La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

1 TIMOTEO 3
1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

1. irreprensible
2. marido de una sola mujer
3. sobrio
4. prudente
5. decoroso
6. hospedador
7. apto para enseñar
8. no dado al vino
9. no pendenciero
10. no codicioso de ganancias deshonestas
11. amable
12. apacible
13. no avaro
14. que gobierne bien su casa
15. que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
16. no un neófito
17. que tenga buen testimonio de los de afuera

Todos requisitos de carácter...
Ningún requisito religioso...

Decime en cual de estos 17 puntos tengo que mejorar y te prometo que me esforzaré.

-----------------------------------------------

En el siguiente...

1. irreprensible

Yo NO te reprendo por capricho... y EXPLICO mis razones. Así que enumera por las cosas que te reprendo... y si digo lo mismo que Dios dice... arréglate con Dios.

Y de los demás puntos NO te conozco lo suficiente como para juzgar.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No creo que Ricardo, si dice eso, esté equivocado.
Hemos aprendido a rechazar el chisme.
Tampoco es bueno hablar a las espaldas de otros.
Son hombres con mucha trayectoria. Obras que alcanzan a miles de personas.

Ojo, que no los estoy justificando pero a mi no me da la altura para juzgar sus vidas.
Yo me preocupo por como sobreedifico yo y por no equivocarme. Por ser fiel en lo poco que administro.
Y cada uno debería hacer lo mismo.

Por su puesto que yo me trato de hacer una idea personal para aconsejar a las personas que me consulten particularmente.
Te cuento que escuché 5 videos de el y me parecieron, aunque bastante conservadores, muy atinados.
De ninguna manera puedo hacer un juicio del hombre en un día.
no,salmo...no es "juicio de un día" y es más ni es juicio, sólo presento los hechos que declaran quien es el, si no puedes o quieres verlo que me queda?

A parte cuando todavía la cristiandad evangélica tiene varias corrientes no tan definidas, sepultar a un predicador por alguna de ellas me parece apresurado.
no lo estoy sepultando, creo que sobre evalúas lo que yo pueda hacer.
Sólo público lo que enseña y tu puedes revisar lo que piensan de este j.m. Algunos pastores reconocidos en el mundo evangélico.

Una cosa eran los tiempos aquellos donde por una mentira perdieron la vida dos hermanos, y otra es esta realidad humillante donde la iglesia está totalmente dividida para vergüenza nuestra.
salmo...no miento, la evidencia allí esta, este hombre dijo lo que publique...lo viste?

Tenemos que andar en amor y santidad mas y mas todavía y tolerar buscando definir la doctrina.
Los hombres de Dios, me refiero a los lideres nos deben al pueblo esto.
No deberían siquiera dormir hasta resolver muchas de estas cuestiones.
Ayunos y oración y ayunos y oración y juntarse y sacarse chispas... pero con un anhelo ferviente de buscar al señor y terminar con todo esto.
solo público lo que j.m. Dijo...eso prueba lo que pienso de el.

Ahora si buscas un poco todos son falsos.
esta es la cereza del pastel...tu estas molesto por pensar yo que j.m. Es falso maestro y tu afirmas que todos...entonces?

Hasta los que hace poco eran los mas conservadores y comenzaron acusando a los otros terminaron acusándose entre ellos.
Mucho hay de cierto pero también mucha vergüenza.

Muy triste por cierto.
[/QUOTE]

...

La prueba es Miniyo, yo no lo conozco pero quémenlo. ¿Qué tan bajo se ha caído?

...

¿A ti también te parece mal que DESCALIFIQUE a los que adulteran la Palabra de Dios? ¿Sabes tú el daño que ocasionan esas personas? ¿Acaso se puede cosechar higos de una zarza?

Me das lástima... porque veo que por tu buena fe... te pueden llevar al abismo.

Ahora si buscas un poco todos son falsos

]
sabes salmo, esta frase tuya merece un apartado especial...te explico.

Tu te molestas porque llamo a uno falso...tu los llamas a todos.
Tu pides que no se hablé de uno que no esta presenté...tu hablas de todos los que no están presentes.
Tu pides que se investigue la vida y no se haga "juicio en un día" de uno...tu juzgas y haces "juicio de un día" a todos.

Yo sólo he presentado la evidencia y el porque consideró a j.m. Un falso maestro, antes de llegar a esa conclusión he revisado y estudiado su trayectoria y he leído muchos de sus libros y aún el último llamado "fuego extraño" del cual existen varias respuestas por respetados ministros que lo han invitado a tener una conversación al respecto a lo cual j.m. Se ha negado.

