La falsa doctrina de J.M.

Re: La falsa doctrina de J.M.

La falsa doctrina detras del “Fuego Extraño” de John McArthur
Publicado el noviembre 14, 2013

En su último libro, Fuego Extraño, John MacArthur brutalmente etiqueta el movimiento pentecostal / carismático como “una iglesia falsa como peligrosa como cualquier secta o herejía que haya asaltado el cristianismo.”

Como he leído y releído su polémica, lo único que queda claro es que toda la perspectiva teológica de MacArthur es guiada y determinada por su compromiso con la doctrina calvinista del cesacionismo, la creencia de que los dones milagrosos del Espíritu Santo se retiraron de la iglesia después de la muerte de los apóstoles originales de Cristo. Esto, sin embargo, es una falsa doctrina que no puede ser justificada por cualquiera de las Escrituras o de la historia eclesiástica.

Los que reemplazaron a los apóstoles originales como líderes en las iglesias no hacen ninguna mención de una teoría de la cesación. Por otro lado, dan claro testimonio de los dones milagrosos y sanaciones ocurren en su día. He documentado en mi libro de 2000 años de cristianismo carismático, publicado por Charisma House. Considere las siguientes citas de padres de la iglesia reconocidos tanto por los protestantes y los católicos como los legítimos sucesores de los apóstoles originales:

Justino Mártir (100-165): “porque los dones proféticos permanecen con nosotros hasta el presente. Ahora es posible ver entre las mujeres y los hombres que poseen dones del Espíritu de Dios “.

Ireneo (125-200): “De la misma manera nosotros también escuchamos a muchos hermanos en la iglesia que poseen dones proféticos y por el Espíritu hablan todo tipo de idiomas. … Si, por otra parte, como ya he dicho, a los muertos, incluso se han levantado, y permanecieron entre nosotros durante muchos años “.

Tertuliano (150-240): “Para ver que también nosotros reconocemos los carismas espirituales o dones, también nosotros hemos merecido la consecución del don profético … y Dios sabe cuántos hombres distinguidos, por no hablar de la gente común, se han curado o bien de demonios o de sus enfermedades “.

Novaciano (210-280): “Es él [el Espíritu Santo] que pone profetas en la Iglesia, instruye a los maestros, dirige lenguas, da poderes y sanidades, hace milagros … y organiza los dones que hay de los carismas, y lo que hace la Iglesia del Señor en todas partes y en todo, perfeccionado y completado “.

Orígenes (185-284): “Algunos dan evidencia de que hayan recibido a través de esta fe, un poder maravilloso por los curas que desempeñan, invocando otro nombre más de los que necesitan su ayuda que la de Dios de todas las cosas, junto con Jesús y una mención de su historia “.

San Agustín (354-430): En su obra La ciudad de Dios, Agustín habla de sanidades y milagros que ha observado de primera mano y dice: “Estoy muy presionado por la promesa de terminar esta obra que no puedo registrar todos los milagros que conosco “.

Estos testimonios demuestran claramente que los dones espirituales continuaban siendo comunes en la iglesia desde el día de Pentecostés, y hasta principios del siglo IV. El estudioso Episcopal Morton Kelsey tenía razón cuando dijo: “Estos hombres eran muy conscientes de la lista de los dones del Espíritu de Pablo. En ningún lugar sugieren que alguno de ellos había dejado caer ser “.

En un apéndice titulado “Voces de Historia de la Iglesia,” MacArthur intenta fundamentar su doctrina de la cesación de la historia de la iglesia. Curiosamente, la primera cita que se presenta es de Juan Crisóstomo (344-407), que se refiere a su ignorancia de los dones espirituales y su cesación. La razón MacArthur comienza con Crisóstomo es que no hay evidencia de una teoría cesacionista antes de este tiempo.

MacArthur despues da una cita de San Agustín que las lenguas en Pentecostés eran un signo “adaptado a los tiempos” y que habían pasado. Pero lo que no menciona es que los puntos de vista de Agustín sobre la materia cambian con el tiempo y que luego abrazó plenamente la labor permanente del Espíritu Santo y sus dones en la iglesia (véase la cita anterior). No obstante, las observaciones anteriores de Agustín fueron usados por aquellos que no experimentaron los dones espirituales y se utilizan para justificar su experiencia, o falta de ella.

Mientras que algunos han articulado una teoría de la cesación de explicar la falta de milagros y dones espirituales en medio de ellos, otros a lo largo de la historia han reconocido que el problema ha sido la falta de fe y la santidad en la Iglesia. Esta fue la opinión de A. J. Gordon, pastor bautista del siglo 18 y fundador de Gordon College en Boston, quien escribió: “No es del todo extraño que cuando la iglesia se olvidó de su ciudadanía en el cielo y comenzó a establecerse en el lujo y el esplendor de la tierra, se debe dejar de exhibir los dones sobrenaturales del cielo “.

