La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

Es decir naciste en una iglesia rebelde, que no está de acuerdo con nada. con razón. eres divisionista.

eres neopentecostal, es seguro. Nada mas no caigas en G12 ni en prosperidad
Me expresé mal...
Vos y yo nacimos en una iglesia dividida.
No la dividimos nosotros.
Ya estaba así cuando nos convertimos.

Miniyo eres puro bla bla!

y no me contestaste, pero te la hago de nuevo. Si ya no quieres contestar no te preocupes. esa pregunta no es fácil

Si Dios ya vió desde la eternidad al creyente "fulano" salvo. ¿puede perder su salvación? aún si Dios ya lo vió salvo?

Ahora, cuando no sepas una respuesta, no hagas coraje hombre!!

-----------------------------------------------

¿Que parte NO entiendes de mis RESPUESTAS?... siento que un espíritu de mentira te esté cegando... porque es muy fácil entender lo que digo.

Pero lo REPITO... que DIOS CONOZCA a los que SON SALVOS... NO SIGNIFICA que TÚ LOS CONOZCAS.

¿Está claro?.. así que deja de UTILIZAR PREMISAS FALSAS para ENGAÑAR a los incautos... porque serás responsable ante Dios de la condenación de todas las personas a las que ENGAÑES con tus MENTIRAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

¿Que parte NO entiendes de mis RESPUESTAS?... siento que un espíritu de mentira te esté cegando... porque es muy fácil entender lo que digo.

Pero lo REPITO... que DIOS CONOZCA a los que SON SALVOS... NO SIGNIFICA que TÚ LOS CONOZCAS.

¿Está claro?.. así que deja de UTILIZAR PREMISAS FALSAS para ENGAÑAR a los incautos... porque serás responsable ante Dios de la condenación de todas las personas a las que ENGAÑES con tus MENTIRAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo eres puro bla bla!

y no me contestaste, pero te la hago de nuevo. Si ya no quieres contestar no te preocupes. esa pregunta no es fácil

Si Dios ya vió desde la eternidad al creyente "fulano" salvo. ¿puede perder su salvación? aún si Dios ya lo vió salvo?

Ahora, cuando no sepas una respuesta, no hagas coraje hombre!!

Si una persona, digamos Carlos, nació para perderse, da igual que robe adultere o mate. Su destino no puede cambiar.

Ahora por otro lado, si Marcelo nació elegido para ser salvo, si adultera, fornica o roba, Dios lo va a perdonar igual.

Si vos por ejemplo sos salvo, podés hacer lo que quieras, que nada va a cambiar tu destino.

Según esta doctrina, una persona inteligente que le gusta el vicio y el pecado no tiene de nada de que preocuparse, porque si nació para perderse da igual que deje los vicios, y si nació para salvarse, ya Dios se encargará de cambiarle el corazón.
Ahora si confiado se queda tranquilo y la cosa no era así, su sangre caerá sobre ti que le predicaste esa doctrina.

Yo no escribí la Biblia. Dile a Dios que no estás de acuerdo

Rom 9:20 Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?(G)
Rom 9:21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Veamos si es así como lo explicas...tu afirmas que:
fijate que no ....hay quienes van a ser engañados sin adorar a la bestia o su imagen
y muchos de ellos van a ser muertos y hallaran la vida ..cuando resuciten
revisemos si es así...

13:11

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes á los de un cordero, mas hablaba como un dragón.

13:12

Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace á la tierra y á los moradores de ella adorar la primera bestia, cuya llaga de muerte fué curada.
a quienes afirma la biblia que hace adorar a la bestia está segunda bestia?

Continuemos...
13:13

Y hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo á la tierra delante de los hombres.

13:14

Y engaña á los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer en presencia de la bestia, mandando á los moradores de la tierra que hagan la imagen de la bestia que tiene la herida de cuchillo, y vivió.
y hará que cualesquiera que no adoraren la imagen de la bestia(HABRÁ GENTE QUE NO LO HAGA ) sean muertos.
esta segunda bestia hace que adoren y los que no adoren los mata, como podrás observar aquí no hay ninguno que "tenga la marca por engaño y que no adoré a la bestia"...todo el que no adoré a la bestia será muerto, aquí no hay ninguno adorando por engaño...cierto?

