LA FALSA DOCTRINA DEL "ALMA DURMIENTE" REFUTADA!

Natanael1;n3230572 dijo:
El alma es uno mismo pero sin el cuerpo físico.

El cuerpo físico es una tienda temporal donde la persona habita mientras no la abandone, como dijo Pedro:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Luego, ¿es correcto la afirmación siguiente? Yo no tengo alma porque yo soy el alma.
 
espiritu;n3230900 dijo:
Yo no tengo alma .


Tampoco tienes ESTUDIO, porque si hubieses estudiado, no dirías esto.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Luk 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Rev 18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

Gen 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

1Ki 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

Job 27:2 Vive Dios, que ha quitado mi derecho,
Y el Omnipotente, que amargó el alma mía,

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3231363 dijo:
Tampoco tienes ESTUDIO, porque si hubieses estudiado, no dirías esto.

Luis Alberto42


Así es, tal como lo citas: "Yo no tengo alma", no lo diría.

Porque, lo que dije fue, "¿es correcto la afirmación siguiente? Yo no tengo alma porque yo soy el alma." el cual no afirmo ni niego, solo pregunto si acierto o me equivoco.


Si yo soy el alma, es irrelevante la afirmación de que no tengo alma, cuando soy yo mismo. Y alma que soy, es lo que soy totalmente.

Y cuando digo que mi alma se alegra, o mi alma sera entregada a castigo o a salvación, es una forma de hablar. Lo que se lee en el NT el cual citas algunos pasajes sobre el alma, no es en sentido literal. Puesto que, si fuese entendido estrictamente literal, pues, si alma es como parte de mi, para decir que es mi alma, o tengo alma... Luego yo, el que habla que es un todo, no soy el alma. En ese contexto, en tu forma de entender, tendrías razón, no puedo decir que no tengo alma, cuando las Escrituras, según das a entender,
dicen que uno no es el alma sino que tiene alma.
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3231363 dijo:
Tampoco tienes ESTUDIO, porque si hubieses estudiado, no dirías esto.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Luk 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Rev 18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

Gen 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

1Ki 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

Job 27:2 Vive Dios, que ha quitado mi derecho,
Y el Omnipotente, que amargó el alma mía,

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


Luis Alberto42

Bueno luis despues de leerte y entender tu hipotesis ,,


como explicas estos versos?


Mat 10:15  En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad. 



como puede existir menor o major castigo en la no existencia?
 
Luis Alberto42;n3231363 dijo:
Tampoco tienes ESTUDIO, porque si hubieses estudiado, no dirías esto.

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

Luk 12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Rev 18:14 Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.

Gen 35:18 Y aconteció que al salírsele el alma (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

1Ki 17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

Job 27:2 Vive Dios, que ha quitado mi derecho,
Y el Omnipotente, que amargó el alma mía,

Eze 18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Rev 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.


Luis Alberto42

Bendiciones.

Si no escudriñas no te salvaràs.
 
Bueno luis despues de leerte y entender tu hipotesis ,,


como explicas estos versos?


Mat 10:15  En verdad os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y Gomorra que para esa ciudad. 



como puede existir menor o major castigo en la no existencia?


Estás leyendo sin entendimiento mi estimado. Las BASURAS "teologicas" que enseñan. Leamos todo el contexto:


Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
Mat 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.



En Sodoma y Gomorra nadie estuvó de pie ante Dios para rendir cuentas. Dios simplemente hizo descender fuego del cielo que destruyó la CARNE de todos. Sus ALMAS no fueron destruidas completamente porque todavia no hay UN JUICIO FINAL. Muchos recibieron salvación cuando Cristo fue al Hades y predicó a sus espíritus encarcelados en ese lugar.

En el
DIA del juicio, cada persona de esa ciudad que haya rechazado el Evangelio, rendirá cuentas al Señor y alli no será destruido solo el cuerpo, sino EL ALMA de ellos tambien. El ser completo será destruido completamente.

Una cosa que Uds. no leen con cuidado es esto:


Mat 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.


¿Cúando será este "castigo" y en dónde? ¿En la eternidad y en un infierno? NO! En el día del juicio y ante el Trono Blanco de Dios! Durará solo UN DÍA!



Rev 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Rev 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.



DESTRUCCIÓN COMPLETA DE LA MUERTE (un estado) y del HADES (un lugar) en el LAGO DE FUEGO (una figura de una destrucción completa)


Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.


