LA FALSA DOCTRINA DEL "ALMA DURMIENTE" REFUTADA!

Luis Alberto42;n3244861 dijo:
El alma NO es inmortal. El alma del impio sera destruida y consumida totalmente en el lago de fuego. El lago de fuego es una FIGURA de la DESTRUCCION ETERNA. vayan a un volcan con lava ardiente y lanzen algo alli. Todo lo que lanzen será consumido, devorado y desaparecido por el fuego. Es una LEY ETERNA DE DIOS, el UNICO que puede destruir la energia del alma:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S
sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna




2 Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN
ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar





Ese forista eres tu. Falso maestro escapista. Apostol de Satanas y propagador de la mentira y el error.


Luis Alberto42

alberto deja de gritar

LA PALABRA DESTRUCCION ES OTRO NOMBRE QUE DIOS LE DA A LA SEGUNDA MUERTE
 
Soyfriend;n3244840 dijo:
¿Cuando dices que Jesús dijo: “levantarle”, estás sugiriendo que Lázaro estaba dormido y que no había muerto? Porque es claro que Jesús dijo que estaba muerto y que él énfasis de Jesús fue mostrarles en qué consiste la primera muerte.
Juan 11:
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?



¿Cuando dices que Jesús dijo: “levantarle”, estás sugiriendo que Lázaro estaba dormido y que no había muerto?

POR FAVOR LEE CON MAS CUIDADO

JESUS DIJO ESTA DORMIDO HABLANDO DE LA MUERTE FISICA

pero ellos creyeron que lazaro estaba roncando en su cama

ENTONCES JESUS DIJO CLARAMENTE

LAZARO ESTA MUERTO

aunque Jesus lo levanto entre los muerto lazaro volvio a morir un tiempo despues

JESUS NUNCA USO EL TERMINO RESUCITAR PARA LAS PERSONAS QUE LES DEVOLVIO LA VIDA DESPUES DE MUERTOS

ya que volviron a sufrir la muerte fisica

RESUCITAR ES VIDA ETERNA Y PARA SIEMPRE

espero que entendio ahora
 
manuel96;n3244980 dijo:
alberto deja de gritar

LA PALABRA DESTRUCCION ES OTRO NOMBRE QUE DIOS LE DA A LA SEGUNDA MUERTE

Que bonito........Y las frases "no existira el malo"


Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


y "para siempre dejaras de existir" que significan en tu famoso "lexicon" manuel?


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



"Dicen" que "aman" a Dios pero rechazan Su Palabra por aferrarse a sus estupidas tradiciones. Que belleza de "fe" que tienen!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3244998 dijo:
Que bonito........Y las frases "no existira el malo"


Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


y "para siempre dejaras de existir" que significan en tu famoso "lexicon" manuel?


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



"Dicen" que "aman" a Dios pero rechazan Su Palabra por aferrarse a sus estupidas tradiciones. Que belleza de "fe" que tienen!


Luis Alberto42


Te equivocas Luis Alberto.

El querubin protector dejo de existir como tal para convertirse en Satanás no porque hiciera un mutis. "serás espanto de todos" no significa desaparecer.

No hay tal desfragmentación molecular del espíritu, solo hay algo llamado "la muerte segunda", que es definida como "destrucción", "castigo eterno", "lago de fuego", "muerte segunda", "crujir de dientes", y que es descrito por Jesucristo mismo como un lugar de tormento y castigo eterno, pero no de destrucción molecular del espíritu.

Fueron si no mal recuerdo los adventistas, quienes influenciados por la moralifome sociedad norteamericana de la época victoriana y el puritanismo acérrimo, decidieron que la posibilidad de un castigo eterno, haría de Dios alguien malo, en vez de considerar que es parte de la soberanía y justicia de Dios castigar a sus enemigos en "El lago de fuego", donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Después le fue imposible a la secta, retractarse y desdecirse de aquella parcial, tendenciosa y prejuiciosa manera con la que quisieron exonerar de castigo a los enemigos de Dios para convertir el castigo eterno en un gracioso mutis en donde todos, incluido el diablo simplemente eran exonerados.



 
manuel96;n3244981 dijo:
POR FAVOR LEE CON MAS CUIDADO

Ok, ahora tú lee con cuidado y te haré una pregunta.

