LA FALSA DOCTRINA QUE NOS ENSEÑARON

Re: LA FALSA DOCTRINA QUE NOS ENSEÑARON

ESTAMOS HABLANDO DOS IDIOMAS DISTINTOS ...NO NOS VAMOS A ENTENDER , ADEMÁS YO NO ESCRIBO DIRECTAMENTE SOLO PARA USTEDES , SON MUHOS EN EL FORO , A ELLOS TAMBIEN LES CORRESPONDE SABER LA VERDAD ...

ME ACUSAN , , ¿ QUE SON USTEDES ? CRISTIANOS O ENEMIGOS ...JAMÁS HE VITUPERADO EL NOMBRE DE DIOS ...ESOS DICHOS LOS DIJO USTED HERMANO ...Y SI A MI ME MANEJA EL DIABLO COMO USTEDES DICEN , ENTONCES A USTEDES QUIEN LOS MANEJA ?
SON INTOLERANTES Y ATREVIDOS CON SUS DICHOS ..CALIFICAN RAPIDAMENTE A ALGUIEN " LLAMANDOLE " MARIONETA" ...YO A USTED JAMÁS LE FALTÉ EL RESPETO HERMANO Y EXIJO LO MISMO DE USTED ...

SE HACE LLAMAR DISCIPULO DE CRISTO Y ANDA BURLANDOSE DE LOS HERMANOS ,,,ES UNA VERGUENZA SU ACTITUD ....

SE HACE LLAMAR DISCIPULO DE CRISTO Y ANDA BURLANDOSE DE LOS HERMANOS ,,,ES UNA VERGUENZA SU ACTITUD ....
Amigo...no se enoje. todos aquí en algún momento somos acusados o tomados por instrumentos del diablo, ya lo verá usted. Pero en su caso, lo que escribe definitivamente no tiene contexto bíblico y es más una interpretación de oídas que una verdadera enseñanza bíblica. El Espíritu que mora en los hijos de Dios da testimonio a nuestro espíritu de lo que es de Dios y lo que no lo es y definitivamente esto que usted está enseñando o pretendiendo enseñar, tiene que haber salido de lo más recóndito de las doctrinas del error.!!

Dios le bendice!

Greivin.

Estimado Juan RP

Estimado Juan RP

El problema inicial es que no todos los foristas hemos tenido los mismos maestros ni recibido la misma doctrina. Inclusive, hay hasta quienes niegan la misma existencia de Satanás.

Pero comencemos a examinar tus proposiciones:

1 – La primera referencia bíblica que haces es al capítulo 14 de Isaías. Lo primero que advertimos es que este capítulo no está dedicado a describir a Satanás sino al rey de Babilonia, como claramente resulta de la introducción en el v.4:
“dirigirás esta sátira al rey de Babilonia. Dirás: ¡Cómo ha acabado el tirano, cómo ha cesado su arrogancia!”.

Yo también creo que en los vs. 12-15 vemos en aquel rey a un tipo de Satanás. Pero debemos aplicar al diablo lo que le corresponde, y no lo que es característico de aquel imperio. Así como en las parábolas, no todos los detalles tienen especial significado. Es así, que lógicamente no coincidirá el tiempo de la asunción, dominio y caída de este rey, con el historial de Satanás.

2 – La segunda referencia es la también conocida de Ezequiel 28. Otra vez aquí no se describe a Satanás sino al personaje del v.2:

“Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro:”.

También yo creo que aquí el Espíritu Santo nos está revelando la personalidad de Satanás en este otro tipo suyo que es el gobernante de Tiro, principalmente en los vs. 12-17. Son demasiado nítidas las pinceladas que pintan al diablo tal como es, pero no hay necesidad de adjudicarle el tiempo y demás detalles que corresponden a este monarca de la Fenicia.

Resumiendo, comenzando por estas dos primeras referencias bíblicas que traes, no hallo en ellas asidero para tu argumento. Procuraré seguir con las otras.

apocalipsis capitulo 12 se encuentra entre" las cosas que sucederán" y "no entre las cosas que sucedieron"

apocalipsis 1,9-20 ....las cosas que juan ha visto..
apocalipsis cap 2 y 3 las cosas que son ..
apocalipsis cap 4 al 22 las cosas que han de ser despues de estas .. o sea las cosas que sucederán ...no es una visión hacia atras , sino hacia adelante

lea apocalipsis 4,1 : sube acá y te mostraré las cosas que sucederán despues de estas ...

...Raro.

...Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible. Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

Se entiende, leyendo este fragmento, que el diablo está presente en este mundo, lo que significa que NO está en el Reino, aún cuando es capaz de presentarse delante del Eterno a hacer su chamba de acusador.

entonces solo ustedes tienen el Espiritu santo ..ustedes me acusan Y parecen ser varios , de hacer lo que ustedes mismos hacen ahora ...
si el Espiritu Santo testifica a sus espiritus, que yo enseño lo que no es de DIOS , A MI TAMBIEN ME TESTIFICA QUE LO QUE USTEDES DEFIENDEN NO ES DE DIOS , Y EN DEFINITIVA ESTAMOS EN LA MISMA SITUACIÓN ...

tal vez para ustedes no tenga contexto bíblico , pero para los muchos si lo tiene ...
y no interpreto de oidas , sino que expongo lo textos bíblicos lo cual ustedes hacen poco de eso ...
y además el que es de DIOS OYE y el que no es de DIOS no oye ..
yo no tengo el espiritu del error ...tengo el ESPIRUTU SANTO , el mismo que ustedes dicen que tienen y yo tampoco veo fruto de paz en ustedes ...

aprendí a leer bien de muy chico y es por eso que puedo gracias al Espiritu santo interpretar lo correcto---

ahora tengo que visitar mis otros dos foros ...hasta luego ...

Te vuelvo a preguntar...

¿Vas de por libre? ¿No tienes congregación donde te instruyas con otros cristianos? ¿O te gusta emplear la libre interpretación?

. no hace falta que que mi pastor me dicte lo que debo escribir ..soy mayor para saber lo que debo escribir ...ustedes quieren saber de mi , mas que de mis escritos

deberian estar orando o escribiendo cosas buenas y no criticando malamente que eso no ayuda en en reino de DIOS..

apocalipsis capitulo 12 se encuentra entre" las cosas que sucederán" y "no entre las cosas que sucedieron"

Esto es incorrecto. Todo lo citado abajo, YA SUCEDIO!

<dir>Rev 12:1
Apareció en el cielo una señal maravillosa: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza.

Rev 12:2
Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.

Rev 12:3
Y apareció en el cielo otra señal: un enorme dragón de color rojo encendido que tenía siete cabezas y diez cuernos, y una diadema en cada cabeza.

Rev 12:4
Con la cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Cuando la mujer estaba a punto de dar a luz, el dragón se plantó delante de ella para devorar a su hijo tan pronto como naciera.
</dir>

<dir>Rev 12:5
Ella dio a luz un hijo varón que gobernará a todas las naciones con puño de hierro.  Pero su hijo fue arrebatado y llevado hasta Dios, que está en su trono.
</dir>

Luis Alberto42

isaias 14:

14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
14:15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

antes o despues?

DIOS TE BENDIGA HERMANO "ldx" yo leo en los textos que escribiste de isaias las siguientes palabras: " caíste "( isaias 14,12) y "derribado"( isaias 14,15)...

No dice "hechado "....en cambio en ezequiel 28 cuando el diablo peca contra DIOS en el huerto de ADÁN Y EVA , SE USA LAS palabras " eché" y " arrojaré"..

vea hermano ezequiel 28,16-17 y compare ....

el texto que usted cita es correlativa a la profecia de Daniel 12,1 y apocalipsis capitulo12 que tampoco usa la palabra "eché" o "arrojaré"...

Cuando el diablo pecó en el huerto " dios lo echó del huerto" ( ezequiel 28)

CUANDO EL DIABLO PIERDE UNA BATALLA CONTRA DIOS ,el diablo es "lanzado" o " caido"...no es " echado "

DIOS nunca hechó del cielo a satanás , pero si lo hechó del jardin del huerto de ADÁN Y EVA ...

EN LA HISTORIA DE JOB ,SE VE AL DIABLO ENTRAR AL MISMO CIELO ANTE DIOS CON LOS DEMÁS ANGELES... JOB 1,7

Decia el principe de los predicadores:

"...En nuestros días oímos que los hombres sacan un versículo de la Biblia de su contexto y exclaman: '¡Eureka, Eureka!', como si hubieran encontrado una nueva verdad; cuando en realidad no han hallado un diamante genuino sino un pedazo de vidrio roto."

Pues nada...me acorde de esa frase de Spurgeon

Paz de Cristo

quiero añadir otra cosa hermano , y es lo que yo veo en la palabra , que el diablo no fue echado del cielo porque jamás perteneció al cielo ...
satanás fue un angel creado por dios para estar en este mundo ...
fue creado como principe ...
y aun hoy lo sigue siendo ...pero siempre es derrotado ...
el señor del huerto era " DIOS" primeramente , Y ADÁN", que fue puesto para señorear en el jardín ...