Ahora pasemos a Mateo y comprobemos que este pasaje no menciona a ninguna bestia.
(EN ESTE TIEMPO PUEDE Haber creyentes o ateos libres o siervos ....ENTONCES SE CUMPLE
MATEO mat 16 24
Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá, y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará. (MUCHOS NO ADORARAN A LA IMAGEN Y DESPERTARAN DE AQUEL ENGAÑO Y SERAN MUERTOS Y HALLARAN LA VIDA )
esa es tu "interpretación" muy respetable pero errada, en Mateo Cristo no menciona ninguna bestia y por supuesto no menciona que algunos "adorarán engañados y serán salvos debido a ese engaño",lo que si dice Cristo y lo dice muy claro es esto "mirad que nadie os engañe" y la razón es muy sencilla, si alguien es engañado se perderá.

Ahora veamos esto.
Fijate bien en esto que sigue ......la bestia hace que TODOS .....se pongan una señal ... sera una obligación
no se que versión de biblia utilizas, pero la mía rv 60 no dice que "se pondrán" sino que la bestia hace que se les ponga.
ap
13:16

Y hacía que á todos,(A FUERZA) á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

13:17

Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

13:18

HASTA AQUÍ SOLO ES LA MARCA .....Y SE CUMPLE OTRA PARTE QUE DIJO NUESTRO SEÑOR EN MATEO

Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer,(666) córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
tu analogía con lo dicho por Cristo no es lógica ni veraz, cuando Cristo habla de la mano derecha también incluye,pie,ojo y a menos que me digas que la marca de la bestia es en el pie o en el ojo tu analogía no es posible ya que Cristo no se refiere en este pasaje a la tribulación cuando la bestia implanté su marca.

SEGUIMOS CON AP 14......CHECA BIEN.... NO ES LO MISMO EL QUE TOMA LA SEÑAL POR VOLUNTAD PROPIA
QUE AQUELLOS QUE A FUERZA SE LES IMPLANTA
14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen, y toma (ESTO ES POR VOLUNTAD PROPIA) la señal en su frente, ó en su mano,

14:10

Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:

AQUI YA NO HAY MAS OPCIÓN

ESTOS
1) TOMARON LA SEÑAL.....por voluntad propia
2)ADORARON A LA BESTIA Y SU IMAGEN
es lo que vengó diciendo, los que tomen la marca y adoren a la bestia se perderán y no podrán ser salvos como falsamente enseña jhon macarthur.
Pero estoy esperando que me muestres a los que "tomaron la marca engañados o por ignorancia y fueron salvos"...donde están?

que piensas .....apoco creen que Cristo El Señor va a perder mu fácilmente las almas
no...no será fácil, por eso en el mensaje a las iglesias Cristo les dice "al que venciere le daré del árbol de la vida" y por ningún lado leo que diga "al que engañen le daré del árbol de la vida"...o tu si lo has leído?

y recuerden ...en aquel tiempo de angustia .....TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.....El incrementara su misericordia.... que con solo invocar su nombre seran salvos
eso sería muy bueno si lo mostrarás con escrituras...tienes alguna que muestre que en la tribulación "todo el que invocare el nombre del señor será salvo"?.
O más bien esta escritura que mencionas es para otro tiempo...y otra gente...revisalo y me cuentas.

post #27...veamos los calificativos de cheno..
mmmmm? Tuvo miedo a unas preguntas. eres como los cobardes que escribieron la basura que pegas. que no son capaces de defender lo que escriben. :horrormov

Las doctrinas De Jacobo arminio no tienen sustento bíblico. Las doctrinas calvinistas sí.
pero usted no sabe ni quien fue el uno ni el otro.

Si un día se prepara y no tiene miedo de debatir, la elección incondicional o la perseverancia de los santos (la salvación no se pierde) estoy a la orden. pero no tiene ni siquiera el nivel.

me retiro!!

El Señor le ilumine!!
después de varios intercambios de mensajes y comprendiendo que el único objetivo de cheno es sólo bla,bla intentando confundir y ante su insistente presunción de "amplios conocimientos en el tema" me decidí a conversar sobre el asunto y lo hice aquí ya que cheno se negó a abrir un tema en donde tratáramos el asunto el y yo...así le invite en el post #212 :

Bueno mi estimado cheno, en virtud de tu insistencia en el tema y en atención a tu perseverancia, acepto tratar este tema aquí.
Esta será por única vez y sin que el caso siente un precedente.
En ese entendido y sabiendo que es mejor comenzar por el principio, me referiré a esto que mencionas y que se ubica casi en el principio, por esa razón si me lo permitas iré un poquito antes de la creación...te parece bien?