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Mi pregunta es ¿qué le dijo Jesús a Marta acerca de la resurrección y por qué le dijo que creyera que él es la resurrección y la vida?

si eres honesto dirás que fue para mostrarle que tiene poder para resucitar a Lázaro.
La palabra resurrección significa salir del sepulcro a la vida.
 
OSO;n3245002 dijo:
Te equivocas Luis Alberto.

El querubin protector dejo de existir como tal para convertirse en Satanás no porque hiciera un mutis. "serás espanto de todos" no significa desaparecer.


No inventes OSITO. Eso NO esta escrito. Observa las letras rojas grandotas para que no digas que "no ves"


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizassobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



Primero sera espanto de todos cuando sea lanzado al lago de fuego y despues dejara de existir cuando sea devorado por el fuego devorador. Satanas ya esta sentenciado a la muerte eterna que es la destruccion y desaparicion. Por eso es lanzado en Apocalipsis 20:10, ANTES del juicio final.




No hay tal desfragmentación molecular del espíritu, solo hay algo llamado "la muerte segunda", que es definida como "destrucción", "castigo eterno", "lago de fuego", "muerte segunda",

Eso te han enseñado los famosos "teolocos". Pero la Biblia define la muerte segunda como la inexistencia y la desaparicion:

Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.



¿Qué parte de "los malvados serán exterminados" y "observarás su lugar, y no estará alli" no entiendes OSO???



"crujir de dientes",

Mal mal mal OSITO. Te han mentido. El "crujir de dientes" se refiere a los hijos del reino que serán engañados durante la GT y se convertirán en siervos inútiles. Ellos, al dejarse engañar, van a quedar "en las tinieblas de afuera", es decir, sin la luz de Cristo durante el Milenio, lamentandose por haber adorado al diablo. El diablo es el Anticristo. Observa:


Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


"un siervo" sirve al Señor. Pero estos, se convirtieron en "siervos inútiles" cuando se dejaron engañar del diablo.

Estos son los hijos que se dejarán engañar del diablo durante la GT y adorarán al demonio mismo. Al hacer esto, quedarán espiritualmente "desnudos" y "avergonzados" y "en confusión perpetua" como lo declara Daniel 12:1, 2. Quedaran sin lino fino, que es las buenas obras:



Mat 22:12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
Mat 22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y
echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


Un "amigo" no es un enemigo que será destruído totalmente OSO.


Los hijos del reino son la buena semilla:


Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.



¿De veras crees que Dios va a "atormentar eternamente con fuego" a SUS HIJOS???




y que es descrito por Jesucristo mismo como un lugar de tormento y castigo eterno, pero no de destrucción molecular del espíritu.

Esta es la MENTIRA más grande que existe, aparte del FALSO y DIABOLICO "Rapto Secreto" OSO. Jesús jamás enseñó que habrá un "tormento eterno". Jesús siempre enseñó que el impío MORIRÁ PARA SIEMPRE. DEJARÁ DE EXISTIR! Observa:


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Ricardo y otros tormentistas dislexicos, aqui leen "no estará muirendose para siempre sin jamás terminar de morirse" en vez de "morirá para siempre". No hagas lo mismo. Recibe lo que ESTÁ ESCRITO en vez de lo que NO ESTÄ ESCRITO.