Espero que tu afirmación de que "todos son falsos" no te acarree las acusaciones que me cargaron a mi por llamar falso a uno...sólo uno en este tema.

Saludos.

no,salmo...no es "juicio de un día" y es más ni es juicio, sólo presento los hechos que declaran quien es el, si no puedes o quieres verlo que me queda?

no lo estoy sepultando, creo que sobre evalúas lo que yo pueda hacer.
Sólo público lo que enseña y tu puedes revisar lo que piensan de este j.m. Algunos pastores reconocidos en el mundo evangélico.

salmo...no miento, la evidencia allí esta, este hombre dijo lo que publique...lo viste?

solo público lo que j.m. Dijo...eso prueba lo que pienso de el.

esta es la cereza del pastel...tu estas molesto por pensar yo que j.m. Es falso maestro y tu afirmas que todos...entonces?

Hasta los que hace poco eran los mas conservadores y comenzaron acusando a los otros terminaron acusándose entre ellos.
Mucho hay de cierto pero también mucha vergüenza.

Muy triste por cierto.[/SIZE]

NO entiendo como tratas de justificarte con salmo51... cuando él es quien toma partido por los enemigos de Dios... y por lo tanto contra Dios... eso si con una careta de bondad y misericordia... que parece que NO hay otro mas bueno que él en el mundo... pero los HECHOS SON LOS HECHOS... así que no lo juzgues por lo que dice... sino por lo que hace.

En base, a que invitas a responder (incluyéndome a mí) y en vista del poco éxito de este tema, voy a aportar algo.
gracias cheno, tal vez con tu participación el "éxito" en este y cualquier tema en el que escribas estará asegurado.

tengo la piel algo gruesa y no me ofendo fácilmente...despreocupate.

No es de varones y menos de cristianos, venir y dedicarse a desprestigiar a pastores sin siquiera conocerlos (como bien lo señaló Salmo).
coincido contigo, pero no estoy "desprestigiando" a nadie, sólo muestro lo que este hombre enseña y esa evidencia lo desprestigia...según tu.

La prueba es Miniyo, yo no lo conozco pero quémenlo. ¿Qué tan bajo se ha caído?
dejare que miniyo responda eso.

Yo sí conozco a Macarthur, (No en persona) pero tengo cerca de 10 libros de él, la Biblia MacArthur y he escuchado muchos sermones de su ministerio en español con Henry Tolopilo y del mismo MacArthur, además de estudios de su "instituto de expositores".

MacArthur no es un dios, y por supuesto tiene errores como los tenemos nosotros, pues el único perfecto es Dios. Pero debes primero, conocer bien lo que enseña y después, demostrar, no parlotear, que están incorrectas.
a que bien que lo conoces, entonces tu puedes comprobar que lo que el dijo y escribió es cierto...o es falso?
Me refiero a lo que publique de el.

Una sugerencia gamma:
Cuando abras un tema, como este, debes tener "los pantalones bien puestos" para defender lo que escribes. primero debes informarte de lo que es el calvinismo, antes de poder dar una opinión objetiva.
creo que te equivocas cheno, en este foro para abrir un tema no es requisito tener los pantalones bien puestos, bastan sólo letras y evidencias, pero si dudas acerca de mis pantalones te puedo demostrar en donde y como quieras que los tengo bien puestos.
Además te recuerdo que este tema no es acerca del calvinismo, te confundes o no sabes leer.

Sabías que existe una obra de Calvino que es la "institución de la religión cristiana? ¿la has leído?

¿Sabes lo que es la teología reformada?

¿Qué teología has leído?

Has leído la teología sistemática de Charles Hodge? o la de Louis Berkhof? o la de Wayne Grudem? o Oliver Buswell? o Lewis sperry Chafer? etc. etc.

¿Que tanto desconoces el calvinismo? que ni siquiera te diste cuenta, que con las simples preguntas que te hice al principio y no quisiste contestar, se demuestra que la salvación no se pierde. (y que es un tema que tocaste, entre muchos otros).
ya te respondí que abras un tema al respecto y veremos que nivel de conocimientos tiene cada quien...tu y yo.

Pero no, Tu lo que quieres es desprestigiar.
eres adivino?
Sólo dime si algo de lo que dijo o escribió jhon macarthur y que yo mencione en este tema es falso.

Nuevamente discúlpame si te ofendí!!!! porque veo que te molesta mucho que te digan que no sabes.
desconozco muchas cosas por eso investigo, conozco a macarthur hace más tiempo que tu, he leído sus libros y se que piensa acerca de la iglesia en general.
En este tema he resaltado palabras y letras que jhon macarthur escribió o dijo y algunos me acusan de intentar desprestigiarle pero nadie ni siquiera han intentado demostrar que es falso lo que publique...puedes demostrar que jhon macarthur no afirma que un suicida va al cielo?
Puedes demostrar que jhon macarthur no escribió que los que sean sellados por la bestia podrán ser salvos en la gran tribulación?