John Wesley, el imperturbable erudito de Oxford, evangelista y fundador del Metodismo, mostró su desdén por la doctrina de cesacionista cuando escribió: “Yo no recuerdo ninguna Escritura en la que se nos enseña que los milagros eran para ser confinados dentro de los límites de la edad apostólica o la edad Cipriano, o de cualquier período de tiempo más o menos largo, incluso hasta la restauración de todas las cosas “. Después de leer un libro que defiende la continuidad de los dones espirituales en la iglesia, Wesley escribió la siguiente declaración en el diario de John Wesley:

“Estaba plenamente convencido de lo que había sospechado una vez … que la gran razón por la cual los dones milagrosos fueron retirados tan pronto no sólo era que la fe y la santidad fueron poco menos que perdieron, pero que, los hombres ortodoxos formales empezaron incluso entonces a ridiculizar los dones que no tenían a sí mismos, y condenaron a todos como locura o impostura “.

A partir de los principios del siglo 20, la iglesia ha visto una explosión de los dones milagrosos del Espíritu Santo en todo el mundo. Iglesias viejas y nuevas están adoptando esta dinámica del trabajo del Espíritu en medio de ellos, y este movimiento muy diverso ahora cuenta con más de 600 millones en todo el mundo y está creciendo a una tasa de 9 millones por año. Este movimiento pentecostal / carismático que MacArthur lo detesta es en realidad un cumplimiento de la profecía bíblica de Pedro, que, en la explicación de las lenguas en el día de Pentecostés, declaró:

Hechos 2:17-18

Nueva Versión Internacional (NVI)

17 »“Sucederá que en los últimos días —dice Dios—,
derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano.
Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán,
tendrán visiones los jóvenes
y sueños los ancianos.
18 En esos días derramaré mi Espíritu
aun sobre mis siervos y mis siervas,
y profetizarán.

Ruego que Dios permitirá a John MacArthur para ver lo que es obvio para muchos: que el movimiento pentecostal / carismático, a pesar de tener muchas imperfecciones humanas, es una verdadera obra del Espíritu Santo, empoderando al pueblo de Dios en todas partes a ser testigos de Jesús Cristo y su salvación en estos últimos días.

Eddie L. Hyatt es un ministro experimentado del evangelio, habiendo servido como pastor, maestro, misionero y profesor de teología en los EE.UU. y Canadá, y habiendo ministrado en la India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Polonia y Bulgaria. Su ministerio se caracteriza por una mezcla única de la unción del Espíritu Santo con la excelencia académica y más de 40 años de experiencia ministerial.

Una respuesta a Pastor McArthur, ¿A que le tiene miedo?
William Reyes dijo:
enero 13, 2014 en 3:42 am

La conferencia Fuego Extraño fue mas bien un caso en favor del cesacionismo, donde solo participaron cesacionistas, y si su finalidad era traer creyentes carismáticos (usando el termino carismático de manera general como ellos lo usan, el cual incluye pentecostales) al orden, creo que la conferencia al final a tenido un resultado opuesto debido a la manera en que los conferencistas generalizaron al movimiento. Cualquier pentecostal se sentirá ofendido por los comentarios que se dieron en la conferencia y se polarizara mas en sus creencias.

No había comentado en las entradas anteriores sobre el pastor MacArthur, pues me parecieron mas ataques personales que comentarios objetivos como este, al atacarlos de la misma manera que ellos atacan nuestras posiciones o creencias, no somos mejores que ellos.

Como cesacionistas ellos enseñan que los dones del E.S. han cesado por completo, cerrando las puertas a cualquier manifestación del E.S., lo cual no se puede probar claramente en las escrituras como para tomar una posición tan dogmática (siendo ellos los que se jactan de enarbolar la bandera de “Sola Scriptura”), teniendo que hacer malabares con los pasajes bíblicos que usan para probar su doctrina, y como su posición no se puede probar solo con las escrituras recurren a otros argumentos como el “testimonio de la iglesia”, el cual puede ser usado para probar lo contrario, que los dones del E.S. han estado vigentes.

Al revisar el blog de GTY (Grace To You) encontré comentarios aun mas mordaces, llenos de arrogancia, como decir que todos los ministros pentecostales son falsos, prueba que el resultado de la conferencia fue polarizar mas las posiciones, en lugar de buscar la corrección en amor.

Si la finalidad de la conferencia y del libro hubiera sido un llamado al error doctrinal, la extravagancia, los excesos (los cuales si se mencionan) en amor y gracia, como un llamado pastoral el efecto hubiera sido otro, ya que no solo los cesionistas sino muchos otros estamos preocupados e indignados por las aberraciones, abusos que se comenten en nombre del E.S., con la proliferación de falsos maestros, seudo apóstoles y profetas, que no son pocos como algunos han dicho sino una plaga, por ese evangelio barato que venden los tele-evangelistas, por ese evangelio falso de emosiones y exterioridades sin profundidad y santidad, con poca escritura y con mucha filosofía humana.