Fueron si no mal recuerdo los adventistas,

OJO! No soy Adventista Elenista! Dios no lo permita!


quienes influenciados por la moralifome sociedad norteamericana de la época victoriana y el puritanismo acérrimo, decidieron que la posibilidad de un castigo eterno, haría de Dios alguien malo, en vez de considerar que es parte de la soberanía y justicia de Dios castigar a sus enemigos en "El lago de fuego", donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Aqui tambien estás errado OSO. El "humo de su tormento" que sube por los siglos no es una referencia al lago de fuego, sino a la IRA DE DIOS que será derramada sobre todos los que adoren a la bestia. Eso NO sucede después del Milenio y al juicio final, sino CUANDO CRISTO VIENE POR SEGUNDA VEZ. Observa:


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Hitler no adoró a la bestia. Saddam Hussain tampoco. Ellos serán juzgados al juicio final. Aquí la Escritura se refiere ESPECIFICAMENTE al los que serán "atormentados con fuego y azufre" un SIMBOLO del JUICIO DE DIOS cuando Cristo venga y derrame su ira sobre ellos por haber adorado a la bestia que es el diablo mismo.

Lee la cita de arriba. Dice que serán "atormentados" DELANTE o EN LA PRESENCIA del Cordero y sus ángeles. ¿De verás crees que Cristo y sus ángeles van a estar presentes en el lago de fuego?

Tenemos que TRAZAR BIEN la Escritura porque las tradiciones de los hombres NOS HAN MENTIDO y NOS SIGUEN MINTIENDO!




Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



"El humo que sube" es un HEBRAISMO. Significa que aquel juicio no será reversado. No serán perdonados de ese juicio durante el Milenio. No podrán huir o escapar de ese juicio. Pasarán todo el Milenio AVERGONZADOS.


Jos 8:20 Y los hombres de Hai volvieron el rostro, y al mirar, he aquí que el humo de la ciudad subía al cielo, y no pudieron huir ni a una parte ni a otra, porque el pueblo que iba huyendo hacia el desierto se volvió contra los que les seguían.



En el Mileino o MIL AÑOS de reino del Señor, estos apóstatas no tendrán "reposo". Nuestro "reposo" es CRISTO MISMO:


Heb 4:9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.



Después le fue imposible a la secta, retractarse y desdecirse de aquella parcial, tendenciosa y prejuiciosa manera con la que quisieron exonerar de castigo a los enemigos de Dios para convertir el castigo eterno en un gracioso mutis en donde todos, incluido el diablo simplemente eran exonerados.


¿No consideras un castigo severo el ser devorado por fuego y el dejar de existir OSO?? ¿Solo te satisface un tormento eterno despiadado, con fuego? Eso NO está escrito. Dejen de enseñar mentiras!

Los malignos serán EXTERMINADOS y DESAPARECERÁN. Serán DESCREADOS. Por eso NADIE se acordará ni de ellos ni de sus obras impias. Por eso no habrá lagrimas en la Eternidad. Está escrito.

Luis Alberto42
 
Soyfriend;n3245019 dijo:
Ok, ahora tú lee con cuidado y te haré una pregunta.

21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: !!Lázaro, ven fuera!
44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

Mi pregunta es ¿qué le dijo Jesús a Marta acerca de la resurrección y por qué le dijo que creyera que él es la resurrección y la vida?

si eres honesto dirás que fue para mostrarle que tiene poder para resucitar a Lázaro.
La palabra resurrección significa salir del sepulcro a la vida.

sigues sin entender lo que yo digo

que la pases muy bien
 
Luis Alberto42;n3244998 dijo:
Que bonito........Y las frases "no existira el malo"


Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


y "para siempre dejaras de existir" que significan en tu famoso "lexicon" manuel?


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



"Dicen" que "aman" a Dios pero rechazan Su Palabra por aferrarse a sus estupidas tradiciones. Que belleza de "fe" que tienen!