Quisiera pedirte como favor especial que dejemos de lado el copy paste y sólo utilicemos las escrituras en su contexto...sale.

Primera pregunta:
Decidió o eligió Dios crear a adan aún sabiendo que adan pecaría?

Espero tu respuesta.

parece que el temor invadió a cheno ya que no ha sido capaz de mostrar sus "profundos conocimientos" acerca del tema, no puede responder a miniyo y tampoco a salmo, en cuanto a mi, me tiene sin cuidado el que no responda ya que eso evidencia una vez más que su único propósito en este tema es el de intentar cubrir o disfrazar lo que jhon macarthur predica y enseña...así de fácil.

Algunos creen que romanos se escribió antes que génesis y que lo escrito en romanos puede mostrar que Alguien salvo es siempre salvo y que no importa lo que haga,piense o decida ya Dios decidió por el.

Es una regla infalible él comenzar por el principio y es una verdad que les cuesta mucho a algunos, entender las cosas desde un principio es algo que Cristo enseño cuando los fariseos le preguntaban acerca del divorcio, el les respondió "en el principio no fue así" mostrando que para entender las cosas debemos ir al principio...génesis.

Cuando Dios decide crear a el hombre el dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" y esa declaración implica que el hombre puede pensar,razonar y decidir, el fue creado con esos atributos.
El hombre fue creado y luego Dios lo puso en el huerto, si Dios ya decidió que el hombre estaría en el huerto porque lo echo?
Acaso Dios estaba jugando con adan?
Luego que lo pone en el huerto le dice " de todo árbol puedes comer, menos del árbol que está en el centro del huerto", pero adan desobedece y Dios lo castiga echándole del huerto.
Si según algunos Dios ya había decidido que adan pecara (ya que adan no puede elegir) porque lo castigo?
Estas simples preguntas muestran que el hombre fue creado con la calidad de decidir, el puede decidir si hace o recibe algo...pongamoslo así:

Dios planta un huerto y decide poner al hombre, pero el hombre para permanecer en el huerto debe obedecer lo que se le ordena...obedece y puede permanecer dentro del huerto.
Como el hombre desobedeció y Dios lo echo del huerto, el mismo Dios amoroso proveyó una salvación para el hombre y funciona igual.
Dios provee una salvación para el hombre, el hombre la acepta y la recibe, pero para permanecer en ella debe obedecer y ser fiel hasta el fin.
Que sucede si no obedece ? Lo mismo que en el huerto,Dios lo echara de su reino.

No se requiere los "grandes y profundos conocimientos" que alguien por allí cacarea, ni se requiere grandes exegesis o amplias disertaciones para entender una verdad tan simple, sólo se requiere leer las escrituras con un corazón sencillo y hambriento de las verdades eternas.

Si alguien se anima a tratar el asunto, les sugiero que vayamos al principio del mismo y en cuanto concluyamos, podemos seguir a través de la escritura hasta Apocalipsis y aún al final hallaran esta profecía " si alguien agrega o quita a este libro de la profecía, también Dios quitara su nombre del libro de la vida".

Resumiendo el punto. En el principio Dios creo a adan sin pecado (salvo) pero adan peco y Dios lo saco del huerto.
Y en el final habrá también hombres como adan(salvos) que agregaran o quitaran a lo escrito y Dios los borrara del libro de la vida.

El principio y el fin...son iguales.

Un ejemplo claro...clarísimo.
Reina Valera 1960
Juan 15

1. Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
2. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
existen cristianos salvos que no llevan fruto...los quitara el padre.
3. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jesus declara que los salvos "ya están limpios"...pero pueden "ensuciarce y perderse"?...veamos.
4. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
"si no permenceis en mi" no podrán llevar fruto.
5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
jesus es la vida..nosotros los pámpanos.
6. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
el que no permanece en el será echado al fuego.
7. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
"si permenceis en mi, pedid lo que queráis y os será hecho"
8. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
como podemos llevar mucho fruto?...permaneciendo en la vid.
9. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
"permaneced" es la clave, puede decirse que alguien que peca esta "permaneciendo" en la vid?

mmmmm? Tuvo miedo a unas preguntas.
eres como los cobardes que escribieron la basura que pegas. que no son capaces de defender lo que escriben. :horrormov

Las doctrinas De Jacobo arminio no tienen sustento bíblico. Las doctrinas calvinistas sí.
pero usted no sabe ni quien fue el uno ni el otro.