DESTRUCCIÓN COMPLETA DE TODO IMPÍO QUE NO ACEPTÓ A CRISTO:


Rev 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.



El "lago de fuego" es una FIGURA de una destrucción eterna. Vayan a un volcan con un lago de lava ardiente y lanzen algo allí. TODO lo que lanzen allí será devorado y consumido por el fuego y desaparecerá para siempre. Dejará de ser o existir.

Ya es tiempo que desechen esa BASURA que les han enseñado como "TEOLOGÍA".


Luis Alberto42
 
manuel96;n3230599 dijo:
esta fuera de foco completamente

una cosa es la muerte fisica del cuerpo

y otra es la segunda muerte que es una muerte espiritual

todos LOS QUE ODIAN A JESUS SE IRAN CON SU PADRE EL DIABLO Y ASI ESTARN CON EL PARA SIEMPRE

TODOS LOS HOMBRE BUENOS Y MALOS SON ESPIRITUS INMORTALES

UNOS CON DIOS PARA SIEMPRE

OTROS CON EL DIABLO PARA SIEMPRE

No te entendí. Yo te hablo del estado de los muertos y de cómo describió Jesús la muerte. Jesús no enseñó que el cuerpo estaba dormido, él se refirió a Lázaro como a una persona, ser o alma. Dijo Lázaro, no dijo el cuerpo de Lázaro. De lo contrario Jesús habría dicho: voy a despertar el cuerpo de Lázaro o voy a levantar su cuerpo porque su alma ya no está aquí.
Una vez más, la palabra “dormir” no es estar durmiendo como lo entendieron sus discípulos al principio y mucha gente hasta hoy. Jesús se refería a la espera antes de que él resucitará. Tampoco se dirigió al cielo para pedirle al Padre que resucitara a Lázaro, Jesús dirigió su voz hacia la tumba y despertó la persona completa con vida.
esto lo hizo Jesús para que sepamos que no existe un humano con una alma dentro; sino que la persona muere y espera para ser resucitada. ¿Por qué no quieren entender?
 
PARA REFLEXIONAR

BASE BÍBLICA

Juan 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Existen dos grupos de foristas enemigos de la enseñanza de Cristo respecto al Castigo Eterno, en su Ministerio terrenal:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

1. Los universalistas

Esta clase de creyentes han sido engañados con el cuento de que todo será restaurado, incluso los malvados, para llevarlos a la felicidad eterna, una tesis basado en "Dios es Amor", donde los partidarios de esta doctrina pueden dar rienda suelta a sus deseos carnales, total, serán restaurados para la felicidad eterna.

2. Los aniquilacionistas

A este grupo pertenece el sectario LuisAlberto42...y son de la opinión de que todos los que mueren fuera de Cristo son aniquilados, el alma y el cuerpo - terminados completamente - perecerán como la bestia.

Pero Juan 3: 36 hace pedazos estas dos herejías, leemos:

"sino que la ira de Dios está sobre él"

Si la ira de Dios permanece sobre el creyente, es completamente imposible que se le pueda poner fin.

La aniquilación y la ira permanente son totalmente incompatibles.

Debemos borrar la palabra "permanente" de la página inspirada o abandonar por completo la noción de aniquilación.

Obvio es, que el hombre malvado, perverso, malo, pero religioso, presume de juzgar sobre lo que es y lo que no es digno de Dios.

Ellos imaginan que las personas pueden vivir en pecado, en locura, en rebelión contra Dios, y en el descuido de su vida en Cristo, y después de todo quedar impunes, por cuanto la destrucción del alma y cuerpo da por terminado cualquier castigo...

Pero con Cristo no es así.

Castigo Eterno es Eterno...no temporal como piensa el malvado.
 
Estamos de acuerdo. Agregarè que el alma o espìritu que sobrevive a la muerte corporal continùa siendo consciente. De esto tengo varias fuentes bíblicas que en otro momento describirè.
 