Luis Alberto42

tu secta manipula la bilia alberto

no veremos mas a los malvados porque no estaran en el reino de Dios

QUE DOCTRINA LA DE TU JEFE MURRAY

DESPUES QUE EL DIABLO Y SUS HIJOS HICIERON SUFRIR TANTO , SE RETIRAN SIN PAGAR


DIOS NOI HACE JUSTICIA SEGUN EL FALSO PROFETA MURRAY
 
manuel96;n3245092 dijo:
tu secta manipula la bilia alberto

no veremos mas a los malvados porque no estaran en el reino de Dios

QUE DOCTRINA LA DE TU JEFE MURRAY

DESPUES QUE EL DIABLO Y SUS HIJOS HICIERON SUFRIR TANTO , SE RETIRAN SIN PAGAR


DIOS NOI HACE JUSTICIA SEGUN EL FALSO PROFETA MURRAY

¿Quién te ha enseñado a menospreciar la palabra de Dios? ¿Por qué no la defiendes? Es bien claro que el mal no existe en el cielo y que el lugar del malo era en la tierra ¿cómo pues dices: “no veremos más a los maleados porque no estarán en el reino de los cielos”, como si los sacaron del cielo?

seguramente me responderás como a él diciendo que soy un aquí y un allá; espero que no lo hagas y me respondas con sensatez
 
espiritu;n3230900 dijo:
Luego, ¿es correcto la afirmación siguiente? Yo no tengo alma porque yo soy el alma.

Esa declaración no la genera esta verdad apostólica:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Lo correcto es entender que el cuerpo queda vacío luego que el alma asciende a la misma Presencia de Cristo.

Esto, en el caso de su Iglesia.

Pero los ángeles trasladan el alma de los impíos a un lugar de sufrimiento:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

El cuerpo que habitó temporalmente el atormentado en llamas, aún se encuentra sobre la faz de la tierra, convertido en polvo en el caso de los más antiguos....al igual que el cuerpo de los salvados...esperando la resurrección...unos para vida eterna...y otros para el Castigo Eterno y esto último se decide en el Gran Trono Blanco...

Los que hemos creído en Cristo...vamos directamente a la Casa del Padre cuyas moradas solamente esperan ser ocupadas por sus redimidos.

Ya están listas!!
 
Luis Alberto42;n3245083 dijo:
Eso te han enseñado los famosos "teolocos". Pero la Biblia define la muerte segunda como la inexistencia y la desaparicion:

Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.



¿Qué parte de "los malvados serán exterminados" y "observarás su lugar, y no estará alli" no entiendes OSO???



]


¿En qué parte dice que se esfumarán? EN NINGUNA

Recuerda que la escritura dice que serán destruidos no desaparecidos

"Porque los malignos serán destruidos", Salm 37:9

Y la parte en la que quieres ver de fragmentación molecular del espíritu, pero en realidad eso no existe, lo que si existe son estas palabras "Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observarás su lugar, y no estará allí.

Se refiere a que los malos no estarán en cierto lugar (en el caso específico del salmo 27:9 se refiere a la tierra nueva), pero estarán en otro lugar seguramente: el castigo eterno.

Para darte una idea, veamos:

"y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre".

Se que esto no le gusta a tus puuritanoides oídos, pero asi será.

No necesito que amplies exageres y remarques lo que a ti te gustaria, no que leyeras con más atención lo que la escritura dice y no lo que quisieran entender basado en tus prejuicios religiosos, que veo, son muchos.
 
Luis Alberto42;n3245083 dijo:
¿De veras crees que Dios va a "atormentar eternamente con fuego" a SUS HIJOS???

No son hijos aquellos que son hijos del diablo, son criaturas, no hijos.

Y claro que van hacia el lago de fuego, que no es un incinerador sino un lugar de tormento eterno llamado "la muerte segunda".

¿No sabes que hay hijos de Dios e hijos del diablo, o tampoco eso crees? ¿Ya se te olvidó? ¿Qué no eras tu el que decía- entre otras herejías-, que el diablo había embarazado a Eva, señor contreras?




Luis Alberto42;n3245083 dijo:
Esta es la MENTIRA más grande que existe, aparte del FALSO y DIABOLICO "Rapto Secreto" OSO. Jesús jamás enseñó que habrá un "tormento eterno". Jesús siempre enseñó que el impío MORIRÁ PARA SIEMPRE. DEJARÁ DE EXISTIR! Observa:


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Eso dices tú, Ap 14:11 afirma lo contrario.