Si un día se prepara y no tiene miedo de debatir, la elección incondicional o la perseverancia de los santos (la salvación no se pierde) estoy a la orden. pero no tiene ni siquiera el nivel.

me retiro!!

El Señor le ilumine!!

es evidente el "gran valor" que ha demostrado cheno después de publicar este post #27.

Hemos comprobado sus "grandes conocimientos" sobre el tema, gracias a los comentarios que ha publicado respondiendo a miniyo y salmo.

Con gran asombro y sorpresa hemos comprobado su "gran preparación".

La evidencia muestra también su "gran valentía" para debatir.

Y por supuesto que decir del "gran nivel" que muestra en su amplio léxico.

Lo escrito muestra la cruda realidad y el gran abismo existente entre lo que cheno presume saber y lo que realmente conoce.
Esta vez la evidencia muestra y demuestra que propósito de cheno no es compartirnos y mostrarnos sus "amplios conocimientos" acerca del tema, sino que desviar, distraer,presumir,y ofender, es su objetivo...y su fin.

Volvamos al tema.

Jhon macarthur dice que:
Los cristianos nunca serán avergonzados ante el tribunal de Cristo.[Marks of a True Believer. Ver también comentarios en la Biblia de Estudio MacArthur bajo 1 Juan 2:28).
Veamos si es verdad:
1a Juan 2:28 dice esto:
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

1 Juan 2:28 lo contradice directamente.

Jhon macarthur afirma que:
Los cristianos tienen siempre comunión con Dios y nada, ni siquiera el pecado puede interrumpir esa comunión.(Confession of Sin, Moody Press. Ver también comentarios en la Biblia de Estudio MacArthur bajo 1 Juan 1:3).
veamos que dice Juan 13:8

8.Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.

Juan 13:8 lo contradice directamente.

Algunos creen que romanos se escribió antes que génesis y que lo escrito en romanos puede mostrar que Alguien salvo es siempre salvo y que no importa lo que haga,piense o decida ya Dios decidió por el.

Es una regla infalible él comenzar por el principio y es una verdad que les cuesta mucho a algunos, entender las cosas desde un principio es algo que Cristo enseño cuando los fariseos le preguntaban acerca del divorcio, el les respondió "en el principio no fue así" mostrando que para entender las cosas debemos ir al principio...génesis.

Cuando Dios decide crear a el hombre el dice "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" y esa declaración implica que el hombre puede pensar,razonar y decidir, el fue creado con esos atributos.
El hombre fue creado y luego Dios lo puso en el huerto, si Dios ya decidió que el hombre estaría en el huerto porque lo echo?
Acaso Dios estaba jugando con adan?
Luego que lo pone en el huerto le dice " de todo árbol puedes comer, menos del árbol que está en el centro del huerto", pero adan desobedece y Dios lo castiga echándole del huerto.
Si según algunos Dios ya había decidido que adan pecara (ya que adan no puede elegir) porque lo castigo?
Estas simples preguntas muestran que el hombre fue creado con la calidad de decidir, el puede decidir si hace o recibe algo...pongamoslo así:

Dios planta un huerto y decide poner al hombre, pero el hombre para permanecer en el huerto debe obedecer lo que se le ordena...obedece y puede permanecer dentro del huerto.
Como el hombre desobedeció y Dios lo echo del huerto, el mismo Dios amoroso proveyó una salvación para el hombre y funciona igual.
Dios provee una salvación para el hombre, el hombre la acepta y la recibe, pero para permanecer en ella debe obedecer y ser fiel hasta el fin.
Que sucede si no obedece ? Lo mismo que en el huerto,Dios lo echara de su reino.

No se requiere los "grandes y profundos conocimientos" que alguien por allí cacarea, ni se requiere grandes exegesis o amplias disertaciones para entender una verdad tan simple, sólo se requiere leer las escrituras con un corazón sencillo y hambriento de las verdades eternas.

Si alguien se anima a tratar el asunto, les sugiero que vayamos al principio del mismo y en cuanto concluyamos, podemos seguir a través de la escritura hasta Apocalipsis y aún al final hallaran esta profecía " si alguien agrega o quita a este libro de la profecía, también Dios quitara su nombre del libro de la vida".

Resumiendo el punto. En el principio Dios creo a adan sin pecado (salvo) pero adan peco y Dios lo saco del huerto.
Y en el final habrá también hombres como adan(salvos) que agregaran o quitaran a lo escrito y Dios los borrara del libro de la vida.