Tu presumes amplios conocimientos acerca de jhon macarthur...es hora de mostrarlos.

NO entiendo como tratas de justificarte con salmo51... cuando él es quien toma partido por los enemigos de Dios... y por lo tanto contra Dios... eso si con una careta de bondad y misericordia... que parece que NO hay otro mas bueno que él en el mundo... pero los HECHOS SON LOS HECHOS... así que no lo juzgues por lo que dice... sino por lo que hace.

no es "justificación" es más bien una explicación.

¿Eres pentecostal gamma? ¿Carismático?

no es "justificación" es más bien una explicación.

Vale, sin problemas... aunque sería mejor que la explicación se la pidieras a él... no vaya a pensar que el que obraste mal fuiste tú (que es lo que dice con sus palabras).

Vale, sin problemas... aunque sería mejor que la explicación se la pidieras a él... no vaya a pensar que el que obraste mal fuiste tú (que es lo que dice con sus palabras).

he caminado un rato por estos foros y he visto como en ocasiones los ánimos se rebasan por defender las posturas o doctrinas de humanos falibles.
He debatido con salmo en algunos temas y le apreció sus palabras aunque algunas no me agraden, desconozco de donde el saca que estoy mintiendo por eso le invite a revisar la evidencia y comprobar lo que le dije.

Se que es difícil mantener la calma cuando ves que la sana doctrina está siendo objetó de cuestionamientos.
Coincido contigo que debemos ser firmes y actuar con firmeza ante quienes enseñan falsa doctrina como este j.m.
No importa si es una sola doctrina falsa, no olvidemos que un poco de levadura basta para leudar toda la masa.

Agradezco tus letras y las aprecio en verdad ya que hasta donde te conozco eres un defensor de la sana doctrina y aunque algunas veces no coincidimos tu visión siempre es la sana doctrina...gracias miniyo.

he caminado un rato por estos foros y he visto como en ocasiones los ánimos se rebasan por defender las posturas o doctrinas de humanos falibles.
He debatido con salmo en algunos temas y le apreció sus palabras aunque algunas no me agraden, desconozco de donde el saca que estoy mintiendo por eso le invite a revisar la evidencia y comprobar lo que le dije.

Se que es difícil mantener la calma cuando ves que la sana doctrina está siendo objetó de cuestionamientos.
Coincido contigo que debemos ser firmes y actuar con firmeza ante quienes enseñan falsa doctrina como este j.m.
No importa si es una sola doctrina falsa, no olvidemos que un poco de levadura basta para leudar toda la masa.

Agradezco tus letras y las aprecio en verdad ya que hasta donde te conozco eres un defensor de la sana doctrina y aunque algunas veces no coincidimos tu visión siempre es la sana doctrina...gracias miniyo.

Las disensiones SON BUENAS cuando TODOS BUSCAN la VERDAD porque sirven de EXAMEN de lo que CREEMOS y DEFENDEMOS... pero cuando toca DISENTIR con quien NO QUIERE VER la VERDAD sino que QUIERE LLEVAR la RAZÓN... entonces ahí SE VE un espíritu que NO casa con Cristo... luego esa persona te dirá que daría su vida por Cristo... pero SUS HECHOS HABLAN MEJOR que SUS PALABRAS.

Cristo decía: "Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?"... pero por lo visto hay "cristianos" que PIENSAN que SÍ SE PUEDE RECOGER UVAS de los espinos o higos de los abrojos... el eslogan de Obama SÍ SE PUEDE se ha hecho popular... ¡Qué le vamos a hacer!.

Nuestras diferencias son como aquellas de las que habla Pablo: "Porque ES PRECISO que entre vosotros haya disensiones, PARA QUE SE HAGAN MANIFIESTOS ENTRE VOSOTROS LOS QUE SON APROBADOS."... pero ni tú ni yo le llevamos la CONTRARIA a DIOS ni NEGAMOS a CRISTO (la PALABRA de DIOS)... sino que nuestras opiniones o manera de entenderlo DIFIEREN y esto TAMBIÉN tiene UN PROPÓSITO de parte de DIOS... y TODAS las COSAS ACTÚAN para BIEN de los que AMAN a DIOS (Romanos 8:28).