Vaya con tu exégesis!

Jn 11:26 se refiere a que los que creemos no resucitaremos en la segunda sino en la primera resurrección que es para vida eterna y no para tormento eterno, que es la muerte segunda.
 
Soyfriend;n3245098 dijo:
¿Quién te ha enseñado a menospreciar la palabra de Dios? ¿Por qué no la defiendes? Es bien claro que el mal no existe en el cielo y que el lugar del malo era en la tierra ¿cómo pues dices: “no veremos más a los maleados porque no estarán en el reino de los cielos”, como si los sacaron del cielo?

seguramente me responderás como a él diciendo que soy un aquí y un allá; espero que no lo hagas y me respondas con sensatez

no te ofendas

pero yo a ti no te entiendo
 
Natanael1;n3245131 dijo:
Esa declaración no la genera esta verdad apostólica:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Lo correcto es entender que el cuerpo queda vacío luego que el alma asciende a la misma Presencia de Cristo.

Esto, en el caso de su Iglesia.

Pero los ángeles trasladan el alma de los impíos a un lugar de sufrimiento:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.

El cuerpo que habitó temporalmente el atormentado en llamas, aún se encuentra sobre la faz de la tierra, convertido en polvo en el caso de los más antiguos....al igual que el cuerpo de los salvados...esperando la resurrección...unos para vida eterna...y otros para el Castigo Eterno y esto último se decide en el Gran Trono Blanco...

Los que hemos creído en Cristo...vamos directamente a la Casa del Padre cuyas moradas solamente esperan ser ocupadas por sus redimidos.

Ya están listas!!

Abrahán no está recibiendo a los muertos en su seno ni bajo sus brazos, como lo dice esta parábola (y sin parábolas no les hablaba). Marcos 4:34.

Nadie es tomado por los ángeles al cielo después de morir, como lo dice esta parábola. Abrahán no podría haber oído el clamor del rico malo si había una gran cima entre ellos.
una gota en el dedo se habría secado en el infierno, ante el incoherente requerimiento del rico malo.
Lo que quiero decir es que no puedes usar la parábola como apoyo a tus deducciones.
Lo que Pedro dice es que “dentro de poco dejará el tabernáculo” y que Dios se lo reveló y que él quiere estar seguro que ellos estarán bien después de su partida, por lo cual les está aconsejando.
Ahora, si queremos hacer de esta cita una doctrina, debemos entender que puede significar 2 cosas:
1- que va a irse del tabernáculo en el que se encuentra.
2- que va a ser crucificado y dejará el cuerpo.

Si creemos en la primera no hay ningún problema doctrinal o de la palabra escrita en la biblia.

si creemos en la segunda alternativa hay mucha tela qué cortar. Tendríamos que debatir con muchas escrituras que dicen que el alma no va al cielo sino hasta que es resucitada, ejemplo: Moisés, los que resucitaron con Cristo, los que fueron transpuestos al cielo y el mismo Jesús después de resucitar.
 
manuel96;n3244980 dijo:
alberto deja de gritar

LA PALABRA DESTRUCCION ES OTRO NOMBRE QUE DIOS LE DA A LA SEGUNDA MUERTE

Exacto!

Pero el alberto cree que las palabras destrucción es un lindo "mutis" y una "exoneración general para todos los enemigos de Dios"..incluido el diablo.
 
Luis Alberto42;n3245083 dijo:
¿No consideras un castigo severo el ser devorado por fuego y el dejar de existir OSO??

No.

Eso no es "castigo eterno".

Segun tu filosofía, cualquier obrero devorado por fuego accidentalmente tendría igual castigo que Satanás, pero no es asi.

La escritura es muy clara:

"Y los que hicieron bien, saldrán á resurrección de vida; mas los que hicieron mal, á resurrección de condenación." Jn 5:29

¿Y cual es su condenación?

El Lago de fuego, "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" mar 9:44.