El principio y el fin...son iguales.

uh! OH!

que gran aporte maravilloso! gamma acaba de destruir el calvinismo. Guau!!!!!!! sublime!!

que gran explicación de romanos, fue escrita antes de génesis oh. no dejo de estar asombrado. hay que leer génesis para entender romanos, tremendo gamma

La verdad que me he divertido JA JA!!

es evidente el "gran valor" que ha demostrado cheno después de publicar este post #27.

Hemos comprobado sus "grandes conocimientos" sobre el tema, gracias a los comentarios que ha publicado respondiendo a miniyo y salmo.

Con gran asombro y sorpresa hemos comprobado su "gran preparación".

La evidencia muestra también su "gran valentía" para debatir.

Y por supuesto que decir del "gran nivel" que muestra en su amplio léxico.

Lo escrito muestra la cruda realidad y el gran abismo existente entre lo que cheno presume saber y lo que realmente conoce.
Esta vez la evidencia muestra y demuestra que propósito de cheno no es compartirnos y mostrarnos sus "amplios conocimientos" acerca del tema, sino que desviar, distraer,presumir,y ofender, es su objetivo...y su fin.

Mire! no se enoje usted. Ahora si me retiro.

discúlpeme por hacerlo enojar!!!

La historia de cheno en tres post...

En el post 212 le escribí así.
Bueno mi estimado cheno, en virtud de tu insistencia en el tema y en atención a tu perseverancia, acepto tratar este tema aquí.
Esta será por única vez y sin que el caso siente un precedente.
En ese entendido y sabiendo que es mejor comenzar por el principio, me referiré a esto que mencionas y que se ubica casi en el principio, por esa razón si me lo permitas iré un poquito antes de la creación...te parece bien?

Quisiera pedirte como favor especial que dejemos de lado el copy paste y sólo utilicemos las escrituras en su contexto...sale.

Primera pregunta:
Decidió o eligió Dios crear a adan aún sabiendo que adan pecaría?

Espero tu respuesta.
el gran sabio cheno nos ilumina con su sabiduría y responde así...
uh! OH!

que gran aporte maravilloso! gamma acaba de destruir el calvinismo. Guau!!!!!!! sublime!!

que gran explicación de romanos, fue escrita antes de génesis oh. no dejo de estar asombrado. hay que leer génesis para entender romanos, tremendo gamma

La verdad que me he divertido JA JA!!
y haciendo gran despliegue de conocimientos y exhibiendo pleno y profundo saber decide que:

Mire! no se enoje usted. Ahora si me retiro.

discúlpeme por hacerlo enojar!!!

es un caso muy común el de cheno, es un forista que sólo se dedica a "presumir" grandes y profundos conocimientos acerca del tema que el insistió en debatir, se le brinda la oportunidad y que hace?
Prefiere irse antes de evidenciar sus grandes conocimientos.
Cada vez que este cheno es confrontado, sus respuestas evidencian su ignorancia y se prueba y comprueba que su único objetivo en este tema era desviar y confundir a quien se pudiera.
El llego a "defender" las falsas doctrinas de jhon macarthur y ante la evidencia no le quedo más remedio que correr a esconderse.
Me llamo cobarde y afirmo que no "tenía nivel" para debatir con el ya que el tiene profundos conocimientos y yo nada se sobré el asunto,utilizo lo mismos argumentos de los que intentan engañar a los incautos, pero aquí no le valieron, por eso decidió irse a otro tema en donde puedan creerle sus grandes y profundos conocimientos ya que aquí "brillaron" por su ausencia.
Cheno, déjame decírtelo claramente...eres un mentiroso.

jhon macarthur afirma que:
Los cristianos no necesitan confesar sus pecados para ser perdonados. [Confession of Sin, p.28, 32-34. Faith Works, p.167. MacArthur falla en distinguir los dos aspectos del perdón. Ver Dos Aspectos del Perdón].

1 Juan 1:9 y Salmo 51 dicen lo contrario.

1a Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

salmo 51
1. Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2. Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3. Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.

4. Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.

Jhon macarthur afirma:

Los cristianos ya no pueden vivir en la esclavitud del pecado. (Faith Works, p.117).