Yo agradezco a Dios por todos los hermanos verdaderos que vienen a estos foros a dar TESTIMONIO de CRISTO quien ES LA VERDAD y el ÚNICO SALVADOR DADO a los HOMBRES por DIOS... y LA VERDAD ES DIOS.

después de atender los lamentos y ofensas de cheno, continuemos. Hemos establecido que jhon macarthur tiene razón en que el suicidio es un pecado perdonable totalmente.

En palabras de macarthur establecemos que el suicidio es un pecado...pecado.

Ahora que necesitamos para que un pecado sea perdonado?

Alguien se anima a responder?

Acepto respuestas a este tema hasta de cheno.

En base, a que la invitación de gamma sigue en pie, y que el tema no levanta. Voy a aportar algo.

gracias cheno, tal vez con tu participación el "éxito" en este y cualquier tema en el que escribas estará asegurado.

De nada, cuando gustes.

Es que hasta ahora solo he visto la gran aportación de Miniyo repitiendo "No conozco al hombre" pero es un hereje. ¿Que aportó? nada.

creo que te equivocas cheno, en este foro para abrir un tema no es requisito tener los pantalones bien puestos, bastan sólo letras y evidencias,

Claro que sí hacen falta, para darle seriedad. Porque nada mas pegas y te vas. por eso está fracasando este tema.

pero si dudas acerca de mis pantalones te puedo demostrar en donde y como quieras que los tengo bien puestos.

Ya parece niño chiquito, nos vemos a la salida. Tampoco exageres!! criticas a MacArthur y mírate, ya hasta me quieres pegar.

Además te recuerdo que este tema no es acerca del calvinismo, te confundes o no sabes leer.

Tu escribiste, perdón pegaste: ...Ahora este pastor evangélico que es un calvinista y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder la salvación (vease aquí la refutación de esta falsa doctrina).............

...El propósito de este artículo es revelar algunas de las inconsistencias y declaraciones no escriturales de las enseñanzas de santidad de MacArthur's, así como su sorprendente tolerancia laxa para el pecado en la vida de los Cristianos. Tiene que entenderse que MacArthur es un Calvinista y, por tanto, un maestro de seguridad eterna. Por lo tanto, su amada doctrina de la seguridad eterna no puede realmente permitirle a él enseñar la verdadera santidad en la manera que la Biblia la declara...

Si no fueras tan visceral, tan siquiera hubieras leído lo que escribiste. Tiene que aprender a ser específico, En lugar de estar pegando tanta.....

ya te respondí que abras un tema al respecto y veremos que nivel de conocimientos tiene cada quien...tu y yo.

¿No, para qué?. Te vas a dedicar a traer cuanta copia te encuentres en la red y ese, según tu, va a ser tu debate.
Mejor prepárese bien, lea los libros que le sugerí, agréguele además la confesión de fe de Westminster. Aunque hay muchos otros.

Mientras aquí sigo, mientras me siga invitando.

desconozco muchas cosas por eso investigo, conozco a macarthur hace más tiempo que tu, he leído sus libros y se que piensa acerca de la iglesia en general.

Se te nota el conocimiento.

Tu presumes amplios conocimientos acerca de jhon macarthur...es hora de mostrarlos.

Lo intenté al principio pero, desapareciste!!! pero bueno, te quedaste con Miniyo con sus grandes aportaciones, ¿Qué mas quieres?

espero no ofender!!

¿A ti también te parece mal que DESCALIFIQUE a los que adulteran la Palabra de Dios? ¿Sabes tú el daño que ocasionan esas personas? ¿Acaso se puede cosechar higos de una zarza?

Me das lástima... porque veo que por tu buena fe... te pueden llevar al abismo.

Cualquier parecido con.... es mera coincidencia

Torquemada.jpg

Tomás de Torquemada

Bueno cheno veo que tus deseos de debatir acerca de tus presumidos conocimientos se esfuman ante la sola invitación a que abras un tema y debatamos tu y yo...que pena.

En cuanto a tu aportación al tema y ya que conoces tanto a jhon macarthur dime algo.
Tu crees que jhon macarthur está en lo cierto cuando afirma que un suicida puede ir al cielo?
Y que los marcados con la marca de la bestia durante la gran tribulación podrán ser salvos?

Que te parece si respondes puntualmente y dejas las excusas de lado.

Ahora a detalle las "grandes" y "profundas" muestras de conocimiento acerca de el tema que posee el gran cheno...veamos.

En base, a que la invitación de gamma sigue en pie, y que el tema no levanta. Voy a aportar algo.
entonces tus aportaciones no surten efecto...el tema no levanta.
Tal vez sea porque no aportas...sólo te quejas.

De nada, cuando gustes.
puedes responder?