Deja de inventar patentes de corso para tratar de exonerar a como de lugar a los enemigos de Dios, tal y como los adventistas juntamente contigo alegan.
 
Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.



¿Qué parte de "los malvados serán exterminados" y "observarás su lugar, y no estará alli" no entiendes OSO???



]


¿En qué parte dice que se esfumarán? EN NINGUNA


Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desapareceráncomo las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.



¿Qué pasa con el humo cuando se desvanece OSO?? ¿te atreves a admitir que DESAPARECE o vas a seguir NEGANDO LA VERDAD para aferrarte a tu tradición??



El vocablo puede referirse a la «desaparición» de algo: «El agua en el odre se acabó» (Gen_21:15 LBA).






Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Eso dices tú,

Vaya con tu exégesis!

Jn 11:26 se refiere a que los que creemos no resucitaremos en la segunda sino en la primera resurrección que es para vida eterna y no para tormento eterno, que es la muerte segunda.

Eso NO dijo Cristo OSO! Sé sincero con ti mismo. Cristo dijo que el que crea en Él NO MORIRÁ PARA SIEMPRE.


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?




Ap 14:11 afirma lo contrario.



Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de
la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Lee la cita de arriba. Dice que serán "atormentados" DELANTE o EN LA PRESENCIA del Cordero y sus ángeles. ¿De verás crees que Cristo y sus ángeles van a estar presentes en el lago de fuego, "atormentando" eternamente?



La cita se refiere a LA IRA DE DIOS que será derramada sobre todo el que ADORE A LA BESTIA, no a la destrucción del lago de fuego. "Atormentar con fuego" es un SIMBOLO de UN JUICIO DE DIOS, como cuando hizo llover FUEGO Y AZUFRE sobre Sodoma y Gomorra, EL FUEGO ETERNO cayó sobre esas ciudades y ellas DESAPARECIERON.




Pero los ángeles trasladan el alma de los impíos a un lugar de sufrimiento:

Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque ESTOY ATORMENTADO EN ESTA LLAMA.



El HADES donde fue llevado el rico, NO ES EL LAGO DE FUEGO. El HADES es la PRISION de los espiritus encarcelados.

El rico estaba LAMENTADOSE al ver la GLORIA DE DIOS y al verse perdido, sin salvación, esperando el juicio final .


Lucas16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.


G3600
ὀδυνάω odunáo; de G3601; lamentar, afligirse:-angustia, atormentar, doler.



Dice "LLAMA" no "LLAMAS DE FUEGO". La "LLAMA" en la Escritura es una clara referencia a un juicio adverso



Sal 106:17 Entonces se abrió la tierra y tragó a Datán,
Y cubrió la compañía de Abiram.

Sal 106:18 Y se encendió fuego en su junta;
La llama quemó a los impíos.




El Lago de fuego, "donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga" mar 9:44.

Esto es una referencia al Valle de HINON, donde lanzaban los CADAVERES de LOS MUERTOS que DEJARON DE EXISTIR para que ese FUEGO QUE NUNCA SE APAGABA, los devore y los DESAPAREZCA para siempre.

El gusano que nuenca muere es una referencia a una MUERTE ETERNA, donde un CADAVER SIN VIDA está en eterno estado de descomposicion, sin JAMAS volver a tener la esperanza de resucitar y volver a la vida.


Un cadaver NO TIENE VIDA. HA DEJADO DE EXISTIR!

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.



Será un CASTIGO ETERNO que los destruirá eternamente, para siempre. Se refiere al FUEGO ETERNO, que es Dios mismo, FUEGO CONSUMIDOR Y ETERNO:


2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


Esa destrucción eterna procederá desde la presencia de Dios mismo y nosotros lo veremos:


Sal 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.





¿Por qué aman tanto a la MENTIRA y el ERROR??


Luis Alberto42
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3245329 dijo:
Sal 37:20 Los malvados, los enemigos del Señor, acabarán por ser destruidos; desapareceráncomo las flores silvestres, se desvanecerán como el humo.