Soyfriend;n3244514 dijo:
No te entendí. Yo te hablo del estado de los muertos y de cómo describió Jesús la muerte. Jesús no enseñó que el cuerpo estaba dormido, él se refirió a Lázaro como a una persona, ser o alma. Dijo Lázaro, no dijo el cuerpo de Lázaro. De lo contrario Jesús habría dicho: voy a despertar el cuerpo de Lázaro o voy a levantar su cuerpo porque su alma ya no está aquí.
Una vez más, la palabra “dormir” no es estar durmiendo como lo entendieron sus discípulos al principio y mucha gente hasta hoy. Jesús se refería a la espera antes de que él resucitará. Tampoco se dirigió al cielo para pedirle al Padre que resucitara a Lázaro, Jesús dirigió su voz hacia la tumba y despertó la persona completa con vida.
esto lo hizo Jesús para que sepamos que no existe un humano con una alma dentro; sino que la persona muere y espera para ser resucitada. ¿Por qué no quieren entender?

JESUS DESPUES ACLARO : LAZARO ESTA MUERTE

pero no uso la palabra resucitar sino despertar

porque lazaro murio un tiempo despues

y la PALABRA RESURRECCION DE LOS MUERTOS ES PARA SIEMPRE, LOS MUERTOS RESUCITARAN PARA NO MORIR NUNCA MAS
 
CIBERPROFETA;n3244672 dijo:
Estamos de acuerdo. Agregarè que el alma o espìritu que sobrevive a la muerte corporal continùa siendo consciente. De esto tengo varias fuentes bíblicas que en otro momento describirè.

Una fuente bíblica sencilla es la declaración del Espíritu Santo por boca de Pedro cuando nos revela que ante su inminente partida hacia la presencia del Señor Jesucristo en el cielo, su cuerpo quedaría aquí en la tierra, vacío de él, leemos:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Su cuerpo se halla aquí en la tierra, convertido en polvo...pero sabemos que Pedro está gozando de la Presencia del mismo Señor y sirviéndole allí, porque otra de las cosas que los aniquilacionistas pasan por alto es nuestro ministerio eterno al servicio del Señor, tal como aprendemos aquí.

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos LE SERVIRÁN,

El forista LuisAlberto 42, llama "basura teológica" al ministerio eterno de los siervos de Cristo después de la muerte:


Luis Alberto42;n3232401 dijo:
Estás leyendo sin entendimiento mi estimado. Las BASURAS "teologicas" que enseñan.

Este forista, cuya obsesión por negar la inmortalidad del alma lo ha llevado a abrir este hilo y con una falsa presunción habla de el mismo "refutar la Escritura" con sus planteamientos aniquilacionistas...es un hereje, grosero y vulgar.

Trata con insultos al que no esté de acuerdo con sus tonterías.

Al ministerio eterno de los siervos de Cristo lo llama "basura teológica".

A los creyentes que confían plenamente en el poder de Cristo para cumplir esta promesa para trasladarnos al cielo, antes de la Gran Tribulación

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Nos llama "escapistas mentirosos".

La falsa idea de este ciudadano, que ni salvo será porque se nota que no confía en las promesas del Señor, es que la Iglesia en lugar de esperar la inminencia de la venida del Señor, testificada no solo por los mismos labios del Señor sino también por boca de sus apóstoles, leemos y creemos:

Juan 14:2-3; Hechos 1:11; 1Cor.15:51-52; Fil3:20; Col.3:4; 1Ts.1:10; 1Tim.6:14; Sant.5:8; 1P.3: 3-4.

....es que la Iglesia tiene que esperar al anticristo primero y no a su Amado para las Bodas del Cordero en cielo...

Basa su torpe idea en la segunda carta a los Tesalonicenses 2:1-3 y como es corto de vista, no nota que el apóstol está corrigiendo un error con respecto al "DÍA DEL SEÑOR" como un tiempo de angustia para Jacob y su descendencia, que falsos maestros habían llegado allí para sembrar el miedo y el terror haciéndoles creer que este día ya había llegado.

Y de este arrebatar el gozo que produce a la Iglesia estar esperando al Señor para ser arrebatados antes del "DÍA DEL SEÑOR" entendido como un período de persecución y muerte de los santos que constituyen el fruto de la predicación de los 144000 judíos mediante el "evangelio del Reino" anunciando su segunda venida para hacer juicio y establecer su reino milenial.

Este forista LuisAlberto42, no discierne que el arrebatamiento de la Iglesia para reunirnos con el Señor en el aire, no pertenece a la profecía que anuncia la segunda venida del Rey de reyes en Juicio a juzgar a las naciones.