El hno. MacArthur y todos los que tienen su posición deberían escuchar el consejo de Gamaliel que fue tomado en cuanta hasta por los fariseos del consejo del Sanedrín:

Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles, Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada. Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados. Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. (Hechos 5:34, 36-39 RVR60)

En esto el hno. John Piper se muestra mas noble y sabio y con esto será escuchado por muchos pentecostales, gracias a su tono pastoral que con gracia no con ataques o generalizaciones deja la puerta abierta al dialogo.

Por lo tanto, mis amados hermanos, con todo corazón deseen profetizar y no prohíban que se hable en lenguas; (1 Corintios 14:39 NTV)

Con el anterior pasaje, hasta el mas recalcitrante cesacionista, con humildad debería admitir por lo menos la posibilidad de la vigencia de los dones carismáticos, y no ser tan dogmático en su posición, no sea que se encuentre luchando contra Dios.

Ahora vayamos un poco más adelante.
Jhon macarthur dice que el suicidio es un pecado perdonable y que el único pecado imperdonable no es este y tiene mucha razón...muchísima diría yo.

El pecado de suicidio al igual que el adulterio, la mentira, el robo, son pecados que no son imperdonables ya que sólo existe un pecado que no será perdonado.

Pero el asunto y la pregunta es:
Que se necesita para que un pecado sea suicidio,adulterio,mentir, o robar o otro pecado sea perdonado?

Espero sus respuestas y agradezco no hagan lo que cheno intentando infantilmente desviar el tema, el tema es sobre las falsas doctrinas de jhon macarthur y no sobre la omnisiencia de Dios...estamos?

no no me he ido.
Ya te respondí, si no lo sabes que puedo yo hacer?

mmmmm? Tuvo miedo a unas preguntas. eres como los cobardes que escribieron la basura que pegas. que no son capaces de defender lo que escriben. :horrormov

Las doctrinas De Jacobo arminio no tienen sustento bíblico. Las doctrinas calvinistas sí.
pero usted no sabe ni quien fue el uno ni el otro.

Si un día se prepara y no tiene miedo de debatir, la elección incondicional o la perseverancia de los santos (la salvación no se pierde) estoy a la orden. pero no tiene ni siquiera el nivel.

me retiro!!

El Señor le ilumine!!

mmmmm? Tuvo miedo a unas preguntas. eres como los cobardes que escribieron la basura que pegas. que no son capaces de defender lo que escriben. :horrormov

Las doctrinas De Jacobo arminio no tienen sustento bíblico. Las doctrinas calvinistas sí.

Si un día se prepara y no tiene miedo de debatir, la elección incondicional o la perseverancia de los santos (la salvación no se pierde) estoy a la orden. pero no tiene ni siquiera el nivel.

me retiro!!

El Señor le ilumine!!

Perdóneme si le ofendí. Me retiro de este tema

cobarde?

jacobo arminio?

mmmmm...sabes tu que preparación tengo, me conoces?

que te vaya bien.

El Señor le ilumine!!
gracias.

Perdóneme si le ofendí. Me retiro de este tema
te perdono y te explico algo.

Dejarse llevar por emociones y pensar con el hígado te lleva a ofender y luego pedir disculpas, si tan sólo tuvieras un poco de cerebro podrías ver que en este tema se habla de las falsas doctrinas de jhon macarthur y las cuales han sido documentadas, si deseas participar debes ceñirte al tema.
En cuanto a los conocimientos que tengo te diré que hablas de lo que no sabes ya que ni una vez en este foro nos habíamos cruzado.
Entiendo tu desesperación por "justificar" el suicidio, pero eso no te da derecho de ofender, entiendo que un cristiano calvinista como tu te denominas le tiene sin cuidado lo que escriba ya que haga y diga lo que diga sus ofensas ya están perdonadas...cierto?

Con gusto acudiré a un debate en donde tu y yo mostremos los conocimientos adquiridos...ábrelo.

Ahora vayamos un poco más adelante.
Jhon macarthur dice que el suicidio es un pecado perdonable y que el único pecado imperdonable no es este y tiene mucha razón...muchísima diría yo.

El pecado de suicidio al igual que el adulterio, la mentira, el robo, son pecados que no son imperdonables ya que sólo existe un pecado que no será perdonado.

Pero el asunto y la pregunta es:
Que se necesita para que un pecado sea suicidio,adulterio,mentir, o robar o otro pecado sea perdonado?