Gálatas 5:1 dice así:

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.

a quien le cree?
Jhon macarthur...o la biblia.

eso sería muy bueno si lo mostrarás con escrituras...tienes alguna que muestre que en la tribulación "todo el que invocare el nombre del señor será salvo"?.
O más bien esta escritura que mencionas es para otro tiempo...y otra gente...revisalo y me cuentas.

te cortare tu escrito ...y lo demas te lo explicare mas detalladamente.

aquí esta el escrito donde El Señor incrementa su misericordia en la tribulación
Con el simple hecho de invocar su nombre habrá salvación.....

joel
30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

hechos 2
2:19

Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:

2:20

El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

2:21

Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

muchaco...como crees que Cristo perderá muy fácil las almas

dime ...¿este escrito en que tiempo lo relacionas
en todos los tiempos o ya no es valido ¿

30Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Lo que mencionas sucede antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
te cortare tu escrito ...y lo demas te lo explicare mas detalladamente.

aquí esta el escrito donde El Señor incrementa su misericordia en la tribulación
Con el simple hecho de invocar su nombre habrá salvación.....

joel
30Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32Y será quecualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

hechos 2
2:19

Y daré prodigios arriba en el cielo, Y señales abajo en la tierra, Sangre y fuego y vapor de humo:

2:20

El sol se volverá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto;

2:21

Y será que todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

muchaco...como crees que Cristo perderá muy fácil las almas

dime ...¿este escrito en que tiempo lo relacionas
en todos los tiempos o ya no es valido ¿

30Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
por supuesto que "todo el que invocare el nombre del Señor será salvo" pero debe invocarlo antes que venga el día grande y manifiesto del Señor...sabes cual es ese día?
una vez sellado en la mano o en la frente no hay marcha atrás.
Y te repito que la escritura que mencionas abarca también el pie y todo el cuerpo, la marca de la bestia es en la mano o frente y no puede ser borrada ya que jesus no se refiere a ella cuando dice que "Cortes" tu mano o tu pie o tu ojo o cualquier miembro de tu cuerpo.

Para entender un poco más lo que te digo,déjame citarte esta escritura.
Apocalipsis 20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la MARCA en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
si te das cuenta en este pasaje se menciona claramente a los que no recibieron la marca ni adoraron a la bestia.
Es por eso que yo afirmo que quienes reciban la marca no podrán dar marcha atrás y menos podrán borrarla o cortarse la mano como tu afirmas.
Esta cita de Apocalipsis para nada menciona a alguien marcado por engaño y que haya sido salvo.

Lo que mencionas sucede antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.por supuesto que "todo el que invocare el nombre del Señor será salvo" pero debe invocarlo antes que venga el día grande y manifiesto del Señor...sabes cual es ese día?
una vez sellado en la mano o en la frente no hay marcha atrás.
Y te repito que la escritura que mencionas abarca también el pie y todo el cuerpo, la marca de la bestia es en la mano o frente y no puede ser borrada ya que jesus no se refiere a ella cuando dice que "Cortes" tu mano o tu pie o tu ojo o cualquier miembro de tu cuerpo.

pero...no has respondido .....'¿ ya concluyo ese escrito o no ¿

Recuerda
Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

creo que no has captado bien el mensaje de AP .....

CHECA BIEN ......

ESTO NO ES QUE QUIERA LA GENTE .... SINO QUE EL HACIA QUE TODOS, OSEA A FUERZA

13:16

Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes:

13:17

Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre.

FÍJATE BIEN ...AQUÍ NO HABLA DE ADORACIÓN A LA BESTIA ..AQUÍ HABLA DE UN SELLO O NUMERO ...QUIERAN O NO QUIERAN LAS GENTES

TU CREES QUE DIOS NO LES DARÁ UNA SALIDA A TODOS AQUELLOS QUE A FUERZA SEAN MARCADOS

AHORA VAMOS AP
14:6

Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, (A TODOS ...SELLADOS Y NO SELLADOS)

14:7

Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.

AHORA SI VAMOS CON AQUELLAS PERSONAS QUE POR VOLUNTAD PROPIA

1) tomaron la marca
..............Y............
2) adoran a la bestia y su imagen

14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz:
Si alguno adora á la bestia y á su imagen,
y toma la señal en su frente, ó en su mano,

14:10

Este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero:

14:11

Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y los que adoran á la bestia y á su imagen, no tienen reposo día ni noche, ni cualquiera que tomare (POR VOLUNTAD PROPIA) la señal de su nombre.

14:12

CHECA BIEN .....UNOS SON MARCADOS QUIERAN O NO Y OTROS POR VOLUNTAD PROPIA TOMAN
LA MARCA Y ADORAN

CRISTO NO PERDERÁ ASI NOMAS PORQUE SI LAS ALMAS