El arrebatamiento de la Iglesia por Cristo mismo solo se halla en el Nuevo Testamento.

De modo que LuisAlberto42 NO MERECE NINGUNA CREDIBILIDAD.

No solo niega la inmortalidad del alma sino también el Ministerio Eterno de los siervos de Cristo en la Nueva Jerusalén, y lo que es peor, rechaza la Esperanza de la Iglesia de reunirse con su Amado para conducirla a la Casa de su Padre Dios, y efectuar las Bodas del Cordero en el cielo mismo.

ESTAMOS ANTE UN FORISTA HEREJE Y PERVERSO QUE NO AMA A CRISTO.

Natanael1
 
manuel96;n3244687 dijo:
JESUS DESPUES ACLARO : LAZARO ESTA MUERTE

pero no uso la palabra resucitar sino despertar

porque lazaro murio un tiempo despues

y la PALABRA RESURRECCION DE LOS MUERTOS ES PARA SIEMPRE, LOS MUERTOS RESUCITARAN PARA NO MORIR NUNCA MAS

¿Cuando dices que Jesús dijo: “levantarle”, estás sugiriendo que Lázaro estaba dormido y que no había muerto? Porque es claro que Jesús dijo que estaba muerto y que él énfasis de Jesús fue mostrarles en qué consiste la primera muerte.
Juan 11:
11 Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.
12 Dijeron entonces sus discípulos: Señor, si duerme, sanará.
13 Pero Jesús decía esto de la muerte de Lázaro; y ellos pensaron que hablaba del reposar del sueño.
14 Entonces Jesús les dijo claramente: Lázaro ha muerto;
15 y me alegro por vosotros, de no haber estado allí, para que creáis; mas vamos a él.
21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.
22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
 
Este forista, cuya obsesión por negar la inmortalidad del alma

El alma NO es inmortal. El alma del impio sera destruida y consumida totalmente en el lago de fuego. El lago de fuego es una FIGURA de la DESTRUCCION ETERNA. vayan a un volcan con lava ardiente y lanzen algo alli. Todo lo que lanzen será consumido, devorado y desaparecido por el fuego. Es una LEY ETERNA DE DIOS, el UNICO que puede destruir la energia del alma:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




Juan 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S
sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna




2 Pe 3:9 ου 3756:pRT-N No βραδυνει 1019:V-PAI-3S está siendo lento κυριος 2962:N-NSM Señor της 3588:T-GSF de la επαγγελιας 1860:N-GSF promesa ως 5613:ADV como τινες 5100:X-NPM algunos βραδυτητα 1022:N-ASF lentitud ηγουνται 2233:V-PNI-3P están considerando αλλα 235:CONJ sino μακροθυμει 3114:V-PAI-3S es de largura de espíritu εις 1519:pREP hacia dentro υμας 4771:p-2AP a ustedes μη 3361:pRT-N no βουλομενος 1014:V-PNP-NSM queriendo τινας 5100:X-APM a algunos απολεσθαι 622:V-2AMN
ser destruído αλλα 235:CONJ sino παντας 3956:A-APM a todos εις 1519:pREP hacia dentro μετανοιαν 3341:N-ASF cambio de disposición mental χωρησαι 5562:V-AAN hacer lugar



ESTAMOS ANTE UN FORISTA HEREJE Y PERVERSO QUE NO AMA A CRISTO.

Ese forista eres tu. Falso maestro escapista. Apostol de Satanas y propagador de la mentira y el error.


Luis Alberto42
 
Sal 37:9 Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.



ODIAME POR PIEDAD YO TE LO PIDO! ODIAME SIN MEDIDA NI CLEMENCIA!......dijo mi parce, el Ecuatoriano JULIO JARAMILLO



Luis Alberto42
 
horizonte-71;n3244887 dijo:
Como veo que rechazas lo del alma durmiente, pero niegas la inmortalidad del alma, haré de cuenta que no leí eso que pusiste.

Con weyes no debato.

Las escrituras, como lo hemos ya recomprobado, dicen que la persona duerme como una manera de explicar que todo el que muere espera hasta la resurrección, tanto buenos como malos, porque cada quien recibirá según lo que haya hecho mientras estuvo en el cuerpo, o mientras era consciente de lo que hacía.
Entonces, en cierta manera, y sin fanatismo, el alma duerme mientras es despertada.