bendiciones.