Es que hasta ahora solo he visto la gran aportación de Miniyo repitiendo "No conozco al hombre" pero es un hereje. ¿Que aportó? nada.
y tu que has aportado?
Sigo esperando que exhibas tus "grandes y profundos" conocimientos en el tema...o será que no los posees?

Claro que sí hacen falta, para darle seriedad. Porque nada mas pegas y te vas. por eso está fracasando este tema.
aun no despliegas tus "grandes y profundos" conocimientos acerca de lo dicho y escrito por jhon macarthur, dime cheno, en base a tu gran conocimiento de macarthur es verdad o mentira lo que he pegado?

Ya parece niño chiquito, nos vemos a la salida. Tampoco exageres!! criticas a MacArthur y mírate, ya hasta me quieres pegar.
solo te respondo a la altura de tus comentarios y si lees con atención no es "crítica" es una afirmación basada en hechos visibles...los viste?

Tu escribiste, perdón pegaste: ...Ahora este pastor evangélico que es un calvinista y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder la salvación (vease aquí la refutación de esta falsa doctrina).............

...El propósito de este artículo es revelar algunas de las inconsistencias y declaraciones no escriturales de las enseñanzas de santidad de MacArthur's, así como su sorprendente tolerancia laxa para el pecado en la vida de los Cristianos. Tiene que entenderse que MacArthur es un Calvinista y, por tanto, un maestro de seguridad eterna. Por lo tanto, su amada doctrina de la seguridad eterna no puede realmente permitirle a él enseñar la verdadera santidad en la manera que la Biblia la declara...

Si no fueras tan visceral, tan siquiera hubieras leído lo que escribiste. Tiene que aprender a ser específico, En lugar de estar pegando tanta.....
solo respóndeme en base a tus "grandes y profundos" conocimientos...es mentira lo que pegue de jhon macarthur?

No, para qué?. Te vas a dedicar a traer cuanta copia te encuentres en la red y ese, según tu, va a ser tu debate.
Mejor prepárese bien, lea los libros que le sugerí, agréguele además la confesión de fe de Westminster. Aunque hay muchos otros.
bueno parece que no tienes los pantalones en su lugar para sostener lo que afirmas acerca de que posees más conocimiento que yo en este tema...tienes temor de ser evidenciado?

Mientras aquí sigo, mientras me siga invitando.
no necesitas invitación para demostrar tus "grandes y profundos" conocimientos...es un foro libre.

Se te nota el conocimiento.
eso no se puede ocultar...aunque tu lo ocultas muy bien.

Lo intenté al principio pero, desapareciste!!! pero bueno, te quedaste con Miniyo con sus grandes aportaciones, ¿Qué mas quieres?
y que te impide aportar tus "grandes y profundos" conocimientos al tema?
Será que son mentiras que conoces lo que enseña jhon macarthur?

espero no ofender!!
que te parece si en lugar de "esperar" dejas de hacerlo?

Pero utilizando tus mismos adjetivos, déjame decirte que tu cobarde actitud es evidencia de tu desconocimiento en el tema y tu excusa para no abrir un tema en donde tu y yo debatamos es una confirmación de lo que digo.

Cualquier parecido con.... es mera coincidencia

Torquemada.jpg

Tomás de Torquemada

Ya lo dice el refrán: "Quien con niños se acuesta, meado se levanta."

¡Crece... y deja las niñerías!... ¿A que vienes a estos foros... a lloriquear... o a madurar?

Para mi apreciado cheno, se lo repito porque parece que no lo vio, dime cheno tu que "conoces" a jhon macarthur, es el del video si o no?

Bueno cheno veo que tus deseos de debatir acerca de tus presumidos conocimientos se esfuman ante la sola invitación a que abras un tema y debatamos tu y yo...que pena.

En cuanto a tu aportación al tema y ya que conoces tanto a jhon macarthur dime algo.
Tu crees que jhon macarthur está en lo cierto cuando afirma que un suicida puede ir al cielo?
Y que los marcados con la marca de la bestia durante la gran tribulación podrán ser salvos?

Que te parece si respondes puntualmente y dejas las excusas de lado.

A mi me gusta escuchar al viejo John, y lo que te puedo decir en cuanto al suicidio es que:

TODOS no suicidamos a diario, y sin embargo muchos de los suicidas estan el cielo.

Y cuando me refiere al suicidio, lo hago desde la perspectiva mas baja.

MUCHOS NOS SUICIDAMOS CON CUCHILLO Y TENEDOR... y muchos lo hicieron en el pasado, y hoy estan en la Presencia de Dios

Así es que el viejo John tiene razón

Dime cheno, tu que "conoces" a macarthur...es el que en este video afirma que un suicida va al cielo?