¿Qué pasa con el humo cuando se desvanece OSO?? ¿te atreves a admitir que DESAPARECE o vas a seguir NEGANDO LA VERDAD para aferrarte a tu tradición??



El vocablo puede referirse a la «desaparición» de algo: «El agua en el odre se acabó» (Gen_21:15 LBA).








Eso NO dijo Cristo OSO! Sé sincero con ti mismo. Cristo dijo que el que crea en Él NO MORIRÁ PARA SIEMPRE.


Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?








Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de
la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Lee la cita de arriba. Dice que serán "atormentados" DELANTE o EN LA PRESENCIA del Cordero y sus ángeles. ¿De verás crees que Cristo y sus ángeles van a estar presentes en el lago de fuego, "atormentando" eternamente?



La cita se refiere a LA IRA DE DIOS, no a la destrucción del lago de fuego. "Atormentar con fuego" es un SIMBOLO de UN JUICIO DE DIOS, como cuando hizo llover FUEGO Y AZUFRE sobre Sodoma y Gomorra, EL FUEGO ETERNO cayó sobre esas ciudades y ellas DESAPARECIERON.


¿Por qué aman tantoi a la MENTIRA y el ERROR??


Luis Alberto42

Escucha con mucha atención Luis ALberto, te lo ruego.


"El lago de fuego", que es "la muerte segunda", fue preparado para Satanás y sus ángeles. Ellos no serán redimidos sino van a condenación eterna, pues la redención es posible solo para el hombre arrepentido y justificado por la sangre del Cordero , pero no hay posibilidad de redención para los ángeles caídos.

Por esto es FUNDAMENTAL entender que Jesucristo no es un ángel ni un arcángel, ni una criatura. Esa ide es una perversión del evangelio incitada por los "universalistas". Si Jesucristo fuera un ángel, Jesucristo hubieres morido por los ángeles y no por nosotros, si fuese solo una criatura no habría bastado para nuestra salvación. Es FUNDAMENTAL entender pues, que ese falso evangelio del Jesucristo ángel y del Jesucristo criatura, que ha contaminado a los russellitas es peligrosísimo.

Pero la escritura dice que todos los enemigos de Dios, sufrirán la misma condenación eterna, esto incluye a aquellos hombres que no estén inscritos en el libro de la vida, sufrirán el mismo castigo eterno.

Vemos:

Mateo 25:41: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Marcos 9:43: “Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,”

Apocalipsis 20:14-15: “Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. [SUP]15[/SUP] Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.”


Nuestra única esperanza para alcanzar salvación y no ir a condenación es Jesucristo.

1ª Pedro 2:24: “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
 
"El lago de fuego", que es "la muerte segunda", fue preparado para Satanás y sus ángeles. Ellos no serán redimidos sino van a condenación eterna


Correcto. Satanás y TODO impio, DEJARAN DE EXISTIR. Eso es lo que tu y otros tormentistas no quieren ni pueden aceptar porque AMAN LA MENTIRA Y EL ERROR!

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todosy dejarás de existir para siempre.




H5769
עוֹלָם olám; u
עֹלָם olám; de 5956; prop. escondido, i.e. punto de desaparición; gen. tiempo fuera de la mente (pas. o fut.), i.e. (prácticamente) eternidad; frec. adv. (espec. con prep. pref.) siempre:-antigüedad, antiguo, continuo, eternamente, eternidad, eterno, largo, (principio del) mundo, pasar, perdurable, permanecer, perpetuamente, perpetuar, perpetuo, perseverar, sempiterno, para siempre, siglo. Comp. 5331, 5703.





Satanás será el espanto de todos cuando sea destruído totalmente por ese "fuego que nunca se apaga", Dios mismo, FUEGO CONSUMIDOR ETERNO!



Estoy completamente anonadado de ver como Uds. aman y defienden la mentira y RECHAZAN ROTUNDAMENTE la Escritura para aferrarse a sus huecas tradiciones!

"SPEECHLESS" diría el gringo!


Luis Alberto42