Espero sus respuestas y agradezco no hagan lo que cheno intentando infantilmente desviar el tema, el tema es sobre las falsas doctrinas de jhon macarthur y no sobre la omnisiencia de Dios...estamos?
después de atender los lamentos y ofensas de cheno, continuemos.

Hemos establecido que jhon macarthur tiene razón en que el suicidio es un pecado perdonable totalmente.

En palabras de macarthur establecemos que el suicidio es un pecado...pecado.

Ahora que necesitamos para que un pecado sea perdonado?

Alguien se anima a responder?

Acepto respuestas a este tema hasta de cheno.

Arrepentimiento.

Haber Gamma...
Abriste un epígrafe donde casi debatiste solo y con el único que se prendió se agarran a las piñas?
No tiene sentido.
Se desvirtua toda intención.
El tema no son las personas sino las falsas creencias que nos alejan de la verdad.
No tiene fruto alguno prenderse en disputas personales.
Porque el que viene leyendo interesado se topa con estas peleas y se va del tema.

• Like
Reacciones: luquitas

Y Miniyo... Buenisima tu participación...
Quien da mas?
Hagan sus apuestas...
Falso, verdadero...?
No conoces al hombre pero liberás un juicio como si lo conocieras de toda la vida...
Woooouuuu!!!!

• Like
Reacciones: luquitas

Haber Gamma...
Abriste un epígrafe donde casi debatiste solo y con el único que se prendió se agarran a las piñas?
No tiene sentido.
Se desvirtua toda intención.
El tema no son las personas sino las falsas creencias que nos alejan de la verdad.
No tiene fruto alguno prenderse en disputas personales.
Porque el que viene leyendo interesado se topa con estas peleas y se va del tema.
trate tres ocasiones de ser paciente con cheno, pero reconozco que no me gusto que me ofendiera y le respondí tal cual.
Su franca provocación tuvo un resultado, el sólo buscaba desviar el tema y no aportaba nada.

En cuanto a jhon macarthur comencé presentando la evidencia de sus falsas doctrinas y recién con la pregunta que se necesita para que un pecado sea perdonado, comienzo el debate.

Gracias por tus letras.

Quien da mas?
Hagan sus apuestas...
Falso, verdadero...?
No conoces al hombre pero liberás un juicio como si lo conocieras de toda la vida...
Woooouuuu!!!!
basta oír lo en los diferentes vídeos para saber si es falsa su doctrina y leer algunos de sus libros para comprobarlo...a menos que como Ricardo pienses que debe venir a este foro y defender sus falsas doctrinas.

Arrepentimiento.
Esa es la clave y el meollo del asunto.
Jhon macarthur afirma que todo pecado es perdonable exepto uno y tiene toda la razón.
El "detalle" que se le escapa es que el suicidio no puede tener esa condición (arrepentimiento) ya que una vez realizado como se arrepentirá el suicida de su pecado?
Si yo adultero y me arrepiento, pido perdón y el sr. Me perdona...pecado perdonado.
Y así con todos los pecados de los cuales nos arrepintamos y pidamos perdon, pero como puede un suicida una vez muerto arrepentirse y pedir perdón...como?

me retiro!!

El Señor le ilumine!!

-----------------------------------------------

Mira... yo NO defiendo doctrinas de hombres (todos son pecadores)... pero si me das a escoger para que elija entre Arminio y Calvino para saber quien se ajusta mas a lo revelado por Dios en la Escritura... TENDRÍA que ESCOGER a ARMINIO... porque Calvino NIEGA una doctrina básica de la Escritura que es el libre albedrío que Dios concede a TODO hombre... y el juicio de Dios sobre el hombre SE FUNDAMENTA en el libre albedrío que le HA CONCEDIDO a la RAZA HUMANA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Quien da mas?
Hagan sus apuestas...
Falso, verdadero...?
Woooouuuu!!!!

-----------------------------------------------

Todo el que CONTRADICE ABIERTAMENTE a DIOS... y PRETENDE HABLAR en su NOMBRE... ES UN FALSO PROFETA... y NO NECESITO MÁS PARA AFIRMARLO.

Y el TESTIMONIO que lo CONDENA... SON SUS PROPIAS PALABRAS y las ESCRITURAS... NO ES NECESARIO que yo lo AFIRME... pero LO HAGO para que NO QUEDE DUDA de mi postura.

Por la misma razón que me dirijo a ti como hereje cuando tratas el tema de que Jesús NO DESCIENDE GENETICAMENTE de DAVID... AFIRMÁNDOLO y CONTRADICIENDO la ESCRITURA... cosa que si dirigieses un movimiento religioso que predicase esa doctrina... pasaría a calificarte como FALSO PROFETA.

¿Está claro?... que te tenga en mi lista de amigos NO significa que comulgue con tus CREENCIAS... simplemente recibo a las personas sin hacer acepción de personas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad